lunes, 26 de diciembre de 2016

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - LOS ULTIMOS JUEGOS DE BOLT Y PHELPS,. / MUERE GEORGE MICHAEL CANTANTE,./ LA MUERTE - TRAFICO REVISARA EL CARNET POR PUNTOS TRAS EL INCREMENTO DE LOS FALLECIDOS,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - LOS ULTIMOS JUEGOS DE BOLT Y PHELPS,.

 DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - LOS ULTIMOS JUEGOS DE BOLT Y PHELPS, fotos.

Los últimos Juegos Olímpicos de Bolt y Phelps,.

En el inicio de un nuevo ciclo, los dos grandes deportes olímpicos buscan ahora nuevos superhéroes,.

Resultat d'imatges de LOS ULTIMOS JUEGOS DE BOLT Y PHELPS,.Los Juegos Olímpicos, en general, y los de Río-2016 en particular, no habrían sido lo mismo sin ellos: el atleta Usain Bolt y el nadador Michael Phelps dieron brillo a la competición en la ciudad brasileña con el esplendor de su leyenda.
Resultat d'imatges de cafe con croissantPhelps puso punto final a su carrera cubriéndose todavía más de oro: su récord de títulos olímpicos quedó en 23, con una cosecha en Río de cinco oros y una plata. Bolt, por su parte, firmó su tercer ‘triplete’ de oros seguidos en unos Juegos, revalidando sus coronas en 100, 200 y relevo 4x100 metros, en su penúltimo año de competición antes de su retirada, prevista para 2017 tras el Mundial de Londres (5-13 agosto).
¿Quién asumirá la responsabilidad de ser la gran estrella en Tokio-2020?
Resultat d'imatges de calamares con alioliEn las últimas tres citas olímpicas, Bolt y Phelps han compartido de manera conjunta ese peso sobre sus hombros, siendo los protagonistas en Pekín-2008, Londres-2012 y Río-2016. Phelps incluso lo fue también en Atenas-2004.
En la ciudad china, Phelps se citó con la historia conquistando ocho medallas de oro y batiendo la plusmarca de Mark Spitz. Sólo le hizo sombra entonces un joven Bolt, que tenía hasta entonces como principal logro dos platas en el Mundial de Osaka-2007 y que eclosionó haciendo el máximo ruido, con récords mundiales para llevarse su primer triplete de oros.
Desde entonces, nadie le ha hecho sombra en las grandes citas de atletismo, aunque el jamaicano, ya treinteañero, afrontó 2016 con un panorama plagado de incertidumbres sobre su estado físico. En plena recta final para Rio-2016 se lesionó en los isquiotibiales de su pierna izquierda, disparando todas las alarmas. Bolt llegó como una incógnita a Brasil y el estadounidense Justin Gatlin lo hizo con los dos mejores tiempos del año hasta entonces en los 100 metros.
Pero la pista de Río puso las cosas en su sitio: ‘O Rei’ Bolt revalidó su hegemonía y Gatlin fue plata en los 100 metros. El estadounidense fracasó luego en los 200 metros, donde quedó incluso eliminado en semifinales.
 Ya no necesito probar nada más. ¿Qué más puedo probar? Soy el más grande», afirmó Bolt tras ganar los 200 metros en Río. «Estoy tratando de ser uno de los más grandes. Quiero estar entre Mohamed Ali y Pelé. Espero que tras estos Juegos esté en ese grupo», dijo entonces.
Tras sellar su triplete en la recta final de Rio-2016, la lluvia de elogios no tardó en llegar: se acababa de convertir en el hombre con más oros en atletismo de la historia de los Juegos, igualando los nueve del finlandés Paavo Nurmi -fondista y crossman de los años 1920- y del estadounidense Carl Lewis -velocista y saltador de longitud a finales del siglo XX-.
«Voy a echar de menos los Juegos porque para un atleta es el evento más importante. Pero he probado que soy el más grande de este deporte y he cumplido la misión que me fijé», insistió tras su hazaña, en su última conferencia de prensa en el estadio Olímpico de Río.
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) reconoció sus méritos de este año a principios de diciembre, otorgándole el premio a mejor atleta masculino del año por sexta vez en su carrera.
Si Bolt todavía tiene una última temporada en perspectiva antes de la retirada, Phelps puso ya punto final. El ‘Tiburón de Baltimore’ mordió hasta el final y en la piscina brasileña, con cinco oros y una plata, estuvo a la altura de su leyenda: un total de 23 títulos olímpicos en un total de 28 medallas, conseguidos desde Atenas-2004.
La emoción final en Río marcó el final de su camino olímpico, cuando abrazó como epílogo a su mujer Nicole y a su hijo Boomer, en el primer momento de su nueva vida. «Sé que ya lo dije antes, pero esta vez sí fue la última vez que me vieron compitiendo en el agua», declaró. Aludía así su teórica retirada olímpica en Londres-2012, que finalmente se replanteó para prolongar su leyenda en Río. En el inicio de un nuevo ciclo, los dos grandes deportes olímpicos buscan ahora nuevos superhéroes.

TITULO: MUERE GEORGE MICHAEL CANTANTE,.

George Michael, foto.

George Michael
George Michael 02 bis.jpg
George Michael en el concierto de Múnich, Alemania, en 2006.
Datos generales
Nombre real Georgios Kyriacos Panayiotou
Nacimiento 25 de junio de 1963
Bandera de Reino Unido Londres, Inglaterra, Reino Unido
Nacionalidad Británica
Muerte 25 de diciembre de 2016 (53 años)
Bandera de Reino Unido Goring-on-Thames, Inglaterra, Reino Unido
Ocupación Cantante, Compositor de canciones, cantautor, compositor, multiinstrumentista, productor discográfico, director de cine, productor de cine y multiinstrumentista
Información artística
Género(s) Pop, dance-pop, new wave, blue-eyed soul, chillout
Instrumento(s) voz, piano1
Período de actividad 1982-2016
Discográfica(s) Columbia Records, DreamWorks, Virgin, Epic, Sony Music
Artistas relacionados Wham!, Band Aid, Mutya Buena, Robbie Williams
Web
Sitio web GeorgeMichael.com
Ficha George Michael en IMDb
Firma George-michael-autograph.svg

Georgios Kyriacos Panayiotou (en griego, Γεώργιος Κυριάκος Παναγιώτου) (East Finchley, Londres, Reino Unido, 25 de junio de 1963-Goring-on-Thames, Oxfordshire, Reino Unido, 25 de diciembre de 2016),2 3 4 conocido artísticamente como George Michael, fue un cantante, compositor y productor británico de música pop. Michael ganó numerosos premios musicales a lo largo de su carrera, incluyendo tres Premios Brit, cuatro MTV Video Music Awards, cuatro premios Ivor Novello, tres American Music Awards, y dos veces el Premio Grammy.5 6 7
Era conocido además por su polémica imagen pública: sex symbol rodeado de escándalos relacionados con sexo y drogas, quien saltó a la fama en la década de 1980, cuando formó el dúo pop Wham! junto con su amigo de la escuela Andrew Ridgeley. Su primer sencillo en solitario, "Careless Whisper" fue lanzado cuando aún estaba en el dúo y vendió cerca de seis millones de copias en todo el mundo.8
Como solista, vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo a partir de 2010, abarcando 7 sencillos nº1 y 7 álbumes nº1 en Reino Unido, 8 sencillos nº1 y un álbum nº1 en los Estados Unidos.9 Su álbum debut como solista de 1987, Faith ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo y realizó varias grabaciones y los logros en los Estados Unidos.10 En 2004, Radio Academy nombró a Michael como el artista más tocado en la radio británica entre el periodo 1984-2004.11
El documental A Different Story (2005) cubrió su vida personal y carrera profesional.12 En 2006, George Michael anunció su primera gira en 15 años. La gira 25 Live fue una enorme empresa mundial por parte de Michael que se extendió por tres giras individuales a lo largo de tres años (2006, 2007 y 2008).13
Falleció el 25 de diciembre de 2016, a los 53 años de edad en su residencia en Goring-on-Thames, Oxfordshire, Inglaterra, por causas aún desconocidas, etc.

TITULO: LA MUERTE - TRAFICO REVISARA EL CARNET POR PUNTOS TRAS EL INCREMENTO DE LOS FALLECIDOS,.

TRAFICO REVISARA EL CARNE POR PUNTOS TRAS EL INCREMENTO DE LOS FALLECIDOS,.
Resultat d'imatges de TRAFICO REVISARA EL CARNE POR PUNTOS TRAS EL INCREMENTO DE LOS FALLECIDOS,.

El nuevo director de la DGT considera que 2017 será un año «clave» para alcanzar un pacto de Estado en materia de seguridad vial, foto.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, anunció ayer que revisará el carné por puntos, dentro de las medidas que pretende poner en marcha tras el incremento de los fallecidos en accidentes en carretera por primera vez en los últimos trece años. Serrano, que quiere alcanzar un «buen» pacto de Estado sobre seguridad vial, entiende que la DGT «tiene el reto y la responsabilidad de seguir trabajando» para reducir las víctimas mortales, que hasta el pasado jueves se elevaban a 1.138 fallecidos, siete más que en todo 2015.
Serrano destacó que dentro de ese pacto por la seguridad vial «se tiene que poner sobre la mesa qué medidas hacen falta para que el carné por puntos siga siendo un sistema útil para la reducción de la siniestralidad». «La DGT es plenamente consciente de que debemos pararnos, evaluar y decidir el futuro del carné por puntos», añadió. Y es que para el responsable de Tráfico, 2017 será un año «clave» en el que se tendrán que abordar distintas reformas legislativas, además de «renovar el parque automovilístico o seguir mejorando en la conservación de las vías». Para ello insistió en pedir la colaboración de los partidos políticos y de todos los sectores implicados, porque «tenemos claro que no podemos hacerlo solos».
Respecto al incremento de la siniestralidad durante 2016, Serrano lo explicó por el «aumento de entre un 5% y un 6% del número de desplazamientos tras la recuperación económica» y por «causas clásicas» como el menor uso del cinturón de seguridad, el consumo de alcohol y de drogas y los excesos de velocidad, «que es donde la DGT tiene que atacar».
Desafíos pendientes
Serrano demuestra que quiere recuperar el consenso que había existido en toda la etapa democrática en materia de seguridad vial, un acuerdo que se perdió durante la pasada legislatura. De esta manera, el director general de Tráfico podrá abordar los reglamentos derivados de la reforma de la Ley de Seguridad Vial, aprobada a finales de 2013. Desde entonces, está pendiente el de Circulación, norma básica para dirigir los comportamientos y las situaciones al volante. El proyecto presentado por el Gobierno en la pasada legislatura contó con el rechazo tanto de los sectores implicados como de la oposición parlamentaria y del Consejo de Estado.
Cabe recordar que una de las medidas más controvertidas del proyecto de Reglamento era la relativa a los límites de velocidad, tanto en lo referente a su incremento puntual hasta los 130 km/h en autovías y autopistas como a su reducción de 100 a 90 km/h en todas las carreteras convencionales con el arcén más ancho y la disminución de 50 a 30 km/h en ciudad. Esta reducción de la velocidad en las zonas urbanas contó con el apoyo de los ayuntamientos -que tratan de reducir la contaminación, la siniestralidad y disuadir del uso del vehículo privado-, de las organizaciones de ciclistas, ecologistas y también de las víctimas de accidentes.
Otros caballos de batalla del Reglamento de Circulación hacían referencia a las nuevas políticas de movilidad y, de manera especial, a la bicicleta. El proyecto de real decreto suponía toda una revolución al pasar la bicicleta de ser considerada como un vehículo de ocio y deporte a ser ya un medio de transporte más que comparte la calzada con el resto de vehículos a motor.
El uso del casco por los ciclistas constituyó quizá la parte más polémica en lo referente a la bici. Su obligatoriedad en ciudad para los menores de 16 años, junto a la circulación por aceras, dividió a políticos y usuarios. Ahora tendrá que ser replanteado todo el articulado.
Pero además de las reformas legales, Gregorio Serrano tendrá que afrontar reclamaciones sindicales, tales como el incremento de la plantilla de examinadores. También deberá recuperar la imagen de la DGT, dañada tras las supuestas irregularidades en la adjudicación de un estudio a la empresa del marido de la anterior directora general, María Seguí, o las sospechas en la asignación de los cursos para la recuperación de puntos del carné de conducir.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario