DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -6- DICIEMBRE,.
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí.. en antena 3 el martes 6 diciembre a las 22:40, etc.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Claudia Cardinale Actriz,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Claudia Cardinale Actriz, fotos.
Bulgari - vacaciones en Roma,.
Claudia Cardinale,.
Claudia Cardinale | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Claude Joséphine Rose Cardinale | |
Nombre nativo | Claudia Cardinale | |
Nacimiento | 15 de abril de 1938 (78 años) La Goleta, puerto de Túnez, Túnez |
|
Residencia | La Goleta, Roma y Túnez | |
Nacionalidad | Italiana | |
Familia | ||
Cónyuge | Franco Cristaldi (1966-1975) | |
Pareja | Pasquale Squitieri (1975-) | |
Hijos | Patrizio Cristaldi Claudia Squitieri |
|
Educación | ||
Alma máter | ||
Información profesional | ||
Ocupación | Actriz | |
Año de debut | 1958 | |
Distinciones | ||
Web | ||
Biografía
Claudia Cardinale tuvo su entrada en el mundo del cine tras ganar un concurso de belleza tunecino en 1957. Hizo su debut cinematográfico en Goha (1958), junto a Omar Sharif, y ese mismo año tuvo un papel en un filme de éxito internacional: Rufufú (I soliti ignoti), protagonizado por Vittorio Gassman. Su carrera inicial fue encauzada por el productor Franco Cristaldi, con quien se casó en 1966; él la llevó al estrellato al explotar su privilegiada belleza latina en papeles de mujer sensual y de carácter, por los que se haría famosa y reconocida al nivel de Sofía Loren, Gina Lollobrigida y Virna Lisi.1 Sin embargo, la actriz tenía una peculiar voz ronca que no parecía encajar con su imagen de sex symbol, por lo que era doblada en todos sus filmes hasta que Fellini decidió lo contrario.Inicios: años 60
Carrera en Hollywood
Cardinale nunca hizo un intento real de entrar en el mercado estadounidense ya que no estaba interesada en dejar Europa por un periodo extenso de tiempo; además, su escaso dominio del idioma inglés le era un obstáculo. De todas formas, rodó varias películas de Hollywood como: Circus World (El fabuloso mundo del circo, 1964) con John Wayne y Rita Hayworth; la popular The Pink Panther (La pantera rosa, 1964) con David Niven; Blindfold (1965) con Rock Hudson; The Professionals (1966) de Richard Brooks, con Burt Lancaster, Lee Marvin y Jack Palance; No hagan olas con Tony Curtis, y The Hell With Heroes (Los héroes están muertos, 1968) con Rod Taylor.Portada de Bob Dylan
Una fotografía de la actriz apareció en la portada artística del álbum Blonde On Blonde (1966) de Bob Dylan; dado que la foto se usó sin el permiso de Cardinale, en las siguientes ediciones la foto se eliminó de la carátula.Otras películas
Claudia Cardinale ha aparecido en más películas europeas de reconocida calidad que la mayoría de sus contemporáneas, más volcadas al cine comercial. Su actuación en la película Sandra, de Visconti, está considerada como hipnotizante, haciendo el papel de una superviviente del Holocausto con una relación incestuosa con su hermano. En la película La Storia de Luigi Comencini (basada en la novela de Elsa Morante) Cardinale interpreta a una viuda que cría a un hijo durante la Segunda Guerra Mundial, y que fue otra actuación de Cardinale bien recibida.Otras actuaciones de Cardinale que están consideradas importantes incluyen las películas La chica de la maleta de Valerio Zurlini y Libertad, amor mío de Mauro Bolognini.,etc.
TITULO: CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR -MARTES -6- DICIEMBRE - Pobres, pero simpáticos .
AL RINCON DE PENSAR -MARTES -6- DICIEMBRE,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitio los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
CALLEJEROS - Pobres, pero simpáticos .
Pobres, pero simpáticos, foto.
-
Desde 1939 solo ha habido ocho ministros 'extremeños',.
Mi antiguo alumno gallego Pombo montó una empresa de eventos con un colega catalán. Enseguida descubrieron que si situaban la sede social en Cataluña, los mirarían con recelo, pero si la establecían en Galicia, todo sería diferente. «Los gallegos caemos simpáticos, me confesaba Pombo hace unos meses tomando un café en Vilagarcía de Arousa; nos mosquea un poco que hagan chistes con nosotros, pero a partir de la película Airbag, hemos asumido que caemos en gracia y lo explotamos».
Es importante asumir los defectos y crecer a partir de ellos. En realidad, los gallegos están creciendo tanto que últimamente se han convertido en nuestros enemigos ferroviarios. Han tenido la suerte de contar con ministros de Fomento, primero José Blanco y después Ana Pastor, y eso les ha permitido acelerar las obras de su AVE y contar con unas comunicaciones de alta velocidad entre A Coruña y Vigo sin parangón: trenes a 200 por hora con los billetes al precio antiguo, el que cobraban por los R-598 usados que nos 'regalaron' como nosotros les 'regalamos' nuestros ferrobuses, los últimos de la nación y con agujeros en el fuselaje, a Venezuela.
Como el dinero que venía para nuestro tren rápido se fue al AVE gallego, hemos empezado a cogerles algo de tirria y en artículos y cartas al director empieza a escribirse que los gallegos nunca han sido buenos ni para Extremadura ni para España y ahí pueden poner los nombres que deseen desde Franco hasta Rajoy pasando por Blanco o Pastor. Desde 1931, 28 gallegos han sido ministros del Gobierno de España y mientras en Extremadura sería portada el hecho extraño de tener un ministro de la región en un Consejo, para la prensa gallega, la noticia del último gabinete de Rajoy ha sido que por primera vez en 20 años no habría ministros gallegos. Pero mantienen el presidente.
Los extremeños caemos muy bien al resto de los españoles. Los pobres siempre caen bien. Si fuéramos ricos, nos criticarían envidiosos: «Ladran, señal de que cabalgamos», frase que se atribuye falsamente al Quijote, pero proviene de un poema de Goethe. A los extremeños nos ladran poco, más bien nos dicen que somos muy buenos, que es lo que se dice de los muertos. No hemos llegado a ese punto, pero no se apuren, vamos de camino.
A nosotros, lo más que nos dicen es que somos vagos y subsidiados, algo así como que si somos pobres es por nuestra culpa. En esto último, algo de razón tienen: no nos rebelamos contra nada ni contra nadie. Por eso caemos bien.
Los gallegos han logrado la cuadratura del círculo: tienen alta velocidad en la región, AVE a punto de llegar desde Madrid, tres aeropuertos y encima caen simpáticos a pesar de Rajoy y de Pepiño. No hubo prácticamente ningún gabinete de finales del XIX y principios del XX que no contase con un ministro gallego. En Cataluña, se referían con sorna a «los imprescindibles ministros gallegos» y en Madrid hablaban de que «Galicia no da más que ministros o aguadores». A tanto llegaba la cosa que hasta Azorín salió elegido diputado por Ponteareas en 1914. «A ver si así me hacen ministro», pensaría el escritor.
Sea como fuere, lo que nos queda a los extremeños es una gran orfandad ministerial (dos ministros con Franco: Díaz-Ambrona y Sánchez Arjona, y seis más o menos extremeños en la democracia: Oliart, Sánchez de León, Díaz-Ambrona, Rovira, Trujillo y Corbacho), ningún ministro de Obras Públicas y el tren de los pobres. Pero eso sí, caemos simpáticos.
TITULO: EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -7- DICIEMBRE - DIARIOS CONTRA EL POPULISMO INFORMATIVO,.
EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -7- DICIEMBRE,.
'En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos., por La 1 el miercoles 7 diciembre a las 22:30, etc.
DIARIOS CONTRA EL POPULISMO INFORMATIVO,.
Diarios contra el populismo informativo, foto.
-
Periodismo y literatura en el universo del idioma compartido, ejes de la sesión de clausura de Futuro en Español en Medellín,.
En medio de la inmediatez de la información, de noticias que se cuentan en 140 caracteres y millones de opiniones circulando sin filtro por el mundo, la misión de los periódicos tradicionales se define en términos de conocimiento, veracidad y confianza. Así lo resumieron los invitados al panel '¡Cien años y más joven que nunca!', que reunió a los directores de diarios centenarios de Colombia y España en Futuro en Español, el foro más económico y cultural más importante de Iberoamérica, y que terminó ayer en Medellín bajo la organización de Vocento.
«Los periódicos tradicionales deben ir en contra del pensamiento esquematizado, del populismo que masifica y simplifica las opiniones», aseguró el director de ABC, Bieito Rubido. Agregó que los medios, y en especial los diarios, tienen una «materia prima caótica», por lo cual cree que hay que devolver el valor necesario al trabajo de «editores y periodistas que, día a día decantan lo importante». «Debemos dejar de sacralizar la tecnología, pues lo importante es lo que contamos», dijo.
Por su parte, la directora del diario El Colombiano, Martha Ortiz, acotó que el compromiso con las audiencias hace que los valores permanezcan. «Mientras no se traicione la identidad del periódico y de su fin último, que es prestar un servicio a la sociedad, los diarios no morirán», dijo.
Sin embargo, el moderador de la conversación, Jaime Abello, director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, cuestionó a los asistentes sobre la necesidad de pensar en un público que cambia, que no busca siempre lo mismo y que se guía por opiniones, muchas veces «sin fundamentos y construye opiniones sobre mentiras». Ante esto, Benjamín Lana, director de Medios Regionales de Vocento, dejó claro que aún cuando este cambio tecnológico ha sido el más impactante en la historia, la labor de atender a la comunidad, de hacerla sentir confiada con «el producto informativo supera las plataformas y es el valor del periodismo el que permanece».
Futuro en Español reunió durante dos días en Medellín a personalidades del sector empresarial y cultural de América Latina y España en torno al uso del lenguaje como motor de negocios y movilizador de la sociedad. La jornada de clausura osciló entre las reflexiones sobre el valor del español en el mundo periodístico y el ámbito de la cultura. La literatura latinoamericana, ese maravilloso legado compartido, permitió un interesante coloquio entre las dos orillas del español a cargo de Juan Luis Mejía, Juan Esteban Costain, Manuel Vilas y Marcos Giralt; previamente, Leonor González Menorca, consejera del Gobierno riojano, defendió ante el auditorio presente en el Museo de Arte Moderno de Medellín otra visión del español: su vigencia absoluta, a la luz de las actividades que promueve la Fundación San Millán alrededor de la cuna del idioma. Un viaje del pasado hacia el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario