sábado, 13 de septiembre de 2014

EL DESAYUNO Y LA CENA, SABADO. MARIHUANA E HIPOCRESIA,./ SABADO, CINE, EL PACTO, / ENREDATE, CADDY ADZUBA DE PREMIO,/ QUE HAY DE NUEVO, YVES SAINT LAURENT, DESMONTANDO AL GENIO,..

TÍTULO: EL DESAYUNO Y LA CENA, SABADO. MARIHUANA E HIPOCRESIA,.
  1. Esta semana, la Guardia Civil ha desmantelado en Extremadura cinco plantaciones y un laboratorio de marihuana. 60 agentes actuaron en ...foto,.

    Plantación de marihuana, en Extremadura. :: HOYEn Extremadura se persigue la maría y en la ONU se estudia,.

    Esta semana, la Guardia Civil ha desmantelado en Extremadura cinco plantaciones y un laboratorio de marihuana. 60 agentes actuaron en seis pueblos de la región para perseguir el delito de cultivar y manipular maría. Los guardias hacían lo correcto: perseguir el delito. Lo que me sorprende es que todas las semanas cruzo campos inmensos sembrados de viñas, cuya cosecha de uva se transporta a laboratorios llamados bodegas donde también se manipula el fruto para conseguir una sustancia que provoca efectos parecidos a los de la marihuana: alegra, anima, hace reír... Y también provoca secuelas negativas si se abusa.
    No entiendo por qué se persigue el cultivo de marihuana de manera tan efectiva y no se hace con el cultivo de uva y de tabaco, aunque las tres sustancias actúen sobre el organismo proporcionándole tanto placer como problemas. No se si se trata de cultura, hipocresía o intereses.
    El pasado miércoles, la noticia del desmantelamiento de las plantaciones y del laboratorio de marihuana aparecía en el HOY en la página 15. En la 36, se podía leer otra noticia sobre la cuestión: la Comisión Global de Política de Drogas concluía que la prohibición de las drogas nos ha conducido al desastre y que debemos movernos hacia un mercado de las drogas no legalizado ni ilegalizado, sino regulado. O sea, no perseguir ni legalizar, simplemente regular, que es lo que han hecho Uruguay y los estados de Colorado y Washington con el cannabis. En estos lugares, la marihuana se puede cultivar y consumir para uso recreativo.
    Hace años, en una gasolinera, un señor muy juicioso me hizo dos recomendaciones: «Mire, no ironice usted en sus artículos ni sobre la Virgen de la Montaña ni sobre la marihuana porque esos temas son tabú por aquí y le van a traer problemas». Le he hecho caso y en todos estos años no me he atrevido a jugar con fuego. Si esta vez dejo a un lado la cobardía y escribo lo que pienso es porque me puedo escudar en los expresidentes de Portugal, Brasil, Colombia y Méjico, que, junto con otras personalidades, abogan por la regulación de determinadas drogas y van a llevar el tema en 2016 a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su objetivo último es incentivar la regulación legal del mercado de cannabis, hoja de coca (no cocaína) y algunas nuevas sustancias psicoactivas.
    La prohibición solo favorece a los narcotraficantes, además de fomentar un descontrol sanitario sobre las sustancias. Sin embargo, en España, la cuestión es tabú. En los años 80-90, hubo muy duras campañas contra el PSOE acusándolo de favorecer la droga. No era cierto, pero los socialistas cogieron un complejo desde entonces que los lleva a unirse al PP en sus radicales posturas prohibicionistas. Se trata de un tema tabú, de otra cuestión que aleja a los políticos de la realidad social.
    En Extremadura, por su clima, la cosecha de marihuana es formidable y las plantas están por doquier:- en rincones escondidos, en huertos a la vista, en terrazas de pisos y en patios de vecinos. La mayor parte de sus cultivadores plantan y cosechan para uso propio y de su círculo familiar y de amistades. Y si funciona el mercado negro es, precisamente, por la ilegalización.
    Me llama mucho la atención cómo proliferan las tiendas de productos relacionadas con el cannabis y cómo existen varias revistas especializadas en el tema. ¿Pero en qué quedamos: es legal o no es legal? ¿Y si es ilegal, por qué se venden semillas para plantar?
    Se nota que los legisladores están hechos un lío, que se traslada a la sociedad. Se puede comprar legalmente todo lo relacionado con el cultivo y consumo de marihuana, pero luego se persigue ese cultivo y ese consumo. Convendría aclararse. Aunque parece evidente que la aclaración llegará dentro de unos años, tiempo al tiempo, cuando el ejemplo de Uruguay y Colorado se extienda, se regulen el mercado y el consumo y todo siga como hasta ahora, pero sin traficantes y sin delincuentes.

     El desayuno es el siguiente, tostadas de pan con mantequilla con cafe con leche,.

    La cena es la siguiente, revuelto de la casa, pan, beber agua, postre un trozo de tarta,.

    TÍTULO: SABADO, CINE, EL PACTO,.

    Reparto
    El pactoNicolas Cage, Guy Pearce, January Jones, Jennifer Carpenter, Harold Perrineau, Xander Berkeley, Irone Singleton, Jason Davis,.
     
     El profesor Will Gerard (Nicolas Cage) y su mujer (January Jones) llevan una vida tranquila, pero una noche ella es víctima de una brutal agresión sexual. En el hospital, un misterioso individuo (Guy Pearce) se dirige a Will y se ofrece para hacer justicia y ahorrarles el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial. Will está tan alterado que, de manera irreflexiva, acepta la propuesta. A partir de ese momento se verá metido en una organización justiciera clandestina. 
     
    TÍTULO: ENREDATE, CADDY ADZUBA DE PREMIO,.
  2. Caddy Adzuba, la periodista que arriesgó su vida por otras mujeresEl premio Príncipe de Asturias de la Concordia de 2014 será para la periodista congoleña Caddy Adzuba. Esta reconocida activista por la ...foto,.
     El premio Príncipe de Asturias de la Concordia de 2014 será para la periodista congoleña Caddy Adzuba. Esta reconocida activista por la libertad de prensa y por los derechos de las mujeres y las niñas de su país, ha sido amenazada de muerte desde que denunció la violencia sexual que sufren especialmente las mujeres de su país, en guerra desde 1996.
    Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.
    Caddy Adzuba nació en Bukavu, República Democrática del Congo, en 1981. Licenciada en Derecho por la Universidad Oficial de Bukavu y miembro fundadora de la red Un Altavoz para el Silencio -proyecto de la Fundación Euroárabe-, Caddy Adzuba ejerce el periodismo en Radio Okapi, emisora de la Misión de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo -MONUC-, que emite en todo el territorio de este país., etc,.

    TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO, YVES SAINT LAURENT, DESMONTANDO AL GENIO,.
     
    1. YSL, desmontando al genio
      Escena de la película de la vida de Yves Saint Laurent, que protagoniza Pierre Bergé. foto,.

      El mito del gran creador francés no deja de crecer. Ahora nos llega la primera de las dos esperadísimas películas sobre su vida. Un retrato del joven Saint Laurent y su talento obsesivo.
      Los espectadores tienen razones para sentirse confusos: se han rodado a la vez dos películas sobre Yves Saint Laurent, las dos con títulos parecidos (Yves Saint Laurent y Saint Laurent), con actores caracterizados de similar manera y espíritu glamouroso equivalente. La primera que nos llega (estreno: 19 de septiembre) es la versión “oficial”, probablemente la más amable... pero también la que cuenta con los recursos del archivo YSL y el asesoramiento de Pierre Bergé, quien fuera socio y pareja de Yves (por lo que es un personaje crucial en la película). 
      La cinta arranca cuando el joven Saint Laurent es fichado para dirigir Dior, y termina tres años después, fundando propia maison. Pierre Niney, miembro de la Comédie- Française y estrella en ascenso del cine galo, resulta impresionante en su interpretación, estudiada hasta el mínimo gesto (incluso lleva unas gafas que pertenecieron al diseñador) y capaz de transmitir el carisma de un personaje hipersensible y “tiburón” a la vez.
      Como secundarias, Charlotte Le Bon, Laura Smet y Marie de Villepin (sí, la hija del ex primer ministro francés), encarnan a las tres modelos y amigas, que estuvieron siempre a su lado: Victoire Doutreleau, Lou Lou de la Falaise y Betty Catroux. Las fashionistas harán bien en estar atentas a las escenas de desfi les: muchos de los vestidos son originales.
  3.  

viernes, 12 de septiembre de 2014

REVISTA CAMPO, Es complicado buscar la rentabilidad con los caballos,./ ZALAMEA EXTREMADURA, LA FERIA ZALAMEA,.


  1. Raúl Belmonte, en un concurso . :: JSPEs complicado buscar la rentabilidad con los caballos. Cada año se lleva un dinero importante entre que lo crías, lo montas y lo cuidas. Nunca ...foto,.
    • Se dedica al mundo equino, criando animales para luego domarlos,.

    • Raúl Belmonte Jinete y experto en caballos,.

      Raúl Belmonte lleva una vida dedicada al mundo equino. Desde muy joven participó en un curso en Trujillo. Realizó las prácticas en Cabaex. A partir de ahí, un jinete, junto con un ganadero, se interesó en sus aptitudes encima del caballo y se lo llevó a Galicia. Volvió a la ciudad trujillana y continuó formándose. Así comenzó con los caballos este jinete. Ha ganado campeonatos de Extremadura, así como varios premios tanto nacionales como internacionales. Asimismo, tuvo una yeguada con 12 animales para la cría. Ahora es autónomo y trabaja con la yeguada Granda, que acaba de obtener el premio a la mejor ganadería criadora de Ávila. También está con Cabaex y en otra finca.
      ¿Cómo es el mundo del caballo?
      Se parecen bastante a otras ganaderías. La cría es muy bonita en cualquier tipo de animal. Se parte de una base, de una genética que uno cree que le puede ir bien. A partir de ahí, continúa en busca de mejoras en su ganadería para obtener buenos animales, que se puedan montar, que sean buenos caballos, que sirvan para mucha gente y sean de élite. De 12 o 15 yeguas pueden salir todo tipo de caballos, buenos, regulares y malos. Hay que tener en cuenta que en la genética no siempre uno y uno son dos. Es complicada pero a la vez muy bonito.
      ¿Hay que estar aprendiendo siempre?
      Uno estará toda la vida aprendiendo y siempre habrá cosas que desconozca. La genética es muy complicada. Cada vez se obtienen caballos mejores. También hay que tener en cuenta que, años atrás, con el boom del ladrillo, se compró y vendió mucho, estropeando mucha ganadería. Ha habido personas sin saber que se han querido introducir en este mundo utilizando sementales y criando mal. Por tanto, se ha dado un paso atrás en el caballo de pura raza española. Nos han adelantado otros países, como Suecia, Portugal e Inglaterra. Falta una unión entre los ganaderos y creo que debería haber un golpe en la mesa para que se decida por dónde quieren que vaya el caballo español.
      ¿Es importante el dinero?
      -Es muy fácil hacer una ganadería con dinero. A partir de ahí, hay que seguir un criterio para continuar una línea fija. El objetivo del ganadero es sacar la mayor homogeneidad posible de todos los animales para que cuando cuando vaya a un concurso sepa qué características tiene y se la identifique con una serie de rasgos.
      ¿Es caro este mundo?
      Las yeguas ahora no cuestan mucho, pero si quieres empezar de cero, sí hay que hacer un desembolso importante. Estuve con un cliente y amigo comprando en Portugal semen de caballo. Estamos tratando cincuenta dosis y cada una de ellas sale a mil euros. Sí es verdad que sale caro, pero queremos hacer las cosas bien y sacar buenos animales, porque lo bueno de verdad, se vende y se vende bien.
      ¿Es rentable, por tanto?
      Es complicado buscar la rentabilidad con los caballos. Cada año se lleva un dinero importante entre que lo crías, lo montas y lo cuidas. Nunca será todo lo rentable. Para ello hay que venderlo por mucho dinero y eso no siempre pasa.
      Hay que dedicarle muchas horas.
      Es un trabajo a largo plazo. Si se tiene la yegua, se compra el semen. A partir de este proceso, ya supone un desembolso de dinero, con la gestación. Hay que estar pendiente para que todo vaya bien. Para ello, se ponen una serie de vacunas y hay que dar una alimentación especial para que ese potro se críe bien dentro del vientre de la madre. El parto es una fase importante. A los seis meses, se da un pienso para potros que son caros pero muy buenos. Al año y medio se le cambia de comida. Cuando cumple tres años, comienzas a montarlo para probarlo. Te puede o no valer. No sería la primera vez que has estado invirtiendo tres años y luego no se sirve, por ejemplo, para la doma, que es a lo que me dedico. Si es un caballo bueno, hay que trabajar con él, al menos, cinco años. En ese tiempo, confiamos en que no le pase nada y que no se lesione porque no deja de hacer ejercicio.

      TÍTULO:   ZALAMEA EXTREMADURA,  LA FERIA ZALAMEA,.

      Zalamea de la Serena-foto,.

      Zalamea de la Serena
      Municipio de España
      Escudo de Zalamea de la Serena
      Escudo
      Zalamea de la Serena
      Zalamea de la Serena
      Ubicación de Zalamea de la Serena en España.
      Zalamea de la Serena
      Zalamea de la Serena
      Ubicación de Zalamea de la Serena en la provincia de Badajoz.
      País Flag of Spain.svg España
      • Com. autónoma Flag of Extremadura with COA.svg Extremadura
      • Provincia Provincia de Badajoz - Bandera.svg Badajoz
      • Comarca La Serena
      • Partido judicial Castuera
      Ubicación 38°38′59″N 5°39′25″OCoordenadas: 38°38′59″N 5°39′25″O (mapa)
      • Altitud 483 msnm
      • Distancia 153 km a Badajoz
      Superficie 245,8 km²
      Núcleos de
      población
      Zalamea de la Serena
      Docenario
      Población 3853 hab. (2013)
      • Densidad 15,68 hab./km²
      Gentilicio Ilipenses
      Código postal 06430
      Alcalde (2011) José Antonio Murillo Dávila (PP)1
      Sitio web Ayuntamiento de Zalamea de la Serena
      [editar datos en Wikidata]
      Zalamea de la Serena es un municipio español perteneciente a la provincia de Badajoz (comunidad autónoma de Extremadura). Está situada en pleno corazón de la comarca de La Serena, distante 153 km de la capital de la provincia, Badajoz. Pertenece al Partido judicial de Castuera. El municipio es famoso por hacer del escenario de la obra teatral El alcalde de Zalamea, compuesta por el dramaturgo Pedro Calderón de la Barca.
      El municipio comprende la pedanía de Docenario.2
    •  

      Historia

      No es posible precisar con exactitud la antigüedad de esta población, aunque restos arqueológicos como el cercano yacimiento de Cancho Roano, ponen de manifiesto la presencia de un poblamiento en época prehistórica.
      El historiador Tito Livio dice que fue fundada hacia el año 300 a. C. De la época romana queda una joya de la arquitectura romana, uno de los monumentos más interesantes de la arqueología peninsular, que ha sido definido como «dístylo sepulcral» (existen otros similares en Siria). Fue construido hacia el año 103. En época romana Zalamea era conocida con el nombre de Iulipa.
      Durante la época visigoda e hispano musulmana su importancia decayó. De esta última etapa queda el castillo. Se ha identificado como Zalamea la ciudad bereber de Miknasa al Asnam (la de las columnas). Conquistada en 1236 por tropas comandadas por Pedro Yáñez, maestre de Alcántara durante el reinado de Fernando III el Santo. La villa no recuperó la brillantez alcanzada con los romanos hasta el siglo XV, cuando don Juan de Zúñiga y Pimentel, último maestre de la Orden de Alcántara, se asentó en ella estableciendo a su alrededor una corte de eruditos entre los que destacó Elio Antonio de Nebrija, que publicó aquí su primera gramática castellana.
      Durante el siglo XVI tuvo lugar en la localidad el episodio en el que se inspiró Calderón de la Barca para su obra El alcalde de Zalamea.

      Conquista americana

      Zalamea de la Serena tuvo una numerosa contribución en la conquista americana, puesto que, según Navarro del Castillo, de esta localidad salieron para el Nuevo Mundo 67 personas; entre ellas Marina Ortiz de Gaete, esposa de Pedro de Valdivia, así como los hermanos y hermanas de esta dama que todos se encaminaron hacia Chile. Sin embargo, Rodrigo de León Salazar pasó a Venezuela y llegó a ser personaje destacado e influyente, donde además de amasar inmensa fortuna, ocupo varios cargos en el Cabildo de Caracas.

      Edad contemporánea

      A la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional en la región de Extremadura, antaño conocido como Zalamea. Desde 1834 quedó integrado en el Partido judicial de Castuera.3 En el censo de 1842 contaba con 965 hogares y 3608 vecinos.4

      Cultura

      Dystilo sepulcral romano.

      Monumentos y lugares de interés

    • Yacimiento arqueológico protohistórico de Cancho Roano (siglos V y VI a.C.) Es de origen tartésico.
    • Distylo sepulcral romano. Declarado monumento nacional por decreto del 13 de junio de 1931. Considerado una de las joyas del arte romano en la península ibérica. Consta de dos columnas que se levantan sobre un alto podio, alcanzando 23,23 metros de altura.
    • Iglesia de Nuestra Señora de los Milagros.5 Este edificio data del siglo XIII.
    • Castillo medieval de Arribalavilla.
    • Palacio de los Zúñigas.
    • Real Capilla del Santísimo Cristo de la Quinta Angustia. Construida en el año 1606 es de estilo herreriano, destacando sus artesonados en madera y la azulejería que cubre el altar mayor y la sacristía, perteneciente a la escuela talaverana del siglo XVII.
    • Casa de Pedro Crespo (El alcalde de Zalamea).
    • Monumento a Calderón de la Barca obra del escultor Ricardo García Lozano.
    • Cisterna romana.
    • Casa de los Caños, solar del conquistador Pedro de Valdivia.
    • Presa o embalse de la «Charca», construida en el siglo XVII por el Marqués de Casa Mena y las Matas y su sobrino el Conde de Torre Arce; de sus aguas dependían ocho molinos.
    • Fachada del Palacio de Don Juan de Zúñiga, primera corte literaria de Extremadura, donde Nebrija escribió en el siglo XV la primera gramática en lengua castellana.

    Tradiciones

    • Desde 1994 los vecinos participan anualmente en la representación de la obra de Calderón de la Barca El alcalde de Zalamea, hecho que se ha convertido en una auténtica fiesta popular.
    • Carnavales y Feria y fiestas de la Cruz, en honor del Cristo de la Quinta Angustia.

    Gastronomía

    En Zalamea de la Serena se prepara la típica cocina extremeña. Los platos más representativos son escabeches, migas, cochinillo, caldereta de cordero, chanfaina, gazpacho, fritura de conejo y repostería como las perrunillas, pestiños, rosquetes y brazos gitanos. Sin olvidarnos de los embutidos y el jamón. El municipio forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad: el queso, el vino, el jamón y el aceite de oliva Virgen Extra.

    Coro rociero de Zalamea de la Serena

    Coro Rociero para Bodas y demás celebraciones. Este coro se creó en el año 2000 y se compone de Catorce miembros; seis hombres y ocho mujeres, sus actuaciones se realizan dentro de su comunidad así como fuera de ella.

    En la actualidad

    Aunque Zalamea de la Serena en la actualidad no tiene la gloria de antaño en fiestas experimenta un aumento de población, no solo por que vuelven los jóvenes estudiantes, si no también porque recibe gran número de turistas teniendo como motores turísticos más importantes cultura y monumentos

LOS NIÑOS, CINCO EUROS PARA CHUCHES,./ LA CHICA VIERNES, ALESSANDRA AMBROSIO, UN ABURRIDO VIAJE AL PASADO CON DESIGUAL,.

TÍTULO: LOS NIÑOS, CINCO EUROS PARA CHUCHES,.

Los niños españoles gastan la mayor parte de su paga en chuches. :: efe. Cinco euros para chuches. El 6,8% de los progenitores vincula la ...foto,.
  • El 6,8% de los progenitores vincula la gratificación con el cumplimiento de las tareas del hogar,

  • Los padres españoles son los terceros más generosos de Europa en la paga semanal, solo superados por italianos y franceses,.

    Comienza el curso escolar. Llenar las mochilas de libros y material escolar, poner en orden los uniformes del colegio o la ropa que vayan a usar los más pequeños y hacer que el hogar, poco a poco, coja la velocidad de crucero habitual del invierno y que se vio interrumpida por el parón estival. Y en esa vuelta a la normalidad, a las labores cotidianas y a los roces familiares, también regresan las pagas, las gratificaciones semanales que todo chaval espera recibir para invertirlo en sus pequeños caprichos.
    Una generosidad paterna que en el caso de los progenitores españoles ocupa el tercer puesto a nivel europeo. Solo los italianos y los franceses son mucho más generosos, según la encuesta 'Financial Empowerment in the Digital Age 2014' realizada por el grupo ING en trece países europeos. Aunque las cantidades fluctúan en función de los bolsillos familiares, cuatro de cada diez niños españoles entre 5 y 15 años recibe de cinco a diez euros de paga a la semana, una cantidad que llega a aumentar hasta los más de 50 euros que percibe un 13,8% de los mayores de 15 años.
    El estudio analiza la cantidad de dinero que los padres dan a sus retoños en cuatro tramos de edad. En los primeros 5 años de vida, son los italianos los más generosos con sus pequeños. Les dan 5 euros de media; todo lo contrario que los neerlandeses, que solo sacan 50 céntimos de sus carteras. Entre los pequeños de 10 a 15 años, los británicos son los más pródigos, con 6 euros; por el contrario, los padres holandeses repiten como los más avaros con 1,50 euros, seguidos de los checos (1,75 euros). El penúltimo tramo transcurre entre los 10 años y los 15, donde se igualan más las propinas. Italianos, franceses, españoles, belgas, alemanes y luxemburgueses les dan 10 euros a sus hijos. En el otro lado de la balanza, se encuentran rumanos (3 euros), checos (4) y polacos (4,75 euros). En el último apartado del estudio, destacan los enormes bolsillos de los padres italianos y austriacos: dan 30 y 35,25 euros, respectivamente.
    Ahorradores
    Tres de cada cuatro padres españoles afirman que dan la paga. El principal motivo argumentado por seis de cada diez es que quieren que sus hijos sean responsables con su dinero. «No solo hay que darles la paga a los niños, sino que es necesario que comprendan de dónde viene ese dinero y darle su valor correspondiente», afirma el doctor Jesús García Pérez, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS), organización que forma parte de la Asociación Española de Pediatría. Además, el doctor asegura que es un error «pensar que los pequeños van a ser más ahorradores porque les demos el dinero». En este sentido, García Pérez cree fundamental enseñar a los pequeños a gestionar sus ínfimas fortunas. Si un niño de 11 años que recibe 10 euros semanales, ejemplifica el pediatra, y se los gasta a los dos días, no se le puede dar más dinero. «Si recibe más, sabe que podrá pedir más a la siguiente semana. Si no recibe nada, sabrá que debe 'estirar' ese dinero durante más días», argumenta el galeno. El presidente de la SEPS considera necesario que los pequeños valoren el «esfuerzo» que supone conseguir ese dinero y vincular la paga semanal a diferentes actividades domésticas como ordenar la habitación, sacar la basura o poner la mesa. «Son pequeñas acciones sociales que pueden hacer sin problemas, como sucede en las sociedades anglosajonas. Allí, los niños más pobres o más pudientes se ganan su paga semanal», explica el doctor que insisten en que los padres pecan demasiado en la protección de los más pequeños. Sin embargo, los padres no aplican estas recomendaciones. Solo el 6,8% de los progenitores europeos vinculan los dos aspectos. El 34,7% afirma que el dinero se lo dan para un fin determinado mientras que el 27,8% asegura que, simplemente, lo hace de forma regular. Como una tarea más.
TÍTULO:  LA CHICA VIERNES, ALESSANDRA AMBROSIO, UN ABURRIDO VIAJE AL PASADO CON DESIGUAL,.
  1. Desigual tiene mucho que agradecer a Alessandra Ambrosio. ... su saber hacer salvó a Desigual de un aburrido viaje al pasado -por no hablar ...

    Alessandra Ambrosio- foto.

    • La colección, carente de novedades, homenajea los psicodélicos iconos de la polémica casa con motivo de su 30 aniversario,.

    • La espectacular Alessandra Ambrosio salva el estreno de la firma catalana en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid,.

       Desigual tiene mucho que agradecer a Alessandra Ambrosio. La modelo brasileña fue la protagonista indiscutible del estreno de la firma catalana en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La marca no supo aprovechar la oportunidad de levantar el telón de la 60 edición de la pasarela madrileña, mostrando unas propuestas muy 'happy' para la primavera-verano del 2015 formada por retales del pasado en la que se echó en falta alguna novedad.

      Cristina Castaño, la atractiva pelirroja de la serie de Telecinco 'La que se avecina', dio comienzo al esperado desfile, el único de la primera jornada, ataviada como una azafata de aerolínea para dar los consejos pertinentes que ayudaran a disfrutar del desfile. Tras ella apareció la estrella de la noche, la espectacular Alessandra Ambrosio, que son su simpatía y su saber hacer salvó a Desigual de un aburrido viaje al pasado -por no hablar de los 20 minutos de retraso con los que comenzó el desfile- con vistas a la Barcelona de Gaudí, el África de Madiba, el Hawai de Elvis Presley y el sol y la pasión del Mediterráneo de sus inicios, con el que rindió homenaje a sus fieles con motivo de su 30 aniversario «diciendo cosas bonitas» en el sector textil.
      Una celebración en la que no se rompieron la cabeza, rescatando los motivos más icónicos de la marca cuyo lema es 'La vida es chula', intentando que sus estampados, más psicodélicos que exóticos, sigan trascendiendo los límites del diseño para transmitir mensajes positivos en forma de coloridas figuras geométricas, corazones, flores y trazos que han cobrado vida en algodón. Desde luego, tal y como dicen sus responsables, en Desigual no se hace moda, se hacen prendas con emoción. pero un poquito más de moda no hubiese estado de más, que de la emoción ya se encargó, y con creces, Ambrosio, sin desmerecer al fantástico casting de modelos qua acompañó a la brasileña en el complicado trance de ejercer de salvavidas de una colección que dejó mucho que desear.
      Su nutrido ejército de fieles podrá adquirir las sencillas y veraniegas prendas mostradas sobre la antaño Pasarela Cibeles a partir de diciembre, con precios que oscilaran entre los 30 y los 200 euros. La firma tiene previsto que tan solo el 20% de las ventas se realicen en España, mientras que el 80% restante se repartirá entre los 110 países que han conquistado con sus asequibles y coloridos diseños destinados a mujeres y hombres ávidos de generar buen rollo y que, ante todo, buscan sencillez en las líneas y comodidad en los tejidos.
      Desigual cuenta en la actualidad con 405 tiendas propias, 11.000 multimarca y 2.500 córneres en grandes almacenes en 109 países. Una impresionante plataforma que llevó a la casa española a vender durante el pasado año 2013 más de 28 millones de prendas a través de sus diferentes canales de venta en todo el mundo.

CALLEJEROS, LA RAYA SE PONE TONTA,./ PERRO, EL PASTOR ALEMAN, "Prefiero esto a una buena juerga".

TÍTULO: CALLEJEROS, LA RAYA SE PONE TONTA,.
  1. Verbena con 'Republika' durante las fiestas de Alfaiates. :: E.R.
    O Pelicano es un hotel de habitaciones a 40 euros que se encuentra en la carretera de Vilar Formoso a Sabugal. O Pelicano tiene piscina, ...foto,.
     En verano, miles de 'franceses' acaban con el encanto portugués,.

    O Pelicano es un hotel de habitaciones a 40 euros que se encuentra en la carretera de Vilar Formoso a Sabugal. O Pelicano tiene piscina, un prado con árboles y hamacas y un cartel en las habitaciones donde el dueño anuncia que se comportará con los clientes como los pelícanos con sus crías, dándoles hasta su sangre si la necesitan para alimentarse. Pero no hace falta llegar a tales extremos porque el jefe de O Pelicano ofrece un menú cerrado de 15 euros que incluye un self service de sopa, entrantes, postres y quesos, más el café, el pan, la bebida, los petiscos de aperitivo y dos platos principales de carne y pescado que te sirven los camareros cuantas veces quieras.
    En este restaurante de la Raya se habla portugués en invierno y francés en verano. A pesar de dejar claro que somos españoles y entendemos el portugués, la carne es «viande», allí es «lá bas» y beber agua es «boire de l'eau». El aparcamiento de O Pelicano, en agosto, parece el salón del automóvil de París. Hasta mi Opel Corsa se acompleja al aparcar entre un Porsche Carrera y un Porsche Cayenne. Los coches son todos de matrícula francesa, todos de marcas alemanas: BMW, Audi, Porsche o Mercedes con el añadido sueco de algún Volvo.
    Así es la Raya desde el otro lado de Valverde del Fresno hasta el otro lado de Xinzo de Limia, o lo que es lo mismo: entre Sabugal y Montalegre. Miles y miles de portugueses emigrados a Francia regresan a sus pueblos y arrasan con todo: aparcan donde quieren, conducen como quieren y hablan el idioma que quieren, es decir, francés, hasta con sus bisabuelos de Bragança.

    Este complejo de superioridad, que tiene su base en un poderoso complejo de inferioridad, los convierte en unos personajes despóticos e ineducados, que cambian la fisonomía de la parte norte de la Raya hispano-lusa convirtiéndola en un lugar inhóspito. No saludan ni aunque les chilles un buenos días en varios idiomas: «Bom dia, bonjour, buenos días, good morning...». No hay manera, ni se inmutan, ni un leve arqueo de cejas.
    Estos 'franceses' dan gritos en las piscinas, en los bares y en los pasillos de los hoteles como si fueran españoles de excursión. Se suben los cuellos de sus polos y sus camisas buscando una elegancia casual y desenfadada que no acaba de llegar y, sobre todo, parecen haber perdido las virtudes que adornan al portugués común: la educación, el silencio, el saber estar, la discreción y el orgullo de ser portugués.
    Las chicas que trabajan en O Pelicano miran a los franceses con una mezcla de sorna, escepticismo y mala leche. «Ah, los franceses y las francesas, solo presumen y nos quitan los novios», ironizan.
    La Raya, en agosto, pierde parte de sus encantos y todo gira alrededor de estos visitantes que presumen de coche y de dinero y reniegan de su idioma y de sus costumbres. También de las verbenas de toda la vida. Esta noche, a medio kilómetro de O Pelicano, se celebra una grandiosa verbena con la actuación de una de las mejores orquestas de Portugal: Republika. Son de Viseu, llegan en un trailer y una furgoneta y tocan en un escenario con efectos casi galácticos. Seis músicos, dos bailarinas, cuatro cantantes y una pasarela gigante, que desciende de las alturas, conforman un espectáculo total con el añadido castizo de un olivo centenario situado delante del escenario: entorpece la visión, aunque da autenticidad.
    Pero a los franceses les da lo mismo. Ellos, a lo suyo. Los paisanos bailan una sí y otra no (la música verbenera portuguesa obliga a danzar tan deprisa que agota y obliga a descansar). Los franceses miran con displicencia, fotografían con superioridad de antropólogo postizo, beben whisky escocés, comentan riendo, en francés, los caracoleos bailones de las nativas y, a la primera de cambio, montan en sus berlinas alemanas y se marchan a presumir de coche alquilado, de idioma prestado, de vida inventada. En septiembre, todo ha vuelto a ser real: en la Raya y en Francia.
"Prefiero esto a una buena juerga". El periodista presentó las noticias en la cadena y sustituyó a Cintora en verano. / 
El periodista presentó las noticias en la cadena y sustituyó a Cintora en verano. Javier Ruiz estrena esta medianoche en Cuatro 'La otra red', el nuevo espacio de análisis político: «No pretendemos ni buscamos el grito»


Ayer por la mañana Javier Ruiz (Valencia, 1973) recibió un mensaje en Twitter: «A Cuatro le sale rana el estreno de Ruiz Noticias». Sería algún tuitero despistado porque 'La otra red', el nuevo programa informativo de la cadena, se estrena hoy a medianoche, justo después del baloncesto. «Es alucinante, ya hay gente deseando que nos vaya mal y no hemos empezado todavía», lamenta.
- Diada y Pujol. Vaya estreno.
- Es que va a ser un año de traca continua. Diada, Pujol, Podemos, crisis... Es un curso por todo lo alto. Soy de los que creen en la filosofía del periodismo caliente. Hay que contar las cosas cuando están pasando y donde están pasando. Por eso nos fuimos a Cataluña y pusimos diez equipos de cámaras a grabar.
- Empiezan a las doce de la noche, cuando ya se sabe todo. ¿No es un hándicap?
- Es un pequeño problema, sí. Pero tiene una pequeña ventaja, llegas con cierta calma. La audiencia está reposada y quiere saber. No pretendo el grito, sino el análisis, añadir información y otra visión. La medianoche es una buena hora para el periodismo.
- Para conciliar la vida laboral y familiar es una hora fatal.
- Eso para los que se permitan el lujo de tener vida familiar. Este verano no he tenido vacaciones, ahora vamos a intentar destrozar todos los fines de semana (risas). ¡Y estoy encantado! Prefiero esto a una juerga en un pub.
- Hombre, una juerga de vez en cuando... Por cambiar.
- A ver si hay algún viernes festivo o un puente...
- Ha dicho Ana Rosa: 'Le hemos tenido que poner un programa para él solo'. ¿Es ambicioso?
- No, yo no he buscado nada, a veces la vida te encuentra.
- Otro espacio de análisis político. ¿Qué añaden a lo que ya hay?
- No va a ser una tertulia sobre lo que han publicado los demás. Vamos a aportar información.

- Quieren que los demás hablen de ustedes.
- Ese es el objetivo de todos, que te cite la competencia. Vamos a destapar, a dar exclusivas...
- ¿Estamos abusando un poco de la etiqueta 'exclusiva'?
- Sí. Se está abusando flagrantemente. Las exclusivas son a veces tan pequeñas que no merece la pena llamarlas así. En eso creo haber sido honrado. Hay que ser respetuoso con el autobombo. Hay gente encantada de conocerse, pero ése no es nuestro pecado.
- Enfrente va a tener a Gloria Serra y sus investigaciones.
- Todo el mundo piensa en la competencia, pero es una palabra que está desgastada. En el contenido no vamos a competir, esto no es un programa de cámaras ocultas.
- Olvídense de los espectadores de 'Sálvame'. Ya es mala suerte competir en la misma hora, ¿no?
- El que busca 'Sálvame' no nos va a buscar a nosotros, pero la tele debiera ser suficientemente amplia para que entremos todos. No es mala suerte coincidir en la hora, es buscado, porque nos dirigimos a otro segmento.
- ¿Qué hacía hasta ahora los viernes por la noche?
- Lamentablemente es de perdedor total. Pero leía la prensa y me iba a dormir.
- ¿Por cuánto ha firmado?
- Doy mi palabra que no hemos firmado ni un papel. Hemos corrido tanto para hacer el primer programa que aún no hemos concretado nada de eso.
- ¿Qué cifra le piden y con qué cifra se da por satisfecho?
- Apostar por una cifra es la fórmula perfecta para que te digan que has fracasado. Cuando hice el informativo de Cuatro estuve tres meses sin mirar las audiencias, que es casi un pecado, aunque veía sonrisitas e intuía que mal no nos iba. No quiero obsesionarme.