jueves, 26 de octubre de 2017

¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Los gánsters de Atlantic City ,./ VIAJANDO CON CHESTER - Madrugadas de máxima audiencia,.

TÍTULO: ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -Los gánsters de Atlantic City ,.
Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! 

 ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -

 

 ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 Los gánsters de Atlantic City ,.

Los gánsters de Atlantic City,.

La serie se enmarca en los ambientes mafiosos de los años de la Prohibición. / foto.

A la sombra de 'Los Soprano' creció la idea de uno de sus guionistas que retrató los años 20 en Estados Unidos, marcados por la polémica Ley Seca,.


«Esta noche, un minuto después de las doce, nacerá una nueva nación. El demonio de la bebida hace testamento. Se inicia una era de ideas claras y limpios modales». Así de contundente se mostraba el senador Andrew Volstead cuando en 1917 el Congreso de Estados Unidos aprobó una enmienda para prohibir la venta, importación, exportación, fabricación y el transporte de bebidas alcohólicas en todo el territorio del país. «Los barrios bajos serán pronto cosa del pasado. Las cárceles y correccionales quedarán vacíos; los transformaremos en graneros y fábricas. Todos los hombres volverán a caminar erguidos, sonreirán todas las mujeres y reirán todos los niños. Se cerraron para siempre las puertas del infierno», concluía victorioso.
Cinco temporadas aguantó en antena esta producción emitida en HBO La ficción se basó en un libro de Nelson Johnson y el primer episodio costó 18 millones
El periodo de la Ley Seca es recordado como uno de los más lúgubres de siglo XX en los Estados Unidos, aunque también es posible que haya sido -no hay mal que por bien no venga- uno de los que más hayan inspirado a escritores, directores y artistas. En realidad en aquella etapa no se dejó de beber, claro que no, pero el consumo se realizaba en ámbitos más privados. Fue una ley de cara a la galería, la doble moral ya existía entonces. Por supuesto, continuó la producción de alcohol de forma clandestina, originando así un mercado negro.
Fue precisamente este escenario el que inspiró a Terence Winter para idear 'Boardwalk Empire'. El proyecto estaba basado en un libro de Nelson Johnson y se ambientaba en Atlantic City. Los casinos y la mafia fueron los grandes protagonistas de una producción cuyo primer episodio se encargó de dirigirlo Martin Scorsese. Por cierto, que este piloto contó con un presupuesto de 18 millones de dólares. HBO, la emisora que la emitió, destinó al desarrollo de la primera temporada 75 millones de dólares.
Fue un título que contó con todo tipo de recursos, con una puesta en escena impecable y con un reparto sobresaliente. Y a pesar de esto nunca logró un reconocimiento unánime e indiscutible. ¿Por qué? Algunos factores lastraron a esta serie, pero posiblemente lo que más pesó fue la alargada sombra de otro título anterior, 'Los Soprano'.
Winter, de hecho, había sido guionista y productor de la ficción de David Chase. No era la primera serie en la que participaba. Había escrito para formatos tan dispares como 'Xena' o 'Diagnóstico: asesinato', pero fue junto a Tony Soprano donde encontró un filón que quiso explotar más tarde.
'Boardwalk Empire' desplazaba su mirada a otros gángsters, los de Atlantic City, en unos años 20 violentos y tenebrosos. El problema es que siempre se percibió como una producción fría, con personajes con los que costaba empatizar, con una historia que sonaba a distante. Y era inevitable la comparación constante con los mafiosos de Nueva Jersey. Y en eso salían perdiendo, claro. Ni los palmarés de premios ni el público se entusiasmaron con una obra que merecía mejor trato.
Una de las características que distinguen a la apuesta de HBO fue la inclusión de acontecimientos que sucedieron en la vida real, así como de personajes también reales, como Al Capone, Lucky Luciano y Meyer Lanslky. Nucky Thompson, hilo conductor del relato, no existió, pero sí lo hizo Enoch Johnson, que se le parecía bastante. Y fue en él en el que Winter se basó para escribir el personaje que interpretó Steve Buscemi. Este fue uno de los políticos más importantes de Atlantic City y se dedicó durante toda su vida (hasta que fue encarcelado) al clientelismo político y a controlar al gobierno del condado. La localidad en la que vivía era refugio de la Ley Seca y en ella se vivieron como pocos lugares los 'felices años 20'. Johnson y su organización hicieron del contrabando, el juego y la prostitución su mundo.
Cinco temporadas aguantó en antena este título que se estrenó en 2010 y contó con un reparto en el que, además de Buscemi (Alec Baldwin fue, por cierto, la primera opción para el papel), destacaban Kelly Macdonald, Shea Whigham, Michael Shannon o Michael Pitt.
Todos ellos compusieron un retrato de lo que supuso el nacimiento de las organizaciones criminales en Estados Unidos. Y lo hizo a través de personajes entrañables, como Richard Harrow, un veterano de guerra que porta una tenebrosa máscara y que demuestra sentimientos confusos, u otros más radicales, como Chalky White, que pese a ser negro consiguió destacar en una época llena de racismo.


   TÍTULO:VIAJANDO CON CHESTER -  Madrugadas de máxima audiencia,.

Resultat d'imatges de viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

  Madrugadas de máxima audiencia,.

Madrugadas de máxima audiencia,.

Gran Hermano (Telecinco). Se prolongó hasta las dos de la mañana.  foto.

En España el 'prime time' finaliza hora y media más tarde que en los países de nuestro entorno. «Repercute en la baja productividad laboral», critica la plataforma ARHOE,.


Si quiere conocer de primera mano a qué concursante han expulsado en 'MasterChef', cómo se llaman los 16 chicos que han entrado en 'Operación Triunfo' o el resultado de las votaciones en 'Gran Hermano', no le queda más remedio que trasnochar hasta más allá de la una y media de la madrugada por culpa de la actual configuración de la parrilla televisiva. Pese a los tímidos intentos de cambio por parte de políticos y de TVE, que en 2015 adelantó su 'prime time' a las 22.00 horas, las cadenas españolas siguen mandando a la cama a su público hasta 90 minutos más tarde que en el resto de Europa. Un planteamiento que perjudica la racionalización de horarios, sobre todo para los trabajadores y estudiantes que madrugan al día siguiente.
Esta semana, la cadena pública tuvo que prescindir por un día de 'Hora Punta', el programa conducido por Javier Cárdenas que comienza a las 22.05 horas y termina entre las 22.30 y las 22.45 h. Un formato que retrasa el comienzo de su 'prime time' pero que sigue ahí porque reporta más audiencia al competir directamente con programas similares en las privadas ('El Hormiguero' en Antena 3 o 'El Intermedio' en La Sexta). Se suprimió puntualmente para que la primera gala de 'OT', en su regreso a TVE, no se fuera de madre, pero su emisión en directo finalizó a la 1.30 h. sin incluir ningún corte publicitario. El productor del 'talent', Tinet Rubira, se excusó afirmando que «tuvimos 20 actuaciones» y ha prometido que «en una gala normal serán la mitad». Sin embargo, el próximo lunes arrancarán treinta minutos más tarde. «Nos hemos reunido con todos los últimos directores de RTVE porque entendemos que es una empresa de servicio público. En su momento conseguimos avances, como que adelantaran su 'prime time', pero todo cambió cuando pusieron un programa intermedio, 'Hora Punta', que provoca que todos sus programas terminen más tarde de las doce, incluido 'MasterChef Junior', que supuestamente es para niños. Por el momento no vemos solución a este problema en el corto plazo, un problema que repercute en la baja productividad laboral de este país, en accidentes laborales porque la gente se queda dormida e incluso con el fracaso escolar. Es un problema que nos afecta a todos», explica a este periódico Ángel Largo, coordinador general de la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE).
En países vecinos como Francia o Reino Unido, o en Portugal e Italia (con los que compartimos modo de vida y horas de sol), los informativos arrancan a las 20.00 horas, momento que se aprovecha para cenar delante del televisor y que provoca que el horario de máxima audiencia se adelante a las 21.00 horas (como sucede con la versión británica de 'MasterChef'). De ese modo, los formatos estrella nunca finalizan más allá de las once y media de la noche.
Operación Triunfo (TVE). Terminó el martes a la 1.30 de la mañana. Tiempos de Guerra (Antena 3). Finalizó pasada la medianoche. MasterChef (TVE). Acabó a las dos menos cuarto de la madrugada.
Resultados de audiencia
«En otros países, además, las cadenas públicas, como la BBC, no van a competir con las privadas. En España el problema es que los políticos le exigen a TVE resultados de audiencia y no calidad o racionalidad de horarios», añade Largo. En ese sentido, Atresmedia o Mediaset (los principales grupos televisivos españoles) argumentan que se deben a sus accionistas y que lo que funciona económicamente es el actual modelo. Por ello han inventado un 'pre-prime time', es decir, un programa encajado entre los telediarios y sus series y 'talents' estrella. Es el caso de 'El Hormiguero' (Antena 3), 'El Intermedio' (La Sexta) o 'First Dates' (Cuatro), que dan una gran rentabilidad por los anunciantes y que retrasan en una hora la finalización de la programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario