martes, 29 de diciembre de 2015

UN TAXISTA DE BADAJOZ RECIBE UNA PALIZA Y LE ROBAN EL COCHE,./ EL NEGRO DEL WHATSAPP,.

TÍTULO: UN  TAXISTA DE BADAJOZ RECIBE UNA PALIZA Y LE ROBAN EL COCHE,.

Un taxista de Badajoz recibe una paliza y le roban el coche

Una parada de taxis en Badajoz
Una parada de taxis en Badajoz /  foto
  • La víctima apareció desorientada y ensangrentada cuando caminaba por la N-432,.

    Un taxista pacense fue agredido durante la tarde de ayer cuando circulaba por la carretera N-432, entre Badajoz y La Albuera. El hombre fue encontrado caminando por el arcén, desorientado y ensangrentado, en el kilómetro 10 de la citada carretera, antes de llegar al término municipal de La Albuera.
    La víctima recibió una fuerte paliza, especialmente en la cara, que estaba muy ensangrentada. Cuando fue encontrado por la Guardia Civil no era capaz de recordar su número de licencia. En un primer momento, el taxista fue trasladado a La Albuera para recibir asistencia sanitaria, aunque posteriormente fue llevado hasta el hospital Infanta Cristina de Badajoz. Pese a los fuertes golpes que sufrió y aunque llegó a perder la consciencia en algún momento, no se teme por su vida.
    Gracias al dispositivo GPS del vehículo, se pudo comprobar durante la tarde de ayer que se encontraba en la ciudad de Badajoz, concretamente entre las calles Grecia e Italia de la barriada del Cerro de Reyes.
    Mediante el sistema de GPS se espera que pueda averiguarse el recorrido del taxi y así facilitar la identificación de los autores de los hechos. Al cierre de esta edición no había noticias sobre detenciones relacionadas con lo ocurrido.

    TÍTULO: EL NEGRO DEL WHATSAPP,.

    El negro del Whatsapp / foto

  • El negro del WhatsappEl 'meme' de estas navidades es un desconocido con un escándalo de medio metro. Los urólogos no dan crédito,.


  • El hombre del año viste un sombrero de camuflaje, una toalla verde al cuello, una camiseta ceñida hecha de lo que parece punto de lana verde y un tesoro entre las rodillas. Quedan uno o dos en España que no lo han visto porque no tienen Whatsapp. Si las pasadas navidades el 'meme' favorito fue el de Julio Iglesias y sus hazañas amatorias, este año es la exuberancia selvática africana de medio metro de pene. No teman los amantes de las comparaciones: es muy improbable que exista.
    Al menos, nadie sabe quién es. Y eso que hay toda una industria del porno que mataría por grabar una escena con el dueño del adorno más sorprendente de estas fiestas. El negro del 'guasap' se ha colado en miles de fotografías. Gracias a los retoques de photoshop y a esta afición humana por el 'caca, culo, pedo, pis', aparece en la imagen del debate electoral, en el discurso del Rey, en anuncios de motos y finalmente capturado por la Guardia Civil para tranquilidad de la ciudadanía. Incluso surgió de las urnas de varios colegios electorales, obviamente en formato desplegable, para dotar al momento del efecto que merecía.
    Julio Iglesias y su 'Y lo sabes', que sirvió para todo, ha dejado paso a este enigmático personaje, sencillo, rotundo y básico. Es la vuelta a los orígenes del 'meme': abres una foto -de un regalo sorpresa, de un deportivo que se vende a 3.000 euros, de tal o cual descuido de Carmena, de lo que sea- y zas, ahí están él y su inseparable percha.
    El protagonista guarda silencio y hay foros que tratan de averiguar si es de carne y hueso... sin éxito por ahora. El 'viralizado' modelo debe de ser alguien ajeno al escándalo y que posiblemente ignore lo que le pagarían por sentarse en un plató... incluso vestido.
    A estas alturas, qué más da si existe. Ya es uno de esos personajes que incorporan de vez en cuando los españoles y que recuerda al éxito arrollador de 'El cipote de Archidona'. El episodio ocurrió hace más de 40 años en una sala de cine, con una pareja metiéndose mano, y terminó en comisaría con una reclamación por daños de peluquería de una espectadora de la fila posterior. Camilo José Cela y Alfonso Canales retrataron en 1971 aquel caño «que más parecía botella de champán, si no géiser de Islandia».
    «No lo he visto en mi vida»
    A ojo de buen cubero, el orgullo del hombre del sombrero ronda los cincuenta centímetros. «Eso no lo he visto en mi vida», admite divertido el doctor Enrique Pérez-Castro Ellendt. Y ha visto de todo. El facultativo de la Clínica La Luz de Madrid, que ha atendido pacientes en todos los rincones del planeta y es una de las eminencias de la urología a nivel mundial, no se cree la foto del susodicho. «Yo creo que es un montaje», opina. Y si él, que ha examinado tanto, dice que ese órgano no es real, hay que creerle. El doctor sí que recuerda una fotografía en África del duque de Alba, el padre de la difunta Cayetana, en la que una mujer se sentaba sobre la parte en cuestión de otro miembro de la tribu, como si su apéndice fuera una barandilla y «sobraba»; pero recalca que esto se produjo en plena erección, no como en el caso del Whatsapp.
    El tamaño del universo y del pene son dos enigmas que han atraído el pensamiento humano desde los albores de los tiempos. Han alcanzado fama mundial los de gentes de todos los ámbitos, como Errol Flynn, Frank Sinatra, Liam Neeson.... Al místico Rasputín, que tenía una gran reputación genital, lo mataron unos aristócratas rusos y antes de quemar su cuerpo le castraron el pene, que se conserva en formol dentro de un tarro enorme y es la estrella del museo erótico de San Petersburgo. Mide 28 centímetros y cuentan que entero llegaba a 40. Otro mito fue Long Dong Silver, un actor porno nacido en los 60 que presumía de medio metro de falo y que resultó un impostor. El campeón oficial es un mexicano que se llama Roberto Espinel, al que el Guinness de los Récords midió en reposo un patrimonio de 48 centímetros y era más una desgracia que una suerte. 'Centauro' (es su apodo) tiene una pequeña balanza en casa para enseñar a las televisiones lo que le pesa el don, que es mucho. Demasiado. En realidad, su pene es una deformidad que tiene que vendar y desvendar continuamente y que le acarrea dolorosos procesos y problemas en las relaciones de pareja.

AQUEMARROPA - Un catovi en la ciudad feliz . / ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - TAQUILLAZO GALACTICO DE LA FUERZA,.

TÍTULO: AQUEMARROPA - Un catovi en la ciudad feliz .

Ciudadanos paseando por el parque cacereño de Cánovas. :: hoyUn catovi en la ciudad feliz / foto,.

  • De Cáceres de toda la vida y otros eslóganes con fortuna,.

    La semana pasada, explicaba en esta página por qué esta sección se llama 'Un país que nunca se acaba'. Un amable lector me escribió un correo contándome que había un blog de viajes que usaba este mismo título y quería saber si había denunciado tal usurpación.
    Le respondí que no, que estaba encantado de que el marbete fuera usado por otra persona. Esto no es una agencia de publicidad, yo no patento nada y pocas cosas me gratifican más que una frase o un cliché tomen vida propia. Además, el bloguero de 'Un país que nunca se acaba' es honrado: explica en la cabecera del blog que usa este nombre porque lo leyó en el diario HOY en otoño de 2007, le gustó y lo 'cogió prestado'.
    De los clichés periodísticos que he usado, hay dos que han tenido bastante fortuna. El primero data de los años 80 y lo empleaba para encabezar unas crónicas diarias en La Voz de Galicia. Se llamaba 'Callejón del Viento' porque ese era el nombre popular de la calle de Vilagarcía de Arousa donde vivía: una corta travesía que unía el centro de la ciudad con el puerto. Por ella, en los días de tempestad, los vendavales hacían de las suyas y cuando el huracán Hortensia asoló Galicia, en aquel callejón no quedó nada en pie salvo la inspiración para encabezar con su nombre un serial de columnas que duró varios años.
    En Vilagarcía, casi nadie recuerda quién lanzó el marbete periodístico 'Callejón del Viento', pero hizo fortuna y hasta un grupo de bares usó ese nombre para popularizar su oferta nocturna: Los pubs del Callejón del Viento. Cuando regreso a Vilagarcía en verano, me encanta constatar cómo aquel cliché de periódico se fue de casa de su padre y hoy es de todos.
    En Cáceres, hizo fortuna una sección llamada 'La Ciudad Feliz'. Empleé esa expresión por primera vez, titulando un artículo de opinión, el 23 de marzo de 2001. La marca fue utilizada en El País para referirse a Cáceres y también en un programa televisivo de María Teresa Campos. Cuando dejé de escribir esa sección, un grupo periodístico catalán la registró para que no la volviera a emplear. Los lectores también me escribieron para preguntarme si iba a pleitear y si no me molestaba que patentaran mi marbete. Y no, no me importaba, al revés: me hacía feliz ver cómo aquella frase crecía y se emancipaba, incluso en los registros.
    Aunque lo más sorprendente fue descubrir, las pasadas Navidades, que ya el 4 de septiembre de 1936, un corresponsal de guerra portugués llamado José Augusto había denominado a Cáceres 'La Ciudad Feliz' en un artículo publicado en su periódico: Diário de Notícias. Con esa expresión, el cronista lisboeta quería resumir la actitud festiva de los cacereños en plena Guerra Civil. Hoy se sigue diciendo que Cáceres es una ciudad feliz, pero a nadie le importa ni José Augusto, ni un servidor, ni que una corporación catalana quisiera apropiarse de un cliché que ya era de todos.
    Con algunas otras ocurrencias no he tenido tanta suerte. Recuerdo que cuando Saponi se presentó a la alcaldía de Cáceres frente a Carmen Heras con el eslogan, ideado por la agencia Creaerte, 'De Cáceres de toda la vida', empecé a hablar de los Cacereños DTV (de toda la vida) frente a los Cacereños DKW (que llegaban de los pueblos en estas populares furgonetas y se establecían en la capital). La contraposición DTV-DKW le gustaba mucho a Fernando Tomás Pérez, añorado director de la Editora Regional, que presumía de ser un auténtico DKW.
    Lo de Cacereño DTV me parecía moderno, en plan Cáceres 2.0 y esas chorradas, porque se empleaba también en otras ciudades (Vitorianos DTV, Burgaleses DTV). Pero el cliché no tuvo éxito y la ciudadanía prefirió las siglas Catovi, que han hecho furor y fueron empleadas por primera vez por otro columnista, Antonio Sánchez Buenadicha, que seguro que no ha patentado el invento, pero disfruta viendo cómo su acrónimo ha crecido y se ha convertido en adjetivo y hasta en sustantivo.

    TÍTULO:   ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ !  - TAQUILLAZO GALACTICO DE LA FUERZA,.

    Taquillazo galáctico de la fuerza

    Moradores de las arenas en el estreno de la película en los cines Yelmo de La Calzada la pasada semana.
    Moradores de las arenas en el estreno de la película en los cines Yelmo de La Calzada la pasada semana.  foto,.
  • Con 1.090 millones de dólares en 12 días, la película de J.J. Abrams rompe el récord de 'Jurassic World',.

  • El estreno en China puede hacer de la nueva entrega de 'Star Wars' el filme más rentable de la historia, por delante de 'Avatar' y Titánic',.

    La nueva entrega de 'Star Wars' cosecha una recaudación galáctica y lo hace a la velocidad de la luz. Doce días después de su estreno la película de J.J. Abrams rompía la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Establece un nuevo récord, al necesitar un día menos que 'Jurassic World' para alcanzar esta cifra mágica. 'El despertar de la fuerza' es también el segundo filme más taquillero de 2015 en Norteamérica y el número cinco de todos los tiempos.
    En su segundo fin de semana en la cartelera alcanzó la extraordinaria recaudación de 286,8 millones de dólares en todo el mundo. Solo en las salas de Estados Unidos y Canadá la séptima entrega de 'Star Wars' lleva recaudados unos 545 millones de dólares en dos semanas. En el resto del mundo obtuvo otros 546 millones, según precisaron los estudios Disney.
    Con una recaudación de 153,5 millones de dólares, pulverizó también el récord del segundo fin de semana en la taquilla norteamericana, según cifras provisionales difundidas por la empresa especializada Exhibitor Relations. Nunca una película había recaudado tanto en su segundo fin de semana de exhibición en salas de Estados Unidos y Canadá. El récord anterior data de junio pasado, cuando 'Jurassic World' consiguió 106,6 millones de dólares.
    La cinta dirigida por J.J. Abrams ha tardado solo doce días en cosechar 1.090 millones de dólares en todo el mundo. Ha superado además varios récords de una tacada. Como el de el mejor estreno mundial (529 millones), el mejor debut en IMAX (48 millones) y el mejor es estreno en Reino Unido, Australia, Polonia, Dinamarca, Rumanía, Hungría, Bulgaria, Croacia, Ucrania, Islandia, Serbia y Nueva Zelanda. El pasado viernes estableció también el récord del día de Navidad, con una recaudación de 49,3 millones de dólares.
    La taquilla española ha contribuido a la marca, ya que la última entrega de 'La Guerra de las Galaxias' amasó 5,5 millones de euros este fin de semana en nuestro país. Ha sido un registro excepcional para la taquilla en España, que superó este fin de semana los 14 millones de euros, una cifra que no se obtenía desde e 2012, según datos de Rentrak. A lograr este récord contribuyeron otras dos películas españolas: 'Palmeras en la nieve', con una taquilla de tres millones de euros en el fin de semana de su estreno y 'Ocho apellidos catalanes', que sumó 1,5 millones a su bolsa un mes después de su llegada a las pantallas.
    El estreno de 'El despertar de la fuerza' generó enorme expectación gracias a su apabullante estrategia de marketing y recibió buenas críticas. La industria la elogia como un revitalizador balón de oxígeno de la portentosa franquicia lanzada por George Lucas en 1977. En Asturias se proyecta en todos los cines, sólo en un fin de semana hasta en 300 ocasiones.
    Casi 40 años después del lanzamiento en 1977 de 'Star Wars', dirigida por George Lucas, su séptima entrega reúne a varios de los actores de la cinta original de la saga: Carrie Fisher, la princesa Leia; Harrison Ford, Han Solo y Mark Hamill, Luke Skywalker.
    No llegará al mercado chino hasta el 9 de enero, en lo que será sin duda otro fuerte impulso al galáctico taquillazo. El gigante asiático es clave para que logre convertirse en la película más rentable de la historia, superando a dos épicos largometrajes de James Cameron, 'Avatar', con 2.790 millones de dólares de recaudación, y 'Titanic', con 2.190 millones.
    «China es el segundo mercado cinematográfico del planeta, y de él dependerá que supere los 2.800 millones de dólares», señaló Jeff Bock, analista de Exhibitor Relations.
    J.J. Abrams se desplazó el domingo hasta Shanghái para asistir al preestreno de su película. Fue recibido por una legión de fanáticos de la saga ataviados con la armadura blanca de los soldados del Primer Orden.
    En Europa, 'El despertar de la fuerza' está a punto de convertirse en la segunda película más rentable de 2015, por detrás de 'Spectre', la última entrega del a saga de James Bond, según Disney.
    Estas cifras confirman el buen momento que atraviesa la industria cinematográfica norteamericana. En 2014, sus ingresos por entradas habían caído 5%, hasta los 10.400 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo registraba un incremento de 1%, según estadísticas de los grandes estudios de Hollywood.
    Disney compró Lucasfilm a George Lucas por cuatro millones de dólares en 2012, y se dispone a recoger jugosos beneficios por su inversión. Tiene en cartera otros tres filmes de la saga e ingresará miles de millones de dólares por la venta de productos derivados de la marca 'Star Wars'.

     

lunes, 28 de diciembre de 2015

EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES 30 DICIEMBRE - Anne Igartiburu y Ramón García Nochevieja,.

 TÍTULO:  EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES 30 DICIEMBRE - Anne Igartiburu y Ramón García Nochevieja,.

-foto -- Anne Igartiburu y Ramón García muestran su lado más íntimo en el especial de Nochevieja de 'En la tuya o en la mía', .

    Resultat d'imatges de EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES 3O DICIEMBRE - Anne Igartiburu y Ramón García Nochevieja,.
  • Miércoles 30 de diciembre, a las 22:15 en La 1,.
  • Depués del programa, sigue el concierto de Bertín Osborne,.

  • Anne Igartiburu y Ramón García muestran su lado más íntimo en el especial de Nochevieja de 'En la tuya o en la mía'

    • Miércoles 30 de diciembre, a las 22:15 en La 1

    • Depués del programa, sigue el concierto de Bertín Osborne


    Los presentadores Anne Igartiburu y Ramón García serán los invitados de la próxima entrega de ‘En la tuya o en la mía’, en la que visitarán la casa de Bertín Osborne antes de dar las Campanadas en TVE. Dos de los rostros más queridos de la cadena pública, y que este Fin de Año se encargarán nuevamente de dar la bienvenida al nuevo año, charlarán con Bertín, que conseguirá destapar su lado más íntimo.
    Ramón García, uno de los presentadores más populares de la televisión y que ha conducido programas míticos como ‘¿Qué apostamos?’ o ‘Grand Prix’, contará el momento más duro de su carrera: cuando, durante los ensayos de ‘¿Qué apostamos?’, se enteró de que su mujer había perdido el hijo que esperaban. Además, conoceremos su pasado como disyóquey o el de su madre, que presentaba espectáculos en una sala y de la que él asegura que ha heredado su vocación.
    Anne Igartiburu, una de las personas más “misteriosas” de la televisión, tal como dice Bertín, hablará de cómo está viviendo sus primeros días de casada y cómo conoció a su actual pareja. Además, sabremos un poco más de su día a día fuera de las cámaras, junto a sus dos niñas adoptadas y una en acogida. Anne nos desvelará también uno de los momentos más duros y desconocidos de su vida: cuando su madre, voluntaria de Protección Civil, perdió la vida en un accidente de helicóptero durante un rescate.

    Las gastronomía vasca llega a la casa de Bertín

    Se trata de la primera vez que dos vascos entrarán en la cocina de Bertín para demostrar sus dotes culinarias. ¿Sabrán enseñar a nuestro presentador algún plato de la gastronomía vasca? Ramón lo intentará con un marmitaco mientras que Anne cocinará su famosa tortilla de patatas, la misma que cada año lleva a la Puerta del Sol para aliviar la espera de todo el equipo técnico de las Campanadas.

    Y después, concierto de Bertín en La 1


    Tras el programa, Bertín se irá rápidamente al concierto en el que presentará los temas de su último trabajo, ‘Crooner’, y que los espectadores de La 1 podrán ver tras la emisión de ‘En la tuya o en la mía’. Pero antes, hará que Anne y Ramón recreen el momento de las Campanadas y se tomen unas uvas traídas expresamente de su famosa parra de Sevilla. Además, Bertín les retará a llevarse las uvas hasta la mismísima Puerta del Sol el día 31. ¿Lo conseguirá?,.

EL CONSTRUCTOR A LA FUGA,. / VIAJANDO CON CHESTER - VONDA SHEPARD CANTANTE,.

 TÍTULO:  EL CONSTRUCTOR A LA FUGA,.

TODOS LOS MARTES A LAS 22:30,.
Resultat d'imatges de CONSTRUCTOR A LA FUGAEL CONTRATISTA NIEGA QUE HAYA ESTAFADO A NADIE,.

El constructor reacciona ante la 'caza' de Antonio: "Monto cocinas y a tu mujer"

El constructor a la fuga reacciona ante la 'caza' de Antonio: "Monto cocinas y a tu mujer, si se deja, también", foto,.

Tras 'conseguir' una nueva venta con Eugenia, el constructor a la fuga abandona la casa. Es el momento de que Antonio Hernández pida las explicaciones que no ha dado el contratista ni a Felisa ni a sus presuntas víctimas. El constructor y promotor de Constructor a la fuga se ve las caras con el estafador.


 TÍTULO: VIAJANDO CON CHESTER -  VONDA SHEPARD CANTANTE,.


Resultat d'imatges de viajando con chester VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.





  VONDA SHEPARD CANTANTE,.

Vonda Shepard,. foto

Vonda Shepard
Vondashepard czarnob.jpg
Vonda Shepard en 2007
Datos generales
Nacimiento 07 de julio de 1963 (52 años)
New York, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Cónyuge Mitchell Froom (2004-presente)
Hijos Jack Froom (2006)
Ocupación Cantante, pianista, compositora, actriz,
Información artística
Género(s) Rock, Acústica
Instrumento(s) Voz, piano, guitarra, bajo eléctrico
Período de actividad 1987 - presente
Discográfica(s) Reprise/Warner Bros. Records
550 Music/Epic/SME Records
VesperAlley Records
Web
Sitio web vondashepard.com
Ficha Shepard Vonda Shepard en IMDb

Vonda Shepard nació el 7 de julio de 1963. Es una cantante de Estados Unidos muy conocida debido al papel que ocupó en la serie Ally McBeal, en la cual expresaba los sentimientos de Ally a través de sus canciones. Toca el piano, la guitarra y el bajo.
Vonda Shepard nació en Nueva York, pero su familia se mudó a California cuando era bastante joven. Desde una temprana edad tuvo agudeza en el piano, haciendo música de fondo para cantantes, lo que le permitió lograr su primer contrato de grabación.
Su primer disco apareció en 1987 cuando grabó en dueto con Dan Hill el álbum Can't we try. Lanzó su primer álbum autitulado en 1989, con una pequeña fanfarria. Su tercer álbum fue muy aclamado, y luego comenzó su aparición en Ally McBeal, después de los contactos que sustuvo con el creador David E. Kelley. En 2000 Vonda interpretó junto con Anastacia la canción "Love is Alive", del primer disco de Anastacia, Not that Kind
Gracias a estas apariciones, comenzó a grabar recopilaciones de las canciones que se usaban en la serie, y además sacó tres discos aprovechando sus apariciones en el programa, que eran los que se usaban en cada momento de la vida Ally, la protagonista.
Shepard está casada con el productor Mitchell Froom. Tuvieron su primer hijo, Jack Froom, el 15 de abril de 2006.

Álbumes

  • Vonda Shepard
  • The Radical Light
  • It's Good, Eve
  • Songs from Ally McBeal
  • By 7:30
  • Heart and Soul: New Songs from Ally McBeal
  • Ally McBeal: A Very Ally Christmas
  • Chinatown
  • Live: A Retrospective
  • From the Sun
  • From the Sun Tour: Live In San Javier

Compilaciones

  • Ally McBeal: A Very Ally Christmas 2000
  • Ally McBeal: For Once in My Life Soundtrack 2001

EL HORMIGUERO VIERNES 1 ENERO - El cineasta Rodrigo Cortés y escritor,./ ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - El calzonazos,.

TÍTULO: EL HORMIGUERO VIERNES 1 ENERO - El cineasta Rodrigo Cortés y escritor,.

El cine implica mucho dolor que nadie conoce,.

El cineasta Rodrigo Cortés publica el libro 'Dormir es de patos'. :: Matías Nieto
El cineasta Rodrigo Cortés publica el libro 'Dormir es de patos'. 
  • El creador de 'Buried' publica el libro 'Dormir es de patos', una colección de sentencias breves con las indagas en las caras múltiples de la realidad,.

  • Rodrigo Cortés Cineasta y escritor,.

    Rodrigo Cortés es un hombre al que no le asustan los retos y que odia quejarse. Es uno de los pocos españoles que se ha aventurado en el mercado anglosajón y dirigido a actores de la talla de Robert de Niro o Sigourney Weaver. Lleva años sin firmar un largometraje, aunque durante este tiempo no ha parado. Ha escrito guiones, trabajado en publicidad y producido películas. El creador de 'Buried' acaba de publicar 'Dormir es de patos' (Delirio), un libro de sentencias breves que prefiere llamar «antiaforismos».
    ¿Por qué a sus textos a sus escritos antiaforismos?
    Tengo la impresión de que los aforismos tienen un componente casi didáctico que aparece de forma inconsciente. Y lo que yo hago no pretende tener esa función. Lo que busco es expresar una determinada mirada que no define una realidad, sino una perspectiva, que a su vez delata una ubicación.
    ¿Le gustaría rodar una comedia?
    De un modo u otro siempre he rodado comedias. 'Buried' se puede considerar una comedia sobre las compañías telefónicas que bien pudiera haber sido encargada a Kafka. En todo lo que he hecho, incluida 'Luces rojas', hay una mirada envenenada y vitriólica del mundo. Sólo cuando te elevas por encima de esa gravedad y consigues hablar de lo más oscuro con el tamiz del humor se consigue algo que merece la pena; se logra entonces una negrura que ni siguiera sirve de catarsis para uno mismo.
    ¿Cree que el Gobierno maltrata al cine español?
    Soy de los piensan que llorar nunca es efectivo para lograr algo. Creo firmemente en la responsabilidad individual y que el tablero es el que es y no se discute. No pierdo un segundo en eso. Lo mío es imaginar una meta y tratar de encontrar el camino que conduzca a ella. Si es preciso desbrozar con un machete la espesura lo hago, pero nunca se me ocurre culpar a la espesura.
    Dice que España necesita un exorcista más que un estadista. ¿Tan mal lo ve?
    Si algo nos sobra son quejas. El español se define por su complejo y lo único que hace mejor que infravalorar es sobrevalorar. Me interesa proyectar una mirada neutra sobre las cosas que me permita hacer la mejor jugada posible dentro del tablero. Mi relación con el entorno en realidad es amable.
    ¿Y cuál es entonces el principal complejo del español?
    Él mismo. El complejo del español es una constante observación de sí mismo que le impide muchas veces moverse porque de antemano ha sido juzgado por sí mismo. Al español le preocupa más la posible reacción que la funcionalidad o el pretendido poder de ese movimiento. Y eso nos resta impunidad, que a veces es fundamental para golpear con fuerza.
    ¿Hay que ser muy obstinado para rodar una película?
    Hay que ser genéticamente aragonés para sacar adelante una película. Hay mil motivos por los que una película es imposible y solo uno la hace posible. El cine se puede definir como la consecución de una improbabilidad estadística, y para poder luchar contra la estadística hace falta un determinado carácter que hace que los muros aparezcan algo más invisibles de lo que son, que la ley de la gravedad opere con un poco más de retraso.
    ¿Por qué hace tanto tiempo que no filma un largometraje?
    En este tiempo he producido dos películas, he escrito varios guiones, he publicado tres libros, he hecho publicidad y cortometrajes, pero es verdad que llevo tres años sin rodar un largo. Ahora estoy trabajando en tres proyectos complejos de forma paralela. Todos ellos exigen el ordenamiento de muchas piezas.
    ¿Está todo inventado en el cine?
    Tan legítimo es decir un 'sí' como un 'no' de modo rotundo. Porque cuando uno inventa algo que no estaba antes lo que hace en realidad es contar una historia. Pero aunque se usen los mismos recursos expresivos, siempre hay una forma distinta de hacerlo.
    Publica casi todos sus antiaforismos en Twitter. Parece mucho más sencillo escribir que hacer cine.
    Los escribo con el móvil. El trabajo cinematográfico implica mucho dolor que es desconocido por el gran público, mientras que la escritura es más directa y reporta resultados inmediatos. Por ejemplo, cuando haces una película, primero hay que escribirla, luego conseguir la financiación y a continuación diseñar una logística para poder desarrollarla. Al final se acaba manejando un equipo de 150 personas que, con la intervención de los extras, puede llegar a 4.000.
    ¿Es parte intrínseca del oficio?
    Sí. La gente tiende a pensar que el trabajo de director se parece al del dibujante, por cuanto uno determina ángulos y perspectivas y se ocupa de la parte narrativa de algo. Pero casi nunca se habla de lo que sucede cuando queda media hora de luz natural y faltan por rodar ochos planos, sabiendo que no volverás nunca a ese sitio porque es imposible, carísimo y hay que resolver ya la secuencia.

     TÍTULO: ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - El calzonazos,.

    Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !  ATENCION Y OBRAS ! CINE -


     ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


    Cine -   El calzonazos,.

    El calzonazos

    En Extremadura ha habido tres legislaturas sin mayoría. :: HOYEn Extremadura ha habido tres legislaturas sin mayoría. foto
  • España, Rusia y Rumanía, únicos países donde triunfa la imposición,.

    En el trabajo me dicen a veces que soy un calzonazos. En casa, también porque no me impongo, no discuto y negocio demasiado. No me gusta que me llamen calzonazos. Más que nada porque nadie considera una virtud ser así. También porque a los calzonazos se les asocia con los cobardes, los pusilánimes y los fácilmente manejables y sin personalidad. Pero qué le voy a hacer, no soy capaz de imponer y todo lo negocio. Además, tengo una maldita capacidad de empatizar que me lleva a disfrutar más si disfruta el otro que si disfruto yo. Y aunque esto pueda parecer una virtud, a mí siempre me ha parecido una desgracia, incluso una patología que me debería llevar al diván del algún psicólogo.
    El caso es que así transcurría mi vida, entre el complejo y la convicción, cuando, sin avisar, ha llegado a España la nueva política, algo en lo que no creo y que solo considero nueva estrategia, pero que me ha venido muy bien porque ha puesto de moda la figura de quien negocia, cede, escucha, pacta... O sea, del calzonazos. Súbitamente, mi complejo se ha convertido en una gracia y estoy un poco descolocado, sospechando que todo es una moda pasajera porque en mi entorno cercano me siguen pidiendo que me imponga y con quienes negocio y cedo, en cuanto me doy la vuelta, me siguen llamando calzonazos.
    En España, triunfa desde hace 80 años la cultura política de la imposición. Ya fuera Franco desde la ilegalidad golpista, ya fueran UCD, PSOE o PP desde la legalidad democrática, se gobernaba aplicando autoritariamente las ideas del dictador impuesto o del triunfador electo. Si ganaba el PSOE las elecciones generales, se entendía que era el depositario de la verdad revelada e imponía su programa. Si ganaba el PP, pues lo mismo. Lo que ha sucedido el 20D es que esta cultura de la imposición se ha acabado y ahora tienen que entrar en liza los negociadores para buscar mediante acuerdos el interés general. O sea, es tiempo de calzonazos y va a resultar que servidor no era un cobarde y un blandengue, que consentía demasiado a su hijo o a quienes dirigía, sino un padre y jefe adelantado a su tiempo.
    En mi caso personal, simplemente ironizo. En el caso de España, la cuestión es más seria porque ha desatado en todos nosotros una duda capital: ¿seremos capaces de negociar, no acabarán nuestros líderes prefiriendo imponer el bien propio al común para no ser tildados de calzonazos? Los primeros movimientos sugieren que aquí todos temen ceder y parecer pusilánimes. Con tanta línea roja marcada, ya sea por Pablo Iglesias, ya sea por Susana Díaz, da la impresión de que, ¡oh gran paradoja!, se prefiere ser oposición a ser gobierno para así, cuando se repitan las elecciones, volver a arrasar y a retomar la cultura de la imposición.
    En la web Politikon, Pablo Simón y María Ramos publicaron el 1 de junio de 2015 un interesante trabajo. En él se demuestra que, hasta las pasadas elecciones generales, en Europa, solo Rusia, Rumanía y España no habían tenido nunca gobiernos de coalición. Hay coalición de dos partidos en Austria y Alemania, la hubo en Gran Bretaña y es común en Francia. En Bélgica, gobiernan cuatro partidos, en Finlandia y en Portugal, tres e incluso Syriza en Grecia se ha aliado con un partido nacionalista de derechas. Aunque los más "calzonazos" son los daneses: allí llevan cediendo todos desde 1909, fecha de su última mayoría absoluta.
    Incluso en la España autonómica, las coaliciones son habituales. De hecho, según el trabajo de Politikon, de los 170 gobiernos regionales habidos en España entre 1981 y 2015, solo 67 (39.4%) han sido de mayoría parlamentaria y únicamente Castilla la Mancha y Murcia habían tenido siempre mayorías absolutas hasta perderlas el pasado mes de mayo. Como ven, lo normal en Europa y en las regiones españolas es negociar. En los próximos días veremos si esta normalidad llega al gobierno del Estado o si se impone el miedo a ceder y a pasar por calzonazos.