domingo, 1 de octubre de 2017

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - JAVIER MARIAS - UN PROBLEMA DE INCREDULIDAD,./ REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - PESADILLA EN LA COCINA JUEVES - 5- OCTUBRE - MILANA BONITA,./ EL HORMIGUERO LUNES -2- JUEVES -5- OCTUBRE,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - JAVIER MARIAS - UN PROBLEMA DE INCREDULIDAD,.

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - JAVIER MARIAS - UN PROBLEMA DE INCREDULIDAD, fotos.

 JAVIER MARIAS - UN PROBLEMA DE INCREDULIDAD,.

Javier MaríasTras los atentados de Cataluña no me creí el lema ‘No tinc por’. Repetir en exceso la misma frase suele ser signo de que a uno le pasa lo contrario de lo que proclama,.

Resultat d'imatges de cafe con tostadas de jamonUNA VEZ MÁS, el problema es mío sin duda. Sería idiota y presuntuoso pensar que son los demás quienes andan equivocados. Claro que a veces hay masas erradas a buen seguro (las que han hecho a Trump Presidente, sin ir más lejos), y su número no me puede convencer de lo contrario, ni aun cuadruplicado. Serían masas de zotes enajenados, y de ahí no me movería. Pero en lo que voy a comentar hay un elemento intuitivo, poco racional, que no avala mis impresiones. De hecho son sólo eso, impresiones y sensaciones.

Hace ya tiempo que no logro creerme casi nada de lo que veo, escucho, leo. Y la cosa me ha preocupado enormemente en el último mes, tras los atentados de Barcelona y Cambrils. Viví tres años de mi juventud en Barcelona y voy por allí cada cinco o seis semanas. Conozco a su gente civilizada y amable, ahora acogotada y semisecuestrada por los caciques de la independencia, individuos pueblerinos, autoritarios y racistas. Me creo a quienes empezaron a llenar la Rambla de flores, velas y mensajes: personas que necesitan hacer “algo” incluso cuando ya no se puede hacer nada, una forma de desesperado autoconsuelo. Pero pronto eso se convirtió en algo tan desproporcionado e invasivo que no pude evitar la impresión —insisto— de que muchos de los que depositaban sus ofrendas lo hacían ya sólo por mimetismo y para “no ser menos”, tal vez para sacar una foto turística de lo que habían colgado y luego “compartirla”, como se dice ahora con el verbo más tontaina de cuantos nos han invadido desde el inglés más tontaina. Para ofrecerse a sí mismos una imagen ejemplar de sí mismos. ¿Por qué me cuesta creer en la autenticidad de ese gesto a partir de un momento dado? ¿Por qué dudo que a muchos visitantes —los barceloneses son otra historia— les importen gran cosa los muertos allí habidos? No lo sé, seré un incrédulo y un desconfiado. O quizá es porque tampoco he logrado creerme ninguno de los discursos huecos de los políticos ni de gran parte de los periodistas y tertulianos. A los primeros los he oído soltar banalidades de manual, tan manidas que suenan vacuas (“Nadie destruirá nuestra forma de vida” y demás), o bien insidias en provecho propio, con las que resultaba diáfano que lamentaban el atentado, cómo no, pero que, una vez producido, era de tontos no sacarle partido, cada uno en beneficio de sus intereses. A los segundos y terceros (con honrosas excepciones) los he visto lucirse con sentidos recuerdos de su Rambla o bien arrimar el ascua a su sardina española o independentista, islamofóbica o islamofílica, según el caso. Pocos me ha parecido que deploraban de veras esos muertos abstractamente venerados. Las víctimas como oportunidad y pretexto.

Resultat d'imatges de pechuga de pollo rellena Conozco a su gente civilizada y amable, ahora acogotada y semisecuestrada por los caciques de la independencia
Sí, gran problema el mío, porque ni siquiera he conseguido creerme el voluntarioso lema No tinc por, entre otras razones porque cuando uno se empeña en repetir en exceso la misma frase, suele ser signo de que a uno le pasa lo contrario de lo que proclama. Y sería lo natural, tener miedo. No hasta el punto de alterar las costumbres (en Madrid no lo hicimos tras el 11-M, con casi doscientos muertos), pero sí hasta el de andar ojo avizor, tomar precauciones y sentirse más amenazado que antes. ¿Y qué hay de la manifestación del sábado 26 de agosto? Costaba creérsela pese a la indudable sinceridad de la mayoría, si una parte no desdeñable de los manifestantes era obvio que estaban a otra cosa. No estaban desde luego a llorar a los asesinados ni a condenar a los terroristas ni al Daesh que los inspira, sino a abuchear a quienes les caían gordos, a exhibir sus enseñas en el día más inadecuado, a culpar de la matanza al Rey y al Gobierno central por sus tratos con determinados países (se les olvidó culpar al Barça, que ha lucido durante años “Qatar” en las camisetas), a pedir que no se vendan armas a nadie (cuando estos atentados se habían llevado a cabo con furgonetas alquiladas en casa y cuchillos de cocina, gran tráfico internacional hay de eso), a protestar por una islamofobia por suerte escasa en España, como ya se comprobó tras el mencionado 11-M. Fui viendo esa manifestación en diferentes cadenas. En una estaban siempre Pablo Iglesias o un acólito hablando, como si todas las víctimas hubieran sido de Podemos; en otra, oficial catalana, enfocaban insistentemente la zona en que había más esteladas y más pitos a los “españoles” presentes, falseando con descaro el conjunto; en otra, estatal, procuraban escamotear en lo posible eso mismo. De la multitud, muchas personas parecían en verdad afectadas; otras, estar allí porque era lo que tocaba y no iban a perderse el acontecimiento. No vi diferencia con otras ocasiones, incluso con algunas festivas. Eché de menos más silencio, duelo, sobrecogimiento (mucho pedir a esta época chillona, supongo). Quien me mereció mayor crédito en esos días (sólo en esos) fue el responsable de los Mossos d’Esquadra, Trapero, porque al hombre se lo veía afanándose, agotado, prestando servicio, sin tiempo ni ganas de posar ni de sacar provecho. Vaya problema tengo si, de toda la sociedad, a quien más me creí fue a un policía.

TITULO:REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - PESADILLA EN LA COCINA JUEVES - 5- OCTUBRE -   MILANA BONITA,.

  PESADILLA EN LA COCINA JUEVES - 5- OCTUBRE ,.

 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Alberto Chicote con Pesadilla en la cocina recorre los restaurantes de toda España para intentar solucionar los problemas de negocios al borde de la quiebra.
 PESADILLA EN LA COCINA. Alberto Chicote se ha convertido en el terror de los cocineros. Su objetivo es reflotar restaurantes en crisis y enseñar, etc.

 REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - MILANA BONITA,.

 REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - MILANA BONITA, fotos.

 MILANA BONITA,.

Chema Trujillo, Valeriano Rodríguez ‘Pachi’, Esther Sánchez y Diego Neria, ayer en Plasencia. :: Milana Bonita': Extremeños movilizados por un tren digno


Chema Trujillo, Valeriano Rodríguez ‘Pachi’, Esther Sánchez y Diego Neria, ayer en Plasencia.

Nace la plataforma ciudadana 'Milana Bonita' para exigir mejores comunicaciones por tren para Extremadura.



Resultat d'imatges de tapas y barras fotos«A mí en el tren a Madrid me ha pasado de todo, desde descarrilar a cinco kilómetros por hora hasta coger una bronquitis en pleno agosto». Así resume su larga experiencia con el ferrocarril extremeño el actor placentino Chema Trujillo, uno de los promotores de una nueva plataforma ciudadana por la mejora de las comunicaciones en la región, que ha comenzado a dar sus primeros pasos. La han bautizado como 'Milana Bonita', la famosa expresión que el personaje de Azarías pronuncia en la película de Mario Camus 'Los santos inocentes', y que ha quedado en el imaginario colectivo como símbolo de la candidez y la marginación de un pueblo condenado durante siglos a la ignorancia, el atraso y el olvido.
'Milana bonita' pretende ser un movimiento cívico, sin lazos con ningún partido político. Hay representantes públicos, como la alcaldesa de la pedanía placentina de San Gil, Esther Sánchez, y aceptarán la colaboración de otros que estén interesados, pero solo si entran a título particular y sin consignas partidistas. La plataforma tiene su origen en Plasencia, una ciudad históricamente maltratada en cuanto a las comunicaciones ferroviarias, pero su vocación es regional y cuenta con colaboradores de otras poblaciones.
Resultat d'imatges de UN PAIS PARA COMERSELOLos promotores son, sobre todo, gente de la cultura y el espectáculo, como el propio Chema Trujillo, la cantante Kirby Navarro o Valeriano Rodríguez ‘Pachi’, un clásico del rock del norte extremeño como líder durante dos décadas de la banda ‘Los Jacobos’. También está Diego Neria, el primer transgénero recibido por un Papa, experiencia que narra en el libro ‘El despiste de Dios’, y desde Cáceres se ha unido el actor Santi Senso que sufrió una incidencia hace unos días. Muchas otras personas han mostrado ya su apoyo a la iniciativa a través de las redes sociales. Los promotores han habilitado el correo electrónico plataformamilanabonita@hotmail.com para informar a los interesados en adherirse al movimiento y participar en las acciones que van a llevar a cabo.
La primera de ellas estará destinada sobre todo a darse a conocer y llamar la atención sobre el déficit en comunicaciones, principalmente ferroviarias, que sufre Extremadura. Consistirá en un viaje en tren desde Badajoz hasta Madrid con decenas de voluntarios caracterizados como los protagonistas de ‘Los santos inocentes’, que culminará con una representación en la estación de Atocha. «Esperamos ser al menos cien», afirma Diego Neria. Ya han comenzado a organizarlo y esperan poder llevar a cabo la ‘performance’ en torno al 8 de septiembre, Día de Extremadura. Están en contacto con miembros de grupos teatrales extremeños, pues buscan que la acción sea lo más realista e impactante posible, es decir, «con gallinas, ristras de chorizo y toda la parafernalia».
Salta a la vista que el objetivo es usar la estética de ‘Los santos inocentes’ como metáfora de la situación del ferrocarril en Extremadura, que como se sabe viene sufriendo constantes cortes, cancelaciones, traslados de los viajeros en autobús, averías y accidentes. Van a utilizar el lenguaje que dominan, el del espectáculo, para poner el foco sobre un problema que, como apunta Neria, «ha colmado ya la paciencia de todo el mundo». Culpan tanto al actual gobierno como a todos los que han tenido competencias en la materia durante las últimas décadas, sean del color político que sean. «Hay una cosa que les une a todos, y es que no han hecho más que reírse de Extremadura», protestan.
«Siempre digo que el tren en Extremadura tiene tres velocidades: lento, lentísimo y parado», bromea Chema Trujillo. El comunicado para la campaña que han iniciado en la plataforma change.org como parte del movimiento comienza así: «En Extremadura sufrimos desde hace décadas un abandono institucional al más alto nivel, a consecuencia del cual carecemos, entre otras cosas, de un ferrocarril digno que nos comunique con el resto de España en igualdad de condiciones que otras comunidades autónomas».
«No pedimos un AVE, sino tan solo unos medios de transporte acordes con el siglo en el que vivimos y que ya estamos pagando con nuestros impuestos», señalan. Sobre la gran manifestación que prepara para octubre en Madrid el Pacto Social y Político por el Ferrocarril de Extremadura, afirman que apoyarán cualquier acción que se lleve a cabo en ese sentido, aunque opinan que «es lamentable que no haya una unidad absoluta en este asunto».

TITULO: EL HORMIGUERO LUNES -2-  JUEVES -5- OCTUBRE,.

Resultat d'imatges de hugo silvaEl actor Hugo Silva visita 'El Hormiguero 3.0' el lunes, foto.

El lunes, 2 de octubre, nos visita el actor Hugo Silva, con el que charlaremos de su nueva película, 'Sólo se vive una vez', una comedia de acción de argentino-española y en donde el actor madrileño interpreta a un sicario a las órdenes de un mafioso que trata de acabar con la vida de un hombre que accidentalmente se convirtió en testigo de un crimen.
 En la película, que se estrena el próximo 12 de octubre, participan actores argentinos (Peter Lanzani, Luis Brandoni o Eugenia Suárez, entre otros), españoles (Santiago Segura, Carlos Areces o Arancha Martí, además del propio Hugo Silva) y la estrella internacional Gérard Depardieu.

Los actores Paco León y Alexandra Jiménez presentan 'Toc Toc' en 'El Hormiguero 3.0', foto.

Resultat d'imatges de Paco León y Alexandra JiménezEl martes, 3 de octubre, seguiremos hablando de cine con Paco León y Alexandra Jiménez, dos de los protagonistas de 'Toc Toc', la comedia dirigida por Vicente Villanueva y que se estrena el próximo 6 de octubre.
Esta película, en la que también podemos ver a actores como Adrián Lastra, Inma Cuevas, Rossy de Palma u Óscar Martínez, nos presenta una consulta de un prestigioso psicólogo donde coincide un variopinto grupo de pacientes con algo en común: todos sufren un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Pero el médico no puede llegar a tiempo, por un problema con un vuelo y todos se verán obligados a compartir una espera que parece interminable.

El artista Sergio Dalma visitará el miércoles 'El Hormiguero 3.0', foto.

El miércoles, 4 de octubre, tendremos con nosotros a Sergio Dalma, que el día 6 de octubre publica 'Via Dalma III', la tercera entrega de su particular homenaje a la música italiana.
 En esta ocasión, el artista de Sabadell –que ha vendido en su carrera más de 5 millones de discos- ha escogido un repertorio de canciones que incluyen temas de artistas tan reconocidos como Lucio Dalla, Pino Donaggio o Nicola di Bari.

La artista estadounidense Anastacia se divertirá en 'El Hormiguero 3.0' el jueves, foto.

Resultat d'imatges de Anastacia
El jueves, 5 de octubre, contaremos con una nueva visita internacional: la de la artista estadounidense Anastacia, que regresa a la primera línea con un nuevo disco, 'Evolution', a la venta desde el pasado 15 de septiembre y con el que la autora de canciones míticas como I’m outta love o Left outside alone quiere dar una nueva vuelta a su característico sonidosprock, ese estilo tan particular de la artista neoyorkina y en donde mezcla soul, pop y rock.

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