sábado, 12 de abril de 2014

REVISTA Mujer hoy. EN PORTADA, Blake Lively, la princesa de Hollywood,./ EN DIRECTO, MUNDO, LO QUE LA BELLEZA ESCONDE,.


  1. Blake Lively-foto.

    Blake Lively
    Blake Lively 2011 Shankbone 4.JPG
    Blake Lively en 2011
    Nombre de nacimiento Blake Ellender Lively
    Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, Estados Unidos
    25 de agosto de 1987
    (26 años)
    Nacionalidad estadounidense
    Ocupación Actriz y modelo
    Familia
    Cónyuge Ryan Reynolds (2012-presente)
    Ficha en IMDb
    Blake Ellender Lively (25 de agosto de 1987, Los Ángeles) es una actriz y modelo estadounidense, conocida por interpretar a la sexy multimillonaria Serena van der Woodsen, en la serie Gossip Girl (The CW). También ha aparecido en películas, incluyendo Accepted, The Sisterhood of the Traveling Pants, The Private Lives of Pippa Lee, The Town, Linterna Verde, y Savages.

    Desde que la descubrimos hace ya seis años en “Gossip Girl”, la serie más “fashion” de la última década, ha alcanzado el “star system” del ...

    Desde que la descubrimos hace ya seis años en “Gossip Girl”, la serie más “fashion” de la última década, ha alcanzado el “star system” del cine. Pero hay mucho más detrás de esa imagen. Descubrimos a la auténtica Blake, con motivo de su estreno como embajadora de L’Oréal Paris.
    Blake Lively le ha tocado probarse mucha ropa en sus 26 años de vida. Durante las seis temporadas que fue Serena van der Woodsen en “Gossip Girl”, la serie que la puso en el mapa “cool” y la convirtió en legal heredera de Carrie Bradshaw, llegaba a hacer hasta 16 cambios de vestuario al día. Y a pesar de ello, no le ha cogido manía a la ropa. Más bien al contrario. La experiencia en la serie más “fashion” de la última década la vivió como una especie de máster personal en estilismo. “De tanto probarte vestidos, al final descubres qué formas y cortes te sientan bien y qué tienes que evitar”, explica. Durante esos siete años, procuró fijarse en todo: desde la combinación de elecciones de la jefa de figurinismo a la forma en la que el maquillador le colocaba las pestañas postizas.
    “He aprendido a arreglarme con los mejores y ahora hago mis pinitos por mi cuenta. Hace poco maquillé a una amiga para su boda y todo salió bastante bien”, cuenta a Mujer hoy durante su presentación oficial como nuevo miembro del grupo de embajadoras de L’Oréal Paris. A todos esos conocimientos acumulados en los platós de la serie y de las películas que ha protagonizado después (todas con directores de elite: “La vida privada de Pippa Lee”, con la hija de Arthur Miller, Rebecca; “ The Town”, con Ben Affleck; “Salvajes”, con Oliver Stone) les está sacando ahora un curioso rendimiento personal. No tiene estilista y ella misma se encarga de elegir todos sus “outfits”. “Me encanta tener la libertad de vestirme como me apetezca porque adoro la moda. Es la expresión perfecta de uno mismo. Pero también me permite crear diferentes personajes, distintas versiones de mí a través de la ropa, los complementos, el pelo, el maquillaje. Es un juego que me encanta”, explica.
    Blake no quiere perderse la diversión, así que prefiere decidir siempre qué se pone. Y demuestra tener un talento innato y un gusto impecable. Para su gran presentación con L’Oréal Paris, ha elegido un Balmain corto de falda abullonada que muestra sus larguísimas piernas, da lustre a su envidiable cabellera y le hará pasar semanas en las listas de las mejor vestidas que se publican en las revistas y en internet. Durante la entrevista es imposible no fijarse en el espectacular anillo negro de pinchos que lleva en el dedo anular de la mano derecha. Va a juego con un no menos sorprendente “earcuff ” que le recorre el lóbulo de la oreja izquierda. “Son de una diseñadora española, Cristina Ortiz”, cuenta.
    La propia Ortiz explicará después a Mujer hoy que Blake tiene muy claro lo que le gusta y que solo ella toma decisiones sobre su vestuario. Aunque no está segura de que le guste reconocerlo, cree que su gran referencia de estilo es su madre. “Tiene un gusto bohemio y ecléctico que le sienta de maravilla y un pelo precioso. Pero hay días que me miro en el espejo y pienso con horror: “Ay, Dios mío, voy vestida como mi madre”. Y eso es algo que nadie quiere hacer, por mucho que la quieras y admires su estilo”, confiesa. Tampoco debe ser tan terrible porque en su juventud, su progenitora fue modelo. Y años después diseñó ropa. Ahora es representante de profesionales del cine. 
    Familiar. De hecho, en su casa todos se dedican al espectáculo: su padre y sus cuatro hermanos son actores. “Eso le quita a Hollywood todo el glamour”, ha dicho en varias ocasiones. Nada de egos desmedidos en la familia Lively. Todos saben lo que es luchar para conseguir un papel y lo valoran como lo que es: un trabajo. “No tiene por qué ser un estilo de vida”, añade. Lo dice porque no hay nada que Blake valore más que llevar una existencia normal en la que cocinar para sus amigos, pasear anónimamente a su perro o ver la tele por la noche sean actividades principales. “No me acostumbro a ser el centro de atención”, señala. Y, sin embargo, es algo que se le da de maravilla. Estamos en París y L’Oréal acaba de anunciarla como nueva embajadora de la firma.
    Es el penúltimo miembro en incorporarse al equipo “porque yo lo valgo”. Y Blake le ha contado a Mujer hoy esa misma tarde que le hace muchísima ilusión porque considera que “la capitana” de ese grupo es Beyoncé y la admira profundamente. En el hotel con vistas a una torre Eiffel iluminada donde hace la presentación, la prensa internacional espera con expectación. Y no solo da un pequeño discurso con una naturalidad apabullante, también atiende durante casi dos horas todas las peticiones de “¿Me puedo hacer una foto contigo?” que la persiguen de un lado al otro del salón.
    Icono “fashion”. No son los únicos que quieren un “selfie” con la actriz. Karl Lagerfeld la escogió para su campaña de los bolsos Mademoiselle en 2011 y se fotografiaron juntos en incontables ocasiones. También se la llevó a la gala del MET como acompañante de lujo. “Blake es la chica americana de tus sueños”, dijo entonces. Con Christian Louboutin se mensajea constantemente. De hecho, no se compra ni un par de zapatos sin su aprobación. Frida Gianini también la ha acogido bajo su ala y ahora la viste para las grandes ocasiones. La admiración es mutua: “¡Frida es tan “cool”! Derrocha estilo de la cabeza a los pies. Envidio hasta su forma de moverse, todo en ella es chic y elegante, pero sin esfuerzo. Es uno de mis iconos de estilo”, cuenta.
    Pero Blake tiene otras pasiones. Desde su matrimonio con Ryan Reynolds (se conocieron en el rodaje de “Linterna Verde” y se casaron en secreto en septiembre de 2012) se ha instalado en una casa en Bedford, en la campiña neoyorquina. Allí da rienda suelta a sus habilidades culinarias. Su interés va más allá de su cocina y ha colaborado como cocinera invitada en el restaurante de Manhattan Per Se y también con el equipo de otro gastrolocal en Boston, O Ya. En ambos, para alimentar a comensales de verdad, que quedaron encantados con sus platos.

    Los secretos de la embajadora
    Tiene una piel luminosa y un pelo envidiable. Y sí, cuida mucho su melena (“me aplico aceite en las puntas y no abuso de las herramientas de calor”), pero no hace por su rostro todo lo que debiera: “Soy un desastre. Mi rutina de belleza consiste en dejar que los maquilladores me apliquen la hidratante que consideren oportuna. Y confieso que cuando no trabajo me olvido de las cremas. Por eso L’Oréal ha llegado a mi vida en el momento justo, necesito una intervención ya”, bromea Los secretos de la embajadora
    Para la firma francesa se va a convertir en imagen de Color Riche Extraordinaire, un labial a medio camino entre el gloss y la laca. Pero tampoco ha podido resistirse a las manicuras en tonos pastel de Les Vernis Les Blancs. Aunque su gran preocupación son las pestañas. “Soy capaz de revolver cielo y tierra para dar con la máscara perfecta”, dice. Y la ha encontrado en Mega Volume Miss Manga,.

    TÍTULO: EN DIRECTO, MUNDO , LO QUE LA BELLEZA ESCONDE,.

    1. Lo que la belleza esconde
      Más allá de la estética, ¿qué mecanismos anímicos se despiertan en una mujer que cuida su aspecto? Analizamos la psicología de la belleza ...-foto

      Más allá de la estética, ¿qué mecanismos anímicos se despiertan en una mujer que cuida su aspecto? Analizamos la psicología de la belleza con algunas de las mujeres que mejor la conocen.
      La belleza es algo tan inasible que siglos de poesía no han conseguido describirla. No es más sencillo explicar qué sucede en el interior de una persona que cincela su mejor exterior para que, además de su aspecto, mejore su bienestar anímico. Entender este mecanismo explicaría las millonarias cifras que genera la industria de la belleza (117.849 millones de euros al año en todo el mundo; 3.858 millones en España) o por qué las “beauty addicts” se sienten más felices que frustradas cuando persiguen un ideal estético. La psicóloga María Jesús Álava Reyes, autora de “Las tres claves de la felicidad” (La Esfera) apunta que “una de las estrategias más eficaces para aumentar la felicidad es aprender a cuidarnos y querernos. Cuando la mujer se cuida a nivel estético, se siente más segura, aumenta su confianza en sí misma y sube su autoestima. Mirarnos al espejo y sentirnos cómodas mejora inmediatamente nuestro ánimo”. 
      La belleza es poder
      Mónica de Tomás, modelo, periodista y bloguera (monimoleskine.com) añade que ese acto de amor propio, a su vez, retroalimenta al atractivo: “Las mujeres que me resultan más bellas tienen en común elegancia, belleza... Es un halo de amor por ellas mismas y por los demás que se refleja fuera. No es una cuestión solo belleza física, son mujeres que están en paz consigo mismas, como Audrey Hepburn”. La maquilladora Pilar Lucas, autora del blog “Maquillaje de estrellas” en Mujerhoy.com, coincide en esta concepción del interior y el exterior unidos como en una banda de Moebius: “La belleza es un estado que sale de dentro hacia afuera y vuelve a entrar; es un círculo y, por tanto, belleza y bienestar van unidos”.
      Para Vicky Hermida, ingeniera forestal dedicada al a la cosmética natural en Ecoeko, una mujer que se ocupa de su aspecto es una mujer poderosa. Ella afirma que, a sus talleres de Ekotupper (en los que enseña desde a leer las etiquetas de los cosméticos hasta a elaborar cremas hidratantes), “acuden muchas mujeres con intolerancias químicas, dermatitis, psoriasis... que limitan su vida y que, la mayoría de las veces, son consecuencia de conflictos emocionales”. Hermida ha constatado que, cuando esos problemas psicológicos se manifiestan en la dermis, la mujer suele entrar en un bucle de complejos que se suman a ese conflicto inicial. “Hay que romperlo para sentirte bien contigo misma”, asegura. 
      El reverso tenebroso
      La médico estético Raquel Moreno Pentinel, del equipo del doctor Pedro Jaén (grupopedrojaen.com), también lo ha comprobado en su consulta: “Muchos pacientes me dicen que, antes de un tratamiento determinado, no eran capaces ni de hacerse una foto. Hay complejos que, cuando desaparecen, permiten a la persona cambiar su forma de ser, de transmitir y comunicarse con los demás”.
      El cuidado estético puede ser goce y una forma de reconfortarnos psicológicamente, pero existe también una obsesión malsana que estaría en las antípodas de estos beneficios. La psicóloga Noelia Sancho señala que “el cuidado estético del propio cuerpo debe entenderse no como una obligación, sino como un mimo”. Cuando queremos resaltar nuestro atractivo es importante hacerlo desde el amor a nosotras mismas.
      Según la psicóloga, “un ejemplo claro es la diferencia entre una mujer que odia los tacones y se los pone para gustar; y otra, que también los odia y elije unos zapatos planos bonitos. Con el primero no nos mimamos, nos acomodamos a la norma. Con el segundo, nos gustamos y nos mimamos sin perder la oportunidad de gustar a los demás”. La doctora Moreno coincide. Por su consulta han pasado pacientes “que realmente viven para esto; igual que los obsesionados con el ejercicio. Una labor importante del médico es asesorar a sus pacientes sobre cuándo parar, porque, si no, en lugar de una imagen más atractiva, acabarán obteniendo lo contrario”.
      Aceptación y mejora
      Afirma la doctora Moreno que “tenemos que aceptarnos como somos y asumir que hay cosas que no podemos cambiar”. Esa presión no viene de una misma, sino del exterior, y Mónica de Tomás, con 12 años de pasarelas y campañas a sus espaldas, reconoce que en el mundo de la moda “hay cierta exigencia por estar perfecta siempre y hay un ideal de belleza determinado. Pero aún siendo un mundo un poco tirano, también es conveniente, porque la belleza te hace soñar. Ver en una revista a mujeres bellas con ropa hermosa te hace elevarte a un mundo elevado, y eso es positivo”.
      María Subrás, directora de Hedonai, nos habla del cambio a nivel interno que observa en sus clientes tras someterse a un tratamiento estético: “Transmiten satisfacción, les sube la autoestima. Se sienten más cerca de alcanzar su mejor imagen y es algo muy gratificante, tanto para nosotros como para ellos. Acceder a tu imagen óptima, con la que estas cómoda, te aporta bienestar”. La psicóloga María Jesús Álava, asegura que “cuando una persona está feliz lo refleja en su imagen. El principal “chivato” de nuestro estado emocional son los ojos. Cuando estamos bien, brillan, tienen luz propia, seducen y atraen. Pero nadie puede estar bien emocionalmente si antes no ha sabido perdonarse. El perdón es un imán de la belleza porque, en cuanto nos hemos perdonado, automáticamente nuestra imagen mejora”.
      Noelia Sancho recomienda convertir el cuidado estético en “un mimo y una caricia que te haces a ti misma, pero sin obsesionarte y poniéndotelo fácil. De nada sirve cuidarte si eso te hace renunciar a tu tiempo libre”. Y, por supuesto, también funciona a la inversa y Pilar Lucas tiene la clave para los días bajos. “Un poco de máscara en las pestañas, un toque de color en los labios y un poco de colorete te cambian el rostro en los dos minutos. Yo siempre llevo un labial rojo, me hace sentir mucho mejor, incluso más segura”, concluye la maquilladora.
      El futuro (amable) de la belleza 
      Quizá por esta sincronía entre belleza y paz mental, la medicina estética del mañana tiende a mejorar el aspecto de una persona en lugar de transformarlo. La doctora Moreno Pentinel nos cuenta este cambio: “Antes se llevaban tratamientos muy exagerados y los pacientes parecían caricaturas; ahora se busca lo contrario, que nadie note el arreglo, pero que nos vean más guapos o un poco más jóvenes. Se tiende a tratamientos cada vez menos traumáticos y que transmitan frescura y naturalidad”.
      Es también lo que propone la directora de Hedonai, María Subrá, cuando nos habla del incremento en la demanda de los llamados “lunch treatments”. “Son tratamientos de mediodía, el cliente aprovecha la hora de comer para ir a un centro de estética a hacerse rituales que no dejan marcas, que no son permanentes y que emplean materiales biodegradables y biocompatibles. Uno vuelve a su puesto de trabajo como si nada”.

      María Subrá, directora general de Hedonai 
      "La belleza es armonía entre lo interno y lo externo" 
      "El hecho de cuidarse estéticamente no es banal. Hay detrás una motivación que puede ser psicológica o profesional; una cuestión de autoestima o, incluso, de generosidad, de querer dar nuestra mejor imagen”, reflexiona la directora de los centros de Láser y Medicina Estética Hedonai, cadena que fundó una década años. “Somos la empresa líder en España por tamaño facturación. Tenemos 42 centros en España y uno en Portugal y hemos puesto guapos a 200.000 clientes”.
      Vicky Hermida, directora de Ecoeko (ecoeko.es) 
      "Hay que mimarse una misma para cuidar lo que tienes a tu alrededor" 
      Esta ingeniera técnica forestal tiene un concepto de belleza asociado al difícil equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Y lo transmite a otras mujeres en los talleres que organiza, Ekotupper, en los que explica el uso estético que se puede hacer de las plantas medicinales: “La belleza viene de dentro. La piel es el órgano más grande del cuerpo y refl eja el estado de salud anímica. En la mujer tiene bastante que ver con el poder personal, algo que habitualmente nos quitan en algún momento de la vida. Pero, cuando lo recuperamos, se nota por fuera”.

      Raquel Moreno Pentinel, médico estético en el Grupo Pedro Jaén 
      "Cuidarte te da seguridad y te ayuda a pisar fuerte en la vida" 
      Pese a su juventud, esta profesional cuenta con un currículum y un prestigio apabullantes. Además de formar parte del equipo del prestigioso doctor Pedro Jaén, tiene una consulta propia en Madrid y considera que la belleza es algo más que la mera estética exterior: “En el atractivo de una persona, el 20% corresponde a sus rasgos, pero el 80% depende de las cosas que transmite. Es más importante cómo una persona se mueve, comunica o mira a su interlocutor; sus gestos, su forma de vestir… Ahora bien, hacerse un buen tratamiento estético puede ayudarte a sentirte más segura y mejorar esa parte más “abstracta”. El hecho de cuidarse da seguridad y autoestima, y ayuda a pisar fuerte en la vida”.

      Mónica de Tomás, modelo, periodista y autora del blog monimoleskine.com 
      "Embellecerse es una demostración de amor por uno mismo"
      Esta “it girl” es mucho más que la “egoblogger” que está detrás de monimoleskine.com. Nos cuenta que sus lectoras le hacen a diario consultas sobre moda y belleza, dudas que suelen ir acompañadas de inseguridades. Por eso, considera que “prestar atención a nuestro aspecto no es algo superfi cial. Es muy importante respetar la belleza en el sentido de encontrar armonía, de quererte, respetarte y sentirte bien. Por mi profesión, tengo que cuidarme. Pero, incluso si no me dedicara a este trabajo, me cuidaría y procuraría estar bella no solo para los demás, sino también para mí misma, porque es una demostración de amor y respeto, es también una cuestión de darse dignidad a uno mismo”.

      Pilar Lucas, hair & make up artist y autora del blog de Mujerhoy.com, Maquillaje de estrellas 
      "Si te sientes más guapa, te sientes mejor..., aunque creas que es superficial" 
      En sus prodigiosas manos han delegado su belleza las tops y actrices más deseadas. “La mayoría de las modelos o mujeres a las que maquillo, cuando termina el proceso me transmiten alegría, confi anza y comodidad”. Su blog transmite su pasión por la belleza como terapia anímica: “Cuidarme me hace sentir bien conmigo misma; pienso que cuidar la carrocería ayuda a sentirte más feliz. Si te sientes más guapa, te sientes mejor... Incluso si la cosmética te parece algo superficial”.




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