miércoles, 7 de diciembre de 2016

¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO VIERNES -9- DICIEMBRE - Lalo Azcona,./ EL OBJETIVO LA SEXTA - EL GOBIERNO REHUSA PRESENTAR SU PROPIO PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL,.

TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - EL HORMIGUERO VIERNES -9- DICIEMBRE -  Lalo Azcona,.

¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.

 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2, etc,.

 EL HORMIGUERO VIERNES -9- DICIEMBRE -  Lalo Azcona,.

Resultat d'imatges de lalo azconaLadislao de Arriba Azcona, foto.

Ladislao de Arriba Azcona
Información personal
Otros nombres Lalo Azcona
Nacimiento 1951 (65 años)
Bandera de España Oviedo, Asturias, España
Nacionalidad España
Información profesional
Ocupación Periodista y empresario Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones Premio TP de Oro al mejor presentador (1977)

Ladislao de Arriba Azcona, Lalo Azcona, (n. Oviedo, 1951) es un empresario español.

Biografía

Inició su carrera trabajando como periodista y se hizo especialmente famoso durante los años setenta cuando, en el verano de 1976, se le encargó la edición y presentación de la primera edición del Telediario de TVE, puesto que ocupó hasta finales de 1977. Su juventud, su peculiar y cercana forma de dar las noticias y su imagen caracterizada por un nudo de corbata torcido, lo convirtieron en un rostro extremadamente popular en la época y una de las caras que tuvo la oportunidad de retransmitir la Transición en directo, con acontecimientos como la legalización del Partido Comunista de España o las primeras elecciones democráticas. Su labor al frente del Telediario, le valió el Premio TP de Oro de 1977 al Mejor Presentador.
Más adelante aparecería en algún otro programa de Televisión española: En 1977 presentó brevemente el espacio 300 millones y entre 1981 y 1983 se puso al frente del espacio de debate En este país.
Después se ha dedicado al mundo de los negocios privados, siendo fundador y presidente de la multinacional de comunicación empresarial Estudio de Comunicación (fundada en 1983), y de Tecnocom, multinacional que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1987, y una de las cinco primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España.
Asimismo, preside la Fundación Azcona, entidad sin ánimo de lucro, que ha patrocinado y publicado los catálogos razonados de grandes figuras del arte contemporáneo español del siglo XX: Martín Chirino, Manolo Millares, Manuel Rivera, Luis Fernández, o Julio González. Con la venta de Tecnocom al grupo Indra sera el primer accionista individual de la compañia española con el 18,7% del capital.

TITULO:  EL OBJETIVO LA SEXTA - EL GOBIERNO REHUSA PRESENTAR SU PROPIO PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL,.

 EL OBJETIVO LA SEXTA ,.

 El objetivo es un programa de televisión de entrevistas y actualidad informativa, producido por Globomedia para Atresmedia Televisión y presentado por Ana Pastor García. Es el primer formato español de televisión basado en el género de la verificación de hechos o periodismo de datos. Se emite en laSexta cada domingo a partir de las 21:30, etc.


 EL GOBIERNO REHUSA PRESENTAR SU PROPIO PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL,.

El Gobierno rehúsa presentar su propio proyecto de reforma constitucional

Rajoy y Sáenz de Santamaría recogen sus papeles tras la sesión de control al Gobierno de ayer en el Congreso. :: jaime García
Rajoy y Sáenz de Santamaría recogen sus papeles tras la sesión de control al Gobierno de ayer en el Congreso. foto,.
  • La vicepresidenta rechaza las presiones de PSOE y Podemos y deja en manos de la oposición promover el debate,.

    No será el Gobierno de Mariano Rajoy el promotor de una reforma constitucional que el PP ni tan siquiera incluía en su programa electoral. Menos aún con el principal partido de la oposición en pleno proceso de reconstrucción interna. En la Moncloa se muestran reticentes a favorecer una modificación de la Carta Magna, que una vez planteada puede remover los cimientos del sacrosanto texto legal, sin garantías de hacia dónde se camina. Es por eso que Soraya Sáenz de Santamaría dejó ayer en manos del resto de grupos parlamentarios impulsar el debate, si lo estiman oportuno.
    En su primer cruce parlamentario con el número dos de Podemos, la vicepresidenta instó a Íñigo Errejón a elaborar su propia propuesta, en lugar de conminar al Gobierno a dar el primer paso. «La Constitución se ha reformado dos veces y las dos por iniciativa legislativa de esta Cámara (.); puede también usted hacer algo y dejar sólo de preguntar al Gobierno», espetó desde la bancada azul.
    Las pretensiones de Podemos van más allá del espíritu de la Carta Magna que el Ejecutivo pretende preservar. Errejón censura, de hecho, que el próximo 6 de diciembre, en el aniversario de la aprobación del texto, los partidos constitucionalistas vayan a calzarse el traje «para hablar de cosas de hace 40 años» con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, «citando» a su referente, Adolfo Suárez.
    Pero la defensa del derecho de autodeterminación que el partido de Pablo Iglesias incluyó en sus campañas electorales trastocaría, recuerda Sáenz de Santamaría, «la esencia de la nación misma» y, por lo tanto, uno de los pilares del texto actual.
    Aun así, con la tranquilidad de quien cuenta con una mayoría absoluta que le permite el bloqueo en el Senado, el PP no teme lo que esté por venir. Los populares anticipan que la Constitución sólo podrá ser actualizada si cuenta con el mismo consenso de 1978. Es el planteamiento que enarboló este miércoles la vicepresidenta en el Congreso cuando desacreditó a Podemos por sus desavenencias internas y sostuvo que los cambios constitucionales son «trabajo de algo más que de minorías ruidosas». «El éxito de la Constitución de 1978 fue que, siendo un producto de todos, servía para dar cobijo a todos -recordó también al PSOE-, y eso es lo que tenemos que buscar, eso es lo que se llama concordia».
    Es la tesis de Rajoy, que en el verano de 2015, se mostró favorable a abordar la puesta al día de la Carta Magna, pero con condiciones. «En la próxima legislatura no me niego a hablar de la Constitución, siempre que haya el máximo consenso posible», anticipó. Para entonces, en su partido y en el Gobierno habían surgido voces, como la del ministro de Justicia, Rafael Catalá, partidarias de revisar el apartado territorial para precisar qué competencias le corresponden al Estado y cuáles a las comunidades autónomas.
    Pronto el debate, sin embargo, decayó y no fue incluido en el programa para los comicios del 20 de diciembre de ese mismo año. El único miembro del Ejecutivo que sostuvo entonces la conveniencia de avanzar en la actualización fue el titular de Asuntos Exteriores. José Manuel García-Margallo no ocultó que guardaba en su cajón una reforma para buscar un mejor encaje a Cataluña en el Estado. Finalmente, tras relevarle en el Gobierno, Rajoy optó por no poner a su exministro al frente de la Comisión Constitucional, que ahora encabeza el expresidente del Congreso, Jesús Posada.
    Solución para Cataluña
    La reforma constitucional es también la herramienta que defiende el PSOE para rebajar las tensiones con Cataluña. La diputada socialista, Meritxell Batet, ofreció ayer al Ejecutivo la propuesta de su partido, encaminada a profundizar en los aspectos federales del modelo autonómico. Pero tampoco recogió Sáenz de Santamaría ese guante, para decepción de los socialistas que echan en falta en el Ejecutivo propuestas de calado como podría ser la «renovación del pacto de convivencia de 1978».
    «El Gobierno -contestó la vicepresidenta- trabajará por abrir y ensanchar cauces de diálogo (con la Generalitat)». El principal reto político de la vicepresidenta en esta legislatura es precisamente encauzar el conflicto con Cataluña y, con ese objetivo, la número dos de Rajoy tiende la mano al PSOE para «trabajar juntos» en la búsqueda de una respuesta al debate catalán dentro «de la legalidad». Pero para retocar la Carta Magna incide en que primero sería necesario el acuerdo en el diagnóstico del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario