domingo, 3 de noviembre de 2013

REVISTA DOMINICAL , El mejor armario del mundo,./ REVISTA BLANCO Y NEGRO,. MUERTOS QUE SALVAN VIDAS,.

TÍTULO: REVISTA DOMINICAL,  El mejor armario del mundo,

  1. Si tu ropa no está aquí, no existes», confiesa el diseñador estadounidense de origen sirio Isaac Mizrahi. «Sus escaparates son el centro de ...foto.
    El mejor armario del mundo

    REVISTA DOMINICAL. foto.

    SOCIEDAD

    El mejor armario del mundo

    Los almacenes Bergdorf Goodman de Nueva York son la élite de la moda. Los mejores dependientes se llevan más de 70.000 euros solo en comisiones

    Si tu ropa no está aquí, no existes», confiesa el diseñador estadounidense de origen sirio Isaac Mizrahi. «Sus escaparates son el centro de atención desde hace décadas», subraya Giorgio Armani. «Es la tienda más bonita del mundo», proclaman los italianos Dolce&Gabbana. «Estar aquí es pertenecer a la historia de EE UU», remarca, orgulloso, Jason Wu, uno de los modistos de Michelle Obama. «Cuando vendieron mi primera colección me puse tan nervioso que iba todas las semanas a cuidarla como si fuera mi hijo», relata el creador recién fichado por Hugo Boss.
    'Scatter My Ashes at Bergdorf's' (Esparcid mis cenizas en Bergdorf) es el irónico título del documental con el que el realizador Matthew Miele descubre las entrañas y la fascinación que despiertan desde hace más de un siglo los famosos almacenes de la Quinta Avenida. Los más elitistas del mundo. Pero esta icónica tienda, en cuyos escaparates acaban pegando las narices millones de turistas, es mucho más que el templo del lujo de Nueva York. Es el mejor armario del mundo. Su influencia en la industria de la moda ha sido y es tremenda. Bergdorf Goodman es la única firma que puede permitirse el capricho de encargar a los modistos más poderosos que les hagan «algo especial» solo para ellos.
    Se lo tiene bien ganado. Cuadruplica las ventas de cualquier marca y sigue lanzando a la fama a jóvenes diseñadores desconocidos. Norteamericanos y europeos. Uno de sus últimos aciertos ha sido la contratación de las hermanas Kate y Laura Mulleavy, creadoras de la etiqueta Rodarte. Aquí fue donde Halston vendía sombreros como el que lució Jackie Kennedy, entonces primera dama estadounidense, el día que asesinaron a su marido. Karl Lagerfeld, Michael Kors, Óscar de la Renta e incluso los zapateros Manolo Blahnik y Christian Louboutin no serían lo que son de no haber expuesto sus piezas en unas estanterías solo aptas para bolsillos desahogados. «Las mujeres que llevan la ropa de aquí son diferentes», advierte el zapatero de las suelas rojas. Sidney Toledano, uno de los hombres fuertes de Christian Dior, está convencido de que el genial modisto francés tampoco habría sido «tan importante» de no ser por la estrecha relación que mantuvo con el emblemático centro fundado por la familia Goodman en 1899.
    Es el precio de la exclusividad. Aunque en Bergdforg Goodman nunca miran a nadie por encima del hombro. Aprendieron la lección el día que una anciana con aspecto de indigente entró en la sección de peletería con una bolsa de plástico colgada del brazo y vestida con prendas llenas de jirones. La clienta manoseó un abrigo de marta cibelina antes de interesarse por su precio. «Me gustaría llevármelo», sugirió. «¡Es muy caro!», le respondió una dependienta. Molesta, la despechada viejecita arrojó el saco al suelo y comenzó a desparramar cientos de billetes de dólares. «Una bolsa siempre puede estar llena de dinero. Nunca se sabe», recordaba a menudo el señor Goodman a sus empleados, a los que siempre recomendó no dejarse llevar por las apariencias porque «engañan».
    Quienes no engañan son los cerebros que dirigen esta exclusiva tienda, en la que sus mejores dependientes pueden llevarse al año solo en comisiones más de 70.000 euros. Los sueldos de los encargados 'top' superan los 360.000. Al frente de la organización figura Linda Fargo. Es la jefa, quien decide qué firmas entran y cuáles salen. Pese a su poder, no es nada estirada. «No es una princesa de hielo como Anna Wintour», cuentan de ella en el documental. A diferencia de la poderosa editora de 'Vogue América', «sonríe y saluda» a la gente y nunca va rodeada de guardaespaldas. Ve en la ropa lo que otros no ven. Quizá por estar presente en la primera fila de todos los desfiles, «entiende la poesía» que transmiten las prendas.
    «Con los dedos cortados»
    David Hoey es el 'alma' del equipo que diseña los espectaculares escaparates. Jamás repara en gastos. Los expositores se transforman, a veces, en zoos repletos de osos polares, leones y todo tipo de aves fabricados con lujosos cristales, nácares, perlas, gemas, cobre, felpa... Las miles de piezas que llevan incorporadas se hacen a mano y los trabajadores acaban «constantemente» con los dedos cortados. «Los escaparates se perciben como alucinaciones en los que siempre debe haber acción. Es como una película detenida en el tiempo», describe Hoey.
    La tercera 'pata' de este monstruo comercial se llama Betty Halbreich. Es la asesora de compras. Necesita tocar la ropa para apreciar su exquisita calidad. «No me vale con la mirada». Es también la 'personal shopper' que vende a las clientas más adineradas y famosas y quien eligió el vestuario de la serie 'Sexo en Nueva York'. «Sabe lo que hace. Si estás horrible, te lo dice, pero acierta el 99% de las veces», reconoce la actriz Candice Bergen. Pero Betty, una veterana profesional muy respetada entre sus compañeros, tiene otras virtudes muy apreciadas por sus jefes. «Te enseña la chaqueta más cara e inmediatamente deseas comprarla», explica la artista. Solo Halbreich es capaz de despachar ropa en unos minutos por valor de 45.000 euros. Johnny Depp y los Bergdorf son su vida. «¿Qué haría si no me dedicara a esto? ¡«Bebeeeer!», bromea.
    Muchas celebrities confiesan su adicción a unos almacenes a los que el magnate Bernard Madoff puso en vilo tras llevar a la ruina a miles de inversores. «Es agradable entrar en una tienda así y olvidarte de todo», argumenta Nicole, íntima amiga de Paris Hilton e hija del cantante Lionel Richie. Aunque para fortunas las que se gastaron Liz Taylor, que de una tacada se llevó 200 pares de orejeras de visón blanco, o Yoko Ono, que mandó que le llevaran un día de Nochebuena, cuando los almacenes ya habían echado el cierre, 70 abrigos de piel por los que pagó 2,5 millones de dólares. Historias así son las que agigantan la leyenda de Bergdorf Goodman.

    TÍTULO; REVISTA BLANCO Y NEGRO,. MUERTOS QUE SALVAN VIDAS,.
    Muertos que salvan vidas 

    1. El ambiente en este pabellón de Alcañiz hace pensar en la muerte. No es solo por los tres maniquíes infantiles que, tumbados como difuntos ...
      Foto. REVISTA BLANCO Y NEGRO,

      SOCIEDAD

      Muertos que salvan vidas

      Un laboratorio de la Universidad de Zaragoza usará cadáveres para estudiar los daños causados por accidentes de tráfico. Será el primero en España y el octavo del mundo

      El ambiente en este pabellón de Alcañiz hace pensar en la muerte. No es solo por los tres maniquíes infantiles que, tumbados como difuntos en una estantería velada por una cortina, aguardan el momento de probar en sus articulaciones los efectos de los cinturones de seguridad. Tampoco por las seis sillitas adaptadas sobre los que viajarán, ni por 'Thor', el 'dummy' (muñeco) de 500.000 euros que aguarda, sentado en su silla naranja, el momento de estrellarse a 38,5 kilómetros por hora.
      En esta nave, desde la que se contemplan las rectas y virajes del circuito de MotorLand y el hermoso y desolado paisaje de Teruel, antes de que acabe el año tres cadáveres ocuparán los puestos de los muñecos: servirán a los investigadores para calibrar los daños en sus cuerpos inertes de los accidentes de tráfico.
      «Los 'dummies' son insuficientes para conocer qué sucede en un accidente de tráfico. Los cadáveres son lo más parecido a la realidad... Con ellos estudiaremos las lesiones que se producen en la columna vertebral», explica el ingeniero Francisco José López-Valdés, que ha pasado cinco años de su vida en el Centro de Biomecánica Aplicada de la Universidad de Virginia, en EE UU, dedicado a estas tareas, y que ahora ha recalado en este laboratorio de Alcañiz.
      Los cuerpos, procedentes de donaciones a la ciencia, llegarán aquí desde la Universidad de Medicina de Zaragoza a bordo de un vehículo de pompas fúnebres. Luego serán introducidos en las camillas de acero inoxidable dispuestas en el interior de dos cámaras congeladoras 'Matrix by Coldkit', que pueden cerrarse con llave.
      Antes de ser sometidos a las pruebas que medirán cómo actúan los cinturones de seguridad y los airbags, y que testarán los daños que las colisiones provocan en la columna y en los órganos internos pese al uso de protecciones, los cuerpos pasarán a una zona refrigerada donde se les preparará para el ensayo.
      Cada cuerpo será vendado de arriba a abajo y vestido luego con prendas ceñidas de material sintético, camisetas y pantalones interiores como los que se emplean en el esquí o en la alta montaña. Se les cubrirá la cabeza con un verdugo y, luego, serán situados sobre el asiento del trineo simulador de impactos, donde les colocarán unos zapatos homologados negros. De hecho, una de las mejoras en la seguridad de los coches modernos son los pedales del acelerador y el freno que se fracturan en caso de colisión y evitan daños en los pies de los accidentados.
      Los encargados de manipular los cuerpos usarán siempre dos pares de guantes sanitarios, máscaras con pantallas protectoras, trajes desechables... «Además del sanitario, aquí seguimos un estricto protocolo ético con los cadáveres», explica López-Valdés, responsable de este departamento de Técnicas y Sistemas para la Seguridad en Automoción (Tessa). Los cuerpos se usarán una sola vez. Con ellos se probarán tanto los sistemas de protección de conductor y pasajeros como los asientos. También se emplearán para testar cascos de motorista. A los cadáveres, conocidos en inglés como Post Mortem Human Surrogate (Sustitutos Humanos Post Mortem), se les dota de múltiples sensores de fuerza, aceleración y movimiento que se activarán en las colisiones y cuyos datos serán sometidos a análisis.
      Las reacciones de los cuerpos en el momento del impacto, un instante fugaz, serán fotografiadas con diez cámaras de alta resolución capaces de capturar hasta 1.000 imágenes por segundo. Cualquier marca que pueda resultar visible (un tatuaje, una mancha en la piel del cadáver), se cubrirá para que no aparezca en las imágenes y descartar de esa forma que el donante pueda ser 'reconocido'.
      «Los 'dummies' son una herramienta muy útil, pero imperfecta», reconoce el ingeniero al frente de este laboratorio de la Universidad de Zaragoza. «La sección torácica de la columna vertebral humana está formada por 12 vértebras que se articulan de forma flexible. En un 'dummy' como el Hybrid III, que se usa desde los años 70 en todas las pruebas de homologación de vehículos, la columna -señala López-Valdés- es una pieza metálica rígida. Es fácil entender que la deformación de la columna de una persona será totalmente distinta a la que sufra el modelo. Un cadáver es lo más aproximado a la geometría real de nuestro cuerpo», concede este ingeniero industrial.
      Varones, de 30 a 50 años
      Los muertos son, huelga decirlo, lo más parecido a la realidad de que pueden disponer los investigadores para sus prácticas. No obstante, reconocen, la experimentación con cadáveres no es perfecta. Carecen de tono muscular y no reaccionan, como haría un ser vivo, ante la inminencia de una colisión o de un impacto. Los tejidos blandos (como hígado, pulmones, riñones...), que se examinarán también tras la experiencia, se degradan pese a la congelación a que se somete a los cadáveres por lo que se 'distorsionan' las posibles secuelas tras un accidente provocado. «Estudiaremos las laceraciones de hígado o páncreas, roturas de aorta o de la vena femoral», precisa López-Valdés.
      «Lo fundamental es que los resultados que obtengamos se recogerán en revistas científicas y serán públicos y gratuitos. Nos sirvan para mejorar la seguridad. He visto muchas diferencias en cómo se han rediseñado sillitas de niño, airbags o cinturones de seguridad, tras el empleo de cadáveres en las pruebas. Nosotros estamos convencidos de lo que hacemos. Es el único modo de hacerlo bien. Siempre actuamos con respeto con ellos. Son seres humanos. Esto no lo olvidamos nunca», subraya López-Valdés.
      Solo otros siete laboratorios en el mundo (cinco en Estados Unidos y dos en Francia y Eslovenia) realizan este tipo de pruebas con cuerpos humanos. Es la primera vez que estas tareas se hacen en España.
      Los tres cadáveres que se acomodarán en el plazo de diez días en estas dependencias del Parque Tecnológico del Motor de Aragón proceden de donantes voluntarios. Personal de la Facultad de Medicina de Zaragoza ha entrado en contacto para obtener una aprobación expresa de las familias de los fallecidos para su empleo en este tipo de experimentos, después de informarles al detalle de las operaciones. La tasa de aceptación es del 75%. «Haremos de 12 a 15 pruebas por año, no más», declara López-Valdés.
      Claro que no todos los cadáveres sirven para estas tareas. El donante ideal es un varón de entre 30 y 50 años que no ha sufrido traumatismos severos y no fallecido de un tipo de cáncer que afecte «a la calidad de sus huesos». Tampoco se aceptan donantes muertos por enfermedades infecciosas o por hepatitis, tuberculosis o dolencias asociadas al sida.
      Tras la prueba, los cuerpos serán examinados por doctores, médicos forenses y estudiantes de la Facultad de Medicina y, después, incinerados y enterrados. «Aún no estamos educados para que la ingeniería necesite cadáveres para mejorar la seguridad de los coches, en cambio parece natural que se usen para formar a los médicos», resalta. El pasado año fallecieron en España 1.301 personas en accidentes de tráfico (cerca de 2.000 si se suman quienes murieron en las horas siguientes).
      Desde los años 60 son habituales estas pruebas, que no siempre realizan los fabricantes de coches, aunque algunos poseen sus propios laboratorios de biomecánica. «No somos científicos locos», acota Francisco José López-Valdés.
     

EL BLOC DEL CARTERO 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'/ LA CARTA DE LA SEMANA, Eva Jacqueline Longoria


  1. Hay mucha gente que dice cine español como si dijera spaghetti western o comedia romántica; es decir, como si el cine español fuese un ...
     
    Hay mucha gente que dice 'cine español' como si dijera 'spaghetti western' o 'comedia romántica'; es decir, como si el cine español fuese un género cinematográfico, fundado en la repetición de una serie de tópicos y convenciones, que solo admite variaciones mínimas sobre una plantilla archisabida (tema guerracivilesco, maniqueísmo bilioso, humor chusco, costumbrismo barato, un aderezo de tetas bamboleantes por aquí y por allá, etcétera). No negaremos que entre las producciones españolas que cada año se estrenan no figure algún bodriete de este jaez; pero la caracterización sumaria del cine español como un género ínfimo nos parece una de las muestras más cetrinas del cainismo patrio.
    Lo pensaba el otro día mientras veía la última y recién estrenada película de David Trueba, Vivir es fácil con los ojos cerrados. Una película de tono asumidamente 'menor' (pero alguien dijo que lo importante no es el tamaño) que cuenta una historia de apariencia trivial: allá a mediados de los sesenta, un profesor de inglés (Javier Cámara), cuarentón, solterón y entusiasta de los Beatles, se entera de que John Lennon está rodando una película en Almería y decide ir a conocerlo. En el trayecto, recoge a un par de muchachos, Belén (Natalia de Molina) y Juanjo (Francesc Colomer), en fuga de su hogar o de sí mismos, que se incorporan a la expedición. Confesaré que la película lo tenía casi todo para disgustarme: los años sesenta me revientan; con la música de los Beatles me ocurre lo mismo que al marqués de Bradomín con aquel «teutón llamado Wagner»; y las películas protagonizadas por adolescentes me provocan temblor y temor. Pero, tal vez porque estoy demasiado acostumbrado a padecer en mis propias carnes los prejuicios, no me dejé llevar por ellos.
    Vivir es fácil con los ojos cerrados, además, coquetea con ingredientes que, a poco que uno se descuide, desembocan en la cursilería. Es una película sentimental sin rebozo; y es muy difícil en arte ser sentimental sin empalago. David Trueba lo logra con un estilo transparente y mediante un juego de equilibrios en verdad portentoso; aunque lo más portentoso de todo es que al juego no se le notan los engranajes, el cálculo, el artificio, de tal modo que su película aparece ante los ojos del espectador como despeinada por la brisa de la vida. A David Trueba le gustan los personajes en apariencia anodinos, gente corriente con vidas de medio pelo en las que de repente aflora todo un continente incógnito de sutilezas del espíritu. Así ocurre con los dos muchachos de la película, que tienen el atolondramiento de la adolescencia (Juanjo) o esa suerte de sabiduría precoz de la mujer que lleva consigo la vida (Natalia de Molina); y así ocurre con el profesor protagonista, que al principio nos parece un pobre diablo, aplastado por una existencia gris y rutinaria, pero que está lleno de una dignidad mohína que, a medida que avanza la película, se va haciendo exultante y orgullosa. David Trueba es un gran director de actores, que sabe sacar lo mejor tanto del veterano impidiendo que se deje arrastrar por los manierismos del oficio como del neófito -potenciando sus intuiciones misteriosas-; y así logra unos personajes cuajadísimos, vibrantes y llenos de una humanidad en vilo. Sospecho, además, que David Trueba (que es, como yo, cuarentón) esconde dentro de sí un adolescente tímido y retraído, enamoradizo y asombrado, al que los desengaños de la edad no han logrado matar las ilusiones primeras, que mantiene casi intactas. Esta peculiaridad psicológica le permite introducir en su película el deslumbramiento gozoso con el que miramos el mundo a los dieciséis años y la púdica nostalgia con la que lo miramos a los cuarenta; y de esa mezcla surge una aleación única una suerte de jubilosa melancolía que es la que otorga a la película su particular clima; y que halla su mejor expresión cuando los dos protagonistas masculinos le confiesan a Belén, en secuencias consecutivas, que están enamorados de ella (ambos de forma vergonzante y elíptica). Y en ambas declaraciones de amor hay una verdad que se dispara sobre el espectador como una flecha: porque en esas declaraciones de amor hay mucha fe, esperanza y caridad en la vida, en la vida que hemos vivido y en la vida que nos resta por vivir.
    Alguna vez tuve que cerrar los ojos mientras veía la película de David Trueba, por espantar el acecho de las lágrimas. No porque fuese una película lacrimógena, sino porque la vida vivida y por vivir me arañaba por dentro, las tripas y el alma. 

    TÍTULO;   LA CARTA DE LA SEMANA Eva Jacqueline Longoria,.

    Eva Longoria


    Eva Longoria
    Eva Longoria 2012.jpg
    Eva Longoria en 2012.
    Nombre real Eva Jacqueline Longoria
    Nacimiento Corpus Christi, Texas
    Flag of the United States.svg Estados Unidos
    15 de marzo de 1975 (38 años)
    Apodo(s) Eva Longoria Christopher
    Eva Longoria Parker
    Año de debut 2000
    Familia
    Pareja Tyler Christopher (2002-2004)
    Tony Parker (20072010)
    Premios
    Premios SAG z
    Ficha en IMDb
    Eva Jacqueline Longoria (n. Corpus Christi, Texas, Estados Unidos; 15 de marzo de 1975) es una actriz de cine y televisión, modelo y empresaria estadounidense, de ascendencia mexicana. Se hizo especialmente conocida por interpretar el papel de Gabrielle Solís en la serie de televisión Desperate Housewives (2004-2012).

    Primeros años

    Eva Jacqueline Longoria nació en Corpus Christi, Nueces County, Texas, hija Enrique Longoria y Ella Eva Mireles.1 2 Fue criada como católica, al estilo norteamericano.3 Longoria es la menor de cuatro hijas, sus hermanas siendo Elizabeth Judina, Emily Jeannette y Esmeralda Josephina.4
    Longoria originalmente quería ser modelo de pasarela y envió sus fotos a una agencia de modelos, pero fue rechazada debido a su baja estatura. Longoria asistió a Marvin P. Baker Middle School y más tarde a Roy Miller High School, posteriormente recibió su título de Bachelor of Science en Kinesiología en Texas A&M University-Kingsville. Durante este tiempo, ganó el título de Miss Corpus Christi en 1998. Después de terminar la universidad, un concurso de talento la llevó a Los Ángeles, California. Poco después, fue descubierta y firmó un contrato con un agente teatral.4
    A pesar de trabajar en una finca heredada por su familia –a menudo tenían escasez de dinero– Enrique y Ella lucharon durante muchos años para dar a sus hijos una buena educación. En el programa The Oprah Winfrey Show en 2006, Longoria compartió con los televidentes una vista introspectiva de las dificultades a las que se enfrentó en sus años como estudiante y en una familia con pocos recursos; llevó cámaras a la granja de la familia y mostró la dureza de su vida en aquella época. Longoria admitió que sólo cuando había triunfado en el mundo del espectáculo, las cosas comenzaron a mejorar para su familia económicamente. En otra entrevista con Stone Phillips en Dateline NBC, también reveló el desaire que había recibido de sus hermanas, "Yo crecí como el patito feo. Solían llamarme 'La Prieta Fea'", dijo Longoria.5

    Carrera

    2006 en Cannes Film Festival para el estreno de El Laberinto del Fauno.

    Cine y televisión

    Longoria obtuvo sus primeros trabajos como actriz en la televisión. Participó como invitada en los dramas Beverly Hills, 90210 y General Hospital, en el año 2000. Desde 2001 a 2003, integró el reparto del serial televisivo The Young and the Restless, donde representó el papel de Isabella Braña Williams, una mujer psicótica.
    En 2004, Longoria firmó un contrato para protagonizar, junto a Teri Hatcher, Felicity Huffman y Marcia Cross, entre otros, la comedia de televisión de la cadena estadounidense ABC, Desperate Housewives. Allí representa el papel de Gabrielle Solis, una ex-modelo. De todas las series estrenadas en 2004, Desperate Housewives es una de las pocas que se ha mantenido en emisión con altos índices de audiencia y una gran acogida por parte de la crítica. Por su desempeño actoral, Longoria fue nominada al Globo de Oro.

    Imagen pública

    La ex señorita Miss Corpus Christi, fue seleccionada como una de las "Personas Más Bellas" de 2003 por la revista People en Español, y fue la número uno en la lista de la revista Maxim entre las estrellas más sensuales de 2005, repitiendo la primera posición en 2006.[cita requerida]
    Usa su imagen para vender el refrigerador LG Combi en España, 06/30/10.6
    Eva sorprendió a los asistentes de los MTV Video Music Awards de la cadena MTV en el año 2005, cuando apareció en un traje de baño de una sola pieza para presentar a Mariah Carey, y bromeó diciendo que "«no iba a dejar que un pequeño huracán evitara que me pusiera mi traje de baño»".[cita requerida]
    Trabaja para la firma de cosméticos L'Oréal.7
    La actriz fue nombrada la "Mujer más Sexy de la Televisión", por la publicación estadounidense TV Guide. Entre las más de 100 candidatas a este reconocimiento, el personaje de Longoria "Gabrielle Solís" fue el elegido por la revista. Por su parte, Longoria, a quien le llegó este premio cuando su papel está pasando por un mal momento - ya que, después de ser una modelo internacional, se le ve con sobrepeso tras su embarazo y ya no se arregla como antes - dijo que este nombramiento es "realmente fantástico".[cita requerida]
    En declaraciones publicadas por un portal de Internet, agregó: "Amo a "Gaby" que ha sido capaz de soportar el paso del tiempo con los malos cortes de pelo y los kilos de más, y todavía es considerada atractiva". Durante su intervención, Longoria explicó que se siente identificada con su nueva imagen en la serie porque "era un patito feo" cuando era pequeña.
    Además de su trabajo en la serie, la actriz ha participado como imagen de comerciales que anuncian champú, ropa y helados.[cita requerida]
    Ella hizo promoción para el nueva refrigerador, Combi LG, en Madrid el 30 de junio de 2010.7 Eva fue la encargada de presentar los premios MTV Europe Music Awards 2010 en España que se celebró el 7 de noviembre.8

    Otros

    En 2008, Longoria abrió un restaurante de comida mexicana en West Hollywood con un nombre en español llamado "Beso".9 Ella y su socio Todd English abrió un segundo Beso Steakhouse en Las Vegas en diciembre de 2009.10 El Beso en Hollywood va ser el foco de un episodio piloto para una serie Telerrealidad llamada "Beso: Waiting on Fame" (Beso: A la espera de la Fama) saldrá al aire en VH1 a finales de 2010.11

    Vida Personal

    Relaciones

    Eva Longoria y Tony Parker en el evento de LG Mobile Phone Touch May 24, 2010.
    Estuvo casada con la estrella del programa "General Hospital" Tyler Christopher de 2002 a 2004 y durante su matrimonio, su nombre aparecía en los créditos como "Eva Longoria Christopher". Estuvo ligada sentimentalmente al ex miembro del grupo musical JC Chasez de *NSYNC .
    Se casó con el jugador de los San Antonio Spurs, Tony Parker, con el que contrajo matrimonio el 7 de julio de 2007, fecha que cabalísticamente se considera perfecta por ser 7-7-07. Se casó en el castillo Vaux le Vicomte en París, un día después del matrimonio civil.12 Porto un vestido creado por el diseñador venezolano Ángel Sánchez y apareció con un corto vestido de Chanel, algo poco tradicional, para la celebración civil. Marcia Cross que realiza el papel de Bree en Mujeres Desesperadas no asistió al evento por haber dado a luz en fecha cercana a la boda.[cita requerida] Tiene tres tatuajes, el primer tatuaje es la palabra "Nine" que se encuentra colocada en su nuca y hace referencia al número que porta en su Jersey. El segundo de ellos la tiene en la muñeca derecha y es la fecha 7 de julio de 2007, pero en números romanos, que fue la fecha en que la pareja contrajo matrimonio.13 El tercer tatuaje es las iniciales de Tony Parker (TP), "en un lugar que sólo él puede ver".14 Longoria Parker, dijo que estaba deseando tener hijos con su marido, diciendo a los periodistas en julio de 2008 que estaba ansioso por formar una familia. "No puedo esperar", dijo en ese momento.12 Longoria ha declarado previamente su intención de trasladarse a Francia con Parker después de la finalización de Desperate Housewives.15
    Eva Longoria Parker pidió el divorcio el 17 de noviembre de 2010, después de un total de siete años juntos, tres de los cuales casados, citando "diferencias irreconciliables".16 En su presentación judicial, solicitó que su nombre sea restaurado a Eva Jacqueline Longoria, había tomado el nombre de Parker cuando se casaron, y también quiere recibir manutención del cónyuge de Parker, pero no pagar a él.17 Según un amigo de Parker, este hizo intercambio de textos sexuales a través del teléfono móvil o celular con Erin Barry, la esposa de Brent Barry un ex-compañero jugador de baloncesto, pero no hubo relación física. Al parecer, no fue su primera infidelidad conyugal: al principio de su matrimonio tuvo una aventura con otra mujer la modelo francésa Alexandra Paressant. A la luz del divorcio, Longoria canceló su aparición en los American Music Awards el 21 de noviembre de 2010.18 Según TMZ, la actriz se borrará sus tatuajes usando láser, incluyendo las iniciales de Parker que se encuentra en sus "partes privadas" a finales del año.14 El divorcio se finalizó en Texas el 28 de enero de 2011.19

    Ancestros

    En octubre del 2009 se publicó que Eva fue a visitar el pueblo que comparte su nombre Longoria/Llongoria en Asturias (España). El pequeño pueblo tiene sólo 60 habitantes, con una edad promedio de 70, distribuidos en 24 casas. Se cree que uno de los antepasados de la actriz dejó el pueblo rumbo a México. Eva Longoria confirmó sus planes para visitar el pueblo con sus padres el mes de noviembre.20
    Según una investigación realizada por el profesor Henry Louis Gates, Jr., de la Universidad de Harvard, para la serie de PBS Faces of América (caras de América), transmitido desde el 10 de febrero 10 al 3 marzo de 2010, sus ancestros españoles se remonta a su noveno bisabuelo, Lorenzo Suárez de Longoria (n. Oviedo, 1592), que emigró al Virreinato de Nueva España, que ahora es México moderno, en 1603, y cuya familia era originaria de un pequeño pueblo llamado Llongoria, en Belmonte de Miranda, Asturias, España. Longoria es la ortografía castellano del apellido. En 1767, su séptimo bisabuelo recibió casi 4000 hectáreas de tierra a lo largo del Río Bravo en una concesión de tierra del Rey de España. Esa tierra se quedó en la familia por más de un siglo, y como consecuencia de La guerra México-Estados Unidos la frontera entre México y Estados Unidos se desplazó hacia el sur y la tierra pasó a estar situada en territorio estadounidense, saliendo airosa de la afluencia de colonos anglos en las postrimerías de La guerra México-Estados Unidos y la Guerra Civil.21
    En contraste con la investigación; Eva reveló en una pequeña entrevista en su visita a las Ciudad de México en el 2007 que aunque ella haya nacido en Texas su familia es de Monterrey, Nuevo León, que tiene un vínculo muy especial con México y le encanta la comida mexicana.2
    Comparando los resultados de ADN de los docenas invitados de Gates, mostró que (dado sus ancestros amerindios) está genéticamente relacionada con el violonchelista Yo-Yo Ma, quien es Chino. En la prueba de ADN sus resultados llegaron a ser 70% Europeo, 27% Amerindio, y 3% Africano.22 Dado que las mujeres tienen dos cromosomas X y ningún cromosoma Y, Eva no hereda de su padre el Cromosoma Y sólo la de su madre el Genoma mitocondrial (la información genética que se transmite de madre a hijos). Según los resultados Eva pertenece al Haplogrupo A2 haciendo de ella una descendiente de una Amerindia, una mujer maya.23
    A pesar de los resultados publicado por Gates sobre su ADN, en su aparición en el talk show estadounidense Jimmy Kimmel Live! el 1 de abril de 2010, Longoria dijo ser "75% española" y el resto maya. Cuando Kimmel le preguntó sobre la mayoría de la gente de México, ella respondió, "Obviamente, hay una mezcla de indígenas y españoles, debido a la conquista, pero yo pensé que era mayormente mexicana." Cómicamente Jimmy Kimmel le dijo "Espero que todavía tenga algo de credibilidad en la comunidad latina ya que usted ahora es una desconocida."24 25 26
    Según la Casta (colonial) Eva seria un "harnizo", de castizo (su papa) con mestizo (su mama).

    Política/filantropía

    Longoria es productora ejecutiva de The Harvest (La Cosecha) un documental de Shine Global Inc. que se centra en los 500,000 niños trabajadores agrícolas migrantes en los EE.UU. y actualmente está ayudando a recaudar fondos para la película.27 Ella es la portavoz nacional de PADRES Contra El Cáncer.28 Longoria fue nombrada Filántropo del Año por la revista Hollywood Reporter por su compromiso con las causas latinas y devolver a la comunidad. En 2009, Longoria se matriculó en el programa de Maestría para Chicano Studies (Estudios Chicanos) y Ciencia Política en California State University, Northridge. Según Eva, "debido a mi participación en el NCLR y mi trabajo de caridad, de verdad quería un mejor entendimiento más auténtico a lo que mi comunidad ha pasado para que yo pueda ayudar a crear un cambio."29
    Obama invitó a Eva Longoria para hablar sobre la inmigración en la Casa Blanca.30 En octubre 2011, Longoria presentó al presidente Barack Obama en lo que se consideró por primera vez un "Latino fundraiser" para recaudar fondos, que se celebró en la mansión española de los actores Antonio Banderas y Melanie Griffith. Eva consiguió de entre $200,000 y $500,000 para la campaña de Obama para su reelección.31

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