lunes, 30 de marzo de 2015

DESAYUNO - CENA - LUNES - "Me queda el brownie..." Tania Llasera / 'Documentos TV' estrena 'La revolución del móvil' / MARTES CINE, NADA QUE DECLARAR,.

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Tania Llasera ayuda a David de Jorge y controla las redes sociales en 'La Voz' (Telecinco). "Malú y Pausini parece que se detestan pero se llevan divinamente,.

Después de veinte años de "cocina de supervivencia", Tania Llasera (Bilbao, 1979) descubrió que llevaba una'cocinillas' dentro. David de Jorge la invitó a'Robin Food' (de lunes a viernes a las 14.30 horas en Telecinco) y la ha contratado de pinche dos días por semana. Llasera también está al frente de las redes sociales en'La Voz' (esta noche, 22.00 horas). "Es el programa del que más orgullosa estoy".
- Internet echa chispas.
Resultado de imagen de cafe con dulces- El programa se presta a eso. La audiencia es el quinto'coach', está expectante y cada uno tiene claros sus favoritos desde el principio. Yo misma juego por Whatsapp con mis amigas a crearme un equipo en'La Voz' y nos robamos cantantes unas a otras.
- Laura Pausini está siendo la revelación.
Resultado de imagen de filete patatas- Ella es un torbellino, hace que esto parezca'El club de la comedia'. Es muy divertido el rollito que lleva con Malú, parece que se detestan aunque realmente se llevan divinamente. Los'coaches' están teniendo más juguillo que nunca, y eso que yo admiro a Rosario y a Bisbal. Pero no sé por qué esta'Voz' está siendo mejor que ninguna, parece que se han alineado los astros.
- ¿Le han sorprendido los nuevos'coaches'?
- No, porque tanto a Laura (Pausini) como a Alejandro (Sanz) ya los había visto en la versión mexicana, y ya se veía que saben mucho de televisión. Y eso es muy raro entre los músicos. Se agradece porque al entrevistarles te retoman la pregunta, te bailan, te cantan, saben dar espectáculo...
- Se la ve contenta.
- Es el programa del que más orgullosa estoy. No estoy diciendo que de los trabajos anteriores no lo esté, pero es un formato tan familiar y tan blanco que puedo decir con la boca llena:'¡Yo trabajo en'La Voz'! ¿Qué pasa?'.
- También está en'Robin Food'.
- Estoy encantada porque experimento nueva recetas o por lo menos lo intento. David de Jorge es encantador, voy a visitarle a Lasarte dos veces por semana y aprovecho para ver a mi madre.
- No era una'cocinillas'.
- Como engordé lo que engordé al dejar de fumar fui a un endocrino y me prohibió muchas cosas. Así que después de veinte años de cocina de supervivencia he tenido que aprender a cocinar cosas nuevas y resulta que se me da bien cocinar. Ahora me meto en internet, me compro libros…
- ¿Y cómo se lleva la dieta con un programa de cocina?
- Es que no estoy adelgazando, mi báscula dice que peso casi lo mismo. Lo que he debido es de deshincharme (risas).
"En triquini si hace falta"
- ¿Qué le dice David de Jorge?
- Cuando me ofreció esta oportunidad le dije que yo no era chef, que no sabía nada. Pero David se empeñó porque decía que me había visto cocinar en las redes sociales y tenía buena mano. Aunque solo sirva para acercar la cocina a gente que no pueda comer gluten ni azúcar, bienvenido sea.
- ¿Su plato estrella?
- Quizá el brownie, últimamente hago mucho el'banana bread' porque admite muchas variantes distintas, con canela, chocolate… Y además es sanísimo porque solo tiene plátano y sirope.
- Participó en'Mi madre cocina mejor que la tuya'.
- ¡Y perdimos! Quiero recalcar eso. Nos ganaron Álvaro de la Lama y su madre con unos calabacines crudos y con un txangurro que era de buey además, no como Dios manda. Me dio mucha rabia. Mi madre es un animal televisivo, no se callaba, he sacado eso de ella.
- Se va a estrenar'Supervivientes'. ¿No le apetecería?
- Yo iría encantada, me planto el triquini si hace falta, pero sería imposible con tantos programas. Creo que Lara Álvarez lo va a hacer genial desde Honduras. ¡Es super simpática esa niña!
- ¿Y cómo concursante?
- Después de hablar con muchos exconcursantes creo que no, me apuntaría antes a'Gran Hermano' que a'Supervivientes'. No se habla mucho pero la gente suele volver con problemas estomacales. Bastante tengo ya con lo mío.
- Dicen que ha habido tongo en'Gran Hermano VIP'.
- Me dan mucha rabia. Belén Esteban ya ganó'¡Más que baile!' y no bailaba un pimiento, lo ganó porque mueve masas. Mi favorita era Ylenia.

TÍTULO:  'Documentos TV' estrena 'La revolución del móvil' ,.

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'Documentos TV' estrena el lunes 30 de marzo 'La revolución del móvil'. El documental considera el teléfono móvil como uno de los avances más importantes de la historia de la tecnología. Este dispositivo está integrado en nuestras vidas y su uso ha transformado las relaciones humanas. Algunos estudios concluyen, que consultamos el móvil una media de 150 veces al día y un 84% asegura, que no podría pasar una jornada sin él.
En 1973, Martin Cooper, un ejecutivo de Motorola llegaba a Manhattan con el primer teléfono móvil de la historia. Tenía el tamaño de un zapato de hombre y por ello lo llamaban el “zapatófono”.
Desde entonces, el desarrollo del dispositivo personal inalámbrico, introdujo cambios significativos como los mensajes de texto o la cámara fotográfica integrada. Sin embargo, la gran evolución llegó en 2007 de la mano de Steve Jobs cuando presentó al mundo, un ipad, un teléfono y un comunicador de internet en un solo dispositivo, el santo grial de la industria de las telecomunicaciones.
“La gente empieza a entender que la tecnología está integrada en nuestra vida. No es insólito conocer a alguien on line, igual que realizamos operaciones bancarias, compramos o pagamos impuestos on line”, afirma una socióloga en “La revolución del móvil”.
La tecnología móvil se ha colado en nuestras vidas en un grado, que pocos podrían haber previsto hace sólo unas décadas. Hoy no se concibe utilizar un móvil únicamente para realizar llamadas telefónicas. Las posibilidades son infinitivas, tanto como los problemas que pueden surgir por un uso incorrecto. “Yo estoy con mi teléfono, mi mujer y mis hijos con los suyos y no hablamos entre nosotros”, confiesa un profesor de telecomunicaciones en el documental, quien considera que esta tecnología es increíblemente adictiva.

Existen estudios que corroboran esta tesis. En ellos se concluye, que consultamos nuestros móviles una media de 150 veces al día y que un 84% no puede pasar una jornada sin él. Nuestro estilo de vida moderno y constantemente conectado parece tener un precio.
Problemas de aislamiento social, de privacidad, de adicción, son la otra cara de una moneda tecnológica que ha supuesto una auténtica revolución en las relaciones personales. En realidad, como dice Cooper, “Tú no podrías vivir sin tu móvil, ¿verdad?”

TÍTULO: MARTES CINE, NADA QUE DECLARAR,.
Reparto
Nada que declarar Benoît Poelvoorde, Dany Boon, Julie Bernard, Karin Viard, François Damiens, Bouli Lanners, Olivier Gourmet, Michel Vuillermoz, Chritel Pedrinelli, Joachim Ledeganck, Eric Godon, Zinedine Soualem, Laurent Capelluto, Sinead Shannon Roche, Guy Lecluyse,.
 
 El 1 de enero de 1993 se creó la Eurozona. Dos agentes de aduanas -un belga y un francés- se enteran de que sus puestos en la frontera están a punto de desaparecer. Para Ruben Vandervoorde (Poelvoorde), el agente belga, la francofobia es una tradición familiar. El agente francés Mathias Ducatel (Dany Boon) es enemigo declarado de Ruben y está secretamente enamorado de su hermana. Para sorpresa de todos, Mathias y Ruben olvidan sus antiguas rencillas y deciden trabajar juntos, peinando las carreteras rurales fronterizas con un vehículo especial de las aduanas internacionales: un Renault 4L a punto de ir al desguace.

domingo, 29 de marzo de 2015

EL BLOC DEL CARTERO, Sombreros para Reyes, / LA CARTA DE LA SEMANA, 'Arbeit Macht Frei',.

TÍTULO: EL BLOC DEL CARTERO, Sombreros para Reyes,

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PERRO PASTOR ALEMAN.jpgGracias a Reyes Hellín y a este libro recién horneado y de próxima aparición (Sombreros para Reyes Hellín, Teófilo Ediciones, 2015), sé que una mujer no debe llevar sombrero o tocado en una oficina o comiendo en su propia casa. Digamos que es un conocimiento que no me resuelve grandes conflictos, ya que conozco pocas mujeres que vayan con pamela a la oficina o que coman filete en su cocina debajo de un conjunto artístico de singularidad manifiesta. Ni tampoco me evita a mí caer en la tentación, ya que soy poco dado a sembrarme flores bajo ningún tipo de supuesto. Pero es un dato que sumo a la discreta cantidad de cosas que sé y que permiten epatar en una conversación aburrida. Ciertamente, con Reyitas uno aprende no sólo cómo hay que llevar un sombrero si se acude, por ejemplo, a un bautizo 'civil'; cómo tiene que tocarse la madrina de una boda o cómo evitar suicidarse indumentariamente eligiendo lo indebido para presentarse en una reunión de arpías deslenguadas. O como visitar Ascott sin que tengas que acabar corriendo tú cual si fueras un purasangre.
También se aprende a colgar un cuadro en el sitio debido, a despejar una habitación de sobrecargas decorativas, a combinar cojines con sofás, a tirar alfombras por las ventanas y a disimular los cables de la televisión que suben por una pared. Y a diferenciar un sombrero de verdad de un parapente en miniatura o de un cesto de frutas salvajes plantado en lo alto de la cabeza.En esto último se da por cierto que Reyitas es una autoridad internacional. Su tienda de Sevilla ha visto pasar a un ejército de clientas de toda procedencia ávidas de una solución única para su cabeza. Todas ellas sabían que el gran gurú Philip Treacy confecciona para ella piezas en exclusiva. El gran genio de la costura sombrerera sólo hace eso con la autora, con nadie más, cosa que saben las aficionadas a vestir su cabeza de exclusividad, de alta costura. Reyes suele decir que ha visto malograr una buena pieza firmada por un gran creador simplemente por haber escatimado en el sombrero o por haber descuidado la elección. Razón no le debe de faltar. Nombres como Stephen Jones o Manolo Blahnik, uno por la cabeza y otro por los pies, también confían su trabajo a esta sevillana de múltiples crianzas por media España que, al cabo de los años, ha considerado que su lugar en el mundo estaba a pocos metros del Museo de Bellas Artes de Sevilla, en compañía de Murillo o Zurbarán, donde ella ora et labora.
En este libro se suceden algunas de las claves elementales que uno debe manejar en asuntos de imagen y protocolo, esas cosas que todos creemos saber, pero que desconocemos en muchos aspectos, consiguiendo que en ocasiones pasemos del patinazo al más absoluto de los ridículos. Y más ámbitos en los que la joven Hellín se mueve con aplastante seguridad, como aquellos que tienen que ver con esa cosa tan vaporosa e inasible que es el glamour. Quien esto escribe polemiza mucho con ella, ciertamente, ya que manejamos criterios no siempre coincidentes -cosas que a mí me gustan a ella le horrorizan y viceversa-, pero debo reconocer que casi siempre acabo haciéndole caso: la mayoría de las veces no te queda más remedio que concluir que Reyitas tenía razón y que tienes que quitar ese centro de mesa de tu comedor y, a ser posible, quemarlo.
Ignoro si ustedes serán capaces de trascender del texto para llegar a captar el tono. También tiene importancia, ya que Reyes Hellín es un permanente cascabel y como tal se expresa siempre en una inacabable cohetería de sonrisas, como si la niña pequeña que fue continuara resistiendo a morir. Reyes es inagotable, proteica, 'seguía', generosa; tiene un alto sentido de la lealtad a los suyos; y tanto su inocencia como su sonrisa son de alto voltaje. Si como exterminadora de mamarrachos no tiene precio, como compañera de paseo en la vida tampoco. Su libro es una manera de ser ella misma, razón por la cual les invito a conocerlo. 

TÍTULO:  LA CARTA DE LA SEMANA, 'Arbeit Macht Frei',.

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Hace un mes, dos parejas amigas nos fuimos de fin de semana a Múnich. Hubo nieve, cerveza, alimentación aerofágica, un castillo cursi en el que parecía que ibas a escalar una trenza, y muchas risas, como corresponde a gente que se lleva bien. El último día, casi como una improvisación porque sobraba tiempo y estaba en el camino del aeropuerto, decidimos pasarnos por el campo de concentración de Dachau, a apenas dieciséis kilómetros del bullicio de la Marienplatz y de las enormes cervecerías en las que habíamos visto confraternizar y chocar jarras a hombres que hasta tocaban el acordeón vestidos y emplumados al modo tirolés. A dieciséis kilómetros. Supongo que la escena festiva de la cervecería era idéntica a la de cualquier domingo de los años treinta, cuando, a dieciséis kilómetros, Dachau funcionaba.
Aún reíamos y hacíamos chistes mientras conducíamos hacia Dachau. Al salir, tardamos mucho rato en hablar siquiera. Y eso que Dachau no es Auschwitz, ni por tamaño, ni por el propósito casi exclusivo de exterminación del campo polaco, que en Dachau fue algo más paulatino. Dachau fue el primero de los campos nazis, el que sirvió como temprano modelo del Lager, y de hecho lo único que ahí dentro puede hacer un alemán para calmar la conciencia es recordar que fue abierto precisamente para encerrar a otros alemanes -disidentes políticos, homosexuales, católicos- a los que fueron incorporándose con el tiempo todas las etnias de los países conquistados. Con lo que ningún alemán puede aliviar la culpa es con la pregunta de cómo alegaron no haberse enterado de nada si el campo está encastrado en el pueblo, un muro con sus torretas orilla la carretera de ingreso, y el humo esparcido por la chimenea del crematorio debía de llenar las calles de un pésimo olor. El mantenimiento del campo es polémico. Algunos denuncian la banalización, la conversión en atracción turística. Otros, que se trata de un recordatorio inútil que prolonga el castigo en un país que ya hizo la penitencia. Lo cierto es que, para los escolares bávaros, la visita es obligatoria. Y, por tanto, el enfrentamiento brutal con lo que fue capaz de hacer la generación del abuelo. O del bisabuelo ya. Es como si continuara el castigo al que los soldados de la Vigésima División Acorazada y de la 42 Arcoíris, los liberadores, sometieron a la población de Dachau en la primavera de 1945, cuando los obligaron a limpiar con sus propias manos el campo de cadáveres esqueléticos y a pasarse por turnos por el cuartucho que aún existe en el que los nazis apilaban los cuerpos para la cremación en los hornos contiguos: se les agotó el carbón y dejaron decenas de ellos pudriéndose ahí dentro en una montonera espantosa, sólo superada en horror por el contenido de los vagones que encontraron en la terminal del campo y que transportaban cautivos remitidos desde los campos ya liberados. Murieron hacinados, con los cerrojos puestos, mientras los guardias huían. A los soldados americanos les brotó tal rabia que permitieron el linchamiento de algunos SS rezagados a los que alcanzaron los prisioneros capaces de mantenerse en pie. Más de mil morirían por enfermedad o agotamiento en los días posteriores a la liberación.
Vimos la reja de la puerta de ingreso al campo, de la que hace pocos años robaron la inscripción de 'Arbeit Macht Frei'. Vimos la sala de recepción de prisioneros, donde ya empezaba el trato brutal con el que hombres eran animalizados. Vimos los barracones con las literas de madera, el ala de los sádicos experimentos médicos sobre cobayas humanas. Vimos el enorme patio en el que los internos formaban con música a diario, a veces obligados a soportar durante horas el frío del invierno sin derecho a mover un músculo, y el soporte de madera y los ganchos que servían para practicar tortura. Estuvimos dentro de la cámara de gas, claustrofóbica con su techo bajísimo. Ahí dentro, una chica se arregló el pelo y posó para su novio sonriendo como si tuviera detrás el palacio de Sisí,.


REVISTA XL SEMANAL, PORTADA, Hiba Abouk & Álex González: / SILENCIO POR FAVOR, Adèle Exarchopoulos actriz,../ DOMINGO CINE, La vida de Adèle

TÍTULO: REVISTA XL SEMANAL, PORTADA, Hiba Abouk & Álex González

En portada

Hiba Abouk & Álex González: "Con Hiba, en las escenas de sexo prefiero desnudarme a usar el velcro"

Forman la pareja más 'sexy' y guapa de la televisión. Juntos protagonizan la serie con más éxito, 'El Príncipe', que ahora comienza su nueva temporada. Su complicidad va más allá de la ficción, así lo dejan claro en esta entrevista, donde nos hablan de su apasionado romance delante de las cámaras, de su amistad y de su primera noche juntos... fuera de guion.

Un tiro en la cabeza, un atentado yihadista truncado y un amor imposible que se torna en utopía. Con estos tres ingredientes, la serie El Príncipe echó el cierre a su primera temporada en mayo de 2014 dejando a los más de seis millones de personas que vieron el último capítulo con el corazón en un puño. Desde entonces, Hiba Abouk y Álex González, sus protagonistas Fátima y Morey en la ficción, se han convertido en la comidilla del mundo del cotilleo mientras se sometían al agotador rodaje de la segunda temporada durante casi un año. «Hay gente convencida de que somos pareja y de que nos amamos, pero eso está muy lejos de la realidad», afirma Abouk.
Lo cierto es que la empatía entre estos dos madrileños 34 años él, 28 ella es total. Comparten sentido del humor, opiniones sobre temas espinosos y, sobre todo, recuerdos; recuerdos de cómo se conocieron y de todo lo que han vivido juntos desde que la televisión los metió de golpe y porrazo en los hogares de millones de españoles. «Hombre, en los hogares, ¡y en algunos dormitorios!», añade González. Hiba y él se miran y les da un ataque de risa. El primero de una larga lista.

XLSemanal. Me da la impresión de que ustedes dos congeniaron rápidamente, ¿no?
Álex. ¿Qué te hace pensar eso?
Hiba. Sí, ¿por qué lo dices? [Se lanzan una sonrisa cómplice].
Álex. No, en serio, la verdad es que conectamos enseguida. Nos unió mucho el sentido del humor. Hiba. Además, nuestra comida favorita son las lentejas y el cuscús; en cine y literatura tenemos afinidad... Sí, sí.
XL. ¿Se conocían de antes de El Príncipe?
Álex. La noche que nos vimos por primera vez, no sé si te acuerdas, yo estaba rodando Alacrán enamorado, con Santiago Zannou, y tenía la prueba para El Príncipe al día siguiente. Quedamos para ensayar en la plaza de la Luna. Estuvimos sentados allí media hora, lo que hoy sería imposible. Esa fue la primera vez que te vi en persona... ¡Qué bonito recordar esto! Nunca habíamos hablado de ello.
XL. Fue amor a primera vista, entonces...
Hiba. Pues de algún modo sí, la verdad.
Álex. Luego nos vimos en una fiesta en Chicote, por un estreno. Recuerdo que alguien me agarró para hacerme unas fotos y le dejé mi cartera y las llaves de mi casa a Pedro, nuestro representante. Total que se fue, no me di cuenta y, cuando quise irme, no me cogía el móvil. Y yo allí. Entonces, Hiba, gentilmente, me ofreció su casa para dormir.

XL. Una buena excusa para ligar... [Hiba se muere de la risa].
Álex. Pero no, no... A ver, sé que esto alimentará la leyenda de si hemos estado juntos, pero, vamos, ¡a estas alturas! De hecho, yo estaba muerto de sueño y lo único que quería era dormir, pero ella, la pobre, por darme conversación, me puso un documental [Hiba se ríe más todavía].
Hiba. Ah, sí. Íntimo Cassavetes, que dura tres horas. Es que me dije: «¿Qué hago? Bueno, pues le pongo esta peli tan larga y así se nos pasa la noche». ¡Que era la segunda vez que nos veíamos!
Álex. Pues ahí estuvimos un rato con Cassavetes hasta que ya, agotado, le iba a decir: «Hiba, ¿me puedo ir a dormir?».
Hiba. Tu corbata sigue en mi casa todavía...
Álex. ¡Ah, mira! El caso es que ahí me llama Pedro y le digo a Hiba: «Gracias por todo, pero me voy a por las llaves». Y no pasó nada. Sé que es difícil de creer, pero es verdad. Luego ya empezamos a ensayar, a rodar y hasta hoy.

XL. ¿Todo lo que se ha montado alrededor de vuestra relación es quizá la parte más molesta de la celebridad?
Álex. Hombre, es un rollo, pero ¡ojalá todos los problemas de mi vida fueran como ese! Si es que ya, de tanto insistir, siendo los dos solteros, nos decimos: «Oye, y ¿por qué no?» [se ríen]. ¡Pero es que somos como primos! Tenemos confianza. Y no solo para hablar de lo que sea, que en las escenas de sexo incluso preferimos estar desnudos. Y a mí me da mucho pudor, pero con Hiba prefiero desnudarme a usar el velcro.
XL. ¿Qué velcro?
Hiba. Es un calcetín...
Álex. No, no [se ríen]. Es una malla. Lo usan los dos actores, pero es que da más vergüenza andar con eso que en pelotas.
XL. No me negarán que todo esto sobre ustedes dos viene de maravilla para la promoción de la serie...
Álex. Claro, es parte del marketing, alimenta el morbo y hace que se hable más. Pero lo llevamos muy bien. A lo nuestro. Los medios del corazón tienen el monopolio de la verdad. Ponen cualquier foto donde estemos juntos, titulan: «Romántico momento en...», y la gente se lo cree.
XL. Y sube la audiencia...
Hiba. Ya, no sé. Es como si la gente diera por hecho que lo que ve en la pantalla es nuestra relación real, como si le pareciera imposible que no estemos enamorados de verdad. ¡Hay gente convencida de que somos pareja y de que nos amamos!
XL. ¿Es lo que le dice la gente?
Hiba. Ayer, sin ir más lejos, en el gimnasio, una chica me dijo: «¿De verdad no estás con Álex? ¡Con la química que tenéis! No entiendo que no estéis juntos». Por otro lado, eso es un halago de la leche. Que la gente se lo crea tanto es buena señal.

XL. El Príncipe está protagonizada por una familia musulmana española. ¿Se toman su trabajo en especial Hiba, por su ascendencia libio-tunecina como una aportación a la convivencia?
Hiba. Hombre, la familia de Fátima es española, musulmana y protagonista, algo inédito en la ficción nacional. Por fuerza tiene que aportar un granito de arena a la integración.
XL. ¿Conocen El Príncipe, el barrio de la serie, en Ceuta?
Álex. Fuimos en enero de 2013, con todo el equipo.
Hiba. No sentí ningún peligro [a Álex le da la risa]. ¿Qué pasa?
Álex. Es que Hiba lleva por bandera la integración y...
Hiba. ¡A ver qué dices!
Álex. El barrio tiene una fama terrible: yihadismo, narcotráfico, delincuencia... Pero nos sentimos tan acogidos que, por la noche, estábamos indignados: que sí habría que cambiar el nombre a la serie, que si se estigmatizaba a un barrio entero... Bueno, pues por la mañana, en las noticias: «Dos muertos en un tiroteo». La segunda noche, otro. La tercera, igual. Tres tiroteos y cuatro muertos en tres días. Al final fue como: «Oye, que tienen razón» [se ríen].
XL. ¿La serie ha transformado su visión sobre estas cuestiones?
Hiba. No. Los medios de comunicación promueven la tensión. Nos quieren atemorizar para ganar votos. La islamofobia es tan peligrosa como el yihadismo. Son parte del mismo engranaje.
XL. Pensar que El Príncipe les ha cambiado la vida es una obviedad, pero ¿qué es lo más reseñable?
Álex. Me ha permitido posicionarme en la industria. Llevo doce años en esto y nunca había hecho algo que fuera un éxito. Con El Príncipe, me ha tocado la lotería.Hiba. Es un año entero de rodajes. Eso no lo hace nadie. Es lo más parecido a un empleo de verdad que hemos tenido nunca.
XL. Hiba, ¿la ayudó alguien del barrio con su personaje?
Hiba. Sí, una amiga que hice allí. Una noche pasamos horas hablando en su casa, me contó su vida. Y en un momento dijo: «¿Ves estos agujeros? Son de cuando le pegaron 17 tiros a mi novio». ¡Yo estaba flipada! Un ajuste de cuentas, creo.

XL. ¿Sabéis cómo se sienten los vecinos ante la serie?
Hiba. Solo te diré que dimos el pregón en las fiestas de Ceuta.Les gusta que se hable de su barrio, un lugar al que todos han dado la espalda. Antes de la serie, nadie sabía ni que existía.
Álex. Me da vergüenza confesar esto, pero yo no sabía bien dónde estaban Ceuta y Melilla [Hiba lo mira estupefacta]. ¿Qué? Es verdad. Pero, bueno, esto es un déficit cultural mío...
Hiba. No creas, hay quien cree que Ceuta está en Andalucía.

TÍTULO: SILENCIO POR FAVOR,  Adèle Exarchopoulos actriz,.

Adèle Exarchopoulos - foto

Adèle Exarchopoulos
Adèle Exarchopoulos Cannes 2013.jpg
Nombre de nacimiento Adèle Exarchopoulos
Nacimiento París, Flag of France.svg Francia
22 de noviembre de 1993 (21 años)
Ocupación Actriz
Ficha en IMDb

Adèle Exarchopoulos (París, 22 de noviembre de 1993) es una actriz francesa, conocida por interpretar a Adèle en la película francesa de 2013 La vida de Adèle.

Biografía

Adèle Exarchopoulos nació el 22 de noviembre de 1993, en el 14º arrondissement de París. Su padre es un profesor de guitarra de origen griego y su madre es enfermera.
Creció en París, donde recibió cursos de teatro de 2001 a 2005. Al mismo tiempo, estudiaba en el instituto Condorcet en el 8º arrondissement.

Carrera cinematográfica

En 2005, debutó en el medio-metraje Martha, del director Jean-Charles Hue. Un agente se fija en ella y a raíz de ahí aparece por primera vez en televisión en la serie R.I.S Police scientifique. Luego aparecerá en otras producciones como Boxes, Les Enfants de Timpelbach, Tête de turc, La Rafle, Chez Gino o Carré blanc
El reconocimiento le ha llegado con la película La vida de Adèle, del director Abdellatif Kechiche. Su actuación, junto a la de Léa Sydoux, fue mencionada por el jurado del Festival de Cannes 2013 al entregar la Palma de Oro a la película.

Filmografía

2005 : Martha, de Jean-Charles Hue (medio-metraje)
2006 : Boxes, de Jane Birkin : Lilli
2007 : Les Enfants de Timpelbach, de Nicolas Bary : Marianne
2009 : Tête de turc, de Pascal Elbé : Nina, la amiga de Bora
2010 : La Rafle, de Roselyne Bosch : Hannah Traube
2011 : Chez Gino, de Samuel Benchetrit : Maria Roma
2011 : Carré blanc, de Jean-Baptiste Leonetti : Marie joven
2013 : Des morceaux de moi, de Nolwenn Lemesle : Erell
2013 : La vida de Adèle, de Abdellatif Kechiche : Adèle
2013 : I Used To Be Darker, de Matthew Porterfield : Camille
2014 : Qui vive, de Marianne Tardieu
2014 : Voyage vers la mère, de Mikhail Kosirev-Nesterov
2014 : M, de Sara Forestier : Lila
2014 : Rochemort, de Jonathan Helpert

Televisión

2006 : R.I.S Police scientifique (série TV) : Sarah (temporada 2, episódio 2 : Le Sang de l'innocence[1])
2009 : Mes chères études, d'Emmanuelle Bercot : Helena

La vida de Adèle  TÍTULO: DOMINGO CINE, La vida de Adèle,.
Reparto
Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux, Salim Kechiouche, Mona Walravens, Jeremie Laheurte, Alma Jodorowsky, Aurélien Recoing, Catherine Salée, Fanny Maurin, Benjamin Siksou, Sandor Funtek, Karim Saidi,.
 
 Adèle (Adèle Exarchopoulos) tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. Adaptación de la novela gráfica "Blue", de Julie Maroh.

ENTREVISTA , El arquitecto - Albert Speer: / A FONDO, PRIMER PLANO,. Los perros son los amos,.

TÍTULO: ENTREVISTA, El arquitecto -  Albert Speer:

Entrevista

Albert Speer: "Es legítimo que se le conceda un mundial a Catar. Pensar que el futbol nos pertenece a los europeos es muy arrogante"

Su padre fue el arquitecto favorito de Hitler, que plasmó los delirios de grandeza del Führer en obras monumentales. A sus 80 años, Albert Speer hijo también piensa a lo grande, pero de otro modo. Gracias a él -y a los 12 deslumbrantes estadios que ha diseñado-, el Mundial de Catar 2022 dejará de ser la decisión más criticada de la historia del fútbol para convertirse en un evento revolucionario.
El padre de Speer también se llamaba Albert. En la cima de su carrera fue ministro de Guerra y Armamento de Hitler y el responsable de que Alemania mantuviera su producción militar, pese a los devastadores bombardeos aliados. Speer fue, además, «primer arquitecto del Tercer Reich» y, como tal, plasmó los delirios de grandeza del Führer en obras como la Cancillería del Reich y el Campo Zeppelín de Núremberg, sede de los masivos congresos del partido. Albert Speer hijo tenía 12 años cuando su padre fue condenado a 20 de prisión en Núremberg. A sus 80, Speer sigue cambiando el aspecto del mundo.
En activo desde 1964, cuando fundó su primer estudio, este arquitecto ha diseñado una ciudad dormitorio para tres millones de personas a las afueras de El Cairo; una ciudad del automóvil para 50.000 trabajadores en Anting (China); una nueva capital para Nigeria; o las candidaturas olímpicas de Leipzig 2012, Bakú 2015 y Múnich 2018. Su obra más emblemática, sin embargo, la que pondrá su nombre en boca de todo el mundo -y que permitió a Catar llevarse el Mundial de 2022-, no ha salido, todavía, del papel. Por primera vez, una sola firma, el estudio Albert Speer & Partner, con sede en Fráncfort, ha diseñado los 12 estadios donde se jugará la primera edición del campeonato que se celebrará en invierno. Se trata de una docena de recintos que, en pleno desierto, prometen revolucionar el modo en que se organiza un Mundial.
XLSemanal. En Catar levantará 12 grandes estadios en un país cuya población apenas supera los dos millones..., ¿se puede hablar de sostenibilidad ante un proyecto así?
Albert Speer. Claro que sí. Casi todo será desmontable, y el país tendrá a su disposición un modelo de ordenación a gran escala. Los anillos superiores de los estadios, por ejemplo, son modulares y se pueden transformar en 22 pequeños estadios de fútbol que, tras el Mundial, se donarán a países en vías de desarrollo. Estos módulos independientes también se pueden usar para construir un estadio de atletismo para 5000 espectadores. Y para la refrigeración hemos desarrollado un sistema basado en la energía solar.
XL. La idea de que todas las selecciones vivan y entrenen en un mismo complejo...
A.S. Sí, queríamos una especie de villa olímpica. La hemos tenido que desarrollar de una forma paralela al proyecto inicial porque la FIFA imponía requisitos muy estrictos.
XL. ¿Por ejemplo?
A.S. Entre otras cosas, exigía 12 estadios y 112 campos de entrenamiento; 64 de ellos en los cuarteles generales de las selecciones y otros 48 donde se disputan los partidos; además de 88 hoteles.
XL. ¡Los cataríes debían construir 112 campos de entrenamiento con los estándares FIFA! Suena absurdo...
A.S. Así es, pero los cataríes dijeron que todo se iba a cumplir al pie de la letra. Por eso decidimos hacer dos proyectos paralelos. En uno cumplíamos los requisitos y en el otro proponíamos una alternativa mucho más razonable. Los alojamientos de las selecciones, por ejemplo, no se quedarán vacíos después del Mundial. Se desmontarán por módulos y se usarán como apartamentos.
XL. ¿Cómo consiguió su estudio, Albert Speer & Partner, el contrato para Catar? 
A.S. La verdad es que no tenían ni idea de quiénes éramos. El primer contacto se produjo en la feria Sport Accord de Denver, en 2009. Dos jóvenes cataríes se acercaron a nuestro stand y nos dijeron: «Queremos el Mundial, ¿podrían construirnos un estadio?». Y nosotros preguntamos: «¿Un estadio? ¿Uno de los 12? ¿Y quién va a hacer los demás?». Su respuesta: «No lo sabemos, otros 11 arquitectos». «¿Y dónde van a ubicarlos?». Respuesta: «Ni idea, ya nos lo dirán los arquitectos». «¿Y cómo irá la gente a los estadios? ¿Qué piensan hacer con el tráfico?»... Estaban en pañales. Fue lo que en marketing se conoce como 'una llamada en frío'.
XL. Trataron directamente con el jeque Mohamed, uno de los hijos del emir. ¿Cuántos años tenía entonces?
A.S. Tenía 21, pero era un joven con una perfecta educación, hablaba cuatro idiomas. Nada de: «Yo pongo la pasta, así que yo decido cómo hay que hacer las cosas». Siempre prestaba atención a lo que decíamos.
XL. Cabe preguntarse si tiene mucho sentido celebrar un mundial en un diminuto reino en mitad del desierto...
A.S. ¿Qué pregunta es esa? Es legítimo que Catar y el mundo árabe celebren un mundial. Pensar que el fútbol nos pertenece a los europeos es muy arrogante. Además, el proyecto ruso para 2018 no es más eficiente. Entre algunas sedes hay 2400 kilómetros. Es de locos. El de Catar será el Mundial de las distancias cortas. En Alemania, solo Beckenbauer podía ir en helicóptero a ver el partido de la tarde en un estadio y el de la noche en otro. En Catar, todos podrán hacerlo.
XL. A la elección de Catar le han perseguido desde el principio las temperaturas extremas del desierto...
A.S. Puede ser, pero le garantizo que este Mundial será mucho más agradable de lo que fue el de Brasil.
XL. Catar no es una democracia, cada vez mueren más trabajadores en las obras y el país fue refugio de figuras destacadas del terrorismo islámico...
A.S. Me parece estupendo que se le preste mayor atención a estos aspectos gracias al Mundial y que las cosas cambien. Siempre que nos proponen un proyecto nos preguntamos: ¿hacemos lo correcto? Tenemos la sensación de que hacemos algo positivo por el país y su gente. Ese es el baremo por el que nos regimos. También en Catar.
XL. ¿Se negaría a trabajar en un país donde existan presos políticos y esté en vigor la pena de muerte?
A.S. ¿Se refiere a los Estados Unidos y Guantánamo?
XL. No...
A.S. Valoramos la situación país por país y examinamos cada escenario con atención. Debemos estar convencidos de que el proyecto tiene sentido, que es pertinente y sostenible.
XL. Cite un caso en el que hayan renunciado a ganar dinero basándose en ese tipo de consideraciones. 
A.S. Las islas artificiales de The Palm, en Dubái. Levantar una urbanización como esa en medio del agua nos parecía una chorrada de los pies a la cabeza. Un encargo así nos habría venido muy bien, pero era una idea equivocada bajo cualquier criterio.
XL. ¿Así que no entiende el debate suscitado en torno a si Catar ha sido una elección adecuada?
A.S. Claro que lo entiendo. Lo que me molesta es que no se usen siempre los mismos baremos. Para la Eurocopa de Portugal, en 2004, se construyeron siete estadios. ¡Tendría que ir allí hoy! En Sudáfrica, a los partidos de la Primera División van una media de 7000 espectadores.
XL. ¿Es usted aficionado al fútbol, señor Speer?
A.S. Veo un poco la Liga inglesa, la Bundesliga la sigo menos. Cuando participamos en el proyecto del estadio Allianz Arena de Múnich, fui varias veces al viejo Estadio Olímpico a ver al Bayern. Me pareció una experiencia más bien aburrida.
LA SOMBRA DE MI PADRE
Albert Speer Jr. ha hablado en muy pocas ocasiones de su padre y de su relación con Hitler. El arquitecto del Führer pasó 20 años en prisión. Fue liberado en 1966 y murió por causas naturales en 1981. Su hijo no comenta su relación con él, pero preguntado por sus sentimientos hacia él, ha respondido: «¿Es que alguien puede sentir desprecio por su padre?» Estos son sus otros comentarios.
-"Desde la perspectiva de un niño, Hitler era como de la familia, como un tío simpático. Mi padre nos educó de una forma muy estricta. Por contraste, ir a ver a Hitler era casi un acontecimiento festivo. Me dejaban jugar con los perros, me daban dulces..."
-"En octubre de 1946, mi padre fue condenado a 20 años en los juicios de Núremberg y lo llevaron a Spandau. Éramos seis hermanos, yo era el mayor, tenía 12 años, y empecé a tartamudear terriblemente"
-Siempre me preguntan por mi padre. Y, la verdad, es muy molesto. Toda mi vida he intentado diferenciarme de él.
-"Después de la guerra, el nazismo fue tabú durante mucho tiempo. Por suerte, mis orígenes familiares no influyeron en mis años en el colegio. Pero yo tenía problemas igualmente. Mi último examen fue oral. Una catástrofe. Me aprobaron por pura compasión. Dejé los estudios y me hice ebanista"
ESTADIOS ESPECTÁCULOS
-Mucho carácter: El estadio Al-Khor, integrado. «No queremos que nuestros edificios sean elefantes en el desierto».
-Guiños locales: El diseño de este estadio está inspirado en los barcos de los pescadores locales.
-Doble vida: El estadio Al-Wakrah, en Doha, podrá reconvertirse en una zona residencial.
-Tierra, mar y aire: Al Doha Port Stadium se accede también en barco y habrá helipuertos cerca.

TÍTULO: A FONDO, PRIMER PLANO,.Los perros son los amos,

A fondo / fotos

Los perros son los amos

Usan alhajas y ortodoncia, acuden a sus propios spas, tienen clubes privados, siguen series de televisión diseñadas para ellos... Se llaman Mike o Charlie, pero son perros o gatos. La nueva fiebre de humanizar a las mascotas recorre el planeta, mueve millones de euros y alcanza las más altas cotas de la extravagancia.
El Excéntrico diseñador de moda Karl Lagerfeld anunció en 2013 que quería casarse con Choupette, su gata birmana. Ya le había creado una cuenta de Twitter y un perfil en Facebook. Choupette mira su correo en el IPad, come en la mesa y duerme bañada en Perfume de chanel.
La cantante Miley Cyrus, de 22 años, se echó a llorar en mitad de un concierto en Boston mientras le dedicaba una canción a Floyd, su perro (un cruce de husky), muerto recientemente. Poco después se tatuó su imagen sobre las costillas como forma de duelo. Durante un desfile de moda en Nueva York, las modelos llevaban de la correa shih tzus teñidos de rosa y caniches reales con el pelo afeitado para simular melenas de león y con pompones en las patas. Los bichones malteses lucían gafas de sol con brillantes de strass y el pelo de las orejas con mechas de colores. O iban perfumados con Oh My Dog!, la fragancia del diseñador Bernard Ellena. Los tailandeses apasionados por los gatos se casan con sus mascotas en carísimas ceremonias. También ha salido en la prensa el caso de unos neoyorquinos que les hacían tatuajes a sus compañeros perrunos, práctica que fue prohibida el pasado diciembre. Son excesos de gente excéntrica, cierto, pero hay mucho más.
Tendencia social al fetichismo animal
Los animales se están convirtiendo cada vez más en fetiches, aseguran al unísono sociólogos y zoólogos. Están pasando a ser sustitutos de los hijos o de la pareja. Y la evolución de nuestra sociedad permite suponer que esta tendencia se prolongará en la medida en que se acentúe la soledad y el aislamiento de las personas. Expertos como Hans Joachim Hackbarth, profesor en el Instituto de Protección Animal de la Facultad de Veterinaria de Hannover, avisan de los riesgos de este exceso de amor: «La forma más frecuente de maltrato animal ya no es la cría intensiva en las explotaciones ganaderas, sino la completa humanización de los animales que tenemos en casa». Otros temen que los animales se conviertan en soportes para la exhibición de un lujo insultante, como los perros con collares de oro y piedras preciosas o los que pasan por las manos de cirujanos estéticos. Hay excentricidades disparatadas como las de dueños de machos esterilizados que los someten a implantes de silicona para que el escroto del animal no cuelgue tan vacío. 
A su vez, celebridades como Paris Hilton se exhiben con sus bolas de pelo como si fueran accesorios de lujo. Entre las mascotas actuales de Paris figura un spitz enano alemán, que le habría costado 10.000 dólares, un animalillo de unos 20 centímetros y que responde al nombre de Mister Amazing. Como es blanco, un color muy agradecido en el mundo de la moda, lo puede llevar con todo, es perfecto. Por eso, algunos criadores blanquean el pelo de sus cachorros de pastor suizo, de un natural blanco sucio.La estética para animales se ha convertido en un gran negocio. Hay quienes piden cortes de pelo (que cuestan entre 30 y 100 euros), pero otros prefieren crestas estilo indio cherokee de color azul, tatuajes, rastas, una concienzuda manicura, la colocación de brillantes de strass (adhesivos) o de ¡anillos! En cuanto a la perfumería, los más pudientes se pueden decantar por fragancias del sector del lujo o por otras con aroma a naranja, melón, canela, vainilla, talco o bambú. Algunas tienen nombres de lo más ingenioso, como Calvin Cain, Christian Dog o Ugo Boxer.
Yoga, cerveza, acupuntura, carne ecológica... 
Hay de todo en el disparatado mundo del lujo animal: acupuntura con agujas de oro, cerveza para perros (en Alemania, de la marca Der Schwanzwedler), yoga canino, casetas de estilo Bauhaus (en Best Friends World, por hasta 2799 euros), espráis para la piel, laca de uñas, sopa vegana de lentejas, piensos sin gluten, carne ecológica... En Hamburgo, por ejemplo, han abierto Poodlewohl, la primera tienda ecológica para perros. Además, en la página web Theralupa hay registrados 994 naturópatas animales, que entre otras cosas ¡contactan telepáticamente con perros fallecidos! No todos los dueños de animales hacen estas extravagancias, por supuesto.
En España hay una mascota en más del 49 por ciento de los hogares. Según datos (de 2013) de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía, son 5,4 millones de perros; 5,3 millones de pájaros; 3,9 millones de peces; 3,8 millones de gatos; y 2 millones de otros animales como hámsteres, conejos, tortugas... Las ventajas de tener animales de compañía son de sobra conocidas; lo que alarma a los expertos es su creciente conversión en un objeto de consumo. Estas mascotas comen, usan platos y camas, enferman... Generan negocios. De ahí que proliferen las ferias dedicadas al sector, como Propet o 100 x 100 Mascota.

Un canal de TV para perros
Según el Instituto Nacional de Estadística, los españoles gastamos en 2013 la friolera de 1750 millones de euros en nuestras mascotas. Peccata minuta comparado con los 41.000 millones de dólares anuales que emplean los estadounidenses, una cantidad que ha aumentado ¡un 120 por ciento! en diez años. El filón es tan prometedor que han surgido nuevas ideas de negocio, como Dog TV, un canal de televisión de pago, dedicado exclusivamente a los perros. A que los perros lo vean. Sí, ellos son los espectadores; por eso han estudiado los colores que perciben (sobre todo rojo y verde, no distinguen el amarillo y el azul), la música y la frecuencia de los sonidos ideales para estos espectadores tan especiales.
Los gatos no se aburren
Por entre cuatro y ocho euros al mes, los dueños de perros pueden contratar este canal para que sus mascotas disfruten de una programación dividida en tres bloques: relajante, de juegos y educativa. «Los perros son como los hombres: si ven todo el rato lo mismo, se aburren», aclara el consejero delegado de Dog TV. De momento, añade, solo se dirigen a perros: «Los gatos no son tan sociales y no sufren tanto el aburrimiento y la soledad», aclara.La soledad es una de las causas de la fiebre perruna. En Nueva York, capital de la soltería, el número de hogares unipersonales con perro aumentó rápidamente tras los atentados del 11-S. Uno de cada tres singles de Manhattan pasó a compartir su apartamento con un Canis lupus familiaris, según las estadísticas oficiales. Los psicólogos lo interpretan como la manifestación del hecho de que muchos se sintieron solos con su ansiedad y su miedo. Y un perro les aportaba una sensación de pertenencia y amor. Tenían algo de lo que ocuparse y también una distracción.
¿Niños? No, mejor animales
¿No sería mejor que dedicaran esa atención a los niños? Heiko Gebhardt, autor de libros sobre la materia y al que muchos siguen considerando 'el Papa de los perros', respondió a esa sugerencia con una polémica sentencia: «Desgraciadamente, los niños son un pobre sustitutivo de los perros». Johannes Rau, antiguo presidente de la República Federal de Alemania, dijo una vez sobre su adorado Scooter: «Como perro es un desastre, pero como persona es irremplazable»... Por cierto, la cantante Miley Cyrus tiene un perro nuevo. Un collie esta vez. Emu Coyne Cyrus se llama. Ya tiene cuenta de Twitter.