RICARDO DARIN, GLORIA ESTEFAN, TOMATITO Y EL JULI MEDALLAS DE ORO DE LAS BELLAS ARTES,.
-foto, Darín, Gloria Estefan, Tomatito y «El Juli», Medallas de Oro Bellas de Artes,.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido 21 Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016 a otras tantas personalidades que han destacado en la creación artística y cultural.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido 21 Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016 a otras tantas personalidades que han destacado en la creación artística y cultural.
Los galardonados en esta edición han sido, entre otros, el diseñador de moda Lorenzo Caprile; los actores José Coronado y Ricardo Darín, y la actriz y directora teatral Magüi Mira; la cantante, compositora y actriz Gloria Estefan, la pianista argentina Martha Argerich y el chef Pedro Subijana.
Asimismo, han sido también reconocidos con el preciado galardón el guitarrista flamenco José Fernández Torres 'Tomatito', el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo y el matador de toros Julián López Escobar 'El Juli'.
Las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes se otorgan para distinguir a las personas y entidades que hubieran destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico.
Además, han obtenido el reconocimiento del Gobierno en este año 2016 Manuel Borrás Arana, editor valenciano fundador de la editorial independiente Pre-Textos; la arpista madrileña María Rosa Calvo-Manzano; el cantante de jota conocido como "El Pastor de Andorra", José Iranzo Bielsa, que lo recibirá a título póstumo, y Miguel Martín, director del Festival de Jazz de San Sebastián.
Recibirán también sus Medallas de Oro Helena Pimenta, directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico; la poeta sevillana Julia Uceda Valiente y el editor y promotor cultural Leopoldo Zugaza Fernández, así como Guy Philippe Henri Lannes de Montebello, director de museo, entre los que se cuenta el Metropolitan, el Museum of Fine Arts de Houston y el Prado.
Otro galardonado ha sido el barcelonés Miquel Milà i Sagnier, diseñador industrial, miembro de la generación de los pioneros del diseño de los años 50, autor de muebles y lámparas que se han convertido en clásicos.
Tendrán sus condecoraciones, igualmente, el Orfeón Pamplonés, una de las instituciones musicales más antiguas de Europa, y la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica, institución cultural sin ánimo de lucro creada por iniciativa y bajo la Presidencia de Honor de la infanta Margarita de Borbón y Carlos Zurita, Duques de Soria.
TITULO: Muere Carrie Fisher a los 60 años ,.
Carrie Fisher - foto.
Carrie Fisher
Carrier Fisher en 2013Información personal Nombre de nacimiento Carrie Frances Fisher Nacimiento 21 de octubre de 1956
Beverly Hills, Estados UnidosFallecimiento 27 de diciembre de 2016 (60 años)
Los Ángeles, Estados UnidosNacionalidad Estadounidense Características físicas Altura 1,55 m (5 ft 1 in)1 Familia Padres Eddie Fisher
Debbie ReynoldsCónyuge - Paul Simon (1983–1984)
Pareja Bryan Lourd (1991-1994) Hijos Billie Catherine Lourd (1992) Educación Alma máter - Sarah Lawrence College
- Central School of Speech and Drama
- Beverly Hills High School
Información profesional Ocupación Actriz, escritora, guionista Año de debut 1975 Año de retiro 2016 Web Sitio web Twitter carrieffisher
Biografía
Hija del cantante Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds. Tiene un hermano menor, Todd Fisher, y sus abuelos paternos fueron inmigrantes judíos procedentes de Rusia; por parte materna sus ancestros son procedentes de Inglaterra y Escocia.Apareció en algunas producciones con su madre antes de empezar su primer trabajo de cine, cuando interpretó a la seductora joven de Warren Beatty en Shampoo (1975), de Hal Ashby.
Dos años después surgió el papel por el que sería ampliamente reconocida, la Princesa Leia Organa, en la inicialmente conocida como La guerra de las galaxias (1977), una interpretación que repitió en las continuaciones El Imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y, 32 años más tarde, en El Despertar de la Fuerza (2015). Entre medias, en 1980, apareció en The Blues Brothers.
Después de estos éxitos luchó contra la dependencia de las drogas y el alcohol y vivió un breve matrimonio con el cantante Paul Simon.
Su carrera cinematográfica se resintió considerablemente lo que se reflejaría en la poca calidad de las películas que interpretaba, como Under the Rainbow (1981) y Hollywood Vice Squad (1986), exceptuando a la ganadora de tres premios Óscar de 1986 Hannah y sus hermanas. A partir de entonces trabajó como actriz secundaria, en comedias tales como When Harry Met Sally... (1989), Sibling Rivalry (1990) y Soapdish (1991).
Ejerció también de escritora, publicando la novela semi autobiográfica Postales desde el filo. En 1990 el director Mike Nichols le encargó el guion para la adaptación al cine de su libro, con Shirley MacLaine en el papel de su madre en una época de su vida. Fisher siguió escribiendo y publicó otras novelas como Surrender the Pink y Delusions of Grandma. En 2001 se llevó a la pantalla otro guion suyo: fue el telefilme These Old Broads, con un cuarteto protagonista de lujo formado por su madre Debbie Reynolds, su antigua enemiga Elizabeth Taylor, Shirley MacLaine y Joan Collins.
Fisher contó públicamente los problemas que había tenido con las drogas, su batalla con el trastorno bipolar y la adicción a los antidepresivos en el programa 20/20 del canal de televisión de la ABC.
En septiembre de 2009 publicó una biografía llamada Wishful Drinking, donde narra sus experiencias en clave de humor, riéndose de su tendencia al alcoholismo y sus fracasos sentimentales.3
En una de sus entrevistas más reveladoras en octubre de 2010, mientras se encontraba en Sídney, Australia, confesó su fuerte adicción a la cocaína durante el rodaje de Star Wars: El Imperio contraataca (1980) y que sobrevivió a una sobredosis. «Poco a poco me di cuenta de que estaba usando las drogas un poco más que otras personas y que estaba perdiendo mi control sobre ellas.(...) Le di tanto a la cocaína en Star Wars que incluso John Belushi me dijo que tenía un problema».4 5
Fallecimiento
El 23 de diciembre de 2016, sufrió un infarto masivo mientras se encontraba en un vuelo que la trasladaba de Londres a Los Ángeles, aplicándose inmediatamente medidas de reanimación. Fue trasladada a un centro médico de la ciudad en grave estado. La popular actriz estadounidense se encontraba realizando la gira de promoción de su nuevo libro, La princesa diarista.6 Finalmente, el 27 de diciembre de 2016, falleció en el centro médico de la UCLA a las 8:55 hrs. Un comunicado de su hija Billie Lourd confirmó el deceso.TITULO: EL OBJETIVO LA SEXTA - EL PSOE VUELVE A ECHAR MANO DE ZAPATERO,.
EL OBJETIVO LA SEXTA ,.
El objetivo es un programa de televisión de entrevistas y actualidad informativa, producido por Globomedia para Atresmedia Televisión y presentado por Ana Pastor García. Es el primer formato español de televisión basado en el género de la verificación de hechos o periodismo de datos. Se emite en laSexta cada domingo a partir de las 21:30, etc,.
EL PSOE VUELVE A ECHAR MANO DE ZAPATERO,.
El PSOE vuelve a echar mano de Zapatero, foto.
-
El fin de la crisis económica a la que se le asociaba y su apoyo a Susana Díaz llevan a la dirección a exhibir su legado,.
Resulta casi paradójico. La misma semana en la que el PP recibió hasta con alivio el portazo del antaño todopoderoso e idolatrado José María Aznar, el PSOE volvió a exhibir con orgullo la figura de su último presidente del Gobierno, relegado a un segundísimo plano durante casi cuatro años, tras una salida de La Moncloa acompañada de una estrepitosa caída electoral (cuatro millones de votos y 59 escaños de una tacada se dejó el partido en 2011). «No forman parte de la tradición de este país las tareas de reconocimiento. Es verdad que luego, cuando se producen, son muy intensas; pero es nuestra manera de ser, tenemos que tomarlo con naturalidad... y deportividad», dijo José Luis Rodríguez Zapatero el lunes.
El exsecretario general del PSOE se encontraba ante una sala abarrotada en el Congreso de los diputados para conmemorar el X aniversario de la aprobación de la ley de la dependencia; un acto que la dirección del grupo parlamentario calificó de «inexcusable» asistencia en una carta dirigida a sus diputados. Dos días antes, el sábado, había protagonizado en Zaragoza un mitin con el presidente aragonés, Javier Lambán. Y el viernes, Susana Díaz organizó en Jaén un macroencuentro con idéntica excusa, la efeméride uno de sus principales legados.
La rehabilitación de Zapatero como referente interno tiene una explicación doble. De un lado, está su papel en la batalla orgánica que se lidia estos días en su formación. Es uno de los más entusiastas valedores de la presidenta de Andalucía, en la que ve la «fortaleza de liderazgo» que necesita el partido en este momento. De ahí que la gestora que dirige el PSOE desde el convulso comité federal del pasado 1 de octubre no haya hecho ascos, sino más bien lo contrario, a su recuperada actividad en el partido. Casualmente, el expresidente ha protagonizado en las últimas semanas sendos actos, con Juventudes y con alcaldes, en Toledo y en León, los mismos días en que Pedro Sánchez se reunía con las bases en Xirivella (Valencia) y en El Entrego (Asturias) para mantener viva la llama del 'no es no'.
AchicharradoEl otro motivo por el que Zapatero es ahora 'enseñable' es la recuperación económica. Alfredo Pérez Rubalcaba solía decir que a su partido le empezaría a ir mejor cuando de la mente de los ciudadanos empezara a borrarse el recuerdo de una crisis histórica de la que el exjefe del Ejecutivo salió, en palabras que ya en 2011 utilizaban los propios socialistas, auténticamente «achicharrado». El PSOE sigue arrastrando el estigma de que a la derecha se le da mejor generar riqueza y a ellos repartirla. Ahora que, según admiten, empieza a haber algo que repartir, los logros sociales del 'zapaterismo' adquieren lustre.
Las cosas como son: Podemos también ha desempeñado un papel importante. En plena campaña electoral para las generales del 20 de diciembre -bien por meter el dedo en la llaga de las malas relaciones entre su rival, Pedro Sánchez, y su antecesor, bien porque de verdad lo consideraba un activo para atraerse a buena parte del electorado progresista- Pablo Iglesias llegó a calificar a Zapatero como «el mejor presidente del Gobierno» que ha tenido España. Mientras las sucesivas direcciones del PSOE llevaban años poco menos que escondiéndolo, el partido que aspiraba a desbancarles lo elevaba a los altares.
Ahora recuerdan con todo el boato el décimo aniversario de la ley de dependencia («una de esas leyes que justifica toda una legislatura», dijo orgulloso el portavoz parlamentario, Antonio Hernando, hace unos días). Sin embargo, la década de su llegada al poder, en marzo de 2014, pasó sin pena ni gloria, para enfado de una parte de aquellos que formaron parte de sus gobiernos. Sería injusto decir que todo el mundo le echó al saco del olvido porque sí se han conmemorado la ley de la memoria histórica, la del matrimonio homosexual o la ley contra la violencia de género. Pero siempre fueron actos menores y no grandes reconocimientos de la dirección.
Zapatero siempre dijo que no sería como sus antecesores, que se iría sin hacer ruido, sin interferir en la vida política del país y sin continuos comentarios correctivos o aleccionadores hacia quienes ocuparan sus responsabilidades en un futuro. Y ha cumplido, pero no al cien por cien. En estos años, se ha ganado una consistente fama de «enredador» en el PSOE. Es cierto que el leonés nunca ha lanzado en público ese tipo de dardos tan propios de José María Aznar y de Felipe González. Pero otra cosa son sus maniobras entre bambalinas. A su marcha, en 2011, trató de convencer a Eduardo Madina para que aspirara a la secretaría; luego en 2014 le pidió que diera un paso al lado y dejara el camino libre a Susana Díaz; cuando éste se negó, apoyó a Pedro Sánchez y cuando Sánchez le defraudó jugó en su contra. Ahora maniobra para que esta vez la andaluza sí tome el poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario