domingo, 14 de diciembre de 2014

EL HORMIGUERO- LUNES 15- DICIEMBRE, AL JUEVES 18 / VIAJANDO CON CHESTER, LUZ CASAL,.

TÍTULO:  EL HORMIGUERO- LUNES 15- DICIEMBRE,AL JUEVES 18 ,.

TÍTULO: EL HORMIGUERO- LUNES 15- DICIEMBRE, ALASKA Y  MARIO VAQUERIZO,.

-fotos--Alaska y Mario Vaquerizo en El Hormiguero 3.0,.
Alaska y MArio Vaquerizo en El Hormiguero 3.0

INVITADOS EL 15 DE DICIEMBRE

Próximos invitados de El Hormiguero 3.0Alaska y Mario Vaquerizo en El Hormiguero 3.0

Recibiremos el próximo lunes a los singulares Alaska y Mario Vaquerizo que han puesto voces a la nueva película del mítico personaje animado japonés 'Doraemon',.

El lunes, 15 de diciembre, nos visitan ALASKA y MARIO VAQUERIZO para hablarnos de su papel como dobladores de la nueva película de Doraemon, el famoso gato cósmico, “Stand by me, Doraemon”, que se estrena el próximo 19 de diciembre. Alaska y Mario, fans declarados de esta veterana animación japonesa. El estreno de la película coincide con el 20 aniversario de la primera emisión de Doraemon en España.
Será la primera película del gato cósmico que se estrenará en 3D CGI, una tecnología 3D especial que no necesita gafas. Ha sido todo un éxito en Japón con más de 50 millones de euros recaudados y un aluvión de buenas críticas.

 TÍTULO: EL HORMIGUERO-MARTES-16-DICIEMBRE-Frank Cuesta,.

 El martes, 16 de diciembre, tendremos con nosotros al popular aventurero y explorador Frank Cuesta, que nos presentará la segunda temporada de “Wild Frank”, que comienza sus emisiones el próximo 21 de diciembre en Discovery MAX. Tras su paso por el Amazonas, Frank, en esta segunda temporada el leonés se adentrará en África, intentando emular el recorrido que hizo uno de los mayores exploradores de la historia: el doctor Livingstone. En su viaje Frank conocerá los cinco grandes animales de África: el leopardo, el león, el elefante, el rinoceronte y el búfalo, y además se enfrentará a situaciones muy comprometidas con cocodrilos o la temida mamba negra, la serpiente más peligrosa del continente africano.

 TÍTULO: EL HORMIGUERO- MIERCOLES-17- DICIEMBRE- Top Chef invitando a Marc y David, sus dos finalistas, y a Alberto Chicote.

 El miércoles, 17 de diciembre, nos anticipamos a la gran final de Top Chef invitando a Marc y David, sus dos finalistas, y a Alberto Chicote. Pocos minutos antes de que se resuelva la competición para conocer al mejor chef profesional de España, repasaremos los mejores momentos vividos en este talent show, así como algunas de las anécdotas más divertidas que se han producido fuera de cámara. 

  TÍTULO: EL HORMIGUERO-JUEVES-18- DICIEMBRE-los actores Hugo Silva y Macarena Gómez,

 Y el jueves, 18 de diciembre, estarán en “El Hormiguero” los actores Hugo Silva y Macarena Gómez, que acuden a nuestro programa para presentarnos su nueva película, “Musarañas”, cuyo estreno está anunciado para el próximo 25 de diciembre. Este filme, que se presentó en el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges, es un thriller psicológico y claustrofóbico ambientado en el Madrid de los años cincuenta, justo después de la posguerra española, y en él se abordan temas como el gran peso que tenía la religión en la sociedad franquista o los maltratos a los niños por parte de sus padres.

TÍTULO: VIAJANDO CON CHESTER, LUZ CASAL,.

-foto,.Luz Casal: "No me ponía falda porque no quería que me juzgasen por mi físico "

 Luz Casal y Cándido Méndez charlarán con una honestidad brutal en 'Viajando con Chester'. La cantante explicará los momentos a los que ha tenido que enfrentarse a lo largo de su vida. Mientras que el secretario general de UGT responde a las preguntas de Risto: "¿Veremos a Cándido Mendez imputado en alguna causa?". Este domingo a las 21.30 en 'Cuatro'.

Este domingo, a partir de las 21:30 h

'Luces y sombras': Luz Casal y Cándido Méndez se sientan en el Chéster

Luz Casal: "No tengo miedo a la muerte"
Cándido Méndez: "Hemos conseguido defender con eficacia a los trabajadores"
La cantante Luz Casal y el líder sindical Cándido Méndez se embarcan este domingo en un viaje de la mano con Risto Mejide donde la sinceridad y la honestidad serán salvoconductos imprescindibles para llegar a buen puerto. ¿Lo conseguirán?

Ella es una de nuestras cantantes más laureadas dentro y fuera de España, con la luz en su nombre y en su voz, y con la vida empeñada en cubrirla de sombras. Él es un histórico líder político, de los que parecen llevar toda la vida ahí, aplaudido y denostado casi a partes iguales. Luz Casal y Cándido Méndez han decidido hacer una pequeña pausa en sus vidas para viajar con Chester y con Risto Mejide por sus años de carrera y sus vivencias más íntimas. Un viaje de donde sólo se acepta como equipaje de mano la verdad y la honestidad. El domingo 14 de diciembre, a partir de las 21:30 h en Cuatro, los espectadores decidirán si todos los viajeros de este capítulo, “Luces y sombras”, fueron capaces de plegarse a las exigencias requeridas.
Luz Casal: “No tengo miedo a la muerte”
Su voz es única, su talento inconmensurable y su lista de éxitos cada vez más inabarcable. Luz Casal es por derecho propio una de las artistas de la música con más lustre dentro de nuestro firmamento de estrellas . Con más de 30 años de carrera a sus espaldas y 5 millones de discos vendidos, su trayectoria profesional se vio abruptamente interrumpida por el cáncer en su cuerpo. Después de casi una década luchando contra la enfermedad y con la batalla en principio ganada, Luz Casal se sienta con Risto Mejide para hablar de esta y otras guerras de su vida.
“En mi caso, lo peor del cáncer fue pensar cómo se lo tomaría la gente más próxima, mi familia y amigos. Yo he tenido en los dos senos y un tercero en el riñón, y me he enfrentado al episodio de la enfermedad como algo que tiene que ver con la vida. He tenido tanta suerte en la vida que me parecía que tenía en algún momento que pagar un impuesto. Me gustaría que no volviera y le pondré todo lo que esté a mi alcance para que no vuelva pero genéticamente tengo papeletas. No tengo miedo a la muerte. No quisiera que ocurriera, pero no le tengo miedo. Y lo llevo bien. Muy bien”, explica Luz.
Quizá porque cuando se tiene a alguien como Luz Casal hay muchas cosas de las que hablar que de su enfermedad, la charla con Risto transcurre por muchos y variados lugares. Desde su posicionamiento político (“ No tengo una tendencia a manifestarme. El manifiesto por una lengua común del castellano que apoyé y firmé fue una trampa y me costó casi lágrimas. Yo no soy cínica ni soy mentirosa, pero de alguna manera me sentí como atrapada”) hasta la maternidad (“ Tengo una entrega tan grande a lo que me dedico, o sea a la música, que creo que no hubiera sabido combinar los dos aspectos”) o incluso la importancia del físico en la música (“ Hasta hace muy poco no me ponía faldas encima del escenario. Sentía que salir a enseñar las piernas te hacía diferente al resto de los que estábamos encima del escenario, y yo quería que se me considerara por lo que hago, no por mi físico”).
Cándido Méndez charla con Risto
21 años al frente de uno de los dos grandes sindicatos de España. Tiempo suficiente para convertirse en uno de los principales actores políticos de este país y por vincular indisociablemente su nombre a las siglas que representa. Ahora es momento de que Cándido Méndez haga balance y repaso de su trayectoria y también cuente su visión acerca del momento actual que atraviesa el sindicalismo en España y la política en general.
  Dentro de lo que pueden ser los claroscuros de cualquier gestión, yo creo que hemos conseguido defender con eficacia a los trabajadores, que es a quienes nos debemos. En cuanto a mi persona, pues lo que te puedo decir es que he madurado como persona a lo largo de estos 21 años como es evidente, y prácticamente todo lo que sé y todo lo que soy se lo debo a UGT. Por lo tanto, siempre tendré la duda de si he sido capaz de darle a UGT como secretario general lo que me ha dado a mí. En este caso el balance es francamente favorable a mi persona”¸ resume Cándido.
Dicho lo cual, el todavía secretario general lo tiene claro: “ De todos los casos de corrupción de los que se está hablando, la corrupción interna del sindicato, yo no tengo ninguna responsabilidad. Ninguna. Ni personal ni política”. Y para ello aporta una explicación: “ A mí me han dedicado portadas y portadas y portadas. Se pretende confundir a una organización sindical con el máximo dirigente. Eso a lo mejor funciona en los partidos políticos porque los partidos políticos trabajan con cabezas de cartel. En los sindicatos no ocurre así. Las organizaciones sindicales son muy descentralizadas”.
Para reforzar el argumento ante las dudas que le plantea Risto, Cándido Mendez explica : “Por ejemplo, en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid, UGT no tiene nada que ver. Nada. José Ricardo Martínez dimitió, solicitó la suspensión cautelar de militancia, y en este momento junto con otras dos personas está ya dado de baja de la organización. Los 44.000 euros gastados con la tarjeta black fueron en gastos personales, nada que ver con el sindicato”.
¿Y en el tema de los cursos de formación? “No ha habido facturas falsas. Nada. Todavía no ha habido ni un juez que haga esa afirmación”. ¿Y los ERE en Andalucía? “Yo tengo que asumir la responsabilidad política que me corresponda, pero la UGT es una organización muy descentralizada”, añade Cándido, regresando al punto de inicio.

LA CARTA DE LA SEMANA, LONJA SEVILLANA DE EIFFEL,./ EL BLOC DEL CARTERO, MANOLO MARCH,.

TITULO; LA CARTA DE LA SEMANA, LONJA SEVILLANA DE EIFFEL,.

foto,.

La lonja del Barranco fue mercado hace muchos años. Tantos que viejos amigos recuerdan vagamente el tiempo aquel en el que se despachaba pescado en ese espléndido edificio adjudicado al francés Eiffel. El artista creador del símbolo francés por excelencia, como recuerda el gran Gómez Marín, periodista y profesor de referencia, sabio entre los sabios, dejó mucha impronta en España, sensiblemente en Andalucía. Su trabajo con el hierro y su galvanización posterior fue la creación en un vacío. Todo lo que lleva hierro y es del final del XIX suena a él; pero no siempre lo es, evidentemente. A Eiffel no le dio tiempo a diseñar todo lo que se le adjudica, como el puente de Isabel II de Sevilla, el archifamoso y bellísimo puente de Triana, que fue construido antes de que naciera, pero que se le atribuye erróneamente al igual que muchas otras cosas. Eiffel trabajó mucho, y su estudio recibió miles de encargos que desarrolló, pero sin ser responsable de las obras. La lonja del Barranco fue uno de ellos (antes, incluso, de haber ideado la Tour de París) y no llegó a verlo. De hecho, Eiffel nunca estuvo en Sevilla. Sí su sello, y no es cualquier cosa.
Tras muchos usos, esa lonja vieja acabó siendo refugio de indigentes. Antes había sido oficina de turismo, plató para emisora local de televisión y almacén multiusos del Ayuntamiento. Hasta que este tuvo la idea de convertirlo de nuevo en mercado, pero en mercado con el signo de los tiempos. Madrid estrenó la idea en el mercado de San Miguel, junto a la Plaza Mayor, donde congregó atractivos reclamos gastronómicos que pudieran ser catados in situ: ya no se trataba de que pudieras comprar unos chuletones extraordinarios, sino que consistía en que los pudieras comer allí mismo bebiendo un vino estupendo y acompañándolo de unas croquetas atractivas. En eso se fundamentó el éxito del lugar. Hoy en día, el mercado de San Miguel es un atractivo turístico más de Madrid, está lleno vayas cuando vayas y a la gente le ha dado por ir sin descanso desde hace algunos años. Otros mercados, o sucedáneos semejantes, han proliferado por la capital: Platea, por ejemplo, es una vigorosa apuesta en la plaza de Colón, en el ámbito de una antigua sala de fiestas y cine que congrega marcas y nombres de primera categoría. Aunque solo sea por saludar a mi viejo y querido amigo Luis Pacheco, el brujo de Gold Gourmet, ya vale la pena acercarse a un lugar tan atractivo. Luis es el único capaz de conseguirte el fruto mas exótico que pueda cultivarse en el país más raro, tener trufas blancas cuando nadie aún las ha olido, tomate de Almería, patata canaria o gallega, verduras exuberantes, y todo con una sonrisa franca y amigable como la de pocos humanos que haya podido conocer. Córdoba, como saben, ensayó y triunfó con el mercado de la Victoria, en pleno paseo de su mismo nombre, donde demostró que la tradición gastronómica cordobesa es una excelencia sin discusión posible. Tras todo ello y tras otros ejemplos excelentes, llega el momento del poema machadiano: ... y Sevilla.
En la lonja del Barranco ha nacido una nueva experiencia semejante a las anteriores. Sevilla estrenó su mercado gastronómico hace poco más de tres semanas y ha colmado los deseos de muchos lugareños y visitantes. Más de veinte placeros exhiben lo mejor de su imaginación en fogones y platos fríos, aderezado con ese componente añadido que tienen algunos lugares españoles: lo interior es una forma de extraordinaria categoría, pero está aderezado con la fortuna de que al salir, alrededor, está Sevilla; el puente hacia Triana; el río más cantado de España, que es el Guadalquivir; el clima y la gente; el aroma a trascendencia cotidiana que atesora uno de los puntos sensibles de este país, que pasa por ser en el que mejor se come del mundo. Una vez más, Sevilla tuvo que ser. Con su lunita plateada y su mercado. Que no es de Eiffel, pero ni falta que hace...

TÍTULO: EL BLOC DEL CARTERO, MANOLO MARCH,.


ENTREVISTA Acaba de abrir un café en Madrid

Manolo March: "Naty Abascal me gustaba mucho"

  • A Manolo March no le tira eso de ser banquero, como su abuelo Juan

  • "Para ser banquero hay que tener más ambición y las mías no son precisamente materiales", declara..

Manolo March, en el interior de su cafe Cappuccino de Madrid.
Manolo March, en el interior de su cafe Cappuccino de Madrid. SERGIO GONZÁLEZ VALERO
Al más joven de los nietos del legendario Juan March no le ha tentado nunca formar parte del imperio bancario creado por su abuelo. Manolo March (59 años) se siente más cerca de la bohemia chic y la afición al arte de su padre, Bartolomé March, el mecenas y coleccionista de la familia. Después de estudiar Historia del Arte en Nueva York y trabajar unos años en Sotheby's, Manolo March abre el primer Café Cappuccino en Madrid, uno más de la próspera cadena que nació en Palma de Mallorca y se expande ya por toda España, Arabia, Líbano y Dubai .
Además de un negocio, Cappuccino es también para Manolo un salón elegante, un lugar de encuentro con sus amigos. Las fiestas que celebra en sus casas de Madrid y Mallorca le han dado merecida fama de anfitrión generoso y refinado.
Usted tiene algo de refinado personaje de Visconti, por eso sorprende esta incursión suya en el mundo de la hostelería.
No es tan repentina. Me asocié con Juan Picornell, el creador de la cadena Cappuccino, porque me gustó como empresario. Es perfeccionista como yo y ha triunfado con el negocio. Pero tardé cuatro años y medio en encontrar este local hasta dar con el sitio perfecto, con El Retiro enfrente y en una zona por donde pasan turistas, ejecutivos, gente que viene a desayunar o al afterwork. Hay cenas tardías, música y copas por la noche. No había nada igual en Madrid, estoy muy contento.
Pero usted es de Letras, viene de Sotheby's.
Estuve unos años en la sede de Londres como responsable de Valoraciones. Un trabajo muy bonito donde tasas casas para venderlas o para asegurarlas y que te da la oportunidad de conocer las bellísimas mansiones que hay en Inglaterra. Luego me trasladé a la oficina de Madrid, pero lo dejé cuando falleció mi padre y tuve que irme a Palma para hacerme cargo de la Fundación Bartolomé March y el patrimonio familiar.
¿Y cómo se ve ahora al frente de un café?
Estoy feliz. Siempre me ha gustado recibir a la gente, así que vengo aquí y es como estar en casa porque es un sitio que he montado yo, tiene la música y el ambiente que me gusta y hasta me siento con mi secretaria a despachar.
A la muerte de su padre, los March, siempre tan discretos, empezaron a salir en los periódicos, se habló de enfrentamientos familiares...
Es un tema ya pasado. Fue una época complicada y yo me fui de Palma, me di cuenta de que no merecía la pena enfrentarse con nadie y menos con mi familia. Me llevo bien con mis hermanas y tengo una vida muy centrada.
Más sencilla que la que vivió su familia en el pasado.
Yo he disfrutado de las cosas muchísimo, he valorado cada minuto que he vivido y me ha tocado vivir el final de una época maravillosa, pero que ya ha pasado para todos. No lamento nada, pero los tiempos son otros, ya no se puede ni se debe llevar aquel tren de vida de otras épocas. Ahora he simplificado mucho mi vida y estoy encantado con la que llevo.a hecho otro.
Ya ha formado su propia familia.
Tengo una pareja estable desde hace años, Brandon, un coreógrafo que tiene una escuela de baile. Alguien bueno y equilibrado. Soy muy feliz, veo posible un futuro juntos y estamos dispuestos a que esto funcione. Yo he aprendido a vivir el momento y a disfrutarlo. La vida no es que sea corta, es que aprendemos a vivir demasiado tarde.
¿Se acuerda cuando hace muchos años le casábamos con Naty Abascal?
Aquello fue una cosa muy seria,algo importante para mí. Me gustaba mucho.
¿Y Mallorca?
Me sigo sintiendo mallorquín aunque he puesto en venta mi casa de Valldemossa y me he quedado sólo con la torre que hay enfrente. Me dio cierta tristeza venderla porque era la de mi hermano Juan, pero no podía mantenerla al nivel de perfección que me hubiera gustado.
En esa casa, Son Galcerán, pernoctaba Isabel de Austria, la emperatriz Sissí, cuando visitaba en Mallorca a su primo, el archiduque Luis Salvador, enamorado de la isla. En ella, Juan March Cencillo, el hermano de Manolo que murió en 1992, celebraba encuentros literarios cada verano.
De todas forma, los March, sinónimo de enorme fortuna, nunca han hecho alardes de su riqueza.
Es cierto. Es que el lujo debe ser más la calidad de vida que exhibir yates o aviones privados.
¿Nunca se imaginó como banquero?
No me despierta el menor interés. Soy de otro mundo. Para ser banquero hay que tener más ambición y las mías son de otro tipo y no precisamente material.
¿Recuerda usted a su abuelo?
Sí, claro, tenía 8 años cuando falleció, pero está en mi memoria. Era muy cariñoso conmigo. Siempre que estaba en su oficina, al lado de la casa de Núñez de Balboa, me mandaba llamar. Yo me pasaba la mañana dibujando y le llevaba mis dibujos al despacho. El abuelo me sentaba en sus rodillas y miraba lo que había dibujado. Luego me mandaba por el administrador unas pesetas como premio, no recuerdo cuánto.
La Historia presenta a Juan March como el hombre que hizo posible el inicio del triunfo de Franco.
Creo que exageran. Atribuyen demasiada influencia a una sola persona. Si él no hubiera comprado aquel barco donde Franco salió de Canarias, lo hubiera hecho otro.

ENTREVISTA--Gareth Bale-REAL MADRID,./ SILENCIO POR FAVOR, Ahn Myong Chol:

TÍTULO: ENTREVISTA--Gareth Bale-REAL MADRID,.

Gareth Bale--foto,.
Gareth Bale RM.jpg
Gareth Bale en su presentación con el Real Madrid C.F.
Datos personales
Nombre completo Gareth Frank Bale
Apodo(s) «El expreso de Cardiff»1
«Cañoncito Bale»2
«El Príncipe de Gales»3
«El Ciclón de Gales»4
Nacimiento Cardiff16 de julio de 1989 (25 años)
País Gales
Nacionalidad(es) Bandera de Gales Galés
Altura 1,83 m (6 pies 0 pulg)
Peso 74 kg (163 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
17 de abril de 2006
(Southampton Football Club)
Club Real Madrid Club de Fútbol
Liga Liga BBVA.svg
Posición Centrocampista y extremo
Dorsal(es) 11
Goles en clubes 88
Carrera internacional
Selección Bandera de Gales Gales
Part. (goles) 45 (14)
Trayectoria
Gareth Frank Bale, mejor conocido como Gareth Bale o simplemente Bale (16 de julio de 1989, Cardiff) es un futbolista galés que juega como centrocampista en el Real Madrid de la Primera División de España.
Oriundo de Cardiff, capital de Gales, es sobrino de Chris Pike, ex delantero y uno de los máximos anotadores históricos del equipo de esa ciudad, el Cardiff City Football Club.5 6
Considerado como uno de los más grandes talentos emergentes de la Premier League y el mundo en la actualidad,7 8 9 10 11 ha sido reconocido con numerosas distinciones, tales como el Premio Carwyn James de la BBC galesa o el premio al Mejor Jugador de la Premier —siendo el cuarto galés en conseguirlo— el cual ganó en dos oportunidades, uniéndose así a la lista de bicampeones formada por Mark Hughes, Alan Shearer, Thierry Henry y Cristiano Ronaldo.12 13
También tiene a su haber otras distinciones como el premio al Mejor Jugador Joven de la Premier o el haber sido elegido en tres oportunidades como Jugador galés del año, entre muchas otras. En 2011 integró el Equipo ideal de la UEFA,14 y en 2013 la FIFA le incluyó en la lista de los 23 candidatos al Balón de Oro.15 Ese mismo año, además, la FIFA publicó un listado con los diez futbolistas más rápidos del mundo, ocupando Gareth la segunda posición al alcanzar una velocidad de hasta 37,7 km/h.16
Bale ha ido cambiando progresivamente su posición sobre el césped. En sus inicios en el Southampton Football Club actuaba como un lateral izquierdo con mucha llegada, destacando por su velocidad y buen golpeo de balón. Estas cualidades hicieron que sus primeros técnicos visionaran en él a un carrilero con capacidad para sorprender. Esa tónica apenas se modificó en sus primeras temporadas con el Tottenham, aunque con el paso de los años fue apareciendo más y más como extremo.17 Su salto definitivo lo dio en la campaña 2010/11 cuando abandonó casi por completo el lateral de la zaga defensiva, aumentando entonces su presencia en ataque y sobre todo su implicación con el gol. En su última temporada con los Spurs, específicamente en el último tramo de aquel curso, su entrenador Villas-Boas le recolocó como mediapunta.18 Esa temporada llegó a anotar un total de veintiséis goles,19 veintiún de ellos en Liga, estableciendo así un nuevo récord dentro del club.20
Internacional absoluto con la selección de fútbol de Gales, Bale debutó con 16 años y 315 días en un partido contra Trinidad y Tobago, ostentando, a partir de entonces y por muchos años, el récord de ser el debutante más joven en la historia del combinado británico. En la actualidad es el segundo tras haber sido superado en 2013 por Harry Wilson.21,etc,.

TÍTULO: SILENCIO POR FAVOR, Ahn Myong Chol:

Ahn Myong Chol: Ahn Myong Chol: "En Corea del Norte sobreviven más de 200.000 personas en campos de concentración"

Ahn Myong Chol, que trabajó en las cárceles políticas norcoreanas, denuncia el horror de cómo niños, jóvenes y ancianos trabajan 16 horas, mueren de hambre y sufren violencias físicas y sexuales,etc,.


TAMARA FALCO-PERSONAJE- / REVISTA XL SEMANAL - PORTADA- SCARLETT JOHANSSON,.

TÍTULO: TAMARA FALCO-PERSONAJE-
 

Especial Navidad / El personaje

-foto-Tamara Falcó: "No sabía que tenía alma. Creía que mi felicidad era encontrar el mejor zapato"

Es uno de los personajes más fotografiados de España. Pero Tamara Falcó Preysler esconde una personalidad llena de sorpresas y mucho sentido del humor. En esta entrevista exclusiva, la nueva embajadora de Innéov Pre-Hyaluron nos habla de trabajo, familia y lo que ella llama «mi conversión» religiosa.
Habla muy rápido, alargando las eses. Es una mezcla entre la forma de hablar de su padre, Fernando Falcó marqués de Griñón, y la de su madre, Isabel Preysler, pero sobre todo tiene un acento americano producto de los años que ha vivido en los Estados Unidos. Allí estudió, de los 15 a los 23, para terminar el bachillerato tras su paso por un colegio británico en Madrid y para graduarse en la Universidad de Chicago en Comunicación.
Sin embargo, a medida que avanza la conversación, Tamara Falcó Preysler (Madrid, 1981) aminora el ritmo. Hablamos en su casa, en un ático del madrileño barrio de Salamanca, en una terraza llena de azaleas. En uno de los muros, Tamara ha colocado la imagen de la Virgen de Schönstatt. Es una muestra de esa «conversión» así la llama ella de la que habla con naturalidad, un aspecto de su vida mal conocido, a pesar de lo mucho que se ha hablado de ello.
XLSemanal. Mucha gente la ve como una frívola o como una tonta...
Tamara Falcó. Me produce pesar. Pero luego pienso: «Bueno [risas]; a mí, plin [más risas]...». ¿Tonta? Evidentemente tengo mis limitaciones. Pero tampoco me preocupa [y más risas].
XL. ¿La publicidad era una vocación?
T.F. No tenía ninguna. Escogí Comunicación porque podía especializarme en cualquier rama.
XL. ¿De dónde le viene su interés por la moda?
T.F. De pequeña. En casa crecí con la idea de que era algo superficial, me lo decía mi padrastro, Miguel Boyer. «Es una pena que una niña con tu inteligencia se dedique a los trapos», decía [risas]. No lo entendía. «¿Pero qué vas a hacer?, ¿poner una tienda en Serrano?», insistía [risas]. Le parecía un desperdicio de talento.
XL. Diseñó para Barbour.
T.F. Sí. Estuve dos años con ellos. Ese contrato me dio la oportunidad de irme a vivir a París. Mi novio estaba estudiando allí. Y como empecé a tener ingresos, me alquilé un apartamento. Lo bueno de tener tu dinero es que tomas tus decisiones.

XL. ¿Fue la primera vez que vivió de forma independiente?
T.F. No, desde los 15 años no vivo con mis padres. El bachillerato lo terminé en los Estados Unidos. Vivir fuera de los 15 a los 23 te marca. Volver me resultó difícil. Una cosa es pasar el verano con mis padres y otra verme sometida al «esta es mi casa y estas son mis reglas».
XL. Muchos creen que hacía lo que quería con el dinero de sus padres.
T.F. Pues no es así. Mi madre siempre nos ha inculcado que teníamos que sacarnos las castañas del fuego. Por eso trabajo en la publicidad, es con lo que me mantengo. Mis padres tienen unas casas estupendas y me invitan en verano, pero el dinero lo gano yo.
XL. ¿Qué pasó cuando volvió de París?
T.F. Me alquilé un piso en la zona de Ópera. Mis amigas me decían: «¿Pero qué haces? ¿Te has vuelto bohemia?». Pasé una época muy divertida. Pero, al final, me cansé del botellón, del ruido. Y acabé en el barrio de Salamanca.
XL. ¿De alquiler?
T.F. Sí, sí. Siempre. Tenía que haber ahorrado, haberme comprado mi piso... Si no hubiera hecho muchas de las tonterías que he hecho... La crisis me ha enseñado mucho. Yo tenía, por ejemplo, un contrato buenísimo con una marca y no me imaginaba que las cosas podían cambiar tanto.
XL. Vive usted en la realidad...
T.F. Bueno, tengo mis excentricidades [risas]. Pero vivo de mi dinero. Valoro la independencia. Y creo que la relación con mis padres es mejor así. Si no, acaban pensando que tienen poder sobre mí. Y no me gusta. Es mi vida y tomo mis decisiones, para bien y para mal. Hasta que tú no te pegas el castañazo, no aprendes.
XL. Pero sus padres la han ayudado.
T.F. Es evidente. Soy muy consciente de que no he tenido que pelear como tantos otros jóvenes.
XL. ¿Ha sido rebelde?
T.F. Sobre todo, peleona.
XL. ¿En qué temas ha chocado especialmente con su familia?
T.F. Pues en todos, soy muy testaruda desde pequeña. Desde qué me tenía que poner, a con quién tenía que salir. Pero ahora mis reglas del juego han cambiado. A Dios sí le hice caso [risas].
XL. ¿En qué cosas han cambiado?
T.F. Por ejemplo, en la idea del amor. Yo quería un amor a toda costa, sobre todo viniendo de padres separados, y aprendí que ese sentimiento de entrega no te lleva a ningún sitio si es desordenado. Que lo primero es respetarse a uno mismo. Descubrí a Dios. Y me sentí amada por él. Dios se ha colado en la conversación. Tamara habla con pasión de la «conversión espiritual» que ha cambiado su vida. Ha asistido a catequesis para adultos, a retiros. Tiene un director espiritual. Y repite: «Dios es amor. Soy yo más dura conmigo misma que él. Ahora, me doy cuenta realmente del regalo que significa el nacimiento de Dios, mi salvador personal. Es el salvador del mundo, claro, pero también es el mío», afirma.

XL. ¿Por qué se produce ese cambio? ¿Qué sucedió en su vida?
T.F. Mi tío Miguel consideraba que la religión era una superstición, y crecí con esa idea. Entonces, hace un par de años, fui a por una lectura, porque me iba a pasar dos semanas con mi padre en el campo, y me encontré la Biblia.
XL. Y empezó a leerla...
T.F. Me quedé impactada. Cómo era posible que se hubiera escrito aquello hace miles de años y que, sin embargo, me estuviera hablando a mí. Mi padre se empezó a preocupar, porque pasaba horas leyendo en mi cuarto. Cuando le saqué la Biblia, se puso a reír. Pensé que me caería una bronca [risas]. Me dijo que él no había sido muy religioso, pero que su madre, sí, y estaba encantado.
XL. ¿Qué encontró?
T.F. Lo que llevaba buscando. Conocerme a mí misma. Me sentí amada por Dios y eso me hizo amar a la gente de mi alrededor. Antes, todo lo sentía de una forma muy superficial, los «te quiero» eran superficiales y me sentía sola. No sabía que tenía alma, creía que mi felicidad era ganar más dinero, conseguir el mejor zapato. Y cuando conseguía esas cosas, sentía un gran vacío. Tenía todo lo que una niña podía querer. Mi madre me decía: «Es que tienes que ser la más feliz del mundo». Pero no lo era. No es que ahora lo sea, porque tenía muchísimas heridas anteriores, y estoy empezando a sanarlas. Pero soy más feliz de lo que jamás he sido.
XL. ¿Qué cambió en su vida?
T.F. Al principio, yo no pensaba cambiar nada. Fui a confesarme por primera vez un poco chulita, para probar si esto de verdad iba conmigo. Pero, entonces, ese primer sacerdote aceptó todo lo que yo le decía. He descubierto una Iglesia llena de amor, a pesar de mis prejuicios.
XL. ¿Qué cosas distintas hace ahora?
T.F. Rezar. Ir a misa los domingos y, si puedo, también durante la semana. Me he dado cuenta de la importancia del rosario. Me sienta bien. También ayudar a otros. Ser más austera. Y he entendido que el amor es un don.
XL. ¿Se ha vuelto más conservadora en sus relaciones?
T.F. Ya he vivido como una mundana, no hay nada que desconozca y no me ha ido bien. He tenido buenísimas parejas, el problema no eran ellos. Era algo en mi interior. ¿Soy más conservadora? Bueno, más prudente. No me interesa una simple relación sexual. Quiero un compañero.
XL. Y si encuentra a esa persona, ¿esperará a estar casada?
T.F. Sí. Me gustaría ser rigurosa.
XL. ¿Qué piensan de esto sus padres?
T.F. Lo respetan. Y comprendo que ellos no me entiendan. Porque, si a mí hace cinco años me llegan a decir lo que estoy sintiendo ahora, no hubiera entendido nada.
XL. Antes ha hablado de heridas...
T.F. Bueno, las heridas que todos tenemos. Creo que he aprendido a aceptarlas, a lidiar con ellas. Entender que mis padres se separaron, que no fue nada agradable, pero que intentaron hacerlo lo mejor posible, por ejemplo.
XL. ¿Es comprensiva con el divorcio? Puede que intente encontrar un amor para siempre, pero que no sea posible.
T.F. Esas cosas pasan y, si no lo viera, sería un avestruz. Además, no solo depende de ti. Pero encontrar a esa persona... ¡debe de ser la caña! [Risas]. Y espero que me ocurra. ¡O me consagro y me meto a monja! [Risas].
XL. ¿Entiende que haya quien encuentre sentido a la vida sin Dios?
T.F. Totalmente. Dentro de las relaciones mundanas, la de mi madre y Miguel Boyer es la mejor que he visto. Pero [sonríe] yo aspiro a algo más, a una relación espiritual. Ellos eran muy buenos compañeros, la manera como se han tratado es un ejemplo. Y también creo que no se puede ser buen cristiano sin ser cívico, y Miguel me enseñó que eso era fundamental. Yo tuve una discusión con él cuando era muy pequeña, porque nosotros siempre hablábamos de la ciencia. Le pregunté: «Tío Miguel, para que una teoría valga hay que probarla, ¿no? Y tú no puedes probar que Dios existe, pero ¿cómo pruebas que no existe? Entonces, por tus mismos principios se cae tu teoría. Explícamelo». Y entonces se ponía muy nervioso y me decía: «Bueno, solo te digo que si Dios existe, no estoy de acuerdo con él». «Entonces no es lo mismo», le decía yo [risas].
XL. Estos tres últimos años han debido de ser muy duros
T.F. Se lo decía a mi madre. Lo que yo he aprendido con la enfermedad de Miguel, la relación entre ellos dos, la manera en que mi madre lo ha cuidado y se ha preocupado por él. Ese amor... He visto a otro tipo de madre.
XL. Y el hecho de estar en el ojo público, ¿cómo lo lleva?
T.F. Con normalidad. Tengo una vida privada que es mía, la auténtica, y la comparto con muy poca gente. Y el resto de las cosas tampoco me molestan. Un domingo, saliendo de misa, me encontré con un fotógrafo y le dije: «Hoy es domingo, hoy es día de descanso para todos», y me contestó: «Sí, pero es que mi familia necesita comer». Entonces me dije: «¿Y a mí qué me cuesta que me saquen una foto?». Entiendo su trabajo.
XL. Desde luego, lo que sí sabe es reírse de sí misma...
T.F. Eso sí [y se parte de risa]. Lo aprendí de mi tío Miguel. Todo el mundo pensaba que era superserio, pero tenía un sentido del humor enorme. Cuando le ponían hijas falsas o le perseguía Ruiz-Mateos, nos entraba el ataque de risa. Por eso hay cosas con las que ni me molesto.

¿Cómo me cuido?
«Adoro las cremas, pero tengo cuidado, porque mi piel es muy sensible. Cuido mucho el contorno de ojos. Y la protección frente al sol, porque me salen manchas».«Me encantan los tratamientos de Innéov. Gracias a esta enzima que hace que se desarrolle el colágeno, conseguimos que nuestra piel no envejezca tan rápido. La prevención es el gran avance en la investigación de la medicina estética».
Los básicos de Tamara
1. El aliado antiarrugas en la rutina de belleza de Tamara es Innéov Pre-Hyaluron, ya que actúa desde el interior. 39 euros.
2. Tratamiento de relleno antiedad para pieles sensibles Redermic C UV, de La Roche-Posay. 35 euros.
3. Eau Termal, de La Roche-Posay, calma, suaviza y descongestiona la piel. Su primer y último paso del día. 10 euros.
4. Redermic Yeux C, de La Roche-Posay, perfecto para las patas de gallo, la pérdida de firmeza y la uniformidad del contorno de ojos. 26 euros.

TÍTULO : REVISTA XL SEMANAL - PORTADA- SCARLETT JOHANSSON,.

-foto- Scarlett Johansson: "Celebro las Navidades a la danesa: en casa y en pijama",.


Especial Navidad / En portada

Scarlett Johansson: "Celebro las Navidades a la danesa: en casa y en pijama"

'Sex symbol', musa del cine 'indie', cantante, icono de la moda y, a sus 30 años recién cumplidos, madre. Johansson siente que está en un momento crucial de su vida. La actriz, nueva imagen del perfume The One, de Dolce & Gabbana, ha recuperado su silueta en tiempo récord y anuncia que el mundo conocerá en breve a una nueva Scarlett.
Su voz grave y sexy es hoy un hilo de voz débil, como si las palabras se arrastraran costosamente para salir de su boca. «Estoy cansada, agotada. Pero es un agotamiento bueno», dice Scarlett Johansson desde su casa, en Nueva York, dos meses después de casarse por segunda vez con el periodista francés Romain Dauriac y tres después de haber dado a luz a su primera hija, Rose Dorothy. Le pregunto qué ha aprendido en estos meses de pañales y pocas horas de sueño. «No creo en las lecciones. No tengo la sensación de haber aprendido ninguna lección. Bueno... Quizá una: Duerme cuando puedas», dice riéndose.
Johansson, por cierto, ha vuelto a su silueta de estrella en tiempo récord. «El cuerpo de cada mujer reacciona de forma diferente a un embarazo, y yo me he recuperado bastante rápido, explica. Pero no he sentido presión por hacerlo. Recuperarme, sentirme bien y comer sano es parte de mi vida. Y también es mi trabajo». No es solo cuestión de genes privilegiados. Johansson se cuida mucho. «Siempre he sido muy activa. Voy al gimnasio. Así es como empiezo el día. Es difícil encontrar tiempo, pero trato de ser constante y hacer ejercicio al menos un par de veces a la semana. Entre el trabajo y los viajes, siempre estoy en marcha. Creo que eso me mantiene en forma. No hay grandes secretos», dice.
Antiguas aspiraciones
Johansson ha rodado 49 películas y ha cometido pocos deslices. En los últimos años, sin embargo, algo ha cambiado para esta actriz de padre danés y madre judía askenazí. Antes, ha confesado, era mucho más esnob a la hora de escoger sus papeles. Quería trascender como actriz, interpretar personajes con profundidad dramática. Ya no. Más que nada porque vivir exclusivamente del cine independiente no es fácil. Desde hace cuatro años, la actriz convertida en la Viuda Negra es parte importante de los taquillazos Marvel de la saga Iron Man: Los Vengadores, sin dejar, eso sí, de saciar su vena artística grabando discos experimentales, interpretando a Arthur Miller en Broadway, poniéndose en la piel de una choni de barrio en Don Jon o prestando su voz a un sistema operativo en Her, la última joya del director Spike Jonze.
La serenidad interior
En su vida personal jamás ha protagonizado un escándalo. Cuando en 2011 se divorció del actor Ryan Reynolds tras tres años de matrimonio, no hubo dardos envenenados ni acusaciones públicas. Se limitó a explicar que la separación fue dura, que se sintió perdida, deprimida y desmotivada. Se curó las heridas con Sean Penn por unos meses, salió con el ejecutivo Nate Naylor hasta que, justo ahora hace dos años, conoció a Romain Dauriac, con quien se casó el 1 de octubre.
Cuando la polémica ha salido a su paso, ha reaccionado con reflejos. En 2011, un hacker robó y difundió fotos suyas desnuda; ella no solo lo denunció, solicitó además el copyright de las imágenes para evitar que fueran reproducidas. Más peliaguda fue la controversia en la que se vio envuelta el año pasado al convertirse en imagen de SodaStream, una máquina para hacer bebidas gaseosas caseras. Producida por una compañía con sede en una colonia israelí en la Cisjordania ocupada, Johansson recibió críticas e insultos. Llegaron a llamarla «la nueva cara del apartheid». La actriz dijo que no se arrepentía, lo que le costó su colaboración con Oxfam, organización crítica con la política territorial israelí.
Imán publicitario
Con esas curvas, esos labios carnosos y esa melena platino marca de la casa, Johansson es un imán para las grandes firmas de moda. La actriz acaba de protagonizar, junto con Matthew McConaughey, la última campaña de The One el perfume de Dolce & Gabbana, rodada por Martin Scorsese en las calles desiertas de Nueva York. «Conozco a Marty desde hace tiempo. Compartimos representante. Pero quizá esta vez me vio con otros ojos y pensó: Debería rodar con esta chica dice riéndose. Sería feliz si pudiera trabajar con él». Su relación con la casa italiana viene de más lejos. «He usado su ropa desde los 18 años. Cuando me propusieron la campaña, sentí que todo encajaba con naturalidad. Tiene un punto nostálgico, es atemporal, clásica... Y eso también es un reflejo de la fragancia», explica.
Hablar de perfumes le hace evocar su infancia y en especial a su madre, Melanie Sloan. «Recuerdo cómo se preparaba para un evento. El toque final siempre eran unas gotas de perfume. Sloan, además, fue su mánager hasta hace cuatro años, cuando la despidió para ponerse en manos de Rick York, representante de gente como Leonardo DiCaprio, Justin Timberlake o Cameron Diaz. Fue su madre quien la llevó a sus primeros castings, con siete años; la que le aconsejó apostar por el teatro y el cine y olvidarse de la publicidad; y quien dirigió su carrera hasta convertirla en la diva que es hoy.
Navidad a la danesa
«Este verano voy a dirigir mi primera película Crucero de verano, la ópera prima de Truman Capote. Es mi sueño desde que tenía 12 años. He trabajado muy duro para llegar a un punto en que, por fin, puedo elegir lo que quiero hacer realmente. He tenido la suerte de tener éxito, y eso me ha dado más opciones». Johansson también ha hecho campaña para que la Viuda Negra tenga su propia película Marvel. Pero el recado no ha calado. Tampoco tiene prisa. De hecho, tras dos décadas de rodajes, está en plena desaceleración. «No sé cómo ni cuánto trabajaré a partir de ahora, pero ya no siento la presión que te obliga a ir siempre con la lengua fuera», confiesa. De momento, su próximo plan es celebrar las Navidades en familia. «Solemos celebrar la Navidad danesa, así que cenamos juntos en Nochebuena y abrimos los regalos esa noche. Al día siguiente hacemos un banquete. Es una festividad muy hogareña: se trata de pasar mucho tiempo en casa y en pijama. Estoy deseándolo».

Los básicos de Scarlett
1. El intenso perfume floral oriental de The One abre con una moderna interpretación de frescas notas de salida de bergamota y mandarina. 50 ml, 81,50 euros.
2. Labial Shine Lipstick, en tono real red, de la exclusiva Collector´s Edition de Navidad. 36 euros.
Todo es de Dolce & Gabbana.

DESAYUNO--CENA--DOMINGO--PILAR DE ARISTEQUI,./ LAS MOTOS,.EL CHICO DE LA MOTO,./ SABADO Y DOMINGO--CINE--22 BALAS,(El inmortal).

TÍTULO : DESAYUNO--CENA--DOMINGO--PILAR DE ARISTEQUI,.

-foto--PILAR DE ARISTEQUI. A  Rajoy le haria unos gemelos de amatista, que ayuda a reflexionar,.

Desayuno--Cena--Domingo--con

Pilar de Arístegui: "A Rajoy le haría unos gemelos de amatista, que ayuda a reflexionar"

Nací en Bruselas y, además de hija, hermana y madre de diplomáticos, soy pintora y escritora. 'Ultramar', mi cuarta novela, transcurre en la Nueva España del XVI, plagada de palacios, universidades, catedrales...
XLSemanal. Una Nueva España también plagada de intrigas políticas, conspiraciones, abusos...
Pilar de Arístegui. También. En cuanto se crea un mundo nuevo aparecen hombres con una ambición desmedida. No a todo el mundo le mueve la caridad cristiana.
XL. ¿Difícil ser honesto en tiempos de vacas gordas?
P.A. Sí. Siempre ha habido y habrá gente que quiere abusar de los demás y vivir a costa de los más débiles.
XL. ¿Esto no le suena muy cercano?
P.A. Desgraciadamente, sí. Pero, en aquella época, también hubo grandes religiosos que se alzaron en la defensa de los indios y de los más necesitados.
XL. Pintora, escritora, académica, jardinera y... ¿aprendiz de diamantista?
P.A. [Sonríe]. Me interesa el mundo de las piedras, su simbología, su significado y sus poderes, pero solo desde un punto de vista literario.
XL. En Ultramar vuelve la protagonista de su primer libro, La diamantista toledana, Micaela Vallesteros.
P.A. Sí, y esta vez viaja con su marido a Ultramar, por un encargo de Hernán Cortés. Allí encontrará todo tipo de piedras extrañas con poderes insólitos.
XL. La diamantista diseñó joyas para varias reinas. ¿Qué joya le haría a Doña Letizia?
P.A. Un broche de peridotos y amatistas.
XL. ¿Y qué poderes tendría?
P.A. El más importante: salud para toda la familia.
XL. Y a los políticos actuales, ¿qué joyas les diseñaría?
P.A. A Rajoy, unos gemelos de amatista, una piedra que sirve para la reflexión y las buenas decisiones. A Pablo Iglesias, se los haría con fluoritas, para que piense con tranquilidad: lo veo muy arrebatado. Y a Pedro Sánchez, que parece pacífico, más que una joya, le haría un zumo de papaya, un antioxidante que ayuda a conservarse muy bien [risas].
XL. Pero, en tiempos de estrecheces, nada como la buena bisutería, ¿no?
P.A. Sí, a mí me encanta. De hecho, las piedras que más me gustan son las semipreciosas: las ágatas y las turquesas. Más que los diamantes.
XL. En el Vaticano hay dos cuadros suyos. Fueron para Juan Pablo II los dos. ¿Y uno para el Papa Francisco?
P.A. Ahora ya pinto poco, me dedico a escribir. Pero le haría uno en el que se viera a todos los desfavorecidos de la tierra y, entre ellos, al padre Ángel. Seguro que al Papa le gustaría.

Su desayuno: «Tomo café con leche, un par de tostadas con aceite de oliva, un zumo de zanahoria y un plato de fruta tropical, preferiblemente de papaya o de piña». 

La cena una buena tortilla de queso, pan, beber un vaso de vino, postre una manzana,.

 

TÍTULO: LAS MOTOS,.EL CHICO DE LA MOTO,.

MOTO--foto,.

Vi Rumble Fish en aquel cine de verano que antaño instalaban en el Retiro, junto a la Chopera. Dos pantallas contrapuestas, de forma que los disparos de una interferían en los momentos románticos de la otra. Aquello era nuestro Cinema Paradiso, con lodo hasta los tobillos cuando se descargaban tormentas virulentas y las corrientes de agua arrastraban los envoltorios de las patatas fritas. Era bueno pasar esos momentos con una chica, cambiaba el concepto de buscar refugio.
En Rumble Fish, Mickey Rourke era el chico de la moto, una engañifa existencialista para adolescentes que nos tenía fascinados y convencidos, como después con Belmondo, de que había que existir «à bout de souffle». Rourke aún conservaba el rostro sin demoler cuando añadió al sexo con Kim Basinger más ornamento frutal que el que llevan ahora los gin-tonics. Luego desapareció, se lo tragaron los noventa. Y, cuando regresó, ya tenía el rostro monstruoso, como si le hubieran hecho la cirugía estética con los complementos de Mister Potato, que daba énfasis a la confesión de que hacía años que solo lo querían sus chihuahuas. Parecía haberse destrozado a conciencia, como en una exageración de las técnicas de sacrificio del Actors Studio, para perfilarse entre tinieblas en Sin City y para coronar su carrera con el papel de El luchador. Ese pobre segundón de la lucha libre, más parecido a un residuo circense, que vivía miserablemente en una caravana y seguía dándose barrigazos en rings decadentes aun sabiendo que podían costarle la vida.
Mickey Rourke parecía haber puesto al fin bajo control la tendencia al malditismo. Estábamos ante otra historia de superación, otro come back de un espectro olvidado, como el de Travolta cuando Tarantino lo puso a hablar de hamburguesas en Pulp Fiction. Pero Rourke parece un esclavo de su propio personaje. Es un empecinado de la autodestrucción. Y por eso, a los 62 años, ha repetido el acto inaugural de su perdición cuando lo tenía todo: despreciar el cine y ponerse a boxear. Evidentemente, con combates más o menos amañados, este último en Rusia, que solo pretenden vender morbo con el señuelo del gran actor.
Esto no lo recuerda tanta gente, pero en su primer ciclo como boxeador, Mickey Rourke hizo en Oviedo, en diciembre de 1992, una escala memorable. El reverso tenebroso de la visita con la que Andy Warhol animó la Movida. Basta recordar aquel viaje con unas cuantas pinceladas para comprender por qué, a diferencia de Woody Allen, Mickey Rourke no tiene estatua en Oviedo. Fue un sucio espectáculo de galpón que por añadidura eliminó las virtudes del boxeo y dio sentido al título pugilístico de Jack London, Por un filete.
El que todo lo hizo por un filete fue un pobre desgraciado, Terry Jessmer, que se prestó al tongo para que Mickey Rourke pudiera lucirse. Lo que no esperaba Jessmer es que Rourke resultara ser un tipo cruel que se ensañaba. En esos casos, aceptas un par de trompadas, finges un par de combinaciones, y cuando el combate se ha prolongado lo suficiente te caes y piensas en cómo salir de allí cuanto antes, ya desprovisto de dignidad pero con el filete, cuando el árbitro termine la cuenta de diez. Pero Rourke pegó duro y quiso hacer daño. Tanto que el público se lo reprochó, y él lanzó cortes de manga y peinetas que preludiaron las peleas que tendrían lugar de noche. El combate lo organizó Telecinco, por lo que todo se volvió más chabacano cuando irrumpieron en el ring las Mamachicho. En las sillas de ring estaban la reina de los calendarios de taller mecánico, Samantha Fox, y Grace Jones, a quien Poli Díaz dedicó una especie de baile erótico. Ya ven, estaba la noche como para buscar el boxeo tal y como lo escribió Norman Mailer. Rourke se fue entre abucheos, con un peto de cuero sin nada debajo, con las botas del combate, sin ducharse, a la discoteca donde le habían organizado una fiesta. Hay testimonios contradictorios acerca de la cantidad de personas que él y Poli Díaz pegaron en fratría tabernaria. 

22 Balas (El inmortal)TÍTULO: SABADO Y DOMINGO--CINE--22 BALAS,(El inmortal)..
Reparto
Jean Reno, Kad Merad, Richard Berry, Gabriella Wright, Marina Foïs, Jean-Pierre Darroussin,.
 
 Un antiguo miembro de la mafia que lleva 3 años retirado, viviendo una plácida vida dedicado a su mujer y a sus hijos, es atacado una mañana por unos hombres y dado por muerto después de recibir 22 balas. Pero sobrevivirá milagrosamente y buscará a Tony Zacchia, el único hombre capaz de atreverse a matarlo. Tony ha cometido solo un error, fallar en su intento.