domingo, 13 de abril de 2014

CALLEJERO, El Cáceres deja la tercera plaza al Palma,./ LA BICICLETA, CONTADOR APUNTA AL TOUR,.


  1. El Cáceres deja la tercera plaza al PalmaEl partido de ayer en Palma era crucial para los intereses de Cáceres, que se jugaba terminar en tercera posición a final de temporada.-foto

    BALONCESTO

    El Cáceres deja la tercera plaza al Palma

    Los de Ñete Bohigas pierden en la última jornada y se enfrentarán al Guadalajara en los playoffs

    El partido de ayer en Palma era crucial para los intereses de Cáceres, que se jugaba terminar en tercera posición a final de temporada. Enfrente, uno de los equipos más duros del campeonato, un Palma Air Europa que le aventaja en una victoria y que se lleva mostrando muy sólido a lo largo de toda la temporada. Le valía con la victoria a los cacereños, que ya derrotaron al equipo balear en la ida en enero por un claro 58-37. Intentando repetir ese resultado llegaban al campo de su rival, pero el encuentro iba a ser completamente diferente al primero.
    Cáceres además llegaba motivado tras su buena racha de resultados de las últimas jornadas, y es que tras caer ante Guadalajara a mediados de febrero por sólo dos puntos, los extremeños habían vencido a Askatuak y Araberri a domicilio, y a Conservas de Cambados y Azpeitia Azkoitia en casa, y sumaban una única derrota, la de la semana pasada por cinco puntos ante Amics Castelló.
    Tras los 24 partidos finales, Cáceres Patrimonio de la Humanidad cierra en quinta posición la liga y se ve superado precisamente por Amics Castelló, que le iguala en victorias pero que le sirve para colocarse un puesto por delante. Ahora comienzan unos playoffs de ascenso a Adecco Oro en los que Cáceres Patrimonio de la Humanidad se enfrentará a Ceba Guadalajara con el factor cancha a favor.
    Los 21 puntos de Rakocevic, máximo anotador del encuentro y que llegó hasta los 17 puntos de valoración, no fueron suficientes para evitar la derrota. Pese a ello, con su juego desde el perímetro dio opciones, sobre todo en un tercer cuarto en el que Cáceres logró colocarse ocho puntos por encima. Además de él, Parejo también fue decisivo con varias entradas a canasta en los momentos importantes.
    Primer cuarto muy igualado. Los mallorquines salieron imprecisos, lo que provocó que Cáceres fuera siempre uno o dos puntos arriba en los primeros instantes. Los locales iban a más gracias Vicens Morey, que en ataque y faceta reboteadora estuvo bien. Fue el verdugo de Cáceres a lo largo del encuentro, resultando fundamental su peso en el juego. Acciones tuvo escasas, pero todas en los momentos importantes del encuentro.
    En el segundo cuarto, Cáceres consiguió adelantarse con una defensa más severa y se puso seis puntos arriba. El tiempo muerto solicitado por el entrenador local y a la buena intensidad defensiva logró un parcial de 12-5 que le situó por delante en el marcador en la recta final de los segundos diez minutos.
    Ventaja de ocho
    En la reanudación, el base local, Di Bartolomeo, se cargó rápido de faltas, obligando a irse al banquillo y el equipo mallorquín lo acusó. El Cáceres salió muy fuerte en la segunda parte y nuevamente el acierto de Rakocevic, Parejo y Ruiz Guerrero posibilitó que Cáceres se colocara ocho arriba, la mayor ventaja del encuentro. Marco Gaona había realizado una labor impecable en la dirección del juego y que había resultado decisiva en la consecución de la ventaja. Sin embargo, otro tiempo muerto de los locales hizo que los baleares salieran con más intensidad, una defensa más presionante y la diferencia de ocho puntos en apenas dos minutos se dilapidó. Así, el tercer cuarto finalizó con 49-47 en el marcador.
    Auspiciados por lo ocurrido en los diez minutos anteriores, en el último cuarto los mallorquines salieran con mayor intensidad defensiva. El juego interior de Cáceres estaba bloqueado y el exterior, que hasta ese momento había tenido mucho acierto, dejó de ser tan claro. Ruiz faltando un minuto para terminar el partido erró un lanzamiento desde la línea de 6,75 metros. Parejo también falló desde el triple, algo que provocó que Cáceres Patrimonio de la Humanidad acabaran perdiendo el encuentro.

    TÍTULO: LA BICICLETA, CONTADOR APUNTA AL TOUR,.

    1. Otro Contador, a sus 31 años con los mismos objetivos e ilusiones. El doble vencedor del Tour y de la Vuelta regresa a su mejor versión, ...
      Contador apunta al Tour

      CICLISMO

      Contador apunta al Tour

      El madrileño gana su tercera Vuelta al País Vasco con una exhibición de fuerza en la crono final

      Después de su tercer triunfo en la Vuelta al País Vasco, las ideas fluyen con claridad por la cabeza de Alberto Contador: «Ahora descanso, luego al Dauphiné y al Tour de Francia». Un camino marcado tras un comienzo de temporada que ni el ciclista madrileño podía imaginar tras un aciago 2013.
      Otro Contador, a sus 31 años con los mismos objetivos e ilusiones. El doble vencedor del Tour y de la Vuelta regresa a su mejor versión, aunque el concepto no le agrade. «Eso es cosa vuestra», les dice a los periodistas cuando se le pregunta al respecto. Las cifras cantan: 6 victorias en 2014, con la general en Tirreno y País Vasco incluidas y exhibiciones en montaña que le permiten al de Pinto volver a soñar alto.
      «Esta victoria me da confianza y motivación para seguir trabajando», dijo en le meta de Markina, donde solo fue superado en la cronometrada de 25,9 kilómetrospor el 'monstruo' de la especialidad, el campeón mundial alemán Tony Martin. «Para mí es como otra victoria», valoró. El polaco Michal Kwitkowski (Omega Pharma) se hizo con la tercera plaza del día, al acabar a 15 segundos de Martin, y terminó segundo en la general por delante del francés Jean-Christophe Peraud (Ag2r), quinto este sábado.
      Contador recupera la senda, las sensaciones de antaño, la sonrisa, algo que se refleja en su chupado rostro que delata buen estado de forma. Incluso se muestra más relajado, menos tenso.
      Y es que 2013 fue un calvario, con una sola victoria de etapa en el Tour de San Luis, algo penoso para un campeón. Y en el Tour fue desalojado del podio, al cuarto puesto, el que más duele en el círculo de los favoritos a cualquier título.
      Una experiencia que no se podía repetir en 2014. Así que cambio de planes: retraso en el comienzo de la temporada, concentración de invierno en Canarias y carreras seleccionadas con el objetivo final de llegar a tope al Tour de Francia.
      Los cambios favorables no se hicieron esperar. Debutó en la Vuelta al Algarve con un segundo puesto en la general, solo superado por el polaco Kwiatkowski, y triunfo en el Alto de Malhao. Un mes después ganó la Tirreno-Adriático, donde se adjudicó dos etapas y superó, entre otros, al colombiano Nairo Quintana.
      En la carrera de los dos mares además obsequió a los aficionados con un ataque «modelo Fuente Dé» a 32 kilómetros de meta en la etapa del Muro di Guardiagrele. El día que destrozó a todos sus rivales.
      El mejor
      En el País Vasco Contador ha vuelto a ser el mejor. De amarillo de principio a fin. No tardó en presentar credenciales, pues en la primera etapa ya se puso de líder tras ganar la partida a Alejandro Valverde en la subida a Gaintza. Desde ese día entró en la pelea con el ciclista murciano, el 'Pichichi' de la temporada con siete triunfos. Ambos libraron interesantes peleas en Arrate y camino de Markina, siempre favorables al madrileño, que en ningún momento vio peligrar el liderato.
      Feliz, motivado, con el equipo respondiendo a satisfacción, toca descansar. Contador, lo hará con el número uno de la clasificación mundial. Un aviso para sus rivales en el Tour. El británico Froome y el italiano Nibali ya saben cómo se las gasta Contador en esta temporada. Saben que se ha unido a la quiniela de máximos favoritos, que ha regresado a su mejor versión.
      «Estoy contentísimo, no me podía imaginar que me iba a ir tan bien en la temporada y esta carrera, ya que he empezado a notar el cansancio», dijo Contador tras ponerse la tercera 'txapela' de campeón.
      Ahora la planificación impone descanso. Próximas referencias: Dauphiné y Tour. La primera será un ensayo general, la segunda la prueba de fuego. Ahí se verá si es cosa de la opinión periodística la vuelta de Contador al nivel del primer escalón de los grandes podios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario