EL DESAYUNO DEL JUEVES, EL POZO, RELATO,.-fotos,.
Sobre el brocal desdentado del viejo pozo, una cruz de palo roída por la carcoma miraba en el fondo su imagen simple. Toda una historia trágica.
Hacía mucho tiempo, cuando fue recién herida la tierra y pura el agua como sangre cristalina, un caminante sudoroso se sentó en el borde de la piedra para descansar su cuerpo y refrescar la frente con el aliento que subía del tranquilo redondel. Allí le sorprendieron el cansancio, la noche y el sueno; su espalda resbaló al apoyo y el hombre se hundió golpeando blandamente en las paredes hasta romper la quietud del disco puro.
Ni tiempo para dar un grito o retenerse en las salientes, que le rechazaban brutalmente después del choque. Había rodado llevando consigo algunos pelmazos de tierra pegajosa. Aturdido por el golpe, se debatió sin rumbo en el estrecho cilindro líquido hasta encontrar la superficie. Sus dedos espasmódicos, en el ansia agónica de sostenerse, horadaron el barro rojizo. Luego quedó exánime, solo emergida la cabeza, todo el esfuerzo de su ser concentrado en recuperar el ritmo perdido de su respiración.
Con su mano libre tante el cuerpo, en que el dolor nacía con la vida. Miró hacia arriba: el mismo redondel de antes, más lejano, sin embargo, y en cuyo centro la noche hacía nacer una estrella tímidamente.
Los ojos se hipnotizaron en la contemplación del astro pequeño, que dejaba, hasta el fondo, caer su punto de luz. Unas voces pasaron no lejos, desfiguradas, tenues; un frío le mordió del agua y gritó un grito que, a fuerza de terror, se le quedó en la boca. Hizo un movimiento y el líquido onduló en torno, denso como mercurio. Un pavor místico contrajo sus músculos, e impelido por esa nueva y angustiosa fuerza, comenzó el ascenso, arrastrándose a lo largo del estrecho tubo húmedo; unos dolores punzantes abriéndole las carnes, mirando el fin siempre lejano como en las pesadillas.
Más de una vez, la tierra insegura cedió su peso, crepitando abajo en lluvia fina; entonces suspendía su acción tendido de terror, vacío el pecho, y esperaba inmóvil la vuelta de sus fuerzas.
Sin embargo un mundo insospechado de energías nacía en cada paso; y como por impulso adquirido maquinalmente, mientras se sucedían las impresiones de esperanza y desaliento, llegó al brocal, exhausto, incapaz de saborear el fin de sus martirios. Allí quedaba, medio cuerpo de fuera, anulada la voluntad por el cansancio, viendo delante suyo la forma de un aguaribay como cosa irreal...
Alguien pasó ante su vista, algún paisano del lugar seguramente, y el moribundo alcanzó a esbozar un llamado. Pero el movimiento de auxilio que esperaba fue hostil. El gaucho, luego de santiguarse, resbalaba del cinto su facón, cuya empuñadura, en cruz, tendió hacia el maldito. El infeliz comprendió: hizo el último y sobrehumano esfuerzo para hablar; pero una enorme piedra vino a golpearle en la frente, y aquella visión de infierno desapareció como sorbida por la tierra.
Ahora todo el pago conoce el pozo maldito, y sobre su brocal, desdentado por los años de abandono, una cruz de madera semipodrida defiende a los cristianos contra las apariciones del malo.
TÍTULO: LA CENA DEL JUEVES, NO VOY A DEJAR DE BAILAR,.
LA CENA DEL JUEVES, NO VOY A DEJAR DE BAILAR,.-fotos,.
- Como en el cuento infantil, el patito feo al final se convirtió en cisne.-foto-El torero Miguel Abellán (Madrid, 1978) ganó el lunes el concurso 'Mira ...
Como en el cuento infantil, el patito feo al final se convirtió en cisne. El torero Miguel Abellán (Madrid, 1978) ganó el lunes el concurso 'Mira quién baila' (TVE), aunque no tuvo mucho público: 1.661.000 de telespectadores y un 11,1% de share. Se impuso en un igualado duelo frente al nadador Felipe López, que se decidió por el 51% de los votos. Lejos quedaron aquellas primeras galas en las que el diestro recibía el título de peor bailarín o 'pato mareado': «Mi baile favorito es el tango», confiesa el diestro.- Ya no es un 'pato mareado'.- Pues sí. Estoy muy contento de haberme sentido arropado por la gente y por el público.- Sinceramente, ¿esperaba ganar el concurso?- Según iba avanzando la noche me vi con más opciones de ganar.- ¿Qué han valorado?- Sobre todo mi evolución, la naturalidad con la que he trabajado y mi humildad. En definitiva esto es un programa de televisión, de entretenimiento, y por eso la gente desde su sillón no solo valora tus cualidades como bailarín, sino otros detalles que me han convertido en ganador.- ¿Había hecho alguna promesa si ganaba?- Había prometido un desnudo integral de Colate (risas). Aunque no sé si en la revista habrá papel para cubrir semejante... desnudo.- ¿Ha habido algún pique entre los compañeros?- Hemos tenido la suerte de coincidir ocho concursantes maravillosos. Me voy con buenos amigos. Siempre había un buen ambiente de trabajo y no nos hemos visto como rivales.La «planta»- ¿Era la primera vez que bailaba en público?- Sí, era mi primera vez. De hecho, en las galas del principio dejé patente que era un negado como bailarín. Pero luego mi dedicación y trabajo se han visto reflejados en los siguientes programas.- ¿La experiencia en los ruedos le ha ayudado?- Por supuesto, me ha ayudado mucho. La planta, como dice mi buen amigo Poty, siempre ayuda. El toreo es una danza, al fin y al cabo.- ¿Qué impone más, un toro o el jurado de 'Mira quien baila'?- Ponerme delante de un toro me da mucho más miedo y respeto. El baile es algo que por suerte cualquier persona, de cualquier edad y condición física, puede aprender. Lo que sí voy a hacer es no dejar de bailar.- Le ha picado el gusanillo.- El baile es algo tan bonito que te engancha. Me gustaría seguir aprendiendo, pero no con la intensidad con la que lo hemos estado haciendo estas semanas.- ¿Su estilo favorito?- El tango.- ¿Qué le han dicho en casa?- Tenían más esperanzas que yo de que ganara. La victoria se la dedico a mi familia, en especial a mi hermana Rocío.- ¿Repetiría?- ¡Por supuesto! Y cuanto antes, mejor.- Reparto
- Mandy Moore, Matthew Goode, Jeremy Piven, Annabella Sciorra, Mark Harmon, Caroline Goodall, Béatrice Rosenblatt.
- La hija del presidente de los Estados Unidos, una bella jovencita de 18 años, echa de menos la libertad que disfrutan los ciudadanos anónimos. Ella no puede llevar una vida normal, pues siempre está rodeada de guardaespaldas y sometida a medidas de seguridad que limitan sus movimientos y le impiden pasar inadvertida. Durante un viaje por Europa, consigue eludir la vigilancia del servicio secreto y conoce a un atractivo chico inglés del que se enamora,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario