- Año y medio después, la polémica en la portería del Real Madrid está a unas horas de finalizar. La salida de Diego López es inminente y se ...
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El capitán quería para dejar el club las mismas condiciones que Diego López: carta de libertad y finiquito completo, más del doble que el gallego,.
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El gallego se irá al Mónaco y se anunciará el fichaje de Keylor,.
Año y medio después, la polémica en la portería del Real Madrid está a unas horas de finalizar. La salida de Diego López es inminente y se hará oficial antes del próximo lunes, cuando se incorpora Keylor Navas. Tras la 'décima', tanto Iker Casillas como Diego López dijeron que «por supuesto» seguirían en el club. Meses después, tras semanas de tensión y especulaciones, sólo Iker Casillas podrá cumplir aquel deseo. El capitán fue relegado al banquillo tras una lesión en enero de 2013 y desde entonces vive una situación complicada. Tras saber que no sería titular en Liga con Carlo Ancelotti se replanteó su futuro. Antes del cierre del mercado invernal, lo deslizó. «Te planteas cosas», dijo mientras su entorno sondeaba las opciones de mercado. Se trasladó que estaba dispuesto a irse.
Las respuestas fueron llegando: todos los clubes grandes posibles tenían decididos sus porteros para la 14/15. Las dos opciones más reales eran París Saint Germain y Arsenal. Antes de irse al Mundial de Brasil, y después de la final de la Champions en la que se le vio muy afectado por su error en el tanto de Godín, el portero habla con Florentino Pérez y el director general José Ángel Sánchez para explicar que desea seguir, algo que es bien recibido en el club si bien no le aseguran la titularidad porque depende de Ancelotti y la opinión de su entrenador de porteros, Viliam Vecchi.
La apuesta del italiano de rotar por competiciones para repartir los partidos, pese a que funcionó a nivel deportivo, no convenció a ninguno de los implicados que consideraban que estaban más presionados y era un foco de conflicto. El Mundial de Brasil poco se parece al de Sudáfrica y España queda eliminada tras dos partidos en los que Iker no está al nivel esperado. Tras el primero de los duelos, el 1-5 ante Holanda, pide perdón por sus errores.
El mercado veraniego sigue su ritmo y el Arsenal confirma que busca portero, pero Wenger opta tras el Mundial por el colombiano Ospina y el PSG hace saber que está contento con Sirigu, aunque en las últimas horas no cierra la puerta a fichar a Petr Cech si completa una operación con el Chelsea por Edinson Cavani. A Casillas el resto de destinos no le agradan. Decide quedarse, pero el Real Madrid se lanza a por Keylor Navas después de que el Levante avise de que el Bayern desea fichar al costarricense por 10 millones. El Real Madrid decide que por esa cifra el portero que ha asombrado en el Mundial es una buena operación, teniendo en cuenta que tiene 27 años, seis menos que los dos inquilinos actuales.
Desde el club se habla con ambos. Hay voluntad de facilitar las salidas, entregando la carta de libertad e incluso pagando altos finiquitos. Casillas, con un palmarés envidiable en un club en el que ha pasado toda su vida, explica a su entorno que se irá si el Real Madrid le pide que se vaya y, como sopesaba hacer con Diego López, le abona lo que le resta en su contrato.
El Real Madrid sabe que hay diferencias económicas en las dos operaciones: a ambos les resta el mismo número de años, tres, pero la ficha de Diego López supera los 2 millones de euros netos y en el caso de Iker, que renovó con sueldo decreciente en 2008 en la etapa de Calderón, sus emolumentos rondan entre los 8 millones de la 14/15 y los 7 de la 16/17. En su contrato, existe una cláusula por la cual, una vez concluido el periodo regular, se prolongará automáticamente si participa en un mínimo de 30 partidos por temporada. Es decir, resolver los contratos suponen 12 millones en un caso y más de 27 en el otro.
Florentino y Sánchez viajan a Estados Unidos y trasladan a Diego, como a su agente, que existen ofertas por él y que no las hay por Casillas. El gallego siente que le invitan a irse y acepta negociar su salida al regreso de la gira. Lo más probable es que acabe en el Mónaco, que tras la lesión de Valdés no ha podido incorporar al meta que deseaba tras quedarse solo con Subasic tras de la marcha de Sergio Romero. Le ofrecen tres años y un sueldo superior a los 5 millones.
Tras la salida de Diego López, cuya salida supondrá 12 millones de euros de coste al club, llegará el anuncio del fichaje de Keylor Navas, que comenzará los entrenamientos una semana antes de la primera gran cita de la campaña: la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla en Cardiff donde Iker será titular.TÍTULO: LA CENA DEL SABADO,ensaladilla de gambas, ME QUEDE SIN PALABRAS CUANDO VI EL ESCENARIO ROMANO POR PRIMERA VEZ, MARISOL AYUSO ACTRIZ,.
LA CENA DEL SABADO , ensaladilla de gambas, ME QUEDE SIN PALABRAS CUANDO VI EL ESCENARIO ROMANO POR PRIMERA VEZ, MARISOL AYUSO ACTRIZ,.fotos,.
Con ese aura tan particular de las actrices de antes. ... Marisol Ayuso, la Bin Ban Bun que encandiló a los espectadores con la serie Aída ... de españoles, participa por primera vez en Mérida, con la comedia de Magüi Mira, Pluto. ... «Me quedé sin palabras cuando vi el escenario romano por primera vez».
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La actriz se estrena en el Teatro Romano con el papel de Dama en 'Pluto', una mujer ardiente con poder que no quiere perder su posición,.
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Marisol Ayuso Actriz,.
Con ese aura tan particular de las actrices de antes. Su voz dulzona transmite sensibilidad y sobre todo amor puro por su profesión. Marisol Ayuso, la Bin Ban Bun que encandiló a los espectadores con la serie 'Aída' y compartió la cena con millones de españoles, participa por primera vez en Mérida, con la comedia de Magüi Mira, 'Pluto'. Le es imposible no emocionarse al explicar sus sensaciones con el escenario romano. Le es imposible borrar la sonrisa que le sale al verse en la antigua villa romana. Le es imposible ocultar que se encuentra encantada por poder participar en la sesenta edición del Festival de Internacional. Mañana se despide, con la ilusión de poder volver.
¿Le habían hablado ya del escenario romano?
Sí por supuesto. Compañeros que habían estado aquí haciendo obras de teatro, como Emiliano Redondo. Paco León que estuvo que hace unos años con Lysístrata también. Cuando estábamos en 'Aída', le comenté que me habían llamado para participar en una obra del Festival y me contestó, «ya verás cómo te vas a quedar, cómo te va a gustar, es impresionante, una maravilla». Pepe Viyuela, que también estaba por allí, que ha venido con 'Las Ranas' hace una semana, también me dijo lo mismo. Te cuentan, te dicen y tú te puedes imaginar, pero es que hay que pisarlo. Hay que entrar, hay que verlo, y es algo que te invade. Algo muy especial, que te sube por los pies a la cabeza. Es una emoción muy grande. He venido con mi hija, y le llamé por teléfono para contarle mi primera impresión, y no podía hablar. Seguía con la emoción y se me cortaba la voz. Tú piensas en todos los que lo han pisado este suelo hace tantos siglos. Todas esas representaciones. Lo bueno y lo malo, los que han sufrido y han disfrutado aquí. Es verdad que todo eso está en las piedras. Yo es que además creo mucho en eso. Me he quedado muy impresionada. Te da una fuerza. Yo estaba cansada el día del ensayo general, pero me dio una fuerza que me impulsó. El cansancio no existe en ese momento. Te lo da todo.
Encarna el papel de Dama en la obra de Magüi Mira...La Dama es un poco el sexo tan característico de Aristófanes. Es de la parte de la riqueza, de los opresores. Tiene un chico, un esclavo, que le ha gustado mucho y a base de dinero, lo tiene comprado. Es como dice ella, su puto. Es su puto. Y digamos, que más o menos, ese es el personaje. Está en contra de la pobreza, pero por su posición no quiere perder su poder, al igual que otros personajes, como el político y el sacerdote. Ellos que están en el otro lado, quieren seguir estando arriba, mandando. Haciendo con su dinero y administrándolo como ellos creen que se debe administrar. Y el resto, son desgraciados, la escoria.
Cuando leyó por primera vez la obra, ¿qué le pareció?Me gustó mucho, y además es que Aristófanes, como otros autores griegos, se han adelantaron mucho a su tiempo. Es actual, y recuerda mucho a lo que está pasando. Me gustó, y mucho más mi personaje. Magüi Mira, que además es una gran actriz, dirige muy bien. Tiene un gran talento y una gran sensibilidad. Como es actriz, sabe el esfuerzo que hacemos los actores. Sabe cómo reaccionamos, cómo se pasa. Tiene un gran tacto. Es una mujer que no se altera, procura no alterarse por nada. Pero cuando te tiene que decir las cosas, caen como péndulo. Y bien dichas. La experiencia, además de gustarme la obra, me ha encantado. Mi personaje lo ha creado ella, aparte de mis añadidos, pero es ella como quería ver a esa Dama. Ella es actriz, y lo sentía así. Es temperamental y tiene mucha fuerza. Y todo te lo da tan hecho, tan masticadito, que con un poco que sepas, es estupendo. Como actriz es una fenómena. Y como directora, lo que ha conseguido con esta obra, es para quitarse el sombrero y yo me lo quito.
Los espectadores, ¿verán algo de Eugenia en el escenario?La gente se sorprenderá. Es inevitable que te relacionen con un personaje como Eugenia, porque han sido casi diez años con una serie de mucho éxito y con un reparto maravilloso. Cada paso que das, sigues siendo la Bin Ban Bun, o Eugenia. Los que vayan esperando ver a Eugenia se darán cuenta que no tiene nada que ver. Son el día y la noche. Cuando llevas tanto tiempo haciendo una serie, te encanta cambiar. Por mucho tiempo que lleves en esta profesión, estás aprendiendo todos los días.
¿Es de las que se apoya en rituales para enfrentar las funciones?Alguna superstición si que me han pegado. Como coger los clavos derechos, porque son contratos. Yo me entrego a Dios y todos mis santos para que me ayuden. Aunque también alguna manía tienes, como entrar con el pie derecho.
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sábado, 2 de agosto de 2014
EL DESAYUNO DEL SABADO, Casillas gana la batalla y Diego López acepta salir,./ LA CENA DEL SABADO, ensaladilla de gambas, ME QUEDE SIN PALABRAS CUANDO VI EL ESCENARIO ROMANO POR PRIMERA VEZ, MARISOL AYUSO ACTRIZ,.
EL HOROSCOPO, PAULA ECHEVARRIA,ES LEO../ MUJERES EN PRIMERA LINEA,.Natasha Richardson, ACTRIZ CINE,.
TÍTULO: EL HOROSCOPO, PAULA ECHEVARRIA,.ES LEO,.
Natasha Jane Richardson (n. Londres, 11 de mayo de 1963 – Nueva York, 18 de marzo de 2009) fue una actriz inglesa de cine, teatro y televisión, ganadora de un Premio Tony.
Por el año de 1984, apareció en la serie de Sherlock Holmes con Jeremy Brett y David Burke, y el productor John Hawkesworth. Específicamente, aparece en el Episodio 8 de la Primera temporada, denominado en español "Las Hayas Cobrizas", y en inglés, "The Copper Beeches".
Asistió a la Central School of Speech and Drama. En 1998 ganó un Premio Tony por su interpretación en el musical Cabaret. Actuó en varias obras de teatro, en cine y televisión. Estaba casada en segundas nupcias1 con el actor irlandés Liam Neeson desde 1994, con quien tuvo dos hijos: Michael y Daniel.
Murió en marzo de 2009 después de sufrir una caída cuando recibía una clase de esquí en un centro vacacional de Canadá que le produjo un hematoma epidural. Los escenarios de Broadway apagaron sus luces en su honor.
Muchos la conocen como la mujer del famoso cantante David
Bustamante, con el que tiene una hija, la pequeña Daniela, nacida en
agosto de 2008. Pero-foto- Paula Echevarría es mucho más que la “señora de”.
Es reconocida por sus trabajos como actriz, tanto en el cine como en la
televisión y también como una de las famosas del panorama nacional con
más estilo.
Guapa, simpática, natural, con una sonrisa casi eterna y que encandila al personal, se metió a todos en el bolsillo con su papel de la policía Clara Osma en la serie de televisión El Comisario, en la que estuvo trabajando durante tres años, aunque ya había hecho sus pinitos televisivos en otras series como Al salir de clase o Compañeros. El cine tampoco se ha resistido a sus encantos y a su saber hacer como actriz. Ha participado en películas como Carmen, Rojo intenso, Sangre de mayo, Luz de domingo o El chocolate del loro. Uno de sus últimos trabajos televisivos ha sido en Televisión Española, protagonizando la serie Gran Reserva, cuyo argumento gira entorno al mundo del vino. Además, en su momento se introdujo en el mundo del teatro, tiene pendiente de estreno la película de terror Vulnerables y publica un blog de moda.
Además Paula Echevarría es un innegable reclamo publicitario e imagen para varias marcas tanto nacionales como internacionales.
Guapa, simpática, natural, con una sonrisa casi eterna y que encandila al personal, se metió a todos en el bolsillo con su papel de la policía Clara Osma en la serie de televisión El Comisario, en la que estuvo trabajando durante tres años, aunque ya había hecho sus pinitos televisivos en otras series como Al salir de clase o Compañeros. El cine tampoco se ha resistido a sus encantos y a su saber hacer como actriz. Ha participado en películas como Carmen, Rojo intenso, Sangre de mayo, Luz de domingo o El chocolate del loro. Uno de sus últimos trabajos televisivos ha sido en Televisión Española, protagonizando la serie Gran Reserva, cuyo argumento gira entorno al mundo del vino. Además, en su momento se introdujo en el mundo del teatro, tiene pendiente de estreno la película de terror Vulnerables y publica un blog de moda.
Además Paula Echevarría es un innegable reclamo publicitario e imagen para varias marcas tanto nacionales como internacionales.
Su Carta Astral
Si a la luminosidad de Leo se le añade el sentido de la responsabilidad o sentido del deber y la capacidad para hacer las cosas lo mejor posible, se crea un binomio que genera confianza y serenidad. Y esto es lo que tiene Paula, manifestado astralmente por la conjunción Sol-Saturno con buenos aspectos a Neptuno. Estamos hablando de una personalidad perseverante, consciente de cada uno de sus pasos, ambiciosa, pero basándose en su propio trabajo o por méritos propios y, además, con sentido de la imaginación y talento creativo. A todo esto también contribuye su Luna en Tauro, que suele dar habilidad para todo lo relacionado con la belleza o el arte y un carácter campechano.TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LINEA , Natasha Richardson, ACTRIZ CINE,.
Natasha Richardson-foto- | |
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Richardson en 2008 |
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Nombre de nacimiento | Natasha Richardson |
Nacimiento | Londres, Inglaterra, Reino Unido 11 de mayo de 1963 |
Fallecimiento | Nueva York, Estados Unidos 18 de marzo del 2009 (45 años) |
Nacionalidad | Británica |
Ocupación | Actriz, cantante, modelo, bailarina, empresaria |
Años activo/a | 1968-2009(†) |
Familia | |
Pareja | Robert Fox (1990–1992) Liam Neeson (1994–2009) |
Hijo/s | Michael Neeson Richardson Daniel Neeson Richardson |
Premios | |
Premios Tony | 1 |
Ficha en IMDb |
Biografía
Proveniente de una familia de actores y cineastas, era nieta del cineasta sir Michael Redgrave (1908-1985) y la actriz Rachel Kempson (Lady Redgrave, 1910–2003); sobrina de los hermanos actores Corin Redgrave (1939–2010) y Lynn Redgrave (1943–2010); hija de la actriz Vanessa Redgrave (1937–) y del cineasta y productor Tony Richardson (1928–1991); hermana de la también actriz Joely Richardson (1965–); prima de la actriz británica Jemma Redgrave (1965–) y hermana de madre del cineasta y guionista británico Carlo Nero (1969–). Hizo su primera aparición frente a las cámaras a los cuatro años de edad, en una película dirigida por su padre, La última carga (1968).Por el año de 1984, apareció en la serie de Sherlock Holmes con Jeremy Brett y David Burke, y el productor John Hawkesworth. Específicamente, aparece en el Episodio 8 de la Primera temporada, denominado en español "Las Hayas Cobrizas", y en inglés, "The Copper Beeches".
Asistió a la Central School of Speech and Drama. En 1998 ganó un Premio Tony por su interpretación en el musical Cabaret. Actuó en varias obras de teatro, en cine y televisión. Estaba casada en segundas nupcias1 con el actor irlandés Liam Neeson desde 1994, con quien tuvo dos hijos: Michael y Daniel.
Murió en marzo de 2009 después de sufrir una caída cuando recibía una clase de esquí en un centro vacacional de Canadá que le produjo un hematoma epidural. Los escenarios de Broadway apagaron sus luces en su honor.
Filmografía
- 1968: The Charge of the Light Brigade (sin crédito): niña con flores en un casamiento
- 1973: La polizía incrimina, la legge assolve (sin crédito): niña jugando a la rayuela
- 1983: Every Picture Tells a Story: Miss Bridle
- 1986: Gothic: la escritora británica Mary Shelley
- 1987: A Month in the Country: Alice Keach
- 1987: Ghosts (TV): Regina
- 1988: Patty Hearst: Patricia Hearst
- 1990: The Handmaid's Tale: Kate / Offred
- 1990: The Comfort of Strangers: Mary
- 1991: The Favour, the Watch and the Very Big Fish: Sybil
- 1992: Past Midnight: Laura Mathews
- 1993: Suddenly, Last Summer (TV): Catharine Holly
- 1993: Hostages (TV): Jill Morrell
- 1993: Zelda (TV): Zelda Fitzgerald
- 1994: Nell: Dra. Paula Olsen
- 1994: Widows' Peak: Sra. Edwina Broome
- 1996: Tales from the Crypt (TV HBO; 1 episodio: «Fatal Caper»): Fiona Havisham
- 1998: The Parent Trap: Elizabeth James
- 2000: The Man Who Came To Dinner (TV): anfitriona
- 2001: Haven (TV): Ruth Gruber
- 2001: Blow Dry: Shelley Allen
- 2001: Chelsea Walls: Mary
- 2002: Waking Up In Reno: Darlene Dodd
- 2002: Maid in Manhattan: Caroline Lane
- 2005: The White Countess: condesa Sofia Belinskya
- 2005: Asylum: Stella Raphael
- 2007: The Mastersons Of Manhattan (TV): Victoria Masterson
- 2007: Evening: Constance Haverford
- 2008: Wild Child: Sra. Kingsley
Teatro
- On the Razzle (1983).
- Top Girls (1983).
- Charley's Aunt (1983).
- La gaviota (1984).
- El sueño de una noche de verano (1985).
- Hamlet (1985).
- High Society (1987).
- Anna Christie (1993).
- Cabaret (1998).
- Closer (1999).
- The Lady from the Sea (2003).
- Un tranvía llamado deseo (2005).
SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO,PUNTO MEDIO ./ NOCHE DE SEXO,. NO DAMOS UNA,.
TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, PUNTO MEDIO,.
(foto)
Las mujeres volvemos a rebelarnos contra la dictadura de parecer perfectas. Hay guapísimas actrices de Hollywood que se quejan de que los fotógrafos inmortalizan sus curvas en la alfombra roja, lo que no hacen con los actores, y algunas han decidido bajarse de los tacones y aparecer con zapatos planos en los eventos. Así, se están imponiendo zapatillas deportivas con trajes de noche. Zapatillas carísimas, más que unos zapatos de Jimmy Choo. O sea, otro despropósito. A algunos les parecerá raro que lo diga yo, que siempre critico la moda que nos convierte en maniquíes. Sé de lo que hablo. He participado en reportajes, en algunas revistas, que implicaban llevar taconazos para las fotos. Yo suelo resistirme pero al final, de mala gana, me los pongo, y compruebo que no podría dar un paso. Imposible ir a trabajar, de compras, pasear. Por eso comprendo que haya mujeres que se rebelen diciendo adiós a los tacones.
Pero así no se resuelve la tensión entre reclamar que no se nos trate como a pedazos de carne perfectos y, a la vez, no parecer adefesios. A finales de los 60 del siglo pasado, una generación de mujeres decidió poner en valor la cabeza por encima del físico. Jerseys amplios, rostro sin maquillaje... Luego, otra generación tuvo a las tops como modelos. Los tacones imposibles, el no pesar un kilo de más o los rostros sin arrugas se convirtieron en señas de identidad. Muchas jóvenes han padecido anorexia en su afán por esa perfección. Otras, de más edad, se han visto acorraladas al vivir en una sociedad que primaba la eterna juventud.
Hojeando las revistas del corazón, nos encontramos con rostros que parecen salidos de fábrica: pómulos hinchados, labios gruesos, expresión hierática. Todo con tal de no aparentar los años que rezan en el DNI. Vaya por delante que yo también he sufrido vértigo ante la pérdida de la juventud. Hay un día en que te miras en el espejo y te llevas un susto. Los signos de la edad son evidentes.... y sí, querrías volver atrás. No es fácil conformarse, aceptar que el paso del tiempo es inexorable y hay que campearlo lo mejor posible. Verán, yo creo que hay que buscar un equilibrio que pasa por intentar sentirte lo mejor posible dentro de tu piel sin hacerte trampas al solitario.
Hay que hacer ejercicio moderado, echar mano de cremas y maquillajes que nos ayuden a sentirnos lo mejor posible. También vestir de acuerdo a nuestra edad y liberarnos de la dictadura de ciertas modas. No se trata de esconder nuestro cuerpo en trajes que parecen sacos, sino de buscar lo que nos sienta bien y con lo que nos sintamos cómodas. Así, me alegro que los dictadores de la moda hayan acordado rebajar los tacones y que algunas mujeres sigan la nueva moda, aliviadas. A todos nos gusta gustar. Pero en ese juego hay límites. Por eso me parece interesante la rebelión de esas actrices, que reclaman el mismo trato que se dispensa a sus compañeros masculinos, a los que nadie les fotografía el trasero ni las pantorrillas.
TÍTULO: NOCHE DE SEXO,. NO DAMOS UNA,.
( foto)
Con la primavera vuelven como solían los turistas. Según se nos anuncia hemos vuelto a batir el récord y hasta mayo nos han llegado casi veintiún millones y medio de señores dispuestos a llenarse de alcohol barato, sol gratis y sexo tirado. Somos el estercolero de Europa y no damos para más. (Y a los tontos de lo políticamente correcto que quieren que diga “veintiún millones y medio de señores y señoras” les pregunto si también tendría que decir turistas y turistos.)
¿Para qué estudiar si lo que se necesitan son camareros? ¿Para qué las carreras universitarias, para qué las diversas escuelas profesionales si sólo se trata de producir, acarrear a su destino y vender ingentes cantidades de cerveza para que revienten pálidos vikingos? No damos para más, cierran fábricas y llegan turistas a tumbarse en la playa a mediodía, a beber por la tarde y a follar por la noche.
Cerramos líneas de investigación, no tenemos ninguna universidad de importancia, carecemos de relevancia, esto es lo que nos queda en un país de tercera. A lo peor sí nos representan, esos futbolistas que se vuelven en estos momentos de Brasil, esos políticos rechazados por el mismo pueblo que los vota. A lo peor son típicos ejemplos de lo que somos, de cómo somos, la España que antes era de alpargata y pandereta y hoy es de “Salvados”, “Gran Hermano” y “Supervivientes”. Sexo y playa, es todo lo que nos queda, es lo que somos.
(foto)
Las mujeres volvemos a rebelarnos contra la dictadura de parecer perfectas. Hay guapísimas actrices de Hollywood que se quejan de que los fotógrafos inmortalizan sus curvas en la alfombra roja, lo que no hacen con los actores, y algunas han decidido bajarse de los tacones y aparecer con zapatos planos en los eventos. Así, se están imponiendo zapatillas deportivas con trajes de noche. Zapatillas carísimas, más que unos zapatos de Jimmy Choo. O sea, otro despropósito. A algunos les parecerá raro que lo diga yo, que siempre critico la moda que nos convierte en maniquíes. Sé de lo que hablo. He participado en reportajes, en algunas revistas, que implicaban llevar taconazos para las fotos. Yo suelo resistirme pero al final, de mala gana, me los pongo, y compruebo que no podría dar un paso. Imposible ir a trabajar, de compras, pasear. Por eso comprendo que haya mujeres que se rebelen diciendo adiós a los tacones.
Pero así no se resuelve la tensión entre reclamar que no se nos trate como a pedazos de carne perfectos y, a la vez, no parecer adefesios. A finales de los 60 del siglo pasado, una generación de mujeres decidió poner en valor la cabeza por encima del físico. Jerseys amplios, rostro sin maquillaje... Luego, otra generación tuvo a las tops como modelos. Los tacones imposibles, el no pesar un kilo de más o los rostros sin arrugas se convirtieron en señas de identidad. Muchas jóvenes han padecido anorexia en su afán por esa perfección. Otras, de más edad, se han visto acorraladas al vivir en una sociedad que primaba la eterna juventud.
Hojeando las revistas del corazón, nos encontramos con rostros que parecen salidos de fábrica: pómulos hinchados, labios gruesos, expresión hierática. Todo con tal de no aparentar los años que rezan en el DNI. Vaya por delante que yo también he sufrido vértigo ante la pérdida de la juventud. Hay un día en que te miras en el espejo y te llevas un susto. Los signos de la edad son evidentes.... y sí, querrías volver atrás. No es fácil conformarse, aceptar que el paso del tiempo es inexorable y hay que campearlo lo mejor posible. Verán, yo creo que hay que buscar un equilibrio que pasa por intentar sentirte lo mejor posible dentro de tu piel sin hacerte trampas al solitario.
Hay que hacer ejercicio moderado, echar mano de cremas y maquillajes que nos ayuden a sentirnos lo mejor posible. También vestir de acuerdo a nuestra edad y liberarnos de la dictadura de ciertas modas. No se trata de esconder nuestro cuerpo en trajes que parecen sacos, sino de buscar lo que nos sienta bien y con lo que nos sintamos cómodas. Así, me alegro que los dictadores de la moda hayan acordado rebajar los tacones y que algunas mujeres sigan la nueva moda, aliviadas. A todos nos gusta gustar. Pero en ese juego hay límites. Por eso me parece interesante la rebelión de esas actrices, que reclaman el mismo trato que se dispensa a sus compañeros masculinos, a los que nadie les fotografía el trasero ni las pantorrillas.
TÍTULO: NOCHE DE SEXO,. NO DAMOS UNA,.
( foto)
Con la primavera vuelven como solían los turistas. Según se nos anuncia hemos vuelto a batir el récord y hasta mayo nos han llegado casi veintiún millones y medio de señores dispuestos a llenarse de alcohol barato, sol gratis y sexo tirado. Somos el estercolero de Europa y no damos para más. (Y a los tontos de lo políticamente correcto que quieren que diga “veintiún millones y medio de señores y señoras” les pregunto si también tendría que decir turistas y turistos.)
¿Para qué estudiar si lo que se necesitan son camareros? ¿Para qué las carreras universitarias, para qué las diversas escuelas profesionales si sólo se trata de producir, acarrear a su destino y vender ingentes cantidades de cerveza para que revienten pálidos vikingos? No damos para más, cierran fábricas y llegan turistas a tumbarse en la playa a mediodía, a beber por la tarde y a follar por la noche.
Cerramos líneas de investigación, no tenemos ninguna universidad de importancia, carecemos de relevancia, esto es lo que nos queda en un país de tercera. A lo peor sí nos representan, esos futbolistas que se vuelven en estos momentos de Brasil, esos políticos rechazados por el mismo pueblo que los vota. A lo peor son típicos ejemplos de lo que somos, de cómo somos, la España que antes era de alpargata y pandereta y hoy es de “Salvados”, “Gran Hermano” y “Supervivientes”. Sexo y playa, es todo lo que nos queda, es lo que somos.
EN DIRECTO, TENDENCIAS, LA FIEBRE DEL TATUAJE, ESCRITO EN LA PIEL,./ PROTAGONISTA, BIMBA BOSE,
TÍTULO: EN DIRECTO, TENDENCIAS, LA FIEBRE DEL TATUAJE, ESCRITO EN LA PIEL,.
- Arte, mensaje y accesorio fashion. La transgresión del tatuaje se ha convertido en cultura de masas, una señal (cada vez menos indeleble) de ...foto,.Arte, mensaje y accesorio fashion. La transgresión del tatuaje se ha convertido en cultura de masas, una señal (cada vez menos indeleble) de intimidad compartida, que exhibe todo el que es alguien en el mundo de la moda y el espectáculo.
El cuerpo adquiere dimensión cultural porque “los códigos éticos y estéticos que predominan en lugares y momentos históricos se transmiten como representaciones personales del primer elemento que fija nuestras interacciones: la apariencia”, explica en un estudio de la Universidad Complutense el autor José Luis Alcolea. Pero hasta hace apenas 50 años el tatuaje era un arte primitivo que solo tenía sentido entre culturas del Pacífi co, marineros, expresidiarios, freaks de feria ambulante y bandas criminales. Era un rito de paso, una marca de grupo, un recordatorio de fechorías, un estigma o un souvenir de viajes en territorios ignotos. Y se llevaba a cabo en antros siniestros, sin medidas higiénicas y con el dolor más crudo como testigo mudo de la valentía del sujeto.
Como en un atelier
Todo cambió en los años 60. La contracultura no solo removió los cimientos de la sociedad y la mojigatería imperante. También se apropió de la tinta en la piel como máxima expresión de vida a contracorriente. Unas cuantas décadas después, al tatuaje le ha pasado lo mismo que al rock’n’roll, que la rebeldía inicial se ha convertido en cultura de masas. Y al cutre tattoo parlor lo han sustituido estudios de tatuaje con el mismo espíritu que el atelier de un artista y la aparatología quirúrgica, esterilizada e indolora de un centro de estética.
El tatuaje es ahora un accesorio fashion que te has ganado con cierto dolor (y una buena dosis de pomada anestésica) y que ni siquiera tiene que acompañarte toda la vida (que le pregunten a Melanie Griffith cuántas sesiones de láser se necesitan para borrar la palabra Antonio del brazo). Pero, a la vez, contiene un significado personal e íntimo que trasciende la moda. Y que diferencia a las generaciones.
Un estudio de la Universidad de Texas demuestra que los adolescentes tatuados son sexualmente más activos y pierden la virginidad mucho antes que los que no llevan nada impreso en la piel. En España, veinteañeros y millenials son de tatuaje fácil y casi obligatorio. Hasta los 40 lo natural es esconder algún que otro signo de individualidad en forma de idiograma japonés, runa élfi ca o animal inofensivo (delfines, mariposas, pajaritos…) en zonas privadas. Pero es mucho más escaso encontrar al ciudadano español de más de 50 con tendencia al dibujo en la piel.
Sin embargo, en En Estados Unidos, donde el tatuaje es tan mainstream como los reality shows, el sector de la población con mayor demanda de tatuajes es actualmente la mujer de mediana edad.
Identidad o imitación
El punto de inflexión se sitúa, precisamente, en la cultura de masas. En los famosos que exponen sus marcas, en las celebridades que alardean de sus estrellas, petirrojos, corazones o palabras de aliento. Porque, una vez más, en los últimos años el tatuaje se ha hecho universal gracias a las alfombras rojas. Es lo que Alcolea denomina la democratización de la belleza. Y de la misma forma que se copia el peinado de un personaje de relevancia social o se busca un vestido similar al que muestran en redes sociales y medios de comunicación, se multiplican las tendencias en tatuajes.
La penúltima, el tiny tattoo del que hablábamos al principio: elementos diminutos en el interior de la muñeca, el final de la nuca o un hueco del tobillo… Kate Moss tiene un ancla en el antebrazo; Cara Delevigne, un león en el dedo índice; Samantha Cameron, un delfín en el pie; Lana del Rey, la palabra paradise (paraíso) en el dorso de la mano; Jessica Alba, una flor en la parte posterior del cuello; Leah Michelle, unas notas sobre el hombro, y Kate Hudson, una estrella en miniatura cerca de los dedos de su pie izquierdo. La siguiente apenas acaba de empezar: el tatuaje invisible. En tinta blanca, discreto y casi imperceptible de lejos, resulta sin embargo más significativo en las distancias cortas que el negro caligráfico.
Y mucho más doloroso porque, para que adquiera relieve la tinta tiene mayor densidad de lo habitual. Lo llevan Lindsay Lohan y Kate Moss (dicen que se ha inscrito una cadena de corazones cerca de sus costillas). Y Cara Delevingne se acaba de sumar al grupo de con un enorme Breathe Deep (respira hondo) que parece marcado a fuego en su costado izquierdo. Un recordatorio muy útil por si se olvidan de ejercitar sus funciones vitales.
Bimba Bosé: "Después de hacerte el primero quieres más"
¿Está reñida la tinta corporal con el estilo? Acudimos a uno de nuestros iconos de moda internacionales, que luce varios –entre otros, unas flores de opio en la espalda y un naipe: un as de corazones con doble D de Diego, su expareja, y Dora, su hija– para preguntarle por qué lo hizo. “El tatuaje casi siempre lleva una carga emocional detrás. Simboliza un momento en tu vida, una persona a la que quieres, o algo con lo que te identificas y no quieres olvidar. Permite desarrollar algo íntimo y único.
Tatuarse es un ritual atávico, ancestral. Este hecho ritual, está en la base de lo atractivo e incluso adictivo que resulta: después de hacerte el primero, puede apetecerte tener más. Hay que ser muy consciente: cuanto más tiempo dediques a meditar el tatuaje, más identificada estarás con él. Y son muchos los baremos: en qué zona de tu cuerpo, qué dibujo, trazo y colores; quién te lo va a hacer (mi tatuador de cabecera es Sergio, de Nezumi), qué motivo tienes para hacértelo y qué va a representar para ti.
Hay que intentar ser auténtica: coherente con una misma, y original frente a los demás. Y aunque esto es una cuestión personal, yo confieso que prefiero el estilo old school y los tatuajes carcelarios: son motivos pequeños, que se hacen por separado y no algo que te recorra todo el brazo. Me fascina que haya gente capaz de hacerse toda la espalda, pero yo en esto soy menos Yakuza y más de cárcel moscovita de los años 20”. G.E.
Ellas aman el tiny tattoo
Helen Mirren
¿Símbolo indio, masónico... ? Se ha especulado mucho sobre su tatuaje... Ella dice que no fue más que rebeldía (alcohólica) juvenil.
Charlize Theron
Además de esta diminuta flor de loto, lleva un pez koi (símbolo de determinación) en el tobillo. Su madre luce uno igual.
Lana del Rey
Su perdición son los micromensajes. “Paraíso”, “Muere joven”, “No confíes en nadie”, “La vida es bella”...
La mirada psicológica, por Isabel Menéndez
¿Marcas elegidas?
El tatuaje instaura la continuidad, lo inalterable e indeleble en un mundo donde el cambio es permanente. Hasta hace poco, no había técnicas para eliminarlo. Ahora se puede, pero con un esfuerzo que puede simbolizar el tamaño de la pena por haber perdido a alguien. El dolor físico y puntual puede resultar a veces más tolerable que el psíquico. Melanie Griffith necesita ahora borrar la palabra Antonio. Quizá las sesiones de borrado le duelan menos que su pérdida. ¿Se escribe en el cuerpo lo que no se puede inscribir en el psiquismo?
Cada tatuaje representa algo en la historia de un sujeto: la piel actúa como pantalla donde se proyectan fantasías, afectos, nombres... En ocasiones se cubre gran parte del cuerpo, creando una una nueva envoltura que se convierte en memoria. Quizá un escudo para protegerse. ¿Para protegerse de qué? El tatuaje no esta dentro y tampoco fuera, permanece expuesto a la mirada del otro, pero no se puede compartir, pues forma parte de la identidad. Tenemos un cuerpo pero no somos solo un cuerpo. Estamos constituidos por trazos de una historia subjetiva que nos hace únicos.
El tatuaje se ha puesto de moda, quizá como posible respuesta subjetiva a una época que empuja a la indiferenciación. Podría ser un intento de diferenciarse y una búsqueda de configurar una nueva identidad, a la vez de una táctica para favorecer la identificación con los iguales, como ocurre entre los adolescentes. El joven, en su búsqueda de identidad, se hace un tatuaje como una forma de expresión. Como si dijera: “Con esta marca soy yo, para siempre y con mi grupo, fuera de mi familia”.
Hay marcas inconscientes que escriben con el lápiz del deseo nuestro destino. Las marcas nos las hacemos poner. Suponemos que las hemos elegido.
-foto-Bimba Bosé
está en un momento muy especial. Acaba de dar a luz a su segunda hija,
June, y lo ha hecho en su casa, en su cama, de la forma más natural que
existe y feliz por vivir esa experiencia. Apenas unos días
después del parto, Bimba vuelve al trabajo, esta vez para presentar los
uniformes que ha diseñado Davidelfín para la cadena hotelera Iberostar.
Un cambio total de estilo que llevarán los 21.000 empleados de la
compañía.
Hoy Corazón: Es su primera aparición tras su parto casero.
Bimba Bosé: Me gusta volver con un proyecto para una cadena que invita a las vacaciones, el relax… lo que más apetece después de un embarazo.
H.C.: Su suerte es poder trabajar en aquello que le hace feliz.
B.B.: Como dice Mario Vaquerizo, tenemos la suerte de dedicarnos a algo que no nos supone un trabajo, sino un placer y además nos da de comer. Poder hacer lo que a uno le gusta es un lujo. Las vacaciones ni te las planteas puesto que nuestra vida no tiene horarios. Viajas muy a menudo, vives de otra manera.
H.C.: Su primera hija nació en un hospital. No así la segunda, a la que ha dado a luz en casa.
B.B.: Con Dora no lo hice por respeto a mi entorno familiar. Entiendo que puede asustar y no quería hacerles pasar por eso. Con June decidí que sí lo haría y contacté con el doctor Santos Leal. Él te asiste en el parto, pero es la madre la que hace todo el trabajo. Con Dora di a luz de forma natural, pero con June ni siquiera me aceleraron el proceso con oxitocina. Además, nació en dos horas y fue todo muy bien. Estuvimos el médico, mi marido, haciendo fotos, y yo. Una experiencia increíble, muy bestia, no se puede comparar a nada.
H.C.: ¿Porqué lo hizo así?
B.B.: Porque no me considero una mujer enferma para tener que ir a un hospital. Mi embarazo fue maravilloso y lo natural era tenerlo en casa.
H.C.: ¿Y si hubiera necesitado una cesárea?
B.B.: Normalmente las cesáreas son el resultado de complicaciones, consecuencia de la medicación que muchas veces se pone para que dilates más y es una forma de anular lo que el cuerpo tiene que hacer a su ritmo. Hay un libro de la doctora Consuelo Ruiz, mentora del doctor Santos, donde explica todo esto muy bien. El parto es el resultado de un acto sexual, un proceso natural, y no debería haber complicaciones. El cuerpo es muy inteligente si lo dejas que funcione sin entrometerte.
H.C.: ¿Es consciente de que muchas personas criticarán lo que acaba de decir?
B.B.: Bueno, habrá quien diga que soy una hippie pero no es eso. Simplemente, no quiero que mi parto se haga en un entorno hostil. Quiero dejar claro que el de Dora fue perfecto, me atendió un equipo estupendo, pero ahora quería hacerlo así. No estoy en contra de la medicina pero intento no recurrir a ella. Me mantengo sana y entiendo que la enfermedad lo que hace es llamar la atención de algo que hacemos mal.
H.C.: ¿Le quedan ganas de tener más hijos?
B.B.: Estamos felices, a mi marido se le cae la baba. Cuando tuve a Dora pensé que no iba a tener más, pero ahora que todo ha ido tan bien, no lo descarto. Si estás sano es una gozada alumbrar en casa. Tienes que estar fuerte mentalmente. Yo creo que tengo esa fortaleza por mi genética y por el deporte. Estoy acostumbrada a los retos. Hay que disfrutar del momento, a pesar del dolor. Hay que escuchar al cuerpo y dejarse llevar por él.
H.C.: ¿Qué le duele en la vida?
B.B.: Las palabras, los sentimientos… eso me hiere más que una bofetada.
H.C.: Su marido está implicado en todo el proceso...
B.B.: Absolutamente, lo nuestro es un mano a mano. Haremos con June como hicimos con Dora. Piensa que ahora ya estamos a punto de grabar un disco que saldrá en enero. No hemos parado: hasta la semana anterior al nacimiento estábamos ensayando.
H.C.: ¿Cómo están sus primos nuevos, los hijos de Miguel?
B.B.: Muy bonitos. Son una monada, muy largos. Se parecen mucho a Miguel. Son dos ‘miguelitos’.
H.C.: ¿También para usted fue una sorpresa?
B.B.: Bueno, yo algo sí que me esperaba. Soy un poco confidente. Lo genial de él es que aunque dice que el próximo año se retira, lo que hace es superarse y reinventarse de nuevo.
Hoy Corazón: Es su primera aparición tras su parto casero.
Bimba Bosé: Me gusta volver con un proyecto para una cadena que invita a las vacaciones, el relax… lo que más apetece después de un embarazo.
H.C.: Su suerte es poder trabajar en aquello que le hace feliz.
B.B.: Como dice Mario Vaquerizo, tenemos la suerte de dedicarnos a algo que no nos supone un trabajo, sino un placer y además nos da de comer. Poder hacer lo que a uno le gusta es un lujo. Las vacaciones ni te las planteas puesto que nuestra vida no tiene horarios. Viajas muy a menudo, vives de otra manera.
H.C.: Su primera hija nació en un hospital. No así la segunda, a la que ha dado a luz en casa.
B.B.: Con Dora no lo hice por respeto a mi entorno familiar. Entiendo que puede asustar y no quería hacerles pasar por eso. Con June decidí que sí lo haría y contacté con el doctor Santos Leal. Él te asiste en el parto, pero es la madre la que hace todo el trabajo. Con Dora di a luz de forma natural, pero con June ni siquiera me aceleraron el proceso con oxitocina. Además, nació en dos horas y fue todo muy bien. Estuvimos el médico, mi marido, haciendo fotos, y yo. Una experiencia increíble, muy bestia, no se puede comparar a nada.
H.C.: ¿Porqué lo hizo así?
B.B.: Porque no me considero una mujer enferma para tener que ir a un hospital. Mi embarazo fue maravilloso y lo natural era tenerlo en casa.
H.C.: ¿Y si hubiera necesitado una cesárea?
B.B.: Normalmente las cesáreas son el resultado de complicaciones, consecuencia de la medicación que muchas veces se pone para que dilates más y es una forma de anular lo que el cuerpo tiene que hacer a su ritmo. Hay un libro de la doctora Consuelo Ruiz, mentora del doctor Santos, donde explica todo esto muy bien. El parto es el resultado de un acto sexual, un proceso natural, y no debería haber complicaciones. El cuerpo es muy inteligente si lo dejas que funcione sin entrometerte.
H.C.: ¿Es consciente de que muchas personas criticarán lo que acaba de decir?
B.B.: Bueno, habrá quien diga que soy una hippie pero no es eso. Simplemente, no quiero que mi parto se haga en un entorno hostil. Quiero dejar claro que el de Dora fue perfecto, me atendió un equipo estupendo, pero ahora quería hacerlo así. No estoy en contra de la medicina pero intento no recurrir a ella. Me mantengo sana y entiendo que la enfermedad lo que hace es llamar la atención de algo que hacemos mal.
H.C.: ¿Le quedan ganas de tener más hijos?
B.B.: Estamos felices, a mi marido se le cae la baba. Cuando tuve a Dora pensé que no iba a tener más, pero ahora que todo ha ido tan bien, no lo descarto. Si estás sano es una gozada alumbrar en casa. Tienes que estar fuerte mentalmente. Yo creo que tengo esa fortaleza por mi genética y por el deporte. Estoy acostumbrada a los retos. Hay que disfrutar del momento, a pesar del dolor. Hay que escuchar al cuerpo y dejarse llevar por él.
H.C.: ¿Qué le duele en la vida?
B.B.: Las palabras, los sentimientos… eso me hiere más que una bofetada.
H.C.: Su marido está implicado en todo el proceso...
B.B.: Absolutamente, lo nuestro es un mano a mano. Haremos con June como hicimos con Dora. Piensa que ahora ya estamos a punto de grabar un disco que saldrá en enero. No hemos parado: hasta la semana anterior al nacimiento estábamos ensayando.
H.C.: ¿Cómo están sus primos nuevos, los hijos de Miguel?
B.B.: Muy bonitos. Son una monada, muy largos. Se parecen mucho a Miguel. Son dos ‘miguelitos’.
H.C.: ¿También para usted fue una sorpresa?
B.B.: Bueno, yo algo sí que me esperaba. Soy un poco confidente. Lo genial de él es que aunque dice que el próximo año se retira, lo que hace es superarse y reinventarse de nuevo.
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