miércoles, 2 de agosto de 2017

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -Casas de cemento y corcho para el cernícalo primilla,./ DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - El centro 'Los Descubridores' de Trujillo cumple un año,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -Casas de cemento y corcho para el cernícalo primilla,.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -Casas de cemento y corcho para el cernícalo primilla, fotos.

Resultat d'imatges de casas de cemento y corcho para cernicalo primillaCasas de cemento y corcho para el cernícalo primilla,.

María Concepción Racheco, investigadora de Intromac, con uno de los nidales,.

Resultat d'imatges de cafe con churrosIntromac desarrolla un mortero más ligero para la fabricación de nidales artificiales dentro de un proyecto que persigue recuperar las poblaciones de aves en las ciudades extremeñas,.


El reto era desarrollar un material que se ajustara al diseño de un nuevo modelo de nidal artificial destinado al cernícalo primilla.
Entre las características que se pedía para los habitáculos de las aves es que fueran más ergonómicos, ligeros, durables, económicos y que se integraran mejor en el entorno.
Resultat d'imatges de tortilla de jamonAsí, con los objetivos claramente definidos, desde Intromac (Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción) se pusieron a trabajar para lograr un material que cumpliese con todas las expectativas. Tras varios meses de investigación, han logrado un resultado muy satisfactorio para todas las partes implicadas en la iniciativa gracias a un mortero de corcho.
Los nuevos habitáculos pesan un 30% menos que los modelos comercialesEl material de construcción y el novedoso diseño sirven para reducir la temperatura interior
El desarrollo de este material se encuentra enmarcado dentro de un proyecto más amplio, el Life Zepa Urban, en concreto en las actuaciones destinadas a aumentar las poblaciones de cernícalos primilla en las zepas (zonas de especial protección para las aves) urbanas y a incrementar el éxito reproductor de la especie. En esta fase participan la organización Defensa y Estudio del Medio Ambiente (DEMA), la empresa Extremadura 2002 e Intromac, todos coordinados por la dirección general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.
El diseño de los nidales se realizó desde DEMA y las cajas tienen un espacio útil más amplio que las existentes hasta ahora en el mercado. En la estructura destacan unas aberturas en la parte inferior de los costados para favorecer la ventilación y la eliminación del material del nido, así como la presencia de una rampa tras la entrada del nido que retrasa la salida de los pollos y evita que se vea el interior del nidal, minimizando los riesgos de depredación.
Los investigadores de Intromac tuvieron claro desde un principio que el corcho era la materia prima que más se ajustaba a las necesidades a la hora de cumplir con las características marcadas para los nidales. «Tiene unas funciones técnicas que son muy positivas para el proyecto», expone María Concepción Pacheco, doctora en Materiales y responsable de la investigación en Intromac, en relación a su ligereza y a la cercanía de su producción, lo que hace que su obtención sea más económica.
Entre los beneficios de utilizar el corcho, Pacheco también cita su gran valor ecológico, «porque es renovable, biodegradable y respetuoso con el medio ambiente. Además, nos ayuda a hacer sostenible la dehesa, ya que está dando beneficio a los productores».
El nidal fabricado con la dosificación definitiva pesa un 30% menos que los de las marcas comerciales más habituales. ::
El proyecto comenzó en septiembre de 2016 y lo primero que se hizo en Intromac fue una selección y caracterización de los componentes. Se valoraron diferentes cementos y probaron distintos aditivos. Éstos últimos fueron todos desechados. Al mismo tiempo, se caracterizaron numerosos áridos naturales y varios granulados de corcho. «Tuve que hacer muchas dosificaciones y descarté los áridos para reducir la densidad del material resultante, que solo tiene cemento, corcho y agua», indica Pacheco, que también ha jugado con el cemento utilizado, porque el corcho quita resistencia y se ha suplido con un cemento de alta resistencia.
Una vez que se decidieron los componentes de la receta faltaba por saber las proporciones de los mismos. Para ello, se hicieron diferentes amasadas. «Al llevar un árido de menos de cinco milímetros se considera mortero, si fuera de mayor tamaño estaríamos hablando de hormigón», especifica la investigadora, que caracterizó las propiedades de las casi 30 dosificaciones resultantes.

Primeros análisis

En este momento, se analizaron la consistencia, el aspecto visual, la resistencia a la flexión y a la compresión y la densidad. Estos exámenes sirvieron para descartar algunas mezclas hasta seleccionar tres dosificaciones que se ajustaban a los parámetros requeridos. «El aspecto visual era muy importante porque no podía ser demasiado poroso, aunque finalmente hemos visto que ese aspecto rústico se integra bien en los edificios de los cascos antiguos de las ciudades a los que irán destinados», detalla Pacheco.
El estudio que se realizó a continuación fue mucho mas exhaustivo y en el centro investigador evaluaron las propiedades del mortero en relación a la absorción por capilaridad, conductividad térmica, densidad en estado seco y húmedo, permeabilidad al vapor, choque térmico y ciclo de hielo-deshielo. Con esto se eliminó otra de las dosificaciones. «La definitiva se eligió en fábrica, una vez que vimos el trabajo con los equipos», informa Pacheco, para reconocer seguidamente que la fabricación del molde ha sido un proceso complicado.
Desde Intromac son muy optimistas respecto al mortero de corcho desarrollado y entienden que cumple con premisas iniciales. Desde luego, sirve para aligerar los nidales. Pesan unos diez kilos, «un 30% menos que los modelos comerciales existentes, que algunos llegan a los 15 kilos», indica Pacheco.
Mezcla hecha con cemento y corcho::
En la actualidad, se están haciendo estudios sobre los nidales construidos. Seis de ellos están colocados, dotados con sensores para medir su temperatura y humedad interior, en la iglesia de la Purificación de Almendralejo y en el centro investigador se está observando su durabilidad.
Estas pruebas han servido para validar un detalle que DEMA y la dirección general de Medio Ambientes se habían marcado como objetivo y es que el mortero incrementa el aislamiento térmico de los nidales. «El corcho aporta ligereza y sirve de aislante, aunque creemos que la reducción de la temperatura que se ha detectado en el interior en relación a los que se han usado hasta ahora se debe tanto al diseño como al material», puntualiza Pacheco.

Ola de calor

Este descubrimiento coincidió con la ola de calor que sufrió Extremadura hace algunas semanas, con lo que este aspecto ha tomado relevancia en cuanto que los responsables del proyecto entienden que puede incidir positivamente en la supervivencia de los polluelos.
La fabricación de los productos finales se hizo en tres colores: blanco, gris y albero y no se aprecian diferencias de temperatura en el interior de cualquiera de ellos.
Otro de los parámetros en los que el mortero de corcho sale reforzado es en la resistencia al impacto. En este sentido, se comprobó que el corcho amortigua los golpes y aunque éstos mellan el material con mayor facilidad que en los morteros de cal o en los mixtos, por el contrario el desarrollado en Intromac tarda más en romperse al ser menos rígido.
Una vez que finalicen los últimos estudios, el siguiente paso en el proyecto global será la construcción de 300 nidales que se instalarán en las diferentes zepas antes de febrero de 2018. «Por nuestra parte, iremos haciendo controles de calidad para que la fabricación sea correcta», comenta la investigadora.
La idea final es que se construyan un millar de nidales que se repartirán entre ayuntamientos, organizaciones y particulares para su instalación. «Esperemos que los datos obtenidos en el laboratorio se mantengan durante la aplicación práctica. Los tres socios estamos contentos y somos optimistas en cuanto a la respuesta del mortero de corcho», apostilla Pacheco.
Ahora, habrá que esperar más tiempo para saber si este desarrollo contribuye a aumentar las poblaciones de cernícalos primilla,.

TITULO:  DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -  El centro 'Los Descubridores' de Trujillo cumple un año,.

 DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -  El centro 'Los Descubridores' de Trujillo cumple un año, fotos.

El centro 'Los Descubridores' de Trujillo cumple un año,.

Visitantes en la parte central :: JSP
Visitantes en la parte central ,.

Este centro de recepción de visitantes está en proceso de consolidación

Resultat d'imatges de cafe con cereales de yorkEl Centro de recepción de visitantes Los Descubridores, ubicado en la antigua iglesia de la Sangre, fue inaugurado el 26 de julio de 2016 por el consejero de consejero de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro, acompañado por el alcalde, Alberto Casero, entre otras personalidades. Supuso una inversión de algo más de 450.000 euros procedentes de la Junta, a través de fondos europeos. Pasado un año de esa apertura, los responsables municipales se muestran satisfechos de su funcionamiento. El concejal delegado, David Pablos, reconoce que no tiene el tirón de otros museos pero que poco a poco se está consolidando dentro de la oferta turística de la ciudad.
Resultat d'imatges de salchichas y pinchos de carneRecuerda que estas dependencias ofrecen información muy concreta del papel que jugó Trujillo y la región extremeña en el Descubrimiento en América. Para ello, se cuenta con diferentes recursos que atraen la atención de visitantes. «Ha sido una apuesta por modernizar los museos de la ciudad», detalla. Ahora forma parte de la red de los centros provinciales de la Diputación cacereña, lo que está facilitando que se potencie aún más este recurso.
Este centro ha recibido en los primeros once meses de su puesta en funcionamiento, casi 9.000 personas, lo que significa que tiene una media de algo más de 800 visitantes al mes. No solo ha atraído la atención de turistas foráneos, sino también de trujillanos. Prueba de ello es que en muchos meses han pasado por estas instalaciones alrededor del centenar de vecinos. En algunos casos se trataban de menores de diferentes centros educativos de la ciudad.
Una media de 800 visitantes por día acceden a las instalaciones
El edil resalta que a lo largo de este tiempo se han intentado solucionar algunas carencias existentes, con la intención de mejorar sus prestaciones. Una de ellas ha sido la colocación de un vinilo en la entrada con el nombre del edificio, así como las entidades que participan. Detalla que muchos turistas pensaban que era un hotel o una sencilla iglesia. También es cierto que por su nombre, 'centro de recepción de visitantes', algunos turistas creen que es una oficina de turismo.
El visitante en este centro, nada más entrar, se encuentra con información histórica del edificio, un ejemplo de arquitectura barroca de la ciudad, según reza en unos de los paneles. A partir de ahí, el espacio está dividido en distintas zonas expositivas basadas en el proceso del Descubrimiento. Uno de esos lugares está dedicado a personajes que tuvieron su importancia como Pizarro, Orellana, García de Paredes, además de Inés Muñoz y María de Escobar. También hay otras zonas dedicadas a 'peligrosas' aventuras, así como a la religión. También se puede ver algunas pinturas encontradas en esta iglesia, entre otros espacios.

Ampliar a otros idiomas

Todo ello se documenta con paneles vistosos que a través de códigos se pueden descargar la información en inglés con una tableta o un teléfono móvil. La intención del Ayuntamiento es ampliarlo a más idiomas. El único inconveniente es que el centro no dispone de wifi, algo que echan de menos algunos turistas. También hay una gran pantalla donde se proyecta un documental de diez minutos, así como réplicas de navíos, reproducciones de textos antiguos, además espadas y armaduras. No hay que olvidar un gran mástil de un barco que preside la principal zona expositiva. Detrás de esa gran pantalla se ha colocado un mapa del Descubrimiento. También se han situados cofres en forma de asientos.
El concejal de Turismo apunta que los visitantes «se quedan maravillados» porque no se esperan lo que hay en el interior. Personal del centro destacan que a la gran mayoría les gusta este museo. De hecho algunos historiadores se han mostrado sorprendidos gratamente del resumen que se hace del Descubrimiento.
Aunque el edil no duda de que se tienen los mimbres necesarios, reconoce que este edificio necesita un mayor rodaje para que se convierta en un referente en la ciudad. Cree que un «espaldarazo» importante para ello sería abrir la terraza que hay en la parte superior. Apunta que se está estudiando esta posibilidad ya que ofrece una visión diferente de la ciudad. Otros entendidos creen que precisa de mayor publicidad.


martes, 1 de agosto de 2017

TENIS - Jerome Golmard fallece por ELA,./ LOS TOROS LA SER - Miurada compleja en Pamplona, pero cuatro orejas de botín,.

TITULO: TENIS - Jerome Golmard fallece por ELA,.
Resultat d'imatges de jerome golmard

Jérôme Golmard, foto.

Jérome Golmard
País Flag of France.svg Francia
Residencia Boca Raton, Estados Unidos
Fecha de nacimiento 9 de septiembre de 1973
Lugar de nacimiento Dijon, Francia
Fecha de fallecimiento 1 de agosto de 2017 (43 años)
Altura 1.87 m
Peso 77 kg
Profesional desde 1993
Retiro 2005
Brazo hábil Zurdo
Dinero ganado US$ 2.215.784
Individuales
Récord de su carrera 144–143
Títulos de su carrera 2 (estadísticas de la ATP)
Mejor ranking 22 (26 de abril de 1999)
Resultados de Grand Slam
Abierto de Australia 3r (1998, 2002)
Roland Garros 2r (1997)
Wimbledon 3r (1998, 2000)
Abierto de EE. UU. 3r (2000)
Dobles
Récord de su carrera 19–32
Títulos de su carrera 0
Mejor ranking 143 (12 de octubre de 1998)

Jérôme Golmard (n. 9 de septiembre de 1973 en Dijon, Francia - 31 de julio de 20171​) fue un tenista francés. Alcanzó el puesto Nº22 del ranking mundial en 1999.
Jugador francés de los años 90 y principios de 2000, con un tenis explosivo y brillante durante momentos.- Como es bastante habitual en los tenistas galos, y producto de la escuela francesa, llegan al circuito con grandes condiciones tenisticas, con buenos golpes y aportes de talento que sorprenden, como casos de Noah, Leconte, Forget, y más recientemente Gasquet, Tsonga y Monfils.- Golmard era un jugador capaz de llenar los ojos de los aficionados con grandes golpes de fondo y definiciones dignas de un prodigio tenistico, pero como la mayoría de esta escuela, carecen de mentalidad ganadora y aflojan su nivel en los momentos de definición, es ejemplo de esto que Golmard tiene cientos de partidos que ganó el primer set y luego se derrumba su juego posibilitando el resurgimiento del rival, no ganó más títulos por esa mentalidad muy frágil y por tener un físico que lo castigo con lesiones muy a menudo Golmard dejó en el mundo tenis la sensación a poco, teniendo herramientas tenisticas para conseguir mas, se quedó con muy muy poco. En 2014 fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad por la que falleció el 31 de julio de 2017 a los 43 años., etc.

TITULO: LOS TOROS LA SER -   Miurada compleja en Pamplona, pero cuatro orejas de botín,.

LOS TOROS LA SER ,.


 Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
 Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada.

   Miurada compleja en Pamplona, pero cuatro orejas de botín,.

Rafael Rubio Luján 'Rafaelillo' sale a hombros en Pamplona. :: efeMiurada compleja en Pamplona, pero cuatro orejas de botín,.

Rafael Rubio Luján 'Rafaelillo' sale a hombros en Pamplona. foto.

Rafaelillo, premiado con dos, una y una, para reconocer su genio con la espada. Dos faenas templadas de Castaño y Pinar, bien recompensadas,.


No fue miurada fiera ni sencilla. Promedio de peso en vivo: 620 kilos. Volúmenes muy particulares, pero cada toro de una manera. El segundo, alto, largo y zancudo, se ajustó al canon viejo de la ganadería. Ni gota de grasa, pero el peso preciso del promedio. Y la pinta también: cárdeno gargantillo y bocinero. Hubo en la corrida dos toros de buen son. Este segundo fue uno de los dos. El otro, el sexto, de culata descomunal y motor más engrasado que cualquiera.
Como es norma en Miura, la corrida se movió sin desmayo ni tregua. Pero pasó que el toro de más codicioso fondo, ese zancudo segundo, que metió los riñones en dos varas muy en serio y salió del caballo no molido pero casi, tuvo más espíritu que potencia. De largo vino pronto y franco en la muleta, Javier Castaño le dio distancia y lo toreó templado y despacio en redondo, y en tandas cortas, de tres y el remate. En los remates por alto se indispuso el toro sin descomponerse. Por la mano izquierda no hubo trato. Ya vacío, se apoyó en las manos el toro, que tuvo nobleza. Castaño lo tumbó de una excelente estocada.

FICHA DEL FESTEJO

uToros
Seis toros de Miura.
uToreros
Rafaelillo, oreja y oreja tras un aviso. Javier Castaño, una oreja y saludos. Rubén Pinar, ovación y una oreja.
uCuadrilla
Picaron bien a segundo y sexto Javier Martín y Agustín Moreno. Buenos pares de Fernando Sánchez.
uPlaza
Pamplona. 10ª de San Fermín. Veraniego, suave, templado. Tarde luminosa. Casi lleno. 18.000 almas. Dos horas y diez minutos de función.
El toro de la culata mortera, el último de San Fermín, empujó y se empleó en el caballo como los bravos. Toda la corrida sin excepción empujó en varas. El segundo, con mejor nota que ninguno. Y, después del segundo, ese sexto, largo y cabezón, no solo nalgudo, tan pronto en la muleta como los demás, pero mucho más enterizo, más sencillo de ver dentro de la relativa previsibilidad del miura legítimo. Con ese toro se templó bien Rubén Pinar, que hizo parecer sencillo lo que no era. Aunque solo fuera por la traza y el cabezón tan frentudo y chato, el toro pesaba. Impondría por delante. Y de costado. Y por detrás. Una faena bien pensada y resuelta del torero de Tobarra, que le ha encontrado el cómo a los miuras. Sin aspavientos.
Con el tercero de la tarde, gacho pero paso y engatillado, la cuerna en manillar como de búfalo, toro topón y áspero, de giros de peonza a la defensiva, Rubén anduvo dispuesto y firme, pero reiterativo. De la plaga de las faenas prolijas e interminables no se escapa ya nadie. Ni aunque lo aconseje el sentido común, que fue el caso en ese toro. Dos pinchazos, un desarme, un pitonazo en zona sensible y una estocada tardía. Al notable sexto, en cambio, lo mató Rubén de estocada igual de notable.
Dos estocadas muy difíciles de Rafaelillo, las dos de mérito y rara maestría, cotizaron en lo que se entiende como bolsa de San Fermín. Bolsa de cambio. Las orejas automáticas o bursátiles de Pamplona., cuya concesión depende del capricho y arbitrio del concejal de turno en la presidencia. Dos orejas para Rafael. Una y una. La primera, con un miura que atacó de salida en tromba pero se derrumbó y claudicó en la muleta, gracias a un goteo de concesiones del repertorio popular -desplantes y molinetes, molinetes y desplantes- y, en fin, una estocada por el hoyo de las agujas.
Y la segunda, por casi lo mismo, pero no de la misma manera, pues el cuarto miura, único cinqueño del envío, picado muy atrás, larguísimo, balcón formidable, se violentó antes de tiempo. La faena de Rafaelillo fue una exhaustiva porfía cuerpo a cuerpo como en los combates de boxeo en que los puños se enredan sin llegar ni a golpear. Fue agotador. Parecía una temeridad, y no tanto. Hasta que en un gancho de sorpresa el toro hizo presa y le pegó a Rafael una voltereta a traición.
La mayoría estaba merendando o bramando, o las dos cosas a la vez, pero la cogida puso a todos alerta. Rafaelillo se despojó de chaquetilla y chaleco, le colgaba un tirante, parecía sufrir, cojeaba y, en mangas de camisa, volvió a la carga. Ni distancias ni terrenos, ni más lógica que la de parapetarse y marear. Y una estocada imposible y perfecta. El toro rodó sin puntilla en menos de un cuarto de minuto.
La estocada de Castaño a un quinto muy ofensivo, feo de ver, fue de ejecución perfecta. No la colocación: contraria y travesera. Hubo que descabellar. Cinco intentos. Sin premio una pelea tranquila, abierta con toreo sentado. Literalmente, porque el torero se trajo de Salamanca su silla gallista. Como las que gastaba Rafael el Gallo hace poco más de un siglo. Con la cual puso Castaño un día el coliseo romano de Nimes boca abajo. Cinco muletazos por alto, un natural excelente cosido con ellos. Luego, el toro no dejó de soltar tralla, ni de rebrincarse ni de protestar. Llamó la atención la serenidad con que Castaño resolvió. Una idea, algo borrosa, de cómo al toro de Miura hay que tratarlo mejor con guante de seda que con látigo de siete colas.
Antes de soltarse el sexto toro las peñas estallaron de júbilo. La ansiedad incontenible que precede en tres horas al Pobre de mí. Cánticos desgañitados. Por primera vez en toda la semana sonaron a coro las notas de la Marcha Radetzky. Por primera vez en muchos años el sol y la sombra se animaron a hacer la ola. A la puerta de la plaza, como siempre, mil y pico almas esperaban a que se abrieras las puertas para colarse en la fiesta final.

REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - EL VALLE MORISCO DE MURCIA,./ LA CHICA LUNES -7- DOMINGO -13- AGOSTO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -8- AGOSTO - Kirsten Dunst Actriz,.

TITULO: REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - EL VALLE MORISCO DE MURCIA,.

REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - EL VALLE MORISCO DE MURCIA, fotos.

El valle morisco de Murcia,.

 A la vera del Segura. El río a su paso por la localidad de Blanca, en el centro del Valle de Ricote, con el Mirador del Alto Bayna al fondo. A lo largo del Segura, hay playas fluviales para darse un chapuzón.
A la vera del Segura. El río a su paso por la localidad de Blanca, en el centro del Valle de Ricote, con el Mirador del Alto Bayna al fondo. A lo largo del Segura, hay playas fluviales para darse un chapuzón.  foto.

La antigua ciudad árabe de Siyâsa y un olivo de 1.500 años son las joyas de esta ruta de leyenda, que discurre junto al río Segura, entre huertos de limoneros, naranjos y palmeras

Resultat d'imatges de TAPAS Y BARRAS
Resultat d'imatges de UN PAIS PARA COMERSELOEn la Vega Media del Segura se extiende un valle de fértiles tierras donde los musulmanes levantaron una de sus ciudades mejor fortificadas, Siyâsa (denominación islámica que dio nombre a la Cieza actual). Solo tienen que liberarse de la prisa y desviarse de la ruta más rápida que marca el GPS para descubrir un universo de posibilidades en la comarca. Antes de que la carretera secundaria les interne por el Valle del Ricote y les muestre los contrastes entre los áridos territorios de 'badlands' y los oasis hortícolas creados con el ingenio del hombre y el agua del Segura, deben olvidarse del reloj y disfrutar de un rincón mágico: el que pone a sus pies el mirador de la Sima de La Serreta, un yacimiento con pinturas rupestres del Neolítico (Patrimonio de la Humanidad desde 1998), en el espacio protegido del Cañón de Almadenes.
La sima, de 20 metros de profundidad, alberga el testimonio más antiguo de la agricultura en el sureste español y otras cinco escenas rupestres de caza. El premio final es asomarse al mirador, que se abre al cañón. Cuidado, porque la altura impresiona. El itinerario continúa, en Cieza, por el Paseo Ribereño que discurre pegado al Segura. Si disponen de tiempo, es recomendable visitar la citada Siyâsa, una antigua ciudad fortificada de los siglos XI-XIII que aún oculta 700 casas, mezquitas y zocos. Cuando se llega a Siyâsa, el impacto es brutal. Por algo es el yacimiento arqueológico más importante en decoración islámica de Europa. Su estudio ha facilitado valiosísima información y material, como 200 arcos y pórticos, algunos de más de cuatro metros de altura.
La RM-512, tras salvar el cauce del Segura por el Puente del Argaz, les interna en el valle morisco. Una sucesión de curvas entre casas tradicionales, palmeras, tierras rojizas, campos de limoneros y naranjos, viñas, olivos y almendros, conduce a Abarán. Desde allí sigan por la RM-B17. Es una carretera de puentes estrechos y rodeada de infraestructuras hidráulicas centenarias que convirtieron estas áridas tierras murcianas en el vergel que son hoy.
Junto a sierras picudas y peladas, se llega a Blanca por un camino sinuoso, adornado de buganvillas floridas, higueras y, cómo no, de las cañas invasoras de las riberas del río, recuerdo 'envenenado' de los árabes. Pasarán junto a las playas fluviales de Blanca y bajo la peña sobre la que se erige su castillo. En esta Villa del Libro es recomendable desviarse para admirar las vistas que el Mirador del Alto Bayna pone a sus pies y visitar la Fundación Pedro Cano. Si lo prefieren, pueden seguir por la RM-520, pero, justo antes de salir del casco urbano, observen la panorámica del azud de Ojós, un paraíso de las aves acuáticas.
Entre acueductos y palacetes, bordearán el embalse y el azud. En el camino está el Mirador del Solvente, otro alto obligado por sus vistas: El Solvente, la Pila de la Reina Mora, la huerta milenaria de Ojós... Antes de llegar a este pequeño pueblo famoso por sus bizcochos borrachos, deben visitar la capital del valle, Ricote. Allí pueden comer en el restaurante El Sordo (la carne de caza y los asados de cochinillo y cabrito son su especialidad), frente al que se extiende la huerta trazada por los árabes en el siglo X, aprovechando las numerosas fuentes cercanas, y también hacer una parada junto a la Olivera Gorda, el árbol histórico más antiguo de Murcia (1.400 años de vida). Se cuenta que amparó el levantamiento del caudillo Tudmir Ibn Hud en 1228, soberano de la España musulmana durante una década, así como la rendición mudéjar de 1266 ante Jaime I de Aragón.
De vuelta a la RM-520, atravesarán Ojós, donde pueden detenerse junto al Salto de la Novia, un escarpado paraje junto al río, al que adorna una antigua y bella leyenda. Si cruzan por la pasarela de madera que salva la impresionante quebrada podrán saber más de esta romántica historia de final trágico. Pasando bajo el túnel y antes de regresar a la autovía que les conduce al destino soñado de las playas levantinas, tienen la oportunidad de detenerse en Archena y darse un baño de relax y salud en sus milenarias aguas termales.

TITULO: LA CHICA LUNES -7- DOMINGO -13- AGOSTO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -8- AGOSTO -  Kirsten Dunst Actriz,.

 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -8- AGOSTO:

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí., el martes -8- agosto a las 22:40 en antena 3, etc.

 LA CHICA LUNES -7- DOMINGO -13- AGOSTO -   Kirsten Dunst Actriz,.

Kirsten Dunst

Kirsten Dunst
Kirsten Dunst Cannes 2016.jpg
Dunst en el Festival de Cannes de 2016.
Información personal
Nombre de nacimiento Kirsten Caroline Dunst
Nacimiento 30 de abril de 1982 (35 años)
Bandera de Estados Unidos Point Pleasant, Nueva Jersey, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense y alemana
Partido político Partido Demócrata Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Pareja Jake Gyllenhaal (2002–2004)
Garrett Hedlund (2012–2016)
Información profesional
Ocupación Actriz, cantante y modelo
Años activa 1988-presente
Premios artísticos
Premios SAG Mejor reparto
2016 Hidden Figures
Festival de Cannes Mejor actriz
2011 Melancholia
Otros premios Premio Empire a la mejor actriz
2003 Spider-Man
Premio de la Crítica Televisiva a la mejor actriz en una miniserie o telefilme
2016 Fargo
Web
Sitio web
Twitter

Kirsten Caroline Dunst (Point Pleasant, Nueva Jersey; 30 de abril de 1982)1​ es una actriz, modelo y cantante estadounidense.2​ Debutó en el medio cinematográfico con Oedipus Wrecks, un cortometraje de Woody Allen perteneciente a la antología cinematográfica Historias de Nueva York (1989). A los doce años fue reconocida por su interpretación de la vampiresa Claudia en Entrevista con el vampiro (1994), papel por el cual fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz de reparto.3​ Ese mismo año actuó en la película Mujercitas, lo que contribuyó al aumento de su popularidad.
Alcanzó la fama internacional con su participación en la trilogía de Spider-Man, en la cual interpretó a Mary Jane Watson, y por su actuación en la primera entrega recibió el Premio Empire a la mejor actriz. Por este papel fue nominada a galardones como el Premio MTV.4​ Desde entonces ha aparecido en películas como la comedia romántica Wimbledon (2004), el drama de ciencia ficción Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) y la tragicomedia de Cameron Crowe, Elizabethtown (2005). Además, desempeñó el papel protagónico en Marie Antoinette (2006), dirigida por Sofia Coppola, y protagonizó la comedia How to Lose Friends & Alienate People (2008).
En 2001, la actriz hizo su debut como cantante en el filme Get Over It, en el cual interpretó dos canciones. También contribuyó con la melodía de jazz After You've Gone para los créditos finales del filme The Cat's Meow (2001).5​ A principios de 2008, Dunst confirmó que padecía de depresión y que asistía a un centro de tratamiento,6​ pero en marzo experimentó mejoría y reanudó su carrera artística. En 2011 obtuvo el Premio del Festival de Cannes a la mejor actriz, el galardón más importante de su carrera, por su actuación en el film Melancholia, del director danés Lars von Trier.

Infancia

Nació en Point Pleasant, Nueva Jersey, siendo sus padres Klaus Dunst, alemán, e Inez (de soltera Rupprecht) Dunst. Asimismo, tiene un hermano menor, Christian, nacido en 1987.1​ Su padre trabajó como ejecutivo de servicios médicos, mientras que su madre era una artista y a su vez dueña de una galería.7​ Tiene ascendencia alemana por parte de su padre, y alemana-sueca por parte de su madre.8
Vivió en Nueva Jersey hasta los seis años, donde asistió a la escuela Ranney School antes de mudarse con su madre y hermano a Los Ángeles, California en 1991. En 1995, su madre pidió el divorcio.7​ Al año siguiente empezó a asistir a la escuela de Notre Dame, una secundaria privada y católica de Los Ángeles. Después de graduarse en la escuela continuó su carrera como actriz, iniciada a la edad de ocho años.1​ De adolescente, tuvo dificultad para afrontar su creciente fama, y por un tiempo culpó a su madre por presionarla para actuar siendo apenas una niña. Sin embargo, después expresó que su madre «...siempre tuvo las mejores intenciones [para ella]».9​ Cuando se le preguntó si se arrepentía de la manera en que había vivido su infancia, dijo: «Bueno, no es una manera natural de crecer, pero es la manera en que crecí y nunca la cambiaría. Tengo mis cosas para trabajar [...] no pienso que cualquiera puede sentarse a pensar y decir que 'Mi vida es más jodida que la tuya'. Toda persona tiene sus problemas, etc.