viernes, 22 de junio de 2018

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -26- JUNIO - En Mérida sabemos de teatro,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, LA CHICA LUNES -25 - junio - -DOMINGO - 1 - JULIO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -26- JUNIO - Gloria Ruiz mi padre estudia en mi mismo,./ LA SEXTA COLUMNA -¿Qué significa ser español?,./ LA SEXTA NOCHE -Margarita Robles, SABADO -23- JUNIO,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -26- JUNIO -En Mérida sabemos de teatro,.

- ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 Al rincón de pensar - Martes -26- JUNIO ,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.  

   7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CALLEJEROS - En Mérida sabemos de teatro,.

En Mérida sabemos de teatro,.


Ana Trinidad, en el Parador de Mérida hace una semana. :: Brígido/
foto - Ana Trinidad, en el Parador de Mérida hace una semana. :

Así se envenenó en los escenarios la actriz emeritense Ana Trinidad,.


Cuando Ana Trinidad (Mérida, 1966) se presentó a unas oposiciones para ser funcionaria en el Ayuntamiento de Mérida, estuvo a punto de aprobar, pero lo remedió a tiempo. Le tocó un tema que dominaba, pero reflexionó: se había presentado para contentar a su padre, funcionario y conductor del coche oficial de los alcaldes de Mérida, pero ella lo que quería era ser actriz, así que interpretó el papel de una opositora nerviosa, suspendió y aquí está, una señora actriz, sentada en una mesita del Parador de Mérida y rechazando la invitación a una perrunilla: «No soy dulcera, prefiero la cerveza. En Madrid me llaman Madame Mahou».
Tres años lleva Ana Trinidad representando el papel de la nosofóbica (miedo a contraer enfermedades y maniática de la limpieza) Blanca en la obra 'Toc Toc' de Laurent Baffie, versión en español del extremeño Julián Quintanilla y dirección de Esteve Ferrer. Nueve temporadas ya en el teatro Príncipe de Gran Vía. Sin embargo, cree que el mejor papel de su vida lo hizo en Barcelona con la compañía Noa Teatro. Era por primera vez protagonista y la obra se llamaba 'Dulce hiel'. «Era un papel muy difícil: una diabética y voyeur en segundo grado, eso quiere decir que me ponía cachonda viendo a una pareja que miraba a otra pareja que hacía el amor», detalla sin pestañear.
El primero de sus papeles fue más entrañable. Hizo de ella misma con seis años, en el patio de unas vecinas que organizaban veladas teatrales a una peseta la entrada y cantando 'Tengo un mandilín bordado'. Ana Trinidad, nacida en el barrio de los ferroviarios de Mérida, «en la calle 18 de julio del Barrio Rojo». Después de lo del mandilín, hizo mucho de hombre, rey mago y así porque era alta, en las representaciones teatrales del colegio. Fue al pasar al instituto Santa Eulalia cuando el teatro la envenenó.
«Con 14 años me cogieron en la compañía La Berenjena Escénica. Mi padre no me dejaba porque decía que en el teatro estaba lo peor, pero yo me matriculé en nocturno para poder engañarlo y no perderme los ensayos. Resultó que nos invitaron al Festival de Almagro y hubo que convencerlo para que firmara la autorización. Ahí intervino mucho mi tía Maruja», recuerda.
Maruja la Comadrona, de la familia de Los Limpiabotas porque el abuelo de Ana Trinidad, que había llegado desde Pinofranqueado, fue limpiabotas. Maruja, feminista antes de tiempo, que ha ayudado a nacer a medio Mérida, graciosa y una de las primeras emeritenses que se fue a estudiar matrona a Sevilla y Salamanca.
Ana Trinidad ya es una adolescente primorosa y ya es actriz. Entra en el Centro Dramático de Extremadura, monta después el Colectivo de Actores. Recorre España con un espectáculo en verso: 'Que viva Salomón'. Pasa un tiempo en Barcelona. Debuta en Madrid con 'Atraco a las tres' y hace amigos que aún la quieren como Carmen Machi, Hugo Silva o el desaparecido Manuel Alexandre.
«Pero yo no era famosa, yo era de teatro y sigo siendo de teatro», reafirma su vocación, aunque también ha aparecido en películas como 'Los Santos Inocentes' o 'La luna ciega' y en series como 'El comisario', 'Mis adorables vecinos', 'La Lola', 'Servir y proteger' o 'La que se avecina', donde es Paqui, la amiga de Loles León.
La etapa que más la ha emocionado de su vida artística es el estreno de 'Soliloquio de grillos' de Juan Copete en 2004. «Soy la musa de Copete, además de pasar sus manuscritos, escritos a bolígrafo, a ordenador», ironiza antes de rememorar aquella gira con 'Soliloquio' de París a Lisboa y por toda España y sentir cómo se le eriza la piel. En el año 2000, había montado compañía propia, Triclinium, con Lali Donoso, Paqui Gallardo y Andrea Movilla.
Ana Trinidad ha actuado ocho veces en el Teatro Romano, donde, asegura, «se nota que eres de aquí en que no te levantas a aplaudir porque sí». Y concluye rotunda, como es ella: «Los de Mérida sabemos mucho de teatro».


    TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, LA CHICA LUNES -25 - junio - -DOMINGO - 1 - JULIO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -26-  JUNIO -  Gloria Ruiz mi padre estudia en mi mismo   ,.
 
 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -26- JUNIO.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes 26- JUNIO  a  las 22:40 por antena 3, etc.

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA,
LA CHICA LUNES -25 - junio - -DOMINGO - 1 - JULIO -Gloria Ruiz mi padre estudia en mi mismo   ,.

Gloria Ruiz mi padre estudia en mi mismo   ,.

Mi padre estudia en mi instituto,.


Gloria Ruiz, pone la banda de graduado a su padre, Manuel Ruiz. :: C. Moreno/
foto - Gloria Ruiz, pone la banda de graduado a su padre, Manuel Ruiz.

Manuel Ruiz, de 51 años, termina la Formación Profesional a la vez que su hija | Los dos se graduaron hace pocos días y ya han encontrado trabajo como carpintero y peluquera,.



Manuel Ruiz se graduó hace dos semanas. Un enchaquetado más entre el grupo de adolescentes que subió al escenario del salón de actos del Instituto San José. Recogió su banda de graduado en el grado medio de carpintería. Aplausos, felicitaciones, selfie con los compañeros y vuelta de nuevo al salón de actos. Ahora en la segunda fila y con el móvil en ristre. Gloria, su hija, también se graudó. Grado superior de peluquería.
Padre e hija han compartido instituto en estos dos últimos años. Están a una semana de estampar su nombre en un título oficial de Formación Profesional.
La historia de Gloria es como la de cualquier joven de 21 años atraída por la peluquería. Tijeras tatuadas en el brazo o de miniatura colgadas en el cuello desvelan su vocación. Su padre entró en la carpintería tarde. Se ha reinventado.
Manuel tiene 50 años y ha compartido clase con chicos de 16 o 17 en el grado medio de carpintería
Tras cinco años en paro, decidió que no quería pasar ni un día más en casa sin hacer nada. Se sacó el carné de camiones y autobuses y se apuntó al centro Abril. Con la Secundaría podría optar a más bolsas de empleo. Por lo que cuenta, no le costó coger hábito de estudio. Sobresaliente en los exámenes finales de la Secundaria. «Aquello me vino muy bien. Me di cuenta que podía estudiar algo».
Casi a los cincuenta años se hizo la típica pregunta que todo adolescente debe plantearse en algún momento. ¿Yo qué quiero hacer? «Se me da bien trabajar con las manos y siempre me gustó la carpintería», se respondió.
Sondeó opciones y el día que acompañó a su hija Gloria a echar la matrícula aprovechó para rellenar la suya. «Yo le animé desde el principio. Por su carácter sabía que podía tratar sin problemas con gente joven».
Antonio González es profesor del San José. No le ha dado clase, pero ha seguido de cerca la evolución de Manuel en el centro. Se trata de un caso atípico. En el grado superior, cuenta el docente, es habitual encontrarse con gente mayor. Profesionales en busca de especialización o universitarios que complementan la teoría. En el nivel medio entran directamente desde la ESO. Chicos de 16 o 17 años. «El profesorado también le hemos arropado un poco para que no se sintiera incómodo».
No faltaron los recelos iniciales. El primer día, recuerda, se echó las manos a la cabeza. «¿Qué pinto yo aquí?».
El paso del tiempo fue dándole su rol en el grupo. Con algunos hizo buenas migas y casi le veían como un padre.
También se lleva de esta experiencia la paciencia de los profesores. Cuando un adulto se pasa más de seis horas diarias en un grupo de adolescentes ve a los del otro lado con una entereza envidiable. Una mañana fue insoportable. Dos chavales se pasaron toda la clase haciendo ruidos y riéndose. Al final fue el propio Manuel quien se volvió y les recriminó el comportamiento. Balsámico. No hubo más problemas. «Lo de los profesores es para quitarse el sombrero. ¡Lo que aguntan!».
Tras cinco años en paro, se apuntó al centro Abril y sacó la secundaria con sobresaliente
Desde que se matriculó, las perspectivas de Manuel estaban en las prácticas de empresa. Destacar como aprendiz para que le tuvieran en cuenta para la plantilla. El plan le ha funcionado. Empezó las prácticas en el segundo trimestre en Leroy Merlin y las termina en pocos días. En la multinacional le han puesto sobre la mesa un contrato de trabajo para la temporada de verano. «Que me contraten a mi edad es de agradecer». Cuenta orgulloso que el otro día un jefe de la tienda le felicitó por su trabajo. Un espaldarazo. Manuel lleva más de seis años sin firmar un contrato de trabajo. No lo esconde. Está exultante. Su hija, testigo directo de este periplo, respira también aliviada. «Lo ha pasado muy mal y ahora lo veo ilusionado».
El padre mira ahora con optimismo al futuro. Su vida se torció casi desde niño. El sexto de nueve hermanos, su madre se quedó viuda muy pronto. Sus hermanos mayores empezaron a casarse y el que se quedaba se hacía cargo de la casa. Entró en un hotel del centro de Badajoz de botones con 16 años. El sueldo y las propinas le daban para mantener a sus hermanos pequeños. Encadenaba sustituciones o bajas hasta que la empresa decidió no renovar a los eventuales. Un excompañero le avisó de que un hotel de Mérida necesitaba recepcionista.
Todo iba bien hasta que llegó la crisis. Menos plantilla y las mismas tareas para sobrevivir. En ocho horas, recuerda, el teléfono enmudecía diez segundos como mucho. Hasta diez llamadas de teléfono en espera en una empresa donde la consigna principal era que una llamada sin atender se veía como un cliente que se pierde. Ansiedad, estrés, vómitos, mareos y un día el brazo derecho se le durmió por completo. Enfermó por ansiedad. «No podía más».
Antes de la crisis, cuenta, en un hotel podía haber dos personas atendiendo al público, otros dos al teléfono y otra encargándose de las maletas. Para reducir costes, algunas empresas apostaron por concentrarlo todo en recepción. «No llegábamos. Entrabas a trabajar sudando y no parabas. En tensión constante. Y no fue un día o un mes, fueron varios años y al final lo pagas».

Cumpleaños perdidos

El resultado, nueve meses de baja y una reflexión. Nunca había estado en el cumpleaños de su hija, nunca había pasado con ella la Navidad. No se veía preparado para volver y trató de buscar empleo en otro sitio, justo en lo más profundo de la crisis. No hubo suerte. Acumuló varios años en paro -le cuesta decir exactamente cuántos - y se le vino encima una depresión de la que salió cuando retomo los estudios. Ahora se ha convertido en un ferviente defensor de la Formación Profesional. Su hija también ha encontrado trabajo a los pocos días de graduarse. Poco a poco, la inserción está volviendo a cotas precrisis. Padre e hija tienen ahora el reto común de demostrar en sus nuevas empresas que estos dos años no han sido en balde.
Atrás quedan los exámenes, los apuntes y las horas de recreo entre adolescentes. Nunca coincidieron en el mismo pasillo del San José porque uno tuvo horario de mañana y otro de tarde. «No me hubiera importado. Yo estaba muy orgullosa de lo que hacía mi padre». Es fácil adivinar la réplica. «Yo estoy muy orgulloso de mi hija. Ha conseguido lo que quería».


TITULO: LA SEXTA COLUMNA -¿Qué significa ser español?,.

El viernes -22- junio a las 21:30 por La Sexta, foto.

¿Qué significa ser español?; 'España, un juego de patriotas', esta noche en laSexta Columna

Resurge el sentimiento patriota, las banderas brotan en los balcones, y no sólo por el fútbol, y el que intenta cambiar el himno es ensalzado o ridiculizado, pero... ¿qué significa ser español? laSexta Columna lo analiza esta noche, a las 21:30 horas en laSexta.

 TITULO: LA SEXTA NOCHE - Margarita Robles - SABADO -23- JUNIO,.


El sabado -23- junio a las 21:30 por La Sexta, foto.

Resultat d'imatges de la sexta noche margarita roblesMargarita Robles, este sábado en laSexta Noche,.

Este sábado, a las 21:30 horas en laSexta, Iñaki López entrevista a la ministra de Defensa, Margarita Robles. Además, charla con José Manuel García Margallo en laSexta Noche y debatimos sobre el Valle de los Caídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario