sábado, 8 de julio de 2017

EN PRIMER PLANO - A FONDO - BELLEZA - JAPON - EL SECRETO DEL CUTIS DE PORCELANA,./ REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -El arte 'prohibido' de los gabinetes secretos,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - DE ASESINOS VARIOS Y UNA DOCTRINA,.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - BELLEZA - JAPON - EL SECRETO DEL CUTIS DE PORCELANA,.

 BELLEZA - JAPON - EL SECRETO DEL CUTIS DE PORCELANA, fotos.

Pocas mujeres tienen una piel tan perfecta como las japonesas. Para ellas, cuidarse es toda una filosofía. Viajamos con Shiseido al país que más sabe de estética para descubrir sus hábitos de belleza. 

Resultat d'imatges de BELLEZA - JAPON - EL SECRETO DEL CUTIS DE PORCELANA revista xl semanalJapón tiene sus raíces en una espiritualidad que considera imprescindible cuidarse. La influencia que el budismo y el sintoísmo tienen en la mentalidad de los nipones ha excedido la cuestión puramente religiosa para llegar a otros aspectos como la estética. De ahí que el aprecio por la sencillez de la belleza natural (budismo) y la pureza ritual (sintoísmo) se hayan convertido en una parte integral de la vida cotidiana y cuidarse no se vea como algo frívolo.

El agua se utiliza como un acto de purificación y nunca se sumergen en la bañera sin pasar antes por un lavado previo que incluya jabón

«Mantenerse en buena forma física y mental forma parte del respeto hacia uno mismo y hacia el mundo que nos rodea, por eso la belleza no se ve como una cuestión superficial», asegura Azby Brown, autor de varios libros sobre la vida tradicional japonesa en armonía con la naturaleza.

Las japonesas gastan de media 220 euros anuales en cosmética, frente a los 144 de las españolas

Pero el culto a la estética va mucho más allá de la tradición, y la importancia que le conceden ha hecho que la cosmética esté muy ligada a la tecnología y a la investigación científica. Por todos estos motivos, las japonesas se han convertido en las mujeres con mayor gasto per cápita del mundo: 220 euros anuales, frente a los 144 de las españolas. Analizamos los pilares de sus hábitos cosméticos:

1. Dedican media hora diaria al cuidado facial

Mientras que en Occidente la limpieza diaria del rostro se sigue viendo casi como una obligación, las japonesas disfrutan de este acto como un placer. Por eso, el 88 por ciento dedica entre 20 y 30 minutos al cuidado facial por la noche. Es más, este ritual se realiza al llegar a casa después del trabajo y no antes de acostarse, como ocurre aquí, puesto que se considera un momento de relax destinado a desconectar. Su mejor secreto: la doble limpieza. Su higiene facial comienza con la aplicación de una leche desmaquilladora para eliminar los pigmentos y el exceso de grasa. Después limpian los residuos de ese producto con una espuma jabonosa.

En el país líder en ‘gadgets’ de belleza no podía faltar esta mascarilla que se coloca sobre el rostro y se conecta a través de una aplicación de iPhone

2. Usan una loción equilibrante en vez de tónico

Uno de los pasos más importantes dentro de su higiene facial es la aplicación de una loción equilibrante. A diferencia del tónico, que sirve para rematar la limpieza, este producto contiene principios de tratamiento que pueden ser antienvejecimiento, blanqueantes, hidratantes… Según Eriko Kawai, directora de desarrollo de producto de Shiseido, «la loción sirve para equilibrar el pH de la piel y ayuda a retirar el exceso de células muertas que se desprenden de forma natural. Se aplica con las manos, presionando ligeramente, y se extiende por rostro, contorno de ojos y cuello».
Su herramienta más tradicional: el oshibori. Se trata de una toalla humedecida en agua caliente que se coloca sobre el rostro para relajar los músculos y abrir los poros antes de aplicar los productos.

3. Una oferta cosmética increíble

Grandes espacios comerciales, distribuidos en varias plantas, abiertos 24 horas y con miles de productos. En Japón, las droguerías se han convertido en visita obligada para los turistas, puesto que muchas son ya libres de impuestos. Matsumoto Kiyoshi, Cocokara Fine o Don Quijote (Donki) son algunas de las más populares. Papeles para mantener la piel sin brillos, pegatinas para agrandar los ojos y hasta blanqueadores de axilas. Los artículos más curiosos conviven con los más tradicionales en estas tiendas donde sus consultoras de belleza pueden encontrar la solución a ‘casi’ todos los problemas estéticos.
La compra obligada: el colágeno líquido. Se bebe como un refresco, pero contiene beneficios para la salud de la piel y ayuda a retrasar el envejecimiento.

4. Sin sol y sin perfume

Los productos que potencian la luz y los blanqueantes son los más vendidos. ¿El motivo? Las japonesas tienen mayor tendencia a desarrollar manchas que las occidentales, puesto que sus melanocitos son más propensos a disparar melanina de forma descontrolada. Por este motivo, la información sobre los peligros del sol empieza en la escuela y, ya desde niños, los japoneses llevan gorros y SPF 50 durante todo el año.
Perfumes, los justos: solo invierten 4 euros de media al año en fragancias y su venta supone menos del 1 por ciento del total del mercado de la cosmética, frente al 44 por ciento europeo. Según su filosofía, la piel debe oler a limpio y los aromas intensos son invasivos y resultan de mal gusto.

Solo invierten 4 euros de media al año en fragancias. El olor intenso les resulta invasivo

5. Alimentación y longevidad

La dieta del país con la esperanza de vida más alta del mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud, merece especial atención. Junko Takahashi, autora de El método japonés para vivir 100 años (Planeta), asegura que «el menú cotidiano incluye más del doble de pescado que en España y muchos vegetales, una alimentación alta en carbohidratos y baja en lípidos (grasas)».
Un superalimento: el té. Según Louise Cheadle y Nick Kilby, autores de El libro del té matcha (Cúpula), «este té verde molido quema calorías y proporciona una piel deslumbrante gracias a los polifenoles, que pueden inhibir los daños que la radiación UV provoca en la piel».

LA PLANTA QUE UNE CIENCIA Y TRADICIÓN

estilo, cuidarse, belleza facial, tratamiento japones, xlsemanal (1)Recolectada al pie del monte Koya por Kobo Daishi, el primer monje budista que llegó a Japón a principios del siglo IX, la planta emnei servía para ayudar a los peregrinos que acudían a su templo a recuperarse del viaje. Ahora, el emnei se ha convertido en el ingrediente principal de la nueva línea Future Solution LX, de Shiseido, la unión perfecta entre la tradición japonesa y la ciencia más avanzada. Según la doctora Eriko Kawai, investigadora de Shiseido, «tiene la capacidad de aumentar la expresión genética de las sirtuínas, que son las sustancias relacionadas con la longevidad celular».

La esencia mágica

El poder mágico que se atribuía al emnei es en realidad un poder revitalizante por su capacidad de regeneración celular.

estilo, cuidarse, belleza facial, tratamiento japones, xlsemanal (1)Piel resistente y regenerada

La línea de Shiseido incluye la crema de día Future Solution LX Total Protective Cream FPS 20 (350 euros) y la crema de noche Future Solution LX Total Regenerating Cream (375 euros).


TITULO:REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -El arte 'prohibido' de los gabinetes secretos,.

 El arte 'prohibido' de los gabinetes secretos,fotos.

Poses demasiado ‘eróticas’, mujeres desnudas, parejas apasionadas… Los museos exponían ciertas piezas en salas privadas por su sexualidad. El Museo del Prado tuvo su gabinete secreto, también el Museo Británico… Esta es su historia. 

En vísperas de la apertura del Museo Íbero de Jaén, los técnicos se estarán preguntando sobre el emplazamiento ideal de su escultura más turbadora: un torso masculino que, como diría Quevedo, se presenta «amancebado con su mano», lo que puede resultar embarazoso en un museo para todos los públicos.
La museología actual abomina de los gabinetes secretos, pero hasta fechas bastante recientes era normal que ciertas piezas de contenido erótico, o no tanto -el pecado está en los ojos del que mira-, se reservaran en alguna sala solo accesible para personas de sólida formación, que solían ser las que daban una propinilla al vigilante.

conocer, arte, prohibido, gabinetes secretos, xlsemanalMuseo del Louvre: este hermafrodita fue adquirido por el cardenal Scipione Caffarelli Borghese. Le dedicó una habitación expresamente en su mansión
El gabinete secreto más relevante ha sido, sin duda, el del Museo del Prado. Curiosamente los reyes de España, el país más represivo en materia de moral sexual, fueron grandes aficionados a la pintura erótica. Cuando esas colecciones reales se pusieron a la vista de sus súbditos, se creyó necesario encerrar ciertos lienzos y esculturas en ‘salas reservadas’.

Para los ojos del rey

La pintura dominante durante siglos en España ha sido de temática religiosa. En aquellos tiempos de fervor trentino, el pintor que deseaba reproducir carnes debía limitarse a los san Sebastianes o al trasero de los angelitos alados. Sin embargo, por las mismas fechas en que pías instituciones, conventos y familias católicas patrocinaban esa inflación de imágenes religiosas, Carlos V y su hijo Felipe II encomendaban a reputados artistas, Tiziano principalmente, la reproducción de apetitosos desnudos femeninos con destino a sus camerinos privados (así denominados a veces en los papeles contractuales). En el caso de Felipe IV, otro gran aficionado, sabemos que su camerino era el llamado Cuarto Bajo de Verano, en la zona norte del Alcázar madrileño, el aposento «al que Su Majestad se retira después de comer».

Carlos V y Felipe II encargaban a artistas apetitosos desnudos para sus camerinos privados

Los desnudos encargados a Tiziano se denominaron ‘poesías’, que es como llamaban entonces a las fábulas mitológicas: Dánae, Venus y Adonis… Tiziano, que era un gran profesional, tenía en cuenta las preferencias de su real cliente y procuraba complacerlas. «Como la Dánae que he enviado a su majestad se ve de frente, quiero variarla en esta nueva poesía y mostrarla del otro lado (o sea de espaldas, con exhibición de glúteos) para hacer la cámara donde deben exhibirse más atractiva» leemos en la carta de presentación de su nuevo lienzo Venus y Adonis, fechada en 1554.
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Durero: El placer del rey. Felipe IV dedicaba las siestas a ver los desnudos tizianescos. Incluso comisionó a Velázquez para que comprara para su colección este ‘Adán y Eva’ de Durero
Felipe III, que heredó la colección, fue de distinta inclinación que sus egregios padre y abuelo. Algo mojigato, mantuvo los cuadros fuera de su vista, puesto que a su parecer ofendían «la modestia y la virtud». Su hijo y sucesor Felipe IV salió a los abuelos y fue otro erotómano que, como hemos visto, dedicaba las siestas a la contemplación de los desnudos tizianescos. Incluso comisionó a Velázquez a Italia para que adquiriera cuadros con destino a su colección, entre ellos algunos desnudos como la pareja Adán y Eva de Durero. Carlos III y Carlos IV, los borbónicos monarcas de la Ilustración, movimiento que supone apertura de miras, resultaron pudibundos en materia de arte. Carlos III incluso sintió la tentación de quemar los lienzos eróticos de la colección real, lo que logró impedir su ministro Esquilache, que le aconsejó enviarlos a la Academia de Bellas Artes de San Fernando.
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Secreto del Prado. En 1827, tras la creación del Museo del Prado, 70 desnudos se confinaron en una sala reservada. Este Tiziano muestra a Júpiter poseyendo a Dánae en forma de lluvia de oro
Después de la constitución del Museo del Prado, más de 70 lienzos que representaban desnudos se confinaron en una sala reservada entre 1827 y 1838. Estos lienzos, según Mérimée, solo se enseñan a las personas portadoras de un billete especial […], pues contienen todas las desnudeces que hubieran podido asustar a las damas. Hoy, los lienzos voluptuosos están repartidos en las distintas salas a las que corresponden por autores, épocas y estilos.

Gabinetto segreto de Nápoles

Quizá la colección erótica más famosa sea la del Gabinetto Segreto del Museo de Nápoles, donde se custodian buen número de obras romanas procedentes de las excavaciones de las antiguas ciudades de Pompeya y Herculano. Fue precisamente nuestro rey Carlos III el que, siendo monarca de Nápoles, inició las excavaciones de las urbes sepultadas por erupción del Vesubio en el año 79 de nuestra era.
Antes de que el cristianismo les impusiera su moral, los romanos usaban en su vida cotidiana multitud de representaciones que hoy consideraríamos eróticas o incluso pornográficas. Lo más sorprendente para la sensibilidad actual es, desde luego, la abundancia de penes, que para ellos tenían un sentido apotropaico (protector de la persona o del hogar) más que sexual. Había además, ya por mero amor al arte, abundancia de esculturas, frescos o mosaicos con escenas de cortejo entre ninfas y sátiros itifálicos.
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Pompeya: solo personas con moral reconocida y un permiso especial podían ver las obras como este fresco romano. Francisco I de Nápoles lo estableció así en 1819 para preservar la moralidad de sus súbditos
En 1819, el futuro rey de Nápoles, Francisco I, visitó, acompañado de su mujer y de su hija, el museo donde se exponían los objetos hallados en las excavaciones. Quedó tan escandalizado ante aquellas obscenidades que ordenó recogerlas en un gabinetto segreto, solo visitable por personas «de edad madura y de moral reconocida» a las que se expendería un permiso especial. Este gabinetto ha sufrido diversos avatares a lo largo de su historia. clausurado en 1850, Garibaldi lo abrió, Mussolini lo cerró de nuevo y hoy está abierto al público, aunque se desaconseja su entrada a los menores de 14 años a no ser que vayan acompañados por sus tutores.

El Secretum del Museo Británico

La reina Victoria de Inglaterra impuso en su largo reinado un estricto código de comportamiento social que excluía especialmente las alusiones sexuales. Esto determinó que la estatua de la diosa Tara, enviada en 1830 por el gobernador de Ceilán, se ocultara del público. ¿Qué había de peligroso en ella? Solamente cierta exageración de senos y caderas propias de la imaginería del periodo.
conocer, arte, prohibido, gabinetes secretos, xlsemanal
 ¡Que tapen a la diosa! La reina Victoria de Inglaterra decidió que se ocultara al público esta diosa que le envió el gobernador de Ceilán
Pronto, muchos otros artefactos considerados indecentes se unieron a la infortunada diosa en una sala que a partir de 1865 se denominó Secretum. Actualmente, Tara y buena parte de los objetos censurados han recuperado su libertad y pueden admirarse en las distintas salas del museo. No obstante, persiste un armario, el número 55, donde se custodian lejos de miradas indiscretas algunos objetos cuya exhibición todavía se considera impropia. Entre ellos se cuenta buena parte del legado del médico y banquero George Witt, que consiste en una colección de casi quinientos objetos fálicos que para el donante representaban «los símbolos religiosos más tempranos de la humanidad».

El Gabinete Sectreto del Museo de Nápoles todavía funciona y prohíbe la entrada a menores de 14 años

En las grandes bibliotecas nacionales existen también secciones que, por su tema pornográfico, tienen limitada la consulta. En la Biblioteca Británica, la llamada Private Case contiene libros y colecciones de estampas cuya contemplación, según uno de los especialistas, «sonrojaría a la prostituta más encallecida».
La sección equivalente en la Bibliothèque Nationale de París recibe el apropiado nombre de Enfer (‘infierno’). Entre sus fondos, hoy públicos, figuraban libros tan curiosos como El espía libertino o el calendario del placer, editado en 1882, que incluye «la lista de las chicas bonitas de París, sus direcciones, talentos y habilidades, seguido de los precios de sus encantos». En la misma sección figura un panfleto titulado Lista de todos los curas sorprendidos en flagrante delito con prostitutas en París.
La Biblioteca Nacional española posee, igualmente, algunas obras de muy restringida consulta, entre ellas una copia del Papiro Koller, pariente del Papiro Erótico-Satírico de Turín, una especie de Kamasutra desarrollado en el país del Nilo.
La mayor biblioteca del mundo, la del Congreso de los Estados Unidos, tiene su apartado de consulta restringida señalado con la letra griega delta, mientras que la de la Biblioteca Bodleiana de Oxford se titula con la letra griega pi.
Pompeya ¡Censurado!
Solo personas con moral reconocida y un permiso especial podían ver obras como este fresco romano de Pompeya. Francisco I de Nápoles lo estableció así en 1819 para preservar la moralidad de sus súbditos. En la actualidad se expone en el Gabinete Secreto del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.

TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - DE ASESINOS VARIOS Y UNA DOCTRINA,. 

foto - reloj - DE ASESINOS VARIOS Y UNA DOCTRINA,.


reloj.jpegFue un trabajo lento, pero concienzudo. Las autoridades españolas intentaron paliar el escarnio de las penas de prisión con las que se castigaba a delincuentes de la ETA mediante un cambio en el cálculo de los beneficios penitenciarios, esos que hacen que si estudias taichí, por ejemplo, te retiren un par de años de tu pena total. Sin ir más lejos: no pocos prisioneros etarras obtenían certificados falsos de estudios de la Universidad del País Vasco al objeto de aligerar su estancia en prisión. La doctrina Parot se ideó para evitar la salida temprana del sanguinario asesino Henry Parot, detenido en Sevilla cuando iba a colocar una bomba en un centro comercial, al objeto de emular la acción de Hipercor que ahora ha cumplido treinta años. No significaba alargar artificialmente las penas impuestas, sino impedir mediante un cálculo más racional -no es lo mismo matar a uno que matar a quince- los beneficios inmerecidos. El Gobierno de Rodríguez Zapatero andaba en negociaciones con ETA y, ya que no podía ofrecer liberar así porque sí a todos los presos, ofreció buscar caminos para derogar esa doctrina y asegurar de esa manera la salida de un buen puñado de criminales a la calle. La solución estuvo en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, donde Luis López Guerra, el español allí colocado por el Gobierno, impulsó una sentencia -y votó a favor de la misma- mediante la cual se diese la razón a la asesina Inés del Río y se le evitaran años finales de condena. Era el instrumento que necesitaban. podían haber aplicado la misma solo a esta tipa, pero hicieron extensiva la norma a todos los encarcelados, fueran de ETA o no. Era parte del pacto. ¿Qué pasó?: que, efectivamente, salió Inés y detrás Parot y todos los demás, de forma sucesiva. Los asesinos canallas de Hipercor, Josefa Ernaga y Domingo Troitiño, fueron puestos en la calle con menos años de condena que muertos en su haber. Ni se han arrepentido ni han pedido perdón ni nada parecido. Mataron -solo en esa acción- a veintiuna personas como usted y como yo que pasaban por allí. Un tercer miembro del grupo, Caride Simón, está de permanente permiso penitenciario y se ha acogido a la Vía Nanclares, la que contempla algunos beneficios si se muestra arrepentimiento y se colabora con la Justicia. Vaya usted a saber si el arrepentimiento de estos criminales es sincero, pero, en fin, es lo que hay.
Pero, claro, con la salida de individuos que en cualquier país de nuestro entorno -con democracias más largamente asentadas que la nuestra- estarían de por vida entre rejas, también se propició la salida de asesinos indeseables etiquetados como ‘presos comunes’ en contraste con los considerados asesinos de ‘carácter político’, diferenciación indecente que durante años se ha utilizado en España. Y quiénes eran esos tipos?. pues sujetos como el asesino de Alcácer o el tristemente conocido “violador del ascensor”, un delincuente que cometió dos asesinatos y no pocas violaciones en los ascensores que supuestamente reparaba. Condenado a cientos de años, el cálculo hacía que fuera a estar en torno a veinte, con suerte, en la cárcel. La Parot pudo retenerlo algo más, pero gracias al trabajo de López Guerra salió tan campante a la calle con la intención manifiesta de continuar con sus fechorías. Efectivamente, hace pocas semanas fue detenido acusado de violar mujeres después de abordarlas y maniatarlas, trasladarlas a Segovia y dejarlas de nuevo aturdidas en cualquier calle de Madrid. Todas ellas saben a quién deben agradecer ese tormentoso pasaje. Al igual que las víctimas de Hipercor -los que perdieron a sus padres, a sus hijos o hermanos-a quién deben agradecer ver la fotografía de Troitiño campante por los bares de su pueblo, en el que fue recibido por sus conmilitones con la efusividad habitual en estos casos.
ETA está en las instituciones de la mano de EH Bildu, sus representantes batasunos durante tantos años. Sostienen, por ejemplo, con Podemos, el Gobierno indecente de Uxue Barkos en Navarra, gobiernan el Ayuntamiento de Pamplona y apoyan la risible moción de censura del cantamañanas de Iglesias en el Congreso, entre otros ejemplos. Lo cual provoca, junto con lo anteriormente expuesto, una inevitable sensación de náusea de la que nunca se acaban de reponer aquellos que tratan de ser decentes.

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Luna Dangelis,./ LA COCINA DOMINGO - LUNES - EL MISTERIO DEL DÖNER KEBAB,./ Muere el piloto Enric Saurí,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Luna Dangelis,.

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Luna Dangelis: "Hay 'haters' que te amenazan e intentan tirarte por el suelo",.

Soy mallorquina, tengo 27 años y desde hace 4 soy ‘youtuber’. Acabo de publicar ‘Crea tus sueños’ (Ed. Martínez Roca), la historia de una soñadora en un mundo en el que la gente ha dejado de soñar. Por Virginia Drake

XLSemanal. Antes de meterse a enredar en la Red, ¿qué estudió?
Luna Dangelis. Estudié una FP de sistemas informáticos y redes y tengo un máster en programación Java. Ahora estudio Ilustración y Arte Conceptual.
XL. ¿Cómo se convierte en youtuber?
L.D. Terminé mis estudios y me puse a grabar cosas absurdas que me ocurrían -soy muy despistada- y las colgué para que la gente se riera.
XL. ¿Para no estar sola, se mete en su cuarto y enciende el ordenador?
L.D. Sí, en la Red me siento acompañada porque tengo más de
1,3 millones de seguidores. Ahí me crezco, porque soy muy vergonzosa y no me gustan las multitudes.
XL. En YouTube le ofrecen incluir publicidad en su canal y, de pronto, todo se convierte en un trabajo muy lucrativo.
L.D. Se puede vivir de la publicidad en los vídeos, pero lo que da dinero son los acuerdos con las marcas.
XL. ¿Y a usted la buscan las marcas?
L.D. Sí, porque tengo un canal muy variado y me gusta hacer de todo. Las marcas me ven como algo bueno. En cuatro años ya tengo mi propia empresa y me va muy bien.
XL. ¿Cuál es el perfil de sus seguidores?
L.D. Adolescentes -sobre todo chicas-, que en esa etapa difícil buscan a alguien con quien sentirse igual.
XL. Y alguien tan digital como Luna Dangelis (su nombre real es Cristina) ¿publica un libro de papel?
L.D. ¡Buenooo, ahí es cuando se lía gorda! [Se ríe]. Me vino a buscar la editorial y acepté porque vi que guiar a mi público hacia la lectura podía ser algo positivo. Así que escribí una historia bonita y las ilustraciones recuerdan mucho al manga japonés.
XL. En la Feria del Libro, la cola de gente triplicaba a las demás. ¿Qué sintió al verse por delante de escritores famosos?
L.D. Que a lo mejor les podía sentar un poco mal, pero mi público era de YouTube, no eran lectores habituales. El mío es otro mundo.
XL. En las redes se crean fenómenos de este tipo, pero también se reciben críticas salvajes cuando se tiene éxito.
L.D. Sí, además hay haters que te amenazan e intentan tirarte por el suelo. Lo peor que me han dicho? Que me iban a matar, que me iban a pegar, que averiguarían dónde vivo y me iban a robar… En alguna ocasión he tenido miedo y no he querido ir a algún evento por si aparecía algún hater. Aunque sé que son adolescentes crecidos con el anonimato de la Red.

Desayuno:domingo y lunes - hazlo simple,.

Cena - Domingo y Lunes  -una  tortilla de  jamón, pan , queso, postre una manzana, beber agua, etc.

Desayuno Luna Dangelis

«No soy noctámbula y me gusta levantarme muy temprano. Mi desayuno es muy sencillo. Me basta con un cruasán y un zumo de melocotón».

TITULO:LA COCINA DOMINGO - LUNES - EL MISTERIO DEL DÖNER KEBAB,.

 EL MISTERIO DEL DÖNER KEBAB,.
Bloque de kebab de un restaurante turco. :: hoy

El misterio del döner kebab,.


foto, Bloque de kebab de un restaurante turco.

Hace 14 años abrió el primer restaurante turco de Extremadura

Desde que a principios de este siglo empezaron a proliferar en Extremadura los kebabs y los bazares chinos, dos misterios se fueron asentando en mi mente. Uno de ellos ya lo he resuelto y es el de cómo podían los ciudadanos chinos trabajar tantas horas sin agotarse. Y lo he resuelto porque la primera generación de inmigrantes empieza a ser sustituida por sus hijos y con ellos está sucediendo lo mismo que con los catalanes que llegaron a Cáceres en el siglo XIX: venían con gran ímpetu emprendedor y negociante y arriesgaban invirtiendo en lavaderos de lanas y otras empresas, pero sus descendientes se acomodaron rápidamente al ecosistema económico y social extremeño para reconvertirse en constructores, terratenientes, rentistas, funcionarios y concejales.
Con los hijos de los comerciantes chinos está sucediendo algo semejante. Sus hijos parecen ya, en el caso de mi ciudad, cacereños de toda la vida con sus horarios relajados y su estética acorde con los jóvenes de su entorno. Ya hay chinos pijos, chinos chonis, chinos emos, chinos hipster... Y, desde luego, procuran gozar de la vida, lo cual es incompatible con abrir los bazares y las multitiendas de nueve de la mañana a diez de la noche y de lunes a lunes.
Pero el segundo misterio sigo sin resolverlo. Este se refiere al caso de los numerosos döner kebab que abren en nuestras ciudades. En Cáceres hay döner kebab en Hernán Cortés, en Doctor Fleming (por cierto, el mejor puntuado en las redes sociales), en la calle Argentina, en la calle Atahualpa, en la calle de la Cruz... Y se llamen París, Al-Turk, K2 o Moctezuma, lo que los une es que nunca o casi nunca ves a nadie dentro. He llegado a pensar que los montan para que la familia propietaria o encargada del negocio vea la tele tranquilamente sentada en las mesas del local. Mi hijo me dice que venden comida a domicilio y que a la hora que va la clientela, yo ya suelo estar en la cama. Es posible, pero sigo indagando cómo pueden resistir semivacíos por muy ricos que estén sus falafel, sus dürum, sus lahmagun y sus pizzas turcas.
El primer kebab que hubo en Cáceres lo abrió el tunecino Kamel Mekni en abril de 2003. Kamel había huido de su país en 1999 por razones políticas. Era licenciado en Derecho Mercantil por la Universidad de Toulouse y llegó a Madrid con estatuto de refugiado político. Con su socio marroquí intentó montar un kebab en Madrid, pero no encontraban un local con salida de humos. Su colega encontró trabajo como óptico en Trujillo, Kamel se acercó a visitarlo, hicieron una corta excursión a Cáceres, se enamoraron de la ciudad, sobre todo del paseo de Cánovas, y decidieron abrir el primer döner kebab extremeño.
Cáceres se convirtió en una de las ciudades pioneras de España en comida turca. Cuando el 17 abril de 2003 Kamel Mekni abrió 'El gladiador turco' en la calle de la Cruz, detrás de la plaza Mayor, paradoja histórica: en la antigua judería extramuros... Cuando abrió su kebab, solo había restaurantes similares en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Marbella, Sevilla, Zaragoza y Oviedo.
El döner kebab es un bloque de carne de cordero con ternera o de pollo con muchas especias que se prepara en un asador vertical muy lentamente. Es de tradición griega y turca, aunque la desconfianza histórica entre ambos países hace que en Grecia se llame chawarma. Con ese nombre se conoce en Egipto, Líbano o Irak, mientras que en Europa, debido a la masiva presencia de emigrantes turcos en Alemania y Reino Unido, se llama kebab.
'El gladiador turco' es hoy el K2 y ahí sigue, resistiendo los envites de la crisis y la competencia de los nuevos kebabs. El pan turco aplastado y redondo, típico de España y Alemania frente al cuadrado francés, llega al K2 desde Madrid, al igual que los bloques de carne, que al Gladiador llegaban desde Alemania. Pero se llame K2 o Gladiador, el misterio de los kebab, o cómo tener éxito sin que se vean clientes, sigue fascinándome.


TITULO: Muere el piloto Enric Saurí,.
Saurí y su equipo, a la derecha, en la presentación de las 24 horas de Montmeló.

Muere el piloto Enric Saurí en el mismo circuito donde se mató Luis Salom, fotos.

Sufrió un accidente en la curva uno del Circuito de Cataluña durante las 24 horas de Montmeló. Corría para el equipo Motos Gaspar y tenía 33 años. Deja mujer y un hijo de corta edad.

El piloto Enric Saurí, de 33 años y miembro del equipo Motos Gaspar, ha muerto este sábado durante las 24 horas de Montmeló. Sufrió un accidente en la curva uno del Circuito de Cataluña mientras pilotaba una Yamaha con el número 54. Se salió de la pista atravesando la escapatoria en diagonal e impactó contra las protecciones.
Las lesiones que le produjo el impacto, de carácter crítico, llevaron a que fuese objeto de un traslado medicalizado avanzado por vía terrestre hasta el Hospital General de Granollers, donde ya no se pudo hacer nada por su vida.
Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el equipo de Saurí representa a una tienda de motos de Granollers (su localidad natal) de la que es socio. Deja mujer y un hijo de corta edad. Según se comenta en el paddock, su accidente, sufrido en torno a las 13:20-13:30 de este sábado, ha tenido lugar porque se ha quedado sin frenos.
El piloto ya disputó las 24 horas el año pasado, luchando por los primeros puestos hasta que sufrió precisamente una caída. Tal y como ha anunciado el Circuito de Cataluña, se guardará un minuto de silencio en su honor en la ceremonia del podio de esta edición, sin cava. En la prueba también participa David Salom, primo de Luis Salom, el piloto de Moto2 fallecido en junio del año pasado también en un accidente sucedido en Montmeló, en su caso en la curva 12.
 
Saurí y su equipo, a la derecha, en la presentación de las 24 horas de Montmeló. Facebook
La muerte de Salom fue la que inició la polémica que ha acompañado al Circuito de Cataluña durante este último año. Tras el trágico suceso, los pilotos de MotoGP decidieron emplear en su prueba el trazado de Fórmula Uno en lugar del suyo. Buscaban evitar la curva donde sucedió el accidente, aunque la decisión no gustó a todos.
Tres semanas después, en Assen, la Comisión de Seguridad del Mundial barajó dos posibles cambios en Montmeló: mantener el trazado de Fórmula Uno adaptando dos curvas a MotoGP (moviendo la grada) y poniendo grava o simplemente ampliar la escapatoria de la curva 12. Permanecieron las discrepancias y se supo poco más del tema hasta que, a finales de este mes de junio, se hizo pública una suerte de ultimátum: o se hacían obras más serias en el circuito o no se corría allí en 2018.
Esto quiere decir que ya se habían hecho algunas modificaciones (unos 300.000 euros de inversión), pero estas no convencieron a los pilotos. Después de los entrenamientos libres del último Gran Premio de Cataluña, se plantaron. Tanto como para que el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, confirmase el malestar generalizado.
"En el Circuit de Barcelona-Catalunya tienen que hacer las obras. Ahora mismo no está homologado para formar parte del campeonato del mundo en 2018. Tienen que realizar una propuesta de las obras que tienen que realizar y ahora mismo no la tenemos. La Comisión de Seguridad dicta que tienen que hacer una propuesta de cómo resolver los problemas que se les presentaron”, aseguró una de las cabezas visibles del Mundial de motociclismo.
La nueva 'chicane' que hicieron en Montmeló y que no contó con el apoyo de los pilotos.
La nueva 'chicane' que hicieron en Montmeló y que no contó con el apoyo de los pilotos. MotoGP
Se debían invertir unos cuatro millones de euros para ampliar la escapatoria de la curva 12 y derribar una de las gradas. No cabía duda: se querían chicanes nuevas y seguras. Desde Montmeló captaron el mensaje y cedieron a las exigencias de los pilotos: las tan esperadas obras fueron anunciadas esta misma semana.
"Tal y como hemos hecho en los últimos 25 años, haremos todo lo que hay que hacer. Para nosotros no hay ninguna polémica. Por lo tanto, poner en duda el Gran Premio de Cataluña del próximo año no tiene ningún sentido", reconoció el presidente del Consorcio del circuito, Vicenç Aguilera.
Fue precisamente en la presentación de las 24 horas de Montmeló, la carrera que ha vuelto a poner de relieve la tan demandada necesidad de modificaciones (mejorar la curva 12 y reasfaltar el circuito por primera vez desde 2007). "Estamos trabajando y, cuando tengamos las cosas ordenadas, lo explicaremos. No podemos anticipar cosas que no están decididas ni acordadas", dijo también Aguilera. Quizá esta nueva tragedia sirva para adelantar los acontecimientos.

Así era Pedro Aunión Monroy, el acróbata fallecido durante el festival Mad Cool en Madrid,.

TITULO: Así era Pedro Aunión Monroy, el acróbata fallecido durante el festival Mad Cool en Madrid,.

Resultat d'imatges de Pedro Aunión MonroyEl artista se formó en arte dramático en la escuela de Cristina Rota y en danza contemporánea por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, foto - Pedro Aunión Monroy,.
El acróbata que fallecía anoche en el Mad Cool tras caer al vacío durante un espectáculo con una jaula a casi 30 metros de altura es Pedro Aunión Monroy, director de la compañía de artes escénicas In Fact y experto en danza aérea.
Director, bailarín, coreógrafo y actor, Pedro Aunion, se especializó en Teatro de Danza Aérea y ha sido reconocido como uno de los artistas más destacados en este campo en nuestro país.
Su hermana ha confirmado en las redes sociales que Pedro ha perdido la vida "haciendo lo que más le gustaba, un espectáculo en el Mad Cool". "Estamos destrozados", añadió.
También explicó que después de salir del Instituto Anatómico Forense, donde se encuentra el cuerpo para realizarle la autopsia, será trasladado al tanatorio de San Isidro, seguramente ya por la tarde.
Hace tan sólo dos días, el artista publicaba en su cuenta de Facebook un post donde mostraba las ganas de volver a reecontrarse con su pareja en una tierna foto : "No puedo esperar a ver a mi novio guapo. ¡Amor, ven a mis brazos!"
Nacido en 1975, Pedro Aunión estaba formado en danza contemporánea por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, en danza española con Pilar López, arte dramático en el Centro de Nuevos Creadores que dirige Cristina Rota y danza mexicana Butoh junto con Diego Piño. Además, dirigía su propia compañía, Cíadehecho, desde 2003.
Su carrera profesional estuvo repleta de éxitos relacionados con la danza y el espectáculo. Aunión era el director de In Fact, formada por profesionales del teatro, la danza y la acrobacia. La compañía, como explica en su propia web, fue creada para "la producción de espectáculos basados en la investigación de nuevas tendencia escénicas vinculada a la danza aérea y a una apuesta por la experimentación en el campo dramatúrgico".
También trabajó como coreógrafo senior en Circus, un reality show que fue emitido en el canal Cuatro y trabajó con personalidades de la categoría del bailarín y coreógrafo, Lindsay Kemp.

7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - INDIA EN EL CORAZON,./ LA NOCHE LARGA , MUJERES EN PRIMERA LINEA - Susan Sontag - novelista,.

TITULO: 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - INDIA EN EL CORAZON,.

foto - INDIA EN EL CORAZON,.

Viaje El corazón de la India - EL PAIS ViajesEl corazón de la India

Un viaje es siempre la oportunidad de abrirnos a nuevas emociones. India, un mundo de colores, sabores, religión y cultura, siempre es un destino para descubrir y redescubrir. De la mano del fotógrafo Ángel López Soto, visitaremos una India diferente. Comenzaremos nuestro recorrido por un ícono de la solidaridad española: La Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, que nos brinda la posibilidad de maravillarnos con la extraordinaria obra social que realiza, os aseguramos que esta experiencia no os dejara indiferentes.

 TITULO: LA NOCHE LARGA , MUJERES EN PRIMERA LINEA - Susan Sontag - novelista,.

foto, Susan Sontag - novelista,.

Susan Sontag

Susan Sontag Premio Príncipe de Asturias de las Letras
Susan Sontag by Juan Bastos.JPG
Información personal
Nombre de nacimiento Susan Rosenblatt
Nombre en inglés Susan Sontag Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 16 de enero de 1933
Bandera de Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Fallecimiento 28 de diciembre de 2004
Bandera de Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Causa de muerte Leucemia Ver y modificar los datos en Wikidata
Lugar de sepultura Cementerio de Montparnasse Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad estadounidense
Religión judaísmo
Familia
Padres Mildred Jacobsen
Jack Rosenblatt
Cónyuge Philip Rieff (1950-1958)
Pareja Annie Leibovitz
Hijos David
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación escritora, directora de cine, guionista, autora, profesora
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de
Distinciones Premio Jerusalén de Literatura
Web
Sitio web

Susan Sontag (Nueva York, 16 de enero de 1933 - ibídem, 28 de diciembre de 2004) fue una escritora, novelista y ensayista, así como profesora, directora de cine y guionista estadounidense. Aunque se dedicó principalmente a su carrera literaria y ensayística, también ejerció la docencia y dirigió películas y obras teatrales.

Biografía

Antiguo edificio editorial de un diario de Sarajevo. Sontag vivió varios meses en Sarajevo durante el asedio, en los que dirigió la representación de la obra Esperando a Godot en un teatro de Sarajevo.
Sontag, que recibió al nacer el nombre de Susan Rosenblatt, nació en Nueva York. Fue hija de Mildred Jacobsen y Jack Rosenblatt, ambos judíos estadounidenses. Su padre se dedicaba al negocio de comercio de pieles en China, donde falleció a causa de la tuberculosis cuando Susan tan solo tenía cinco años. Siete años después su madre contrajo matrimonio con Nathan Sontag. Desde ese momento Susan y su hermana Judith adoptaron el apellido de su padrastro.
Sontag se crió en Tucson (Arizona) y en Los Ángeles, donde se graduó en la North Hollywood High School, a la edad de 15 años. Continuó sus estudios en varias universidades, tales como Berkeley, Universidad de Oxford, Chicago, París y Harvard, en varias de las cuales también fue docente.
Durante su estancia en Chicago, a la edad de 17 años, Sontag contrajo matrimonio con Philip Rieff, tras un noviazgo de diez días. La pareja tuvo un hijo David Rieff, quien se convertiría en el editor de su madre en la editorial Farrar Straus and Giroux. El matrimonio entre Sontag y Rieff duró ocho años, se divorciaron en 1958.
Desde entonces sostuvo relaciones con Harriet Sohmers Zwerling (con la que convivió tras una intensa relación en París en 1957), con la dramaturga cubana María Irene Fornés y con el poeta ruso Joseph Brodsky, entre otros. Los últimos años de su vida mantuvo una relación sentimental con la fotógrafa Annie Leibovitz.
Sontag falleció el 28 de diciembre de 2004, en el hospital Memorial Sloan Kettering de Nueva York, a la edad de 71 años, debido a complicaciones de un síndrome mielodisplásico que desembocó en una leucemia mielógena aguda. El origen de la leucemia fue probablemente la radioterapia recibida casi tres décadas antes, empleada para la curación de un avanzado cáncer de mama que sufrió cuando tenía 43 años.
Su hijo David Rieff, escribió un libro sobre la enfermedad y la muerte de su madre: Un mar de muerte. Traducción de Aurelio Major. Barcelona: Debate. 2008. ISBN 978-84-8306-805-2.
Fue sepultada en el cementerio parisino de Montparnasse.

Trayectoria

Entre 1955 y 1957 Sontag cursó el doctorado en filosofía en Harvard y ayudó a su marido en su estudio Freud. La mente de un moralista. En 1957 ella viajó a París para continuar sus estudios en la Sorbona.
Cuando regresó a Nueva York, Sontag fue profesora de filosofía en el City College y en el Sarah Lawrence College, y después en la Universidad de Columbia, donde fue profesora en el Departamento de Religión durante cuatro años.1
Durante los años sesenta, escribió con frecuencia para Harper’s, The New York Review of Books y The Partisan Review.
Sontag fue una de las intelectuales más influyentes de esa época, pues exploraba la distancia que hay entre la realidad humana, cultural, artística y nuestra interpretación de esa realidad. En 1968 apareció el libro que reunía algunos de esos ensayos, Contra la interpretación, que se convirtió inmediatamente en uno de los más representativos de su generación.
Sontag renovó el ensayo americano y lo transformó en un instrumento capaz de interpretar nuevos fenómenos de la cultura de masas como las drogas y la pornografía. Estos temas formaron parte de su segundo libro de ensayos, Estilos radicales, publicado en 1969.
Después participó como guionista y directora de cine en las películas Duelo de caníbales (1969) y Hermano Carl (1971) realizadas en Suecia. Visitó Israel, donde rodó Tierras prometidas (1973), un documental sobre las tropas israelíes en los Altos del Golán.
Su siguiente libro fue Sobre la fotografía (1977) que no estaba ilustrado con fotografías porque la escritora reivindicaba la autoridad de la palabra escrita y revindicaba la fotografía como arte independiente a través de la obra de fotógrafos poco conocidos como Diane Arbus.

Compromiso

En los años setenta le fue diagnosticado un cáncer. Mientras padecía el duro tratamiento contra la enfermedad, Sontag transmitió la experiencia por escrito con su extraordinaria lucidez. El resultado fue el libro La enfermedad y sus metáforas. Diez años más tarde, el ensayo fue ampliado con El sida y sus metáforas. Ambos textos examinan la forma en que ciertas enfermedades originan actitudes sociales que pueden resultar más dañinas para el paciente que las enfermedades mismas.
A fines de los años setenta Sontag fue nombrada miembro de la Academia Americana de las Letras.
Entre 1987 y 1989 presidió el Pen American Center. En los años 90 viaja a Sarajevo, durante su asedio y dirige allí las representaciones de Esperando a Godot, mostrando su apoyo a las víctimas del conflicto. Tras pasar allí diversas estancias, Sontag fue nombrada ciudadana honoraria de Sarajevo.
Siempre intentó hacer pensar desde otro punto de vista. Sus ideas en algún momento aparecieron como radicalizadas. En el siglo XXI criticó las invasiones de EE.UU. en medio Oriente, y se preguntó si el atentado a las Torres Gemelas del 11-S no tendría que ver con la política exterior de su país. Por ello, fue blanco de campañas en su contra, que incluyeron el pedido a que las empresas no auspiciaran en medios que publicaran sus artículos.2
En los años 2010 y 2013 se han publicado en español sus diarios editados por su hijo David Rieff. En una entrada de 1947 Susan Sontag explica su forma de pensar de la siguiente manera:
"23/11/47
Creo:
(a) Que no hay un dios personal o vida después de la muerte
(b) Que lo más deseable en el mundo es la libertad de ser fiel a uno mismo, es decir, la honradez
(c) Que la única diferencia entre los seres humanos es la inteligencia
(d) Que el único criterio de una acción es su efecto último en la felicidad o infelicidad de una persona
(e) Que está mal privar a cualquiera de la vida
(Faltan las entradas "f" y "g")
(h) Creo, además, que un estado ideal (además de "g") debería ser fuerte y centralizado con control gubernamental de los servicios públicos, los bancos, las minas, el transporte y la subvención de las artes, un salario mínimo satisfactorio, ayuda a los discapacitados y anciano(s). La asistencia del Estado a las mujeres embarazadas sin distinciones como las de hijos legítimos e ilegítimos."3

Obra narrativa

Es autora también de obras narrativas (El benefactor, 1963; Yo, etcétera, 1978; The way we live now, 1991; El amante del volcán, 1995; En América, 2000; Tierra prometida, 1974; y Giro turístico sin guía, 1984). Fue directora de las obras teatrales Jacques y su señor (Jacques y su amo, según la traducción en otros países hispanohablantes) (Milan Kundera, 1985) y Esperando a Godot. En 2003 también escribió Ante el dolor de los demás.
Decía de su manera de escribir: "Vivo la escritura como algo que se me da –a veces, casi, como un dictado. Dejo que sobrevenga, trato de no interferir con ella. La respeto, porque soy yo y sin embargo es más que yo. Es personal y transpersonal, a la vez.