martes, 6 de febrero de 2018

El Larguero La Ser -El Cáceres, más nutrido a Huesca ,./ El Transistor Onda Cero - Un búnker contra la artillería pesada,.

TITULO: El Larguero  - La Ser - El Cáceres, más nutrido a Huesca ,.

El Larguero   La Ser,.

El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

El Cáceres, más nutrido a Huesca ,.

LEB ORO

El Cáceres, más nutrido a Huesca,.

foto - Corrales estará de vuelta.

Corrales estará de vuelta. :: ARMANDO MÉNDEZ/Los extremeños recuperan hoy a Corrales y Luis Parejo, quienes volverán a vestirse de corto tras sus respectivas lesiones,.

Rearmado el ejército verdinegro con la inclusión de Guillermo Corrales y del capitán Luis Parejo en la expedición, el Cáceres afrontará hoy en Huesca (Palacio Municipal de los Deportes, 12.15 horas) un duelo para confirmar las buenas sensaciones exhibidas durante las últimas semanas.
Desde la octava plaza de la tabla clasificatoria, el equipo extremeño tendrá ante sí la oportunidad de dar un espaldarazo al objetivo de alcanzar los playoffs por el ascenso a final de temporada. Una encomienda para la que se necesita una mayor fiabilidad a domicilio, donde el Cáceres tan solo ha ganado un encuentro. Motivos para creer existen entre la afición del conjunto extremeño, a tenor de la madurez adquirida con el paso de las jornadas. Y es que el Cáceres, hoy por hoy, ya no es el equipo al que los adversarios borraban de la pista a las primeras de cambio.

EL DATO

Son los partidos que Guillermo Corrales ha estado apartado del equipo por lesión
Hoy volverá a vestirse de corto con el Cáceres.
Enfrente hoy estará un conjunto que busca poner tierra de por medio respecto a los puestos de descenso. Los oscenses cuentan con ocho triunfos, con dos partidos de colchón respecto a la zona de descenso.
«Huesca es un equipo duro atrás y en el uno contra uno, pero nosotros estamos a un nivel baloncestístico y anímico para poder ganar. Vamos a intentarlo a muerte» Ñete Bohigas
Tras la última victoria ante Palma en el Multiusos, el entrenador del Cáceres, Ñete Bohigas, dice afrontar la cita de hoy «con la sensación del deber cumplido. Algo que da tranquilidad, sabiendo que va a ser uno de los partidos más complicados».
El técnico verdinegro presta especial atención al poderío defensivo que presenta su rival: «Es un equipo duro atrás y en el uno contra uno. Intenso en líneas de pase, solidario y con mucha actividad en el relevo defensivo. Si no tienes una lectura clara, te sacan de la pista a través de la defensa. Tienen varios jugadores conocedores de la liga».
En la expedición cacereña viajaron Luis Parejo y Guillermo Corrales, por lo que la única ausencia es la de Rolandas Jakstas. Sergio Pérez también viajó, aunque tocado tras sufrir un episodio febril. No obstante, su participación hoy no parece peligrar.
Tras el paso hacia adelante dado por el interior Grabauskas en las últimas jornadas, el jugador lituano tendrá hoy otra prueba de fuego ante un equipo con gran poder en la pintura, tal y como destaca el entrenador del Cáceres: «Es de los equipos de la liga donde más poste bajo hay».
Para huir de relajaciones, el conjunto extremeño se agarra al precedente de la primera vuelta, cuando el Cáceres pinchó en hueso ante el cuadro oscense: «Nos ganaron aquí, nosotros no estuvimos al nivel y ellos sí. Durante toda la semana insistí en su capacidad defensiva, pero a lo mejor no fui capaz de que los jugadores entendieran lo bien que lo hacen y muchos de ellos se vieron sorprendidos en la propia cancha. Ahora eso ya no nos puede pasar porque sabemos cómo son».
En el punto de mira para los verdinegros sigue estando el objetivo de los playoffs. Algo que Bohigas cataloga como «un sueño». No obstante, el entrenador no ceja en su empeño de intentarlo hasta el final, comenzando por el envite de hoy en Huesca. «Estamos a un nivel baloncestístico y anímico para poder ganar. Vamos a intentarlo a muerte».
En lo institucional, el Cáceres no ha dado todavía con jugador alguno que pueda incrementar el plantel mientras dure la ausencia de Jakstas. «Está por delante la viabilidad económica del club. Soy de aquí y sé lo difícil que es mantener la estructura», mantiene el entrenador. Es por ello por lo que, casi con toda seguridad, el Cáceres afrontará con lo puesto lo que queda de campeonato, salvo ganga que pudiese aparecer en el mercado.
Siendo ya un jugador más que experimentado en la competición, el holandés será a priori una de las principales amenazas para el conjunto cacereño. Es la pieza con más puntos de valoración en los oscenses,.

TITULO:  El Transistor Onda Cero - Un búnker contra la artillería pesada,.

 El Transistor Onda Cero ,.

 
El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre del 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano , etc.

Un búnker contra la artillería pesada,.


PRIMERA FEMENINA,.

Un búnker contra la artillería pesada,.

Varios aficionados apoyan al Santa Teresa en un partido disputado en el Vivero. :: pakopí/
Varios aficionados apoyan al Santa Teresa en un partido disputado en el Vivero.  foto.

El Santa Teresa espera recuperar ante el Valencia la fortaleza como local, que el año pasado fue un exponente para la salvación,.

«Tenemos una afición que es una envidia en el resto de España», presumía Juan Carlos Antúnez, técnico del Santa Teresa, en la rueda de prensa del viernes. Aquel guiño no era gratuito, se trataba de un llamamiento velado, o no tanto, para que el público pacense continuara siendo la seña de identidad más plausible del equipo y un valor extra. Deportivamente en muchos casos es casi inviable tutear a determinados rivales, pero ese factor nivela la contienda y proporciona una ligera ventaja que puede llegar a ser decisiva.
«Es importantísimo que se sume el mayor número de gente y que tiren del equipo, que nos den ánimo y metan presión a los contrarios. El Vivero debe ser ese campo difícil donde cuesta mucho ganar». Antúnez pronuncia ese discurso con tono nostálgico y evocador, ya que pese a que no existe reproche posible para los seguidores del Santa Teresa, lo cierto es que el Vivero ha dejado de ser el búnker sobre el que se parapetó la permanencia la temporada pasada. Una victoria y tres empates es todo el balance positivo en casa en los ocho encuentros disputados en Badajoz. A estas alturas, en el curso 2016-17, el casillero clasificatorio de las pacenses reflejaba cuatro triunfos y dos empates, y en la jornada 17, que hoy se disputa, doblegaron al todopoderoso Barcelona (2-0), uno de los hitos más indelebles en la memoria del club.
Toca mirar al presente y olvidar añoranzas fútiles. El técnico pacense espera plantar cara hoy (Vivero, 12.00 horas) al Valencia, a priori el rival más asequible de los próximos enfrentamientos ante los gallitos de la categoría. Pese a que el Santa Teresa logró arañar un punto en la primera vuelta, el conjunto che no es el de principio de temporada y ha afianzado sus virtudes y apuntalado sus defectos.
Uno de los puntos flacos era la zaga, castigada por las lesiones, reforzándose en esta parcela con la capitana de la selección holandesa, campeona de Europa el año pasado, Mendy van den Berg. Sin olvidar que en sus filas está una de las máximas artilleras de la categoría, la delantera Mari Paz, que ya ha marcado 11 dianas, muy bien secundada en esta labor por Marianela Szymanowski, con cinco.
Antúnez es consciente de la dificultad del envite, pero también de que las oportunidades de sacar algo positivo pasan por manejar un tanteo corto y controlar el resultado en los momentos críticos, como los instantes previos al descanso y los últimos compases del choque. «Si el equipo mantiene el nivel competitivo de Bilbao, lo vamos a hacer bien». La clave reside en dificultar que el Valencia haga su fútbol, evitando que esté tranquilo y cómodo en el campo, y mantener la solidez defensiva de las últimas fechas.
En todo caso, este repecho que atraviesan ante los cuatro aspirantes a las cotas altas será momento para probar la fortaleza mental y de piernas. Se trata de una dura ascensión con mínimas bonificaciones y gran desgaste, que examinará la capacidad para gestionar recursos a la hora de llegar al falso llano donde transitan los perseguidores del pelotón de cabeza, como Tenerife, Rayo Vallecano o Levante. «Es vital conseguir ganar uno de esos partidos para nuestras aspiraciones».
Para Antúnez, ahí es donde el Santa Teresa tendrá que jugar sus cartas para minimizar la ventaja del Sevilla, Albacete, Sporting de Huelva y Real Sociedad.

El drama recurrente

El apartado de bajas vuelve a ser un drama recurrente. Hasta seis acumula el Santa Teresa, que no ha podido recuperar a ninguna de las lesionadas o tocadas que no participaron en Bilbao, y encima se unen otras futbolistas al capítulo de ausencias. Raquel Ayuso, canterana que se había ganado la confianza del técnico, se perderá con casi total seguridad el choque por una contractura, mientras que Paula León, también del filial y que venía siendo habitual en la lista en los últimos partidos, es duda por una tendinitis. Ejangue también se encuentra entre algodones, mientras que Marta Reyes y Carla siguen sin estar disponibles.
Lo mismo ocurre con Rovirola y Sofía, con dolencias de larga duración, aunque a este respecto Antúnez se muestra esperanzado, sobre todo en el caso de la delantera que se rompió el ligamento cruzado en la primera jornada. «La esperamos como agua de mayo y la estimación es que pueda volver para los últimos cinco o seis partidos». Sería un refuerzo de lujo para una posición que se ha mantenido huérfana durante toda la campaña y que, sin ser exactamente ese perfil, viene a cubrir Yamila Rodríguez. La ariete argentina será de la partida, aunque todo apunta a que estará en el banquillo para ejercer de revulsivo en la segunda parte.
El técnico del Santa Teresa anuncia que introducirá varios cambios en el once. «Por características del partido no podemos buscar velocidad arriba en un campo tan pequeño y ante un equipo que va a apostar seguro por control de balón. Vamos a meter una o dos modificaciones».



No hay comentarios:

Publicar un comentario