TITULO: ERC, Bildu y Podemos empañan la celebración del 40 aniversario de la democracia,.
En el Congreso, foto.
ERC, Bildu y Podemos empañan la celebración del 40 aniversario de la democracia,.
El
PNV acudirá a los actos, pero no aplaudirá y PDeCAT participará en la
celebración para reivindicar que “en 2017 se pueda votar como en 1977”,.
El plante de ERC y Bildu y la oposición de Podemos a que Rodolfo Martín Villa sea galardonado con una medalla enturbiarán los actos de conmemoración de los 40 años de democracia, que presidirá el Rey Felipe VI hoy en el Congreso de los Diputados.
Se cumplen 40 años de las primeras elecciones democráticas tras el
franquismo y la Cámara baja se quiere engalanar para la ocasión, pero
son muchas las voces que se oponen o ponen en entredicho esta
celebración. ERC y Bildu ya han anunciado que no participarán en el
evento.
ERC
“No vamos, porque no vamos a actos del Rey”
“No vamos, porque no vamos a actos del Rey”, indican fuentes
de la formación republicana. Y recuerdan también que cuando se
celebraron las elecciones de 1977 “ERC aún estaba ilegalizada y no pudo
presentarse”. Además, el grupo parlamentario que capitanea Joan Tardà no
ve con buenos ojos que “se reconozca el papel de personajes como Martín
Villa que debería dar cuenta a la justicia argentina por sus crímenes”.
Podemos asistirá al encuentro, según confirma su portavoz en el Congreso, Irene Montero,
pero coincide con ERC en el reproche a Martín Villa e incluso va más
allá que los republicanos. La formación morada ha presentado un escrito a
la Mesa del Congreso solicitando que el ex ministro sea “excluido” de
los actos de celebración del aniversario de la democracia.
Acto antifranquista de Podemos
Podemos reclama también que “no le sea entregada la medalla
de dicho aniversario, porque es un homenaje que no merece”. Además, el
partido de Pablo Iglesias aprovecha para pedir al Gobierno que
“facilite las condiciones que hagan efectiva la orden internacional de
busca y captura emitida contra Martín Villa por una jueza argentina, de
manera que la justicia pueda esclarecer sus eventuales responsabilidades
en la masacre de Vitoria de 1976”.
Los podemistas se refieren a “la carnicería que ocasionó
Martín Villa en marzo de 1976 cuando era ministro de Interior, que
provocó la muerte de cinco obreros y heridas a otros 150 en la iglesia
de San Francisco de Asis” de la capital vasca. El grupo de Podemos
completará la jornada con un acto “antifranquista” que celebrará por la
mañana también en el Congreso con “las víctimas de Antonio González Pacheco (Billy el Niño), familiares y victimas de los hechos de Vitoria y participantes de la denominada querella argentina”.
El PNV y el PDeCAT sí participarán en el evento, pero pondrán sus
pegas. Fuentes de la formación nacionalista vasca aseguran que irán,
pero “no aplaudirán” como “ya ha ocurrido en otras ocasiones”. Y desde
el PDeCAT consideran que es la ocasión para reivindicar su referéndum
del 1 de octubre. “Si en 1977 se pudo votar, también se debería poder
votar en 2017”, indica un diputado de la antigua CDC. “Intentaremos que
durante la celebración se visualice que queremos votar”, añade.
Inauguración de la exposición ‘40 años de las primeras elecciones democráticas’
Los Reyes Felipe y Leticia serán los encargados de
presidir estos actos de aniversario de la democracia. Llegarán al
Congreso a mediodía y serán recibidos a pie de coche por los presidentes
del Gobierno, Mariano Rajoy; el Congreso, Ana Pastor; el Senado, Pío García Escudero; el Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; y el Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, según indican fuentes del Congreso
Los festejos, que reunirán a diputados y senadores en la Cámara baja,
continuarán con sendos discursos de Pastor y del Rey. Después, los
monarcas inaugurarán la exposición 40 años de las primeras elecciones democráticas.
TITULO: Muere Alain Senderens, el chef que renunció a tres estrellas Michelin .
Muere Alain Senderens, el chef que renunció a tres estrellas Michelin,.
Conocido
entre otras cosas por el maridaje de vinos y manjares, el cocinero
estuvo al frente durante 28 años del reconocido y premiado restaurante
Lucas Carton, en París,.
El chef francés Alain Senderens,
que después de una dilatada carrera al frente de algunos de los
restaurantes de más prestigio de París decidió en 2005 renunciar a sus
tres estrellas Michelin para dedicarse a un establecimiento sin boato,
murió a los 77 años, según informa EFE. El fallecimiento de Senderens se
produjo el pasado domingo por la tarde en su casa del departamento de
Corrèze, en el centro de Francia.
Conocido
entre otras cosas por el maridaje de vinos y manjares, obtuvo tres
estrellas Michelin en 1978 con su restaurante 'L'Archestrate' (bautizado
más tarde 'L'Arpège'), situado en la calle de Varenne, muy cerca del
Hotel de Matignon, el palacete que sirve de residencia oficial al primer
ministro de Francia. En 1985 se hizo cargo de Lucas Carton, otra de las
instituciones de la gastronomía francesa en París, en la plaza de la
Madeleine.
Después de 28 años al frente de este restaurante, con el que
llegó a ostentar las, para muchos, soñadas tres estrellas Michelin, en
2005 renunció a ellas porque según manifestó “tenía ganas de hacer otra
cocina y hacerla de otra manera”. La respuesta no se hizo esperar: “Son
los inspectores de la guía quienes otorgan o retiran las estrellas”,
precisaron desde Michelin. El chef siguió con su proyecto, cambió el
nombre del restaurante por Senderens y lo transformó en un
establecimiento con más mesas, cristalería más sencilla, menos personal
en sala y con productos más mundanos, pero elaborados con su misma
técnica de experto.
"En estos locales se hace mucho teatro. Tienen poco que ver
con la vida real. Es un sistema que me parece un poco pasado de moda",
dijo entonces el cocinero. Sanderens también explicó que este giro
profesional nada tenía que ver con las cuentas del restaurante, aunque
sí explicó que las exigencias que implica mantener ese nivel de cocina
abocaba a inversiones gigantescas que muchas veces solo se podían
permitir exclusivos hoteles. El mismo Ferran Adrià explicó en su momento
que llegó a perder medio millón de euros al año con elBulli.
También se refirió a este tema Pascal Remy, un exinspector
de la guía Michelin que trabajó para la publicación durante 16 años y
que plasmó luego su crítica visión en El inspector se sienta a la mesa
(Planeta). Según Remy quien recibe esta distinción "necesitará más
dinero. Todo lo que gane con los nuevos clientes tendrá que
reinvertirlo. Además, para la gente eres fabuloso cuando la recibes,
pero el día que la pierdes, muchas veces por motivos distintos a la
calidad, el impacto negativo es todavía mucho más fuerte”, señala en el
libro.
Antes de Senderens, también otro grande de la gastronomía, como Joël Robuchon, abandonó sus tres estrellas para ensayar fórmulas menos costosas y más informales. En 1999 fue el británico Marco Pierre White
quien quiso olvidarse del triple reconocimiento de la guía porque según
declaró no estaban dispuesto a ser juzgado por personas que tenían
menos conocimientos culinarios que él. Y le siguieron otros como Antoine
Westremann, que decidió en 2007 dejar su triplemente estrellado
restaurante, Le Buerehiesel, en manos de su hijo. En 2008 le llegó el
turno al francés Olivier Roellinger
y también al español Joan Borràs que decidió renunciar a la estrella
conseguida en su local de Girona para poder tomarse la vida con más
calma después de superar un cáncer. En 2014 también fue noticia Julio Biosca, que pidió que le retiraran la estrella
que le dieron a su restaurante Casa Julio en 2009 situado en la pequeña
localidad de Fontanars dels Alforins, entre Valencia y Alicante.
“Trabajan muy bien. No tengo ningún reproche. Al contrario, por el
respeto que le tengo a la guía prefiero salirme”, manifestó Biosca. Su
problema fue "el mundillo que se ha ido generando alrededor. La tontería
que entra por esa puerta", explicó.
Los motivos pueden ser diferentes, pero en muchos casos el
estímulo del principio va acompañado de una ansiedad creciente para
estar a la altura. Aunque las declaraciones de la mayoría de los chefs
que han adoptado esta decisión apuntan también a motivos relacionados
con el pretencioso mundo que rodea a la guía Michelin y a la
constricción que provoca en la libertad creativa de los cocineros, que
terminan optando por preparar lo que les gusta y seguir sirviendo
grandes platos, pero sin pretensiones, para ser más felices y también
para hacer más felices a sus comensales.
TÍTULO: ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! CINE - KATE WINSLET, ANTE CONDICIONES EXTREMAS PARA LA MONTAÑA ENTRE NOSOTROS,.
¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! CINE - ¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
KATE WINSLET, ANTE CONDICIONES EXTREMAS PARA LA MONTAÑA ENTRE NOSOTROS,.
foto, KATE WINSLET, ANTE CONDICIONES EXTREMAS PARA LA MONTAÑA ENTRE NOSOTROS,.
La actriz protagoniza junto a Idris Elba la nueva película del palestino-israelí Hany Abu-Assad,.
El
próximo otoño 'La montaña entre nosotros' separará a dos extraños que
tras un accidente de avión deberán confiar su vida el uno al otro. Un
drama catastrofista sobre la supervivencia de dos personas muy
diferentes que aterrizará en cines dirigido por Hany Abu-Assad
('Paradise Now') y protagonizado por Idris Elba y Kate Winslet, que ha
presentado junto al cineasta la película ante una expectante audiencia
en un céntrico hotel de Londres.
"'La montaña entre
nosotros' trata sobre cómo tu vida depende de un extraño para
sobrevivir", ha indicado Abu-Assad en el evento de presentación del film
celebrado en Londres. El film es la adaptación de la novela homónima de
Charles Martin y su libreto llevaba varios años en los cajones de FOX
sin ver la luz. Hasta ahora, que ha encontrado a dos protagonistas muy
diferentes entre sí: "Era muy importante que fuesen dos personas de
distinta nacionalidad para establecer ese contraste" ha aseverado
Winslet.
Sin duda lo más llamativo de 'La montaña entre
nosotros' es el compromiso de todo el equipo que está detrás desde el
encargado de vestuario hasta los propios protagonistas: "Lo más difícil
para mí fue no olvidarme de actuar en aquellas condiciones tan
extremas", ha confesado Winslet después de decir que "fue muy díficil
rodar porque era aterrador y todos perdimos peso de lo asustados que
estábamos".
"Todo lo que vemos es lo que realmente
hicimos, no hay ningún truco", ha asentido Winslet, después de describir
una ardua travesía hasta el set de rodaje pasando por un largo trayecto
en coche soportando temperaturas bajo cero... seguido de un viaje en
helicóptero para ascender otros 10.000 pies de altura (aproximadamente 3
kilómetros).
Hacer chistes para seguir adelante
Todo
un reto ante el que Winslet no se arrugó, llegando a repetir hasta tres
veces una escena en la que cae en el agua helada. Una secuencia que,
irremediablemente, recuerda aquella escena final en Titanic: "Kate se
ofreció a volver a hacerla hasta que saliese perfecta", ha comentado
Abu-Assad. De hecho, la veterana intérprete ha bromeado con su
participación en el popular programa sobre supervivencia presentado por
Bear Grills: "Lo que hice con él es un paseo por el parque al lado de
esto".
Y entre unas condiciones tan extremas, surge el
humor y el amor. Precisamente es el espontáneo tono jocoso del film lo
que más llama la atención aunque para Abu-Assad, nacido en Israel, es
algo natural e inherente a la condición humana. "No pretendíamos hacer
bromas, pero es un reflejo del comportamiento humano real en esas
situaciones", ha asegurado antes de admitir que había comprobado "cómo
el ser humano es capaz de hacer chistes para seguir adelante y
sobrevivir".
En aquellas heladas montañas el calor humano
es lo único que te mantiene vivo. En este caso, es la relación del
personaje de Winslet con el de Idris Elba: "No es una típica historia de
amor porque hay muchas tensiones entre ambos", ha afirmado Winslet.
Aunque los dos "se acaban conociendo el uno al otro y no vuelven a ser
los que eran".
Un logro que es posible gracias a la gran
hermandad que presidió las relaciones entre todo el equipo de rodaje:
"Éramos una pequeña familia, yo cuidaba de los demás y viceversa", ha
señalado Winslet tras comentar aliviada que "estábamos todos juntos" y
antes de que Abu-Assad resumiera la esencia de 'La montaña entre
nosotros': "Arriesgamos nuestra vida por una historia que merece la pena
ser contada. Es algo más grande que nosotros".
TITULO:EUROPEO SUB 21 FUTBOL- ESPAÑA -3- ITALIA-1-,.
TITULO: LA CHICA LUNES -3- DOMINGO -9- JULIO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -4- EN UNA CARCEL ME COMERIAN VIVA TAYLOR SCHILLING ,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -4- JULIO,.
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso.
Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y
mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de
los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los
invitados durante dos días pasando una noche allí. En antena 3 a las 22:40 el martes -4- julio, etc.
LA CHICA LUNES -3- DOMINGO -9- JULIO - EN UNA CARCEL ME COMERIAN VIVA TAYLOR SCHILLING,.
«En una cárcel me comerían viva»
Taylor
Schilling ha cobrado fama con su papel de Piper Chapman en 'Orange is
the New Black'. «Las escenas de sexo son parte esencial de la historia»,
dice la actriz de la serie carcelaria
La
actriz Taylor Schilling (Boston, 32 años) debutó en el cine con el
filme 'Dark Matter' (2007), junto a Meryl Streep. Seis años después
recibió el papel de su vida, 'Orange is the New Black', dando vida a
Piper Chapman. La serie se inspira en un libro homónimo escrito por
Piper Kerman, donde la protagonista habla de su experiencia en la cárcel
mientras retrata a las mujeres que conoció dentro de ella. La
adaptación estuvo a cargo de Jenji Kohan, declarada por la revista
'Time' como una de las cien personas más influyentes del mundo. 'Orange
is the New Black' no se limita a mostrar la vida tras los barrotes. Su
narración indaga la vida de cada presa, el aspecto humano y la soledad
que sufren en silencio estas mujeres. Netflix, la plataforma con
cincuenta millones de suscriptores en todo el mundo, produce esta serie
que en España emite (la quinta temporada) Movistar. En Los Ángeles
pudimos entrevistar a Taylor Schilling, que en la ficción ha dejado de
ser una mujer inocente para convertirse en una superviviente tras las
rejas.
- ¿Cómo han cambiado los personajes después de la
tragedia que sufren al final de la cuarta temporada? - Piper es una
mujer que vive en constante estado de vértigo, de vergüenza y
desconexión, y ese drama forma parte de las emociones de todas las
protagonistas. Ella intenta quedarse a mitad de camino, disimulando lo
que siente. - ¿Le afecta el personaje cuando no está trabajando?- Mucho.
Llevo años interpretándolo y tengo una estrecha relación con ella. Es
algo personal. Me encanta Piper, es como una hermana para mí, aunque no
siempre entiendo por qué hace lo que hace. Muchas veces me gustaría
aconsejarla, avisarla y gritarla: '¡Detente!' - ¿Se alimenta la serie de
la actualidad política de Estados Unidos?- Todo el elenco es consciente
de lo que ocurre en el país. Como puedes imaginarte, vemos las noticias
y leemos los periódicos. Durante el rodaje hablamos de lo que está
sucediendo. Nadie nos fuerza a incluirlo pero creo que forma parte de la
naturaleza de las actrices y actores de la serie. - Durante tres días
hay revueltas en la cárcel de Litchfield, la de 'Orange is the New
Black'. ¿Es un espejo de la realidad de las prisiones norteamericanas? -
Hay gente que muere en las revueltas de las cárceles en Estados Unidos;
eso es una realidad. Es un problema sistémico que necesita una crítica y
una revisión. No se puede limitar la serie cuando el contexto que la
envuelve está basado en la realidad. Vuelvo a lo que me preguntabas
antes, la actualidad se refleja en la serie. - ¿Habló con Piper Kerman
-la mujer que escribió las memorias en que se inspira la serie- antes de
interpretar el personaje. -No. La conocí rodando la primera temporada
y, según avanzaba, se fue convirtiendo en una gran ayuda porque me
escuchaba y me brindaba la oportunidad de entender su experiencia con
detalles sensoriales. - ¿Cree que podría sobrevivir en la cárcel? - No.
Me comerían viva. Sin duda.
-
¿Cuáles han sido las escenas más difíciles de rodar? ¿Le cuestan las
escenas sexuales? - Esta serie es tan buena que merecía correr el riesgo
de rodar ese tipo de secuencias. La serie es sensacional y creo en la
historia que se está contando. Las escenas sexuales, de desnudos,
merecen la pena porque son parte esencial de la historia. La narración
cuenta con giros y momentos de gran tensión, de peligro para la
protagonista y hay que relatar cada momento con la crudeza de las
circunstancias reales en una cárcel.
- ¿No teme caer en el estereotipo de cierto tipo de personajes y que dejen de ofrecerle otros papeles?
-
Eso ocurre en Hollywood. Ahora estoy centrada en el personaje, en rodar
películas que despierten mi curiosidad. Ya veremos en el futuro. Sé que
mi papel es incómodo para el público, pero eso es lo que busco como
actriz, papeles que sean un reto. Quiero seguir interpretando a héroes
reales como Piper, una mujer capaz de metamorfosear sus privilegios y su
egoísmo. - ¿Cómo se entiende la sexualidad de Piper?
- Ella es un ejemplo de que te enamoras de las personas y no del género que representan. Nunca hay que poner etiquetas.
TITULO: CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -4- JULIO - EL REGUETON AYUDA A CREAR UN MUNDO MAS SANO, EL REY DEL REGUERON - DADDY YANKEE,.
AL RINCON DE PENSAR - MARTES -4- JULIO,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar,
fue un programa de televisión español en el que cada semana dos
personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores,
deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular
rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
CALLEJEROS - EL REGUETON AYUDA A CREAR UN
MUNDO MAS SANO, EL REY DEL REGUERON - DADDY YANKEE,.
El reguetón ayuda a crear un mundo más sano»
«Nuestra
música no es machista porque si no las mujeres no serían sus
principales consumidoras», defiende el coautor de 'Despacito' foto, Daddy
Yankee El rey del reguetón,.
La
vida de Ramón Luis Ayala es digna de un rap. Creció en un barrio duro
de San Juan de Puerto Rico, entre el fuego cruzado de bandas rivales,
recibió un tiro en la pierna y a los 17 años ya era padre... Pero un
talento excepcional para la música lo llevó a reconvertirse en Daddy
Yankee. A sus 40 goza de éxito mundial. Es cantante, productor, actor,
ejecutivo y compositor de temas más pegajosos que el chicle.
Despacito...
- Y le llaman el rey del reguetón.
-
Sí, pero yo dejo los títulos para la gente, tú sabes... Me considero un
artista al que le gusta retarse y crear 'hits'. Ese es Daddy Yankee.
- No se le ha subido la corona a la cabeza.
- Para nada. Yo no quiero ser un rey, sino el mejor de todos los tiempos. Dejar un legado 'fuelte'.
- ¿Qué es el reguetón?
-
Una música bailable, agradable, alegre, controversia, realista,
romántica, social... La gente se fija en el lado sexual, cuando hablamos
de todo.
- Hombre, de todo sí, pero casi siempre de lo mismo...
-
No, hay temas sexuales, pero también hay temas bailables que no tienen
nada que ver con el sexo. El sexo es lo que la gente pide.
- ¿Qué ha aportado Daddy Yankee a 'Despacito'?
- Me la presentó Luis Fonsi y entré como coautor. Escribí mi verso y el estribillo de 'Pasito a pasito...'
- ¿Conoce algún disolvente capaz de despegarla del cerebro?
- Por alguna razón a mí me sale natural ser pegajoso.
- ¿El antídoto contra un reguetón machacón es Mozart?
-
No. Mejor siga escuchando otra mía, porque un clavo saca otro clavo,
ja, ja, ja... El mismo Mozart era una persona extrovertida. Me
identifico con él en que se burlaba de los elitistas.
- Los elitistas visten hoy como macarras.
-
El rap nació en el Bronx, y las cadenas y los tatuajes eran su seña de
identidad. Cuatro décadas después vemos a todo el mundo influenciado por
la estética de aquellos a los que llamaban maleantes. Para mí no es una
imagen, es un estilo de vida.
- Y por eso lleva encima más oro que El Cigala.
- No lo llevo por ser pretencioso sino porque es lo que he visto y vivido toda mi vida en mi barrio.
- Al reguetón se le acusa de humillar a la mujer.
- Se le acusa, pero no es machista. Si no, las mujeres no serían sus principales consumidoras.
- ¿Y qué me dice de Maluma y su canción 'Cuatro babys'?
- Es una letra fuerte, pero quizás en su vida eso sea real.
- «Estoy enamorado de cuatro babys, siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo, ninguna me pone pero...»
- Sí, eso existe. Luego tú decides si lo apoyas. Pero es algo que sucede en la vida. Tal vez no en la suya...
- Ni creo que en la suya porque lleva casado con la misma desde los 17 años y tiene tres hijos.
- Tampoco en la mía. ¿Pero cuándo he cantado yo ese tipo de letras?
- 'En la cama': «A ella le gusta que le den duro y se la coman...»
- Ah, bueno, por aquellos tiempos yo vivía de rebelde. Y lo cantaba porque lo estaba viviendo.
- Ahora canta la 'Gasolina': «Súbele el mambo pa'que mis gatas prendan los motores...»
-
Es una canción llamando al baile. Algunos decían que la gasolina era el
sexo, otros que la droga, otros que llevaba incluso a golpear a las
mujeres. Y todo eso lo usé en mi beneficio porque la canción fue
controversial. Pero solo habla de una mujer a la que le gusta pasarlo
bien.
- ¿Qué aporta el reguetón al planeta?
-
Alegría. 80 millones de personas que hacen zumba en el mundo están
utilizándolo para mejorar su salud. El reguetón está ayudando a hacer un
mundo más sano. No lo dude.