sábado, 16 de junio de 2018

VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - TORREVIEJA,./ VUELTA AL COLE - Todo sobre el arma rusa mas letal: el novichok,./ EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía - Miercoles -20- Junio -Ingmar Bergman,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -22-JUNIO -Amenábar, Unamuno y Millán-Astray. / REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - FINAL - LIGA ACB - REAL MADRID -98- BASKINIA -91-,.

TITULO: VACACIONES -EUROPA DE PELICULA - TORREVIEJA,.


Torrevieja - fotos,.

Torrevieja
municipio de España
Flag of Torrevella.svg
Bandera
Coat of Arms of Torrevieja (2001).svg
Escudo
Paseo marítimo Torrevieja.JPG
Paseo marítimo de Torrevieja.
Torrevieja ubicada en España
Torrevieja
Torrevieja
Ubicación de Torrevieja en España.
Torrevieja ubicada en Provincia de Alicante
Torrevieja
Torrevieja
Ubicación de Torrevieja en la provincia de Alicante.
País Flag of Spain.svg España
• Com. autónoma Flag of the Valencian Community (2x3).svg Comunidad Valenciana
• Provincia Alicante
• Comarca Vega Baja del Segura
• Partido judicial Torrevieja
Ubicación 37°58′40″N 0°41′00″OCoordenadas: 37°58′40″N 0°41′00″O (mapa)
• Altitud 71msnm
Superficie 71,44 km²
Núcleos de
población
Torrevieja y Torrelamata.
Fundación Siglo XIX
Población 83 252 hab. (2017)
• 44.526 hombres
• 43.921 mujeres
• Densidad 1165,34 hab./km²
Gentilicio Torrevejense
Predom. ling. oficial Castellano
Código postal 03181 a 03188
Pref. telefónico 965 y 966
Alcalde (2015) José Manuel Dolón García (Los Verdes)
Presupuesto 90 429 286 € (año 2010)
Patrón San Emigdio
Patrona Inmaculada Concepción
Sitio web Web oficial
Torrevieja es una ciudad y municipio costero de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, España. Situado en el sur de la provincia, dentro de la comarca de la Vega Baja del Segura, se encuentra situada en un paraje de alto valor paisajístico y ecológico a orillas del Mediterráneo y junto a las lagunas de La Mata y Torrevieja. Con 84 959 habitantes (datos de enero de 2018)2​ es la quinta ciudad en número de habitantes de la Comunidad Valenciana y la tercera de la provincia de Alicante.

Toponimia

El origen del nombre de Torrevieja (en valenciano, aunque no oficialmente, Torrevella),34​ se remonta a la época de la Reconquista, en referencia a los diferentes adjetivos descriptivos compuestos de "torre" y "vigía" en alusión a la existencia de torres de observación contra los ataques de la costa mediterránea.5​ Por tanto, para el caso de Torrevieja, esta contaba con dos torres defensivas y de vigilancia situadas concretamente en la zona del cabo Cervera, donde las más importantes fueron la de "Torrelamata" que da nombre a un pedanía torrevejense y la "torre-vieja" que se encontraría próxima a la cala Cornuda y de la cual se deriva el origen del nombre de la ciudad. En aquellos tiempos, Torrevieja no era más que un conjunto de torres vigías y de casas en las que vivían los trabajadores de las salinas. Fue en 1803 cuando Carlos IV decidió trasladar la administración de las Salinas Reales junto a la "Torre Vieja", y así es como el nombre del municipio deviene de la antigua Torre Vigía, o Vieja, situada en las Eras de la Sal, un antiguo embarcadero de sal.6

Símbolos

Escudo
El escudo de Torrevieja recoge la simbología de la costa torrevejense. En el mar se observan los veleros que fueron los medios de exportación de la sal de las salinas. Las dos pequeñas casas o barracas que se encuentran en tierra representan la incipiente Torrevieja, sobre un cielo salpicado por las gaviotas. La torre vigía ocupa el centro del escudo, encontrándose semidestruida, recordando el devastador terremoto que asoló Torrevieja en 1829.
También se encuentra el rombo con las cuatro franjas rojas y amarillas, signo de pertenencia al extinguido Reino de Valencia. El emblema está coronado simbólicamente por la corona real.
Himno
Tiene el ritmo y compás característico de la habanera. Existe su versión instrumental y de banda y coro. Compuesto por el torrevejense Ricardo Lafuente Aguado.7

Geografía física


Vista del Real Club Naútico.
Torrevieja ocupa una superficie de 71 kilómetros cuadrados, en los cuales se asientan tanto calles, playas y lagunas. Cuenta con 20 km de costa, destacando las playas de La Mata, Los Locos, El Cura, El Acequión o Los Náufragos.
Torrevieja es una ciudad que goza de un clima mediterráneo semiárido, con precipitaciones que rondan los 260 litros por metro cuadrado al año y una temperatura media de 18 ºC.
Torrevieja cuenta con una pedanía, Torrelamata (o La Mata) situada en la zona norte de la ciudad, en dirección a Guardamar del Segura.
El término municipal de Torrevieja limita con el de Guardamar del Segura por el norte, con el de Orihuela por el sur, y con los de Los Montesinos, Rojales y San Miguel de Salinas por el interior.

Clima

De acuerdo a los datos de la tabla a continuación y a los criterios de la clasificación climática de Köppen modificada8​ el clima de Torrevieja es semiárido de tipo BSh., etc.

 TITULO: VUELTA AL COLE  - Todo sobre el arma rusa mas letal: el novichok,.

Resultado de imagen de Todo sobre el arma rusa mas letal: el novichok,. Todo sobre el arma rusa mas letal: el novichok,.

Novichok - foto,.

Novichok (en ruso новичок: «Novato») son una serie de agentes nerviosos que desarrolló la Unión Soviética en los años 1970 y 1980, y al parecer los agentes nerviosos más mortales que jamás se hayan hecho, con algunas variantes posiblemente cinco a ocho veces más potente que el VX, aunque esto nunca ha sido probado.1
Uno de los supuestos creadores de la sustancia, Vil Mirzayánov, fue en 1992 el primero en informar sobre el desarrollo del Novichok ('Principante') en una entrevista para un diario ruso. Según Mirzayánov, que emigró a EE.UU. en la década de 1990, el programa para desarrollar nuevos tipos de armas químicas comenzó en 1973. Más de 200 químicos e ingenieros participaron en el desarrollo de estas armas.2​ Agentes nerviosos de tipo Novichok se produjeron y se patentaron en EE.UU. como armas químicas, la última patente data del 1 de diciembre de 2015.3
Pertenecen a las "armas químicas de cuarta generación", designado como parte del programa soviético secreto denominado «Foliant» instalado en Pavlodar, Kazajistán.4​ Inicialmente designado K-84 y más tarde llamado A-230. La familia Novichok comprende más de un centenar de variantes estructurales (fórmula desarrollada). De todas las variantes, la más potente, desde un punto de vista militar, fue el A-232 (mejor conocido como Novichok-5).

Objetivos de los agentes Novichok

Estos agentes fueron diseñados para alcanzar tres objetivos:
  • Para ser indetectable usando métodos estándar de detección química (armas químicas) de la OTAN;
  • Para superar el equipo de protección química de la OTAN;
  • Para que sean más seguros de manipular y transportar.
Algunos de estos agentes son armas binarias, donde los precursores para agentes nerviosos se mezclan en una munición para producir el agente justo antes de su uso. Debido a que los precursores son generalmente mucho menos peligrosos que los propios agentes, esta técnica hace que el manejo y transporte de las municiones sea mucho más simple. Además, precursores de los agentes son por lo general mucho más fácil de estabilizar que los propios agentes, por lo que esta técnica también hizo posible aumentar la fecha de caducidad de los agentes.

Descubrimiento y revelación

Armas químicas extremadamente potentes de tercera generación se han desarrollado en la Unión Soviética de los años 1970 hasta principios de 1990, según una publicación por dos químicos, Lev Fiódorov y Vil Mirzayánov en el diario ruso Moskóvskiye Nóvosti, en 1992. La publicación apareció justo en vísperas de la firma de la Convención sobre Armas Químicas de Rusia. Según Mirzayánov, el complejo químico militar ruso MCC estaba utilizando el dinero recibido de la OTAN y de la UE para el desarrollo de instalaciones de armas químicas. Mirzayánov hizo la divulgación refiriéndose a los problemas ambientales. Fue jefe de un departamento de contraespionaje y realizó mediciones fuera de las instalaciones de armas químicas para asegurarse de que los espías extranjeros no podían detectar cualquier rastro de la producción. Para su horror, los niveles de sustancias mortales fueron 80 veces mayor que la concentración máxima de seguridad.
La existencia de agentes Novichok fue admitido abiertamente por el complejo industrial-militar ruso, cuando las autoridades abrieron un caso de traición contra Mirzayánov. Según los testimonios de tres testigos científicos expertos preparados para la KGB, "Novichok" y otros agentes químicos relacionados se habían producido efectivamente y, por lo tanto, la divulgación por Mirzayánov fue representado por el delito de alta traición.
Vil Mirzayánov fue detenido el 22 de octubre de 1992, y enviado a la prisión de Lefórtovo por divulgar secretos de Estado., etc,.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía - Miercoles -20- Junio - Ingmar Bergman,.
 
  En la tuya o en la mía  - Miercoles -20- Junio,.
 
  En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -20- Junio , etc.

EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - Ingmar Bergman,.

Ingmar Bergman - foto.

Ingmar Bergman
Ingmar Bergman Smultronstallet.jpg
Durante la producción de Smultronstället (1957)
Información personal
Nombre de nacimiento Ernst Ingmar Bergman
Nacimiento 14 de julio de 1918
Upsala, Suecia
Fallecimiento 30 de julio de 2007 (89 años)
Fårö, Suecia
Nacionalidad Sueca Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Sueco Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Erik Bergman Ver y modificar los datos en Wikidata
Karin Bergman Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Else Fisher (1943-1945)
Ellen Lundström (1945-1950)
Gun Grut (1951-1959)
Käbi Laretei (1959-1969)
Ingrid von Rosen (1971-1995)
Pareja Harriet Andersson (1952-55)
Bibi Andersson (1955-59)
Liv Ullmann (1965-70)
Hijos Lena Bergman (1943)
Eva Bergman (1945)
Jan Bergman (1946-2000)
Mats Bergman (1948)
Anna Bergman (1948)
Ingmar Bergman Jr. (1951)
Daniel Bergman (1962)
Linn Ullmann (1966)
Maria von Rosen (1959)
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Director, productor, guionista
Año de debut 1944
Año de retiro 2005
Obras notables
Miembro de
Premios artísticos
Premios Óscar Mejor película de habla no inglesa
1961: El manantial de la doncella
1962: Como en un espejo
1984: Fanny y Alexander
Premio en memoria de Irving Thalberg (1971)
Globos de Oro Mejor película en lengua no inglesa
1960: Fresas salvajes
1961: El manantial de la doncella
1975: Secretos de un matrimonio
1977: Cara a cara
1979: Sonata de otoño
1984: Fanny y Alexander
Festival de Cannes Premio Especial del Jurado en 1957 por El séptimo sello.
Palma de las Palmas en 1997.
Premio especial del Jurado Ecuménico en 1998 por el conjunto de su obra.
Premios César Mejor película extranjera
1984: Fanny y Alexander
Otros premios Oso de oro en 1958 por Fresas salvajes.
León de oro por toda su carrera en el Festival Internacional de Cine de Venecia 1971.
Distinciones Premio Erasmus (1965)
Premio Goethe (1976)
Praemium Imperiale (1991)
Firma Ingmar Bergman Signature.png
Web
Sitio web
Ingmar Bergman (Upsala, 14 de julio de 1918-Fårö, 30 de julio de 2007) fue un guionista y director de teatro y cine sueco, considerado uno de los directores de cine clave de la segunda mitad del siglo XX.

Biografía

Erik Bergman durante un sermón en la iglesia Hedvig Eleonora. ca. 1930
Segundo hijo del pastor luterano Erik Bergman (1886-1970) y Karin Åkerblom, Ingmar Bergman nació en Upsala. El mundo metafísico de la religión influyó tanto en su niñez como en su adolescencia. Su educación estuvo basada en los conceptos luteranos: «Casi toda nuestra educación estuvo basada en conceptos como pecado, confesión, castigo, perdón y misericordia, factores concretos en las relaciones entre padres e hijos, y con Dios», escribe en sus memorias. «Los castigos eran algo completamente natural, algo que jamás se cuestionaba. A veces eran rápidos y sencillos como bofetadas y azotes en el trasero, pero también podían adoptar formas muy sofisticadas, perfeccionadas a lo largo de generaciones».1​Muchas de sus obras están inspiradas en esos temores y relaciones violentas. El ritual del castigo y otras anécdotas de su infancia aparecen escenificadas en una de sus más reconocidas películas, Fanny y Alexander, donde Alexander es un niño de diez años que es trasunto del pequeño Bergman.
Progresivamente, el joven Bergman buscó la forma de encauzar sus propios sentimientos y creencias independizándose cada vez más de los valores paternos a fin de buscar su propia identidad espiritual, pero, a lo largo de su vida, Bergman siempre mantuvo un canal abierto con su infancia, y en ella había penetrado con fuerza el cine con el regalo de un cinematógrafo elemental, que le condujo a todo tipo de ensoñaciones y conocimientos técnicos.2
A partir de los trece años estudió bachillerato en una escuela privada de Estocolmo; después se licenció en Letras e Historia del Arte en la Universidad. Encontró en el teatro, y luego en el cine, los dos medios más apropiados para expresarse y centrar su capacidad y potencial creativos. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, ya distanciado de su familia, inició su carrera como ayudante de dirección en el Teatro de la Ópera Real de Estocolmo. No obstante, las imágenes y valores de su niñez, que lo seguirían por el resto de su vida, y la proximidad con el quehacer de su padre, lo habían sumergido en las cuestiones metafísicas: la muerte, la autonomía, el dolor y el amor., etc.

TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -22-JUNIO -Amenábar, Unamuno y Millán-Astray.
 
 MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -22-JUNIO..
 
  MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -22- junio . etc.
  
 EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA -Amenábar, Unamuno y Millán-Astray.


 Amenábar, Unamuno y Millán-Astray.

 fotos.

El enfrentamiento entre Unamuno y Millán-Astray que Amenábar llevará al cine con polémica

Unamuno (izquierda) y Millán-Astray (derecha)./ABC
Unamuno (izquierda) y Millán-Astray (derecha).

Un reciente estudio desmiente el mítico «Venceréis, pero no convenceréis» del escritor del 98 al fundador de la Legión española, y la plataforma en honor al legionario advierte que no consentirá falsedades en la película,.


El 12 de octubre de 1936, en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca se gestó un episodió histórico que ha viajado entre generaciones como parte del anecdotario de los años de la Guerra Civil española. Fue en la jornada inaugural del curso, y el mismo Francisco Franco arrancó el turno de discursos. Una sucesión de duros argumentos contra todo lo que fuera contrario al régimen colmó la paciencia del escritor Miguel de Unamuno, icono de la Generación del 98, que era en ese momento el rector de la universidad salmantina. Unamuno entonó palabras discordantes, y eso provocó la reacción del militar José Millán-Astray, creador de la Legión y amigo de Francisco Franco.
Se produjo un enfrentamiento entre quien representaba a la intelectualidad y el que pregonaba la fuerza bruta. Este choque entre dos personajes tan dispares dejó frases para la posteridad, como el «Venceréis, pero no convenceréis» de Unamuno, o la respuesta de Astray: «¡Muera la inteligencia!, ¡viva la muerte!». Esta escena es una de las que quiere representar ahora el oscarizado director de cine español Alejandro Amenábar con la película 'Mientras dure la guerra'.
De este duelo dialéctico no perduran pruebas fehacientes de su literalidad (a pesar de que fue transmitido por radio), que fueron difundidas en su día principalmente por una crónica en prensa del periodista Luis Portillo, y que son cuestionadas ahora por un reciente estudio del historiador Severiano Delgado. Tampoco creen en ese candente diálogo los miembros de la Plataforma Patriótica Millán-Astray, formada por veteranos legionarios que pretenden defender el honor del «glorioso mutilado», que era como se conocía a Millán-Astray, por sus diferentes secuelas de combate.
Y es que Astray nació para la guerra (1879-1954). El militar gallego, conocido sobre todo por ser creador de la Legión española, también propulsó la Radio Nacional de España cuando se ocupó del departamento de prensa y propaganda con Franco, del que era amigo. Hijo de un director de prisiones quiso enrolarse en el ejército en plena adolescencia. Luchó principalmente en Filipinas y en el norte de África. Su concepción de la lucha hasta la muerte le llevó a quedar cojo, tuerto y mutilado.
En Málaga se le recuerda porque fue el primer hermano mayor de la Cofradía Nacional del Santísimo Cristo Mutilado, creada en 1939. Esta imagen no procesiona desde 1976 por prohibición del Obispado de Málaga que pide que se restaure al Cristo, al que le falta una pierna por los disturbios de los años treinta. Además, su hermana Pilar Millán-Astray, ayudó a difundir el apellido al ser la primera mujer pregonera de la Semana Santa de Málaga en 1948, por vinculación con el Cautivo como camarera de la virgen de la Trinidad.
Astray, junto a Francisco Franco.
Astray, junto a Francisco Franco.
En la defensa de la memoria de Astray, la plataforma que lleva su nombre mandó un fax a la productora (Mod Producciones) de la cinta de Amenábar para advertir de que «no van a pasar ni un 'topicazo'» sobre su fundador. Piden que «lea las memorias de Millán-Astray» y adelantan que de ser como imaginan «el ridículo del director, como de los productores y de la película va a ser cósmico»». Llegan incluso a plantear «acciones legales oportunas en defensa de la verdad».
Las investigación de Severiano Delgado, que desmiente el diálogo más extendido sobre la discusión Unamuno-Astray, se basa en la contrastación de otras crónicas de la época: «Me llamaba mucho la atención el hecho de que hubiera versiones tan distintas», comenta el historiador Severiano Delgado a Abc. Y determina que la versión más reproducida, del periodista Luis Portillo, «es una recreación literaria para una revista». Lo que si demuestra la historia es que tras los contados acontecimientos, Miguel de Unamuno fue cesado de su cargos como rector de la Universidad de Salamanca.

La nueva teoría sobre lo que pudo ocurrir

Delgado da más veracidad a otro relato de los hechos del escritor Emilio Salcedo y afirma que: «Hubo mucha tensión emocional. Unamuno y Millán se tenían antipatía mutua, desde hacía años. La explosión de Millán-Astray fue cuando Unamuno nombró a José Rizal, héroe de la independencia de Filipinas, contra quien había luchado Millán cuando tenía 16 años». «Después de aquello el acto se acabó y todos salieron del paraninfo, muchos con el susto en el cuerpo». A esto es fiel la fotografía de Abc, donde se ve a Unamuno salir del paraninfo.
Salida de Unamuno del acto del paraninfo.
Salida de Unamuno del acto del paraninfo.






TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - FINAL - LIGA ACB - REAL MADRID -98- BASKINIA -91-,.

Resultado Final - REAL MADRID -98- BASKINIA -91-, foto.

El Real Madrid gana tras sun arrollador tercer cuarto (98-91) y pone el empate (1-1), etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario