viernes, 3 de abril de 2015

DESAYUNO - CENA - VIERNES - UNA BODA PORTUGUESA,./ NOCHE TEMATICA, 'Sueños lúcidos' / MUERE - Manoel de Oliveira ,106, fue un director de cine portugués.

Una novia, su padrino y sus admiradoras, en la plaza de Barrancos. :: E.R.TÍTULO: DESAYUNO - CENA - VIERNES - UNA BODA PORTUGUESA,.

DESAYUNO - CENA - VIERNES - UNA BODA PORTUGUESA, fotos,.

Resultado de imagen de cafe con tostada y zumoLos banquetes nupciales son espectaculares más allá de la frontera,.

En el café A Telha de Barrancos sirven cocacola alemana, que sabe igual que todas las cocacolas, pero viene en unas latas finas y alargadas donde se especifica que su origen es berlinés. Esto es lo único aséptico y europeo que hay en el A Telha, el resto es auténtico portugués: la camarera morena y maternal, los borrachos cariñosos y bigotudos, las familias bebiendo bicas de café tras la comida. Y los cigarrillos. Sí, en el A Telha se fuma porque les da la gana. Se fuma como en algunos bares de Valencia del Mombuey o de Montalegre, por la frontera de Ourense. Es la Raya, es territorio comanche, donde se hace lo que apetece, donde ni el tiempo ni las costumbres se manejan como en el resto de Europa.
Resultado de imagen de acelgas rellenasEn el exterior del A Telha se produce de pronto gran alboroto. Es una boda. Pasan los novios, los padrinos y la comitiva camino de la iglesia y se escuchan enhorabuenas y parabienes. Seguimos al cortejo. ¿Cómo será una boda portuguesa?
En primer lugar, nos cuentan, los novios llevan dos padrinos en lugar de solo uno, como en España. La segunda diferencia es que los novios, antes de la ceremonia, reciben a sus invitados en sus casas mientras se arreglan. Allí toman algo, incluso desayunan y van todos juntos a la ceremonia. En esas estamos, acompañando al cortejo nupcial a la plaza de la Libertad, donde está la iglesia y donde, al llegar, distinguimos dos grupos de mujeres: las unas están apostadas junto a la Sociedade União Barranquense, las otras se 'sostriban' sobre la fachada de la Sociedade Recreativa Artística Barranquense.
La União era el 'Clube dos ricos', donde se reunía la élite local y bailaba alegremente en las matinés danzantes. La Recreativa era el 'Clube dos pobres', que ocuparon las casas de Ti Pinto, Ti Chiqueta y ti Domingos Frete antes de ahorrar el dinero suficiente para comprar esta sede tan bonita de la Praça da Liberdade.
Las señoras que esperan en esta plaza no son ni pobres ni ricas, son señoras ávidas de ver la boda y admirar el vestido y la belleza de la novia, que entra en la iglesia con música de Haendel mientras la plaza se vacía porque es sábado y no abren ni la Casa Mortuoria, ni la Caixa Geral de Depósitos, ni Correios, ni el cuartel de los 'guardinhas' ni el Serviço de Finanças. En esta plaza de Barrancos queda todo, incluida una magnífica tienda de jamones y embutidos llamada O Recanto dos Sabores.
No había muchos invitados en la boda, pero es que los portugueses no son tan exagerados como los españoles para sus ceremonias nupciales. 40 convidados es lo normal, que, al salir de misa, tras lanzar a los contrayentes una lluvia de arroz y pétalos de rosa, se dirigen al cóctel en un hotel de la localidad haciendo sonar los cláxones de los coches.
Durante dos horas, toman aperitivos fríos y calientes en un buffet libre. Los novios, mientras tanto, se someten a la pertinente sesión de fotos, pero con el matiz de que cualquier invitado que lo desee puede fotografiarse con ellos mientras tiene lugar el buffet de bienvenida.
A las cuatro, comienza el banquete, que incluye un entrante, un pescado, una sopa, una carne... Después, un buffet de 14 tartas, quesos, membrillo y frutas. Sobre las 19.30 horas, los novios abren el baile con el vals Danubio Azul, que da paso a la música tradicional alentejana.
Por la noche, otro buffet de mariscos, aves, cerdo, dulces. Cerca de las 23 horas, llega la tarta, que aquí no se llama nupcial ni de los novios, sino tarta de la novia, solo de ella. Acaba el banquete y, para digerir tanta comida, nada mejor que volver al A Telha a por una Cocacola alemana.

 TÍTULO: NOCHE TEMATICA,. 'Sueños lúcidos',.

'Sueños lúcidos''Sueños lúcidos' /foto,.

Los sueños constituyen un gran enigma para la ciencia. Sin embargo hay personas que sí saben perfectamente lo que sueñan, que son conscientes de que están soñando y se convierten en protagonistas y directores de sus propios sueños. Son los llamados “soñadores lúcidos”. Según Sigmund Freud los sueños son “la vía regia al conocimiento de las actividades inconscientes de la mente”. Por otro lado algunos neurocientíficos mantienen que los sueños son solamente el “producto basura” de la actividad neuronal. Pero gracias al descubrimiento de las habilidades de los soñadores lúcidos, ha empezado una nueva era en el estudio del sueño. ¿Serán los sueños lúcidos la llave para acceder a lo más profundo del ser humano y de la conciencia humana? Ya puedes ver el documental completo.

  TÍTULO: MUERE - Manoel de Oliveira ,106, fue un director de cine portugués

 
Manoel de Oliveira era el carbono 14 del cine portugués, europeo y mundial. El único ... Y cómo él decía, del aburrimiento se pasa a la muerte.

Manoel de Oliveira - foto,.

Manoel de Oliveira
Manuel de Oliveira répondant à Antonio Tabucchi (2008.07.03)-Romanceor.jpg El cineasta en julio de 2008.
Nacimiento Oporto, Bandera de Portugal Portugal 11 de diciembre de 1908
Fallecimiento Oporto, Flag of Portugal.svg Portugal 2 de abril de 2015 (106 años)
Ocupación Director de cine, guionista, actor y empresario
Familia
Cónyuge Maria Isabel Brandão de Meneses de Almeida Carvalhais (1940-2015)
Ficha en IMDb

Manoel Cândido Pinto de Oliveira (Oporto, 11 de diciembre de 1908 - ibídem, 2 de abril de 2015) fue un director de cine portugués. Era considerado como el cineasta más prestigioso de su país y el más conocido internacionalmente.
 

Trayectoria

Manoel de Oliveira nació en una familia de holgada posición en Oporto (su padre era dueño de la primera fábrica de bombillas, entre otras cosas). Estudió con los jesuitas, expulsados de su país por la reciente República: estuvo en A Guarda (Galicia), en España, tres o cuatro años desde 1919, con su hermano. De joven le gustaban la lectura y la geometría; pero muy pronto manifestó su pasión por el séptimo arte.
En los tiempos del cine mudo, Manoel de Oliveira hizo su primera aparición en pantalla como actor en una película de Rino Lupo, cineasta italiano. Continuó interpretando tras haber hecho sus primeras aproximaciones como director, y llegó a obtener un papel relevante en la segunda película sonora rodada en Portugal, A Canção de Lisboa, Cottinelli Telmo. Luego, ya como director consumado, será rara la vez que no aparezca, al menos fugazmente, en sus filmes.

Primeros trabajos

En 1931, dirigió su primer corto, Douro, faina fluvial, documental que dejaba patente la influencia que ejercían sobre él directores como Robert Flaherty y los documentales soviéticos. En esta película describía una jornada de trabajo de los pescadores de las riberas del río Duero, y revelaba su particular sensibilidad y su espíritu afín a las vanguardias europeas. Otros documentales son Já se fabricam automóveis en Portugal y Miramar, praia de rosas, ambos de 1938, que se perdieron. Por todo ello, influyó en la carrera de su amigo el futuro cineasta Jean Rouch.1
En 1942 dirigió Aniki Bobó, relato de una pandilla de chicos de las calles de Oporto, que es un largometraje directo, simple, vivo, que supuso un logro excepcional, sobre todo si se tiene en cuenta que fue anterior al neorrealismo italiano.
En 1956 dirigió El pintor y la ciudad, película a partir de la cual su estética y su lenguaje fílmico tomaron un rumbo distinto, minimizando la importancia del montaje y priorizando los planos largos y la puesta en escena más teatral, arropada por diálogos densos y textos muy trabajados, lo que le ha supuesto diversas críticas y ciertos enemigos de su obra, así como alabanzas y admiración de sus seguidores, sean o no incondicionales.
La dictadura de Salazar cercenó su carrera de continuo (incluso fue detenido por la PIDE2 ) y pudo hacer tan solo doce películas hasta la Revolución portuguesa de 1974, por falta de libertad, sobre todo, y también de apoyo económico.3 Sólo pudo realizar, básicamente, documentales, como Acto de primavera, La caza, Las pinturas de mi hermano Júlio (1965) y El pan. La última película de esa etapa, en la que entra ya en una trama novelesca, es El pasado y el presente (1972).

La consagración

Tras la recepción de Benilde, de 1975 (basada en la obra teatral de José Régio), va a empezar su reconocimiento internacional y su normalización en Portugal. Oliveira rodará con relativa facilidad a partir de entonces: hará treinta filmes hasta hoy.
Se centró a continuación en la muy extensa y compleja Amor de perdición (estrenada en 1979), que retoma la célebre novela de de Camilo Castelo Branco, y que refuerza a partir de ahora su modo de interpretar la literatura y el pasado portugués. Su producción se acelera con: Francisca (1981), basada en la novela de Agustina Bessa Luís (y ésta en Camilo Castelo Branco); Visita (1982); Lisboa Cultural (1983), documental sobre una de las capitales de Europa; El zapato de raso (1985), en cuatro jornadas, basada en la larga pieza teatral de Paul Claudel, que recibe el León de Oro en el Festival de Venecia. Además, Mi caso (1987), a partir de un texto de José Régio; Los caníbales (1988), original película cantada; No, o la vana gloria de mandar (1990), sobre la historia portuguesa.
La siguiente década será asimismo vertiginosa. Hizo La Divina Comedia (1991); El día de la desesperación (1992), sobre el suicidio de su admirado escritor Camilo Castelo Branco; Valle Abrahám (1993), basada en Agustina Bessa Luís; A Caixa (1994), siguiendo la obra homónima Alvaro de Carvalhal; El convento (1995), a partir de otra novela de Agustina Bessa Luís; Party (1996), según la pieza teatral de la misma Agustina Bessa Luís; Inquietud (1998), que difunde tres relatos de escritores de diversas épocas y estilos; La carta (1999), basada en la obra central de Madame de La Fayette; Palabra y utopía (2000), sobre la vida y sermones barrocos del padre Antonio Vieira (1608-1697), gran prosista.
Continúa aún trabajando en el siglo XXI, con Vuelvo a casa (2001), rodada en Francia, con guion suyo; Porto de mi infancia (2001), evocaciones sueltas de su ciudad natal (por ser capital de la cultura); El principio de incertidumbre (2002), basada de nuevo en la novela de Agustina Bessa Luís; Una película hablada (2003); El quinto Imperio (2004); Espejo mágico (2005); Belle toujours (2006), breve réplica del Belle de jour de Luis Buñuel; Cristóbal Colón (2007). Ya centenario, Oliveira ha hecho Singularidades de una chica rubia (2009), concentrada, a partir de un cuento de Eça de Queiroz; y El extraño caso de Angélica (2010), sobre un tema fantasmagórico, viejo proyecto de finales de los años cuarenta que no llegó a rodar y que le ha obsesionado.4
Recibió en 2002 el premio Mundial de las Artes, en una ceremonia celebrada en el Monasterio de la Valldigna el 5 de octubre de 2002 [1].
En julio de 2012 fue internado en el Hospital Eduardo Santos Silva debido a un problema pulmonar que le provocó una insuficiencia respiratoria.5 Pero estrenó en la 69 Mostra de Venecia su film O Gebo e a Sombra, que sobre un antecedente del Esperando a Godot de Samuel Beckett. 6

Balance

Oliveira siempre entendió el cine "como manifestación cultural moderna, indispensable, necesaria" y no como un espectáculo inferior.7 Ha alabado, además de a los documentalistas, los filmes de Kenji Mizoguchi, pero asimismo los de Jean-Marie Straub. De los italianos clásicos le gusta especialmente Roberto Rossellini. Ha hecho un homenaje a Vigo en Nice - à propos de Jean Vigo (1983); también a Luis Buñuel, con Bella de día, aunque Oliveira no sea tan provocador como éste. Y ha seguido la obra de los cineastas portugueses actuales.
Desde los setenta años, y de un modo continuo, realiza todo tipo de producción fílmica, a menudo narrativo en sentido amplio, inspirándose en escritores clásicos o contemporáneos, que alterna en ocasiones con documentales. Desde 1975, elige un cine estático, rueda con planos fijos: "¿Tú mueves la cabeza a lo loco para mirar algo? No, la cosas se mueven delante de ti, y tú las sigues a veces en una panorámica".8 Su películas narrativas se caracterizan por una marcada teatralidad y una casi constante reflexión acerca de la naturaleza del arte, el espectáculo y la complejidad del ser humano.
Falleció el 2 de abril de 2015 a los 106 años de edad.9

Familia

En el momento de su fallecimiento, en abril de 2015, llevaba 75 años casado (desde 1940) con su esposa Maria Isabel Brandão de Meneses de Almeida Carvalhais (1918- ). Tuvieron cuatro hijos: Manuel Casimiro (1941-), Jose Manuel (1944-), Isabel María (1947-) y Adelaide María (1948-).

Filmografía

Principales premios

  • 1985 - León de Oro del Festival de Venecia
  • 1990 - Premio Especial Fipresci del Festival de Cannes
  • 1991 - Premio Especial del Gran Jurado del Festival de Venecia
  • 1999 - Premio del Jurado del Festival de Cannes
  • 2008 - Palma de oro del Festival de Cannes10

jueves, 2 de abril de 2015

EL HORMIGUERO MIERCOLES 1 ABRIL, JAVIER TEBAS,./ EL HORMIGUERO JUEVES 2 ABRIL, CARLA SUAREZ TENIS,.

TÍTULO: EL HORMIGUERO MIERCOLES 1 ABRIL, JAVIER TEBAS,.

EL FUTBOL BRONCO DE TEBAS,.

Javier Tebas Medrano - foto

Javier Tebas Medrano
Tebas-16-08-13.JPG Javier Tebas en 2013

Presidente de la LFP
Actualmente en el cargo
Desde el 26 de abril de 2013

Presidente de la Sociedad Deportiva Huesca
1993-1998
Predecesor Néstor Gavín
Sucesor Jesús Viñuales

Socio director - Tebas Coiduras Law Sport
1987-actualidad

Datos personales
Nacimiento 31 de julio de 1962
(52 años)
Bandera de Costa Rica San José, Costa Rica
Profesión Abogado

Javier Tebas Medrano (San José, 31 de julio de 1962) es un abogado español nacido en Costa Rica, pero con raíces en Huesca. Es considerado uno de los dirigentes más influyentes del fútbol español.1 2 Actualmente ejerce el cargo de presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

Biografía

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, fue delegado provincial en Huesca de las juventudes de Fuerza Nueva. Su conexión con el fútbol comienza cuando es elegido presidente de la Sociedad Deportiva Huesca en 1993, cargo que abandonó en 1998. Su gestión destacó por el ascenso a Segunda División B y la profesionalización de las estructuras del club.
A través de su despacho asesoró en 1998 al carismático presentador argentino Marcelo Tinelli en la compra del Club Deportivo Badajoz.3 Cuando Tinelli abandonó el proyecto en el año 2000, quedó al frente de la institución pacense durante dos años hasta venderla en 20024 al empresario portugués Antonio Barradas.
Fue elegido por primera vez vicepresidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional en el año 2001, como representante del Badajoz. Pese a que algunos le han señalado como responsable de la desaparición del club, diez años después de su salida, durante su gestión no aumentaron las deudas contraídas.5 6
En 2003 fue elegido representante del G-30,7 grupo que engloba a treinta clubes de Primera y Segunda División para la negociación conjunta de sus derechos audiovisuales en busca de un reparto más equitativo.
En los años sucesivos asesoró a diversos clubes de fútbol como Mallorca, Betis, Xerez, Rayo Vallecano, Granada, Real Valladolid, Huesca,8 y defendió como abogado al polémico empresario ucraniano Dmitry Piterman, propietario del Alavés.
El 15 de febrero de 2013 anunció que se presentaría a las elecciones a la presidencia de la LFP convocadas para el 27 de abril,9 siendo proclamado presidente el 26 de abril, al ser el único candidato avalado por 32 de los 42 clubes con derecho a voto.10

Liga de Fútbol Profesional

La llegada de Javier Tebas a la presidencia supuso un cambio radical en la política de la Liga de Fútbol Profesional. Si bien bajo las anteriores presidencias la patronal mantuvo un perfil bajo y poco mediático, desde que el abogado oscense asumió su mandato la exposición y la relevancia social de la institución aumentaron notoriamente, comenzando a ser muy frecuentes sus apariciones en medios de comunicación por declaraciones a menudo polémicas.

Control económico

El elevado endeudamiento de los clubes de fútbol, provocado por las prácticas irresponsables del sector durante la última década, llevó a la Liga de Fútbol Profesional a imponer a sus asociados unas estrictas medidas de control económico y financiero. Para esta tarea Tebas puso al frente a Javier Gómez, exvicepresidente del Valencia Club de Fútbol, nombrándole su mano derecha y Director General con la responsabilidad de hacer cumplir la nueva normativa interna.11 Las políticas de ratios financieros se marcaron como objetivo la racionalización de la gestión presupuestaria y la consecuente reducción de la deuda existente, con especial atención a la mantenida con Hacienda.
La estricta aplicación del control económico provocó polémicas con las aficiones de los clubes perjudicados. En el mes de agosto del 2014 la afición del Real Murcia Club de Fútbol se movilizó contra el descenso administrativo de su club,12 que no fue inscrito en Segunda División por la Liga de Fútbol Profesional al haber incumplido el reglamento de control económico. El inicio de la temporada 2014/15, la Liga de Fútbol Profesional no permitió al Getafe Club de Fútbol la inscripción del jugador Pedro León por haber excedido el límite salarial establecido para la plantilla.
Tras el primer año de aplicación de la normativa, con fecha 30 de junio de 2014 la Liga de Fútbol Profesional informó que se había reducido un 25% del total de la deuda mantenida con la Agencia Tributaria, que pasó de 647 millones de euros a 482 millones en un periodo de 12 meses.13

Persecución de los amaños

Desde su etapa de vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, Tebas denunció públicamente la existencia de compra de partidos,14 y la necesidad de erradicar esta práctica en el fútbol. Con su llegada a la presidencia confirmó este objetivo como prioritario, y puso en marcha un nuevo Departamento de Integridad liderado por Manuel Quintanar, ex subdelegado del Gobierno en Madrid, dedicado a la prevención y la persecución de la predeterminación de resultados.15
Los casos relacionados con la compra de partidos no han estado exentos de polémica. En julio del 2013 Tebas manifestó públicamente que el partido del Racing de Santander contra el Hércules había sido amañado, en base a un informe elaborado por las casas de apuestas.16 Pese a que las acusaciones sobre ese partido no han llegado a término, la Fiscalía inició el primer proceso judicial en España por la compra de un partido de fútbol, en el que se encuentran imputados todos los jugadores, entrenadores y directivos implicados en el encuentro entre el Levante Club de Fútbol y el Real Zaragoza disputado en el año 2011.17

Derechos televisivos

En el año 2003 fue uno de los impulsores del denominado G30, un grupo de clubes unidos para la venta de sus derechos de televisión. Desde entonces Tebas se ha posicionado a favor de la teoría que apoya una venta centralizada de los mismos a través de la Liga de Fútbol Profesional. Pese a no haber logrado su objetivo, su labor al frente del G30 logró reducir progresivamente las diferencias de ingresos entre los clubes grandes y pequeños. En el año 2010 el G30 sumó al acuerdo televisivo al FC Barcelona y al Real Madrid, logrando la colaboración de estos en un fondo de ayuda al descenso. Hasta 2010, la diferencia entre el equipo que menos percibía respecto a los que más era de 1 a 13, tras el acuerdo entre el G30 y los dos equipos grandes, se ha señalado un objetivo de acercamiento de la diferencia de 1 a 4,5.18
Javier Tebas es acusado frecuentemente de ser el culpable de la diferencia entre los ingresos televisivos clubes, sin embargo, a día de hoy la venta de derechos televisivos sigue siendo competencia individual de cada club. Son frecuentes los pronunciamientos de Tebas solicitando al Gobierno la aprobación de un Real Decreto que facilite la venta centralizada, haciendo incluso referencia a que existiría un compromiso del gobierno en ese sentido.19

Violencia en los estadios

Tras la muerte de un miembro del grupo ultra del Deportivo de la Coruña Riazor Blues en un reyerta previa a un partido en el Estadio Vicente Calderón, Javier Tebas reaccionó anunciando nuevas medidas contra la violencia en el fútbol. Tras una comisión que reunió a las instituciones del Estado y a las deportivas, se acordó un plan para aplicar la Ley Contra la Violencia en el Deporte, y a realizar modificaciones reglamentarias que permitan medidas como los cierres parciales de gradas. Pese a la polémica por la falta de implicación del presidente de la Federación Española De Fútbol, Ángel María Villar, se han habilitado sanciones para los insultos y para los clubes que amparen y acojan a grupo catalogados como violentos, y se ha creado la figura de los Directores de partido, que están presentes en todos los estadios controlando el cumplimiento de la normativa anti-violencia.

TÍTULO:  EL HORMIGUERO JUEVES 2 ABRIL, CARLA SUAREZ TENIS,.

-foto- Carla Suarez tumba a venus y madura en Miami,.
 

La española Carla Suárez ganó en la madrugada de este miércoles (horario canario) a la estadounidense Venus Williams por 0-6, 6-1 y 7-5 y alcanzó su primera semifinal en un torneo de los considerados importantes de la temporada del circuito WTA: el Abierto de Miami.
Lo más lejos que había llegado Suárez en un torneo grande fue los cuartos de final del Rolland Garros (2008) y del Abierto de Australia (2009).
Con su triunfo en Miami, Suárez demuestra el gran momento que vive este año, en el que ha llegado al menos a siete cuartos de ocho torneos que ha disputado y es la quinta mejor tenista de 2015.
El partido tuvo tres fases bien diferenciadas, una por cada set.
En los dos primeros cada una barrió de la pista a la otra y en el tercera hubo una igualdad que sólo se resolvió al final en favor de Suárez.
En el primer set la canaria no encontró su lugar en la pista y la mayor de las hermanas Williams demostró los motivos por los que ya ganado en Miami en 1998, 1999 y 2001: fuerza, precisión y decisión.
Por contra, Suárez apenas convirtió en puntos el 16 % de sus primeros servicios y logró la mitad de puntos que su rival, 15 contra 30.
En el segundo, Suárez, que había ganado dos de los cuatro enfrentamientos previos, incluido uno en superficie dura (Abierto de Australia en 2009), cambió su rostro y su tenis.
Sus primeros servicios se fueron al 40 % de efectividad, atacó el segundo servicio de la estadounidense y aprovechó tres de los cuatro 'breaks' de los que dispuso.
En el set de desempate llegó el intercambio de golpes. La canaria perdió su saque en el primer juego, pero tomó venganza en el segundo.
Y lo mismo ocurrió tres juegos más tarde. Primero cedió su saque y en seguida reaccionó para igualar el marcador (3-3).
A partir de ahí, juego en blanco para la española, duodécima de la WTA y quinta mejor tenista del año, que metía presión a la estadounidense, pero que aguantó con solvencia (4-4).
El quinto juego de Suárez llegó tras un espectacular intercambio de golpes en el que Venus llegaba a todas las bolas que la española le enviaba de una esquina a otra.
La igualdad se rompió con un nuevo 'break' en el momento de la verdad, cuando los nervios mandan y cuesta cerrar los partidos. A ella no le costó y se llevó el set por 7-5.
La próxima rival de Suárez será la alemana Andrea Petkovic, novena favorita, que ganó este martes a la checa Karolina Pliskova, por 6-4 y 6-2.
Suárez y Petkovic se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos victorias para la canaria, que ganó su último enfrentamiento en el torneo de Sofía el año pasado por 6-0 y 6-4.
Ambas tenistas tenían que haber disputado la final del torneo de Antioquía en febrero pasado, pero una lesión en el cuello impidió a Suárez disputar ese partido.

DANILO NUEVO JUGADOR REAL MADRID,./ EL HOMBRE QUE SE HIZO RICO CON PIEDRAS - MUERE GARY DAHL,./ MAS QUE COCHES, CINE - A TODO GAS 2,.

TÍTULO: DANILO NUEVO JUGADOR REAL MADRID,.

Danilo, nuevo jugador del Real Madrid- foto-Danilo, nuevo jugador del Real Madrid

El jugador carioca del Oporto, será una de las rutilantes piezas del conjunto blanco para la temporada 2015-2016. Repasamos en imágenes algunos de los momentos más importantes de su carrera.


TÍTULO:  EL HOMBRE QUE SE HIZO RICO CON PIEDRAS - MUERE GARY DAHL,.

Su idea nació durante una conversación con amigos en la que todos exponían los problemas de tener mascota. Una roca los solucionaba ...

Foto: Las piedras-mascota se reciben en una caja con libro de instruccionesMuere Gary Dahl, el hombre que se hizo rico vendiendo piedras como mascotas

Su idea nació durante una conversación con amigos en la que todos exponían los problemas de tener mascota. Una roca los solucionaba todos
Las piedras-mascota se reciben en una caja con libro de instrucciones
Resultado de imagen de EL HOMBRE QUE SE HIZO RICO CON PIEDRAS - MUERE GARY DAHL,.
Su nombre ha pasado a la historia por ser el hombre consiguió vender piedras como si fueran mascotas. Gary Dahl, el ‘inventor’ de estos curiosos acompañantes, murió el pasado 23 de marzo a los 78 años después de haber conseguido algo tan inimaginable como hacerse rico vendiendo rocas que encontraba mientras paseaba junto a las márgenes de ríos empaquetadas en una caja de cartón rellena de paja. "La gente está tan malditamente aburrida de todos sus problemas que las piedras les transportan a un viaje de fantasía", confesó a la revista 'People' en 1975.
A Gary Dahl se le ocurrió la idea mientras estaba hablando con sus amigos en una distendida charla de bar. Este estadounidense escuchaba atento la conversación, en la que los tertulianos que tenían mascota exponían todos los inconvenientes que conllevaba: sacarla a pasear, pagar cuidados veterinarios, gastar parte del sueldo en pienso, no poderse ir de vacaciones sin pensar con quién dejar al animal… Todos estos motivos animaron a Dahl a pensar que una piedra sería la mejor mascota, puesto que todos los problemas quedaban solucionados.
 El curioso ideólogo de estos pasivos acompañantes convirtió sus piedras en símbolos del consumismo compulsivo –que hoy en día pueden adquirirse por 19,95 dólares cada uno y que cuenta con una versión con cable USB–, comercializando sus productos con un manual de capacitación que incluía trucos para que la roca se sentara o estuviera quieta, algo que –según se indicaba en el texto– podía hacer la piedra por sí sola. No sucedía lo mismo con la orden “rueda”, en la que la mascota necesitaba de la ayuda de su dueño para poder llevarla a cabo.
 Su ‘pétreo animal’ se convirtió en el regalo estrella en 1975, aunque su simplicidad resultó al mismo tiempo su perdición: a pesar de Dahl registró el nombre, no había nada que impidiera a otras personas meter una piedra en una caja y venderla, por lo que pronto su idea se vio copiada por doquier. “A veces me pregunto si mi vida no hubiera sido más fácil si no hubiera inventado las Pet Rock”, llegó a decir en una ocasión. A pesar de los quebraderos de cabeza que le trajo su producto, Dahl ganó unos tres millones de dólares de la mañana vendiendo piedras por 3,95 dólares cada una.

A todo gas 2 TÍTULO:  MAS QUE COCHES, CINE - A TODO GAS 2,.
Reparto / fotos,.
Paul Walker, Tyrese Gibson, Eva Mendes, Cole Hauser, Ludacris, Devon Aoki, Amaury Nolasco, Thom Barry, James Remar, Mark Boone Junior, Mo Gallini, Roberto 'Sanz' Sanchez, John Cenatiempo, Eric Etebari,.
 
Resultado de imagen de CINE - A TODO GAS 2,. El agente del FBI Brian O'Connor (Paul Walker) cayó en desgracia al ver su lealtad puesta a prueba en su anterior trabajo el mundo de las carreras ilegales de Los Angeles. La decisión de O’Connor le permitió conservar su honor, pero le hizo perder su insignia y toda posibilidad de rehabilitarse. Ahora ha pasado el tiempo, O’Connor está en otra ciudad y tiene una última oportunidad. A los federales de Miami les está costando mucho detener a Carter Vellone (Cole Hauser), un empresario que utiliza su negocio como tapadera para un cartel internacional de blanqueo de dinero. Aduanas lleva un año sometiendo a Verone a una estricta vigilancia, y lo único que han podido establecer es su relación con las carreras callejeras ilegales. El tiempo se acaba, y los agentes deciden llamar a O’Connor para que haga lo que sabe hacer mejor que nadie: volver a infiltrarse. Pero antes pone algunas condiciones para aceptar la misión que puede permitirle recuperar su insignia. La primera: trabajar con su amigo de infancia y antiguo delincuente Roman Pearce (Tyrese), otro enfermo de la velocidad... Secuela de "A todo gas" (The Fast and the Furious).




DESAYUNO - CENA - JUEVES - El Tragatapas / EN PORTADA, / JUEVES CINE, WANTED ( SE BUSCA ),.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - El Tragatapas,.
Público cacereño en el Extregusta 2015. :: armando méndez


DESAYUNO - CENA - JUEVES - El Tragatapas - fotos,.

Cáceres copia a Almendralejo la Ruta de la Tapa Cofrade,.

Resultado de imagen de cafe con torrijasAbro el periódico o enciendo la radio y parece que en esta tierra solo se come y se desfila. Las noticias sobre procesiones y tapas se suceden. En Cáceres llevamos así desde hace meses. Mi ciudad es una mezcla de hostelería y cofradías, de bares y procesiones, de ferias de la tapa y cortejos religiosos. Ahí radica la marca Cáceres: comer y rezar, ocupaciones muy antiguas que ocupan al hombre desde que lo es.
En otras ciudades, la comida y la devoción también van de la mano, pero se sacralizan menos. En Cáceres, el triángulo parte antigua, procesiones y gastronomía lo domina todo y los cacereños ponemos tanto ahínco en esas tres patas de nuestra economía que los galardones nos vienen todos por ese lado, ya sea la consideración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ya sea la Capitalidad Española de la Gastronomía, ya sea la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Esos son nuestros poderes: comer y desfilar por la ciudad monumental.
Resultado de imagen de tortillaEste año, las tapas y las procesiones han vivido un maratón espectacular que comenzó hace una semana con la feria Extregusta de la tapa y culmina estos días con la I Ruta de la Tapa Cofrade. Es decir, se comenzó con las croquetas por un lado y las cofradías por otro para acabar en una simbiosis muy cacereña de religiosidad y cocina.
Sin embargo, hay que ser consecuentes y reconocer que esto de la Ruta de la Tapa Cofrade no es una idea cacereña, sino de Almendralejo, donde se estrenó el año pasado y se celebra esta Semana Santa la II Ruta de la Tapa Cofrade. Aunque entre las tapas cofrades cacereñas y las almendralejenses hay sutiles diferencias.
El año pasado por estas fechas, escribía un reportaje sobre la ruta cofrade en la capital de Tierra de Barros y comentaba mis dudas sobre la capacidad de Cáceres para ofrecer una tapa llamada Nazarenos rellenos y consistente en chipirones en su tinta, cosa que sí sucedía en Almendralejo, donde servían tapas llamadas Cirineo (atún rojo marinado), Rebaná del Señor (pan frito con cebolla, palitos de mar, huevo y mayonesa), Saetas de setas, Capirote de bacalao, Torta de penitente o Cardo del beso de Judas. Dudaba yo que en Cáceres, tan morigerada ella, se atrevieran con tapas tan 'blasfemas'. Y efectivamente, no se atreven. Aquí no son tan desinhibidos como en Almendralejo.
En Almendralejo, este año, a las tapas anteriores se unen la Jambalaia de Judas (arroz, gambas, chorizo, pollo, verdura y picante), el Palio de bacalao, la Procesión de mozzarela, tomates y anchoas o la Saeta de huevos de codorniz y bacalao a la cazuela. En Cáceres, sin embargo, será todo más ortodoxo, incluso, si quieren, más pijo y, desde luego, menos cachondo porque hay que reconocer que para llamar a una tapa Procesión de mozzarela o a un megabocata, El Gran Poder, hay que gastar la ironía iconoclasta de Almendralejo.
Las tapas cofrades de Cáceres, ya digo, tienen nombres alambicados y un poco de pitiminí como ese pastel de tenca con pan de cristal y alioli de frambuesa, ese crujiente de ventresca de atún escabechado o esas torrijas de horchata, con mango y coco a la canela. Todo muy fino y muy capitalidad. Además, mientras en Almendralejo ofrecen chorizos y solomillos sin ambages, en Cáceres, más doctrinales, la carne está desterrada de unas tapas muy penitenciales.
De todas maneras, a mí, esto de las ferias de las tapas me parece un lío. Prefiero, la verdad, tomarme mis tapas favoritas en mi bar de siempre antes que sumergirme en una incierta vorágine de tapas prepagadas, aglomeraciones tremendas y comida al estilo pavo, que engulles de pie, estresado por el lío y no sabiendo a ciencia cierta lo que comes, que crees que estás tomando un Cremoso de boletus coronado con Torta del Casar sobre pan de cristal y resulta que era un Blini de berenjenas con melaza de cítricos, fiambre de cordero y queso de Ibores, ¿o quizás se trataba de un pollo teriyaki con cacahuetes garrapiñados? Mas que la Ruta de la Tapa o la Feria de la Tapa son El Tragatapas 2015.

TÍTULO:  EN PORTADA, .
Resultado de imagen de EN PORTADA,
Semillas de Uruguay, / foto

La primera siembra de marihuana legal, ya está en marcha en Uruguay. En junio será tiempo de cosecha y unas semanas más tarde, la marihuana podrá comprarse en las farmacias. Marihuana de calidad y una de las más baratas del mundo. El experimento puesto en marcha por el gobierno de Uruguay ha sorprendido, por más que el camino hacia la despenalización del cannabis tiende a allanarse. Pero Uruguay ha ido más lejos y sobre todo más rápido, al aprobar una ley por la que asume la producción, distribución y control de la marihuana, la sustancia ilegal más consumida en el mundo.

Wanted (Se busca) TÍTULO: JUEVES CINE, WANTED ( SE BUSCA ),.
Reparto
James McAvoy, Angelina Jolie, Morgan Freeman, Terence Stamp, Thomas Kretschmann, Common, Kristen Hager, Marc Warren, David O'Hara, Dato Bakhtadze, Chris Pratt,.
 
 Un joven (James McAvoy) que daba por muerto a su padre, descubre que era un asesino a sueldo y que acaba de ser asesinado. A continuación, es reclutado por la sexy Fox (Angelina Jolie) para la misma organización en la que trabajaba su padre. Sloam (Morgan Freeman) se encarga de entrenarlo para que siga los pasos de su progenitor.