sábado, 11 de agosto de 2018

LUNES -13- MARTES -14- AGOSTO - CINE - Tarde para la ira,./ MIERCOLES -15- JUEVES -16- VIERNES -17- AGOSTO- CINE -Un viaje de diez metros,./ SABADO -18 - DOMINGO -19- AGOSTO - CINE - SEVEN,./DESTINO DE PELICULA - CINE - La historia interminable ,./ LUNES -13- AGOSTO - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Jarhead 3: El asedio,./ FIESTA Y TOROS - DOS FAENAS DE SOL DE ROCA REY GENEROSAMENTE PREMIADAS,./ FUTBOL - Trofeo Santiago Bernabéu - Real Madrid -3- Milan -1-,.

TITULO: LUNES -13- MARTES -14- AGOSTO - CINE - Tarde para la ira,.
Tarde para la iraReparto
, , , , , ,
 Madrid, agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Era el conductor, y el único detenido por el robo. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José.

TITULO:  MIERCOLES -15- JUEVES -16- VIERNES -17- AGOSTO- CINE - -Un viaje de diez metros,.
Un viaje de diez metrosReparto
, , , , , , , , , , ,
 Los Kadam, una familia india con Papa (Om Puri) a la cabeza, se traslada al sur de Francia. Allí deciden abrir un restaurante enfrente de un lujoso restaurante francés de alta cocina con una estrella Michelín, regentado por la odiosa Madame Mallory (Helen Mirren),.

 TITULO: SABADO -18 - DOMINGO -19- AGOSTO - CINE - SEVEN,.


Reparto
Seven (Se7en) , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.

 TITULO: DESTINO DE PELICULA - CINE - - La historia interminable ,.


Reparto
La historia interminable , , , , , , ,
 Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro.




  TITULO: LUNES -13- AGOSTO - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Jarhead 3: El asedio,.

Jarhead 3: El asedioEl lunes -13- agosto por La 2 a las 22:35, foto.


Reparto
, , , , , , , , , , , , , , ,
 El cabo Evan Albright (Charlie Weber ) se unió a la élite Marine Corp para salvar al mundo y ver un poco de acción, aunque necesariamente en ese orden,.



 TITULO: FIESTA Y TOROS - DOS FAENAS DE SOL DE ROCA REY GENEROSAMENTE PREMIADAS,.


Dos faenas de sol de Roca Rey generosamente premiadas


Antonio Ferrera durante la lidia de su primer toro en la plaza de toros de Pamplona. :: efe/
Antonio Ferrera durante la lidia de su primer toro en la plaza de toros de Pamplona. foto,.

Para el torero limeño, embalado en la vía populista, dos de los tres toros mejores de una corrida variada y seria de Núñez del Cuvillo. Templado y serio Antonio Ferrera,.

Los tres toros de mejor nota de la seria y muy astifina corrida de Cuvillo fueron segundo, cuarto y quinto. Negro el uno, castaño el otro y jabonero el siguiente. El segundo fue muy completo. El cuarto llegó a la muleta con la boca abierta, y el quinto, echando los bofes por la lengua, y, sin embargo, remontaron los dos.
El cuarto se apagó pronto, pero resistió con embestidas dóciles y mortecinas, muy noble el aire; el quinto, despabilado en banderillas, aguantó más y mejor, solo que a última hora, y tras faena sin criterio de terrenos, se vino a tablas.

FICHA DEL FESTEJO

Toros
Seis toros de Núñez del Cuvillo.
Toreros
Antonio Ferrera, saludos tras aviso en los dos. Roca Rey, una oreja y dos orejas. Ginés Marín, silencio tras aviso y silencio.
Plaza
Pamplona. 7ª de San Fermín. Casi lleno. 18.800 almas. Veraniego. Dos horas y veinticinco minutos de función.
Para los dos, y sobre todo para el bello jabonero, hubo palmas en el arrastre. Las pudo haber también para el segundo, pero el tiro de caballos de arrastre, que es nuevo en Pamplona, se descompuso y a los mulilleros, morosos, se les fue de las manos uno de los tres caballos. Tardaron casi cinco minutos en separar al rebelde, que se ponía de manos, de los otros dos y en recomponer el tiro con los domados.

Resabio del encierro

El resabio del encierro se dejó sentir en las carreras sueltas de partida. Solo Antonio Ferrera se empeñó y acertó a sujetar y fijar esas galopadas primeras, con las cuales se retrata no solo el inevitable resabio del encierro sino, sobre todo, el hábito de huida de los toros corridos en el campo. De manos de Ferrera llegaron los momentos de más rico contenido y sentido de una corrida larguísima. Roca Rey apostó sin tapujos por dos faenas de sol y solanera. A Ginés Marín le fluyeron más las ganas que las ideas. Le pesó la tarde.
El primer toro, playero y zancudo, fue incómodo por su propia envergadura. No llegó a descolgar, pero tomó engaño sin duelo y rebrincado cuando le falló el motor.
Ferrera lo vio claro de primeras, eligió terreno -justo fuera de rayas y entre los dos burladeros de sombra- y no sin primor dibujó, con sus pausas, hasta cinco tandas, por una y otra mano, bien tirados los muletazos con la izquierda, garbosos los remates cambiados a pies juntos. Al cobrar un segundo pinchazo, Ferrera se golpeó y dolió de un golpe en la mejilla con la bola del estoque. Sonó un aviso, pero la gente de sombra lo sacó a saludar.
No se hicieron esperar los alardes de Roca Rey. El primero, antes de empezar el baile. Siempre que torea Roca, el paseíllo se demora tres minutos. No parece mera coincidencia. En Sevilla, en Valencia, en Madrid y en Pamplona, donde reaparecía tras la cornada de hace un año en el primero y al cabo único de sus dos compromisos firmados de San Fermín. Cuando con tanto retraso asomaron los tres de terna, las peñas pitaron con ganas.
Otro alarde gratuito y metódico: antes de soltarse cualquiera de sus toros de lote, se planta Roca junto al burladero recostado y apalancado contra las tablas, el capote plegado por detrás y se lleva un buen rato calándose la montera. Hasta que se cansa, y entones abren el toril. En Pamplona, en Sevilla y en Madrid. Una coreografía postiza. Puro postureo.
Dio juego el segundo de Cuvillo, que se empleó de bravo en el caballo y se movió antes de banderillas mucho y bien. Roca lo paró con lances garbosos a pies juntos abrochados con dos chicuelinas, revolera y recorte. Ginés Marín quitó por gaoneras sin vuelo y Roca replicó por temerarias saltilleras, cuatro, revolera y desplante.
De rodillas abrió Roca en tablas la primera de sus dos faenas canónicas de sol. Todo para las peñas. O casi todo. Dos cambiados por la espalda en la tanda de apertura y, visto el toro, al tercio y casi los medios para, perdiendo pasos, ir cosiendo una faena de juncal apostura y brazos sueltos. Cuando sentía que bajaba el calor, Roca tiraba de los cambiados por la espalda, de los del desdén mirando al tendido y los paseos parsimonioso. La estocada, en corto y por derecho, hasta el puño, Y otra igual para hacer rodar sin puntilla al quinto, sometido a parecido tratamiento de perder pasos y tocar lo justo sin aliviarse en las reuniones. Un molinete de rodillas antes de la igualada. Hizo amago de rajarse el toro. La plaza era un volcán. Botín de tres orejas. Nada más. Nada menos. En quites habían casi rivalizado de nuevo Roca Rey y Ginés. Por tafalleras el uno, por chicuelinas el otro. Sin mayor eco.

La firma de Ferrera

El quite de la tarde llevó la firma de Antonio Ferrera al sacar del caballo el sexto en una versión bastante lograda y heterodoxa del famoso quite de oro inventado por el gran maestro mexicano Pepe Ortiz, creador hace noventa años de muchas suertes de capa. El quite de Ferrera dejó a la gente sorprendida. Pero no pasó desapercibido. Tampoco su paciente faena con el cuarto, que toreó en un solo terreno, el mismo donde la primera faena, y con mucha seriedad, la planta hundida en esa arena de Pamplona que algunos tienen por piso durísimo. No tanto. La faena, brindada a Espartaco, pagó la desatención propia del cuarto toro de una tarde de sanfermines. Fue de interés. Y reconocida.
No tuvo fortuna Ginés Marín: el peor de la corrida, un tercero áspero y descompuesto, protestón, y un sexto muy descarado que galopo en distancia, pero echó la cara arriba al rematar viaje y desarmó al torero de Olivenza dos veces seguidas antes de pararse. Marín es gente con la espada. Al tercero le pegó una gran estocada. Con el sexto no pasó.


TITULO: FUTBOL -   Trofeo Santiago Bernabéu - Real Madrid -3- Milan -1-,.
Resultat d'imatges de trofeo santiago bernabeu 2018Resultado Final - Real Madrid -3- Milan -1-,foto.
 El Real Madrid vence al Milan por (3-1) en el Trofeo Santiago Bernabéu de 2018. Benzema y Bale se reivindican en la puesta de largo y Mayoral, etc.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - Una mudanza a la realidad,./ DESAYUNO CENA - JUEVES - VIERNES -Paco Sáez - Un dibujante en la corte,.,./ Muere el escultor José Luis Sánchez a los 91 años ,./ Menudos Vecinos - Canal Extremadura - La Codosera,.

TITULO:DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - Una mudanza a la realidad,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - Una mudanza a la realidad, fotos.

Una mudanza a la realidad,.

El alcalde de Seúl, Park Woo-soon, y su esposa, en el ático donde pasarán las vacaciones. :: r. C./
El alcalde de Seúl, Park Woo-soon, y su esposa, en el ático donde pasarán las vacaciones. 

Resultat d'imatges de cafe con caña de chocolateEl alcalde de Seúl deja su residencia oficial y vivirá un mes en un humilde ático para experimentar la vida de los más desfavorecidos,.

Hasta el pasado domingo, Park Won-soon no tuvo que preocuparse demasiado por la ola de calor que ha disparado los termómetros de Seúl hasta niveles históricos. El alcalde de la capital de Corea del Sur disfruta de una residencia oficial perfectamente climatizada, viaja en coche oficial de lujo y solo pisa la calle cuando tiene que cortar alguna cinta de inauguración. Pero ahora va a saber lo que es bueno, porque se ha mudado al peor tipo de vivienda de la ciudad: un humilde ático en el barrio obrero de Gangbuk-gu.
Resultat d'imatges de bocadillo pechugas de polloEn esta vivienda de 30 metros cuadrados, dividida en dos minúsculas habitaciones sin aire acondicionado, Park pasará los próximos 30 días. El alcalde, reelegido por tercera ocasión el mes pasado, vivirá y trabajará en esta zona del norte de la ciudad para conocer de primera mano cuáles son los problemas y las dificultades a las que tiene que hacer frente la población menos favorecida de Seúl, una moderna megalópolis de casi diez millones de habitantes en la que no es oro todo lo que reluce.
La mayoría de quienes viven por debajo del umbral de la pobreza, sobre todo ancianos y jóvenes estudiantes sin recursos, reside en este tipo de áticos, que son un horno en verano y un congelador en invierno. «Las soluciones a sus problemas se encuentran sobre el terreno, no en mi oficina del Ayuntamiento», declaró Park a la prensa mientras se mudaba. El político cumple así una de las promesas que hizo durante la campaña electoral, cuando afirmó que el acceso a la vivienda sería una de sus principales prioridades.
Según Naciones Unidas, el 20% de las familias más pobres del país gasta la mitad de sus ingresos en el alquiler o la hipoteca, lo cual deja muy poco para otras necesidades y perpetúa el círculo vicioso de la pobreza. En Gangbuk-gu, las familias ganan una media de 3,1 millones de wones (unos 2.300 euros), muy por debajo de la media de 5 millones (3.800 euros) de la capital. «Cuando vine por primera vez a Seúl viví en un edificio similar ubicado en una colina, así que no soy ajeno a esta realidad. Mi objetivo es escuchar a los vecinos y pensar en cómo ayudarlos», añade Park.
Pero no todos aplauden la decisión del alcalde. Los partidos de la oposición la han calificado de populista y hay quienes incluso consideran que es un despilfarro de dinero público. «Su trabajo no es experimentar la pobreza, sino acabar con ella», critica Kim Su-min, del partido Bareunmirae. Algunos ciudadanos consultados por la prensa local tampoco parecen convencidos de la utilidad de su mudanza.
«Siempre tendrá una buena casa esperándole, pero para muchos esta es una realidad de la que no se puede escapar», comentaba un joven al Korea Herald. Park se defiende: «No es algo que haga para ganar votos, ni tampoco la típica visita de cinco minutos».

 TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - Paco Sáez  - Un dibujante en la corte,.

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - Paco Sáez  - Un dibujante en la corte, fotos.

Paco Sáez -  Un dibujante en la corte,.

Un dibujante en la corte,.

Un dibujante en la corte

Paco Sáez encerró en viñetas a los Borbones para ilustrar la sección infantil de la web de la Casa del Rey. El retrato de Letizia fue el que más se le resistió.«Tiene las facciones angulosas y las cejas muy marcadas»,.


Resultat d'imatges de cafe con donuts
Se recuerda dibujando desde que tenía dos años. Como en su pueblo, San Miguel de Salinas (Alicante), no había ningún tipo de escuela para aprender el noble oficio de pintamonas, a Paco Sáez no le quedó otra que apuntarse a un curso por correspondencia de CCC. Aprendió de este modo los fundamentos técnicos y se le abrió un maravilloso horizonte al descubrir a los clásicos del género. El mundo no se reducía a Mortadelo, Filemón y los superhéroes de Marvel; también estaban Alan Moore, Milton Caniff, Alex Raymond y otros grandes maestros. Terminó los estudios de fotografía en la Escuela de Orihuela, donde, sin saberlo, aprendió algo primordial en su actividad: el encuadre. Su conocimiento del dibujo y de los secretos de un buen encuadre le llevó a desempeñar la actividad perfecta, la que combinaba ambas facetas: autor de 'storyboards', las ilustraciones que, exhibidas en secuencia, sirven de guía para entender una película. Además, Paco Sáez es el único dibujante oficial de la Familia Real. De sus miembros se han hecho infinidad de caricaturas, pero solo él colgó sus viñetas en la página web de la Casa del Rey.
Resultat d'imatges de esparragos con gambas y jamonHace ahora 18 años se plantó en Madrid con la esperanza de entrar a trabajar como dibujante de películas de animación. Sin oficio ni beneficio, sin conocer a nadie, sin recomendaciones, viajó a la capital. Llamaba al teléfono de información de entonces, el 1003, y preguntaba por las sucursales en España de los gigantes del sector. Entregaba el currículum y esperaba. Al principio hacía trabajos sin cobrar, hasta que se fue haciendo un nombre.
Ahora puede esgrimir una hoja de servicios envidiable. Como guionista gráfico, ha facturado para los más grandes del celuloide, desde Disney a Warner Bros, pasando por Cartoon Network y BRB Internacional. Sáez es el autor de los 'storyboards' de tres películas ganadoras del Goya: 'Atrapa la bandera', 'Planet 51' y 'Tadeo Jones 2'. Además, se ha encargado de los dibujos de cintas hechas con personajes de carne y hueso, como 'Spanish Movie', 'Que se mueran los feos' y 'Perdiendo el Norte', entre otras. Y es igualmente el autor de las viñetas que alojó el área infantil de la web de la Casa del Rey entre febrero y octubre de 2013. Compitió con otros dos dibujantes, pero fue él quien se llevó el gato al agua después de un concienzudo trabajo. «Me llamaron y me dijeron que me iba a llegar un contrato de confidencialidad. Estuve una semana dibujando al Rey -en aquel momento Juan Carlos I- con diferentes estilos: uno hiperrealista, otro enfocado a la ilustración, un tercero con líneas más acabadas... Llegué a probar catorce diferentes, y al final me eligieron a mí».
«En España hay dibujantes muy buenos, pero la mayoría se tienen que ir fuera»

Espacios desangelados

No tuvo necesidad de entrevistarse con los ahora reyes eméritos. Tampoco hubiera podido porque, cuando visitó La Zarzuela, Doña Sofía estaba en África y Don Juan Carlos convalecía de una operación de cadera. En las dependencias del palacio no vio salas suntuosas ni barrocas, sino salones un tanto fríos y desangelados. «He visto casas de mis amigos mucho más bonitas. Lo que sí me impresionó es una sala en la que hay diversos trofeos y recuerdos, como una raqueta de Rafa Nadal o una moto de Jorge Lorenzo. Enfrente hay una gran pared de unos cien metros cuadrados donde están colgados los originales de todas las caricaturas que se han publicado de Juan Carlos I en la prensa, desde 1975 hasta nuestros días, incluidas las de 'El Jueves', Vizcarra y Gallego y Rey. Son cientos y cientos, aquello me dejó sin palabras», recuerda.
Sin lugar a dudas, el personaje que más le costó recrear fue Letizia, todavía princesa. «Sus facciones son muy angulosas, con las cejas muy marcadas, de modo que no me salían los rasgos dulces que yo le quería dar y sí en cambio aparecía un malvado de Disney», detalla. Por el contrario, los más fáciles de ejecutar fueron los rostros de Don Felipe y sus hijas, las entonces infantas Leonor y Sofía. En el caso del hoy Monarca, «su pose y facciones son tan reconocibles que es sencillo plasmarlas con papel y lápiz». Más dificultad entrañó recrear con trazos sucintos el palacio y la Guardia Real, por la gran cantidad de detalles acumulados.
Su trabajo ya no está colgado en la web de la Casa del Rey. Tuvo una vida efímera, debido a los acontecimientos que se precipitaron en cascada. El 19 de junio de 2014 se produjo la abdicación de Juan Carlos I y el cómic quedó viejo de repente. «Había estado dibujando ocho meses. Se iba a estrenar antes, pero, con todo el asunto de la cacería de Botsuana, se retrasó hasta que vieron que el momento oportuno de lanzarlo eran las navidades de 2013 -apunta el artista-. Fue un éxito impresionante de visualizaciones, hasta el punto de que la página se quedó bloqueada varias veces».
Como 'storyboarder', Sáez se encarga de plasmar en viñetas el guion de una película. Se trata de un primer paso para dar forma a la historia y probar encuadres, un acercamiento visual de tanteo a lo que serán luego los diferentes planos. «Siempre se ha dicho que la clásica escena de la ducha de 'Psicosis' nació de una 'storyboard' muy planificada, desde el remolino de sangre en el desagüe a las cuchilladas. En el cine español no se usa tanto este método. De hecho, algunos directores siguen llamando a lo que hacemos tebeos, con un deje despectivo».
En la factoría Disney hay personajes amables y divertidos pero que a la hora de ser pintados se revuelven como gato panza arriba. A Sáez le pasa con Mickey Mouse: «Su cabeza es grandísima, y lo mismo ocurre con sus manos y pies. Por el contrario, tiene muy poco cuerpecito para ponerlo en movimiento. Esas masas de cabezas, pies y manos es preciso sincronizarlas con lo que llamamos la silueta del personaje, porque si lo empastas todo se convierte en algo muy estático y apenas se ve nada. Por eso es obligado estirarlo y encogerlo como si no tuviera huesos».

18 millones en taquilla

No es complaciente ni dora la píldora al cine español, que, a su juicio, vive de espaldas a los gustos del espectador y adolece de un débil entramado industrial. «Le falta mucha autocrítica -apuntilla-. No digo que todas las películas que se hagan sean comerciales, pero sí debemos acordarnos del público, como hacen Amenábar o Bayona. Le hemos dado diez Goyas a una película que no ha visto nadie, como 'Handia', que está muy bien, pero que en su momento no se distribuyó. En cambio, 'Tadeo Jones' hizo 18 millones de euros en taquilla y sólo fuimos candidatos en una categoría, la de mejor película de animación».
Producir un filme de dibujos animados no es nada agradecido. Por de pronto, resulta mucho más caro que el cine convencional; su coste se multiplica por ocho. Por ejemplo, el presupuesto de 'Tadeo Jones 2' se elevó a diez millones de euros y su rodaje exigió reclutar a un equipo de 150 personas, a las que hubo que abonar sus salarios por espacio de tres años, cuando una película normal se termina en tres meses. «El tiempo de realización se demora mucho. Al Goya de animación apenas se presentan dos o tres títulos cada año. No creo que se pueda hablar de un buen momento para este tipo de cine. Hay gente muy buena, pero la mayoría se tienen que ir fuera». En el altar de sus preferencias sitúa a Pixar, que «se encuentra a años luz» de lo que hacen los demás. «Nosotros solo podemos competir con ellos haciendo películas pequeñitas. Ellos hacen obras maestras apabullantes».
Pese a algunos escarceos, Paco Sáez todavía no ha podido verse en la pantalla grande como actor. Los tres cameos que ha hecho han resultado a la postre infructuosos, de modo que sus apariciones en películas fueron suprimidas por el afán de ahorrar metraje. En 'Tres bodas de más' compartía plano con Inma Cuesta y Quim Gutiérrez y le dieron un texto que no se limitaba a parcos monosílabos. Pero la escena decayó por necesidades de edición. También ensayó con un espléndido elenco de actores -Javier Cámara y Úrsula Corberó incluidos- la escena de una boda que aparece en 'Perdiendo el Norte'. Pero esta vez, por deseo de Atresmedia, fue sustituido a última hora por Alberto Chicote.
No ha vuelto a tocar la cámara, que no quiere ver ni en pintura. «Durante cuatro años hice tantas fotos de bodas y bautizos que he acabado detestándola. Ni siquiera tengo fotos de los sitios a donde voy», confiesa el dibujante, que ahora supervisa los guiones gráficos de 'D'artacán'.

TITULO: Muere el escultor José Luis Sánchez a los 91 años ,.

Muere el escultor José Luis Sánchez a los 91 años,.

El artista estaba considerado un pionero de la abstracción en España,.

 foto.

El escultor de Almansa (Albacete) José Luis Sánchez, que en 2009 fue nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha y desde 1987 era miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha fallecido a los 91 años. “Desaparece uno de los grandes escultores del siglo XX”, ha asegurado el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, en un comunicado.

Nacido el 9 de diciembre de 1926, Sánchez contaba con una dilatada trayectoria dedicada a la escultura, como uno de los referentes de esta disciplina artística a nivel nacional. Fue coetáneo de Eduardo Chillida y pionero de la abstracción en España junto a figuras como Rafael Canogar, Antonio Saura, Manolo Millares, Luis Feito o Martín Chirino.
Su obra está impregnada también de nociones próximas a la arquitectura, fruto de su colaboración con destacados arquitectos, entre los que se encuentran Miguel Fisac, Javier Carvajal o José Luis Fernández, a los que conoció tras fijar su residencia en Madrid, en 1955.
Esta cercanía de su obra a la arquitectura es la que ha conferido a sus esculturas características fácilmente reconocibles, como la depuración en las terminaciones de planos y superficies, con formas que invitan a quienes las observan a aproximarse a ellas para tocarlas y tratar así de percibir las mismas sensaciones con las que fueron concebidas.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado en un mensaje en su cuenta de Twitter la muerte del escultor, a quien ha definido como "un gran artista contemporáneo". "Se nos ha ido un gran artista contemporáneo, uno de los principales pioneros de la escultura abstracta en España e Hijo Predilecto de nuestra tierra, para la cual, su obra, ha sido todo un orgullo", ha escrito García-Page. Mientras que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, le ha considerado "un hombre generoso con la tierra que le vio nacer". Felpeto se ha pronunciado de este modo tras conocer el fallecimiento de Sánchez: "Tuve la ocasión de conocerle en mi época de concejal de Cultura en Toledo y el honor de recibir con el entonces alcalde y hoy presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, una de las cinco piezas que elaboró para su posterior instalación en las cinco capitales de provincia de la región".
"Gracias a su generosidad, Clavileño, así se llama la escultura, forma parte del patrimonio de la ciudad de Toledo", ha manifestado Felpeto en una nota de prensa. "Se ha ido en silencio pero siempre estará en la memoria de los castellano-manchegos".

TITULO:   Menudos Vecinos -  Canal Extremadura -  La Codosera,.

Resultat d'imatges de menudos vecinos canal extremadura la codosera Esta semana transcurre “Menudos vecinos” en La Codosera, un municipio pacense que pertenece a la comarca de la Tierra de Badajoz, muy cerca de la frontera con Portugal. Los protagonistas son los alumnos del Colegio Público Nuestra Señora de Chandavila. Junto a ellos conoceremos las piscinas naturales, los antiguos molinos de harina y diversos juegos tradicionales de la localidad. Un antiguo contrabandista nos explicará cómo se pasaban furtivamente mercancías a un lado y a otro de la frontera en los tiempos difíciles de la posguerra. Y finalmente aprenderemos algunas palabras de “portuñol”, una curiosa mezcla de portugués y castellano con acento extremeño que se mantiene viva en la población. ( foto,. ).