martes, 26 de junio de 2018

Equipo de investigación -Los octogenarios de Gijón que acordaron su muerte para evitar mayor sufrimiento - Viernes -29- junio ,./ LUNES -2- JULIO - EN EL PUNTO DE MIRA - Una niña de doce años fue atendida de una intoxicacion etilica en los palomos,.

TITULO: Equipo de investigación - Los octogenarios de Gijón que acordaron su muerte para evitar mayor sufrimiento - Viernes -29- junio ,.

Equipo de investigación - Viernes -29- junio ,.

Gloria Serra y su equipo se ponen detrás de la cámara para dar cuerpo a las investigaciones periodísticas más aclamadas de la televisión. Por La Sexta el viernes -29- a las 22:30 , etc.

 Los octogenarios de Gijón que acordaron su muerte para evitar mayor sufrimiento ,.

Los octogenarios de Gijón que acordaron su muerte para evitar mayor sufrimiento,.

Resultado de imagen de los octogenarios de gijon acordaron su muerte para evitar mayor sufrimientoMaruja Álvarez, de 83 años, padecía depresión y su marido, Daniel Suárez, de 87, tenía principios de demencia. Usaron un pistola casera,.

 La historia de Maruja y Daniel es la de dos personas que decidieron compartir su vida y también su muerte. La de un anciano de 87 años que se aferraba a una vida que se le escapaba a su esposa de 83 y que el jueves, en la mayor prueba de coraje de sus más de seis décadas juntos, optó por ayudarla y dejarse ir con ella. Era la tercera vez en un mes que Maruja se enfrentaba de forma voluntaria a la muerte. En las otras dos fue el propio Daniel el que salvó a su esposa al pedir auxilio a los vecinos. Anteayer, ambos pactaron su suicidio para evitar mayor sufrimiento.
Los cadáveres de los dos octogenarios fueron hallados uno junto al otro en el comedor de su casa de la calle Felicidad. A ellos se les había terminado hace tiempo, cuando la salud y los ánimos les empezaron a flaquear. El hombre padecía principios de demencia y la mujer arrastraba una depresión que ya hace veinte años le llevó a protagonizar otro episodio autolesivo. La vida siguió su curso hasta que la situación se volvió para ellos insostenible.
Maruja Álvarez Rodríguez y Daniel Suárez Fernández se conocieron en su Mieres natal y fue a principios de la década de los 70 cuando, como cientos de sus vecinos de las Cuencas, llegaron a Gijón al calor de la expansión industrial. Daniel era tornero y encontró empleo en Ensidesa. Allí trabajó hasta su jubilación. «Era un manitas», dicen sus vecinos. Prueba de ello es que hace años fabricó de forma artesanal la pistola con la que el jueves acabaría con su vida y con la de su mujer. Un arma confeccionada con tubos de acero y una empuñadura de madera que utilizaba munición real y que está tan bien hecha que podría acabar en el Museo de la Policía Nacional, en Madrid.
La autopsia practicada en la mañana de ayer en el Instituto Anatómico Legal, en Oviedo, confirmó los primeros pasos de la investigación policial llevada a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Gijón: el anciano había disparado a su esposa en la sien derecha para, momentos después, hacer lo propio, en el mismo punto de su cabeza. El cadáver de Maruja fue hallado sentado en una butaca, con las piernas tapadas con una manta. El de Daniel yacía en el suelo, junto a los pies de ella. Lo dejaron todo organizado. Incluso pusieron la estufa antes de morir.



TITULO: LUNES -2- JULIO - EN EL PUNTO DE MIRA -  Una niña de doce años fue atendida de una intoxicacion etilica en los palomos,.

 LUNES -2- JULIO - EN EL PUNTO DE MIRA,.

 En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes a las 22:40h, etc.

Resultado de imagen de Una niña de doce años fue atendida de una intoxicacion etilica en los palomos,. Una niña de doce años fue atendida de una intoxicacion etilica en los palomos,.

El dispositivo de Cruz Roja intervino en ocho casos de ingesta abusiva de alcohol, una intoxicación por drogas y dos agresiones, foto,.

Una niña de 12 años de edad tuvo que ser atendida el sábado por la noche de la intoxicación etílica que sufrió. Cruz Roja confirmó ayer que la menor sufrió ese episodio a las 22.30 horas, por lo que tuvo que ser llevada al puesto médico instalado en la zona de la Puerta de Palmas antes de que sus padres fuesen avisados y se acercaran a la zona a recogerla.
Este fue uno de los ocho intoxicaciones etílicas que atendió Cruz Roja durante la celebración de Los Palomos, una fiesta que en la zona de Puerta de Palmas reunió a muchos jóvenes que aprovecharon para hacer botellón en la calle.
Los puestos médicos atendidos por el personal de Cruz Roja atendieron también una lipotimia, 19 heridas accidentales, cuatro traumatismos, dos fracturas, tres crisis de ansiedad, seis agresiones, cuatro esguinces, cinco enfermedades comunes, y una intoxicación por drogas. En total, precisaron atención médica 55 personas y en tres casos fue necesario derivar a los pacientes a un centro sanitario para continuar con los tratamientos que precisaban.
Desde Cruz Roja se explicó ayer que entre las intervenciones más destacadas figura la de una mujer de 39 años que a las 22.45 horas sufrió una caída en la zona baja del paseo fluvial, junto al puente de la Autonomía. La propia ambulancia que la atendía en un primer momento la trasladó al servicio de Traumatología del Hospital Infanta Cristina al sospechar que había sufrido una fractura de brazo.

Dos agresiones

En torno a la 1.30 de la madrugada se recibieron otros dos avisos con muy poca diferencia para informar de sendas agresiones. La primera de ellas era sufrida por un menor de 15 años que fuego golpeado en la cabeza por una botella. Tras valorar su estado en el puesto médico de Puerta Palmas, recibió el alta y pudo regresar a su domicilio.
También en torno a esa hora se recibió el aviso de un hombre de 64 años que había sido agredido en la Plaza de España. Tras valorarlo in situ, los técnicos sanitarios decidieron trasladarlo a un centro hospitalario ante la sospecha de que hubiese sufrido alguna fractura.
El dispositivo sanitario de la fiesta de Los Palomos estuvo formado por 38 efectivos y de él se encargó Cruz Roja, que desplazó a sus técnicos y a sus voluntarios para que atendieran las incidencias que pudieran producirse. Para ello, contó con varias ambulancias y equipos de transporte sanitario.
Uno de los puntos en los que se situaron estaba ubicado justo al lado del escenario de Puerta de Palmas, la zona en la que se congregó el público más joven. En ese lugar, el Ayuntamiento de Badajoz permitió el botellón, quedando prohibida esta práctica en la Plaza Alta y en La Alcazaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario