TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - La vicepresidenta sale del descansillo,.
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - La vicepresidenta sale del descansillo , fotos,.
La vicepresidenta sale del descansillo,.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz,.
La hora de la verdad,.
Tras meses sin terminar de subir ni de bajar, la dirigente gallega enfila las elecciones generales devolviendo el órdago a Podemos,.( desayuno)
¿Quién es Yolanda Díaz? ¿Quién es, en realidad, la vicepresidenta segunda para la que, enfilada ya por fin su candidatura a la presidencia del Gobierno, no parecen caber las medidas tintas? El 'galleguismo' no hace viaje de ida y vuelta, la ambigüedad,.
( cena)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se reúne este miércoles en Valladolid con responsables de las organizaciones sindicales y empresariales de Castilla y León para abordar la posible eliminación del Servicio de Relaciones Laborales (SERLA), que promueve la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León informaron de que la reunión se ha convocado tras la petición «urgente» formulada por las organizaciones sindicales. En el encuentro participarán los secretarios generales de CCOO de Castilla y León, Vicente Andrés; de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, y la vicepresidenta y portavoz de CEOE Castilla y León, Ángela de Miguel.
El futuro del Serla
Precisamente, este martes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que había mantenido dos conversaciones telefónicas con la vicepresidenta sobre la posible eliminación del SERLA y subrayó que le trasladó la «tranquilidad» al apuntar que la Comunidad cumplirá con las competencias delegadas del Gobierno a Castilla y León al precisar que «garantizará» la gestión de los conflictos laborales. Preguntado por qué órgano realizará esta labor, sin embargo no ofreció detalles.
Fernández Mañueco reiteró que la Junta gestionará los conflictos conflictivos de la Comunidad, «más allá de las instituciones o no», y reiteró su sorpresa por la «obsesión» del Gobierno de España con Castilla y León. «Me sorprende que, tras conversaciones privadas con la vicepresidenta para explicar la postura de Castilla y León en este asunto, el Gobierno siga atacando a la Comunidad. Esa obsesión deberían orientarla a resolver la polémica de la ley del 'solo sí es sí', que sería más eficaz y útil, especialmente para las mujeres», añadió.
En todo caso, reconoció que ya están «acostumbrados» a que cada vez que interviene un miembro del Gobierno de Sánchez es para «atacar» a la Comunidad. «No entendemos esta situación. Que están tranquilos y no se preocupen«, concluyó.
TITULO:
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - La guerra con Podemos impide a Díaz lanzar su candidatura con toda la izquierda unida,.
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - La guerra con Podemos impide a Díaz lanzar su candidatura con toda la izquierda unida , fotos,.
La guerra con Podemos impide a Díaz lanzar su candidatura con toda la izquierda unida
La vicepresidenta se presenta este domingo sin los de Belarra, que abre su campaña y avisa que el partido no tendrá «un rol secundario».
Los tambores de división vuelven a resonar en la izquierda. Podemos y el resto de organizaciones políticas que se reagrupan bajo el paraguas de Yolanda Díaz llegarán fragmentados este domingo al bautismo de Sumar que se celebra en Madrid. La vicepresidenta segunda anunciará su candidatura para liderar una coalición para las generales, una herencia que recibió de manos de Pablo Iglesias y que ha tardado dos años en aceptar tras impulsar, entre medias, un dilatado «proceso de escucha». Pero en la foto de este Domingo de Ramos en el polideportivo Magariños, en la que sí estará una nutrida representación de Izquierda Unida, los comunes, Más País y Compromís, entre otras siglas, faltarán las ministras Ione Belarra e Irene Montero y el núcleo duro del partido morado. Sí acompañarán a Díaz varios de sus diputados y líderes territoriales.
La falta de acuerdo entre ambas partes para organizar unas primarias abiertas ha volado todos los puentes a poco menos de dos meses para las autonómicas y municipales del 28 de mayo. Aunque Podemos ha llegado a acuerdos para confluir junto a IU en numerosos territorios, en la cita con las urnas se verán las caras con otros partidos llamados a confluir junto a la vicepresidenta. Sobre todo, en disputas clave como Madrid, Valencia, Baleares o Aragón, donde también pesa la inhibición en la liza del proyecto político de la líder gallega, cuya letra pequeña no terminará de escribirse hasta verano. El apoyo de Díaz en campaña hacia un lado u otro podría resultar determinante para el resultado final.
Este sábado, Podemos celebró su último consejo ciudadano estatal antes de los comicios y su secretaria general lanzó una postrera llamada a Díaz para que aceptara el acuerdo de mínimos que los morados vienen poniendo como condición para asistir al acto. «Basta con que esta misma tarde Podemos y Sumar firmemos una declaración», incidió ante la ejecutiva de su partido. Una reunión en la que la dirección, según dijeron sus dirigentes, se mostró «unida» y «tranquila» ante un trance que califican como «muy difícil».
En una declaración medida hasta la última coma por ella y su equipo, Belarra dirigió gran parte de su discurso a situar la pelota sobre el tejado de la vicepresidenta. «Está en su mano», reiteró. Y a afearle los plazos: «La unidad tenía que haber sido posible para estas elecciones de mayo». Pero el teléfono de la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, no ha vuelto a recibir una llamada del jefe de Gabinete de Díaz, Josep Vendrell, desde el lunes pasado -por un lapsus, el partido fechó esta última comunicación el miércoles-.
Pugna por primarias y listas
La relación de plena confianza que mantenían al inicio de la legislatura Podemos y Díaz se ha ido minando poco a poco. La lista de agravios que exhiben los morados se remonta al acto Otras políticas de noviembre del 2021, en el que la vicepresidenta contó con representantes de Compromís, los comunes o Más Madrid, pero no invitó ni a Belarra ni a Montero. También acusan a la líder gallega de «ponerse de perfil» en asuntos clave como la reforma de la ley del ‘solo sí es sí' o el inminente envío de tanques a Ucrania. «Todos hemos firmado que estamos en contra de la guerra, pero cuando toca posicionarse solo Podemos se posiciona», sentenció Belarra.
Los morados barruntan que la líder gallega puede tener cerrados ya acuerdos bilaterales con otras formaciones que estarán este domingo en el Magariños y lo relacionan con su negativa a pactar. Como sospechan de que la verdadera estrategia del conglomerado en torno a Sumar es que Podemos se erosione el 28M para que pierda fuerza ante la negociación de las listas para las generales. Según fuentes cercanas a las negociaciones, el equipo de Díaz rehúsa comprometerse a celebrar primarias abiertas al tiempo que acepta plebiscitos de otro tipo, pero sin concretar si estos deberían contar con un censo abierto a toda la ciudadanía o solo entre las organizaciones que conforman el espacio.
Ya consciente de que el posible acuerdo para el frente amplio se pospone a después del 28M, Belarra lanzó de lleno la campaña electoral de su partido, que llevará de lema ‘Valentía para transformar'. La ministra de Derechos Sociales erigió a Podemos en el motor de los principales cambios» -«Una fuerza imprescindible para reeditar el Gobierno de coalición», proclamó-, y rechazó que tenga que «jugar un rol secundario».
Paralelamente, IU celebró la reunión de su coordinadora federal. Allí Alberto Garzón hizo un llamamiento a «todas las fuerzas de izquierda» a asistir a la cita del Magariños. «Va a ser un acto desbordante», remarcó la alcaldesa de Barcelona y emblema de los comunes, Ada Colau, mientras el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, culpó a Podemos de su ausencia. Todo mientras Díaz hacía bandera en sus redes sociales del lanzamiento de Sumar con apoyos como el del ex primer ministro de Grecia con Syriza, Alexis Tsipras.
TITULO: Donde comen dos - Pesadilla en la cocina -Picasso ,.
Pesadilla en la cocina -Picasso ,.
El caso del restaurante de Pesadilla en la Cocina que resiste cuatro años después de Chicote: "Es muy triste lo del programa",.
Se trata de uno de los locales en los que más polémicas vivió Alberto Chicote,.
La visita de Alberto Chicote no pasa nunca desapercibida para ningún local de hostelería. Ni para las cafeterías y bares ni para los restaurantes. Todos los propietarios de las cocinas por las que ha pasado el famoso chef coinciden en que después de que se emita el programa tienen una efecto llamada que les hace ganar muchos clientes en poco tiempo. Los espectadores del programa que viven cerca del establecimiento en cuestión casi siempre se animan a ir a "curiosear" las mejoras introducidas por Chicote. Pero todo tiene un riesgo: si todo vuelve a la normalidad y se repiten tanto el mal ambiente que suele dominar los bares visitados por Pesadilla en la Cocina como los fallos en la carta, los clientes vuelven a abandonar estos negocios.
Dicen las "estadísticas" que siete de cada diez locales visitados por el famoso chef que puso en marcha en La Sexta un programa que ya triunfaba al otro lado del charco en la televisión americana, que siete de cada diez establecimientos que salen en el programa no sobreviven y acaban cerrando sus puertas. No es el caso de un restaurante de Luarca que aún hoy, cuatro años después de que llegara Chicote sigue sirviendo menús.
Pero ¿qué opinan a día de hoy los clientes de este local asturiano renombrado como La Mariña de Luarca? Basta con ir a las páginas de internet en las que los consumidores dejan sus opiniones para darse cuenta de que las hay para todos los gustos. En Google, por ejemplo, predominan las positivas mientras que en otras redes como Tripadvisor ganan las malas. "Que haya gente que vota y pone un uno sin haber ido al local€ Es muy triste que se haga sólo por el programa", sentenciaba hace tan sólo unos días un cliente en el muro de este establecimiento. "Volveré, es un sitio más que recomendable para comer con una gran calidad de producto", añadió otro comensal. "La comida casera más que recomendable", afirmó un tercero. Pero ojo, que no son todos buenos.
"Entramos porque el resto de restaurantes no tenía sitio y no podíamos esperar ya que íbamos con un aniña pequeña. El camarero intentó ser amable pero en general no lo recomiendo. Para salir del paso y poco más. Prácticamente no le quedaba nada, en cocina tenían un lío tremendo con las comandas y la comida no fue nada agradable aunque la comida estuvo mejor de lo esperado para la pinta del local", opinó por su parte un cliente gallego en una conocida web en la que se dejan valoraciones sobre restaurantes y cafeterías. "En mi vida he visto nada igual. La realidad supera a la ficción. El jefe a voces, el camarero antipático, la comida horrible€", afirmó otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario