viernes, 23 de diciembre de 2016

EQUIPO DE INVESTIGACION - LAS UVAS DE LA IRA,./ LA SEXTA COLUMNA - 15 AÑOS SIN MILI,./ LA SEXTA NOCHE- Albert Rivera: "El bipartidismo dejó un lastre que vamos a pagar todos los españoles, hay que cambiar las cosas"- SABADO -24- DICIEMBRE,./ LUNES -26- MARTES -27- DICIEMBRE - CINE - Big Eyes ,./ MIERCOLES -28- JUEVES -29- VIERNES -30- DICIEMBRE - CINE - El último gran mago,./ SABADO -31- DICIEMBRE - DOMINGO -1- ENERO - CINE - EL PASADO,.

TITULO: EQUIPO DE INVESTIGACION - LAS UVAS DE LA IRA,.

Resultat d'imatges de EQUIPO DE INVESTIGACION  LAS UVAS DE LA IRA,.Gloria Serra y su equipo se ponen detrás de la cámara para dar cuerpo a las investigaciones periodísticas más aclamadas de la televisión,.

Las uvas de la ira', el viernes en Equipo de Investigación, foto.

Ataques en Francia al vino español. Tenemos el mayor viñedo del mundo y producimos uno de los vinos más competitivos de Europa. Este viernes, lo analiza Equipo de Investigación, a las 22:30 horas en laSexta.


TITULO:  LA SEXTA COLUMNA - 15 AÑOS SIN MILI,.

Resultat d'imatges de LA SEXTA COLUMNA - 15 AÑOS SIN MILI,.'15 años sin mili', el viernes en laSexta Columna, foto.

En 2001 se acabó la mili obligatoria. ¿Cómo era con Franco?, ¿cómo cambió con la democracia?, ¿tendría algún sentido que volviera? Este viernes, a las 21:30 horas: '15 años sin mili', en laSexta Columna.


TITULO: LA SEXTA NOCHE - Albert Rivera: "El bipartidismo dejó un lastre que vamos a pagar todos los españoles, hay que cambiar las cosas"- SABADO -24- DICIEMBRE,.

Resultat d'imatges de la sexta nocheAlbert Rivera: "El bipartidismo dejó un lastre que vamos a pagar todos los españoles, hay que cambiar las cosas", foto.

Para el líder de Ciudadanos, no puede ser que España esté peleando por cada décima de déficit con Europa y después tenga que pagar miles de millones en rescatar las autopistas. Albert Rivera lanza un mensaje: "Hay que cambiar las cosas".




TITULO: LUNES -26- MARTES -27- DICIEMBRE - CINE - Big Eyes ,.
Reparto
Big Eyes , , , , , , , , , , , , , ,
 
 Narra la historia de Margaret y Walter Keane. En los años 50 y 60 del siglo pasado, tuvieron un éxito enorme los cuadros que representaban niños de grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido, porque, al parecer, él era muy hábil para el marketing.
 
 
TITULO: MIERCOLES -28- JUEVES -29- VIERNES -30- DICIEMBRE - CINE -El último gran mago,.
 
Reparto
El último gran mago , , , , , , , , ,


Cuando Harry Houdini (Guy Pearce), el famoso mago escapista, llega a Edimburgo en su gira mundial, ofrece una gran recompensa a la persona capaz de ponerse en contacto con el espíritu de su madre recientemente fallecida. Mary (Catherine Zeta-Jones), una atractiva y misteriosa médium y parapsicóloga escocesa, acepta el desafío atraída por el dinero. Houdini hará todo lo posible por desenmascarar a la misteriosa mujer, pero no podrá evitar sentirse cada vez más atraído por ella.
 
TITULO: SABADO -31- DICIEMBRE - DOMINGO -1- ENERO - CINE -  EL PASADO,.
 
El pasado 
Reparto
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Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París a petición de Marie, su esposa francesa, para resolver los trámites de su divorcio. Durante su estancia, descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija. Sus esfuerzos para mejorar esa relación sacarán a flote un secreto del pasado.

jueves, 22 de diciembre de 2016

LOS RAROS DEL BOMBO,./ LA NOCHE TEMATICA - Charlot, entrañable vagabundo - SABADO -24- DICIEMBRE,.

TITULO: LOS RAROS DEL BOMBO,.

Los raros del bombo,.

Antonio Espejo
lleva 60 años 
coleccionando y jugando números 
'raros'. :: marta jara10 millones de décimos. Juan Antonio Jiménez es, probablemente, el mayor coleccionista de billetes de lotería de España. En su colección reúne diez millones de piezas. :: rocío ruzEl 14.516 fue el más demandado por los hinchas del Barcelona por
ser el día que ganaron la Liga. Pero en la administración de Asturias
que lo vendía se les adelantó una peña del Athletic de Bilbao, que
homenajeó ese día la retirada del jugador Carlos Gurpegui. :: r. c.Un boleto de Jiménez de 1863.
Antonio Espejo lleva 60 años coleccionando y jugando números 'raros'. :: marta jara10 millones de décimos. Juan Antonio Jiménez es, probablemente, el mayor coleccionista de billetes de lotería de España. En su colección reúne diez millones de piezas. :: rocío ruzEl 14.516 fue el más demandado por los hinchas del Barcelona por ser el día que ganaron la Liga. Pero en la administración de Asturias que lo vendía se les adelantó una peña del Athletic de Bilbao, que homenajeó ese día la retirada del jugador Carlos Gurpegui. :: r. c.Un boleto de Jiménez de 1863. foto.
  • Acabados en 13, en 666, capicúas o con los cinco ceros... hay números de la lotería de Navidad que unos desprecian y otros persiguen por todo el país, como las fechas de las victorias futbolísticas,.

    Aquel torero había sobrevivido a mil cornadas. Estaba en la parte alta del escalafón y pensó que los toros son como la lotería. Tu suerte cambia en un segundo. El 'bombo' del albero había sido generoso con él y le dio una carrera larga y exitosa. Así que decidió comprarse toda la fortuna junta. Buscó a un coleccionista de décimos y le encargó una completa: del 00.000 al 99.999. «Pagó seis millones de las antiguas pesetas. Yo de mi colección no me deshago por 36.000 euros», reflexiona Andrés Cabello tras contar la historia del matador. Cabello es una autoridad en la loterofilia: el coleccionismo de billetes de los sorteos. Cada domingo monta su puesto en la Plaza Mayor de Madrid y por allí han pasado generaciones enteras de buscadores de rarezas. Tardó veinte años en reunir los 100.000 billetes que hoy entran en el bombo. Ahora está a punto de acabar la segunda. Lo que más preocupa hoy a los jugadores, la lista de premios, no le inquieta en absoluto.
    Un poco más de interés pondrán en la Peña Capitán del Athletic (Athletic-eko Kapitainaren Taldea) de Basauri (Vizcaya). En especial por si sale el número 14.516. 14 de mayo de 2016. «¿El día que el Barcelona se proclamó campeón de Liga? ¡Sí, pero a nosotros qué nos importa eso! Pasó algo mucho más interesante: ese día se retiró Carlos Gurpegui, nuestro capitán», brama un poco enfadado el presidente de la peña Peio Zulueta. Los 50 forofos de este grupo llevan tres años buscando fechas emblemáticas en su club para tentar a la suerte. «En realidad sí tenemos una fecha relacionada con el Barça: el año pasado elegimos el 17.815 (17 de agosto de 2015), el día que les ganamos la Supercopa», refresca Zulueta. Un año antes apostaron por el 01.898, año de la fundación del club de San Mamés.
    Hoy resulta muy fácil localizar un número concreto. Basta escribirlo en un buscador de internet y aparecen todas las administraciones que lo ofrecen. Los peñistas rojiblancos lo localizaron en el despacho de lotería de Posada de Llanera (Asturias). Cuando encargó ese 14.516 su titular, Cristina Goizueta, ni se molestó en sacarlo a ventanilla. Sabía que era un billete 'premium' para los loteros. Se acabaría a las primeras de cambio.
    Futbolera de pro, Cristina tuvo la perspicacia de fijarse en qué día acababa la Liga y reservarse el número en la ONLAE (Loterías del Estado). Los números llegan físicamente en julio, así que hizo las gestiones con dos meses de anticipación. «He recibido cientos de llamadas. De todas partes. La mayoría de seguidores del Barcelona. Nosotros los pequeños no somos como el de Sort (Xabier Gabriel, dueño de 'La Bruja de Oro', el mayor lotero del país) y tenemos que buscarnos más la vida».
    Todos los españoles mirarán hoy sus décimos. Una gran mayoría mascullará la frustración rápidamente y romperá los billetes. Otros estarán pendientes de que no se pierda lo que muchos desprecian. A sus 73 años, Jesús García cumplirá con el año nuevo medio siglo de coleccionista. Sus álbumes superan los 65.000 ejemplares. En dos administraciones de su barrio de El Pilar de Madrid puede leerse este aviso: «Deposite aquí los décimos de Lotería Nacional no premiados. Un 'loco' coleccionista vendrá a recogerlos».
    Pegado a la fortuna
    Pero ninguno supera a Juan Antonio Jiménez. Si la lotería tuviera nombre propio se llamaría como este sevillano. Coleccionista desde los ocho años, dos premios 'gordos', aunque ninguno el Gordo (un cuponazo y un euromillón) le permitieron dejar su plaza de funcionario y meterse de lleno en la suerte. Ahora regenta nueve administraciones. Él es la fortuna con mayúsculas. «Lo mío no es normal. Aparte de mi suerte personal, el primer año di el Gordo. Y este he dado el segundo premio del Día del Padre». Pasión y profesión han confluido en un amante de fortuna (en todos los sentidos) y paciencia inabarcables.
    No tiene claro cuántos millones de décimos atesora («¿unos diez?»), pero sus retos no están al alcance de casi nadie. Desde que España se lanzó al desenfreno del juego (tiempos de Fernando VII, 1812) ha habido unos 9.000 sorteos. Jiménez quiere poseer al menos un décimo de todos y cada uno de ellos. «No los cuento porque me agobio. Me quedan 300 o 400 y, aunque a veces suena la flauta y aparece algo, sé que es imposible rematarla». Ha llegado a comprar bloques completos, como el de 1864. Pero, con esos millones de billetes en su redil, asegura que «cada vez se encuentran menos cosas de interés». Y no será por el precio. A pesar de que estos días proliferan los buscadores de 'números raros' para luego revenderlos, pocos ejemplares merecen tanto esfuerzo. «El valor del coleccionismo se está perdiendo. Los hijos de las nuevas tecnologías no tienen nuestra paciencia y por un ejemplar se pagan unos pocos euros», resume Daniel Alonso, que preside la Asociación Española de Coleccionistas de Lotería (AECLOT). Aunque eso no impide que Jiménez haya llegado a abonar 6.000 euros por algún capricho.
    ¿Entre tanto número, tiene alguno favorito?
    Claro. El 26.564. El día de mi nacimiento. Estoy abonado a él hace muchos años.
    Hasta tal punto es «un friki de la lotería», como se llama a sí mismo (una expresión que se escucha también a otros coleccionistas), que se gastó un año cuatro millones de euros para comprar las 180 series de ese 26.564. Le habrían tocado 720 millones de euros.
    Nadie sabe más de loterías que los dos centenares de coleccionistas que habrá en España. En los años 70 y 80, cuando los mercadillos dominicales de las capitales eclosionaron, llegaron a ser más de seis mil. Ellos mejor que nadie tienen claro que éste es un país de supersticiones y rarezas. De gente que llama a la puerta de la fortuna con cualquier excusa.
    Unos soñaron que les iba a tocar un número y lo buscan con esmero. Otros por su fecha de boda o un nacimiento. O para regalárselo a los invitados de la boda o el bautizo. Hasta las fechas que deberían ser de luto tienen su tirón (tal vez por esa extraña relación entre lo negro y la suerte). «A mí me han llegado a pedir números concretos porque se les había muerto el abuelo y querían un billete con la fecha», confirman en la administración canaria de la calle Pintor Felo Monzón (Las Palmas). Cuando se produjo el terremoto en Lorca, el 11 de mayo de 2011, se agotó el 11511, un capicúa que no echó para atrás a los que distinguen entre números 'feos' y 'bonitos'.
    Hay un turismo del horror, de personas que visitan lugares trágicos. Y una extraña relación entre la muerte y la numerología que entra en un bombo. Pero nadie ha superado al 11.901. El 11-S de 2001, el 'número de Bin Laden' como se le conoció. Las cuatro administraciones que lo vendían lo agotaron en apenas unos días. También en 2015 hubo una fuerte demanda de la fecha del accidente aéreo de Germanwings (24.315), según el estudio anual que realiza el portal de ventas 'online' Ventura24.es
    Hitos y fechas
    Al anónimo abuelo canario se añaden otros más ilustres este año, como la muerte de David Bowie (10.016). Sin llegar al drama, el anuncio de la separación de Brad Pitt y Angelina Jolie (20.716, el 20 de septiembre de 2016) también tiene gran predicamento. Y otras fechas que parecen menos simbólicas como el concierto de reencuentro de Operación Triunfo en Barcelona. Fue el 31 de octubre y creó un problema a quienes la demandaban. Como no hay un boleto con los dígitos 311016, la cosa quedó en 31.116. Menos lógica se puede encontrar a otros asuntos que han marcado este año como el día que se confirmó el 'brexit' británico: 24.616.
    Pero, como todos los años, las fechas favoritas se las lleva otra pasión nacional marcada por el azar y lo irracional: el fútbol. La Champions League del bombo no la ganó el Real Madrid en Milán ante su eterno rival el Atlético, el 28 de mayo pasado. Se la llevó la administración nº 97 de Barcelona, ubicada en la céntrica plaza de Urquinaona y que vende este número en exclusiva. Sus 180 series. «Se agotó a mediados de octubre. Pero sigo recibiendo 30 llamadas diarias para pedirme algún número», reconoce su gestor. Se llama Pedro y tiene un apellido muy acorde con su oficio: Fortuño. Entre bromas, insiste en que no lo cogieron «para tocar las narices a los hinchas blancos». Es uno de esos números que llevan despachando toda la vida.
    A veces, coleccionismo y afición se juntan. A sus 75 años, Antonio Espejo lleva 60 acudiendo a todo tipo de ferias y mercadillos. Está a punto de culminar la clásica numérica (todas las bolas del bombo), pero también busca ejemplares de todos los sorteos desde 1940, o los cinco ceros (00.000) de años completos, grupos de capicúas... Toda una «labor detectivesca para encontrar novedades», reconoce. Asegura que se suele pagar tan poco por las piezas que «cuesta más el material de archivo que lo que hay dentro». Cuánto más en su caso que incluso ha montado un museo particular y privado, un 'sancta santorum' que solo enseña a familiares y amigos muy cercanos.
    Y, aunque no le preocupa demasiado el sorteo de hoy, Espejo se juega un buen montón de euros a números raros. Tiene algún billete de los trece 13 que hay en el bombo. Pero también un 55.555 y un 49.294, fracción 10, serie 10. «Si tocan bien. Y si no, para la colección», bromea.
    Los reyes de los números y los loteros insisten todos en los mismos mantras. Que nadie recuerda que una fecha con efemérides del año haya ganado nada relevante y, sobre todo, que todos los billetes del bombo, por raros que nos parezcan, tienen la misma posibilidad de salir: una cienmilésima. Otras leyendas urbanas dicen que el Rey juega el 00000 o el 00001. En el despacho madrileño que más lo reparte no lo confirman. Solo saben que la gente «nos lo quita de las manos». Y que les dolió perder la exclusividad porque «les dieron una serie a Doña Manolita y otra para los de Sort, por ser quienes son». Los acabados en 13, los que repiten todos los números, hasta el 00.666,... billetes que muchos aficionados rechazan pero que los loteros adoran. En la administración Carlos Fernández de Vitoria se les agotó éste último hace un mes. «El número del diablo.. ¡veremos si hace una diablura!», pide su lotera.

    LA GRAN ILUSIÓN

    Todo al 5
    Desde aquel 18 de diciembre de 1812, el de hoy será el 205 Gordo que se sortea. El rey de las terminaciones es el 5, que ha salido en 32 ocasiones. En la cola está el 1, que solo ha regado de millones a la gente 8 veces.
    euros por cabeza juegan los sorianos, con mucho los más aficionados de España. Lérida (por el efecto 'La Bruja de Oro') es la segunda con 129. Melilla y Ceuta son las que menos creen en la dictadura del bombo: no llegan ni a décimo por habitante.
    seguro que los aficionados al fútbol ya están pensando en el 3 de junio de 2017 para reservar algún billete. Es la fecha en la que se jugará la final de la Champions League. Este año despachan ese billete entre tres administraciones repartidas entre Valencia, Córdoba y Almería.

    TITULO: LA NOCHE TEMATICA -  Charlot, entrañable vagabundo -SABADO -24- DICIEMBRE,.


    La noche temática - Charlot, entrañable vagabundo

      La noche temática: 'El inmigrante' - Avance
    • En la medianoche del 26 al 27 de diciembre, "El nacimiento de Charlot"

    • Y también las comedias "El inmigrante" y "Charlot a la una de la madrugada"

    • El sabado -24- diciembre  por La 2 a las 23:30,/ fotos,.

    Pantalones grandes, zapatones, bombín y su inseparable bastón. En 1914 Charles Chaplin da vida por primera vez al inmortal Charlot. Un personaje que llenó de risas una época y es uno de los grandes iconos del cine. En 1916, después de una carrera de solo dos años, Chaplin ya es el actor mejor pagado del mundo. Tiene su propio estudio y el control total de la producción de sus películas. A través de comedias como El Inmigrante o Charlot, a la una de la madrugada se convierte en el eterno vagabundo de modos refinados con ropa pintoresca y la dignidad de un caballero. En su próxima edición, La noche temática se acerca a uno de los personajes más memorables del cine mudo.

    El nacimiento de Charlot

    Para comenzar veremos el documental francés de 2013 El nacimiento de Charlot, con una duración de 60 minutos. Está dirigido por Serge Bromberg y Eric Lange y coproducido por Steamboatl Films, Lobster Films, Arte France, Roy Export S.A.S. A través de números de comedia salpicados de ternura, risas y pasos de baile, Chaplin logró que el cine cruzara el umbral de la modernidad y arrancara el brillo en los ojos de los espectadores, avivando sus sueños.
    En 1914 Charles Chaplin creó el famoso personaje del vagabundo, conocido como Charlot, que le haría mundialmente conocido. Chaplin tuvo una extensa carrera cinematográfica que fue más allá de la época y la moda. ¿Cómo un niño de la calle, nacido en uno de los barrios más desfavorecidos de Londres, llega a convertirse en uno de los hombres más famosos del mundo? Nada más comenzar el siglo XX, la vida del joven Chaplin, que ha abandonado el colegio a una edad muy temprana, transcurre entre las giras por los music-hall ingleses y pequeños trabajos mal pagados. La “escuela de la vida” y el examen del público serán indiscutiblemente las mejores lecciones para un joven artista que busca su camino.
    Recordando su difícil infancia, Chaplin diría más adelante: “Incluso cuando estaba en los orfanatos o cuando vagaba por las calles en busca de comida, incluso entonces creía que era el mejor actor del mundo. Tenía que conservar aquella exuberancia procedente de una total confianza en uno mismo. Sin ella, uno está abocado al fracaso”.
    Después de una etapa en la que realizó películas para Essanay, en febrero de 1916 Chaplin y su hermano Sydney viajan a Nueva York para estudiar las numerosas propuestas cinematográficas que llegan de todas partes. Ninguna propuesta puede rivalizar con la de la Mutual Film Corporation, que adquiere los servicios de la estrella más rutilante del cine por la módica suma de 10.000 dólares por semana, con un bonus de 150.000 dólares con la firma. Hasta la fecha, ningún artista había ganado una fortuna similar. Chaplin encarna entonces el triunfo del sueño americano. Cien años después del nacimiento de Charlot, cada nueva proyección de sus primeras películas constituye una verdadera resurrección.

    El inmigrante

    Continuamos con una comedia de corta duración, El inmigrante, protagonizada y dirigida por Charles Chaplin. De nacionalidad norteamericana, tiene una duración de 25 minutos y está producida por la Mutual Film Corporation.
    La noche temática: 'El inmigrante' - Avance
    En 1917 Chaplin filma El inmigrante, también conocida como Charlot, emigrante: es la undécima comedia que rueda para la Mutual Film Corp. El personaje del vagabundo es un inmigrante que llega a los Estados Unidos en barco desde Europa. Acusado falsamente del robo a una chica, papel interpretado por Edna Purviance, traba amistad con ella, ya que en realidad ha intentado ayudarla dejándole dinero en el bolsillo.
    Chaplin abandona en la segunda parte de la película la idea bohemia y se imagina una nueva situación. Esta vez Charlot debe hacer frente a un irascible camarero, papel que en un principio iba a ser interpretado por Henri Bergman pero que finalmente fue para Eric Campbell. Todo indica que es el personaje espantoso ideal que necesitaba la película, capaz de dar miedo con su simple presencia y de enriquecer la acción con nuevos gags.
    La Noche Temática - 'Charlot a la una de la madrugada' - Avance

    Charlot a la una de la madrugada

    Terminamos nuestra emisión con la comedia de corta duración Charlot, a la una de la madrugada, protagonizada y dirigida por Charles Chaplin. De nacionalidad norteamericana, tiene una duración de 26 minutos y está producida por la Mutual Film Corporation.
    La Noche Temática - 'Charlot a la una de la madrugada' - Avance
    Charlot a la una de la madrugada, comedia conocida también como Charlot noctámbulo, fue rodada por Charles Chaplin en 1916. Considerada por muchos una de sus obras maestras, es el primer corto en el que actúa solo, salvo una breve escena en la que aparece Albert Austin en el papel de taxista. Charlot llega borracho a su casa a la una de la mañana y no encuentra en sus bolsillos la llave de la puerta de entrada, por lo que se cuela por la ventana, pero nada más entrar encuentra al fin la llave, por lo que vuelve a salir por la ventana para entrar por la puerta.
    El corto trecho que separa el umbral de ésta de su dormitorio se convierte en una odisea: tendrá que mantener el equilibrio sobre alfombras deslizantes o luchar con salvajes animales disecados. Subir a la habitación y acostarse será toda una aventura.

     

PESADILLA EN LA COCINA - ¿ Y SI ESTA NOCHE PASA ALGO ?. / SERIE - VELVET - SI HAY FALLOS, NOS LOS VAN A PERDONAR,./ REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA - ESTRELLA ROJA -82- REAL MADRID -72-,.

TITULO: PESADILLA EN LA COCINA - ¿ Y SI ESTA NOCHE PASA ALGO ?.

PESADILLA EN LA COCINA ,.

 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta., etc.

 ¿ Y SI ESTA NOCHE PASA ALGO ?.

Y si esta noche pasa algo?, foto.

  • Los Álvarez introdujeron el cotillón, el bufé libre y el agua caliente,.

    ¿Y si esta noche pasa algo? La cena de empresa es el momento del año en que más rejuvenecemos porque volvemos a creer, como cuando salíamos a los 20 años, que igual esa noche pasa algo. Ser joven es eso: salir y que te pasen cosas o estén a punto de pasarte. Luego, las novedades se van atemperando y te haces mayor el día en que notas que has dejado de creer en las sorpresas. Ya estás seguro de que no te va a pasar nada, ya eres mayor.
    Un bufé libre navideño. :: hoyNavidad. Sonsonete de la lotería como música de fondo y tradiciones ineludibles que nos hacen protestar y prometer que algún día cogeremos un avión y nos iremos a Madeira a pasar las Navidades en ese hotelito apartado en la playa más bella del mundo. Pero solo protestamos. Nunca escapamos. Y ahí está la cantinela de San Ildefonso para recordarnos que la felicidad por decreto ya está aquí.
    En Cáceres, desde que no existe el Complejo Álvarez, la Navidad es menos entrañable. Cerró el Álvarez y parece que la crónica sentimental de la ciudad se ha quedado sin espacio escénico. Yo creo que Antonio Álvarez Rivera, su hijo y su nieto fueron los grandes revolucionarios de la hostelería cacereña. Ellos introdujeron el agua caliente, el ascensor, la centralita de recepción, el cotillón de Nochevieja, el libro de firmas y el bufé libre. Es lógico que su ausencia en el negocio nos haya dejado huérfanos de novedades.
    Antonio Álvarez, el pionero, llegó a Cáceres desde Madrid en los años 20 e inauguró el 18 de mayo de 1936 el gran hotel de la ciudad, el hotel Álvarez, hoy hotel Alfonso IX, con salida a las calles Parras y Moret. El hotel de don Antonio era lo máximo en Extremadura. Tenía calefacción central, un ascensor de madera de caoba instalado por el mismísimo Jacobo Schneider, todas las habitaciones contaban con teléfono, gracias a una centralita de la marca Standard, que, tras ser prácticamente requisada, prestó muchos servicios al Estado Mayor de Franco durante los primeros meses de la Guerra Civil, y el colmo de las novedades era que de los grifos de los lavabos del hotel salía agua fría y, ¡oh, prodigio!, también agua caliente. Otra novedad era que el hotel contaba con un libro de firmas de honor repujado en cuero, obra del mismísimo Eulogio Blasco, con una reproducción en su portada del Arco de la Estrella.
    Es lógico que un visionario como don Antonio Álvarez intentara estar siempre a la altura de los tiempos. Fueron él y su hijo quienes, a mediados de los años 50, introdujeron el cotillón de Nochevieja en Cáceres. Era el primer cotillón y no las tenían todas consigo así que avisaron a la familia y allegados para que fueran a hacer bulto por si resultaba un fracaso. Pero fue un éxito rotundo y los cotillones del hotel Álvarez, primero, y del Complejo Álvarez, a partir de 1973, eran el santo y seña de la Nochevieja cacereña.
    También fueron los Álvarez quienes revolucionaron los banquetes de boda en su 'Complejo' y quienes trajeron en los 70 una moda sueca llamada Smorgasbord, que no era otra cosa que un bufé libre con albóndigas, arenque, salmón, paté, queso y salchichas, pero dándole un toque extremeño. En Cáceres, aquello del Smorgasbord dio mucho que hablar. La palabra provenía de los vocablos suecos smorgas (sándwich) y bord (mesa), pero sonaba divertido y los cacereños decían: «Vamos al Smorgasbord» poniendo cara y voz de José Luis López Vázquez.
    Ascensor, calefacción, agua caliente, cotillón, banquetes nupciales, smorgasbord... Pero a pesar de revolucionar la hostelería y la Navidad cacereña, los Álvarez vendieron su hotel en 1977 y el complejo ya en el siglo XXI. La última vez que comí allí fue con Carlos Floriano. Yo acababa de empezar a escribir en el HOY y a los políticos les dio por invitarme a comer hasta que se percataron de que servidor era gafe. Comí con Floriano, con Paco Muñoz y con Carmen Heras, los tres acabaron apartados de la política activa en Extremadura y los tres restaurantes donde comí con ellos acabaron cerrando. En aquel tiempo, todavía me pasaban cosas.

    TITULO :SERIE VELVET - SI HAY FALLOS, NOS LOS VAN A PERDONAR,.

    SERIE - VELVET ,.

     En la España de 1958 hay un lugar al que todo el mundo desearía ir de compras al menos una vez en la vida: las Galerías Velvet. Ubicadas en el número 34 de la Gran Vía madrileña, entre sus paredes se encuentran los trajes más elegantes, sofisticados y caros del momento, pero sobre todo se esconde una de las más maravillosas historias de amor que se haya contado jamás: la de Ana y Alberto. Ella, una humilde costurera que trabaja en las galerías desde que era niña. Él, un joven y apuesto muchacho destinado a heredar el majestuoso imperio de la moda que hasta ahora gobierna su padre, Don Rafael Márquez. Entre finas telas y vestidos de alta costura que evocan una vida de ensueño, ambos están dispuestos a romper con las normas de la época y vivir su amor más allá de lo que piensen los demás y de los que traten de impedirlo. Sin embargo, el destino no les pondrá el camino nada fácil para poder vivir juntos su amor verdadero, el cual se convertirá debido a las circunstancias, en un amor prohibido.

     Reparto


    SI HAY FALLOS, NOS LOS VAN A PERDONAR,.


    Ana y Alberto (Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre) en una escena de 'Velvet'.Si hay fallos, nos los van a perdonar,.

    Ana y Alberto (Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre) en una escena de 'Velvet'. / foto.
  • Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría se enfrentan al reto más difícil de su carrera, grabar esta noche parte del final de ‘Velvet’ en directo

  • Velvet’ quiere hacer historia… En la prórroga. Las galerías de moda de Antena 3 bajan la persiana definitivamente esta noche (a partir de las 22.30 horas) después de cuatro temporadas en parrilla, y será en riguroso directo. Una decisión que tiene mucha miga, porque quince minutos del capítulo de hoy, los que corresponden a parte de la boda entre Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre) y Ana Rivera (Paula Echevarría), se rodarán entre nervios y pura adrenalina por el poco margen de error con el que cuentan, con el triple de operadores de cámara y sonidistas de lo habitual, y en un lugar secreto de Madrid (que no ha sido desvelado por razones de seguridad). Todo pensado para que los espectadores vivan en tiempo real este desenlace. «Este despliegue me pone muchísimo, me apetece. Desde el primer momento en que nos lo propusieron dije que sí, sin pensármelo. Estoy nerviosa y supongo que el viernes estaré atacada tomando Lexatin desde por la mañana, pero lo considero un regalazo. Creo que poder vivir el final de ‘Velvet’ en primera persona y en tiempo real junto a los espectadores va a ser una conexión tan brutal que cuando acabe el capítulo a ver quién me mete en la cama después (risas)», explica Paula Echevarría, que estará arropada en las escenas finales por el propio Silvestre, Marta Hazas, Cecilia Freire, Javier Rey, Adrián Lastra y Asier Etxeandia que encarnarán por última vez a Clara, Rita, Mateo, Pedro y Raúl, respectivamente.
    – ¿Y si les da un ataque de risa, o de llanto?
    – Ya hemos llorado en los ensayos Marta, Cecilia y yo. Si hay algún fallo o nos da la risa creo que los espectadores nos lo perdonarían. Desde el punto actoral estamos muy tranquilos, porque después de cuatro años tenemos los personajes muy interiorizados. La gente lo va a valorar mucho, ¿teniendo la serie resuelta, qué necesidad había de jugárnosla? Pues nos la vamos a jugar y el final no va dejar indiferente a nadie.
    Entre los pocos detalles que ha filtrado la cadena ya se sabe que el final se rodará en un edificio de principios del siglo XX, con 14 cámaras que se usan para retransmisiones en directo traídas de Estados Unidos conectadas a una unidad móvil de 15 metros. Además se utilizarán más de 30 micrófonos, algunos de ellos escondidos en el atrezo. En total 130 trabajadores que habrán de coordinarse en una coreografía medida si no quieren salir en pantalla en directo. Por cierto, a quién le pique la curiosidad por ver este ballet, Antena 3 lo emitirá en 360 grados a través de su web.
    El otro rostro en el que estarán puestas todas las miradas esta noche será el de Miguel Ángel Silvestre. El actor se marchó a Norteamérica para rodar ‘Sense 8’ (Netflix) y después de grabar la última secuencia de ‘Velvet’ se volverá a marchar para estar en la tercera temporada de ‘Narcos’ (misma plataforma). «El capítulo que está por venir es mi preferido. Es trepidante, tiene un giro… Es el final que como espectador también quiero ver. Estamos todos muy asustados porque todavía no hemos hecho un ensayo general donde nos haya salido la secuencia perfecta. Además con esto de la despedida, nos tiembla la voz al hablar. Habrá pequeños fallos pero le dará cierta espontaneidad que será muy interesante», asegura Silvestre, a punto de lanzar el que posiblemente sea el penalti más complicado de su carrera.
TITULO:   REVISTA GIGANTES BALONCESTO - EUROLIGA - ESTRELLA ROJA -82- REAL MADRID -72-,.

Resultado Final - ESTRELLA ROJA -82- REAL MADRID -72-, foto.


El Estrella Roja
vence al Real
Madrid (82-70), etc.