domingo, 29 de noviembre de 2015

EN PRIMER PLANO - ENTREVISTA - MIQUEL BARCELO PINTOR,./ REVISTA XL SEMANAL PORTADA - RASTREADORES DE DINERO PERROS,.

TÍTULO: EN PRIMER PLANO - ENTREVISTA - MIQUEL BARCELO PINTOR,.

Miquel Barceló - foto

Miquel Barceló
20110227miquel2.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Miquel Barceló Artigues
Nacimiento 8 de enero de 1957, 58 años
Felanitx (Mallorca) Bandera de España
Nacionalidad Española
Información profesional
Área Pintura, dibujo y escultura
Distinciones Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2003)
Doctor Honoris Causa por la Universidad Pompeu Fabra (2012)

Miquel Barceló Artigues (Felanitx, Mallorca, 8 de enero de 1957) es un pintor español, próximo a la corriente neo-expresionista.

Biografía

Un viaje a París en 1970 le permite descubrir el Art brut, estilo que deja una fuerte influencia en las primeras obras que presenta en público. Formó parte del grupo Taller Lunátic de Mallorca. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca entre 1972 y 1973 y continuó en 1974 en la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona, pero poco después abandona sus estudios. Actualmente reside entre París, Mallorca y Mali, en los Acantilados de Bandiagara.

Trayectoria


Gran elefante enhiesto (2009), en Barcelona
Empieza a ser más conocido cuando participa en la Bienal de Sao Paulo (1981) y a raíz de la Documenta VII de Kassel (1982), en que Rudi Fuchs le presenta; desde entonces su obra es incluida en las más prestigiosas muestras internacionales, configurándose como una de las mayores revelaciones del arte español de los años ochenta.

Premios y distinciones

En 1986 se le concede el Premio Nacional de Artes Plásticas y, en 1988, instala su taller en Malí, al mismo tiempo que expone su obra en los museos y salas más relevantes del mundo. Entre ellas, destaca la importante retrospectiva que en 1996 le dedica el Centro Pompidou de París.
En el 2003, ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, uno de los premios más importantes de España.
En 2004 expuso en el museo del Louvre las acuarelas que creó para ilustrar La Divina Comedia, convirtiéndose en el primer artista contemporáneo vivo que expone en el museo. En Nueva York ha expuesto en la galería de Leo Castelli.
En 2008, expone 84 piezas de su obra africana en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, al mismo tiempo que el desvío de Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD) para la decoración de la Cúpula de la sala XX del Palacio de Naciones Unidas en Ginebra levanta un torbellino mediático.
El 29 de noviembre de 2012 es investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Exposiciones

Entre sus recientes exposiciones se encuentra la celebrada en el Caixaforum de Madrid y Barcelona la muestra "Miquel Barceló. 1983-2009. La solitude organisative", retrospectiva de los 25 años del artista. Tras el cierre en 2012 de la galería Soledad Lorenzo, su obra pasó a ser representada en Madrid por la galería Elvira González, que acogió su primera exposición del artista en enero de 2013. Miquel Barceló llevaba sin exponer en Madrid desde hacía más de una década.1

Obra


Escultura en la Capilla del Santísimo de La Seu en Palma de Mallorca.
Sus enormes lienzos figurativos de finales de los años setenta con temas de animales de marcado expresionismo reciben la influencia de Joan Miró, el action painting ("pintura de acción"), Jackson Pollock, Antoni Tàpies, el arte conceptual y el art brut.
Posteriormente da paso a una pintura más entroncada con la tradición y así surgen las series de las bibliotecas, los museos y los cines de forzadas perspectivas y denso tratamiento pictórico.
Entre las características de su obra hay que destacar la inspiración en la naturaleza, consiguiendo relieve a través del uso de unos empastes densos y generalmente oscuros. El Mediterráneo y África han sido dos de sus más importantes referentes. El descubrimiento de África en un viaje a Mali ha hecho que sus gentes y la vida del desierto sea uno de los temas más desarrollados en su obra en los últimos años, siempre reflejando una gran preocupación por la naturaleza, el paso del tiempo y los orígenes.
En la última época ha evolucionado hacia referentes más intelectuales y abstractos. En marzo de 2007 la catedral de Mallorca ha inaugurado la capilla elaborada por él en arcilla. Consta de dos mundos: Los frutos del mar y los frutos de la tierra. En mayo de 2007 también comienza los trabajos de decoración de la Cúpula de la sala XX del Palacio de Naciones Unidas en Ginebra. Esta sala acogerá las reuniones del Consejo de los Derechos Humanos y pasará a llamarse Sala de los DDHH y de la Alianza de Civilizaciones.
La literatura ha sido siempre también una de sus inspiraciones. Ha sido ilustrador de libros y él mismo suele redactar los prólogos de sus catálogos. La imagen de la cabecera diario Público, editado desde septiembre de 2007, es obra del autor mallorquín.

Bibliografía

  • Dante Alighieri; ilustrada por Miquel Barceló (2003). Divina Comedia. El Paraíso (Vol. III). Barcelona: Galaxia Gutenberg. ISBN 978-84-8109-420-6.
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  • TÍTULO:  REVISTA XL  SEMANAL  PORTADA - RASTREADORES DE DINERO PERROS,.

  • Perros que huelen el dinero negro

    Los perros que saben encontrar los billetes ocultos buscan dinero negro en aeropuertos y participan en importantes operaciones contra el blanqueo de capitales
    - See more at: http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/convivencia-y-psicologia/adiestramiento/2013/09/10/217888.php#sthash.tEbpGUTo.dpuf

    Perros que huelen el dinero negro

    Los perros que saben encontrar los billetes ocultos buscan dinero negro en aeropuertos y participan en importantes operaciones contra el blanqueo de capitales
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Alemania usa perros adiestrados para localizar dinero negro,. foto

Dina, Anni y Alegría han cazado a 20 contrabandistas en el aeropuerto de Fráncfort.

Los canes están especializados en oler el perfume de los fajos de 1.000 billetes,.

 El dinero no apesta” reza el refrán popular, pero Dina y sus compañeras de trabajo Anni y Alegría, piensan diferente cuando olfatean con sus delicadas y bien adiestradas narices las maletas de pasajeros anónimos que intentan introducir al país dinero negro oculto en sus maletas, un contrabando que se ha puesto de moda entre los alemanes pudientes a causa de la fragilidad del secreto bancario suizo.

Las tres perras se han convertido en las estrellas del aeropuerto de Fráncfort, donde los agentes de aduana, gracias a ellas, han alcanzado una gran eficacia en detectar a los pasajeros que intentan repatriar sus dineros ocultos que mantenían en cuentas suizas.
Según las leyes comunitarias todos los viajeros que posean más de 10.000 euros en sus bolsillos, están obligados a declarar el importe restante, pero no todos cumplen con esta obligación. Este nuevo tráfico clandestino de euros revivió una vieja y eficaz practica que utiliza la aduana germana en los principales aeropuertos del país, en especial en Fráncfort: los perros rastreadores de dinero.
Después de recibir un entrenamiento de siete meses en dos centros ubicados en Baja Sajonia y Baviera, los perros son capaces de oler el perfume que emanan los billetes de euro y de dólar con gran destreza. Hasta junio del presente año, las perras detectives que trabajan en el aeropuerto de Fráncfort lograron detectar 20 contrabandistas que habían ocultado dinero en sus maletas. “En total, contamos con un total de 37 perros rastreadores —dijo Christine Strass a este periódico— Tres están especializados en detectar billetes y el resto se dedica a detectar drogas, explosivos y armas”.
“Nuestros perros están adiestrados para oler paquetes de hasta 1.000 billetes y cuando se familiarizan con un olor, lo pueden recordar durante cuatro meses”, dijo Uwe Wittenberg, el jefe de la división de perros rastreadores del aeropuerto. Hasta la fecha, el hallazgo más importante fue un contrabando de 200.000 euros, pero pequeñas sumas de dinero tampoco pasan desapercibidas para los animales.
Cuando Alemania se enteró, a comienzos de abril pasado, que el famoso y poderoso presidente del Bayern de Múnich. Ulli Hoeness, tenía una cuenta secreta en un banco suizo y que se había autodenunciado ante el fisco alemán para eludir una millonaria multa y, al mismo tiempo, evitar ir a prisión, se puso en marcha otra dinámica que dejó al desnudo la codicia de los alemanes ricos: la autodenuncia de Hoeness convenció a miles de millonarios alemanes a seguir el ejemplo del presidente del Bayern.
Según expertos de los ministerios de Finanzas de los 16 estados federados, el mea culpa de Hoeness actuó como un eficaz detonante para la autodenuncia de los evasores fiscales. El presidente del Bayern tenía la esperanza de corregir su pecado fiscal con el acuerdo entre Alemania y Suiza, que de haber sido aplicado, obligaría a los alemanes con cuentas secretas en Suiza a pagar impuesto de entre el 26% y 37% al fisco alemán, sin tener que admitir su identidad. El acuerdo, sin embargo, fue rechazado por el Parlamento alemán. “El caso Hoeness fue un detonante, pero la principal razón fue el fracaso del acuerdo fiscal entre Suiza y Alemania a finales de 2012”, dijo Horst Vinken, presidente de la Cámara de Asesores Fiscales de Alemania, al revelar el nuevo fenómeno que están registrando las oficinas fiscales germanas.
En la primera mitad del año, 14.518 ciudadanos alemanes se autodenunciaron por haber evadido impuestos a las arcas públicas del país, una cifra que duplica las registradas en 2012. La ola de pecadores arrepentidos, que colapsó las oficinas regionales del fisco alemán, también tuvo su origen cuando nació un exclusivo mercado negro de venta de CD's copiados en los ordenadores de la banca suiza y del ducado de Lichtenstein, que contienen miles de nombres de evasores fiscales alemanes.
Hace un año, el gobierno de Renania del Norte Westfalia pagó nueve millones de euros por cuatro CD suizos, que le reportaron a las arcas regionales unos 3.000 millones de euros, y el encausamiento de 3.400 personas.

A FONDO - Por que la realidad virtual va a cambiar el mundo,./ MAS QUE COCHES - PINCHAZO DE ALONSO PARA PONER LA GUINDA A 2015,.

TÍTULO:A FONDO - Por que la realidad virtual va a cambiar el mundo,.

Resultat d'imatges de por que la realidad virtual va a cambiar el mundoLa realidad virtual puede cambiar el mundo, según el fundador de Epic Games, foto.
En una conversación con Polygon, Tim Sweeney, fundador y consejero delegado de Epic Games, ha hablado largo y tendido sobre la realidad virtual, una tecnología en la que su compañía ha invertido tiempo de investigación para encontrar la mejor manera de utilizarla en los videojuegos. El motor producido por Epic Games, Unreal Engine, da soporte a Oculus Rift y según revela Sweeney ya han producido varias demos para este dispositivo.

“Es una tecnología que creo que va a cambiar el mundo por completo”, dijo Sweeney. “Creo que va a ser un fenómeno más grande que los smartphones. Puedes poner las cosas en perspectiva y darte cuenta de que en este momento tal vez estamos en la etapa del iPhone [primera generación] donde tenemos a un dispositivo realmente bueno, pero que tiene algunos defectos que le impiden ser un dispositivo omnipresente".

“Puede haber una audiencia de 10 millones de usuarios con la tecnología actual, pero a medida que mejora con cada generación, el público crecerá hasta que al final vas a llegar a un punto crítico en el que tu puedes tener uno de estos dispositivos y tener una experiencia que es indistinguible de la realidad”.

Pero la realidad virtual tiene obstáculos, por ejemplo algunos títulos en primera persona de acción rápida: “Correr a 30 millas por hora en un nivel de Unreal Tournament te hace vomitar”, afirma Sweeney.

Oculus Rift no es la única nueva plataforma a la que dará soporte Unreal Engine 4. Epic también está trabajando en dar soporte a HTML5, SteamOS y Linux, como parte de un cambio hacia las plataformas abiertas. Sweeney se muestra muy entusiasmado con las Steambox de Valve, afirmando que se perfila como “la plataforma abierta para juegos AAA más grande jamás creada”. Al mismo tiempo Sweeney expresa su preocupación por los intentos de Microsoft por hacer del PC una plataforma más cerrada.

“Realmente me preocupa el futuro de Microsoft”, dijo Sweeney. “Han bloqueado Windows 8. Dicen a los futuros desarrolladores de aplicaciones que deberían centrarse en el, pero solo se pueden liberar aplicaciones con el permiso de Microsoft, la aprobación de Microsoft y a través de la tienda de Microsoft. Esto apesta en comparación a la anterior naturaleza del PC como plataforma abierta. Steam ha sido un gran factor democratizador en el PC y, si Microsoft excluye el PC, entonces todos los desarrolladores se desplazarán a otras alternativas como Steambox y Android”.

 TÍTULO: MAS QUE COCHES - PINCHAZO DE ALONSO PARA PONER LA GUINDA A 2015,.

Pinchazo de Alonso para poner la 'guinda' a 2015

Fernando Alonso, durante el GP de Abu Dabi.
Fernando Alonso, durante el GP de Abu Dabi. / foto
  • Rosberg suma en Abu Dabi su sexta ‘pole’ consecutiva, séptima del año, por delante de Hamilton,.

  • Carlos Sainz saldrá 10º, mientras que Roberto Merhi lo hará último,.

    La lección de pundonor que está dando Nico Rosberg, cuando Lewis Hamilton ha bajado el pistón, es notable. El piloto alemán consumó este sábado su séptima ‘pole’ de la temporada, sexta consecutiva y vigésimo segunda de su carrera deportiva, con lo que iguala las conseguidas por Fernando Alonso. Rosberg, además, logró dejar a Hamilton a casi cuatro décimas, una ventaja más que notable que, pese a todo, llega muy tarde.
    Si los dos primeros puestos de la parrilla del GP de Abu Dabi están más que claros -aunque no su orden, ya que sólo Sebastian Vettel en 2010 fue capaz de ganar desde la ‘pole’, y el segundo clasificado lo ha hecho en cuatro ocasiones-, no tanto lo está el bronce. El tercer clasificado del día fue Kimi Räikkönen, mientras que el cuarto fue un Sergio Pérez que iguala así su mejor posición de parrilla del año. El mexicano tiene serias aspiraciones para este domingo, donde los Force India se han mostrado muy competitivos tanto a una vuelta como en tandas largas.
    No obstante, si ver a los Mercedes en lo más alto ya hace tiempo que dejó de ser una sorpresa, mucho más es ver a Vettel al fondo de la parrilla. A Ferrari volvieron los viejos fantasmas y de nuevo las cabezas pensantes del equipo de Maranello (como en el inolvidable GP de 2010 en este mismo escenario de Abu Dabi) tuvieron una desconexión que le costó muy cara al piloto alemán.
    Al final de la Q1 avisaron a Vettel de que el tiempo que había conseguido con neumáticos blandos iba a ser suficiente para pasar el corte. Ante ello, el germano aflojó el ritmo, el tiempo se cumplió… y se vio fuera de la Q2, de manera totalmente inesperada. Vettel tendrá que remontar, como hiciera en 2012, cuando ya llegó al podio. Tendrá su morbo que el alemán consiguiese alcanzar el cajón, porque las entrevistas las realizará Mark Webber, recién proclamado campeón del mundo de resistencia con Porsche.
    Justo por detrás de Vettel estará Alonso en la parrilla. Esta vez no fue por una avería, o por el mero rendimiento de McLaren, sino por un pinchazo. Alonso se vio sin opciones en su último intento de la Q1 porque perdió el neumático trasero izquierdo, con lo que tendrá más complicado aún poder superar a su compañero. Jenson Button saldrá duodécimo y es firme candidato a los puntos.
    Alonso también fue protagonista este sábado por unas palabras de Ron Dennis que levantaron -y levantarán- polvareda en las próximas jornadas. El máximo responsable del equipo de Woking afirmó en un corrillo de periodistas que para el año que viene contempla muchos escenarios. Incluso la posibilidad de que Alonso se tome un año sabático si no consiguen que el futuro MP4-31 sea competitivo. Aunque Dennis matizó que, a día de hoy, Button y Alonso son sus pilotos para 2016, el piloto español se mostró escéptico ante estas palabras y simplemente no creyó a los periodistas. «No he hablado con él, así que no, no creo que sea cierto. Lógicamente, esperemos todos que el año que viene, cuando nos pongamos en pista, sea competitivo, y que cuando seamos competitivos tengamos suerte o unos neumáticos que aguanten un poco más de una vuelta», dijo al respecto.
    Sainz se reivindica
    Tras un fin de semana lleno de problemas mecánicos, Carlos Sainz consiguió una pequeña satisfacción: entró en la Q3, por muy poco, por delante de su compañero, Max Verstappen. El español no dio más que una vuelta completa en la tanda definitiva, y partirá décimo, pero tiene como claro objetivo acabar la carrera. Después de las dos decepcionantes últimas pruebas, Sainz tiene claro que todo lo que sea meter el coche en meta en la última cita del año será una buena noticia. Para él, sus rivales por los puntos serán los Lotus y los McLaren, sin dejar de lado al ‘lobo’ que tiene al lado en el ‘box’.
    Por su parte, Roberto Merhi volvió a ceder ante Will Stevens. No es la mejor noticia posible para sus opciones, ya que salvo una avería o un incidente inesperado, nada hace pensar que pueda superarle tampoco este domingo. El rendimiento del aún piloto español de Manor en esto último gran premio tiene que ser, como mínimo, mejor que el del británico. Y de ahí, esperar a que llame la atención de alguien con posibles económicos que apueste por él. Poco más puede hacer.
    El otro piloto de la escudería italiana, el alemán Sebastian Vettel, fue eliminado de forma inocente en la Q1, ya que el margen calculado por los ingenieros de Ferrari fue insuficiente. El cuadruple campeón del mundo, ganador en tres ocasiones de este Gran Premio, partirá lejos en la parrilla de salida, y animará el pelotón con su más que probable remontada.

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Aída Gómez FLAMENCO,./ LOS SEÑORES DE LA CARNE CONTRAATACAN,./ LA COCINA- DOMINGO LUNES - ALBÓNDIGAS EN SALSA DE SETAS,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Aída Gómez  FLAMENCO,.

Biografía:

Aída Gómez-foto--AIDA GÓMEZ AGUDO. "Aida Gómez" Nació en Madrid en 1967. Empezó sus estudios de danza española a la edad de siete años y cuatro años más tarde se inicia en la danza clásica. A los doce años termina la carrera obteniendo matrícula de Honor tras el exámen en el Conservatorio de Madrid.

Estudió paralelamente Danza Clásica y Española con los profesores Juana Taft , Maestro Ontin, Pilar de Oro, Aurora Pons, Merche Esmeralda, Juanjo Linares, Paco Fernández, Carmina Ocaña, María Magdalena, Ciro, La Tati, Manolete, Lola de Ávila, Luis Fuente, Aurora Bosch y Victoria Eugenia.

En 1981 se incorpora al Ballet Nacional de España, interpretando en su debut los papeles de Solista de "Sonatas del Padre Soler", "Puerta de Tierra" y "Corpus", todos ellos trabajos coreográficos de Antonio. Bajo la dirección de María de Ávila, ocupó oficialmente la categoría de Solista en los ballets "Danza y Tronío", de Mariemma; "Ritmos" de Alberto Lorca y "Medea" de José Granero. En 1985 ascendió a Primera Bailarina y sus roles principales son "Sonatas"; "Laberinto" ; "Castilla"; "Los Tarantos"; "Soleá"; "El Sombrero de Tres Picos" y el solo "Zarabanda" con música de José Nieto, que fue coreografiado para ella por José Antonio, estrenándose en el Liceo de Barcelona en Septiembre de 1988.

En la conmemoración del décimo aniversario de la creación del Ballet Nacional de España interpretó junto a Antonio Gades el papel principal de "Bodas de Sangre".

En 1989 estrena, en el Teatro Lírico Nacional La Zarzuela, el personaje de "Doña Inés" en el ballet " Don Juan ", con guión de Miguel Narros, coreografía de José Antonio y música de José Nieto, intrepretándolo también en el Festival de Santander y en los Teatros de Moscú y San Petesburgo en la gira que realizó el Ballet Nacional por la URSS en 1990. Durante esta gira bailó también "La Cachucha" y "Zarabanda" en la gala del Teatro Kirov de San Petesburgo.

En noviembre de 1990 intervino en el Homenaje en su centenario a Antonia Mercé, "La Argentina" celebrado en el Teatro María Guerrero de Madrid. A continuación participó junto a grandes figuras, como Julio Bocca, Eleonora Cassano, Juan Carlos Gil o Pietra Gala, en varias Galas Internacionales de Estrellas de la Danza en Trieste y Carcassonne e intervenido en las Galas sobre la Escuela Bolera, bailando junto a José Antonio, el paso a dos "Puerta de Tierra" de Antonio Ruiz y fue una de las principales figuras del Homenaje a Vicente Escudero.

En 1996 se marcha del Ballet Nacional de España y se incorpora, como Artista Invitada , a la Compañía de Joaquín Cortes, actuando en importantes escenarios europeos y americanos, entre los que se pueden destacar el Royal Albert Hall de Londres, el Radio City de Nueva York o los Universal Studios de Los Ángeles.

En octubre de 1997 participó en la Gala de inauguración del Teatro Real de Madrid, en la que interpretó el personaje de la Molinera en "El Sombrero de Tres P cos", de Manuel de Falla con coreografía de Antonio Ruiz.

A continuación es invitada por Maurice Bejart para impartir clases de danza española en la prestigiosa escuela "Mudras Bejart", en Laussane.

En el último trimestre de 1997 forma su propia compañía y estrena, con un gran éxito de crítica y público, el espectáculo "Solos en Compañía".

El Ministerio de Educación y Cultura, a propuesta del INAEM nombra a Aida Gómez, Directora Artística del Ballet Nacional de España, a partir del 1 de enero de 1.998, convirtiéndose en la Directora más joven de la historia de la compañía.

En mayo de 1998 es galardonada con el Premio Max de las Artes Escénicas a la Mejor Bailarina del Año. Este mismo año crea para el BNE, las coreografías: "Mensaje" con música de Vicente Amigo y "Silencio Rasgado" con música de Jorge Pardo y colabora como Estrella Invitada con la Compañía Andaluza de Danza, en el Homenaje a García Lorca, bailando con José Antonio su coreografía "Vals Patético" estrenada con gran éxito en el Festival de Granada y presentada en la X Bienal de Arte Flamenco de Sevilla.

En abril de 2000, tras las actuaciones en el Teatro Bellas Artes de México, fue galardonada con la Medalla de Plata, otorgada por el Instituto de Cultura del Teatro Bellas Artes.

En febrero de 2001 abandona la dirección del Ballet Nacional de España.

 Desayuno: Un vaso de leche o yogur, en definitiva, algún lácteo; y tostada o algún otro tipo de cereal; también se le puede añadir una pieza de fruta.
 

 Cena: Menestra de verduras,beber agua, pan  1 huevo cocido, jamón o otro tipo de carne magra postre un platano,.


TÍTULO: LOS SEÑORES DE LA CARNE CONTRAATACAN,.

La Era de la Carne / foto

El consumo de animales es un lujo reciente para la humanidad. Tal vez la alerta de la OMS marque el principio del fin de esta época,.

La carne se ha vuelto, de pronto, todavía más débil. Ya la atacaban desde varios flancos y ahora, de pronto, el golpe artero: que produce cáncer. Lo sabemos, tratamos de ignorarlo: vivir produce mucho cáncer y estas vidas del siglo XXI producen, sobre todo, paranoicos, ciudadanos tan satisfechos de esas vidas, tan aburridos de esas vidas que viven para conservarlas. Para eso se atrincheran en sí mismos —porque todo lo que viene de fuera puede ser peligroso: humos, sales, azúcares, hidratos, grasas, drogas varias, cuerpos extraños o incluso conocidos—. Y ahora, faltaba más, la carne cancerera.
Dicen que, en el principio, la carne hizo a los hombres: que aquellos animalitos carroñeros que fuimos hace tres millones de años desarrollaron sus mentes gracias a las grasas y proteínas animales que comían cuando encontraban algún cadáver sin terminar. Así fueron mejorando y aprendieron a matar ellos mismos y mejoraron más y descubrieron el fuego y cocinaron y, tan lentos, se hicieron hombres y mujeres. Comían carne cazada y frutos recogidos hasta que, hace unos días, alguien entendió que si enterraba una semilla conseguiría una planta y el mundo se fue volviendo otro, éste: aparecieron la agricultura, las ciudades, los reyes, nuevos dioses, la rueda, los metales, millones de personas, las caries, las clases, la riqueza y sus variadas injusticias. La revolución neolítica cambió todo y, con todo, la alimentación: desde entonces los humanos —salvo, claro, los ricos y famosos— comimos más que nada algún cereal o tubérculo o verdura acompañados de vez en cuando por un trocito o dos de alguna carne. Y así fue, durante diez mil años, hasta que, unas décadas atrás, las sociedades más ricas del planeta entraron en la Era de la Carne.
La carne es estandarte y es proclama: que este planeta sólo se puede usar así si miles de millones se resignan a usarlo mucho menos
Ahora nos parece normal, pero es tan raro: un bistec con patatas, unas salchichas con puré, un pollo con arroz, proteína animal con algún vegetal acompañando, es una inversión del orden histórico, tremendo cambio cultural —y ni siquiera lo pensamos—. Y menos pensamos lo que eso significa como gesto económico, social. No le digan a nadie que lo está diciendo un argentino: comerse un buen bife/chuletón/bistec, un gran trozo de carne, es una de las formas más eficaces de validar y aprovechar un mundo injusto.
Consumir animales es un lujo: una forma tan clara de concentración de la riqueza. La carne acapara recursos que se podrían repartir: se necesitan cuatro calorías vegetales para producir una caloría de pollo; seis, para producir una de cerdo; diez calorías vegetales para producir una caloría de vaca o de cordero. Lo mismo pasa con el agua: se necesitan 1.500 litros para producir un kilo de maíz, 15.000 para un kilo de vaca. O sea: cuando alguien come carne se apropia de recursos que, repartidos, alcanzarían para cinco, ocho, diez personas. Comer carne es establecer una desigualdad bien bruta: yo soy el que puede tragarse los recursos que ustedes necesitan. La carne es estandarte y es proclama: que este planeta sólo se puede usar así si miles de millones se resignan a usarlo mucho menos. Si todos quieren usarlo igual no puede funcionar: la exclusión es condición necesaria —y nunca suficiente—.
Cada vez más gente se empuja para sentarse a la mesa de las carnes —los chinos, por ejemplo, que hace 20 años consumían cinco kilos por persona y por año, y ahora más de 50— porque comer carne te define como un depredador exitoso, un triunfador. En las últimas décadas el consumo de carne aumentó el doble que la población del mundo. Hacia 1950 el planeta producía 50 millones de toneladas de carne por año; ahora, casi seis veces más —y se prevé que vuelva a duplicarse en 2030—. Mientras, un buen tercio de la población mundial sigue comiendo como siempre: miles de millones no prueban la carne casi nunca, la mitad de la comida que la humanidad consume cada día es arroz, y un cuarto más, trigo y maíz.
Tardará: pero alguna vez, dentro de décadas, un siglo, los historiadores empezarán a mirar atrás y hablarán de estos tiempos —un lapso breve, un suspiro en la historia— como la Era de la Carne
Y aparecen las grietas en el imperio de la carne. Primero fue el imperativo de la salud: cuando nos dijeron que su colesterol nos embarraba el cuerpo. Y ahora, en los barrios más cool de las ciudades ricas, cada vez más señoras y señores rechazan la carne por convicciones varias: que no quieren comer cadáveres, que no quieren ser responsables de esas muertes, que no quieren exigir así a sus cuerpos, que no quieren. Llueve, estos días, sobre mojado: la amenaza del cáncer. Hasta que llegue la imposibilidad más pura y dura: tantos querrán comer su libra de carne que el planeta, agotado, dirá basta.
Tardará: el comercio mundial de alimentos está organizado para concentrar los recursos en beneficio de unos pocos, intereses potentes defenderán sus intereses. Pero alguna vez, dentro de décadas, un siglo, los historiadores empezarán a mirar atrás y hablarán de estos tiempos —un lapso breve, un suspiro en la historia— como la Era de la Carne. Que habrá, entonces, pasado para siempre.


 TÍTULO: LA COCINA- DOMINGO LUNES - ALBÓNDIGAS EN SALSA DE SETAS,.


 -foto--ALBÓNDIGAS EN SALSA DE SETAS,.

Las claves

  • Ingr. prin.: Carne
  • Plato: Principal
  • Estilo: Cocina casera.
  • Ambiente: A diario, De la abuela, Tupper.
  • Tiempo: medio
  • Dificultad: medio
  • Precio: medio
  • Comensales: 4
  • Programa: ¿Qué comemos hoy?

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 500  grs de carne de ternera picada
  • 1 ajo
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 2 huevos
  • 75 grs de bacon
  • Leche
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Harina
  • 100 grs de champiñón
  • 75 grs de setas de cardo
  • Aceite de oliva
  • ½ copa de vino oloroso
  • Fécula de patata o maizena

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Albóndigas con salsa de setas:

- Remojar el pan con la leche y añadir en un bol junto con la carne, los huevos, el bacón picado, el ajo machacado, la sal y la pimienta.
- Mezclar bien y formar las albóndigas. Enharinar y freír.
- Cortar en láminas todas las setas y rehogar en aceite.
- Añadir el oloroso y evaporar el alcohol.
- Cubrir con agua y cocer 2 minutos, incorporar las albóndigas y cocer lentamente 10 minutos.
- Añadir la fécula de patata para ligar la salsa.
- Rectificar de sal y emplatar.

sábado, 28 de noviembre de 2015

LUNES 30 NOVIEMBRE AL RINCON DE PENSAR -Especial Influencers - Wismichu, Dulceida, Lovely Pepa y AlexBY11 ,. / LUNES 30 NOVIEMBRE DOCUMENTOS TV,Las edades del sida. / Descubriendo locales Te invito a un café,.

TÍTULO: LUNES 30 NOVIEMBRE AL RINCON DE PENSAR - Especial Influencers - Wismichu, Dulceida, Lovely Pepa y AlexBY11 ,.

 AL RINCÓN. El programa de Risto Mejide que se emite en Antena 3, el canal del grupo Atresmedia. Vídeos, entrevistas de actualidad,


Resultat d'imatges de Especial InfluencersEN EL PRÓXIMO 'RINCÓN'./ foto

Especial Influencers en 'Al Rincón'

El lunes el rincón de Risto Mejide contará con la visita especial de algunos de los influencers más famosos del momento. Wismichu, Dulceida, Lovely Pepa y AlexBY11 serán los atrevidos en sentarse a charlar con Risto. No te pierdas el próximo lunes un nuevo programa de 'Al Rincón' a las 24 horas en Antena 3.


 TÍTULO: LUNES 30 NOVIEMBRE DOCUMENTOS TV,Las edades del sida.
 Documentos TV es un programa dedicado a la transmisión de documentales y reportajes de temática variada que se emite en La 2. foto.

Resultat d'imatges de documentos tv   Las edades del sida.
  • Los nuevos tratamientos y la cronificación de la enfermadad han provocado una relajación en la prevención
  • En España cada año se dan 4.000 nuevos diagnósticos de infección por VIH, la mayoría en hombres que tienen sexo con otros hombres, menores de 30 años
  • Se estima que en nuestro país hay 150.000 seropositivos de los que un 30 por 100 desconoce su situación.
  •  Con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el sida, el 1 de diciembre,   'Documentos TV' estrena 'Las edades del sida', una producción íntegra de TVE que muestra que los nuevos tratamientos y la cronificación de la enfermedad han provocado una relajación en la prevención. En España cada año se dan 4.000 nuevos diagnósticos de infección por VIH, la mayoría en hombres, menores de 30 años, que tienen sexo con hombres.
    El programa, con guión de Concha Inza y realización de Juanma Jiménez, subraya que en España se estima hay 150.000 seropositivos de los que un 30% desconoce su situación. El perfil del nuevo diagnosticado es el de un hombre homo o bisexual (hombre que tiene sexo con otros hombres), menor de 30 años, que se ha infectado por mantener relaciones sexuales desprotegidas.
    Mucho han cambiado las cosas en las más de tres décadas transcurridas desde que se inició la epidemia de sida en el mundo, cuando el diagnóstico era una sentencia de muerte. 'Tenían un 80 por 100 de probabilidades de morir al año' recuerda Rafael Rubio, de la unidad VIH del Hospital 12 de Octubre, de Madrid.
    Ahora, los nuevos tratamientos permiten una esperanza de vida muy similar a la del resto de la población, aunque es peligroso bajar la guardia 'Se frivoliza un poco acerca de que el sida ya no es un problema y de que no pasa nada si uno se infecta. Hay que extremar la prevención para evitar el contagio por un virus posiblemente resistente. Es importante  recordar que el sida mata y que es una enfermedad muy grave', explica Bonaventura Clotet, director de IrsiCaixa. Hospital Can Ruti, de Badalona
    En 'Las edades del Sida' se hace un recorrido por la epidemia, que ya ha costado la vida a cuarenta millones de personas en todo el mundo, a través de tres protagonistas, pertenecientes a tres generaciones distintas y que, dependiendo de su fecha de infección, se han enfrentado a la enfermedad de diferente manera. 'Yo recuerdo que ninguno pensábamos pasar de los cuarenta, teníamos veintitantos años y era totalmente impensable llegar a esa edad', recuerda Jancho, un superviviente de los años ochenta, que ya ha cumplido los 56.
    Los especialistas coinciden en reclamar más educación  sobre enfermedades de transmisión sexual, entre las que se encuentra el vih, desde las edades más tempranas, en la escuela. Y también la elaboración de programas preventivos específicos dirigidos a los hombres que tienen sexo con hombres. 'La comunidad donde se están produciendo 9 de cada 10 nuevas infecciones', reflexiona Jorge del Romero, director del Centro Sanitario Sandoval, de la Comunidad de Madrid.
TÍTULO: Descubriendo locales Te invito a un café,.
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La opción verde: Pandelino (A coruña)
Las cafeterías tradicionales se rejuvenecen en espacios que aúnan diseño y sabor.
  • La opción verde: Pandelino (A coruña)
Ofrecen productos artesanos, ecológicos y naturales. Su repostería es de las mejores y el café, muy cremoso.
C/ Rosalía de Castro, 7.
  • Siéntete Carrie: Café jaime beriestain (Barcelona)
Es el sitio de moda en la ciudad. Abierto junto al concept store del decorador Jaime Beriestain, tiene brunch con cava los fines de semana.
C/ Pau Claris, 167.
  • De proximidad: Trimmer (Bilbao)
Una tienda-café que mezcla gastronomía y moda. Ideal para hacer una pausa y curiosear entre sus marcas pequeñas y bien escogidas.
C/ Colón de Larreátegui, 35.
  • Como una reina: Café royalty (Cadiz)
Este edificio romántico, de interior neobarroco, ofrece uno de los mejores cafés de la ciudad, con deliciosos picatostes de receta secreta.
Plaza de la Candelaria S/N,
  • Punto de encuentro: El arquibar (Madrid)
Este café recrea un pequeño salón de los años 30. Su tarta de zanahoria y la repostería casera son sus armas de seducción. Su brunch es uno de los mejores de la capital y el café, muy aromático.
Travesía Conde Duque, 5.
  • Para adictos: Monkee kofee (Madrid)
Este coffee shop rinde culto al café poniendo el resto de su oferta gastronómica a su servicio. Organizan cursos y catas.
C/ Vallehermoso, 112.
  • Templo hipster: Toma café (Madrid)
Fue el primer local de Madrid exclusivamente dedicado a esta bebida. Y lo sirven con leche fresca, de soja, de almendras... y dulces para acompañar.
C/ La Palma, 49.
  • Puente aéreo: Federal café (Madrid y Barcelona)
La idea de sus propietarios, los australianos Tommy Tang y Crick King, es crear un ambiente sencillo pero agradable, donde disfrutar de una taza del mejor café.
Pza. Comendadoras, 9 (Madrid) y C/ Parlament, 39 (Barcelona).
  • Con solera: La cacharrería (Sevilla)
El que entra en este pequeño local, repite. Los mejores desayunos de Sevilla con el café Delta de toda la vida y tostadas con aceite y tomate, dulces...
C/ Regina, 14.

MOTOR - MAS QUE COCHES - ¿Qué coches conducen las que mandan?,./ LA COCINA - SABADO - LO MEJOR DE LA TIERRA,.

TÍTULO: MOTOR - MAS QUE COCHES - ¿Qué coches conducen las que mandan?,.

Los coches que conducen as que mandanfoto


Los coches son su trabajo y su pasión. Así que nadie mejor que estas 10 directivas de las principales firmas del motor para recomendarnos un vehículo para el día a día... y el modelo de sus sueños. 

Han llegado a lo más alto en un sector, el automovilístico, donde aún son minoría, pero se han encargado de demostrar que no es cierto el tópico que dice que a las mujeres no les gustan los coches y no entienden de motor. Sobre todo, si tenemos en cuenta que en nuestro país el 41% de los conductores casi 11 millones, son mujeres, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. Así que estas 10 altas ejecutivas del sector son una fuente más que solvente para hablar de qué coches usan las mujeres para hacer frente a su vida diaria... y de los modelos a cuyo volante sueñan con sentarse muchas de ellas.
Casi todas son madres, lo que explica las hechuras de los vehículos con los que transitan habitualmente. ¿La primera conclusión de nuestra encuesta? Los todoterreno o SUV empatan con los monovolumen y la opción de los híbridos enchufables, que pueden circular en modo eléctrico durante casi 50 km, tiene también buena aceptación entre ellas. Una, incluso, se mueve con un modelo eléctrico 100%.
¿Qué piden a un coche?
Resultat d'imatges de seat leon cupra En lo que todas están de acuerdo es en los requisitos que debe cumplir el coche ideal: seguro, con conexión a internet, amplio, funcional, divertido, ecológico y con estilo. La marca, la tecnología y las funcionalidades es lo que más han tenido en cuenta a la hora de decidirse por uno u otro modelo de su marca, muy por encima del diseño, que es el elemento que menos ha pesado en su elección.
¿El coche es un reflejo de la personalidad o una mera herramienta para desplazarse? Caíta Montserrat, directora de Marketing de Audi, lo tiene claro: "Si solo fuera un medio de transporte, todos los modelos serían iguales, de ahí la importancia del valor de la marca". Annette Fiedler, Logistics Manager de Fiat, cree que "el coche de hoy tiene muchas funcionalidades y es muy importante para expresar nuestra personalidad".
Para Cristina del Rey, directora de recursos humanos de Ford, "en la compra de un vehículo hay un alto porcentaje de decisión emocional, posiblemente mucho más de lo que somos conscientes". Laura Ros, directora de Volkswagen España, coincide en este punto: "El coche debe cubrir nuestras necesidades de movilidad, pero entre todas las opciones de compra hay algo que te atrae, ya sean las prestaciones, el diseño o la tecnología".
Ilka Fürstenberger, directora general de Mercedes-Benz Financial, comparte esta opinión: "Para mí, el coche refleja tu estilo de vida. Extrapolándolo a la moda, sería algo similar a elegir un complemento que define tu personalidad".
Tanto es así que echan por tierra la idea aún vigente de que hay coches masculinos y femeninos. De hecho, esa creencia cada vez tiene menos argumentos en su defensa, a la luz de los datos de ventas. Linda Jackson, directora general de Citroën Mundial, cree que "no hay coches especiales para mujeres, pero hay vehículos que nos sientan mejor a nosotras que a ellos".
Para Pilar García de la Puebla, directora de comunicación de BMW-Mini, "no hay distinciones por sexos, igual que no hay carreteras para hombres o para mujeres". Laura Carnicero, responsable de formación de SEAT, puntualiza: "Aunque tengamos diferentes prioridades, no hay vehículos diferenciados, si bien existen diseños más masculinos y otros más sutiles".
Araceli Bueno, directora de ventas flotas de Renault, considera que "hay modelos adecuados para cada tipo de circunstancias o estilos de vida". La respuesta de Cristina Ruiz de Jaguar-Land Rover es rotunda: "No hay coches para hombres o mujeres. Es como si decimos que existen casas diferenciadas por sexos, cuando lo que existen son casas más masculinas o femeninas según la decoración", una afirmación que se refleja en el auge de la personalización de vehículos que ofrecen la mayoría de las marcas y que hace posible diseñar un coche casi a medida.
Ganan los deportivos
Claro, que hablar de sueños es otra cosa. ¿Qué modelo les gustaría conducir si no tuvieran condicionantes familiares, de espacio o de cualquier otro tipo? Más de la mitad se decantan por vehículos deportivos con una potencia superior a los 300 caballos, ya sea en un modelo familiar, SUV o puramente sport, pero todos muy potentes. Solo tres de ellas prefieren diseños clásicos, icónicos. Y Linda Jackson va más allá: "por puro placer" elegiría un clásico de otra marca, un Jaguar E-Type. Está claro que el tópico del "coche pequeño y manejable para las mujeres" es un falso mito.
Cristina Ruiz
  • Jaguar- Land Rover. Directora financiera
  • Tiene un hijo de nueve años.
  • Conduce: un Land Rover Discovery Sport.
  • Le gustaría conducir: un Jaguar F-Type.
"Mi coche debe ser seguro, práctico, amplio, con conectividad y con tracción 4x4 para mis escapadas al campo. Además, ha de tener un diseño bonito y al menos siete plazas".
Linda Jackson
  • Citröen. Directora general de Citroën a nivel mundial.
  • Dos hijos de su pareja.
  • Conduce: un Citroën C4 Cactus.
  • Le gustaría: un Jaguar E-Type (clásico).
"Para mí, debe ser sexy y atractivo, es lo más importante. Luego, práctico, funcional y con espacio. Eso es lo que estamos haciendo en Citroën".
Cristina del Rey
  • Ford. Directora de Recursos Humanos
  • Tiene dos hijos, de nueve y seis años.
  • Conduce: un Ford S-Max.
  • Le gustaría: un Ford Mustang.
"Mi coche ideal debe ofrecer seguridad, amplitud y diseño. Estos requisitos no están reñidos entre sí y no es necesario renunciar al diseño en favor de la funcionalidad".
Laura Ros
  • Volkswagen. Directora de Volkswagen España
  • Tiene dos hijos, de 12 y 10 años.
  • Conduce: un Volkswagen Golf GTE (híbrido enchufable).
  • Le gustaría conducir: un Volkswagen Beetle Cabrio.
"Me gustan los modelos de medidas compactas, porque me muevo mucho en ciudad, pero sin renunciar a un interior espacioso y un buen maletero".
Ilka Fürstenberger
  • Mercedes Benz. Directora general de Mercedes-Benz Financial.
  • No tiene hijos.
  • Conduce: un Mercedes GLE.
  • Le gustaría: un Mercedes 190 SL (clásico).
"Estas son mis premisas: que sea ecológico, cómodo, fiable y seguro en cualquier situación. Y cada vez le doy más importancia a la conectividad".
Pilar García de la Puebla
  • BMW-Mini. Directora de Comunicación
  • Madre de mellizas de 13 años y de una niña de 11.
  • Conduce: un Mini Clubman.
  • Le gustaría: un BMW X6M.
"Mi coche perfecto debe ser divertido de conducir, dinámico y tan completo y funcional que sea capaz de anticiparse a todo lo que esperas de él".
Annette Fiedler
  • Fiat Group. Logistics Manager
  • Tiene un hijo de 5 años y está embarazada del segundo.
  • Conduce: un Jeep Cherokee.
  • Le gustaría conducir: un Alfa Romeo Giulia.
"Para mí, es prioritario que incorpore todas las medidas de seguridad. Y cuando viajo, todo lo relacionado con las funcionalidades de infoentrenimiento y conectividad".
Caíta Montserrat
  • Audi. Directora de Marketing
  • Es madre de dos hijos, de 16 y 13 años.
  • Conduce: un Audi A3 Sportback e-tron.
  • Le gustaría : un Audi RS6.
"Tiene que reflejar cómo soy yo, y aquí la marca tiene un rol fundamental. En mi caso, no contemplo el producto separado de la marca, para mí forman un todo".
Araceli Bueno
  • Renault. Directora de Ventas Flotas
  • Sus hijos tienen 24 y 20 años.
  • Conduce: un Renault ZOE (eléctrico) en ciudad y un Espace para viajar.
  • Le gustaría conducir: un Renault Floride (clásico).
"A un coche, yo le pido agilidad, seguridad, un consumo razonable y un diseño atractivo".
Laura Carnicero
  • Seat. Responsable de formación
  • Tiene dos hijos, de 9 y 6 años.
  • Conduce: un Seat Alhambra
  • Le gustaría conducir: un Seat León Cupra.
"Un vehículo debe ser seguro, con buen motor, amplio, con un maletero espacioso, fácil de conducir, con sistemas de conectividad y un bonito diseño".

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Legumbres, nueces y semillas oleaginosas / foto


LEGUMBRES
Resultat d'imatges de LO MEJOR DE LA TIERRA cereales y legumbresLos fríjoles, arvejas, lentejas, maní y similares pertenecen a la familia botánica de las leguminosas. Sus semillas comestibles se denominan legumbres. Agrícolamente, las plantas de este grupo tienen la ventaja de poder captar nitrógeno del aire y además agregar algo de éste a la tierra, a diferencia de la mayoría de las otras plantas que toman el nitrógeno del suelo y no lo reemplazan. Las legumbres por lo regular se desarrollan mejor cuando pueden obtener agua al iniciar su crecimiento y luego contar con un período seco y cálido para la maduración. Por lo tanto, lo usual es sembrarlas al final de la época de lluvias para que maduren al principio de la estación seca.
En África, Asia y América Latina las semillas por lo general se dejan en la planta para que maduren por completo y luego cosecharlas y secarlas. Algunas se pueden recolectar más temprano y consumirlas mientras están parcialmente verdes, como ocurre en Europa y en América del Norte.
Las semillas secas se pueden mantener y almacenar en la misma forma que los cereales.
Algunas variedades son susceptibles al ataque de gorgojos, de modo que dedicar una pequeña cantidad de dinero a los insecticidas para evitar esta plaga es una práctica económica correcta. Sin embargo, se debe tener cuidado y tener la seguridad de que no se aplique insecticida en exceso, que éste sea relativamente inocuo y que las semillas se laven bien antes de cocinarlas.
Las legumbres son muy importantes desde el punto de vista nutricional debido a que son un alimento vegetal ampliamente disponible, que contiene además de carbohidratos una buena cantidad de proteína y vitaminas B. Algunas legumbres, como el maní y la soja, además son ricas en aceite. Generalmente suplementan muy bien las dietas basadas en cereales en que predominan los carbohidratos. Casi todas las legumbres contienen más proteínas que la carne, pero la proteína es de calidad un poco inferior debido a que tiene menos metionina. Sin embargo, cuando las semillas comestibles y los cereales se consumen en una misma comida, suministran una mezcla de proteínas con buena cantidad de aminoácidos, lo que mejora el valor proteico de la dieta. Las legumbres además contienen algo de caroteno (provitamina A) y ácido ascórbico si se consumen verdes. Asimismo, las legumbres secas que se dejan germinar antes de consumirlas tienen buena cantidad de ácido ascórbico. Algunas legumbres contienen antivitaminas o toxinas (véase el Capítulo 34).
A menos que exista una buena razón para introducir un nuevo cultivo, como la soja, tiene más sentido promover la mayor producción y consumo de una legumbre que ya se cultive y sea popular en el área. La población local tendrá preferencia por este alimento y las condiciones agrícolas usualmente son apropiadas. Además, es muy importante tratar de introducir frijoles (y otras semillas comestibles) en la alimentación de los niños a edad temprana, pues están tan capacitados como los adultos para digerirlos con facilidad.