domingo, 2 de septiembre de 2018

LA VENTANA - José Mujica: “Después de la pena de muerte, la soledad es uno de los castigos más duros”,./ Los cowboys también lloran,./ REVISTA TENIS - NADAL ,. / LIGA FUTBOL - BETIS -1- SEVILLA -0-,.

TITULO: LA VENTANA -José Mujica: “Después de la pena de muerte, la soledad es uno de los castigos más duros”,.

 LA VENTANA - José Mujica: “Después de la pena de muerte, la soledad es uno de los castigos más duros”, fotos.

José Mujica: “Después de la pena de muerte, la soledad es uno de los castigos más duros”,.

Resultat d'imatges de jose mujica: despues de la pena de muerte, la soledad es uno de los castigos mas durosEl expresidente de Uruguay protagoniza en el festival de Venecia un documental y una película sobre su larga estancia en la cárcel,.

Resultat d'imatges de LA VENTANALas ratas siempre llegaban a la misma hora, sobre la una de la madrugada. Visitaban la celda cada noche, con idéntica misión: cazar migas. Aunque al prisionero José Mujica le servía para sentirse menos solo. Y agarrarse al contacto con la realidad. “Ahí tenías una referencia. Otra era el cambio de guardia. Se va generando el oficio de ser preso”, recuerda Mujica (Montevideo, 1935), sentado en el elegante sofá de un hotel y un festival donde parece un intruso y sin embargo es protagonista.
Insiste en que no presenta “nada”, pero lo cierto es que dos películas de La Mostra hablan de él: La noche de 12 años, del uruguayo Álvaro Brechner –en la sección Horizontes, y con coproducción española–, recrea su odisea como preso político, detenido en 1972 por pertenecer a la guerrilla de los Tupamaros, y liberado solo en 1985. El Pepe, una vida suprema, de Emir Kusturica, es un documental sobre el expresidente de Uruguay y aquella manera de ser y pensar que ha conquistado a su país y al mundo entero. Venecia también le ha coronado como una de sus estrellas. Aunque él dice que más bien es “estrellado”.
En América pasan cosas que también ocurren en Europa. Pero aquí las disimulan bien
El director serbio debe de conocer bien a su amigo. Así que le chantajeó: “Si no vienes a Venecia a una rueda de prensa, yo tampoco voy”. Mujica dice que para no ofenderlo, y como agradecimiento hacia ambas películas, asumió un largo viaje que cada vez le cuesta más y le gusta menos. En un encuentro con la prensa española, mira adelante y atrás, a la política y al cine, a Europa y América Latina. Con humor –“un arma defensiva brutal”–, citando a poetas y matizando siempre al final, como quitándose importancia. “Bueno, así lo veo yo”. A lo Mujica.
“Después de la pena de muerte, la soledad es uno de los castigos más duros”, defiende. Con ella se pasó desde los 37 años hasta los 50. Sufrió torturas, comió jabón, perdió los dientes, por las palizas, y a menudo la lucidez. A todo aquello, ahora lo llama “peripecia”. “Eso que nos pasó a nosotros es liviano. Hay muchísimos que quedan por el camino”, agrega. No tiene muy claro cómo sobrevivió, pero sí alguna hipótesis: “Cada uno se agarra a una canaleta. Cuando fui muy joven leí mucho. Y en esos años de soledad rumié. Repensar cosas y darle vueltas no es lo mismo que leer, es reconstruir. Creo que el hombre aprende mucho más de la adversidad, siempre que no lo destruya, que de la bonanza”.
Yo saco esta conclusión: todo lo que molesta, con lo que no se está de acuerdo, es populista
Entre otras lecciones, Mujica sacó que la venganza de nada sirve: “No sé si perdono. Pero la naturaleza nos puso los ojos hacia adelante, y hay cuentas que nadie paga, ni se debe intentar cobrarlas”. Fiel a ello, solo vio La noche de 12 años una vez –no participó en el estreno en el festival, donde fue largamente aplaudida–. Mejor no “remover los sentires” que le evoca hacia su madre, los soldados, sus otros compañeros encarcelados y aquellos que ya no están.
Tanto aislamiento también forjó parte de quién es hoy. “Cuando tenía un colchón estaba contento. O una taza de agua. O si podía orinar. Descubrí que nos hacemos unos líos bárbaros por nada”, asevera. Y cita un estudio que sostiene que, a partir de ciertos niveles, las subidas del PIB ya no incrementan la felicidad: “Parecería que la sentimos cuando arreglamos cuestiones básicas; después, ni bola”.

El poder y el estilo

“Cuando era joven pensaba que la lucha era por el poder. Ahora veo que la historia de los luchadores sociales y políticos es un montón de cristales rotos, de los cuales van quedando pedacitos: las ochos horas, los derechos laborales, la jubilación… me siento hermano de todo eso”, explica Mujica. Durante su presidencia, entre otras cosas, legalizó el matrimonio homosexual y la marihuana, despenalizó el aborto, y declaró la guerra a la pobreza y la indigencia. Aunque la oposición le acusó en algunas ocasiones de vaciar sus palabras ecologistas o anticapitalistas con decisiones en el sentido contrario. De sus mandatos, él subraya “agujeros” y sueños no cumplidos. “Habría que nombrar al jefe de los bomberos. El presidente es un apagador de fuegos”, afirma.
También renunció a la mansión presidencial y al 90% de su sueldo. Y se quedó en su casa de toda la vida, con su mujer, la política y exguerrillera Lucía Topolansky, y su adorada perra Manuela. El reciente fallecimiento del animal le hizo reflexionar sobre la muerte. Y tal vez de ahí venga el adiós su escaño en el Senado: “A veces sentís que estás haciendo un papel que ya no te motiva. Estás estorbando, como un árbol viejo que no deja ver los que hay abajo”.
Si ha dejado atrás la política activa, hablar de ella aún enciende su pasión. Preguntado por las crisis en Venezuela y Nicaragua, responde: “En América pasan cosas que también ocurren en Europa. Pero aquí las disimulan bien. A la Wolkswagen le meten una multa de 7.000 millones de dólares y no hay nadie preso, siguen andando fenómeno. No me vengan con que América está llena de defectos y Europa es correctísima. No estoy defendiendo la deformación que tenemos, digo que está presente en el mundo que vivimos”. Y ante una pregunta sobre el auge del populismo, pone en duda la propia cuestión: “Esa palabra no la utilizo porque la usan para un barrido y un fregado. Son populistas en Nicaragua, y los que votan en Alemania por la derecha medio neonazis. Entonces, es cualquier cosa. Yo saco esta conclusión: todo lo que molesta, con lo que no se está de acuerdo, es populista”.

Partidario de la UE

Mujica sí apoya con convicción el proyecto de la Unión Europea, pese a sus “defectos”: “El ser humano es el único bicho que tropieza con las mismas piedras. Los últimos mil años Europa vivió en guerra y ahora parecen olvidarlo. Ya me gustaría tener algo así en América Latina”. Y de España sostiene que tiene “varios problemas con la memoria”, y que pervive su eterna contradicción entre el país de “charanga y pandereta” y el de “rabia e ira”. “La España feudal aún está muy fuerte”, remata. Y respecto a las turbulencias con Cataluña, asegura: “El nacionalismo de los chicos es algo bueno porque sirve para formar carácter e identidad. Pero cuando se exacerba se transforma en peligroso. Ahora bien: una cosa es el nacionalismo de un país chico y otra el de uno grande y de terror para los vecinos”.
La última pregunta indaga en la huella de Mujica, a sus 83 años. Él le resta importancia: “¿Qué es el legado de un tipo en el universo? Somos menos que un piojo. El legado es haber vivido al mango, con aciertos y con errores. Triunfar no es tener plata, es levantarse cada vez que uno se cae”. A escasos kilómetros, la alfombra roja de Venecia prepara otro desfile de estrellas. A saber cuántas están de acuerdo con el estrellado.

TITULO:   Los cowboys también lloran,.
 

Los cowboys también lloran,.

Jacques Audiard
Jacques Audiard   / foto.
La Mostra está demostrando que el wéstern, lejos de ser un género en desuso, tiene una salud envidiable. Tras los hermanos Coen, ayer fue el francés Jacques Audiard, responsable de Un profeta o Dheepan, quien obtuvo aplausos con The Sisters Brothers, otra película sobre los días del Lejano Oeste –pese a haber estado rodada en Aragón, Navarra y Almería–, que fue acogida con aplausos en la sección competitiva. El debut de Audiard en inglés está ambientado en 1851, en plena fiebre del oro, y protagonizado por los hermanos del título, dos asesinos a sueldo a quienes interpretan Joaquin Phoenix y John C. Reilly. Jake Gyllenhaal y el pujante Riz Ahmed completan el reparto en papeles secundarios.
Inspirándose en la novela homónima de Patrick deWitt, Audiard firma una interesante relectura de los códigos del western, dotando de vida interior a sus habituales arquetipos. Sus cowboys no solo son brutos con facilidad para desenfundar sus revólveres, sino también hombres con fragilidades, frustraciones y una clara necesidad de afectos. La identidad estadounidense se ha explicado demasiadas veces a través del trillado conflicto entre el hombre y la frontera. Audiard dice que en ese mito fundacional también hubo vulnerabilidad, avaricia y estupidez, además de desmontar el mito de la masculinidad férrea de sus protagonistas.
Audiard también afirmó haber protestado ante los organizadores de la Mostra cuando se enteró de que solo había una mujer –la australiana Jennifer Kent– entre los 21 cineastas que aspiran al León de Oro. "¿Tienen sexo los festivales? La respuesta es sí. Llevo 25 años acudiendo a certámenes y siempre veo a los mismos hombres", expresó. "La igualdad se cuenta con números y la justicia debe ser aplicada. Así evitaremos aberraciones como estos veinte contra una". El único matiz es que en su película tampoco hay personajes femeninos de envergadura.

TITULO: REVISTA TENIS - NADAL ,.

Rafa Nadal gana con apuros a Kachanov y pasa a octavos del US Open

- El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, accedió este viernes a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, foto, etc.
 
TITULO: LIGA FUTBOL - BETIS -1- SEVILLA -0-,.
 
Resultado Final -  BETIS -1- SEVILLA -0-, foto.

EL ACTOR QUE MURIO INTERPRETANDO UNA MUERTE,./ LA CASA DE LAS FLORES - (serie de televisión) ,.

TITULO: EL ACTOR QUE MURIO INTERPRETANDO UNA MUERTE,.

Un ataque al corazón en el momento justo,.

 foto.

El mundo de la farándula anda repleto de muertes tragicómicas, de ésas en las que cuesta discernir dónde está la línea que separa el ridículo de la pena. ¿Cuántas estrellas del rock hay que, tras una borrachera monstruosa, han acabado ahogadas en su propio vómito? Jimi Hendrix, Bon Scott... Luego está el lugar comprometido en el que dejas el cadáver: en el retrete, como Elvis, tras su ataque al corazón, o dentro de un armario, practicándote una autoasfixia, como Michael Hutchence (INXS) o David Carradine. Podríamos seguir: ahí está el pañuelo traicionero de la bailarina Isadora Duncan, que siendo tan largo como una bufanda de Lenny Kravitz se le expandió por fuera de la ventanilla del coche, se atoró en una rueda y le rompió el cuello cuando pisó el acelerador. O el tapón del bote de barbitúricos que se tragó Tennessee Williams por error, en un momento de urgencia yonqui. Son ese tipo de muertes de las que te ríes por no llorar.
Ahora bien, en el espectáculo hay también una idea de final perfecto que tiene que ver con la armoniosa confluencia de la vida -el final de la misma, se entiende- y el arte. ¿De dónde viene este concepto del bel morir, o el espiche como masterpiece? Los toreros lo tienen claro: si hay que hacerlo en un sitio, que sea en la plaza. En el teatro, quizá porque Molièrefalleció durante la representación de una obra vestido de amarillo, se evita ese color pero se coquetea morbosamente con la idea de concluir una actuación antológica y palmarla allí, en acto de servicio, como Davy Crockett en la batalla de El Álamo.
Decíamos Molière, pero también podríamos remitirnos a esa famosa escena de Hamlet en la que el príncipe danés atraviesa con su espada a Polonio tras la cortina mientras parece estar actuando dentro de otra obra, pensándose que lo que se mueve fuera del escenario pudiera ser una rata gigante. El final de Polonio es puramente teatral: actor involuntario en una tragedia ajena, termina mezclando realidad y ficción en un final impecable. Y algo así fue lo que le ocurrió a Gareth Jones, un joven actor que hubiera sido titular incuestionable en cualquier alineación de Shakespeare.
Jones resulta memorable precisamente por su última noche en el escenario, el 30 de noviembre de 1958. No hay nada en sus anteriores 33 años de vida que le hubiera hecho ser merecedor de recuerdo entre sus contemporáneos: era un simple actor de teatro inglés, un obrero de la interpretación que había aparecido en piezas emitidas por la tele y en tablas locales, uno de esos jóvenes esforzados que buscaban su oportunidad para convertirse en el nuevo Laurence Olivier y, llegado el momento, alcanzar la cima de su reputación con un Hamlet para los anales, o un Macbeth más sangriento que una película gore.
En los años 50 del siglo pasado, el teatro había encontrado un nuevo canal para extenderse entre el público, o sea, la televisión. En Gran Bretaña la BBC detectó rápidamente el filón, antes de que en España el ente público se llenara también de adaptaciones a la pequeña pantalla de La venganza de don Mendo, algunas cosas de Benavente y, si había suerte, Buero Vallejo, y cada 31 de octubre la reglamentaria emisión de Don Juan Tenorio. El programa estrella durante un par de décadas fue Armchair Theatre [Teatro de sillón], una manera adecuada de descubrir al público británico nuevas obras de teatro con una compañía estable que iba devorando repertorio para disfrute de una audiencia millonaria. Gareth Jones estaba allí: de haber tenido una carrera larga y fructífera, podría haber sido como nuestro Jaime Blanch, un actor de teatro en televisión con un historial vertiginoso, si no fuera porque sufrió un ataque al corazón en plena emisión de una obra titulada Underground, precisamente con un papel en el que su personaje debía morir de esa forma.
La transmisión oral de la historia ha contribuido a distorsionar y embellecer la realidad, lo que hoy, en el lenguaje de las redes sociales, llamaríamos un invent. Hay interpretaciones de lo sucedido que indican que Gareth Jones murió en escena, de un infarto, justo cuando el guion especificaba que tenía que simular, como dijo aquella señora tan viral, una miaja de apechusque. En realidad murió en su camerino, retocándose el maquillaje, antes de volver a entrar en escena y, ahora sí, tener su dramático infarto. Lo que sucedió después te sorprenderá: en lugar de cancelar la obra y detener la emisión, el resto del reparto, por orden del director de la función, tuvo que elaborar una compleja improvisación que permitiera reconducir la obra al momento de la muerte del personaje de Gareth, ante la imposibilidad de que él pudiera culminar su papel. Se dice, se cuenta, que fue una maravilla de improvisación, una salida del paso prodigiosa, mientras a pocos metros el pobre Gareth empezaba a quedarse tieso del todo.

LIGA FUTBOL - BARCELONA -8- HUESCA -2-,./ Los mejores años de nuestra vida - Décadas de los 60 y 70,.

TITULO: LIGA FUTBOL - BARCELONA -8- HUESCA -2-,.

Resultado Final  - BARCELONA -8- HUESCA -2-, foto.

El Barcelona golea al Huesca,.


El conjunto azulgrana derrota con autoridad (8-2) al atrevido equipo de Leo Franco en el Camp Nou,.

 El Barcelona se divirtió ante el Huesca en el Camp Nou. De entrada, el conjunto de Ernesto Valverde sufrió para después pasar por arribar al conjunto de Aragón. Sorprendió el Huesca al Barça. Atrevido y desacomplejado, el equipo de Leo Franco se plantó en el campo azulgrana y Cucho Hernández se dio el gusto de cantar el primer gol. Pero reaccionó el Barça. De la mano de un inspirado Messi, del insistente Luis Suárez y de la velocidad de Dembélé, el Barcelona goleó al Huesca. Con goles de Messi (2), Suárez (2, el segundo de penalti), Dembélé (1), Rakitic, Jordi (1) y Pulido en propia puerta el Barça venció al Huesca, para el que marcaron Hernández y Gallar.

TITULO:   Los mejores años de nuestra vida - Décadas de los 60 y 70,.

Resultat d'imatges de Los mejores años de nuestra vida - Décadas de los 60 y 70Los mejores años de nuestra vida - Décadas de los 60 y 70 / foto.


Esta semana enfrenta a las décadas de los 60 y de los 70. Los espectadores recordarán los éxitos musicales de esos años y disfrutarán de las actuaciones de artistas como Percy Sledge o Boney M. Además, el periodista José María Íñigo visitará el programa.

ESPAÑOLES POR EL MUNDO - ESCOCIA ,./ MAS QUE COCHES - COCHE MERCEDES DESCAPOTABLE - McLaren, un desastre de presente y futuro en Spa,.

Resultat d'imatges de ESPAÑOLES POR EL MUNDO  ESCOCIA ,.TITULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO - ESCOCIA ,.

 foto . Españoles en el Mundo visita en las Highlands, las tierras altas de Escocia, a Paco, José, Macarena, Sergio, y José Ramón y Ángela. Desde Invergordon, hasta Stirling pasando por Portree y sus famosas casas coloreadas, Oban, la capital del marisco, e Inverness, capital de las Highlands y el lago Ness.





TITULO:  MAS QUE COCHES - COCHE MERCEDES DESCAPOTABLE - McLaren, un desastre de presente y futuro en Spa,.

 MAS QUE COCHES - COCHE MERCEDES DESCAPOTABLE - McLaren, un desastre de presente y futuro en Spa, fotos.

GP Bélgica,.

McLaren, un desastre de presente y futuro en Spa,.

Lewis Hamilton celebra la 'pole', junto a Sebastian Vettel y Esteban Ocon. /Afp
Lewis Hamilton celebra la 'pole', junto a Sebastian Vettel y Esteban Ocon.

Alonso y Vandoorne cayeron en la Q1 con estrépito, como también le ocurrió a Sainz, con nueva 'pole' de Hamilton,.

Resultat d'imatges de COCHE MERCEDES DESCAPOTABLEPocos circuitos hay más propicios que Spa-Francorchamps para sacar los colores a las escuderías cuando tienen un monoplaza sencillamente poco competitivo. El circuito de las Ardenas y su inigualable combinación de zonas técnicas y rápidas le convierte en un trazado perfecto para demostrar a los ingenieros lo que en grandes premios anteriores se puede paliar por las manos de los pilotos. Y si a ello se le añade el factor lluvia, siempre presente en cada visita a Bélgica, más aún.
Es lo que le ocurrió a McLaren. No se puede calificar de otra manera que no sea desastre, debacle, serio tropezón o similar a lo que ocurrió este sábado. Ni Fernando Alonso ni Stoffel Vandoorne, sus pilotos actuales, ni Carlos Sainz, su piloto de futuro, pasaron el primer corte de la sesión clasificatoria. Alonso saldrá decimoquinto, justo por detrás de Sainz, gracias a la sanción que arrastran tanto Valtteri Bottas como Nico Hülkenberg, después de no lograr más que el decimoséptimo crono de la Q1.

Las esperanzas de Alonso son escasas para este GP de Bélgica. Él mismo lo analizaba con una mezcla de pesimismo y resignación cuando acabó la clasificación: «No teníamos grandes expectativas. Sabíamos que iba a ser una clasificación complicada y que sería difícil pasar el primer corte. Hemos estado así en otros grandes premios y luego, los domingos, optamos a conseguir puntos. Sabemos que Spa y Monza son dos fines de semana complicados. Hay que defenderse aquí y atacar en Singapur o en otros circuitos en los que nos vaya mejor».
A Sainz no le fueron mucho mejor las cosas. Los serios problemas de calentamiento de los neumáticos que sufre el Renault hizo imposible que el español pudiese dar una vuelta competitiva, algo que expresó enfadado: «No tengo nada de 'grip'. ¡Es increíble!». A diferencia de lo ocurrido en el que será su próximo equipo a partir de la temporada que viene, para el madrileño ver cómo su Renault era uno de los que no cruzaban a la Q2 fue toda una decepción. «Me ha sorprendido mucho. Creía que éramos el décimo o undécimo coche más rápido, pero me he encontrado un coche que no era el que había pilotado durante todo el fin de semana. El equipo lo sabe, han visto mis datos y tenemos que averiguar por qué ha ocurrido esto. No nos lo esperábamos», destacó Sainz.

Ocon, el héroe del día

Si los españoles fueron la parte negativa de la sesión, la positiva fue el francés Esteban Ocon. En el renombrado Racing Point Force India el galo consiguió enlazar una vuelta buena en la Q3 que le permitirá salir tercero en la carrera de este domingo, en la que ya sueña con sumar su primer podio. Irónicamente, Ocon es la víctima que tendrán que sacrificar sus jefes en próximas carreras, ya que todo apunta a que será sustituido por Lance Stroll, hijo del nuevo dueño del equipo. Es precisamente por ello que este piloto de la escuela de Mercedes quiere dejar un buen sabor de boca y reivindicarse ante posibles interesados en hacerse con sus servicios. Entre los favoritos, McLaren, un equipo que ya le lleva vigilando desde hace tiempo.
La lluvia caída en la Q3 dejó un final de sesión vibrante. Aunque la 'pole' se la llevara el ya habitual Lewis Hamilton (ya es el piloto con más 'poles' en la historia del GP de Bélgica, con cinco), no fue sin sufrimiento. A todos los pilotos les pilló el agua en pista cuando ya habían salido con neumáticos de seco, lo que propició un buen número de salidas de pista y sustos, como el que tuvo Sergio Pérez. El mexicano, a la salida del Raidillion, controló con maestría su monoplaza cuando ya se daba por hecho que iba a estamparse contra las protecciones tras un semitrompo.
Sin embargo, pese a los sustos, las dudas y la sensación de que podía haber un color distinto al frente de la parrilla, fueron de nuevo Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, los contendientes al título, quienes se jugaron la 'pole'. El alemán perdió esa batalla, pero sabe que necesita acabar por delante del corredor de Stevenage si quiere mantener intactas sus opciones al título. En caso de victoria de Hamilton, se irá de Bélgica con una ventaja de más de una carrera de margen, algo que puede ser letal para el devenir del campeonato.

EL OBJETIVO LA SEXTA - A tu madre ,./ SALVADOS LA SEXTA -Mongolia ,.

TITULO: EL OBJETIVO LA SEXTA - A tu madre ,.

A tu madre": Bronca en 'LaSexta Noche' entre un pensionista y varios colaboradores, fotos.

"Tengo 77 años, no soy tonto, no soy imbécil, no soy un gilipollas".

 

El programa La Sexta Noche, presentado por Iñaki López, vivió este sábado uno de sus momentos más tensos de los últimos meses durante la intervención de un pensionista, Lázaro Sola, quien mantuvo un durísimo enfrentamiento con el economista Gonzalo Bernardos y con Eduardo Inda.
Sola reprochó a Bernardos que quisiera "cebarse" con él por ir a defender la causa de los pensionistas. El economista le había tildado de "poco solidario" por querer cobrar una pensión sin haber cotizado durante su vida laboral, ya que el pensionista había contado que durante su trayectoria le habían pagado muchas veces en dinero negro.
"Yo he cotizado 50 años, ¿no tengo derecho a una pensión? ¿No habrá sido el golfo del patrón mío, que no pagaba ese dinero que me pagaba a mí en negro y él era el que no pagaba los impuestos? ¿Qué coño me está usted a mí diciendo?", preguntó Sola, quien levantó el aplauso del público.
Fue entonces cuando reprochó al economista su actitud hacia él:
"Yo cuando vengo aquí vengo a hablar de pensiones, no de mi problema. Y usted parece que se ha querido cebar conmigo. Y le voy a decir una cosa, en este país, ¿qué pasa? Yo soy pensionista, tengo 77 años, no soy tonto, no soy imbécil, no soy un gilipollas. Sé lo que me digo, sé lo que me hago y usted se ha querido poner una banderita a mi costa y no lo va a conseguir porque no se lo voy a consentir. Usted, si quiere igualdad de condiciones, hable con su colega que le tiene ahí, en vez de hablar conmigo".

LA SEXTA NOCHE
López quiso mediar en favor del pensionista asegurando que "hay empresarios que se han aprovechado de la falta de conocimiento de algunos empleados".
Este comentario soliviantó a Eduardo Inda, director de OK Diario, quien comenzó a vociferar sin que le hubieran dado la palabra: "Si le han pagado en negro, se va a Inspección de Trabajo y denuncia al empresario golfo".

LASEXTA NOCHE
Palabras que tuvieron la siguiente respuesta del pensionista, visiblemente enojado con lo que acababa de escuchar: "¡En los 60 ibas tú! ¡Más vale que pagues el dinero de tus hijos para que coman!".

LA SEXTA NOCHE
"¡A tu madre!", contestó el periodista, mientras López trataba de calmar los ánimos. "Por favor, por favor, no, no, no, no vamos a entrar en alusiones personales", dijo el presentador, que rápidamente logró las disculpas de Sola.



TITULO:  SALVADOS LA SEXTA - Mongolia ,.

foto / Mongolia analiza los límites del humor tras la polémica del monólogo de Rober Bodegas,.

Darío Adanti y Edu Galán analizan los límites del humor tras la polémica surgida por los chistes de Rober Bodegas sobre la comunidad gitana. Afirman que el límite no lo marca el tema sobre el que se hace el chiste sino el contexto en el que se cuenta.