viernes, 6 de mayo de 2016

BUENOS DIAS JAVI Y MAR CADENA 100 - Doble récord del derbi de Europa ,. / ME RESBALA - AUTODEFINIDO - Las promesas incumplidas de la modernidad .

TITULO: BUENOS DIAS JAVI Y MAR CADENA 100 - Doble récord del derbi de Europa ,.

BUENOS DIAS JAVI Y MAR CADENA 100,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate.

Doble récord del derbi de Europa ,.

Zidane gesticula en el partido del miércoles ante el City. :: efeDoble récord del derbi de Europa,.

  • Los madridistas destacan el renacimiento con ( foto) Zidane, pero niegan ser favoritos ante un Atlético que se les atraganta desde la 'décima',.

  • Real Madrid y Atlético disputarán la segunda final de Champions entre vecinos,.

     Aunque en el Real Madrid nadie considere que el triunfo de hace dos años sirva como aval para el próximo derbi de Europa y en el Atlético se evite hablar del deseo de venganza, la realidad es que la final que les enfrentó en Lisboa marca la batalla por la Champions del próximo 28 de mayo, en el estadio San Siro de Milán. El histórico cabezazo de Sergio Ramos en el minuto 93 que forzó la prórroga y preludió el paseo triunfal de los merengues hacia la décima, con los goles de Bale, Marcelo y Cristiano, de penalti, en la segunda parte del tiempo extra, envuelve la enorme final de Champions que se avecina.

    Será la decimocuarta de los merengues, de las que sólo perdieron ante el Benfica (1962), Inter de Milán (1964) y Liverpool (1981), y la tercera del Atlético, que en caso de derrota se convertiría en el primer equipo que cae en tres finales sin levantar título alguno. Sería en el ámbito de clubes lo que es Holanda en clave de selecciones nacionales.
    Si hasta 2014 nunca se habían enfrentado dos equipos de la misma ciudad en una final de la Copa de Europa, Madrid duplica el récord con la reedición en Milán del duelo celebrado en Da Luz. Un registro muy difícil de igualar en el futuro por cualquier otra gran ciudad del Viejo Continente. Se demuestra la supremacía de la Liga sobre el resto de competiciones europeas.
    La resaca del choque ante el City deja a Zidane como figura central, ya que después de sólo cuatro meses en el cargo ha sabido conducir al Real Madrid a la final, un logro impensable cuando a primeros de enero recogió el testigo de Rafa Benítez. Tranquilo, mesurado, respetuoso y educado con los rivales, pese a su inexperiencia en los banquillos ha sabido relajar el ambiente, unir al vestuario, ganarse a la mayoría de los jugadores para la causa y estabilizar el entorno.
    Zizou ha dado con la tecla para equilibrar a un conjunto que juega más en bloque porque hasta las estrellas se sacrifican en defensa. Prueba de ello es que el Real Madrid encadena diez victorias en Liga desde que cayó ante el Atlético, no ha encajado ningún gol en casa en esta Champions y Keylor Navas sólo ha recibido dos en toda la competición continental, cinco menos que Oblak.
    «Estoy contento sobre todo por los jugadores porque han hecho un trabajo fantástico para llegar a la final», resumió Zidane tras sellar el billete para Milán. Héroe de la novena con su volea ante el Bayer Leverkusen en Glasgow, ayudante de Ancelotti en la décima de Lisboa y protagonista principal en la que se avecina, admite que «se sufre mucho más en el banquillo que como futbolista».
    Aunque la historia, los títulos y las individualidades marcan más el favoritismo que el momento de forma puntual de los equipos, Zidane asegura que «la final está al 50%» y mide a «dos equipos clasificados con justicia y mérito». Tras impartir una lección de compromiso pese al riesgo de recaída, Cristiano alabó a su técnico. «Está haciendo un gran trabajo. Nos ayuda y nosotros a él. Deseo que sigamos juntos; le admiro porque es humilde y le gusta escuchar a los jugadores. Así todo es más fácil».
    Resurgir merengue
    «Hace cinco meses vivimos momentos duros, pero supimos estar unidos», destacó Sergio Ramos, el capitán, que invitó a Casillas a la final, si el cuestionado guardameta del Oporto quiere estar. «En Lisboa demostramos que sabemos ganar la Champions al Atlético y vamos a volver a intentarlo, aunque es un gran equipo», añadió. Dani Carvajal coincidió en la capacidad de reacción de un equipo al que se le daba casi por muerto. «Ha sido un año difícil, pero estamos en la final de la Champions y peleando por la Liga».
    Nadie se atreve a decir que el Madrid es ahora el gran candidato al título, máxime si se tiene en cuenta que desde la final de Lisboa los blancos sólo han ganado uno de 10 derbis ante el Atlético. Y perdieron 0-1 el único con Zidane y Simeone en los banquillos. «El Atlético ha demostrado que es un grandísimo equipo y le tenemos el máximo respeto», sostiene Marcelo. «Nos enfrentamos hace dos años y sabemos lo difícil que fue. Ojalá se repita el mismo resultado», desea el croata Luka Modric. «No veo favorito claro; el Atlético no está de moda, lleva tiempo jugando así y con éxitos. Hemos tenido dificultades con ellos con el pasado. Que sea una final española es reflejo de que es la mejor Liga», esgrime el alemán Toni Kroos.

    TITULO:  ME RESBALA - AUTODEFINIDO - Las promesas incumplidas de la modernidad .

     ME RESBALA - AUTODEFINIDO - Las promesas incumplidas de la modernidad . fotos.

    Resultat d'imatges de Las promesas incumplidas de la modernidad .Las promesas incumplidas de la modernidad,.

  • El creador mexicano Damián Ortega juega con la decadencia de algunos iconos de lo moderno en su primera exposición en España,.

    Resultat d'imatges de ME RESBALAUn 'Titanic' de lona de trece metros de largo pende del techo de Palacio de Cristal del madrileño parque del Retiro. Colgado como una muñeca de trapo de la estructura del elegante invernadero del XIX, su blanda popa se hunde mansamente en su suelo. Es 'Monumento', una de las alegorías de la decadencia del artista Damián Ortega (Ciudad de México, 1967), que juega con las promesas rotas y los fracasos de la modernidad sacando de contexto a algunos de sus iconos y símbolos más singulares. Inédito en España, este creador habitual de las salas más atentas a los desafíos del arte actual presenta 'El cohete y el abismo', una muestra con tres de sus instalaciones en el 'moderno' espacio que tutela el Museo Reina Sofía.
    Inspirándose en un poema de Vicente Huidobro, 'Altazor o el viaje en paracaídas', las indagaciones plásticas de Ortega sobre la decadencia de la modernidad son el punto de partida de un discurso muy crítico sobre la estética, la economía y la política actuales.
    Resultat d'imatges de AUTODEFINIDODel centro de la cúpula de vidrio y hierro del centenario palacio pende de un cable de acero y cabeza abajo otra reconstrucción en piel impresa de un rascacielos. Es la 'Torre Latinoamericana' y recrea la obra de Augusto H. Álvarez, edificada entre 1949 y 1956 en la capital azteca, jalón de la arquitectura moderna en México y su edifico mas alto durante buena parte del siglo XX.
    Este hermano pequeño del Empire State, otro símbolo del poderío tecnológico que ha perdido toda su majestuosidad, apunta al suelo en vez de rascar el cielo. Su antena es una gran aguja que desprende un hilo de arena, como la de un reloj, que dibuja caprichosas flores elípticas en el suelo con su movimiento pendular. La dúctil flexibilidad de esta torre blanda y móvil contrasta con la estática solidez propia de la construcción que recrea. Esta irreal arquitectura se debe rellenar cada día con cuarenta kilos de finísima arena negra y un operario se ocupa de que su danza pendular no se detenga.
    En la tercera de sus propuestas, 'Los pensamientos de Yamasaki', juega Damián Ortega con el paradigma del fracaso de la arquitectura moderna. Lo hace en un viaje entre dos hitos en la vida profesional del arquitecto japonés Minoru Yamasaki, diseñador de las icónicas Torres Gemelas y del complejo Pruitt-Igoe, alzado en los años cincuenta en San Luis, Musuri. Esta batería de 36 edificios que debía ser el summum de la arquitectura social, tuvo que ser demolido a finales de los setenta por su vertiginoso e implacable envejecimiento.
    El director del Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, recordó que la aparatosa demolición del último de estos edificios marcó para el crítico Charles Jencks el fin de la modernidad, que situó con pasmosa precisión a las 15:00 horas del seis de marzo de 1972. «Es el final de un periodo, el de las promesas incumplidas por la modernidad», sostiene Borja-Villel recordando que el autor de aquel legendario complejo alzó también las Torres Gemelas, «otro hito de la contemporáneo».
    Recurre Ortega a la arqueología tecnológica, rescatando vetustas aspiradoras, periódicos, máquinas de escribir, radios, grabadoras y televisores que hicieron moderna a una sociedad industrial, confiada y optimista, que no vislumbró ni su decadencia ni alcanzaba a soñar con la galaxia digital a la que no habría llegado sin aquellos avances. Son los aparatos que utilizaban los habitantes de edificios construidos por Yamasaki.
    Joao Fernandes, subdirector del Reina Sofía, es el comisario de la primera muestra en un país hispanohablante del creador mexicano. Sus piezas son para el portugués «tres alegorías de la contradicción entre la visión humana y sus consecuencias en la realidad» y «una trilogía de la visión de decadencia de una sociedad».
    Ortega inició su carrera como caricaturista en los años ochenta, con una visión más que crítica de la escena política. Giró radicalmente al sumarse al Taller de los Viernes en Tlalpan, escuela autónoma de una comunidad creativa plural y alternativa al muralismo reaccionario dominante en México. Realizó allí sus primeras esculturas con el mismo tono irónico de su anterior oficio.
    La obra del creador mexicano se ha visto en 'santuarios' del arte contemporáneo como Hangar Bicocca de Milán (2015), el Museo Jumex de Ciudad México (2014), el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (2005), la Tate Modern de Londres (2005), la Kunsthalle de Basilea (2004) o el ICA de Filadelfia (2002). Su trabajo se vio también en la 50 Bienal de Venecia (2003) y la 27 Bienal de São Paulo (2006).
    Ortega desarrolló una notable labor editorial en la revista Casper Magazine y como editor del proyecto Alias, que difunde la obra y el pensamiento de autores significativos para el arte contemporáneo no publicados antes en el ámbito hispano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario