domingo, 1 de febrero de 2015

UNA HISTORIA EN IMAGENES, Los verdaderos esclavos del móvil,./ Cómo mirar un cuadro...Las poesías pintadas de Tiziano,.

TÍTULO: UNA HISTORIA EN IMAGENES,Los verdaderos esclavos del móvil,

Una historia en imágenes / fotos,.

Los verdaderos esclavos del móvil

El coltán, mineral indispensable para la fabricación de los móviles, está manchado de sangre. Al menos casi todo el que sale del este del Congo (RDC), su gran reserva mundial. Allí, la mitad de los mineros son niños explotados por grupos armados que se financian con el contrabando de este material.
-Hormigueros para una guerra. Rubaya: la mayor mina de coltán del planeta. Cada día, 5000 mineros excavan este hormiguero al este del Congo, en una región que el Gobierno disputa a 26 grupos armados y que alberga el 80 por ciento de las reservas mundiales de coltán. Los rebeldes usan las canteras bajo su control para financiarse. Sin el coltán -creen los analistas- el conflicto que desangra el país desde 1994 hace años que habría perdido intensidad.

-Donde los niños cavan sus propias tumbas. Son las 17:30 horas y un joven sale de una galería con su 'cosecha' de coltán. Lleva bajo tierra desde las 6:00. La mitad de los mineros son menores -los hay de 8 años-, que excavan las estrechas galerías donde el gas carbónico se impone al oxígeno a 50 metros de profundidad. Las muertes por asfixia o aplastamiento son parte de la rutina. También las jornadas de 14 horas, 7 días por semana, para ganar 2 dólares diarios en una mina que produce 20 toneladas por semana. Es decir: 8 millones de dólares en el mercado.

-Cómo limpiar su coltán. Los rebeldes controlan minas, pero también las rutas de contrabando hacia Ruanda. Desde allí el mineral se envía a fundiciones en Asia, donde se refina, se mezcla con el de otros países y se vende a las empresas tecnológicas. Así, este es el punto clave para rastrear el origen limpio del coltán. Iniciativas como el Conflict-Free Smelter Program [Programa de Fundiciones Libres de Conflicto] ayudan a las compañías que lo deseen a certificar la limpieza de su cadena de suministro.

-Y todo por un poco de polvo... El coltán es una mezcla de dos minerales: columbita y tantalita, de los cuales deriva su nombre. Su alta conductividad y su resistencia al calor y la corrosión lo han convertido en un material imprescindible para fabricantes de móviles, tabletas, televisores, GPS, cámaras fotográficas, aviones, drones, cohetes espaciales, reactores nucleares, satélites...

-Huir de una guerra que 'no existe'. Según Médicos sin Fronteras, diez años después del final oficial de la guerra, en el Congo hay casi 3 millones de desplazados. Solo en la provincia a la que pertenece Rubaya hay 14 campamentos como este. Desde 2003 ha habido dos elecciones presidenciales, pero la violencia es ya un modus vivendi para miles de personas. En gran medida, debido al coltán.
-Contrabando sin control. Los mineros cargan el coltán ladera abajo hasta la localidad de Rubaya. Allí se pesa e identifica cada saco y se envía a Goma, capital de Kivu Norte. Desde su aeropuerto despegan a diario decenas de aviones sin matrícula hacia Ruanda ante las narices del personal de la ONU, que tiene desplegados en el Congo -uno de los países más corruptos del planeta- a más de 20.000 militares, su mayor misión de paz en todo el mundo.

-El horror de los que se quedan en casa. Por el día, en el campo de desplazados solo quedan mujeres y chiquillos. Los varones raspan la montaña, mientras sus familias quedan expuestas en un país donde más de 100.000 mujeres son violadas anualmente y las atrocidades contra la infancia son una plaga. «He visto bebés de menos de un año violados de un modo que no puedo describir», asegura Desiré Munyali, cirujano y forense congoleño.
-Excavar en la ignorancia. En el Congo, más de dos millones de personas, como estos adolescentes que inician su jornada en Rubaya, se dedican a la minería artesanal. Muchos no saben ni para qué sirve el coltán. Del mismo modo, la mayoría de usuarios de móviles en el mundo desconocen que estos usan coltán y que alimentan conflictos como el del Congo, donde casi seis millones de personas han muerto en las dos últimas décadas.
-Minerales libres de conflicto. Las organizaciones que denuncian el comercio de coltán «manchado de sangre» recibieron un espaldarazo en 2010. Ese año, Estados Unidos aprobó la Ley Dodd-Frank, que obliga a las empresas que operen en ese país a garantizar que ninguno de sus componentes proviene de minas que no hayan sido certificadas como 'limpias'. La norma fue un duro golpe para la minería congoleña, pero empujó al Gobierno de Kinshasa a revisar el sector.

-Donde los móviles matan. En Europa, un consumidor no puede saber si su móvil está 'limpio de conflicto'. No hay regulación. La Comisión Europea prepara una normativa, pero es tachada de «insuficiente» por las ONG presentes en el Congo. Entre ellas, la española Alboan (alboan.org), que acaba de lanzar la campaña Tecnología libre de conflicto para concienciar sobre esta realidad a los usuarios de estos dispositivos.

TÍTULO: Cómo mirar un cuadro....Las poesías pintadas de Tiziano,.

Las poesías pintadas de Tiziano / foto,.

La 'Dánae' del Museo del Prado pertenece a la serie 'Poesías', que Tiziano pintó para Felipe II, inspirado en 'La metamorfosis' de Ovidio.
El autor: Tiziano Vecellio (1490, Pieve di Cadore - 1576, Venecia) 
El pintor veneciano por excelencia
Era el artista veneciano más grande. A los 18 años ya había pasado por el taller de Giovanni Bellini. Pintó para las principales familias de Venecia y Roma y para Carlos V y Felipe II. Pese a ser el pintor predilecto de estos monarcas, nunca pisó la corte española: siempre respondió a sus encargos desde Italia. La relación entre el artista y Felipe II fue, no obstante, muy cercana y sincera. Así lo documentan numerosas cartas intercambiadas con el rey durante los últimos 25 años de la vida del pintor, que murió a los 86 años.
1. El espacio: interior y exterior
En las distintas versiones que Tiziano pintó de este mismo tema, la figura se mantiene idéntica, pero insertada en diferentes entornos. En el primer plano de esta versión, nos adentra en una habitación, con un lecho cubierto con sábanas blancas y flanqueado por pesadas cortinas. Bajo las nubes, la vista se abre hacia una perspectiva profunda con un cielo azul y las montañas verdosas.
2. Dánae: a modo de 'pin-up'
El desnudo femenino es un género antiguo en la pintura, pero el acostado corresponde al Renacimiento y tiene en Tiziano uno de los primeros representantes fuera del entorno privado. Las abundantes curvas de Dánae en pose receptiva están cubiertas con un tono suave y carnoso, logrado gracias a los ricos empastes con albayalde (blanco de plomo), que le sirven de base para la piel.
3. La composición: anuncio del barroco
Esta obra tardía ya anuncia la sensualidad barroca del siguiente siglo. La escena narra el momento en el que Júpiter se transforma en lluvia de oro para poseer a la mortal Dánae. De esta unión nace Perseo, quien mataría a su abuelo, el rey de Argos. La composición está dividida en dos partes: la fuertemente iluminada y la oscura, una prueba del magistral dominio que Tiziano tenía del claroscuro.
4. La anciana: ansiosa por la juventud
En otras versiones, con Dánae aparece Cupido, pero en esta Tiziano lo sustituye por una anciana. Con sus musculosas manos sostiene su delantal para recoger el oro en un gesto de ansia. Con ello, Tiziano alude a la avaricia y el soborno de Júpiter al comprar el amor con oro, pero a la vez al universal deseo de recuperar la belleza.
5. Contradicciones: lo feo frente a lo hermoso
Llena de contradicciones, la obra fue adquirida por Velázquez durante su primer viaje a Italia. En ella se confronta la juventud con la vejez; la belleza y fragilidad del rostro de Dánae con la fealdad y dureza de los rasgos masculinos de la sirvienta; la desnudez con la figura vestida; el interior con el exterior, así como las posturas de ambas protagonistas: una, de frente al espectador, y la otra, de espaldas.
6. La paleta: esplendor cromático
En sus primeras obras, Tiziano enmarca sus figuras con trazos gruesos, pero en Dánae modela sus formas con el color. La pintura es aplicada con pinceladas breves y deshechas, cargadas con un óleo tan diluido que permite apreciar la trama del lienzo. Mientras el blanco de las sábanas y de la piel interactúa con el brillo del oro, el rojo veneciano oscuro armoniza con los tonos marrones, grises y negros.

A FONDO, Los mejores maestros del mundo,./ EN PRIMER PLANO, Jeffrey Epstein, el amigo pedófilo del príncipe Andrés ,.

TÍTULO: A fondo, Los mejores maestros del mundo,

Los mejores maestros del mundo--foto,.

Una fundación presidida por el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton busca al mejor profesor o profesora del mundo. El premio: la friolera de un millón de dólares. Más de 5000 docentes de 127 países se presentaron a la selección, pero solo 38 incluido un español optan a la gran final. Hablamos con cinco de ellos.
Mi historia empieza con un escupitajo. Hace años, yo trabajaba en otro cole y daba Ciencias. Había un niño que no daba palo al agua y que molestaba a los demás. Un día le puse un cero y se fue mosqueado. Yo aparcaba la moto junto al cole; se acercó a la moto y, zas, escupitajo".
César Bona no sería el único finalista español del Global Teacher Prize, que premiará en marzo al mejor profesor del mundo, sin aquel acto de rebeldía de un alumno que lo dejó pensativo. Al certamen, convocado por una fundación de Dubái, se han presentado cinco mil docentes de 127 países. El ganador se embolsará un millón de dólares. «El niño del escupitajo suspendió muchas asignaturas. Pero lo que hice fue cambiar yo, no intentar cambiarlo a él», recuerda Bona. «Así que le pregunté qué le gustaba hacer. Me dijo que escribir... Durante ese curso fue transformando los temas de Ciencias en cuentos y se los enseñaba a los compañeros. Iba contento al cole cada día. Sacó un notable. Y cuando vino a recoger las notas, me dio las gracias por haberle dado esa oportunidad. Esa historia me marcó. Cada niño tiene sus inquietudes, a cada niño le gusta hacer algo... Tienen que sentirse importantes. Y los maestros podemos estimular su creatividad. Podemos hacer que vengan a gusto a clase. Pasan seis horas al día sentados en un pupitre. Mínimo van a estar diez años ahí. Se trata de animarlos, de que sean felices. Y de exigirles también. Mostrarles que sin esfuerzo no se consiguen las cosas. Me gusta la frase en inglés no pain, no gain ('sin dolor, no se gana'). Y a los maestros les diría que cuanto más difícil es un niño, mayor es el reto».
El galardón lo convoca la Varkey GEMS Foundation, cuya presidencia de honor ostenta Bill Clinton. Esta fundación es el paraguas filantrópico de GEMS Education, una compañía internacional que cuenta con una red de escuelas privadas en los países árabes, el Reino Unido, la India, África, Estados Unidos... Tiene 142.000 alumnos y 11.000 docentes. Y su historia, que empieza en 1959, no está exenta de controversia, sobre todo por el cierre de escuelas poco rentables. Ahora tiran de chequera para ganar prestigio. Y a fe que han dado en el clavo. A pesar de que es la primera vez que se convoca el certamen, la equiparación al Nobel en los titulares de prensa ha calado. Al fin y al cabo van a soltarle un millón a un humilde maestro.
Las candidaturas podían presentarla los alumnos del profesor, sus colegas... o el mismo docente. ¿Qué cualidades busca el jurado, formado por más de 60 personalidades de los cinco continentes, entre las que abundan CEO de grandes empresas, salpimentado por el glamour del actor Kevin Spacey o el príncipe Hakoon de Noruega? Métodos de enseñanza innovadores, que los profesores impliquen a la clase en el devenir de la actualidad, que sus enseñanzas se conecten con el mundo real... Pero lo más llamativo, indagando en el perfil de los finalistas, más allá del uso de las herramientas tecnológicas y las redes sociales, es que todos son maestros, en el sentido más noble y más antiguo. Gente que se implica, que inspira, que deja huella. «Oh, capitán, mi capitán...». Es el factor humano lo que ha sobresalido. Y en un mundo tan competitivo, en el que los rankings de PISA marcan la frontera entre triunfadores y fracasados, se agradece ese soplo de aire fresco y sencillez.
El propio César Bona reconoce que su candidatura ha sido un balón de oxígeno para una profesión muy maltratada en los últimos años y con la moral bastante baja: recortes, pérdida de autoridad, tasas de fracaso escolar descorazonadoras... Curiosamente, entre los aspirantes no hay ninguno de Corea del Sur, Singapur o Finlandia, países muy bien situados en el ranking PISA. Quizá porque gracias a la excelencia de sus sistemas educativos los docentes no necesitan ser héroes, ir a contracorriente o desafiar condiciones muy adversas con imaginación y muchas ganas.
Bona es un nómada de la enseñanza pública, un 'trotacoles'. Y, donde va, la arma. Se curtió en un centro de Zaragoza de los llamados, eufemísticamente, de difícil desempeño. Mayoría de alumnado de etnia gitana e inmigrante. «Me dieron la clase de cuarto de primaria. Muchos no sabían leer con diez años, y los primeros días eran un pulso. Cambié de estrategia. Me pregunté qué me podían enseñar ellos. Y así, mientras un chaval me daba lecciones de cajón flamenco, yo les escribía una obra de teatro de dos horas para que pudieran acercarse a la lectura. ¡Y funcionó!». 
Luego fue destinado a una escuela rural en un pueblo aragonés de 200 habitantes, Bureta. Una única clase de seis estudiantes de diferentes edades, que Bona logró cohesionar rodando un cortometraje en el que participaron abuelos y nietos. Más tarde pasó por Muel, otro pueblo, donde doce niños montaron El Cuarto Hocico, una protectora de animales virtual que fue elogiada por la famosa primatóloga Jane Goodall. En la actualidad está en un colegio público de Zaragoza. Y siempre da la oportunidad a sus alumnos para que se expresen libremente. De que la aprovechan, con humor, da fe el corcho de su clase, 5.º B, apartado de sugerencias: hay quien pide sillones en vez de pupitres; o lianas para bajar al recreo...
Para conocer mejor la Fundación Varkey GEMS existe una referencia de primera mano. En 2013 presentó un estudio realizado en 21 países; entre ellos, España. Algunas de sus conclusiones levantaron ampollas. Según el informe, el 60 por ciento de los españoles (en el resto de los países, el porcentaje es incluso más alto) verían con buenos ojos que el sueldo de los profesores estuviera relacionado con el rendimiento de sus alumnos. En cuanto al estatus del maestro, va por países. La mitad de los padres chinos animarían a sus hijos a ser profesores. Solo el 30 por ciento en España.
Polémica aparte, hay que reconocer que el galardón está sirviendo para reabrir un debate: ¿otra educación es posible? «No solo es posible, es imprescindible argumenta Pauline Rose, experta de la Unesco. Estamos ante una crisis mundial de la enseñanza, 250 millones de niños no están aprendiendo lo básico. Y cualquier solución pasa por que las autoridades refuercen la figura y la calidad de los profesores». Que el problema es de una enorme trascendencia lo demuestra un estudio de mucho más calado. Se conoce como TALIS, por sus siglas en inglés. Y es el PISA de los profes. Los resultados del último sondeo, realizado en 34 países, están ahora en plena discusión, pero es un debate con sordina en comparación con el tumulto mediático con el que se recibe cada nueva oleada de PISA. Lo que refleja TALIS es que la escasez de personal y de material es el pan nuestro de cada día no solo en España. 
Casi el 40 por ciento de los docentes trabajan en centros con estos problemas. Y lo hacen en un entorno muy burocratizado, donde pasan más tiempo rellenando formularios que dando clase. No es extraño, pues, que siete de cada diez profesores sientan que su trabajo no es valorado. Y un dato significativo: a pesar de que cada vez hay más herramientas para el trabajo en equipo, pocos colaboran. Cada maestrillo sigue teniendo su librillo. Cada cual se preocupa por impartir su materia como buenamente puede. En España y Francia, el 75 por ciento de los docentes jamás han sentido curiosidad por ver cómo da la clase otro profesor. Y mirándose el ombligo es difícil inspirarse.
Por eso, el ejemplo de César Bona es tan refrescante. Porque inspira. «La educación es una cuestión de empatía», dice. ¿Y cómo baremar la empatía? La empatía no la miden las pruebas estandarizadas y globalizadas a las que se somete a los alumnos de medio mundo cada dos por tres. ¿Las notas? «Lo importante no son los dieces que saque un estudiante sentencia Bona, sino que adquiera las herramientas necesarias para valerse cuando sea adulto».
ESPAÑA. César Bona. Colegio público Puerta de Sancho. Zaragoza.
-¿Por qué he sido elegido? He pasado por colegios de barrios marginales y por escuelas rurales. Intento aprender de los niños y hacerles ver que lo que dicen y lo que hacen me importa. En clase preparamos obras de teatro, cortometrajes, óperas, incluso una protectora de animales virtual para que todos participen.
-¿Cuál es mi receta? En todos esos proyectos, nadie está obligado a involucrarse. Funcionan porque no son obligatorios. Pero yo creo en el efecto contagio. ¡Los niños pueden cambiar el mundo! Unos serán periodistas; otros, panaderos... Y también está el futuro marido que respetará a su mujer o la señora que tratará con cariño a los animales. Por eso es tan importante educar en empatía, el respeto a los demás y hacia ellos mismos. Pero igual que no se puede obligar por ley a que alguien se enamore, el respeto tampoco se puede imponer. La única manera es estimular a esa persona para que el respeto, como la amistad o el amor, le salga de dentro. Por eso es tan importante la profesión de maestro. Y es hora de que se valore.

ESTONIA. Merit Karise. Instituto de Formación Profesional. Kuressaare. Y Escuela de Arte. Tartu.
-¿Por qué he sido elegida? Enseño creatividad y publicidad. Cuando Estonia se independizó de la Unión Soviética, me impresionó el poder de los medios de comunicación. Y eso me alentó a usar audiovisuales y luego Internet en clase. Fundé con los chicos una ONG que rescata canciones y cuentos del folclore popular.
-¿Cuál es mi receta? Lo que motiva a los alumnos es la personalidad del profesor, su pasión, su chispa, su espíritu de equipo... El buen maestro ayuda a los jóvenes a abrirse al mundo, espolea su curiosidad. Les hace sentir que ellos importan y que su contribución es importante para el mundo. Las emociones son fundamentales. Mi nominación también es una reivindicación de la formación profesional, subestimada por las autoridades, por los padres y por los estudiantes. Pero como la jubilación se retrasa, cambiamos más de trabajo y nos vemos obligados a ser flexibles y 'multitarea', tenemos que mentalizarnos de que el aprendizaje se desarrolla durante toda la vida. Es una tendencia mundial. En Estonia hay cursos gratuitos de FP para mayores de 18 y puedes hacer todos los que quieras. ¿El gran problema de nuestro sistema educativo? No hay suficientes jóvenes que quieran ser profesores, por los bajos sueldos.
MACEDONIA Vese Vesela. Escuela de primaria Koco Racin. Ivanjevci.
-¿Por qué he sido elegida? Combino el aprendizaje de la lectura y las mates con las artes y los juegos. Grabo mis lecciones en vídeo y las subo a Internet para que sirvan de inspiración a otros maestros y mantengo varias páginas web de acceso gratuito.
-¿Cuál es mi receta? Vivo en un pueblo. Nuestra clase es como un país de cuento. Un día nos vestimos con las ropas de los pitufos y otro nos disfrazamos de príncipes y princesas. Aprendemos a escribir metiendo mensajes en botellas. Y hacemos cálculo con anzuelos y peces hechos con piedras. En nuestros pupitres hay también sitio para la harina, la sal, el azúcar, las verduras... Hacemos representaciones con marionetas. Y, por supuesto, antes las fabricamos; y también el teatrillo; y escribimos el guion. Tenemos ordenadores. Pero lo más importante es que los niños satisfagan su necesidad de juego y exploración. Trabajamos con los materiales de la naturaleza y con la última tecnología. Pero la mayoría del material lo fabricamos nosotros, en grupo. Los niños son mis socios. Me ayudan a descubrir nuevos métodos de enseñanza. Vengo de una familia de maestros. Mi madre no era una maestra corriente; creaba el material para sus alumnos. También yo quiero dejar mi impronta, que mis alumnos, cuando sean adultos, se acuerden de su maestra.

Richard Gerver. Habla el mayor experto en educación del mundo
"¿Aprender de memoria? ¿Para qué? ¡Emocionémoslos!"
Este profesor inglés es uno de los más influyentes del mundo. Pide un cambio radical en el sistema educativo: ni deberes ni exámenes. 
Por Fátima Uribarri
XLSemanal. Usted defiende que los profesores, antes que conocimientos, deben trasladar emociones a los alumnos. 
Richard Gerver. Se aprende mejor cuando uno se emociona. Es difícil aprender sentado detrás de un pupitre. Es mucho más efectivo que un olor o una música te lleven a un periodo histórico. Yo explicaba las fracciones de Matemáticas llevando una pizza a clase y cortando porciones. La experiencia ayuda a aprender.
XL. Su sistema funcionó: logró convertir la Grange Primary School, una de las peores escuelas del Reino Unido, en ejemplar. ¿Por qué no se aplica su método? 
R.G. Porque es un proyecto a largo plazo y complejo. Los políticos están en el poder un periodo de tiempo corto, no les compensa implicarse en una transformación tan inmensa. Hay que reciclar a los profesores, los contenidos... ¡No se puede hacer en un solo gobierno!
XL. ¿Qué podemos hacer los padres con los adolescentes que gastan todo su tiempo en maquinitas?
R.G. Los videojuegos demuestran la gran capacidad de resiliencia de los jóvenes: pierden la partida y comienzan de nuevo, no se rinden. Además, con los juegos on-line colaboran con otros chicos. No es tan malo. Los adolescentes de ahora utilizan técnicas de aprendizaje más sofisticadas que las nuestras. Lo que hay que conseguir es que utilicen esas habilidades en otras cosas. No están interesados en aprender algo que les parece aburrido, pero todos quieren aprender.
XL. ¿Es partidario de memorizar?
R.G. Pasamos años enseñando a escribir a mano, ¿para qué? Consumí parte de mi infancia en ejercicios de deletreo, ¿por qué? Estamos empeñados en enseñar lo que era importante hace 30 o 40 años. Para encontrar trabajo, para acceder a la información no es necesario haber memorizado batallas y reyes. Las habilidades que hoy importan son las interpersonales: la capacidad de comunicarse, de colaborar, de resolver, de encontrar la información. Pasé horas y horas memorizando los reyes de Inglaterra, ¿para qué? Los he olvidado.
XL. Para mantener una conversación, para tener una cultura... Richard Gerver acciona su teléfono y ordena: «Siri, dime los reyes de Inglaterra». 
R.G. ¿Lo ve? No es necesario. Me lo dice Siri o lo busco en Internet.
XL. ¿Por qué están tan mal pagados los maestros?
R.G. Si la sociedad quiere ser civilizada, tiene que formar buenos maestros y pagarles igual que a los abogados, a los médicos... Dicho esto, hay maestros que no se comportan como profesionales.
XL. ¿A qué se refiere?
R.G. Disculpan su fracaso diciendo que no tienen tiempo, medios... ¡No hay excusa! ¿Acaso argumenta eso un médico para no curar a un paciente? Si un profesor no consigue que sus alumnos aprendan, no es un buen profesional.
EE.UU. Stephen Ritz. Escuela pública 55. Nueva York
-¿Por qué he sido elegido? Doy clases en una escuela pública del sur del Bronx, el distrito más pobre de Estados Unidos, donde el 37 por ciento de los que residen allí no tienen seguridad alimentaria. Mi idea fue crear edificios 'comestibles': usar patios y paredes para cultivar huertos.
-¿Cuál es mi receta? Animo a los estudiantes a aplicar los conocimientos de la ciencia a sus vidas. Usamos tecnología low cost para crear jardines y viveros en interiores y exteriores. Hemos instalado más de cien solo en Nueva York. Lo primero era que los chavales pudiesen comer lo que cultivan. Pero surgieron oportunidades de negocio. Colaboramos con comerciantes y empresarios locales. Es una cultura escolar que mezcla aprendizaje y trabajo. Y ha tenido efectos colaterales beneficiosos: la asistencia a clase ha pasado del 40 al 93 por ciento. Cientos de alumnos se han graduado, muchos han ido a la universidad. Hemos sacado a chavales de la delincuencia. Y hemos creado unos 2200 puestos de trabajo directos o indirectos. Este programa está concebido para que, además, pueda ser copiado en cualquier lugar del mundo.

HOLANDA. Jelmer Evers. Escuela UniC.Utrecht.
-¿Por qué he sido elegido? Enseño Historia. He escrito libros sobre alternativas al sistema tradicional basado en exámenes. Mi enfoque es holístico, es decir, total e interdisciplinario. En mis clases mezclo juegos, redes sociales y desafíos que relacionan los hechos de la historia con la vida actual.
-¿Cuál es mi receta? A muchos profesores se nos trata como a monos adiestrados en el circo. En los últimos veinte años hemos visto cómo los gobiernos han adoptado políticas neoliberales para reformar la educación. El paradigma es que la escuela debe atenerse a las leyes del mercado. A los niños se los ve como a una mercancía a la que hay que dotar de valor añadido. La obsesión por medirlo todo nos lleva a preocuparnos más por los exámenes que por educar. Es el peligro de las pruebas estandarizadas, que se han convertido en la norma para comparar países y colegios. Estamos dejando a millones de niños atrás. Y la responsabilidad se externaliza. Primero, los padres se la pasaron a los profesores. Y, ahora, los profesores al sistema. Mi receta es que el educador debe asumir riesgos. Lo que un niño aprende no se puede medir fácilmente, porque cada niño es único y sus resultados, impredecibles. Educar no es solo transmitir conocimientos; es socializar y también ayudar al individuo a profundizar en sus cualidades.

TÍTULO: EN PRIMER PLANO,  Jeffrey Epstein, el amigo pedófilo del príncipe Andrés,.

En primer plano

Jeffrey Epstein, el amigo pedófilo del príncipe Andrés( fotos)

Durante años, Jeffrey Epstein fue un respetado financiero y filántropo. Pero, al mismo tiempo, dirigía una red de prostitución de menores que tenía a poderosos hombres de negocios y líderes mundiales como clientes. De eso le acusan tres mujeres en Florida. Condenado por pedofilia en 2005, pasó 13 meses en prisión. Ahora, su nombre ha vuelto a los titulares. Una de sus víctimas aporta detalles sobre un cliente muy especial: el príncipe Andrés de Inglaterra.
Una llamada de teléfono lo cambió todo. Hasta entonces, Jeffrey Epstein era un hombre de negocios algo enigmático, pero muy respetado; un millonario con una envidiable agenda. Entre sus amigos figuraban personajes como Bill Clinton o Donald Trump, un filántropo que se codeaba con premios Nobel y era capaz de donar 30 millones de dólares de una tacada a la Universidad de Harvard. Pero en 2005, la Policía de Palm Beach (Florida) recibió la llamada de una mujer. Quería denunciar que su hijastra, una niña de 14 años, le había confesado a una amiga que mantuvo relaciones sexuales con un hombre de mediana edad a cambio de dinero. Su nombre era Jeff. Vivía en una gran mansión. Así empezaba una investigación policial que, diez años después, sigue coleando y que ha salpicado, entre otros, al príncipe Andrés de Inglaterra.
La de Epstein es la típica historia del hombre hecho a sí mismo: hijo de un empleado de mantenimiento de los parques de Nueva York, creció en el barrio periférico de Coney Island y, aunque siempre destacó académicamente, nunca llegó a licenciarse en la universidad. Pero las matemáticas se le daban bien y consiguió un trabajo dando clases en el elitista colegio privado Dalton, en el Upper East Side de Manhattan. Pronto se convirtió en un profesor popular, una suerte de señor Keating, el inspirador maestro de El club de los poetas muertos. El padre de uno de sus alumnos le ofreció un trabajo en el mundo de las finanzas. Epstein aprendió rápido los secretos de Wall Street trabajando en el banco de inversión Bear Stearns y, seis años después, puso en marcha su propia firma financiera, J. Epstein & Co. No gestionaba las cuentas bancarias de cualquiera, sino las de los más ricos entre los ricos, aquellos que manejaban fortunas de más de mil millones de dólares. Parte del misterio en torno a Epstein era que nadie conocía la identidad de sus clientes, a excepción de Leslie Wexner, fundador de la cadena de ropa The Limited y, según se cree, su mayor benefactor. Mientras tanto, él mismo se estaba convirtiendo en multimillonario y empezaba a ejercer como tal.
LA COARTADA DE LA FILANTROPÍA
Como se espera de todo hombre rico y poderoso, Epstein también cumplió con la cuota filántropa y extendió suculentos cheques para financiar, a través de una fundación con su nombre, proyectos de investigación sobre el alzhéimer, la esclerosis múltiple y diferentes tipos de cáncer. Apasionado de la ciencia y de la tecnología, se codeaba con científicos tan respetados como Stephen Hawking o Marvin Minsky y con premios Nobel como Murray Gell-Mann o Gerald Edelman, pero también le gustaba intimar con los poderosos.
Su agenda de contactos era un listín telefónico de plutócratas famosos. En 2002, Epstein viajó a África en su avión privado con Bill Clinton, Kevin Spacey y Chris Tucker para promocionar la lucha contra el sida del expresidente norteamericano. Aquel viaje lo puso en el punto de mira. De pronto, todo el mundo empezó a preguntarse quién era ese hombre aparentemente tan poderoso que rara vez llevaba corbata y prefería vestir vaqueros, camisetas y zapatillas que trajes caros. Convertido en uno de los reyes de Manhattan, Epstein se forjó una imagen enigmática al estilo del Gran Gatsby. Apenas existían fotografías de él y durante años se negó a conceder entrevistas. Solo se sabía que era adicto al yoga, al té Earl Grey y que no probaba el alcohol. Le gustaba decir que era un solitario y que la vida nocturna no le interesaba. Tampoco había estado casado nunca. Pero tenía una misteriosa relación con Ghislaine Maxwell, hija del magnate de la prensa británica, Robert Maxwell, que falleció en extrañas circunstancias en las islas Canarias en 1991. Habían sido novios, pero nunca llegaron a formalizar su relación, aunque seguían siendo íntimos.
En 2005, tras una llamada a la comisaría de Palm Beach, la Policía registró la casa de Epstein, donde se encontraron evidencias de que el de aquella niña de 14 años no era, ni mucho menos, un caso aislado. Como ella, había habido decenas de chicas; muchas de ellas, menores de edad. Se las reclutaba para dar masajes a Epstein, pero terminaban acostándose con él a cambio de entre 200 y 1000 dólares. Aunque la Policía manejó el testimonio de al menos cuarenta chicas y Epstein podría haberse enfrentado a una condena de entre diez años y cadena perpetua, los poderosísimos abogados del multimillonario lograron alcanzar un beneficioso acuerdo con la Fiscalía y consiguieron que solo se lo juzgara por un delito de incitación a la prostitución de una menor. Fue condenado a 18 meses, pero solo cumplió 13 entre rejas.
ATRAPADAS EN LA RED
El caso volvió a resucitar el pasado mes de diciembre, con las acusaciones presentadas por tres mujeres en un tribunal de Florida sobre la supuesta organización de «esclavas sexuales» que dirigía Epstein. «Mantenían una red de abusos sexuales en la que participaron políticos, ejecutivos, presidentes extranjeros y líderes mundiales», sostiene la demanda. En realidad, las víctimas se han querellado contra el Gobierno americano por considerar que hubo trato de favor en el caso de Epstein y con el objetivo de revertir el acuerdo que este alcanzó con la Fiscalía. La historia empezó a acaparar titulares al conocerse que una de las víctimas, Virginia Roberts, afirmaba haber mantenido relaciones sexuales siendo menor de edad con el príncipe Andrés de Inglaterra, uno de los mejores amigos de Epstein.
Roberts entró en la órbita de Epstein cuando tenía 15 años. Ghislane Maxwell se había encargado de reclutarla. Fue invitada a la casa del magnate con el pretexto de darle un masaje, pero terminó manteniendo relaciones sexuales con él y recibiendo dinero a cambio. Pero Roberts y el resto del pequeño harén de Epstein no complacían solo al millonario, sino también a algunos de sus amigos más poderosos, como Alan Dershowitz uno de los abogados que defendió a O. J. Simpson, el polémico aristócrata Claus von Bulow o el príncipe Andrés de Inglaterra. Luego, la consigna era facilitarle a Epstein todos los detalles del encuentro. «El príncipe parece interesado en ti... Dale todo lo que te pida», le llegó a decir Epstein a Roberts. Su primera cita fue en Londres. «Tienes que arreglarte bien porque hoy vas a bailar con un príncipe», le sugirió Ghislaine Maxwell, que ha sido identificada por las tres demandantes como la 'madame' al frente de la red de prostitución de Epstein. 
Según el testimonio de Roberts, cenaron, bailaron y terminaron en la cama. Le pagaron 15.000 dólares por sus servicios. No fue la única vez. Roberts cuenta que tuvo otros dos encuentros con Andrés de Inglaterra en los dos siguientes años. En una ocasión, junto con otra chica. El príncipe ha negado categóricamente que mantuviera ninguna relación con Roberts, por mucho que una fotografía de ambos en la que él la coge cariñosamente por la cintura haya debilitado su versión de los hechos. El Palacio de Buckingham también ha salido en auxilio del hijo de Isabel II. «Esas acusaciones son falsas y no tienen ningún tipo de fundamento».
Alejada de los focos a la espera de la resolución judicial, Roberts solo ha emitido un breve comunicado. «Quiero reivindicar mis derechos como víctima inocente. No voy a dejar que vuelvan a silenciarme». Obviamente, tiene mucho más que contar. Algunos extractos del pormenorizado diario que escribió durante aquellos años ya han sido publicados en Internet. Pero este podría ser solo el comienzo. Se cree que Roberts podría estar preparando un libro que haría temblar, una vez más, los cimientos del Palacio de Buckingham.
EL MUNDO DE EPSTEIN
-Las chicas de la red: Cuando Epstein salió de la cárcel, en 2009, pasó a engrosar la lista oficial de agresores sexuales. Su inclinación por las menores era conocida. Virginia Roberts cuenta que Ghislaine y el príncipe Andrés llegaron a bromear sobre que ella, con 19 años, ya era vieja para Epstein.
-La mujer en la sombra: Ghislaine Maxwell, hija del magnate Robert Maxwell, es un personaje clave, aunque no haya sido juzgada. Ella es, según las menores, la organizadora de la red. Pero eso no impidió que en 2010 fuera invitada a la boda de la hija de Bill Clinton y siga teniendo una intensa vida social con su fundación para la protección de los océanos.
-Las amistades peligrosas: Cuando Epstein salió de la cárcel tras cumplir condena por prostituir a una menor, casi todos sus poderosos amigos le habían dado la espalda. Todos menos uno: el príncipe Andrés de Inglaterra, con quien fue visto en febrero de 2011 paseando por el neoyorquino Central Park. Se habían conocido a través de Ghislaine Maxwell, amiga de la exmujer del príncipe, Sarah Ferguson. La imagen con Epstein contribuyó a saturar la paciencia del Gobierno británico.
En 2011, la Cámara de los Comunes le retiró al príncipe Andrés el título de representante especial del Reino Unido para el comercio exterior. Ahora, podría ser llamado a declarar como testigo, a pesar de su inmunidad diplomática. Él ha negado cualquier relación inapropiada con la joven que le acusa, Virginia Roberts, y el Palacio de Buckingham califica las denuncias de «falsas y sin fundamento». Sarah Ferguson ha defendido a su ex marido: «Es un gran padre y un buen hombre. No voy a quedarme mirando mientras le difaman. No puedo decir nada malo de él».
LA AGENDA NEGRA DE EPSTEIN
-La agenda de contactos de Jeffrey Epstein, filtrada por uno de sus exempleados, se ha convertido en objeto de especulación y morbo, pero no es fácil sacar conclusiones de ella. Aparecen cientos de números de celebridades, como Mick Jagger, el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, Rupert Murdoh, Barbara Walters, Alec Baldwin, Liz Hurley, Tom Ford, Dustin Hoffman, Tony Blair, Henry Kissinger... ¿Son todos clientes de su servicio de 'masajistas' (epígrafe con el que en la agenda aparecen numerosos nombres de mujer)? No parece probable, pero algunos han llamado mucho la atención: Donald Trump, amigo y defensor de Epstein; el príncipe Andrés, del que tiene 16 números de teléfono (y otros 18 de Sarah Ferguson), pero también Charles Althorp, conde de Spencer y hermano de Lady Di. Y si cree usted que 16 números son muchos números, Epstein tiene anotados en su agenda un total de 21 teléfonos para localizar a Bill Clinton.
-DONALD TRUMP, en 2003: «Conozco a Jeff desde hace 15 años. Es un tipo estupendo. Es muy divertido. Dicen que le gustan las mujeres guapas tanto como a mí, y muchas de ellas son más bien jóvenes».
-GEORGE MITCHELL, exsenador, en 2002: «Epstein ha apoyado varios de mis proyectos filantrópicos y ha recaudado dinero para mi campaña en alguna ocasión. Ciertamente diría que es un amigo y un apoyo».
-SARAH FERGUSON, en 2011: «Fue un gran error de juicio por mi parte (pedirle dinero a Epstein para pagar una deuda). No puedo explicar lo arrepentida que estoy. No volveré a tener relación de ningún tipo con Jeffrey Epstein».
-JIMMY CAYNE, CEO, de Bear Sterns, en 2002: «Es un tipo muy inteligente y se ha convertido también en uno de nuestros mejores clientes».
-BILL CLINTON, en 2002: «Jeffrey es al mismo tiempo un exitoso financiero y un comprometido filántropo, con un agudo sentido de los mercados globales y un profundo conocimiento de la ciencia del siglo XXI».
-ALAN DERAHOWITZ, abogado, en 2003: «Estoy escribiendo mi libro número veinte. La única persona a la que envío los borradores más allá de mi más cercana familia, es a Jeffrey».
EL CASO DE VIRGINIA ROBERTS
Virginia Roberts fue durante cuatro años 'masajista' de Epstein y es quien asegura haberse acostado con el príncipe Andrés. Su relación con Epstein empezó en 1983, a los 15 años. Según ha contado ella a The Mail on Sunday, era una adolescente problemática, que había sufrido abusos de niña, que con 12 años se escapaba de casa y se acostó con hombres a cambio de comida. A los 15, la situación parecía mejorar cuando su padre se la llevó a Palm Beach, Florida, donde trabajaba como jefe de mantenimiento de un club de Donald Trump. Allí, Virginia conoció a Ghislaine Maxwell, que le ofreció ser la masajista personal de Jeffrey Epstein. Su padre lo aprobó creyendo que realmente iba a recibir preparación como masajista. Pero ya en el primer encuentro con el millonario quedó claro que ese no era su cometido. El masaje derivó en encuentro sexual.
Ella dice que se sintió incómoda, pero no se atrevió a oponerse. Al final, le dieron 200 dólares. Virginia cuenta que tanto el dinero como el hecho de que Epstein fuese poderoso y amable hicieron que siguiese haciéndolo. Fue dos años después, cuando él y Ghislaine la invitaron a «entretener» también a amigos de Epstein. La subían a un avión, la llevaban a las mansiones y allí satisfacía a «hombres de negocios, un científico de prestigio internacional, un respetado político, un secretario de Estado». No ha dado nombres. De momento.Había otras chicas. Todas, menores. Según ella, a ninguno le parecía extraña o incómoda la situación.
Para entonces, Virginia manejaba mucho dinero y consumía Xanax (hasta ocho pastillas diarias), un tranquilizante que la hacía más manejable. Confiesa que llegó a sentir que Jeffrey y Ghislaine eran su familia y se preocupaban por ella. La situación cambió cuando a los 19 años le propusieron que engendrase un hijo de Jeffrey. Renunciaría a sus derechos sobre el niño. A cambio tendría su propia mansión y un sueldo mensual. Dice que fue entonces cuando se dio cuenta de que estaba siendo utilizada. No se atrevió a contrariarlos, pero alegó que era demasiado joven y que antes quería sacarse el título de masajista.
En 2002, Epstein la envió a Tailandia a estudiar. Allí conoció a Robert, un profesor de artes marciales. Se enamoraron y se casaron sobre la marcha. Virginia llamó a Epstein para contárselo. Él se limitó a decir: «Que te vaya bien» y le colgó. La cosa podía haber quedado ahí. Aunque ella sufrió serias depresiones, lo cierto es que para 2005 empezaba a superarlo. Y entonces recibió una llamada del FBI. Habían encontrado fotos de ella en la casa de Epstein. Él iba a ser juzgado por pederastia. Le pidieron que testificara y Virginia lo hizo. Epstein salió bien parado del juicio, gracias a sus abogados. Solo 13 meses de cárcel. Ella pensó que no había nada que hacer e intentó seguir con su vida, pero en 2011 vio la foto del principe Andrés y Epstein paseando tan tranquilos por Central Park y algo cambió. Decidió hablar. «Era un insulto. Creen que están por encima de la ley. Y Jeffrey es un monstruo».

DESAYUNO--CENA--DOMINGO--La cantante Noa. / LA COCINA DOMINGO, Cabezones de 'champis' rellenos,.

TÍTULO: DESAYUNO--CENA--DOMINGO--La cantante Noa.

DESAYUNO--CENA--DOMINGO--

Noa :"Francisco es un Papa increíble. Nadie dice cosas tan relevantes como él"

Nací en Tel Aviv hace 44 años, aunque viví hasta los 17 en Nueva York. Mi último disco, 'Love medicine', es un canto al amor y a la paz, fruto de los encuentros que he tenido con Milton Nascimento, Pat Metheny o Joaquín Sabina, entre otros.

XLSemanal. ¿Dónde vive ahora?
Noa. En Israel, en el campo, con mi marido y mis hijos, en un kibutz al lado del mar. Me cuesta mucho compaginar la vida familiar y profesional, pero es posible.
XL. Está comprometida activamente por la paz, pero aumenta la violencia y crece el fanatismo religioso... 
N. A veces, que haya más violencia significa que estamos más cerca de la paz. Tenemos que luchar por ella como si no hubiera terrorismo y, al mismo tiempo, luchar contra el terrorismo como si hubiera paz.
XL. Formó parte del Ejército israelí, fue la sargento Noa. ¿Cómo encaja esto en su filosofía pacifista? 
N. Todo el mundo en Israel debe ir al Ejército, lo quiera o no. Somos un país amenazado por todos nuestros vecinos. Hasta que no encontremos la paz, necesitamos defendernos.
XL. ¿Qué precio paga profesionalmente por su militancia política?
N. En Israel, me atacan los fascistas y, fuera de Israel, me atacan los palestinos. No entiendo las manifestaciones que hacen a la salida de mis conciertos, porque yo solo estoy a favor de la paz.
XL. Mantuvo una entrañable relación con Juan Pablo II, ¿cómo es su relación con Francisco? 
N. De momento no tengo ninguna, pero me encantaría tenerla. Creo que es un Papa increíble y las cosas que está diciendo son las más importantes que se están escuchando ahora mismo.
XL. También cantó ante Yasser Arafat.
N. Sí, fue en el décimo aniversario del Tratado de Oslo. Arafat pasó de ser el mayor enemigo de Israel a ganar el Nobel de la Paz. Ahora vivimos una regresión en el conflicto; pero Arafat es el ejemplo de que una relación de odio puede pasar a la paz en semanas.
XL. El terrorismo yihadista se extiende por Europa y, con él, el rechazo y la desconfianza hacia el islam. 
N. No todos los musulmanes están interesados en suicidarse por Alá; pero algunos, sí. Y tenemos que unir esfuerzos para luchar contra ellos y erradicarlos.
XL. ¿Por qué no la vemos más en España?
N. Aquí es muy difícil tocar. Todo es no, no y no. Hay muy poco dinero en España para la cultura; los teatros ayudan poco y solo les interesa gente como Madonna, que mueve mucho dinero. A los músicos de otro nivel, nadie nos apoya.

Su desayuno: «El desayuno es mi comida favorita. La única que sé preparar. Como de todo: café, queso, fruta, verdura, huevos, yogur, pan... El resto del día como muy poco».

La cena una tortilla de tomate, pan, un trozo de queso, beber agua, postre una naranja,.

TÍTULO: LA COCINA DOMINGO,  Cabezones de 'champis' rellenos,.

 foto

Ingredientes: 12 champiñones grandes, 1 chorrete de oloroso, 100 gramos de chorizo troncal, 200 gramos de carne picada de vaca, 1 chorrete de salsa Worcestershire, 1 cucharada de mostaza tipo Dijon, 3 chalotas picadas, 2 dientes de ajo picados, 1 chile rojo fresco, 1 manojo de perejil fresco, pan rallado grueso, crepinetas y redaño, aceite de oliva y sal.
Elaboración: se precalienta el horno a 200 grados. Se lavan los champiñones y se separan los pies de las cabezas. Se pican los pies finitos.En una olla ancha y baja se doran las cabezas de los champiñones con el aceite de oliva y se salpimientan.Se añade el vino, se cubre la olla y se soasan durante ocho minutos.Sobre la tabla se pica el perejil fresco y se añade a un bol con el chorizo, la carne, la salsa Worcestershire y la mostaza.Se escurren los champiñones de la olla y se agregan a ese mismo recipiente un poco de aceite de oliva, las chalotas, los ajos, el chile picado, los pies de los champiñones y un chorrete de oloroso. Se sofríe todo el conjunto durante unos minutos.Se estira la crepineta y se colocan los champiñones encima, con el hueco mirando siempre hacia el cielo. Se incorpora el sofrito al bol de carne picada y se rectifica el sazonamiento.
Acabado y presentación: se rellenan las cabezas de champiñón y se cierran las crepinetas. Se colocan en la olla con cuidado de que la parte sellada quede hacia abajo. Se esparce un poco de pan rallado por encima, un chorrete de oloroso y se salpimientan y hornean durante 40 minutos hasta que estén bien dorados.
Mis trucos
Para limpiar los 'champis' se corta la base del pie y, si no están muy sucios, se limpian simplemente con papel absorbente. Nunca hay que dejarlos en remojo en agua, porque son como esponjas y absorberían toda esa agua.
Reinos de humo, por Benjamín Lana
La vida en el filo
No corro ningún peligro. No se preocupen. Vengo a hablarles de hojas y mangos, a proponer una auténtica revolución ahora que andamos necesitados de Justicia y vuelta a los principios. ¿Se imaginan una sociedad en la que en todas las casas hubiera un cuchillo que cortase bien, pero bien de verdad? Ya saben, me refiero a uno de esos que se abre paso con delicadeza y señorío por el lomo de un atún y deja seca la tabla cuando se han cortado dos tomates. ¡Se me saltan las lágrimas antes de empezar con la cebolla! ¡Qué avance, qué acto de justicia social! Tenemos moldes con formas de animalitos, vaciadores de corazones de manzana, espátulas de silicona y afamados procesadores de alimentos de mil euros... Y un par de malos cuchillos. Injusticia, necedad. Uno abandonado en el cajón porque nunca cortó bien y en primera línea de fuego, para todo, uno viejo con el que hay que serrar o, como alternativa, el del mango de colorines de la 'promo' del súper, que no es precisamente digno heredero de las espadas toledanas o la cuchillería de Albacete. ¿Por qué ese abandono de la infantería?
No les voy a repetir que un cuchillo romo es más peligroso que uno bien afilado. Ni tampoco me voy a poner nostálgico con los tiempos en que llegaba soplando su chiflo el afilador. Pero puedo prometerles que un cuchillo es un amigo como pocos. Cójale cariño, póngale nombre, trátelo como si fuera de la familia. Le dará años de satisfacciones, sin averías ni una mala palabra.


sábado, 31 de enero de 2015

MUNDIAL BALONMANO, BRONCE, ESPAÑA-28- POLONIA-29-,./ REVISTA GIGANTES, LIGA BALONCESTO, REAL MADRID-86- GIPUZKOA BASKET-70-,./ LA NOCHE SABADO CON Alejandra Maglietti es una modelo argentina,./ NOCHE SEXO,Mariana Diarco,. Las 50 Chicas de AS más sexys del 2014,.

TÍTULO: MUNDIAL BALONMANO, BRONCE,  ESPAÑA-28- POLONIA-29-,.

Cañellas. Resultado Final,.

  ESPAÑA-28- POLONIA-29-,

BALONMANO - MUNDIAL / foto,.

España se juega contra Polonia el bronce y un Preolímpico

Si Francia es oro y la Selección tercera (14:30) España haría uno de los preolímpicos. En el último choque, los de Cadenas ganaron a Polonia., etc,.

TÍTULO: REVISTA GIGANTES, LIGA BALONCESTO, REAL MADRID-86- GIPUZKOA BASKET-70-,.

Resultado Final,.
Pablo Laso: "Dani Díez aporta en rebote, carrera y tiro exterior"

REAL MADRID-86- GIPUZKOA BASKET-70-,.

LIGA ENDESA | JORNADA 19

Laso: "Dani Díez aporta en rebote, carrera y tiro exterior"

El Madrid se enfrenta este domingo (13:00, RM TV y Orange Arena) al Gipuzkoa Basket, donde juega el alero cecido por el equipo blanco.,etc,.

 TÍTULO: LA NOCHE SABADO CON  Alejandra Maglietti es una modelo argentina,.

Alejandra sedujo a Jonás

Foto

Alejandra sedujo a Jonás

titulo fotoTÍTULO: NOCHE SEXO,Mariana Diarco, Las 50 Chicas de AS más sexys del 2014,.

Cada día damos la vuelta al periódico para ver quién es la Chica de As... Ofrecemos una selección de las más sexys del 2014, fotos,.

Las 50 Chicas de AS más sexys del 2014

Cada día damos la vuelta al periódico para ver quién es la Chica de As... Ofrecemos una selección de las más sexys del 2014.,etc.

REVISTA Música--El cantante Joaquín Sabina,1 CANCIÓN-- 7 CRISANTEMOS'./ Póker,.


El final de gira de '500 noches para una crisis', será en Madrid-foto-

El cantante Joaquín Sabina cerrará la gira española '500 noches para una crisis' el próximo 25 de abril en Madrid con un concierto cuyas entradas ya están a la venta.

 1 CANCIÓN--- 7 CRISANTEMOS'.

 Si alguna vez he dado mas de lo que tengo,
me han algunas veces mas de lo que doy.
Se me ha olvidado el sitio de donde vengo,
y puede que no exista el sitio a donde voy.

A las buenas costumbres nunca me he acostumbrado,
del calor de la lumbre, del hogar me aburri.

