miércoles, 14 de diciembre de 2016

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - BALONCESTO - Al-Qazeres ya mira a la Copa ./ EL HORMIGUERO VIERNES -16- DICIEMBRE - ERRI DE LUCA ESCRITOR,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -  BALONCESTO -Al-Qazeres ya mira a la Copa .

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - BALONCESTO - Al-Qazeres ya mira a la Copa . fotos.

Resultat d'imatges de al - qazeres ya mira a la copaAl-Qazeres ya mira a la Copa,.

  • El cuadro extremeño soltó el lastre de sus tres últimas derrotas para ganar tranquilidad con su victoria ante el Zamarat,.

    Resultat d'imatges de cafe galletas y zumoEl baloncesto habría sido injusto con el Al-Qazeres si el aguerrido conjunto extremeño, después de un más que digno arranque de campeonato, no hubiese acabado la primera vuelta con un cierto colchón de tranquilidad respecto a la zona de descenso. Las de Jacinto Carbajal soltaron ayer el lastre de las últimas tres derrotas consecutivas con el triunfo ante el Zamarat (87-77), un rival directo en la lucha por la permanencia. Todo gracias a un engranaje colectivo que, lejos de la excelencia y abanderado por Alston y Rosanio en labores ofensivas, sí fue suficiente para que las cacereñas rubricasen su sexta victoria de la temporada. Todo un lujo para las expectativas iniciales, teniendo en cuenta que aún queda un último partido ante el Cref Hola madrileño para cerrar la primera vuelta liguera.
    Arrancó el duelo con propuestas tan diferenciadas como efectivas por parte de ambos equipos. Mientras las cacereñas maduraban las jugadas hasta anotar en la mismísima cocina, Zamarat recurría a sus lanzamientos exteriores para llegar a los primeros cinco minutos con 15-13 favorable al conjunto local, en el que sobresalía una motivada Julie Forster.
    Aunque la presionante defensa cacereña en toda la pista comenzó a arrojar luego sus frutos, el acierto de las visitantes impidió que las de Jacinto Carbajal pudiesen comenzar a coger una renta que guiara sus designios con claridad, llegando al final de los primeros diez minutos con el 27-25 en el luminoso del SerranoMacayo.
    Manteniendo el acierto ofensivo, la decoración del partido comenzó a cambiar con viento a favor para un Al-Qazeres que gracias a su defensa y a su buen hacer en zona atacante comenzó a abrir brecha para colocar el 43-30 al ecuador de este segundo acto tras un dos más uno bien ejecutado por Alston. La norteamericana, especialmente acertada, fue ayer una de las más desequilibrantes del partido.
    Luego llegó el atisbo de reacción del equipo zamorano, que consiguió un parcial de 0-6 para reducir diferencias. No obstante, el Al-Qazeres no estaba por la labor de tirar por tierra el trabajo realizado y consiguió no solo recuperar su ventaja, sino también ampliarla para llegar al descanso con un 55-41 tras unos excelentes minutos de Alston y Rosanio, ambas en actitud dictatorial.
    Tras la salida de vestuarios, el equipo extremeño continuó atando en corto a las principales figuras del cuadro visitante, manteniendo en todo momento en el marcador una distancia prudencial con tendencia alzista hasta lograr 17 puntos de diferencia (65-48) a falta de poco más de tres minutos y medio para llegar al final del tercer cuarto. Ni el marcador ni las sensaciones en el juego colectivo del rival hacían presagiar que la victoria se escaparía del feudo cacereño, llegando a los últimos diez minutos con el 71-58 tras el tímido arreón final del equipo zamorano.
    Con el ímpetu de la siempre competitiva Marina Delgado, Zamarat intentó jugar sus últimos cartuchos para revertir la situación, pero las visitantes en ningún momento gozaron de constancia en el acierto, ni siquiera con la quinta falta personal de Dacic a falta de seis minutos para el final. Sin padecer grandes dificultades, el equipo de Jacinto Carbajal logró tener un final de partido relativamente plácido para imponerse por (87-77). «Ahora sí, la tenemos a un partido y esta semana toca hablar de la Copa», sentenció Jacinto Carbajal en sala de prensa.

    TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES -16- DICIEMBRE - ERRI  DE LUCA ESCRITOR,.

     ©Paola PorriniErri De Luca, foto.

     
    Nació en Nápoles en 1950. A los dieciocho años participó en el movimiento del 68 y posteriormente fue miembro del grupo Lotta Continua. Ha trabajado como albañil y camionero, y durante la guerra de los Balcanes fue conductor de vehículos de apoyo humanitario. Es un apasionado alpinista. Es autor de más de cincuenta obras, entre las que destacan: Aquí no, ahora no (1989), Tú, mío (1998), Tres caballos (1999), Montedidio (2002), o El peso de la mariposa (2009). Aprendió de forma autodidacta diversas lenguas, como el hebreo o el yiddish, y ha traducido al italiano numerosos textos, entre ellos algunos de los libros de la Biblia. Considerado uno de los autores italianos más importantes de todos los tiempos, sus libros han sido traducidos a 23 idiomas. Ha sido galardonado con varios premios, entre los que destacan el Premio France Culture y el Femina Étranger en Francia, o el Premio Petrarca en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario