viernes, 6 de mayo de 2016

BUENOS DIAS JAVI Y MAR CADENA 100 - Doble récord del derbi de Europa ,. / ME RESBALA - AUTODEFINIDO - Las promesas incumplidas de la modernidad .

TITULO: BUENOS DIAS JAVI Y MAR CADENA 100 - Doble récord del derbi de Europa ,.

BUENOS DIAS JAVI Y MAR CADENA 100,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate.

Doble récord del derbi de Europa ,.

Zidane gesticula en el partido del miércoles ante el City. :: efeDoble récord del derbi de Europa,.

  • Los madridistas destacan el renacimiento con ( foto) Zidane, pero niegan ser favoritos ante un Atlético que se les atraganta desde la 'décima',.

  • Real Madrid y Atlético disputarán la segunda final de Champions entre vecinos,.

     Aunque en el Real Madrid nadie considere que el triunfo de hace dos años sirva como aval para el próximo derbi de Europa y en el Atlético se evite hablar del deseo de venganza, la realidad es que la final que les enfrentó en Lisboa marca la batalla por la Champions del próximo 28 de mayo, en el estadio San Siro de Milán. El histórico cabezazo de Sergio Ramos en el minuto 93 que forzó la prórroga y preludió el paseo triunfal de los merengues hacia la décima, con los goles de Bale, Marcelo y Cristiano, de penalti, en la segunda parte del tiempo extra, envuelve la enorme final de Champions que se avecina.

    Será la decimocuarta de los merengues, de las que sólo perdieron ante el Benfica (1962), Inter de Milán (1964) y Liverpool (1981), y la tercera del Atlético, que en caso de derrota se convertiría en el primer equipo que cae en tres finales sin levantar título alguno. Sería en el ámbito de clubes lo que es Holanda en clave de selecciones nacionales.
    Si hasta 2014 nunca se habían enfrentado dos equipos de la misma ciudad en una final de la Copa de Europa, Madrid duplica el récord con la reedición en Milán del duelo celebrado en Da Luz. Un registro muy difícil de igualar en el futuro por cualquier otra gran ciudad del Viejo Continente. Se demuestra la supremacía de la Liga sobre el resto de competiciones europeas.
    La resaca del choque ante el City deja a Zidane como figura central, ya que después de sólo cuatro meses en el cargo ha sabido conducir al Real Madrid a la final, un logro impensable cuando a primeros de enero recogió el testigo de Rafa Benítez. Tranquilo, mesurado, respetuoso y educado con los rivales, pese a su inexperiencia en los banquillos ha sabido relajar el ambiente, unir al vestuario, ganarse a la mayoría de los jugadores para la causa y estabilizar el entorno.
    Zizou ha dado con la tecla para equilibrar a un conjunto que juega más en bloque porque hasta las estrellas se sacrifican en defensa. Prueba de ello es que el Real Madrid encadena diez victorias en Liga desde que cayó ante el Atlético, no ha encajado ningún gol en casa en esta Champions y Keylor Navas sólo ha recibido dos en toda la competición continental, cinco menos que Oblak.
    «Estoy contento sobre todo por los jugadores porque han hecho un trabajo fantástico para llegar a la final», resumió Zidane tras sellar el billete para Milán. Héroe de la novena con su volea ante el Bayer Leverkusen en Glasgow, ayudante de Ancelotti en la décima de Lisboa y protagonista principal en la que se avecina, admite que «se sufre mucho más en el banquillo que como futbolista».
    Aunque la historia, los títulos y las individualidades marcan más el favoritismo que el momento de forma puntual de los equipos, Zidane asegura que «la final está al 50%» y mide a «dos equipos clasificados con justicia y mérito». Tras impartir una lección de compromiso pese al riesgo de recaída, Cristiano alabó a su técnico. «Está haciendo un gran trabajo. Nos ayuda y nosotros a él. Deseo que sigamos juntos; le admiro porque es humilde y le gusta escuchar a los jugadores. Así todo es más fácil».
    Resurgir merengue
    «Hace cinco meses vivimos momentos duros, pero supimos estar unidos», destacó Sergio Ramos, el capitán, que invitó a Casillas a la final, si el cuestionado guardameta del Oporto quiere estar. «En Lisboa demostramos que sabemos ganar la Champions al Atlético y vamos a volver a intentarlo, aunque es un gran equipo», añadió. Dani Carvajal coincidió en la capacidad de reacción de un equipo al que se le daba casi por muerto. «Ha sido un año difícil, pero estamos en la final de la Champions y peleando por la Liga».
    Nadie se atreve a decir que el Madrid es ahora el gran candidato al título, máxime si se tiene en cuenta que desde la final de Lisboa los blancos sólo han ganado uno de 10 derbis ante el Atlético. Y perdieron 0-1 el único con Zidane y Simeone en los banquillos. «El Atlético ha demostrado que es un grandísimo equipo y le tenemos el máximo respeto», sostiene Marcelo. «Nos enfrentamos hace dos años y sabemos lo difícil que fue. Ojalá se repita el mismo resultado», desea el croata Luka Modric. «No veo favorito claro; el Atlético no está de moda, lleva tiempo jugando así y con éxitos. Hemos tenido dificultades con ellos con el pasado. Que sea una final española es reflejo de que es la mejor Liga», esgrime el alemán Toni Kroos.

    TITULO:  ME RESBALA - AUTODEFINIDO - Las promesas incumplidas de la modernidad .

     ME RESBALA - AUTODEFINIDO - Las promesas incumplidas de la modernidad . fotos.

    Resultat d'imatges de Las promesas incumplidas de la modernidad .Las promesas incumplidas de la modernidad,.

  • El creador mexicano Damián Ortega juega con la decadencia de algunos iconos de lo moderno en su primera exposición en España,.

    Resultat d'imatges de ME RESBALAUn 'Titanic' de lona de trece metros de largo pende del techo de Palacio de Cristal del madrileño parque del Retiro. Colgado como una muñeca de trapo de la estructura del elegante invernadero del XIX, su blanda popa se hunde mansamente en su suelo. Es 'Monumento', una de las alegorías de la decadencia del artista Damián Ortega (Ciudad de México, 1967), que juega con las promesas rotas y los fracasos de la modernidad sacando de contexto a algunos de sus iconos y símbolos más singulares. Inédito en España, este creador habitual de las salas más atentas a los desafíos del arte actual presenta 'El cohete y el abismo', una muestra con tres de sus instalaciones en el 'moderno' espacio que tutela el Museo Reina Sofía.
    Inspirándose en un poema de Vicente Huidobro, 'Altazor o el viaje en paracaídas', las indagaciones plásticas de Ortega sobre la decadencia de la modernidad son el punto de partida de un discurso muy crítico sobre la estética, la economía y la política actuales.
    Resultat d'imatges de AUTODEFINIDODel centro de la cúpula de vidrio y hierro del centenario palacio pende de un cable de acero y cabeza abajo otra reconstrucción en piel impresa de un rascacielos. Es la 'Torre Latinoamericana' y recrea la obra de Augusto H. Álvarez, edificada entre 1949 y 1956 en la capital azteca, jalón de la arquitectura moderna en México y su edifico mas alto durante buena parte del siglo XX.
    Este hermano pequeño del Empire State, otro símbolo del poderío tecnológico que ha perdido toda su majestuosidad, apunta al suelo en vez de rascar el cielo. Su antena es una gran aguja que desprende un hilo de arena, como la de un reloj, que dibuja caprichosas flores elípticas en el suelo con su movimiento pendular. La dúctil flexibilidad de esta torre blanda y móvil contrasta con la estática solidez propia de la construcción que recrea. Esta irreal arquitectura se debe rellenar cada día con cuarenta kilos de finísima arena negra y un operario se ocupa de que su danza pendular no se detenga.
    En la tercera de sus propuestas, 'Los pensamientos de Yamasaki', juega Damián Ortega con el paradigma del fracaso de la arquitectura moderna. Lo hace en un viaje entre dos hitos en la vida profesional del arquitecto japonés Minoru Yamasaki, diseñador de las icónicas Torres Gemelas y del complejo Pruitt-Igoe, alzado en los años cincuenta en San Luis, Musuri. Esta batería de 36 edificios que debía ser el summum de la arquitectura social, tuvo que ser demolido a finales de los setenta por su vertiginoso e implacable envejecimiento.
    El director del Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, recordó que la aparatosa demolición del último de estos edificios marcó para el crítico Charles Jencks el fin de la modernidad, que situó con pasmosa precisión a las 15:00 horas del seis de marzo de 1972. «Es el final de un periodo, el de las promesas incumplidas por la modernidad», sostiene Borja-Villel recordando que el autor de aquel legendario complejo alzó también las Torres Gemelas, «otro hito de la contemporáneo».
    Recurre Ortega a la arqueología tecnológica, rescatando vetustas aspiradoras, periódicos, máquinas de escribir, radios, grabadoras y televisores que hicieron moderna a una sociedad industrial, confiada y optimista, que no vislumbró ni su decadencia ni alcanzaba a soñar con la galaxia digital a la que no habría llegado sin aquellos avances. Son los aparatos que utilizaban los habitantes de edificios construidos por Yamasaki.
    Joao Fernandes, subdirector del Reina Sofía, es el comisario de la primera muestra en un país hispanohablante del creador mexicano. Sus piezas son para el portugués «tres alegorías de la contradicción entre la visión humana y sus consecuencias en la realidad» y «una trilogía de la visión de decadencia de una sociedad».
    Ortega inició su carrera como caricaturista en los años ochenta, con una visión más que crítica de la escena política. Giró radicalmente al sumarse al Taller de los Viernes en Tlalpan, escuela autónoma de una comunidad creativa plural y alternativa al muralismo reaccionario dominante en México. Realizó allí sus primeras esculturas con el mismo tono irónico de su anterior oficio.
    La obra del creador mexicano se ha visto en 'santuarios' del arte contemporáneo como Hangar Bicocca de Milán (2015), el Museo Jumex de Ciudad México (2014), el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (2005), la Tate Modern de Londres (2005), la Kunsthalle de Basilea (2004) o el ICA de Filadelfia (2002). Su trabajo se vio también en la 50 Bienal de Venecia (2003) y la 27 Bienal de São Paulo (2006).
    Ortega desarrolló una notable labor editorial en la revista Casper Magazine y como editor del proyecto Alias, que difunde la obra y el pensamiento de autores significativos para el arte contemporáneo no publicados antes en el ámbito hispano.

jueves, 5 de mayo de 2016

LA CHICA LUNES -9- DOMINGO -15- MAYO - JULIANNE MOORE ACTRIZ,./ CALLEJEROS - LOS CAVALIERS INICIAN LA SERIE CON TRIUNFO Y LOS THUNDER SORPRENDEN A LOS SPURS,.

TITULO: LA CHICA LUNES -9- DOMINGO -15- MAYO - JULIANNE MOORE ACTRIZ,.

Nunca he sido políticamente correcta - JULIANNE MOORE ACTRIZ,. foto.

  • Resultat d'imatges de JULIANNE MOOREDa vida en 'Freehold', que se estrena el viernes, a una homosexual que cuando le diagnostican un cáncer lucha por dejar la pensión a su pareja,.

    Cuando la policía homosexual Laura Hester descubrió en el año 2004 que tenía un cáncer terminal, pidió que su pareja, Stacie Andree, recibiera su pensión. Los legisladores de Nueva Jersey se negaron en redondo. La batalla, la lucha legal de estas mujeres, se lleva ahora al cine de la mano de dos grandes actrices, Julianne Moore como Hester y Ellen Page como Andree. Las dos protagonizan 'Freeheld, un amor incondicional ', que se estrena el viernes. Moore se desnudó de cintura para abajo en la cinta de Robert Altman 'Vidas Cruzadas' (1993). Desde entonces, y han pasado dos décadas, no ha dejado de conmover dando vida a mujeres que se caracterizan por su ternura y su fortaleza.
    ¿Conocía la historia que había detrás de Laura Hester?
    Nunca había oído hablar de esta historia hasta que mi agente me envió el guión, ni siquiera sabía que estaba basado en una pareja real. Desde el principio me pareció una gran narración sobre la situación de las parejas homosexuales en América.
    ¿Vio el documental que se hizo sobre ellas?
    Me lo mandaron. Me pareció muy triste, complicado y difícil de ver porque su situación termina siendo muy precaria y todo lo que ocurre con ellas es cierto. Laura Hester fue una mujer sensacional.
    ¿Cuándo le ofrecieron el papel?
    Estaba rodando 'Los juegos del hambre' en Atlanta. El guión me emociono muchísimo. Recuerdo que ese día estuve llorando en el rodaje y todos me preguntaron si me pasaba algo. Stacie no dudó en compartir sus experiencias con nosotros. Nos abrió su casa y sus sentimientos. Fue maravilloso
    Tiene usted fama de no ser políticamente correcta.
    Nunca lo he sido, desde que interpreté 'El gran Lebowski'. Creo que necesitamos quitarnos la careta. Como actriz me gusta mostrar personajes que tienen valor dentro de la sociedad. Cuando una historia como 'Freeheld' ocurre en realidad y nosotros, en Hollywood, nos atrevemos a representarla, significa que la opinión pública está preparada. Han pasado 10 años desde la muerte de Laura, espero que la película refleje cómo ha cambiado Estados Unidos.
    También estrena con Rebecca Miller, la hija de Arthur Miller, la cinta 'Maggie's Plan', sobre una pareja divorciada que vuelve a unirse.
    Rebecca es una realizadora de ideas claras, directa y muy decidida. Me encantó colaborar con ella en este proyecto porque las mujeres éramos mayoría. Como actriz me gusta involucrarme en películas que cuenten historias distintas.
    ¿Le atraen las historias familiares?
    Sí. Me gustan las películas que presentan diferentes dinámicas familiares. Creo que en ese sentido no debería haber modelos, hay alternativas familiares que brindan amor a sus hijos sin necesidad de estar formadas de una manera convencional. Cada ser humano tiene derecho a tener una familia. En el caso de 'Maggie's Plan' no teníamos intención de hacer una comedia, pero se fue dando así durante la creación del guión. A mí me enganchó esta historia precisamente por los cambios de pareja.
    El matrimonio nunca es fácil.
    Mi marido y yo llevamos juntos veinte años y en ese tiempo hemos tenido altibajos. Unos amigos separados me dijeron que su divorcio fue la experiencia más complicada que habían vivido.
    ¿Nunca le acecha la sensación de inseguridad?
    Mi trabajo no me hace sentirme insegura físicamente. Estaría llena de problemas si así fuera. Cuando una está contenta con su vida, con su edad, con el momento en el que vive, con los personajes que interpreta, no hay espacio para la inseguridad. Otra cosa muy distinta sería si a mis 50 años quisiera interpretar el papel de una jovencita. Ya no tengo 25 años, ese tipo de personajes ya no son para mí. Es importante ser realista y en Hollywood por alguna razón hay actrices persiguiendo el papel equivocado.

TITULO: CALLEJEROS - LOS CAVALIERS INICIAN LA SERIE CON TRIUNFO Y LOS THUNDER SORPRENDEN A LOS SPURS,.

 LOS CAVALIERS INICIAN LA SERIE CON TRIUNFO Y LOS THUNDER SORPRENDEN A LOS SPURS,foto.
Resultat d'imatges de LOS CAVALIERS INICIAN LA SERIE CON TRIUNFO Y LOS THUNDER SORPRENDEN A LOS SPURS,. 
 Los Cavaliers de Cleveland comenzaron la serie de semifinales de la Conferencia Este con un triunfo trabajado ante los Hawks de Atlanta, mientras que los Thunder de Oklahoma City se reivindicaron ante los Spurs con la victoria a domicilio que empató (1-1) la serie en la del Oeste.
La combinación del alero estrella LeBron James y el base Kyrie Irving fue la clave del ataque de los Cavaliers. que ganaron 104-93 a los Hawks.
James fue el máximo encestador al conseguir 25 puntos en los 40 minutos que jugó, con 11 canastas de 21 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 1-1 desde la línea de personal, repartió nueve asistencias y capturó siete rebotes, que fueron todos defensivos.
Irving llegó a los 21 puntos, incluidos tres triples en cinco intentos, y el ala-pívot Kevin Love consiguió un doble-doble de 17 tantos y 11 rebotes.
El pívot Tristan Thompson surgió como el líder en el juego interior al capturar 14 rebotes después de repartir sus acciones por igual a ambos lados de la pista.
Los Cavaliers estuvieron en control del partido hasta la recta final del tercer periodo, cuando tenían una ventaja parcial de 18 puntos (72-54).
James se encargo de protagonizar jugada de tres puntos con 2:09 minutos por jugarse y junto a dos rebotes ofensivos más impidieron la reacción de los Hawks, que perdieron el noveno partido seguido de playoffs contra los Cavaliers, la segunda racha más larga ante un mismo equipo en la competición de la fase final.
El base reserva alemán Dennis Schroder con 27 puntos --mejor marca en playoffs--, seis asistencias y cinco recuperaciones de balón, fue el mejor encestador de los Hawks, y su aportación al final no pudo generar la sorpresa ni alcanzó para la victoria.
El ala-pívot Paul Millsap logró un doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes que lo dejaron al frente de los Hawks en el juego interior.
El alero Ken Bazemore también aportó un doble-doble de 16 tantos, 12 rebotes y cuatro asistencias.
El pívot dominicano Al Horford siguió sin ser factor decisivo en el juego interior y en los 36 minutos que disputó llegó a los 10 puntos tras anotar 4 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 2-2 desde la línea de personal.
Horford, que jugó el partido número 71 de playoffs --mejor marca en la historia del equipo-- capturó seis rebotes defensivos dio una asistencia, recuperó dos balones y puso tres tapones.
El segundo partido de la serie de semifinales se jugará el miércoles en el Quicken Loans Arena de Cleveland.
Esta vez sí, el base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant se combinaron en clase e inspiración encestadora y fueron los líderes que guiaron a los Thunder al triunfo a domicilio (97-98) ante los Spurs en el segundo partido de la serie que empatan a 1-1.
El tercer partido de la serie que disputan al mejor de siete se jugará el viernes en Oklahoma City.
Después de haber perdido el primer partido por paliza de 124-92, Westbrook con 29 puntos y Durant que anotó otros 28 encabezaron una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos y permitieron a los Thunder estar siempre por delante en el marcador.
Westbrook también aportó un doble-doble al conseguir 10 asistencias y capturó siete rebotes, que lo dejaron como el jugador más completo del equipo.
Durant también respondió con siete rebotes y cuatro asistencias, pero sería el pívot neozelandés Steven Adams el que surgiese como factor sorpresa al convertirse en el mejor de los Thunder en el juego interior.
Adams logró un doble-doble monumental de 12 puntos al anotar 5 de 6 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, mientras que dominó por completo dentro de la pintura al capturar 17 rebotes y puso un tapón en 37 minutos que vio acción.
El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka también realizó una gran labor de equipo al conseguir otros 12 puntos en los 33 minutos que disputó.
El internacional español también se hizo con la última posesión del balón que los jugadores de ambos equipos lucharon bajo la canasta de los Thunder cuando los Spurs intentaban conseguir los puntos que le hubieran dado la victoria.
El pívot reserva suizo Enes Kanter aportó 12 puntos, ocho rebotes y puso tres tapones, que también ayudaron a que lo Thunder lograsen el triunfo y los Spurs sufriesen, en su campo del AT&T Center, la segunda derrota en lo que va de temporada.
La jugada polémica llegó cuando faltaban 13 segundos para el final del tiempo reglamentario y el escolta Dion Waiters en su intento por lo perder el balón empujó al escolta argentino Manu Ginóbili, en lo que pudo haber sido una falta personal.
Pero los árbitros no la señalaron y dejaron seguir la acción que al final permitió a los Spurs recuperar el balón por mediación del escolta Danny Green que se lo robó a Durant.
Los Spurs con Ginóbili en la dirección del balón se lo pasó al base australiano Patty Mills que falló un intento de triple y el ala-pívot LaMarcus Aldridge no pudo capturar el balón ni tampoco lo pudo conseguir el alero Kawhi Leonard antes que sonase la bocina porque el que se lo quedó fue Ibaka.
Aldridge volvió a ser el líder del ataque de los Spurs al aportar 41 puntos y ocho rebotes, pero Leonard esta vez no brilló en el juego ofensivo al quedarse con solo 14 tantos, sin que pudiese ser factor ganador.

EL AJEDREZ - GAFAS ROJAS - El bus del hachís,./ EL JUEGO OCA - BOTIJO - EL CACEREÑO A TUMBA ABIERTA.

TITULO: EL AJEDREZ - GAFAS ROJAS -  El bus del hachís,.

Estación de autobuses de Plasencia. :: david palmaEL AJEDREZ - GAFAS ROJAS -  El bus del hachís, fotos .

El bus del hachís,.

  • Cada noche, una coctelera social recorre Extremadura,.

    Resultat d'imatges de AJEDREZSolo he asistido a una montería y fue en un autobús. Cazamos un jabalí a las dos de la madrugada entre Salamanca y Zamora, a la altura de la cárcel de Topas. El bicho cruzaba la carretera y, deslumbrado por los faros del autocar, se quedó quieto, el vehículo lo embistió y así culminó mi primera y única aventura de caza mayor.
    Lo que siguió fue una historia única, de esas que solo suceden en los guiones de Rafael Azcona. El conductor detuvo el autobús, él y su relevo cogieron el jabalí y lo metieron en el portaequipajes, no sin antes colocar un plástico debajo para que aquel coche de línea no fuera dejando un reguero de sangre.
    Resultat d'imatges de GAFAS ROJASMientras culminaba la cacería, los viajeros aprovechamos para estirar las piernas y entablar amistad. En las monterías, ya se sabe, prima la campechanía y el buen rollo. Así, un señor de unos 50 años nos confesó a dos chicas de alterne, a un servidor y a una monja que había pasado largas temporadas en aquella cárcel cuyas luces alumbraban la llanura castellana. La monja, ingenua, se interesó: «¿Era usted funcionario de prisiones?». El viajero no disimuló: «Era preso, señora. Me detuvieron en este mismo autobús en la estación de Salamanca por llevar hachís».
    Nunca olvidaré aquellos viajes novelescos e inenarrables entre Pontevedra y Cáceres. Los hacía cada 15 días. A las 11 de la noche salía de Cáceres y a las 8 de la mañana llegaba a Pontevedra. El horario y el autobús siguen vigentes y las aventuras que se viven a bordo del Daínco, que así se lama la empresa filial de Alsa que cubre el trayecto, son parecidas a las de entonces: el pasado sábado, se repitió en Plasencia una escena semejante a la del 'colega' detenido en Salamanca cuando Llimi, el pastor belga de la policía local placentina, descubrió en la maleta de un viajero del Daínco 1.500 gramos en bellotas de hachís. En las estaciones de autobuses de Mérida y Zafra, son también frecuentes las intervenciones policiales sobre el tráfico de hachís a pequeña escala entre el puerto de Algeciras, de donde parte la expedición a las 14.30 horas, y A Coruña, adonde llega al amanecer del día siguiente.
    La historia del jabalí acabó en Puebla de Sanabria a las cuatro y media de la madrugada. Allí se detenía el bus, entre la nieve la ventisca, y obligaban a bajar a los viajeros, que solíamos estar dormidos, para evitar contratiempos (robos y demás). Los conductores llevaron el jabalí a la cocina y encargaron que lo guisaran para la noche siguiente y así cenárselo en el viaje de vuelta. Nos invitaron a la monja, al expresidiario, a las chicas de alterne, a un servidor.
    Aquel autobús tenía y tiene el pasaje más variopinto que jamás he conocido. Se mezclaban muchachos que bajaban al moro a comprar hachís con monjas en tránsito de un convento a otro. Solían montar chicas de alterne que cambiaban de club: se iban de los de la provincia de Ourense, donde, decían ellas, ya estaban muy vistas, a los de la provincia de Cádiz o viceversa. Eran habituales los profesores universitarios (los delataban sus grandes cartapacios), que iban a exponer proyectos, juzgar tesis o dar conferencias, no faltaban los marinos mercantes, que se movían entre los puertos atlánticos, los militares de la Armada, de Cádiz a Marín y de Marín a Cádiz, ni las esposas de marineros, felices por ir a ver a sus maridos, que hacían escala en Algeciras o Vigo, y, sorprendentemente, más felices aún cuando volvían del reencuentro.
    Esa coctelera social de traficantes, monjas, profesores, meretrices, marinos y viudas de vivos (esposas de marinos), salpimentada en temporada por frikis del mundial motero de Jerez, del festival womero de Cáceres, de la Semana Santa de Zamora, de las ferias de Sevilla y Zafra o de la semana taurina de Salamanca, sigue cruzando cada noche Extremadura. De vez en cuando, un perro policía en Plasencia o un jabalí en Topas ponen una nota de rock duro en el blues del autobús, pero es solo una nota.

    TITULO:   EL JUEGO OCA -  BOTIJO - EL CACEREÑO A TUMBA ABIERTA.

    EL JUEGO OCA -  BOTIJO - EL CACEREÑO A TUMBA ABIERTA. fotos.

    La plantilla del Cacereño está conjurada para lograr el objetivo. :: ARMANDO MÉNDEZsegunda b

    El Cacereño, a tumba abierta,.

    La plantilla del Cacereño está conjurada para lograr el objetivo. 
  • Resultat d'imatges de EL JUEGO OCALos verdes, que recuperan a Ismael tras sus dolencias, tiran los precios del partido del sábado en venta anticipada para contrarrestar el 'efecto Womad',.

    Resultat d'imatges de BOTIJOEn foro público, sin testigos protegidos ni secreto de sumario. Para bien o para mal, el juicio final se acerca para el Cacereño y para la ocasión el club quiere contar con el máximo apoyo posible. En un último sprint a tumba abierta, la entidad de la carretera de Salamanca ha fijado para hoy y mañana la venta anticipada de entradas para el partido de este próximo sábado frente al colista y ya descendido Peña Sport (Príncipe Felipe, 18.00 horas). Todos los aficionados que así lo deseen podrán adquirir su pase por un euro en la grada de Preferencia y por dos para la de Tribuna. Una oferta promocional que se extenderá durante estos dos días en el Punto 24 horas, situado en Avenida de Alemania, junto a la Plaza de América.
    En su último partido en casa de la temporada, al menos en lo que a la liga regular se refiere, el Cacereño pretende así crear el ambiente propicio para que los tres puntos, vitales de necesidad, no se escapen del feudo verde. Lo cierto es que en los partidos frente al Racing de Santander y a la Arandina, también con precios atractivos pero sin llegar al actual extremo, ya se logró superar con creces la entrada media registrada durante esta temporada. Lo que se quiere ahora es rebasar incluso estos dos últimos registros y luchar, a su vez, contra el 'efecto Womad'. Y es que cabe destacar que el festival multiétnico, caracterizado por una afluencia masiva, se celebrará este fin de semana en la capital cacereña.
    Por su parte, tras la jornada de descanso del pasado martes, la plantilla regresó ayer a la rutina de trabajo en el estadio. Los jugadores gozaron después del entrenamiento de una jornada de confraternización a la que asistió el consejero delegado de la entidad, Antonio Martínez Doblas.
    En lo meramente deportivo, esta semana la buena noticia viene motivada por la recuperación del mediocentro Ismael, quien podrá llegar en buenas condiciones al encuentro del sábado. El canario, que se perdió el último partido frente al Logroñés por sanción, se ha estado recuperando a su vez en la última semana de unas molestias derivadas del partido contra la Arandina.
    Así, el entrenador Ángel Marcos podrá contar con toda la plantilla a su disposición, a excepción del delantero centro José Collado. Un fichaje invernal que el Cacereño no ha logrado rentabilizar debido a los constantes problemas físicos del atacante.
    Si se diesen los resultados oportunos (una derrota del Sporting B en Burgos y un empate o una derrota del Astorga en San Lázaro frente al descendido Compostela), el Cacereño podría afrontar la última jornada en Estella frente al Izarra dependiendo de sí mismo para jugar la promoción. Para ello tendría que hacerse primero con los tres puntos frente al Peña Sport. Un objetivo, este primero, para el que la plantilla ya está conjurada.