Tambien en el infierno llueve sobre mojado,
lo sé, por que he pasado mas de una noche, alli.

En busca de las 7 llaves del misterio,
7 versos tristes para una cancion,
7 crisantemos en el cementerio
7 negros signos de interrogacion.

En tiempos tan oscuros nacen falsos profetas
y muchas golondrinas huyen de la ciudad,
el asesino sabe mas de amor que el poeta
y el cielo cada vez esta mas lejos del mar.

Lo bueno de los años es que curan heridas
lo malo de los besos es que crean adiccion,
ayer quiso matarme la mujer de mi vida
apretaba el gatillo, cuando se despertó.

Con 7 espinas de la flor del adulterio,
Siete carreteras delante de mi,
7 crisantemos en el cementerio
siete veces No, siete veces Si.

Me enamoro de todo, me conformo con nada
un aroma, un abrazo, un pedazo de pan,
y lo que buenamente me den por la balada
de la vida privada de fulano de tal.

7 crisantemos en el cementerio
siete despedidas en una estacion,
7 crisantemos en el cementerio
siete cardenales en el corazon.

TÍTULO: Póker,.


"Voy a luchar por el título de las EFPS"-foto

Ganó la primera etapa de las eFortuny Poker Series y jugará el circuito entero con el título entre ceja y ceja. El entrevistado de esta semana es el Sr.Black.


Muere el editor José Manuel Lara / TRAZOS, AMOR AL ARTE EN TIEMPO DE REBAJAS,.

Sin embargo, José Manuel Lara Bosch, de él se trata, del ... Sucesión malograda por la prematura muerte de Fernando Lara Bosch a causa de ...foto,.
El editor, durante la rueda de prensa en la que se dio a conocer el... 
CULTURA A los 68 años

Muere el editor José Manuel Lara,.

  • Dueño del grupo editorial Planeta, del diario 'La Razón' y presidente de Atresmedia,.

    Solía expresar sus opiniones con la franqueza y la proximidad de un pequeño empresario a pie de calle, pero no lo era. Dirigía y administraba con mano férrea y mucha mano izquierda -en el mejor sentido de la expresión, la que aúna el don de gentes, la inteligencia emocional, la visión de futuro y la lógica empresarial- un imperio multimedia (líder mundial en lo que a edición en lengua castellana se refiere), además de participaciones inmobiliarias, bancarias y un largo etcétera, y una de las mayores fortunas familiares de España.
    Sin embargo, José Manuel Lara Bosch, de él se trata, del presidente del conglomerado Planeta y del Grupo Atresmedia, fallecido este sábado en Barcelona a los 68 años, gastaba una campechanía envidiable y no se cortaba un pelo. Aún resuenan en la opinión pública muchas de esas opiniones, expresadas con una claridad a toda prueba, aunque levantaran ampollas a buena parte de sus paisanos catalanes embarcados y convencidos del proceso soberanista. En septiembre de 2012, cuando dicho proceso se encontraba en su máxima efervescencia, decía por ejemplo: "Si Cataluña fuera independiente, el Grupo Planeta se tendría que ir a Zaragoza, a Madrid o a Cuenca. No hay ningún negocio editorial que tenga la sede en un país extranjero o que hable otro idioma", y se quedaba tan ancho.
    Pero su talante moderado, por delante de su profunda convicción conservadora, lo llevaba siempre a buscar el diálogo y la salida negociada a todo conflicto. Sobre el mismo espinoso tema alertaba no hace mucho, en pasado octubre, en la edición del popular Premio Planeta de Novela: "Los políticos han de ser conscientes de que las empresas actúan en función de sus accionistas". Para a continuación sugerir conciliador: "Entramos en una fase de bajar el soufflé y de dialogar".
    Pero lo remarcable, en todo caso, era que su sinceridad no conocía lapsus o extravíos momentáneos, a pesar de que pusiera en evidencia los viejos vicios, vigentes hace apenas unas décadas, de su propio gremio editorial. En una memorable entrevista a dos voces junto a otra leyenda de la industria del libro barcelonesa, la agente literaria Carmen Balcells, ofrecida a Xavi Ayén en el día del Libro de 2013, Lara Bosch explicaba sin ambages como había forjado su imperio editorial y consolidado el catálogo de Planeta: simplemente cuidando al autor y jugando limpio.
    Es decir, yendo a contrapelo de una dudosa práctica muy extendida por entonces en España, la de liquidar en derechos de autor una proporción muy inferior al número de ejemplares realmente vendidos. "Si alguna trampa se debe hacer es liquidar de más a los autores a los que quieres tener contentos. Si les pagas menos, vendrá otro y se los llevará. Lo sé porque es lo que yo hacía", confesaba. "Me lo ponían a huevo. Me molesté en averiguar lo que vendían los autores de la competencia. Como les sisaban, iba yo y les ofrecía un anticipo basado en sus cifras reales de venta y, claro, me los llevaba", explicaba con desenfado.
    Lo cierto es que empresarios de semejante entereza y sinceridad parecen pertenecer a otra época, puede que irrepetible. Y el propio José Manuel Lara Bosch ya lo es, porque el tiempo robado al cáncer, y por ello ganado, finalmente se le agotó este sábado. Habría cumplido 69 años en marzo, por lo que su despedida de la escena fue en cierta medida prematura. Pero el ejecutivo no le veía así, sino como el regalo de una segunda vida, en tiempo de descuento. "Nací el 7 de noviembre del 2011. En aquel momento, tenía el 80% de posibilidades de morirme. Estaba muerto. ¿Cuánta gente conoces que haya sobrevivido a un cáncer de páncreas? Fueron dos operaciones, no una: páncreas, medio estómago y un trozo del intestino", explicaba sin cortarse un pelo en la citada entrevista de 2013.

    De una biblioteca al timón del primer grupo editorial

    En rigor de verdad, Lara Bosch había nacido el 8 de marzo de 1946 en Barcelona. Hijo del capitán de la Legión José Manuel Lara Hernández, es decir, de uno de los triunfadores de la Guerra Civil Española que permaneció siempre fiel a Franco, a pesar de tender la mano e incluso estrechar amistad con rojos consumados como Manuel Vázquez Montalbán, José Manuel hijo supo desembarazarse de a poco y con moderación de esa pesada herencia paterna, sin perder por ello sus convicciones.
    En cierto sentido, Lara hijo fue la contracara o el complemento perfecto de Lara padre. Si el fundador de la Editorial Planeta en 1949 y creador de célebre premio homónimo tres años después representó el paradigma del emprendedor inquieto e infatigable, que suplió su escasa formación con empeño y olfato, a la manera del hombre que se hace a sí mismo; su hijo José Manuel Lara Bosch fue en cambio el ejecutivo muy formado, con un talento innato para los negocios, capaz de llevar el incipiente imperio heredado al paroxismo.
    Es un hecho que el crecimiento exponencial del conglomerado Planeta hasta convertirse en la actualidad en el primer grupo de comunicación mundial en lengua castellana, con presencia en España y América Latina, y el segundo grupo editorial francés, es una gesta empresarial conquistada bajo las dos últimas décadas de reinado de José Manuel Lara Bosch, quien inició a finales de los 90 la exitosa diversificación del grupo, hoy constituido por más de un centenar de empresas.
    Formado en Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona, con un máster en la escuela de negocios ESADE, Lara Bosch inició su carrera profesional en 1963 en la Librería Larousse de París, antes de pasar a ocupar a continuación distintos cargos de responsabilidad en la estructura de la empresa familiar, el Grupo Planeta, en España y América Latina.
    Lo cierto es que a José Manuel se le daban bien los números, pero el que se perfilaba como claro sucesor de Lara padre y conocía al dedillo el negocio editorial era su hermano menor Fernando Lara Bosch. Sucesión malograda por la prematura muerte de Fernando Lara Bosch a causa de un accidente automovilístico en 1996. De allí que José Manuel fuera nombrado un año después, en 1996, consejero delegado del Grupo, y asumiera ineludiblemente no mucho después, en 2003, la presidencia del conglomerado, las la muerte de su padre, José Manuel Lara Hernández. Ese mismo año fundaría el segundo puntal del imperio, el Grupo Atresmedia.

    Salto al mercado audiovisual

    Si a mediados de la década del 80 el Grupo Planeta ya había iniciado su fase de expansión, con la adquisición de sellos de prestigio como Seix Barral, Ariel, Espasa-Calpe y Planeta DeAgostini, entre otras; fue bajo la gestión de José Manuel Lara que el incipiente imperio cobró las actuales dimensiones elefantiásicas. Sobre todo durante la última década, con la asimilación progresiva del poderoso Grup 62 -líder en lengua catalana, ya casi completamente absorbido por Planeta que posee más del 80% del accionariado y sigue sumando-, la compra de la histórica Tusquets Editorial, que completará su absorción en 2017, y por último, pero no menos importante, con la compra en 2008 de Editis, el segundo grupo editorial francés en volumen de negocio.
    Pero el crecimiento del imperio no acaba allí, porque la diversificación emprendida por José Manuel Lara involucra no solo sectores como la distribución cinematográfica y de contenidos audiovisuales -Planeta también es accionista del Grupo Zed, líder mundial en contenidos para móviles-; sino también y en mayor proporción diversos medios de comunicación, entre prensa y audiovisuales, como el rotativo 'La Razón' o 'El Periódico de Catalunya', que también ha entrado bajo la órbita de la corporación con la reciente adquisición del 23% de su accionariado.
    Por no mentar la mayoría accionarial que el imperio tiene allende los mares en el grupo de comunicación colombiano Casa Editorial El Tiempo, dueño del primer rotativo de dicho país, 'El Tiempo', y el canal de televisión más importante de Bogotá, City TV. Y un capítulo aparte de la diversificación del imperio Planeta merecería el apéndice Atresmedia Corporación, también presidida por José Manuel Lara hasta sus últimos días (constituida por Antena 3TV, La Sexta, Onda Cero Radio y Europa FM, entre otras empresas) que en obtuvo en 2013, en plena recesión española, un beneficio neto de 46 millones de euros.
    Pero la diversificación empresarial del Marqués del Pedroso de Lara -título nobiliario heredado de su padre en 2003-, distinguido en 2007 con la Creu de Sant Jordi de la Generalitat, con la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid en 2009 o la Medalla de Andalucía en 2013, no acababa ahí ni mucho menos, porque José Manuel Lara también fue durante más de 12 años el máximo accionista del Club Deportivo Espanyol, en 2012 compraba el 30% de paquete accionarial de la biotecnológica Plasmia y hasta poco antes de su muerte continuaba acumulando cargos en el consejo administrativo del Banco Sabadell, del que fue vicepresidente, consejero independiente y consejero coordinador, para dar sólo tres ejemplos.
    Y si la enfermedad no se lo hubiera llevado, seguramente aún continuaría expandiendo su imperio, porque jamás se le pasó por la cabeza la idea de retiro o jubilación, a pesar del notable deterioro de su salud. En la citada entrevista de 2013 junto a Carmen Balcells bromeaba al respecto, aunque puede que hablara muy en serio: "Si me tengo que retirar, no me aburriré, me quedaré la editorial de la Fundación Lara, la más divertida porque no es necesario ganar dinero, ¡podré publicar todas las tonterías que se me ocurran!". Lo dicho, el máximo representante de una generación de empresarios de los que ya no quedan.

    TÍTULO:  TRAZOS, AMOR AL ARTE EN TIEMPO DE REBAJAS,.

    CULTURA

    Por amor al arte... en tiempos de crisisPor amor al arte... en tiempos de crisis

    Los galeristas hablan de su situación, de las medidas que han tomado y del futuro. La situación económica ha afectado de lleno a las galerías guipuzcoanas que echan en falta el apoyo de las instituciones

    «Justo da para vivir». «Hay que buscar otras alternativas». «Si pudiera vendería el local y me iría». «Es mucho esfuerzo para pocos resultados». Estas son algunas de las respuestas que dan los galeristas guipuzcoanos cuando se les pregunta cómo sobrellevan esta crisis que parece no tener fin. A pesar de todo, aseguran que tienen tal pasión por el arte que les resultaría difícil dedicarse a otra actividad. Así que ingenio para sacar adelante un negocio donde las rebajas están prohibidas y donde el público entra a ver, pero no a comprar.

    La situación actual
    Juan Ignacio Vellila, de Altxerri, es uno de los galeristas donostiarras más veteranos. A modo de resumen explica: «La situación es la que hay en todo el mundo. Esto ha llevado a que en el mundo del arte los coleccionistas estén asustados. Lo que sigue funcionando son los regalos que son un sector de bajo coste. Marchan muy bien, y por eso la gente se suele engañar ensando que el negocio va estupendamente, son los grandes nombres. Hay récords de ventas en las subastas, pero en este caso son los inversores, se están adquiriendo incluso en mayor medida que antes, porque la Bbolsa y el ladrillo ya no son seguros. Las galerías de promoción de artistas son las que más acusan la crisis. Nosotros hemos bajado mucho las ventas».
    Rita Unzurrunzaga, directora de la galería Ekain, asegura que «los tiempos han cambiado mucho en el negocio del arte por la situación financiera en la que todos nos encontramos. Yo me incorporé a la galería hace seis años y he visto momentos buenos. Me hice cargo de ella hace dos años, cuando murió mi tío Juan Cruz Unzurrunzaga, y la cosa es totalmente distinta. Ahora da para sobrevivir justo, justo».
    Kur Art Gallery está regentada por Juanma Arriaga que también ve el panorama «muy complicado». Considera que «la cultura siempre ha estado en crisis y más en esta ciudad». Respecto a las ventas es todavía más pesimista porque asegura que «la gente ya no busca nada y es un error. En esta crisis se ha visto que invertir, con mayúsculas, en arte ha sido muy bueno, mejor que llevar el dinero a la Bolsa o a los valores inmobiliarios».
    Cristina de la Fuente, de la galería Arteko, aunque es consciente de la crisis galopante prefiere mostrar cierto optimismo. «Hay que intentar mantener el tipo, aunque sea difícil porque aquí trabajo con artistas jóvenes que empiezan y son bastantes desconocidos».
    Para Ramón Sánchez Echeverría, de Galería Echeverría, «el mercado del arte, en el ámbito de nuestros establecimientos, fue uno de los primeros en verse afectado por la crisis y también será uno de los últimos en recuperarse». Curiosamente, «aunque no se puede decir que es un verano de grandes ventas, sí estamos notando cierta recuperación, especialmente con clientela de Madrid y Cataluña a la que echábamos en falta».
    De complicada califica la situación Letizia Eizagirre, directora de la galería Ispilu Arte de Zarautz, aunque este verano «ha habido mucha influencia de gente, sobre todo en agosto, aunque creo que ha sido por el tiempo». Este año es en el que más ha notado la crisis. «El invierno ha sido tremendo. Compra menos gente, incluso los clientes habituales y lo que adquieren son las obras más baratas. Los ingresos sirven para mantener la galería».
    En la galería Nocolor consideran que «aquí no hay una cultura de compra de arte, así que las ventas no son muy importantes. Hay algunas exposiciones que funcionan mejor que otras, independientemente de la crisis».
    Medidas

    Las formas de enfrentarse a la crisis son prácticamente las mismas, aunque con alguna variante. Por ejemplo en Altxerri explican que «estamos ahorrando en producción. La exposición de ahora es del Centro Huarte, así no invertimos en fotos y marcos. También de esta forma ahorramos en anuncios y catálogos. Tampoco vamos a ferias, hace cuatro años íbamos a Arco, Chicago y Colonia. Este año solo a Arco y para el que viene nos lo estamos pensando porque hay que adelantar dinero. Hay una subvención del Gobierno Vasco pero nos llega un año después. Así que lo pagan los artistas porque no les hacemos la promoción exterior».
    Kur también ha tomado medidas similares para economizar. «Estamos haciendo cuatro o cinco exposiciones al año, cuando hemos llegado a hacer seis e incluso más».
    «Creatividad e ingenio» son las premisas de Cristina de la Fuente. En Arteko han optado por diversificar creando, en lugar de un único lugar expositivo, otro similar a las tiendas de los museos, con objetos asequibles desde postales de un euro, grabados de pequeño formato, joyas de autor... «Estoy muy satisfecha con la aceptación. A la gente le gusta ver arte, pero no puede comprarlo». En Arteko también se ha apostado por alargar un poco las muestras. «Prefiero trabajar con menos artistas, pero centrarme más en ellos». Además ha reducido drásticamente la presencia en ferias, «pero abandonar esta profesión, nunca».
    En Ekain han tomado una medida distinta, acortar las exposiciones. Si antes duraban mes y medio, ahora las han reducido a un mes «para que haya un cambio constante, siempre trabajando con los autores de nuestro fondo de galería, que son casi todos locales». Es consciente de que el hecho de acortar el tiempo conlleva mayor trabajo y un coste algo superior, «pero el espacio es pequeño».
    En Ispilu, Eizagirre, salvo en alguna excepción, ha mantenido los precios desde hace bastantes años. «Siempre he hecho exposiciones cortas para diversificar más, porque Zarautz es una plaza especial al ser pequeña. Ahora estoy alargándolas». Sí mantiene las actividades paralelas como los conciertos o una cata de txakolí. Además «antes tenía una persona que me ayudaba y ahora recurro menos a ella».
    La Galería Echeverría siempre ha estado especializada en artistas vascos de los siglos XIX y XX y sus responsables opinan que «la gente mira más a la hora de gastar y apuesta por la calidad, así que hemos incrementado el esfuerzo en buscar obras buenas, aunque tengamos menos. Calidad no significa que sean caras». Los recortes han venido en la producción, especialmente en publicidad y en la tirada de los catálogos.
    Aritz Kabe de Nocolor explica que «si solo hubiese montado una galería hace tres años y medio la hubiera tenido que cerrar al mes. Es imposible vivir del arte. Yo aposté por un espacio expositivo donde los artistas pudieran mostrar su obra costean la exposición y que al mismo tiempo fuera un estudio de diseño que es de donde sacamos el dinero para mantener la otra actividad. La medida está funcionando porque el calendario de este año lo cerré en cuatro días, tuve muchas peticiones».
    Pagadores y morosos

    Si cuesta vender arte también en algunos casos resulta complicado cobrar. Velilla explica que «en Altxerri siempre hemos dado facilidades de pago. Nos hemos acomodado a la situación del comprador, con plazos largos. En algún caso nos hemos podido quedar pillado por un sinvergüenza, pero lo seguimos manteniendo. En agosto hemos vendido varias cositas para regalos, lo que tiene un tramo bajo de coste. Buscan que sea bonito, un tema fácil, más clásico. generalmente se va a la gráfica. Lo vanguardista les parece que tiene más riesgo. Las cosas de nombre reconocido también se están manteniendo algo».
    De la misma opinión es Rita Unzurrunzaga. «Hay nombres que se venden muy bien porque son una inversión segura. Los que están empezando cuestan un poco más moverlos». Las adquisiciones son en su mayoría de clientes fieles. Respecto a la forma de pago también ha apostado en mayor medida que antes por dar facilidades». Así hay una generación, alrededor de los 40 años, que se está haciendo una pequeña colección de artistas de aquí. Aunque ahora estos se pueden contar con los dedos de las dos manos».
    En la experiencia de Arriaga también se encuentran los morosos o que no han pagado «aunque son muy pudientes. Nosotros intentamos pagar al artista y luego esperamos a cobrar». Por el contrario Eizagirre explica que «una parte importante del negocio se paga a plazos, pero impagos no me he encontrado nunca»
    Futuro

    Y ante una situación tan negra, ¿qué futuro les espera a las galerias guipuzcoanas? En Altxerri comentan que «en Madrid y Barcelona se están cerrando galerías históricas. Se esperaba que esto mejorara, pero después del verano habrá gente que ya no podrá pagar, sobre todo los que tienen un alquiler. Si eres propietario del local, te atrincheras, reduces gastos y esperas».
    Unzurrunzaga ve el futuro complicado y Arriaga «muy negro» porque considera que «aquí estamos predicando en el desierto. Supuestamente van a pasar cosas con el tema de 2016, ahora falta ver si van a contar con las galerías o con los gestores privados». Manteniendo una perspectiva más optimista De la Fuente apuesta por las ventas por internet por eso «es muy importante tener la galería virtual en condiciones porque amplías el mercado. Te salva de alguna manera».
    Sánchez Echeverría es consciente de que «los gustos están cambiando y las galerías debemos saber adaptarnos. Ofrecer alternativas distintas. En nuestro caso un tipo de pintura más actual y más fresca». También tienen en mente algunas acciones relacionadas con los eventos de la ciudad, el primero de ellos el Festival de Cine.
    Instituciones

    Todos los responsables de las galerías consultadas coinciden en la necesidad de un mayor apoyo institucional. Juan Ignacio Velilla es contundente: «En San Sebastián no habido jamás una ayuda y menos un interés por lo que pasa en las galerías, que al final son unos órganos propagandísticos de la ciudad. Vas a ferias con el nombre de San Sebastián y promocionas a artistas de aquí. Con la capitalidad cultural también se podría hacer algo, pero no vemos el menor interés por contactar para ver cómo estamos y qué se puede hacer».
    Una opinión similar tiene Juanma Arriaga: «Aquí no han contado con las galerías para nada. Si por un casual van a adquirir una pieza recurren directamente al artista, saltándose a la galería». Se queja de que «por aquí nunca ha pasado ni un alcalde, un concejal ni un gestor cultural oficial y seguramente que por las otras tampoco, algo que no parece muy lógico porque somos de los pocos agentes culturales que funcionan todo el año y los únicos que promovemos el arte vasco fuera de Donostia o de Euskadi. Los artistas jóvenes han perdido esa oportunidad. Por ejemplo, estamos hermanados con varias ciudades. Entonces, por qué no se hacen intercambios con ellas».
    Para Unzurrunzaga «no estaría mal que las instituciones se solidarizasen un poco con las galerías y los artistas. Este es un gremio muy complicado. Se echa de menos que nos arropen un poco. Por ejemplo buscar alternativas similares al bono de descuentos que saca el Gobierno Vasco en Navidad para comprar libros, discos o películas. Que nos tengan un poco en consideración».
    De la Fuente considera que «hay que cambiar la filosofía de las galerías. Ya no es una tienda, va a ser un espacio de proyectos y para ello es necesaria la implicación de las instituciones. Nosotros estamos haciendo una labor cultural muy complicada. Necesitamos salir fuera y para eso requerimos apoyo. Creo que nos podríamos complementar».
    Ramón Sánchez Echeverría dice que «hay que tener en cuenta quesomos parte de la cultura de la ciudad, como pequeños museos. Deberíamos estar al nivel, en cuanto a apoyos, de la literatura, el cine o el teatro. Eizagirre intentó en su tiempo recibir alguna subvención para la galería «pero he desistido porque es es muy complicado, hay mucho papeleo para que al final te las denieguen».
    Una reducción de los impuestos es otro elemento en el que coinciden la mayoría. «En la actualidad el IVA es del 18%, cuando hace dos años era del 16%. En otros países es más reducido. Tendríamos más ventas y las arcas del Estado ingresarían parecido», comenta Sánchez Echeverría.
    Arriaga piensa que «las instituciones estatales no se dan cuenta de la gran inversión que puede ser apoyar a nuestros establecimientos porque somos gestores culturales, gestionamos el arte de manera privada, pero queda para todos. Hasta que no se den cuenta de que en términos económicos puede ser una muy buena inversión invertir en jóvenes artistas no hay nada que hacer. Solo hacen cosas para cubrir el expediente. Bajar el IVA o rebajar el impuesto de Patrimonio sería muy bueno. Otra solución sería que se pudieran pagar impuestos con obras de arte».

LA CHICA LUNES 2 DOMINGO 8 FEBRERO, LUCIA MARTIÑO DEPORTISTA,./ FERRARI BUSCA RENACER CON EL ´SEXY´ SF15T,.

TÍTULO: LA CHICA LUNES 2 DOMINGO 8 FEBRERO, LUCIA MARTIÑO DEPORTISTA,.

lucía martiño
TRAS SU RUPTURA CON BLANCA SUÁREZ

Lucía Martiño, la surfera asturiana que ha conquistado la ola de Dani Martín-fotos,.

El cantante tiene una nueva conquista tras su ruptura con Blanca Suárez
Tiene 20 años, es de Gijón y lleva surfeando desde los 11 años
lucía martiño
Asturiana, surfera, 20 años y amante de los viajes por todo el mundo en busca de la ola perfecta. Así son las coordenadas de la que parece una nueva conquista de Dani Martín, después de que se anunciase su ruptura con Blanca Suárez. Su nombre es Lucía Martiño, tiene unos impactantes ojos aguamarina y un cuerpo de deportista profesional. Te contamos más cosas de ellas, como que se retuitearon…
lucía martiño Parece que Lucía acompañó a una amiga, muy fan del cantante, al concierto que dio en Madrid. Ese fue el punto de inicio, pero siguieron manteniendo el contacto. El pasado 14 de septiembre fue una de las invitadas al concierto del artista en Oviedo. La propia Lucía retuiteó un tuit de Dani en el que escribía que había sido una gran noche.
-Le encanta la comida japonesa después de las competiciones.
lucía martiño -Su última pareja era un surfero italiano, Leonardo Fiorabandi.

-Este verano ha estado en Francia entrenando, en Hossegor. Allí también ha estado compitiendo.
-Una de sus playas favoritas en Asturias es Rodiles y Xagó.
-Hace boxeo en su tiempo libre. Y también skate.
-Entre ola y ola, intenta estudiar Administración de Empresas.
-Campeona de España en la categoría pro-junior y dicen que es la mejor promesa europea ahora mismo.
-Es imagen de varias marcas de surf.
-Empezó por casualidad, cuando sus padres le regalaron un bodyborad y se puso de pie espontáneamente. Luego le apuntaron a la escuela de surf.
-Cada mes de noviembre se va un mes a Bali porque las allí puede mejorar su técnica con las olas.
-Mexico, Francia, Maldivas, Lanzarote… ha viajado por medio mundo gracias al surf.

TÍTULO: FERRARI BUSCA RENACER CON EL ´SEXY´ SF15T,.
 
Ferrari ha desvelado este viernes en una web especial creada al efecto cuál será su bólido para luchar por regresar a lo más alto: el SF15T. foto,.

La Scuderia presenta el nuevo monoplaza de Sebastian Vettel con un objetivo muy modesto: conseguir dos victorias este año.

Ferrari ha desvelado este viernes en una web especial creada al efecto cuál será su bólido para luchar por regresar a lo más alto: el SF15T. La escuadra italiana ya tiene montura para emprender la reconquista de los primeros puestos, hoy en manos de Mercedes, con permiso de los propios campeones del mundo y de otros serios candidatos como McLaren. Con Sebastian Vettel como punta de lanza y un Kimi Räikkönen que acabó totalmente vapuleado por Alonso en 2014, la escudería más veterana de la Fórmula 1 abre una nueva etapa de resurrección.
Bajo el mando técnico de James Allison, Ferrari ha establecido una filosofía muy clara a la hora de crear el SF15T: potenciar lo poco realmente bueno que tenía el F14T y mejorar todo lo que el año pasado resultó un fiasco. Así, visualmente el cambio más apreciable es el nuevo morro, bastante más largo y bajo que el del 2014, y que se adapta a las nuevas instrucciones de la FIA que buscan acabar con esos engendros estéticos que se presentaron por estas fechas hace un año. La modificación de la parte delantera del Ferrari viene acompañada de múltiples nuevos matices aerodinámicos, como una suspensión delantera y trasera totalmente nueva que busca mejorar el paso por curva y maximizar el beneficio del DRS en rectas.
Además, la parte trasera se ha rediseñado por completo para conseguir una mejor refrigeración de la unidad de potencia, así como los conductos de frenos, que buscarán una mayor eficiencia de los neumáticos y una mejora en la carga aerodinámica. En definitiva, multitud de retoques para una Scuderia que ahora mismo sólo puede ir para arriba, aunque poco a poco.
Un coche sexy para conseguir dos victorias
Maurizio Arrivabene, nuevo máximo responsable del equipo italiano, no quiere lanzar las campanas al vuelo muy pronto. Tras el desastroso 2014, el primer objetivo de Ferrari es más bien modesto: conseguir dos victorias, que ya serían dos más que las logradas en el curso pasado.
“Decía Enzo Ferrari que el coche más bonito es que gana carreras. El año pasado teníamos un coche realmente feo. Me gusta el de este año porque estéticamente es realmente sexy”, afirma el carismático nuevo líder de Ferrari, con los pies en el suelo. “Soy realista, nadie tiene la capacidad mágica de cambiar las cosas cuando no se pueden cambiar. El coche estaba preparado en diciembre, y creo que hemos aplicado interesantes novedades. No digo que se vaya a ganar el Mundial, pero espero que podamos conseguir dos victorias al menos”, señala.
En esta línea de cautela también se mueven Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. El tetracampeón tiene ante sí el mayor reto de su vida, ya que nunca ha estado fuera del nido de Red Bull, pero confía en poder lograr grandes éxitos vestido de rojo. “Hay muchos cambios en marcha, nueva gente y nuevas posiciones, incluido yo mismo, así que se requiere un poco de tiempo para establecernos hasta empezar a hacer progresos reales. Confío en que estamos yendo en la dirección correcta, pero sería erróneo esperar mucho de nosotros inmediatamente”, avisa Vettel. “Necesitamos recordar que venimos de un 2014 donde hubo un equipo muy dominante, así que será muy difícil llegar ahí desde el principio. Para nosotros, el principal objetivo es empezar a trabajar juntos, empezar a conseguir progresos y esperamos lograr más y más conforme avance la temporada”, señala un Vettel que, pese a la cautela, advierte: “Será muy difícil luchar por ganar, pero por supuesto es nuestro objetivo. Si estamos aquí no es para ser segundos”.
Por su parte, Kimi Räikkönen no se plantea ninguna meta más allá del ir carrera a carrera. “Obviamente queremos ser todo lo fuertes que podamos, pero es muy pronto para decir dónde vamos a estar. Si hacemos las cosas al 100% de nuestra capacidad, trabajando como un equipo para sacar las cosas adelante y para seguir construyendo lo que hemos creado este invierno, los resultados deberían llegar”, cree el finlandés, que acaba de estrenar paternidad. Uno de los puntos más interesantes de 2015 será vivir la batalla interna que tienen en Ferrari, pero Räikkönen enfría los ánimos a los que esperan una guerra encarnizada entre ‘Iceman’ y Vettel: “Va a ser interesante trabajar con él, pero estoy seguro de que tendremos un buen entendimiento mutuo. El punto de mira está puesto en llevar al equipo adelante y hacerlo todo por Ferrari, y después obviamente intentaremos luchar el uno contra el otro, pero en el buen sentido”.