sábado, 21 de mayo de 2016

NOCHE LARGA - CANCION - POBRE MANOLO,./ MUJERES EN PRIMERA LINEA - NAOMI CAMPBELL MODELO,.

TITULO: NOCHE LARGA - CANCION - POBRE MANOLO,.

Resultat d'imatges de POBRE MANOLITO por pina graus
foto

Dos corazones a un tiempo
están puestos en balanza
uno pidiendo justicia
y otro pidiendo venganza
Yo pegué un tiro al aire
cayó en la arena
confianza en el hombre
nunca la tengas
Sé que te llamas María
por apellido Rosa
vale más tu dulce nombre
que el Pilar de Zaragoza
Que con la luz del cigarro
yo vi el molino
se me apagó el cigarro
perdí el camino
¿Quién te ha quitadito el color?
que estás tan descolorida
te lo quitó un marinero
con palabritas de amor
Que y a los titirimundis
que yo te pago la entrada
que si tu madre no quiere
y ay qué dirá qué dirá
y ay qué dirá qué dirá
y ay qué tendrá que decir
que yo te quiero y te adoro
que yo me muero por ti,.

 TITULO: MUJERES EN PRIMERA LINEA - NAOMI CAMPBELL MODELO,.


Naomi Campbell - foto,.

Naomi Campbell
Naomi Campbell Cannes cropped.jpg
En la edición del 2008 del Festival de Cannes.
Información personal
Nacimiento 22 de mayo de 1970 (45 años)
Streatham, Londres, Inglaterra, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Nacionalidad Británica
Características físicas
Altura 1,77 m (5 ft 10 in)
Medidas 86-61-86 cm (34B-24-34 in)
Ojos Marrón
Cabello Moreno
Información profesional
Ocupación Actriz, modelo y cantante
Web
Sitio web

Naomi Elaine Campbell (22 de mayo de 1970, Londres, Inglaterra, Reino Unido) es una actriz, empresaria y supermodelo inglesa prominente tanto en la pasarela como en publicidad impresa desde finales de los años 1980. Ha trabajado ocasionalmente como actriz y cantante. Descubierta a la edad de 15 años, fue declarada como una de las seis ''supermodelos'' de su generación por la crítica de la moda.

Carrera

Su primera aparición pública fue en el vídeo de Bob Marley, Is This Love. En agosto de 1989 apareció en la portada de Vogue París, siendo la primera mujer afrobritánica en hacerlo, después que su amigo y mentor, Yves Saint Laurent, amenazó con retirar toda su publicidad de la publicación después de que esta se negó poner a Campbell, o cualquier otra modelo negra, en su portada. Además de Vogue París, Campbell también se convirtió en la segunda modelo negra después de Donyale Luna en aparecer en la portada de la edición británica de Vogue, en sustitución de su compañera modelo negra Veronica Webb, quien al parecer se negó a trabajar con la revista, en Vogue Japón, la revista Time y luego Vogue China. Campbell también apareció en Victoria Secret's desfilando como uno de los "Ángeles".
Abrió junto con Elle Macpherson y Claudia Schiffer el Fashion Cafe en Nueva York. También posó desnuda para la revista Playboy y en una serie de fotos de erotismo lésbico con Madonna para el libro de la cantante, Sex.
Es una cantante exitosa; su álbum Baby Woman obtuvo ventas por más de un millón de copias (la mayoría en Japón) y participó en el sencillo «Cool as Ice» de Vanilla Ice. Anteriormente había aparecido en el vídeo musical Freedom '91, de George Michael, aunque sólo haciendo playback junto con otras modelos. También ha aparecido en otros vídeos para artistas como Michael Jackson y Jay-Z. A finales del 2004 tuvo una muy publicitada relación con el cantante Usher, aunque en el 2005 su relación pareció haber terminado. En 1992, fue seleccionada por la revista People como una de las 50 Personas Más Bellas del Mundo. Campbell también co-escribió la novela Swan. Posteriormente publicó un libro de fotografías titulado Naomi; tiene muy lejanamente ascendencia china.
En 2008 Naomi ha bombardeado un ataque hacia la industria de la moda, por racista, en una entrevista en Glamour edición alemana, "Sabes, el presidente de Estados Unidos pueda que sea negro, pero como una mujer negra, todavía soy una excepción en este negocio. Siempre tengo que trabajar más duro para ser tratada por igual, [...] En el pasado, había más oportunidades para las modelos negras, pero la tendencia hacia la mujer rubia ha vuelto a ser extrema. En las revistas, en la pasarela, veo modelos rubios, de ojos azules por todas partes."1
Naomi es una de las modelos más importantes en la historia de la industria, llegando a ser la modelo negra más conocida mundialmente, todo un icono de los años 90 y finales de los 80's. Ha aparecido en un sin fin de publicaciones, fue una de las primeras musas de Versace e YSL, entre otros importantes diseñadores, ha sido una de las modelos más versátiles de la industria, pudiendo hacer diferentes tipos de trabajos, no sólo de moda y alta costura, sino también realizando fotos eróticas, de calendario, etc.
La modelo británica, la "musa", actualmente se encuentra retirada pero aun así su presencia en las pasarelas es cotizada por las grandes casas de modas.
A sus 42 años y después de mucho tiempo como buena musa de Cavalli, pese a haber superado los 40 años, con una escultural figura ha desfilado para su último desfile en Milán. Así como también aparece en unas imágenes para la campaña publicitaria de Cavalli en la cual viste con estampados animales llenos de explosivos y llamativos colores que realzan su envidiada figura, mientras en otras luce modelos de estilo flapper propios de los dorados años 20. Naomi fue retratada por un fotógrafo de lujo, Steven Meisel, quien ha elegido los 59 Digital Studios de Nueva York como escenario para la sesión.
En esta campaña aparece con un trío de top models mundialmente reconocidas: la modelo holandesa Daphne Groeneveld, la modelo inglesa Karen Elson y la modelo norteamericana Kristen McMenamy; y junto a ellas el modelo masculino español Jon Kortajarena.
En las imágenes también destaca el bolso Florence diseñado en homenaje a la ciudad natal del diseñador italiano, por su esposa Eva.
Según los críticos, Naomi volvió mejor que nunca y muchos se preguntaron en el fashion show ¿Vendrá para quedarse?,etc,.

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - 4 MUJERES LIBRES TRAS LAS REJAS,./ 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CARRILLERA EN LAS VILLUERCAS,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - 4 MUJERES LIBRES TRAS LAS REJAS,.

vivir | Entrevista,.
Maggie Civantos, convestido de Burberry Prorsum y zapatos de Ursula Mascaró. A su lado, Alba Flores lleva vestido de Emporio Armani y zapatos de CH Carolina Herrera. De perfil, Najwa Nimri viste camisa y abrigo de The 2nd Skin Co., falda de Liu Jo y zapatos de Cuplé. Sentada, Berta Vázquez, con vestido de Salvatore Ferragamo. Las joyas son de Suarez. Estilismo: Pilar Lara / Maquillaje y peluquería: Mauro Saccoccini ( Ana Prado) para Chanel y Moroccanoil . Asistente de maquillaje y peluquería Silvina Souza (Ana Prado) con productos Chanel y Moroccanoil.  
Las actrices de Vis a Vis,./ foto,.

4 mujeres libres tras las rejas,.

 Maggie Civantos, convestido de Burberry Prorsum y zapatos de Ursula Mascaró. A su lado, Alba Flores lleva vestido de Emporio Armani y zapatos de CH Carolina Herrera. De perfil, Najwa Nimri viste camisa y abrigo de The 2nd Skin Co., falda de Liu Jo y zapatos de Cuplé. Sentada, Berta Vázquez, con vestido de Salvatore Ferragamo. Las joyas son de Suarez. Estilismo: Pilar Lara / Maquillaje y peluquería: Mauro Saccoccini ( Ana Prado) para Chanel y Moroccanoil . Asistente de maquillaje y peluquería Silvina Souza (Ana Prado) con productos Chanel y Moroccanoil. 

Las actrices protagonistas de Vis a vis, la serie más rompedora de nuestra ficción televisiva, hablan del bien y del mal, del miedo, la supervivencia y la libertad.

La lluvia torrencial hace aún más lúgubre la prisión Cruz del Sur. Es un escenario de ficción muy real, construido en las tripas de una vieja fábrica de cosméticos de Colmenar Viejo (Madrid). Ahí están los muros grises de hormigón, las rejas, las celdas deshabitadas, los uniformes amarillos que cuelgan, inertes, en el cuartucho de vestuario. El rodaje de la segunda temporada de la serie Vis a vis ha terminado y hace ya 10 días que todas las reclusas fueron puestas en libertad. El inmenso espacio vacío es imponente. El silencio, abrumador. Y hace un frío que pela.
En la planta de arriba, al otro lado de un largo pasillo, tan oscuro que hay que andar por él a tientas, están los camerinos de los actores. Las puertas aún tienen sus nombres: Maggie Civantos, Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, Roberto Enríquez, Carlos Hipólito... Allí vuelven a reunirse estas cuatro actrices tras poco más de una semana sin verse. Y se abrazan como si hubieran pasado siglos.
Maggie Civantos
  • "Con este personaje he sentido la falta de libertad, como si la vida fuera pasando y tú te la estuvieses perdiendo".
  • "Busco despojarme de todo lo que no me pertenece, de criterios y opiniones ajenas. Tengo una identidad al margen de la sociedad".
  • "Macarena se mete en un triángulo amoroso y a mí me parece supernatural. Me ha pasado, por confusión mental o porque realmente es posible querer a dos personas a la vez".
Maggie Civantos, que interpreta a Macarena esa niña bien que ingresó en la cárcel por un delito de blanqueo de capitales y que a medida que avanzan los capítulos se va haciendo menos mojigata y cada vez más fría y calculadora, cuenta que el papel le llegó en un momento crucial de su vida. Maggie era una actriz cansada de pelear. Harta de buscarse la vida, de trabajar en varias obras de teatro simultáneamente para apenas sobrevivir en Madrid. Tras 10 años buscando su oportunidad, estaba a punto de pasar al plan B, de soltar un poco el hilo de su sueño.

Tras 10 años buscando su oportunidad Maggie estaba a punto de soltar el hilo de sus sueños.

Había tenido algunos periodos buenos en su carrera, en los que participó en series como Hospital Central, Bienvenidos al Lolita, Cita a ciegas o Yo soy Bea, y otros no tan buenos. "A veces no era ni mileurista, ¡ojalá! Justo antes del casting de Vis a vis ya estaba decidida a irme con mi mochila a recorrer mundo. No tenía dinero, no tenía nada, pero aprendí que no hay que esperar nada de la vida, solo hay que vivirla, que no hay que luchar por sueños, hay que tenerlos sin ahogarse en ellos".
Y entonces, como en un buen giro de guion, sucedió: consiguió este papel y su vida cambió. "Básicamente ahora soy más feliz. Al final solo viajé al interior de una cárcel, pero ha sido un viaje maravilloso".
Lo que Maggie no sabía era que iba a protagonizar una de las series que marcaría un antes y un después en nuestra ficción. Alabada por la crítica, multipremiada, exportada (será la primera producción española emitida en abierto en el Reino Unido) y bendecida por la audiencia, que ha recibido con entusiasmo un thriller arriesgado, una fórmula distinta de las series diseñadas para niños, adolescentes y abuelos que han dominado el prime time televisivo durante décadas.
Najwa Nimri
  • "Los jóvenes entienden bien las tramas porque las identifican con el bullying, con las relaciones de poder, y las llevan a su terreno".
  • "Prácticamente nací haciendo acción. En 'Salto al vacío', mi primera película, me la pasé corriendo con un arma en la mano y aprendí a disparar".

Zulema, el mal absoluto

La antagonista, Najwa Nimri, lo vio más que claro. En la planta de debajo de la vieja fábrica, cuando gritan acción, ella es Zulema, la mala. "El mal absoluto", como la define la actriz. En la de arriba, es la que despliega un inagotable sentido del humor. Tiene aspecto de adolescente urbana, con su gorra y sus pitillos negros. Es adicta a las series y vio que esta era diferente, "si no, no habría aceptado, ni por dinero ni por nada. Pero vi que podía hincarle el diente interpretativamente hablando".
Le encanta ser la mala, aunque a veces, dice, es muy cansado no sonreír jamás. Lo cuenta en su camerino, del que ya se ha llevado casi toda la decoración que lo convirtió en su hogar. Quedan algunas fotos enviadas por sus admiradores. "Lo que más me dicen es: "¡Eres la puta ama! ¡Eres la puta jefa!". Alguno seguro que se cambiaría de acera si se cruzara con ella por la calle.

De madre vasca y padre jordano Najwa Nimri se siente muy vinculada a su lado árabe.

"El personaje da miedo, haría cualquier cosa y, además, desde la calma, por lo que resulta imprevisible. Ella tiene asumida su maldad, vive con naturalidad en su veneno. No teme al dolor ni a la muerte. No le interesa ser la buena ni la guapa, no le interesan el afecto ni el sexo. Su único motor es recuperar la libertad y para ello le da igual lo que tenga que hacer: fugarse, matar, torturar, traicionar...".
Nimri, de madre vasca y padre jordano, se siente muy vinculada a su lado árabe. Procede de una familia cristiana antiquísima. "Tengo un legado muy loco: árabe cristiana. He viajado mucho allí, justo al lado de la frontera con Siria, donde miles de personas llegan descalzas, sin nada. Cuando vuelves a Europa te das cuenta de que estás en Disney World. Estoy orgullosa de ser árabe, por eso pedí encarecidamente que no me convirtieran en un estereotipo de radical".
En la segunda temporada de este thriller, producido por Globomedia para Antena 3, se potencian sus señas de identidad: ritmo frenético, afilado humor negro y una dirección y una fotografía propias de una producción cinematográfica. Otra es, sin duda, el protagonismo absoluto de las mujeres. "Me siento orgullosa de la serie por muchas razones, pero una de ellas es esta", afirma Maggie Civantos.
Y su compañera, Alba Flores, le da la razón: "Hemos conseguido superar el famoso test de Bedchel, que dice que para no ser machista, una película tiene que tener ciertos minutos de diálogo entre mujeres y que el tema de conversación no sea en torno al hombre. Y los hombres también se sienten identificados por los conflictos morales y las formas de actuar que se plantean, aunque estén encarnados por chicas".
Alba Flores
  • "¡Cuánta gente habrá entre rejas por necesidad más que por maldad! Lascárceles las llenan las personas con menos recursos y oportunidad es".
  • "Me las doy de más rebelde de lo que soy. Siempre termino haciendo lo que me dicen. Si todos tenemos un lado chungo, puede que el mío sea el orgullo; soy muy orgullosa, ese es mi defecto".
Alba Flores es pura vitalidad, canturrea mientras le peinan su larguísima melena y charla con ganas. Hija de Antonio Flores y nieta de La Faraona, dice que ella es conocida "de rebote", pero trata de hacerse un nombre propio al margen de la fama de la saga familiar y lo va logrando: tras grabar Vis a vis, ha estrenado en el teatro La rosa tatuada, de Tennessee Williams, junto a Aitana Sánchez Gijón.

La serie ha dejado huella en sus almas y en su piel. en forma de moratones y cicatrices.

Aunque el gran público la recordará por su interpretación de Jamila en El tiempo entre costuras. Ahora es Saray, una gitana de una familia apegada a las tradiciones de su cultura y enamorada de otra presidiaria. "En su caso, el amor en la cárcel no es una tabla de salvación. Dentro, ella puede vivir una relación y unos sentimientos que fuera nunca habría podido tener. En prisión vive con más libertad un asunto que fuera le causaría mucho conflicto. El exterior es para ella una cárcel mayor".
Cuatro puertas más allá, en su camerino, donde un sofá con flores estampadas pone el contrapunto chic al entorno industrial decadente, Berta Vázquez se lía un cigarrillo con soltura mientras reflexiona sobre el amor: "En las cárceles, la mayoría de las relaciones que surgen entre mujeres son de supervivencia, por necesidad de afecto o protección. Pero no es amor, qué va, no es el lugar más idílico para que crezca una relación sana".
Berta Vázquez
  • "¡Por fin la tele tiene personalidad! España necesita series como esas a las que todos nos enganchamos. El público reclama cultura, arte, calidad...".
  • "Los negros no son los malos de la cárcel, pero sí los discriminados, la diana fácil. Me inquieta caer en el estereotipo del racismo, pero eso es lo que hay".
  • "Yo he tenido muchísima suerte en la vida y jamás me he sentido discriminada. Tal vez porque nunca me he sentido distinta".
Ella es Rizos, la presidiaria cuyo amor se disputan Macarena (Maggie Civantos) y Saray (Alba Flores). La actriz, criada en Elche, compró un billete con destino a Madrid para buscarse la vida en el mundo de la música o de la danza. Pero la vida tiene sus planes y el cine se cruzó en su camino. A falta de mayor experiencia (este es su segundo papel, tras 'Palmeras en la nieve'), Berta penetra en el alma de sus personajes a base de instinto y sensibilidad.
"Rizos es muy cafre, alegre e impulsiva. En eso somos iguales, pero en su caso, es una fachada. Más allá de lo evidente, es muy insegura y no se siente capaz de ser responsable, de aceptar la vida, los problemas, el rechazo...".
La serie ha dejado huella en sus almas y también en su piel: el rodaje ha sido duro física y emocionalmente. Hay "gajes del oficio" en forma de moratones y cicatrices. Tampoco se han esquivado las escenas de duchas y sexo lésbico rodados bajo una luz que transmite frío, dolor, angustia...
"Trabajamos con sentimientos muy desagradables. Cuando dicen corten nos damos un abrazo porque es tan delicado lo que estamos tratando, que tiene que quedar muy claro que estamos en un set y esto es un juego", dice Maggie.
En la planta baja de la fábrica, en las celdas y los pasillos, todo son insultos, odio, traiciones y desolación. Arriba, la zona de camerinos es el espacio para la alegría, el comadreo y el buen rollo. Lo que pasa entre rejas, se queda entre rejas.

 TITULO: 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CARRILLERA EN LAS VILLUERCAS,.

Terraza del Centro de Día-Restaurante La posada del Halcón de Cabañas. :: E.R.Carrillera en Las Villuercas,.

Terraza del Centro de Día-Restaurante La posada del Halcón de Cabañas. foto,.
  • En Cabañas del Castillo, se come viendo media Extremadura,.

    Una excursión sin comida no es una excursión. Tras guiarles esta semana por Las Apreturas del Almonte y llevarles a las fiestas de San Bernardino en Roturas, qué menos que continuar el paseo por Las Villuercas, en concreto por los pueblos de Cabañas del Castillo, con una guía de los bares y restaurantes de la zona. Para empezar, un aviso: en este municipio, los sitios para comer están en Centros de Día, aunque también hay un interesante restaurante, el Doña Tomasa de Solana, con buena cocina y precios razonables.
    Entramos en Las Villuercas, pues, por Retamosa, el primer pueblo llegando desde la autovía Badajoz-Madrid, y enseguida nos encontramos a la derecha de la carretera el bar Las Minas, o sea, el primer Centro de Día-Restaurante de la comarca. Tras la barra, Marta, amable y dispuesta, nos ofrece bocadillos, platos combinados, raciones de alitas, lomo o cochinillo. Anuncian que hacen churros y tostadas, venden navajas muy prácticas y tienen azulejos con consejos: «Solo se fía a los mayores de 90 acompañados de su madre. Gástate en vino lo que has de dejar a los sobrinos.».
    Nos adentramos en Las Villuercas y en Roturas nos ofrecen, también en el Centro de Día, que aquí se llama bar Rincón de las Villuercas, ricas tapas todos los días y pollos asados y paella los domingos. Antes de llegar a uno de los restaurantes con vistas más espectaculares de Extremadura, nos acercamos a Solana y allí tenemos dos posibilidades para comer. En ambos casos, las opciones se encuentran en la calle principal. De una, ya les hemos hablado, el restaurante Doña Tomasa, referencia gastronómica del municipio. El otro es el bar de Kiko y Rosi, un Centro de Día que lo mismo acoge una partida de brisca o reúne a los jubilados a ver el fútbol que sirve carnes a la brasa (solomillo, moraga, secreto), buñuelos de bacalao, fritura de pescado, bocatas y platos combinados. Todo ello en una especie de salón de casa con sus mesas camilla y una amabilidad de los dueños que envuelve y convierte la visita en un placer.
    Pero ya es la hora de comer y subimos hasta Cabañas del Castillo. Allí, al final del pueblo (no se asusten, el pueblo son 20 vecinos y unas pocas casas por lo que el final está casi al principio), nos encontramos otro Centro de Día con terraza agradable y acogedor salón. El local se llama La Posada del Halcón. Miguel Urbina y su mujer cogieron el Centro de Día hace dos años y lo han convertido en un centro cultural y gastronómico donde se imparten conferencias, se celebran debates y se come. De nuevo nos encontramos mesas camilla con faldilla, algún mayor del pueblo almorzando y unas mesas pegadas a las ventanas desde las que, mientras comes, puedes dejar que la vista vague por media Extremadura: un semicírculo que abarca desde La Serena hasta Gredos pasando por la Sierra de la Mosca, con la inmensidad de la dehesa en medio. Nada más sentarnos, nos sirven un rico pincho de morcilla de Deleitosa. En la carta, raciones de secreto, solomillo, carrillera, todo ibérico, todo a 12 euros. Hay magro, prueba y oreja (8), ensalada de pimientos asados (7), escabeche de temporada (7.50) y diversos platos de setas. Tienen buenos bocadillos, tostas recomendables y una carta de vinos que va más allá de lo consabido. Los clientes optan, en general, por el Combinado Villuercas (15). De primero, a elegir: ensalada, tosta de jamón ibérico, combinado de quesos (Berzocana, Aldeacentenera y La Serena) y sopa de tomate o de cocido. De segundo: solomillo ibérico, carrillera o entomatá de bacalao. De postre, natillas, mousse de limón, trufas de chocolate, crepes o helado. Lo mejor, la carrillera ibérica.

DESAYUNO - CENA - SABADO - EDUCANDO NAVEGANTES ,./ ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - HAUTE Á PORTER CONEXION ÍNTIMA,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - EDUCANDO NAVEGANTES ,.

En octubre de 2009 publicamos nuestro primer libro "Internet para Padres" una guia de ayuda y orientación para padres y madres con niños entre los 6 y 12 años que comienzan a navegar por internet.
Esta primera acción divulgativa de nuestro proyecto "Educando Navegantes" tuvo una magnifica acogida con más de 2000 ejemplares vendidos llegando a ser distribuido conjuntamente con Diario de Navarra, periodico lider en tirada y audiencia en nuestra tierra. foto,.

Desayuno: Cafe con leche tostadas de pan  con aceite de oliva ,.

Cena : Esparragos con mayonesa, pan, tomate y lechuga, beber agua, postre un platano,.


TITULO:ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - HAUTE Á PORTER CONEXION ÍNTIMA,.

haute_a_porter_filep_motwary-3 foto


¿Dónde se encuentra la frontera entre la alta costura y el prêt-à-porter? ¿Por qué ha mutado el significado de una y otra en los últimos años? ¿Cómo los diseñadores más actuales han reinterpretado estos conceptos? Sobre estos interrogantes versa “Haute-à-Porter”, la exposición que el  Modemuseum Hasselt de Bélgica acoge hasta el 11 de septiembre de 2016 y que ha comisariado el periodista y fotógrafo Filep Motwar.
Vivienne Westwood, FW 15-16. Foto: René Habermacher.
Para hacernos reflexionar sobre estos temas Montwar ha seleccionado una muestra prendas y accesorios de diseñadores como Jil Sander, Prada, Dries Van Noten, Christian Lacroix, Thierry Mugler  o Viktor & Rolf así como fotografías, y fragmentos de películas. Todo ello ofrece una visión única de la industria de la moda de los últimos 30 años y evidencia, tal y como explica Montwar en Vogue.com, que “la alta costura es realmente algo distinto de lo que era antes”.

viernes, 20 de mayo de 2016

RUEDO TOROS - UNA ESPLENDIDA Y CANONICA FAENA DE PONCE,. / Muere Miguel de la Quadra-Salcedo a los 84 años,.

TITULO: RUEDO TOROS - UNA ESPLENDIDA Y CANONICA FAENA DE PONCE,. 

El torero valenciano Enrique Ponce da un pase de muleta a su primer toro. :: efeUna espléndida y canónica faena de Ponce,.

El torero valenciano Enrique Ponce da un pase de muleta a su primer toro. foto,.
  • Trabajo bello, abundante, de exquisita disciplina formal, con un gran toro Malaguito, de estirpe Atanasio, el mejor de una corrida desigual de Puerto de San Lorenzo,.

    El toro de mejores son y aire de la corrida de Puerto de San Lorenzo fue el segundo. Monumental pieza de 620 kilos. Toro completo: remató de salida y, aunque corto de cuello, descolgó en los lances de recibo de Ponce -cuatro de asegurar, cinco bien volados y marcados por abajo- y repitió sin desmayo. En los cuadernos de mayorales de la ganadería de Atanasio Fernández se decía «volver» por repetir, y se entendía y entiende como nota favorable porque el toro atanasio es o era de salida abanto y corretón. En el Puerto sobrevive la línea del atanasio puro, pero mejor rematado y desbastado. Por ejemplo, este segundo de corrida, de nombre Malaguito.
    Bravo en el caballo. De bravo derribó en la primera vara, y de bravo se enceló con el jaco caído. Lo volvió de un lado y otro como si fuera el juego del gato con un ovillo de lana. Ponce decidió que la segunda vara fuera en la puerta y en el otro caballo. Ese segundo puyazo, de Manolo Quinta, hizo sangrar al toro lo justo, que en un atanasio quiere decir bastante.
    Fue el toro de la devolución de trastos. Acababa de confirmar alternativa Román Collado 'Román' con un toro muy bien hecho que se lesionó menudillos y tendones de las dos manos tan solo al tercer muletazo -un cambio por la espalda- tras dos estatuarios de moroso enredo. La desolación de ver al toro apoyarse no sobre las manos sino sobre dos muñones, la pezuña casi desprendida.
    El toro de Ponce pareció acusar por un momento y en dos pisadas una lesión por el estilo. Falsa alarma. Daniel Luque, muy activo con el capote, quitó a la verónica, tres lances caligráficos, y un recorte. Ponce brindó al Rey Juan Carlos lo que iba a ser un ejemplo perfecto de faena canónica. El canon clasicista del toreo templado, de esmerada compostura, precisión perfectamente calibrada en toques y enganches, sutil temple de mano baja, ligazón sin perder pasos y soluciones solemnes y sencillas, el cambiado por alto, precedido del molinete, o el cambio de mano y soltar. El viento no dejó salirse de rayas afuera, y entre rayas y tablas fue la faena toda. Toda entera en un ladrillo, según frase antigua que se recoge en el canon.
    La apertura, con siete muletazos genuflexos por las dos manos y un cambio de mano en el remate, fue como ponerle al toro la miel en los labios y dejarlo de seda. No hay nadie en el escalafón que haya matado más atanasios que Ponce y, aunque ya no, la ciencia precisa no se olvida. No pudo ser más feliz el reencuentro de un toro del Puerto y Ponce. La faena, además de canónica, o por serlo, fue de verdad redonda. Mejor y más abundante por la mano diestra que por la izquierda. El donaire de la trincherilla de apertura, un final de frente y lo que fueron célebres postres de Ponce previos a la igualada. No hubo muletazo que no se subrayara con rumor de asentimiento. Tal es la fuerza del canon. Solo que antes de la igualada sonó, ay, un aviso. La estocada, trasera, entró al segundo viaje. Dos descabellos. Ovación sonada para el toro en el arrastre. Y de clamor para Ponce, que la recogió en el tercio.
    Fue festejo tropezado. El tercero, de malos apoyos, se soltó a querencia y casi huido. El cuarto, corretón, no volvió como los atanasios de oro, perdió las manos en varas y fue devuelto. El cuarto bis, primer sobrero, cinqueño de hondura formidable, hizo de salida cosas de corraleado -oliscar dormido, escarbar-, cobró mucha capa, se derrumbó fue devuelto. El segundo sobrero, cinqueño colorado, de Valdefresno -la ganadería hermana del Puerto-, muy ofensivo, veleto y casi paso, no animaba al toreo canónico y, sin embargo, Ponce lo intentó. Muletazos cautelares de apertura -perdiendo pies y pasos en las tomas primeras- pero paciencia también para, a pesar de un viento muy traicionero, empeñarse Ponce en pegarle al toro en tablas no tantas tandas como las del primer trabajo pero siquiera dos o tres. Y casi. Renegó el toro, que se iba del tercer viaje o se metía. Exceso de insistencia de Ponce y, al fin, la decisión lógica: tocarle al toro los costados y un desplante de rodillas, lo cual no deja de ser canónico. Y ahora cobró Ponce la estocada que antes no.
    El sexto de corrida fue todavía más tremendo y monumental que el de las filigranas de Ponce. Bien picado, pero crudo de varas, el toro impuso en cada embestida, de potencia formidable, recrecida poco a poco, porque, como buen atanasio, se vino arriba. De emoción desatada la entrega del joven Román, que se atrevió con el cite de largo en la apertura, tragó lo que no está escrito porque, armado de muleta muy pequeña, no cabía en ella tanto toro. Y este, que no llegó a descolgar, empezó a buscar el brazo que blandia la muleta. Demasiado toro para torero novel y nuevo, que puso a la gente, sin embargo, muy nerviosa. Pasa siempre que un torero se pone de verdad y arriesga. Román lo hizo con memorable ilusión. Volcó de su parte a la gente. Con la pasión en vilo, no entró la espada entera, y atravesada, hasta el cuarto intento. Digno empeño.
    Luque, fácil, será después de Ponce y El Cid el torero con más horas de vuelo con la ganadería de El Puerto. Y eso se notó, porque a ratos parecía que el torero de Gerena estaba como en un tentadero. Una facilidad indiscutible con el capote y a la verónica. Menos disciplina o sentido de la medida con la muleta en una faena, la del manejable quinto, armada sin pies ni cabeza. O sea, no armada.

TITULO: Muere Miguel de la Quadra-Salcedo a los 84 años,.

Miguel de la Quadra-Salcedo - foto,.

Miguel de la Quadra-Salcedo
Quadra2014.jpg
Miguel de la Quadra-Salcedo en 2014.
Información personal
Nombre de nacimiento Miguel de la Quadra-Salcedo Gayarre
Nacimiento 30 de abril de 1932
Bandera de España Madrid, España
Fallecimiento 20 de mayo de 2016 (84 años)
Bandera de España Madrid, España
Nacionalidad Española
Familia
Padres María Gayarre
Estanislao de la Quadra-Salcedo
Cónyuge Marisol de Asumendi
Hijos Rodrigo, Sol, Íñigo
Información profesional
Ocupación Reportero, atleta, perito agrícola
Distinciones Cruz de Carlos III, Medalla de Extremadura

Miguel de la Quadra-Salcedo y Gayarre (Madrid, 30 de abril de 1932- Ibídem, 20 de mayo de 2016) fue un reportero, promotor cultural y atleta español, especializado en las pruebas de lanzamiento. Fundó y dirigió el programa de estudios y aventuras Aventura 92, posteriormente conocido como Ruta Quetzal.

Atleta

Hijo primogénito de los seis que tuvo el matrimonio formado por Estanislao de la Quadra-Salcedo y Arrieta-Mascarúa (1908-1938) y María Gayarre y Galbete,2 era primo de Tomás de la Quadra-Salcedo, así como de José Javier de la Quadra-Salcedo y Miranda, marqués de los Castillejos. Aun siendo madrileño de nacimiento, él siempre se reconoció como vasco-navarro.3
Siendo niño, a los 5 años, sus padres se trasladaron a vivir a Pamplona, la capital navarra. Estudió la carrera de perito agrícola, pero destacó más como atleta. Formó parte de la Sección de Atletismo del Real Madrid C.F. y consiguió un total de nueve campeonatos de España: seis en disco, dos en peso y uno en lanzamiento de martillo, además de varias plusmarcas nacionales en lanzamiento de martillo y disco. También participó en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, representando a España.
Batió la plusmarca mundial de jabalina con una técnica adaptada por Félix Erausquin, la del lanzamiento de barra vasca. Ante la peligrosidad que ofrecía esta técnica para lanzadores inexpertos, la IAAF se vio en la obligación de modificar el reglamento por dos veces, incluyendo en el reglamento que ni el lanzador ni la jabalina podían estar orientados en ningún momento del lanzamiento de espaldas a la zona de lanzamiento. Esta marca no se homologó pese a ser la modificación posterior al lanzamiento.

Periodista

Desde 1961 hasta 1963, trabajó como etnobotánico en la selva del río Amazonas a sueldo del Gobierno colombiano. A su vuelta a España, en 1963, fue contratado por Televisión Española (TVE) como reportero. En su primer trabajo tuvo que cubrir la información de la crisis de la República Democrática del Congo, donde estuvo al borde de la muerte (fue condenado a muerte) por haber rodado el fusilamiento de 300 prisioneros.
Como corresponsal de TVE cubrió la guerra de Vietnam y el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 en Chile, perpetrado por el general Augusto Pinochet, entre otros muchos acontecimientos. A lo largo de su carrera profesional tuvo ocasión de entrevistar a innumerables personajes relevantes del siglo XX como el Dalái Lama, Salvador Allende, Indira Gandhi o Pablo Neruda, entre otros. También trabajó en "La Actualidad Española", formando equipo con Félix Rodríguez de la Fuente y el periodista César Pérez de Tudela.
En 1965 contrajo matrimonio con Marisol de Asumendi4 en Tokio.

Ruta Quetzal

Miguel de la Quadra-Salcedo en León durante la Ruta Quetzal de 2010.
Su última iniciativa profesional nació en 1979, cuando creó el programa "Aventura 92", luego denominada Ruta Quetzal que hoy lleva el nombre oficial de Ruta BBVA por su patrocinador, el banco BBVA. Se trata de un programa que fue declarado de Interés Universal por la Unesco, y que consiste en intercambios entre jóvenes de 58 países para poder realizar viajes de estudio geográfico, histórico y medioambiental por América Latina. Por el momento, el programa ha becado a más de 7.000 jóvenes. El programa se desarrolla ininterrumpidamente desde 1979 y reúne cada junio y julio, durante 45 días, a jóvenes de 16 y 17 años en un viaje de ida y vuelta entre América Latina y España.
Junto a sus hijos Rodrigo, Sol e Íñigo, De la Quadra-Salcedo creó, en 1994, la Fundación 2092 para la Organización de Expediciones Geográficas y Científicas, relativas a las futuras celebraciones del sexto centenario del descubrimiento de América, que tendrán lugar en el citado año.
Falleció a las 06:00 horas del viernes 20 de mayo de 2016 en su domicilio de Madrid, a los 84 años de edad.

Trayectoria en TV

Premios y condecoraciones

En 2005, la Asociación de Amigos de Miguel de la Quadra-Salcedo (AdAMIQUS) propuso la concesión a de la Quadra-Salcedo del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. De nuevo, en 2009, y con apoyo de la organización de Ruta Quetzal-BBVA se vuelve a pedir dicho premio. En esta ocasión, el premio recaería en la ciudad de Berlín, que cumplía dos décadas desde que se derribase el Muro de Berlín.
El 26 de mayo de 2009, el Gobierno de Navarra le concede la medalla de la Cruz de Carlos III El Noble de Navarra5 como reconocimiento público a la contribución al progreso de Navarra y a la proyección exterior de la Comunidad Foral.
En 2012 fue reconocido por la Junta de Extremadura con la Medalla de Extremadura, máxima distinción institucional de la comunidad autónoma.
  • Encomienda de la Orden del Mérito Civil.
  • Medalla al Mérito Agrícola.
  • Premio Ondas (1973), Nacionales de Televisión.
  • Antena de Oro (1968) por A toda plana.
  • Antena de Oro Extraordinaria (2002).
  • Premio ATV (2004) por su Trayectoria Profesional.
  • Premio periodismo Pueblo por "Tres años en el Amazonas".
  • Premio Nacional de Televisión por "Managua y el Terremoto".
  • Premio Nacional de Televisión por "Camaño y los marines".
  • Premio Internacional de la crítica de Televisión en Cannes por "La muerte del Che Guevara".
  • Premio Internacional de Televisión por "La larga marcha de los eritreos".
  • Medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo.
  • Orden de Antonio José de Irisarri (2006).
  • Premio Ítaca a su trayectoria, otorgado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UAB).
  • Premio Turismo de Las Encartaciones, Vizcaya (2007).
  • Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, Madrid (2008).
  • Premio Plus es más Personaje Intergeneracional, Madrid (2010).
  • Medalla de Extremadura, Mérida (2012).
  • Cruz de Alfonso X "El Sabio", Madrid (2016, título póstumo).

Palmarés como atleta

Palmarés nacional

Lanzamiento de peso
  • Campeón de España juvenil en 1952 (12,57m)
Lanzamiento de disco
  • 7 plusmarcas de España en lanzamiento de disco (45,91m - 46,87m - 47,22m - 47,30m - 48,93m - 50,13m - 51,00m)
  • 6 Campeón de España lanzamiento de Disco en 1953 (43,05m), 1955 (44,32m), 1956 (47,41m), 1958 (45,20m), 1959 (44,68m) y 1960 (48,23m)
  • Subcampeón de España en el año 1952 (39,42m)
  • Medalla de plata en disco en los Juegos Estudiantiles internacionales de Luxemburgo 1951 (40,58m)
  • Medalla de bronce en disco en los Juegos Estudiantiles internacionales de Dortmund 1953 (44,85m)
  • Campeón de España juvenil en 1952 (42,36m)
Lanzamiento de martillo
  • 7 plusmarcas de España de martillo (47,24m - 47,54m - 47,74m - 47,79m - 48,35m - 49,11m - 49,25m)
  • Campeón de España de lanzamiento de martillo en 1956 (49,25m)
  • Subcampeón en 1955 (42,69 m)

Palmarés internacional

  • 18 veces internacional absoluto.
  • Suiza-España celebrado en Lausana (1951) en lanzamiento de disco.
  • España-Alemania Federal celebrado en Madrid (1954) en lanzamiento de disco.
  • España-Francia celebrado en San Sebastián (1954) en lanzamiento de peso, disco y martillo.
  • Sarre-España celebrado en Sarrebrucken (1955) en lanzamiento de peso y disco
  • Luxemburgo-España celebrado en Luxemburgo (1955) en lanzamiento de peso y disco.
  • España-Sarre celebrado en Madrid (1956) en lanzamiento de disco.
  • Portugal-España celebrado en Lisboa (1956) en lanzamiento de peso, disco y martillo.
  • Francia sur-España celebrado en Limoux (1956) en lanzamiento de peso y disco.
  • España-Bélgica-Portugal celebrado en Barcelona (1957) en lanzamiento de peso y disco.
  • Portugal-España celebrado en Lisboa (1958) en lanzamiento de disco.
  • Bélgica-España-Dinamarca celebrado en Bruselas (1958) en lanzamiento de disco.
  • Francia sur-España celebrado en Mónaco (1958) en lanzamiento de disco.
  • España-Portugal celebrado en San Sebastián (1959) en lanzamiento de disco.
  • Austria-España celebrado en Viena (1959) en lanzamiento de disco.
  • España-Suiza celebrado en Barcelona (1959) en lanzamiento de disco.
  • Suiza-España-Francia "B" celebrado en Ginebra (1960) en lanzamiento de disco.
  • Medalla de bronce de lanzamiento de peso en los Juegos Iberoamericanos de Santiago de Chile de 1960 (14,72m) y 4.ª plaza en lanzamiento de disco.
  • Juegos Olímpicos celebrados en Roma (1960) en lanzamiento de disco.
  • 2 veces internacional universitario destacando su participación en la Universiada celebrada en Turín (1959) en lanzamiento de disco.

Marcas personales6

CALLEJEROS - ¡ QUE VENGA LA TUNA !,./ Imprescindibles - Elio Berhanyer, maestro del diseño,.

TITULO: CALLEJEROS - ¡ QUE VENGA LA TUNA !,.

Cacharritos en la feria de Cáceres. :: HOY¡Que venga la tuna!

Cacharritos en la feria de Cáceres. foto,.
  • Sin casetas, los cacharritos molones preferirán la feria de Córdoba,.

    En un mes, Extremadura vivirá tres grandes ferias y fiestas. A partir de hoy, extraoficialmente, y del martes, oficialmente, se celebrarán las ferias de Cáceres, inmediatamente después, llegarán las de Plasencia y, a finales de junio, las ferias y fiestas de Badajoz. Cada uno de estos tres festejos tiene una imagen de marca popular. Así, las gentes vienen a la feria de Cáceres porque es la que más y mejores casetas tiene en el ferial y porque también es la que ofrece el mejor parque de atracciones de cacharritos.
    La feria de Plasencia tiene un par de buenas corridas de toros, pero lo que la distingue del resto y la hace especial e ineludible para quienes quieren divertirse son sus cañas al mediodía, eso que ahora llaman feria de día. En cuanto a Badajoz, su emblema, su señal, su diferencia son los toros: una buena semana taurina complementando las casetas, los cacharritos y la feria de día.
    Estas características se mantienen así desde hace años, pero en el caso de Cáceres, las cosas están cambiando. Parece, en fin, como si mi ciudad, tan masoquista ella, quisiera estropear uno de sus momentos álgidos y populares, absolutamente populares, del año: sus ferias de San Fernando. En esta edición, no habrá toros, lo cual quizás no reste público a la feria, pero sí le quita imagen y referencia.

    En el tema de los toros, creo que hay que repartir las culpas a partes iguales: por un lado, la oposición no facilitando el acuerdo y no explicando bien la base de sus argumentos; por otro, el equipo de gobierno, que tampoco ha sido capaz de negociar o de dar marcha atrás para permitir las corridas, en un extraño empecinamiento en subvencionar en lugar de cambiar de criterio y favorecer que alguna empresa organizara las corridas sin subvención. Creo que lo de los toros se arreglará cuando los partidos aprendan que, a partir de ahora, todo deberá ser negociado y las imposiciones se han acabado. La nueva política no es otra cosa que negociar, negociar y negociar.
    Cuestión aparte es lo ideológico: PP y C's a favor de los toros, PSOE a favor, pero reticentes los jóvenes concejales cacereños, y Podemos ambiguo (por eso no quiere pactar con ellos el Partido Animaslista). Más grave que el tema taurino me parece el de las casetas de la feria. Hace seis años, el ferial era una fiesta impresionante que atraía a miles de personas de la región por un detalle fundamental: había 34 casetas, la diversión era espectacular, única en Extremadura, y al calor de las casetas, llegaban los mejores cacharritos.
    Para medir la categoría de unas ferias y fiestas, hay tres variables a tener en cuenta: los toros, las casetas y los cacharritos. Con 34 casetas, dos corridas de toros y noria superlativa, montaña rusa y otras atracciones espectaculares, la feria de Cáceres era grande. Este año se han caído los toros y las casetas ya no son 34, sino 19. Desde 2009 hay un 40% menos de casetas por la crisis, sí, pero también porque se ha promocionado la llamada Feria de Día en los bares del centro, que es muy cómoda y está muy bien, pero es más de los mismo. Lo que diferenciaba la última semana de mayo de las del resto del año es que te ibas a comer y bailar a las casetas. Si te quedas en el centro, las casetas dejan de instalarse porque no tienen público suficiente. Y si falta la multitud, los cacharritos optan y prefieren otras ferias más rentables.
    Los dueños de las norias altas y las atracciones espectaculares, que dan tronío al ferial, acaban el 16 de mayo la feria de San Isidro en Talavera y tienen que optar entre las ferias de Cáceres (24-29 de mayo), Córdoba (21-28 de mayo), Lora del Río (26-29) o Sanlúcar de Barrameda (25-29). La competencia es fuerte. Cacharritos, casetas y toros se complementan y necesitan. Si no hay toros y las casetas bajan a la mitad, Cáceres dejará de tener tirón para los feriantes y la mejor feria de Extremadura acabará convirtiéndose en una ronda de cañas por los bares del centro animada por una charanga y, ya puestos, por la tuna.

    TITULO: Imprescindibles - Elio Berhanyer, maestro del diseño,.

    Elio Berhanyer, maestro del diseño / fotos,.

    • Dirigido por Diego Galán, repasa la trayectoria del diseñador español

    • El documental es el retrato del país y su evolución a través de la moda

    • Diego Galán nos cuenta en primera persona sus impresiones del documental

    • El imprescindible Elio Berhanyer, este viernes, 20 de mayo, 21h, en La 2

    Confieso que sabía poco de Elio Berhanyer antes de emprender este documental.
    Encontrarse con él fue un grato descubrimiento
     Imprescindibles - 'Elio Berhanyer' - El personaje y la personaSabía, sí, de su talento como creador, de sus éxitos y premios, de los altibajos vividos o sufridos a lo largo de su carrera, pero poco o nada de la persona que había tras la leyenda.
    De modo que encontrarse con él fue un grato descubrimiento.
    Imprescindibles - 'Elio Berhanyer' - El personaje y la persona

    Un auténtico 'imprescindible'

    Tan deslumbrante era el artista como el ser humano
     Imprescindibles - 'Elio Berhanyer' - Perfil biográficoVivir su calidez, disfrutar de su humor, admirar su valentía, hasta conocer sus contradicciones, son fases que fueron alimentando día a día el trabajo porque tan deslumbrante era el artista como el ser humano: un niño pobre que se hizo a sí mismo y que tras haber conocido el esplendor de la fama y del dinero, ahora, a sus 84 años, vuelve la vista atrás y se reencuentra con sus orígenes y las paradojas de la vida.
    Imprescindibles - 'Elio Berhanyer' - Perfil biográfico
    Se perfila el retrato de un hombre singular, un auténtico “imprescindible” de  nuestra cultura
    Tanto a través de la larga entrevista que forma el núcleo del documental como de las intervenciones de amigos, clientes y compañeros de profesión, se perfila el retrato de un hombre singular, un auténtico “imprescindible” de  nuestra cultura.
    Y así hemos pretendido que se refleje en este homenaje que le brindamos.

LUNES -23- MARTES -24- MAYO - CINE - EL QUINTO ELEMENTO,./ MIERCOLES -25- JUEVES -26- VIERNES -27- MAYO- CINE 3 DIAS PARA MATAR ,. / SABADO -28- DOMINGO -29- MAYO - CINE - EL SOL DEL MEMBRILLO,.

TITULO: LUNES -23- MARTES -24- MAYO - CINE - EL QUINTO ELEMENTO,.
El quinto elemento
Reparto
, , , , , , , , ,
 
 Cada 5.000 años se abre una puerta entre dos dimensiones. En una dimensión existe el Universo y la vida. En la otra dimensión existe un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una anti-energía, la anti-vida: es el quinto elemento.

TITULO:MIERCOLES -25- JUEVES -26- VIERNES -27- MAYO- CINE 3 DIAS PARA MATAR ,.
3 días para matar Reparto
, , , , , , , , , , ,
 
 Ethan Runner (Kevin Costner) es un veterano agente del servicio secreto que afronta su última misión con la esperanza de retirarse para vivir con su hija adolescente (Hailee Steinfeld), a la que apenas conoce, antes de que sea demasiado tarde para ejercer como padre. 
 
 
 
TITULO: SABADO -28- DOMINGO -29- MAYO - CINE - EL SOL DEL MEMBRILLO,. 

Reparto
,
 
El sol del membrillo  Ésta es la historia de un artista (Antonio López) que trata de pintar, durante la época de maduración de sus frutos, un árbol —un membrillero— que hace tiempo plantó en el jardín de la casa que ahora le sirve de estudio. A lo largo de su vida, casi como una necesidad, el pintor ha trabajado sobre el mismo tema en muchas ocasiones. Cada año, con la llegada del otoño, esa necesidad se renueva. Lo que el artista no ha hecho nunca en su pintura del árbol es introducir entre sus hojas los rayos del sol. Desde el estilo que le es propio —un estilo que parte de la exactitud— esa tentativa posee una gran dificultad, se revela, según las circustancias, casi como una imposibilidad. En esta ocasión decide afrontarla. Pero lo hace como es habitual en él, con una tensión razonable, sin perseguir siquiera el acabado del cuadro, sin otro afán que permanecer unas semanas junto al frágil y generoso árbol. La película da cuenta de esta experiencia y, a la vez, de todo aquello (el paso de los días, la rutina cotidiana de personas y cosas...) que gravitan sobre esa casa y ese jardín. Un espacio y un tiempo —otoño de 1990— donde el artista trabaja y los frutos del árbol llegan al momento de su máximo esplendor. Cuando el invierno empieza a anunciar su llegada, los membrillos maduros, al caer de las ramas, ponen punto final a la labor del pintor, iniciando en tierra el proceso de su descomposición. Es entonces cuando, en la noche, el pintor nos cuenta un sueño.