miércoles, 2 de marzo de 2016

Adiós al actor George Kennedy, el duro con corazón . / RECORDAMOS Stuart Rosenberg director de cine , MURIO,.

TITULO: Adiós al actor George Kennedy, el duro con corazón .

Adiós al actor - foto, George Kennedy, el duro con corazón,.

Resultat d'imatges de george kennedy Los más jóvenes recordarán a George Kennedy por su papel del capitán Ed Hocken en la saga 'Agárralo como puedas'. Para los espectadores talluditos era Patroni, el mecánico de la TWA que volaba hasta el desastre en 'Aeropuerto', título que conoció tres secuelas protagonizadas por el actor. Kennedy también salía en 'Terremoto'. Y amenazaba con un garfio a Cary Grant en 'Charada'. Compartió pantalla con Clint Eastwood en 'Licencia para matar', 'Un botín de 500.000 dólares' y fue actor fetiche del gran Robert Aldrich: 'Doce del patíbulo', 'Canción de cuna para un cadáver'... ¿Recuerdan a Paul Newman retando a que se comía 50 huevos cocidos en 'La leyenda del indomable'? Pues George Kennedy ganó un Oscar al mejor actor de reparto por cubrir las apuestas. Falleció el domingo a los 91 años en su casa de Boise (Idaho). Sus inicios en series como 'Maverick' y 'El pistolero de San Francisco' le llevaron a papeles en 'westerns': 'Los valientes andan solos', 'Los cuatro hijos de Katie Elder'... Casado en cuatro ocasiones, Kennedy consideraba crucial su Oscar por 'La leyenda del indomable'. «Lo más maravilloso de aquella película era que mi papel progresaba: pasaba de ser el villano al héroe».

TITULO:  RECORDAMOS Stuart Rosenberg director de cine , MURIO,.

Stuart Rosenberg - foto,.

Resultat d'imatges de Stuart Rosenberg
Stuart Rosenberg
Información personal
Nacimiento 11 de agosto de 1927 Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Fallecimiento 15 de marzo de 2007 (79 años) Los Ángeles, California, EE. UU.
Causa de muerte Infarto agudo de miocardio
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Director de televisión y director de cine
Distinciones

Stuart Rosenberg (11 de agosto de 1927 - 15 de marzo de 2007) fue un director de cine estadounidense de cine y televisión, cuyas obras más notables incluyen La leyenda del indomable, Brubaker o Terror en Amityville.

Biografía

Primeros años y carrera

Nacido en Brooklyn, Nueva York, Rosenberg estudió literatura irlandesa en el New York University de Manhattan, y comenzó a trabajar como ayudante de dirección mientras acababa los estudios. Posteriormente también trabajó como montador hasta que finalmente en 1957 tuvo la oportunidad de debutar como director rodando un capítulo de la serie Decoy, protagonizado por Beverly Garland.
Entre 1958-1963 dirigiría 15 episodios para la ABC de la serie policíaca Naked City. En 1960, Rosenberg dirigiría su primer film El sindicato del crimen (1960), protagonizado por Peter Falk, pero una huelga del sindicato de a actores y el de guionistas le obligó a dejar el film y ser sustituido por su productor Burt Balaban. Rosenberg volvió a la televisión dirigiendo 15 episodios de Los intocables, ocho de la antología Bob Hope Presents the Chrysler Theatre, cinco de Alfred Hitchcock Presents, y tres de The Twilight Zone, entre otros. Ganó en 1963 el premio Emmy por su dirección de "The Madman", uno de los 19 episodios del drama judicial The Defenders.

Carrera en el cine

Entre 1963 y 1966, Rosenberg seguiría realizando telefilmes como Question 7 (1961), Memorandum for a Spy (1966) o Fame Is the Name of the Game (1966). Hasta que en 1967, el director daría el salto a la fama mundial con la realización de La leyenda del indomable con Paul Newman en el papel protagonista. Rosenberg adaptaría la novela de Donn Pearce para dirigirla con la productora de Jack Lemmon, Jalem.
Esta película fue un éxito de crítica y público. Después de La leyenda del indomable llegarían otros films como Locos de abril (1969), el debut americano de la actriz francesa Catherine Deneuve, las nuevas colaboraciones con Newman Un hombre de hoy (1970), Con el agua al cuello (1975) o el thriller policíaco con Walter Matthau como protagonista San Francisco, ciudad desnuda (1973).
A principios de los 80, Rosenberg volvería a triunfar con otro thriller carcelario con Brubaker (1980) con Robert Redford de protagonista. Los tres últimos trabajos de Rosenberg serían Sed de poder (1984), Let's Get Harry (1986), donde el director utilizaría el seudónimo Alan Smithee y el drama independiente My Heroes Have Always Been Cowboys (1991).
A partir de 1993, Rosenberg se convertiría en profesor del American Film Institute. Alumnos suyos han sido Darren Aronofsky, Todd Field, Mark Waters, Scott Silver, Doug Ellin y Rob Schmidt.
Rosenberg moriría de un ataque al corazón en su casa de Beverly Hills.

Filmografía

martes, 1 de marzo de 2016

COMANDO ACTUALIDAD - Barrios con carácter, el miércoles 2 marzo,./ EN LA TUYA O EN LA MÍA - Juan y Medio, el miércoles 2 marzo,.

  TITULO:  COMANDO ACTUALIDAD - Barrios con carácter, el miércoles 2 marzo,.

Barrios con carácter,. foto.

  • Quizá no sean los más monumentales, pero tienen la esencia que los hace únicos,.

  • El carácter de sus vecinos hace de San Miguel, La Elipa, Cimadevilla o El Palo lugares imprescindibles,.

  • Resultat d'imatges de comando actualidad  Barrios con carácter,La Elipa está en Madrid, un barrio obrero que es el hogar de miles de emigrantes a la capital en los años 60,.

     Quizá no sean los más monumentales, pero tienen la esencia que los hace únicos. Unos son obreros, otros marineros, los hay que fueron el origen de toda una ciudad, o el escaparate del flamenco para todo el mundo. Desde Jerez hasta Gijón, de Santander a Málaga, Madrid o Hervás…  el carácter de sus vecinos hace de barrios como San Miguel, La Elipa, Cimadevilla o El Palo sean lugares imprescindibles.
    Dicen los vecinos de San Miguel y de Santiago que en estos dos barrios todo el mundo tiene arte… o medio arte. 
    Es complicado pasear por estas calles jerezanas sin escuchar una soleá o un fandango. José Manuel ha hecho en su cochera todo un museo a Lola Flores. Tiene incluso las llaves de su casa natal, que no duda en mostrarnos.  Son barrios donde abundan las bodegas, las casas de vecinos con corrala y parientes de mitos como La Paquera o El Capullo.  Pero como en todo barrio idílico, también hay problemas de convivencia. Un grupo de familias ha ocupado varios bloques de una calle haciendo la vida imposible a sus vecinos.
    Javi dirige a su grupo de “goleores” para que las noticias que se produzcan en el barrio malagueño de El Palo lleguen vía twitter a todos los vecinos. Se reconoce como una especie de “vieja del visillo”. La personalidad de los vecinos de El Palo está vinculada a la mar, a los pescadores, los espetos y las casas bajas y de construcción dispar a la orilla del Mediterráneo. Ellos no se dicen malagueños, sino “paleños”. Una clase aparte. Longinos hace canastos en el que, según las guías de turismo, es uno de los barrios más hermosos de España: La Judería de Hervás. Diecisiete calles labradas en piedra y adobe donde no ha dudado en asentarse Abigail, llegada de Jerusalén a una de las juderías mejor conservadas del mundo. La Elipa está en Madrid, un barrio obrero que es el hogar de miles de emigrantes a la capital en los años 60. Está marcado por su carácter combativo, por haber conseguido el metro a golpe de movilización, por haber criado a familias numerosas en pisos de 40 metros como hizo Paquita, que nos lleva a conocer a sus vecinos más ilustres. Algunos tanto como los “Burning”… ¿qué hace una chica como tú en un sitio como éste? En Cimadevilla dicen que nació Gijón… y quedan 3.000 vecinos que son como un pueblo en este 'barrio península' ganado al Cantábrico. El Sardinero y Tetuán son lo más turístico de Santander… por motivos distintos. 

    'Barrios con carácter', el miércoles 2 marzo a las 22,00 en Comando Actualidad en La 1,.


    TITULO: EN LA TUYA O EN LA MÍA - Juan y Medio, el miércoles 2 marzo,.

    Juan y Medio y Bertín Osborne recuerdan sus maravillosos años compartiendo casa en 'En la tuya o en la mía'

    • Miércoles 2 de marzo a las 22:15 en La 1

    • Volverán a la finca en la que vivieron juntos

    •  Juan y Medio y Bertín Osborne en  'En la tuya o en la mía'-fotos, Juan y Medio hablará de su familia y de su historial sentimental

    Juan y Medio y Bertín Osborne recordarán sus maravillosos años viviendo juntos en la próxima entrega de ‘En la tuya o en la mía’, en la que ambos volverán a recorrer la casa que compartieron durante años, pero esta vez con los ojos de dos viejos amigos que se reencuentran para recordar sus tiempos de soltería.
    Juan confesará lo feliz que fue en la finca de nuestro presentador. Tanto es así que más de diez años después aún queda alguna que otra prenda de ropa en esta vivienda, donde nuestro invitado se llegó a encontrar a Shakira en el jardín, a Valeria Mazza en la cocina haciendo un bizcocho y a Boris Izaguirre subiendo hacia su habitación.
    Juan y Medio y Bertín Osborne en 'En la tuya o en la mía'
    Juan hablará con Bertín de cómo se conocieron en un lugar muy indiscreto y de las aficiones que los unen, como el campo o montar a caballo, pero también se sincerará al hablar de su padre, genio y figura, al que define como “un parque temático en sí mismo”, y de sus hermanos y el resto de su familia, de quienes asegura que le viene su facilidad para el humor.

    Su historial sentimental

     Juan y Medio con Bertín y Fabiola en 'En la tuya o en la míaBertín conseguirá ahondar más en el discreto historial sentimental de nuestro invitado y descubrirá que la soltería es algo común en su familia. Además, con ayuda de Fabiola, conseguiremos que Juan confiese que a sus 52 años le encantaría ser padre y que desvele su pasión por Kike, el hijo de Bertín y Fabiola, y por su sobrino.
    Juan y Medio con Bertín y Fabiola en 'En la tuya o en la mía'
    Los testimonios de Juanma López Iturriaga, David Summers y el productor José Velasco completarán el retrato de este genio de la comunicación que, esta vez, además de invitado, bien podría ser anfitrión.

EL OBJETIVO - RAJOY SE RESERVA LA CARTA DE SU RETIRADA PARA SALVAR UN EVENTUAL GOBIERNO DEL PP,./ ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - QUE HAY MAS CORRUPTO QUE PEGAR UN TIRO EN LA NUCA AL VECINO SINO TE PAGA,.

TITULO: EL OBJETIVO - RAJOY SE RESERVA LA CARTA DE SU RETIRADA PARA SALVAR UN EVENTUAL GOBIERNO DEL PP,.

EL OBJETIVO,.

 El objetivo es un programa de televisión de entrevistas y actualidad informativa, producido por Globomedia para Atresmedia Televisión y presentado por Ana Pastor. Es el primer formato español de televisión basado en el género de la verificación de hechos o periodismo de datos. Se emite en laSexta cada domingo a partir de las 21:30 o de las 22:30 horas,.

RAJOY SE RESERVA LA CARTA DE SU RETIRADA PARA SALVAR UN EVENTUAL GOBIERNO DEL PP,.

 Pedro Sánchez - foto,.

Rajoy se reserva su retirada para salvar un eventual Gobierno del PP

El Gobierno cree que la baza final para la investidura se jugará en el tiempo de descuento. 

En el Gobierno se ha instalado la percepción de que el lance iniciado la noche electoral del 20 de diciembre se ganará o perderá en tiempo de descuento. La votación de investidura del miércoles activará el temporizador que marca los dos meses que tienen las fuerzas políticas para alcanzar un pacto que evite la convocatoria de nuevas elecciones, y el PP sostiene que Mariano Rajoy se guardará hasta el último día la carta de su retirada en caso de poder facilitar así la continuidad de los suyos en la Moncloa.
Los líderes del PP, Mariano Rajoy; del PSOE, Pedro Sánchez; de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera. Efe - «Sólo apartas la reina si puedes ganar la partida», advierten fuentes populares que recuerdan que nadie salvo el presidente podrá tomar esa decisión «absolutamente personal» si las circunstancias lo exigen y que no será la corrupción ni el cuestionamiento interno los factores que acaben con Rajoy.
El escenario en el que trabajan en el equipo de dirección no ha variado. «Los números son los números», explican para justificar que la única ecuación que contemplan es la de un Gobierno de coalición con PSOE y Ciudadanos. Y únicamente de poder lograr ese reto complicado, y hoy por hoy remoto, el líder del PP podría valorar dar un paso atrás y buscar un relevo, consciente de que sus eventuales socios jamás permitirían cederle a él la presidencia del Ejecutivo.
Algunos dirigentes del partido comparan la situación con la vivida en Cataluña, donde Artur Mas cedió ante la presión de la CUP, y valoran que el «sacrificio» de Rajoy sería un «mal menor» cuando la batalla más complicada es la de recuperar la iniciativa política si el líder socialista, Pedro Sánchez, fracasa en su intento de ser elegido presidente.
Las posibilidades
En primer lugar, conceden que, apurando los plazos, Podemos podría acabar por abstenerse y que, entonces, el pacto de PSOE y Ciudadanos, hoy despreciado, sería suficiente para gobernar. Y, por otro lado, admiten que atraer a los socialistas a un acuerdo para que gobierne el PP podría no conseguirse jamás.
Todo lo que ocurra en estos dos meses dependerá en buena medida de las tendencias que alumbren las encuestas y de los intereses partidistas. ¿Preferirá Podemos elecciones o quedarse en la oposición al PSOE? ¿Se sentirán los socialistas con fuerza para afrontar unos comicios o acusarán el desgaste del tiempo?
Lo que fuentes populares tienen claro es que se abre una fase en la que la incertidumbre hará que todos conjuguen sus habilidades para buscar sus propios acuerdos, torpedear los del contrario y actuar como si esta fuera ya la precampaña: «Los líderes serán durante dos meses presidentes, jefes de la oposición y candidatos a unas nuevas elecciones».

TITULO:¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - QUE HAY MAS CORRUPTO QUE PEGAR UN TIRO EN LA NUCA AL VECINO SINO TE PAGA,.

 ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !.

 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2. 

 QUE HAY MAS CORRUPTO QUE PEGAR UN TIRO EN LA NUCA AL VECINO SINO TE PAGA,.

«¿Qué hay más corrupto que pegar un tiro en la nuca al vecino si no te paga?»

Daniel Calparsoro estrena este viernes en los cines su noveno largometraje, 'Cien años de perdón'.
Daniel Calparsoro estrena este viernes en los cines su noveno largometraje, 'Cien años de perdón'. 
  • El cineasta vasco no da un respiro al espectador en 'Cien años de perdón', un 'thriller' de atracos en una España podrida,.

  • -foto, Daniel Calparsoro Director de cine,.

    Políticos corruptos, discos duros con preciada información, cajas fuertes que albergan secretos incriminatorios... Bastaría con leer los periódicos para encontrar estos elementos de género negro, que acaparan el día a día informativo de un país que destapa un escándalo tras otro. También forman parte del argumento de 'Cien años de perdón', la mejor película de Daniel Calparsoro en muchos años.
    Luis Tosar, Raúl Arévalo, José Coronado y un puñado de soberbios actores argentinos protagonizan este tenso 'thriller', que arranca como una historia de atracos y muta en una intriga política que dibuja una España hundida en el fango de la corrupción. Un grupo de ladrones asalta el Banco de Valencia. Resulta que son los más pringados en una historia que la trama del PP valenciano parece imitar. 'Cien años de perdón' llega a los cines este viernes con todo el poderío promocional de Tele 5.
    ¿Cuál es su película de atracos favorita?
    'Tarde de perros', de Sidney Lumet, con Al Pacino y John Cazale. Es algo más que una película de atracos, trasciende del ' thriller' cuando muestra a los habitantes de Nueva York apoyando a los atracadores. Quizá lo haga de una manera un poco naif, pero es muy divertida. Al final, la película tiene un lado muy oscuro y acaba como acaba.
    El motivo del atraco era pagar la operación de cambio de sexo de la pareja de Pacino.
    Un motivo peculiar, sin duda. Sidney Lumet es uno de mis directores favoritos, me gustan todas sus películas, hasta aquella que hizo con Vin Diesel ('Declaradme culpable'). Y me encantó la última, 'Antes que el diablo sepa que has muerto'.
    En 'Cien años...' los atracadores son los pringados de la historia y los que demuestran tener más ética.
    Son atracadores profesionales que se enfrentan a una situación azarosa. Aprenden que yendo cada uno por su lado son menos fuertes, que en equipo consiguen más cosas. Son los criminales de la historia y tienen su propio código, pero resulta que son más nobles que los que están fuera. Los políticos y policías resultan más corruptos que los propios atracadores.
    Da más miedo la directora de la sucursal, a punto de ser despedida por un ERE, que los ladrones.
    Quería un personaje femenino que tuviera fuerza, que rompiera el tópico del director de banco. Ahora hay más mujeres al frente de sucursales que hombres porque son más inteligentes y saben manejar mejor su ambición. Lo hablé con Jorge Guerricaechevarria (el guionista) y escribió una mujer fuerte, como lo son en todas mis películas.
    Antes de ese atraco dibuja un país en apuros: los clientes del banco renegocian sus hipotecas para no verse desahuciados.
    El atraco es una excusa. Todos los personajes se van desvelando como las capas de una cebolla, ninguno es lo que parece. Todos tienen su agenda secreta. De repente, te das cuenta de que hay una marcada intención de retratar la España actual. Hay un ERE, gente intentando conseguir créditos... El pan nuestro de cada día por el que todos hemos pasado en algún momento. La trama está al servicio de los personajes y no al revés. Uno de los retos como director era conseguir un tono de 'thriller' con sentido del humor. Te ríes pero se mantiene la amenaza de que algo terrible puede pasar. Pero no quiero dar lecciones a nadie, ¿eh? Esta es una película de entretenimiento.
    Puede verse también como una película política sobre la corrupción que inunda la vida pública.
    Los últimos acontecimientos la están llevando a ese sitio. Y me refiero a los últimos diez años. Cuando empezamos a escribir, la imaginamos como una historia de política ficción. A la vista de lo que está sucediendo nos quedamos cortos. No es cine político, pero evidentemente está ligada de una manera clara a lo que sucede en este país. Frases que hace nueve meses tenían un significado hoy tienen otro: 'A veces es mejor mirar para otro lado', 'No me quiero ir de aquí sin algo que merezca la pena'.... Hoy las escuchamos en boca de gente que sale en el telediario.
    Que esté ambientada en Valencia tampoco es gratuito.
    Obviamente no. Aunque no creo que sea la zona más corrupta de España, desgraciadamente hay corrupción en todas partes. Sí ha sido significativo que todo el PP en Valencia esté visto en el sumario como una organización criminal. El manejo de lo público en este país se ha convertido en el cómo me lo quedo yo. Muchas veces se dice que en el norte hay menos corrupción, pero ¿qué hay más corrupto que pegarle un tiro en la nuca a tu vecino si no te paga un dinero?
    No hay esperanza en el film, todos están pringados y la información se maneja como arma de chantaje.
    La corrupción no entiende de siglas, es una enfermedad transversal enraizada en los estamentos de la sociedad española. Y todos somos cómplices por haber permitido lo que una vez llamamos picaresca. El manejo del dinero público se convirtió en un estraperlo, nos descubrimos básicamente un país de bandidos. Eso se ha entendido como una profesión. Discrepo contigo, porque la película da esperanza. Aunque este sea un mundo podrido, de vez en cuando hay alguno que se sale con la suya. Y aquí el espectador se va haciendo cómplice de gente que intenta dar la vuelta a la tortilla.
    El rescate de Bankia
    De todos los casos de corrupción, ¿cuál le ha enfurecido más?
    Lo que más me ha molestado es el rescate a Bankia. Los dividendos, la fusión de las cajas, los millones que han robado... Todos los demás nos hemos tenido que apretar el cinturón. Nos han subido la luz, el gas, el IVA cultural, aparcar en la esquina... Los ciudadanos de a pie hemos sido sometidos a un expolio para pagar agujeros gigantescos bajo las órdenes de la UE. Si Europa es en realidad quien gobierna este país, ya va siendo hora de que nos quite los políticos corruptos.
    ¿No cree que en la realidad esos políticos corruptos que muestra resultan chuscos y chapuceros? Siempre se comportan como nuevos ricos.
    Un país de bandidos tiene comportamiento y cultura de bandido. Los que gobiernan y los que están en la oposición tienen la tendencia a mostrar sus trofeos. El bandido vive de la rapiña y de enseñarla. Así es mucho más fácil pillarles, lo que pasa es que como el bandidaje está tan extendido, no tienen miedo a que lo hagan. Ahora están saliendo muchísimos casos de corrupción. No es que hace diez años no se robara, se hacía igual o más, pero se ocultaba. Ha sido tan fuerte el hedor y la injusticia que por miedo a que haya un estallido social se han visto obligados a sacarlo a la luz.
    Define el cine español como una industria «frágil y sobrepolitizada».
    Sí. El cine español está intrínsecamente relacionado con una opción política y contra otra opción política. Y a mí eso no me parece sano. Cuando haces una película, no la haces para tus amigos, sino para el mayor público posible. Me parece muy bien que se defiendan las opciones políticas de cada uno y se denuncie lo que haya que denunciar. Pero no que uno se sienta en posesión de la verdad sistemáticamente y diga que los de enfrente son una mierda. Eso siempre lleva al error y es torpe. Produce una endogamia que nunca es positiva.
    Este discurso suyo no es muy habitual en el cine español.
    Está mal visto, pero a mí qué más me da.
    ¿Le ha traído problemas pensar así?
    Los problemas se los busca uno en la vida, y yo me he buscado muchos. Cada uno tiene su carácter, y lo de mirar hacia otro lado nunca ha ido conmigo.
    ¿Qué queda de la rabia del director de 'Salto al vacío'?
    Ahora la rabia la tiene mi hijo... Es mucho más listo que yo y tiene su propio carácter. La rabia es inherente a la edad, y yo empecé con 26 años. A los 48 no es que tenga alergia al compromiso, de hecho estoy felizmente casado. Hago películas dentro del sistema, y estoy muy contento de estar absorbido. No tengo necesidad de enfrentarme con nadie, quiero trabajar cada vez mejor y lo voy consiguiendo: 'Cien años de perdón' es mi noveno largometraje y una de mis mejores películas. Voy por el buen camino.


A MI MANERA - MANOLO TENA CANTANTE,./ TENDIDO CERO TOROS - VAREA, PROFETA EN SU TIERRA,.

TITULO: A MI MANERA - MANOLO TENA CANTANTE,.

Manolo Tena, protagonista de ‘A mi manera’,.

foto -  MANOLO TENA CANTANTE,.

Manolo Tena, protagonista de ‘A mi manera’

  • El cantante será el centro de atención en la quinta entrega del ‘reality’ al que sus compañeros consideran un superviviente de los años 80
  • Una de sus confesiones más esperadas será cuando hable sobre sus adicciones

Manolo Tena, protagonista de ‘A mi manera’ (Atresmedia)

El nombre de Manolo Tena ha sobrevivido al paso de los años y hoy sigue siendo protagonista. Todos le conocemos por su trayectoria profesional en la década de los ochenta, pero su despegue profesional ha continuado hasta la actualidad con canciones que han hecho historia. Además, muy pocos saben que este cantante también compone, siendo uno de los autores más populares de la escena musical española. En A mi manera Manolo desvelará para qué cantantes ha hecho sus canciones más famosos. Además, hablará de sus anécdotas de juventud en una compañía de teatro e incluso trabajando como botones. Por otra parte, el cantante explicará que es un adicto en recuperación y que es y será un enfermo el resto de su vida. Al final del programa y como cada semana, todos los compañeros le homenajearán interpretando sus temas más importantes.
“Maestro”, así le consideran a Manolo Tena el resto de participantes de A mi manera. Este hecho emociona al cantante que se siente admirado y respetado. Es uno de los supervivientes de los 80 y se ha convertido en uno de los artistas de renombre en el panorama musical español. Sin embargo, su vida no ha sido nada fácil. Tena no tiene problema en reconocer que es un adicto en recuperación y que es y será un enfermo el resto de su vida. Cuando creó “Alarma” rompió esquemas y cayó en “el lado oscuro” una y otra vez y fueron muchas las personas que tuvieron que recogerle literalmente. Nacho comentará con él (los dos vivieron los 80 intensamente) que a pesar de todo, nunca le ha visto tocar fondo como a muchos otros que se fueron. Que tiene la suficiente personalidad para no sucumbir. Además, explicará las anécdotas más divertidas de su juventud: sus comienzos en una compañía de teatro llamada “Cucharada” en los años setenta, sus trabajos como botones o administrativo y cuando tocaba en bodas, bautizos y comuniones.
 Uno de los descubrimientos de A mi manera, será que Manolo Tena ha compuesto canciones a otros compañeros de profesión como Luz Casal, Ana Belén, Rocky Martin, Rosario Flores, David DeMaría o Los Secretos. Entre las imágenes que podremos ver de Manolo está la de un concierto en las Ventas en 1992 con su mítica chupa ropa cantando “Sangre Española”. Como colofón, el resto de sus compañeros le rendirán su particular homenaje versionando sus canciones más populares.

 TITULO: TENDIDO CERO  TOROS - VAREA, PROFETA EN SU TIERRA,.

 TENDIDO CERO TOROS -
 

 Tendido Cero es uno de los programas más veteranos de TVE al cumplir este,.El espacio difunde la Fiesta de los toros,.

TOROS - VAREA, PROFETA EN SU TIERRA,.

 El novillero castellonense Jonathan Varea abrió ayer la Feria de la Magdalena toreando novillos de Fuente Ymbro y El Parralejo. :: efeVarea, profeta en su tierra

El novillero castellonense Jonathan Varea abrió ayer la Feria de la Magdalena toreando novillos de Fuente Ymbro y El Parralejo.  foto,.
  • Un botín de cuatro orejas en novillada de único espada y una sensación segura de torero competente: notable capotero, muletero templado y capaz, personalidad,.

    Ni breve ni propiamente variado, pero más variado que breve, el espectáculo resistió y se sostuvo. Ciento cincuenta y cinco minutos con un solo protagonista. Fue corrida de único espada. Varea, torero del país, de Almassora, a tiro de piedra de la capital de La Plana. Apariencia de casi lleno en los vetustos tendidos de Castellón, ambiente caliente, incondicional, con raptos de euforia. Novillos de dos hierros pero un solo encaste: jandillas de pura cepa, de nobleza inmaculada, trapío nada comprometedor y condición distinta.
    La suerte fue que la fiesta rompiera en los momentos precisos. En el arranque, con un primer novillo de Fuente Ymbro ganoso, noble y dócil, y una faena de Varea que iba a ser casi patrón de las restantes; y justamente después de pasarse el ecuador, con un cuarto novillo de Fuente Ymbro que obligó al matador a enfadarse en laborioso empeño y un quinto de El Parralejo de embestida artificial -rebrincada, mecánica, fiable, casi doméstica- que consintió a Varea salirse del guión. Romperse en muchos alardes -apertura de toreo de rodillas bien templado y ligado, desplante arrojando los trastos tras esa primera tanda, teatralidad general, regusto impostado en los gestos al tendido- y, de paso, probar que es torero de buenos brazos, largos brazos, y sensibles, entrenadas, dúctiles muñecas.
    Ni un solo enganchón en tarde de muchos, muchísimos muletazos porque las seis faenas, las seis, fueron de mucho durar. Las de menos brillo, al aplomado tercero de corrida y a un sexto un punto pegajoso, no fueron excepción. El quinto trabajo fue el de más brillantes logros, incluido un cabezazo al lomo -a toro pasado, por tanto- en el mismo platillo del ruedo, donde Varea acertó a dominar la querencia a soltarse del novillo, su inercia para ir y venir más que su instinto de pelea. Entonces llegaron, además, los muletazos de mayor calado, embraguetados, tirados con gusto, compuesta en vertical la figura. Lindos remates de trinchera.
    La norma del Varea muletero apunta ahora a un modelo: Manzanares hijo, su manera de rehilar antes que ligar. A suerte descargada y, en fin, suculentos remates cambiados por alto, el falso pase de pecho al hombro contrario cuyo caro dibujo es un irresistible golpe plástico. Mucho más seguro con la muleta en la diestra que en la siniestra Varea. De eso hubo prueba clara en sus dos faenas de mejor tensión: la primera -y en ésta, el pecado de retorcer la figura- y la quinta, la de mayor descaro. Con sus baches y sus momentos planos, casi inevitables en corrida de única espada y con toros de un solo encaste, las seis faenas tuvieron cuerpo suficiente. No parecido vuelo.
    Irregular manejo de la espada: estocadas desprendidas o contrarias, pero suficientes para abrochar las tres faenas de más claro relieve. Y el capote, que es, en el caso de Varea, de sello propio: capa de grandes y densas dimensiones, brazos siempre sueltos, figura bien encajada en una segunda mitad de lance soberbia, la verónica cargada y recargada, de mentón hundido y mano de salida más alta que baja. Ensayos de medias del repertorio belmontino, que van saliendo con seca gracia.
    Ingenios varios en esta tarde de examen general: largas afaroladas de rodillas, largas cambiadas también, un tímido quite por sedicentes chicuelinas, tres tijerillas de recibo -homenaje secreto al recién desaparecido maestro mexicano Jesús Córdoba-, bien armados lances a pies juntos. Torero, por tanto, puesto y capaz. Algo chillón también.

AQUEMARROPA - Mérida y Algeciras no se fían ./ ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - Gracias Valencia, contigo empezó todo .

TITULO: AQUEMARROPA - Mérida y Algeciras no se fían .

SEGUNDA B
Pedro Conde festeja con el banquillo emeritense su gol de la pasada semana. :: J. M. ROMERO

Mérida y Algeciras no se fían

Pedro Conde festeja con el banquillo emeritense su gol de la pasada semana. foto,.
  • Ellos porque no tienen centrales puros y llevan tres partidos sin marcar, y los emeritenses por las bajas y el recuerdo de su última salida,.

    El Algeciras fue, Peña Sport en Copa aparte, el primero que medio bailó esta temporada al Mérida. (Asterisco, de aclaración: el Peña Sport fue el primero en hacerlo, pero solo en resultado; el Algeciras, en cambio, fue el primero en resultado y en fútbol). Aquella segunda parte del duelo de la primera vuelta aún la tiene cargada en su retina el vestuario emeritense. Porque imagínenselo: de quedarse líder en solitario pasó a ganar tan solo uno de sus siguientes quince partidos.
    Así que sí, esa primera derrota en Liga tocó el nivel de confianza del Mérida, que (admitámoslo) también aquel día pecó de relajación tras un sobresaliente 'Tourmalet'. Una vuelta después, el equipo acaba de salir igual de sobresaliente del mismo tramo de calendario, pero ahora viaja con la lección aprendida.
    Lección que no quita que volvamos a escribir que jugará mermado por las bajas. A las ausencias por lesión de Troiteiro, Iván Matas y Javi Chino, Antonio Gómez suma la de Jonhy, sancionado. Eso sí, recupera a Borja y, a lo mejor, a Vicente Moscardó. El mediocentro valenciano ha entrado finalmente en la convocatoria de diecisiete, de donde se caerá uno esta tarde. El viernes por la mañana el entrenador lo dio por descartado, o sea que puede quedarse en la grada, jugar algunos minutos en la segunda parte o arrancar incluso de titular. Lo único que tiene claro el entrenador del Mérida es que no va a arriesgar con él. O sea que se intuye la entrada de Borja (o bien por Diop o bien por Zamora, que recuperaría su posición de central) y el debut de Manu Romero en el lateral izquierdo (porque la otra opción, la de Pablo Gil, ya no existe: el entrenador lo dejó ayer fuera de la lista por decisión técnica). Aunque, ojo, también podría Antonio Gómez confiar en Paco Borrego y Zamora como pareja de centrales y mover al lateral izquierdo a César Morgado.
    No obstante, el fútbol es tan incontestable que, sin presión clasificatoria alguna viajó el Mérida hace quince días a Cartagena y lo lisiaron en el primer cuarto de hora y, con problemas graves en la medular, apareció la jornada pasada y se impuso con justicia al Granada B. Es decir, que no se confíen nada cuando escuchen que el Algeciras llega al partido Sin ningún central puro.
    Aunque es verdad. Benítez y Víctor González están sancionados y Juanito Calahorro, lesionado. Así que jugarán en el eje de la zaga dos mediocentros: Manzano y Javi Anaya, un joven que alterna el primer y el segundo equipo. Eso preocupa a Mere, su técnico, pero también que sus jugadores encadenen ya tres partidos sin marcar y sean uno de los conjuntos con menos gol del grupo. El caso es que nadie se fiará de nadie esta tarde.

    TITULO:  ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - Gracias Valencia, contigo empezó todo .

    PRIMERA FEMENINA

    Gracias Valencia, contigo empezó todo,.

    Fátima Pinto en el partido ante el Transportes Alcaine. :: C. Moreno-foto ,Fátima Pinto en el partido ante el Transportes Alcaine. 
  • Un Santa Teresa en racha recibe al cuadro 'che', el único equipo importante que todavía no le ha ganado,.

Esta temporada, el Santa Teresa ha enseñado dos caras. Una de septiembre a diciembre en la que de diez partidos solo pudo sacar dos victorias -Collerense y Oviedo Moderno-, y otra desde diciembre hasta la semana pasada en la que el equipo de Antúnez ha conseguido puntuar en seis de los siete partidos que ha disputado -tres victorias, tres empates y una derrota-. La frontera entre esas dos rachas es el 8 de diciembre de 2015, día en el que se jugó el Valencia-Santa Teresa aplazado en la jornada tres por la lluvia y que las pacenses consiguieron empatar a dos con un gol de Chica en la recta final del partido.
La llegada de Peke, la recuperación de Estefa, la reconstrucción de la arrasada defensa. no hay una razón única para el cambio de rumbo, pero lo que es seguro es que como diría Piqué, fue con el Valencia como empezó todo.
Curiosamente, el Valencia es el único equipo de los 'grandes' que todavía no ha sabido cómo ganar al Santa Teresa. Dos empates y una victoria para las extremeñas es el balance de las tres ocasiones en las que se han enfrentado. Y argumentos para la victoria tiene. Cuatro internacionales, una de ellas Mari Paz Vilas, la máxima goleadora de la Primera Femenina, y jugadoras como Monforte, que Antúnez califica como «el Xavi Hernández de la selección femenina». Y por si las ganas fueran pocas, las valencianistas vienen de perder la semana pasada ante el Athletic (1-2) y necesitan reivindicarse.
Unas urgencias que no van con el Santa Teresa. Las pacenses ganaron la semana pasada un partido lleno de dificultades al Espanyol (3-1). Una victoria que llenó el depósito de la moral por la manera en la que se consiguió, y que de rebote abrió un poco más la brecha entre las pacenses y el descenso. Una brecha que ya es tan ancha que permite mirar más hacia delante que hacia atrás.
Fátima Pinto
Para hacer el once de hoy, Antúnez cuenta ya con la internacional portuguesa Fátima Pinto, que cumplió sanción la semana pasada, y con Lixy Rodríguez, que ya ha vuelto de sus compromisos con Costa Rica. Por el contrario, sigue sin Amanda ni Peke. La delantera vasca sabrá la semana que viene el alcance de su lesión de rodilla.
El técnico pacense intentará poblar el centro del campo, por eso volverá a jugar hoy Martita de salida, mientras espera una contra o una jugada a balón parado para volver a sorprender y que no sea con el Valencia con el que acabe todo.