ESPAÑOLES POR EL MUNDO - ESCOCIA ,./ MAS QUE COCHES - COCHE MERCEDES DESCAPOTABLE - McLaren, un desastre de presente y futuro en Spa,.
TITULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO - ESCOCIA ,.
foto . Españoles en el Mundo visita en las Highlands, las tierras
altas de Escocia, a Paco, José, Macarena, Sergio, y José Ramón y Ángela.
Desde Invergordon, hasta Stirling pasando por Portree y sus famosas
casas coloreadas, Oban, la capital del marisco, e Inverness, capital de
las Highlands y el lago Ness.
TITULO: MAS QUE COCHES - COCHE MERCEDES DESCAPOTABLE - McLaren, un desastre de presente y futuro en Spa,.
MAS QUE COCHES - COCHE MERCEDES DESCAPOTABLE - McLaren, un desastre de presente y futuro en Spa, fotos.
GP Bélgica,.
McLaren, un desastre de presente y futuro en Spa,.
Lewis Hamilton celebra la 'pole', junto a Sebastian Vettel y Esteban Ocon.
Alonso y Vandoorne cayeron en la Q1 con estrépito, como también le ocurrió a Sainz, con nueva 'pole' de Hamilton,.
Pocos
circuitos hay más propicios que Spa-Francorchamps para sacar los
colores a las escuderías cuando tienen un monoplaza sencillamente poco
competitivo. El circuito de las Ardenas y su inigualable combinación de
zonas técnicas y rápidas le convierte en un trazado perfecto para
demostrar a los ingenieros lo que en grandes premios anteriores se puede
paliar por las manos de los pilotos. Y si a ello se le añade el factor
lluvia, siempre presente en cada visita a Bélgica, más aún.
Es
lo que le ocurrió a McLaren. No se puede calificar de otra manera que
no sea desastre, debacle, serio tropezón o similar a lo que ocurrió este
sábado. Ni Fernando Alonso ni Stoffel Vandoorne, sus pilotos actuales,
ni Carlos Sainz, su piloto de futuro, pasaron el primer corte de la
sesión clasificatoria. Alonso saldrá decimoquinto, justo por detrás de
Sainz, gracias a la sanción que arrastran tanto Valtteri Bottas como
Nico Hülkenberg, después de no lograr más que el decimoséptimo crono de
la Q1. Las esperanzas de Alonso son
escasas para este GP de Bélgica. Él mismo lo analizaba con una mezcla de
pesimismo y resignación cuando acabó la clasificación: «No teníamos
grandes expectativas. Sabíamos que iba a ser una clasificación
complicada y que sería difícil pasar el primer corte. Hemos estado así
en otros grandes premios y luego, los domingos, optamos a conseguir
puntos. Sabemos que Spa y Monza son dos fines de semana complicados. Hay
que defenderse aquí y atacar en Singapur o en otros circuitos en los
que nos vaya mejor».
A Sainz no le fueron mucho mejor las cosas.
Los serios problemas de calentamiento de los neumáticos que sufre el
Renault hizo imposible que el español pudiese dar una vuelta
competitiva, algo que expresó enfadado: «No tengo nada de 'grip'. ¡Es
increíble!». A diferencia de lo ocurrido en el que será su próximo
equipo a partir de la temporada que viene, para el madrileño ver cómo su
Renault era uno de los que no cruzaban a la Q2 fue toda una decepción.
«Me ha sorprendido mucho. Creía que éramos el décimo o undécimo coche
más rápido, pero me he encontrado un coche que no era el que había
pilotado durante todo el fin de semana. El equipo lo sabe, han visto mis
datos y tenemos que averiguar por qué ha ocurrido esto. No nos lo
esperábamos», destacó Sainz.
Ocon, el héroe del día
Si
los españoles fueron la parte negativa de la sesión, la positiva fue el
francés Esteban Ocon. En el renombrado Racing Point Force India el galo
consiguió enlazar una vuelta buena en la Q3 que le permitirá salir
tercero en la carrera de este domingo, en la que ya sueña con sumar su
primer podio. Irónicamente, Ocon es la víctima que tendrán que
sacrificar sus jefes en próximas carreras, ya que todo apunta a que será
sustituido por Lance Stroll, hijo del nuevo dueño del equipo. Es
precisamente por ello que este piloto de la escuela de Mercedes quiere
dejar un buen sabor de boca y reivindicarse ante posibles interesados en
hacerse con sus servicios. Entre los favoritos, McLaren, un equipo que
ya le lleva vigilando desde hace tiempo.
La lluvia caída en la Q3
dejó un final de sesión vibrante. Aunque la 'pole' se la llevara el ya
habitual Lewis Hamilton (ya es el piloto con más 'poles' en la historia
del GP de Bélgica, con cinco), no fue sin sufrimiento. A todos los
pilotos les pilló el agua en pista cuando ya habían salido con
neumáticos de seco, lo que propició un buen número de salidas de pista y
sustos, como el que tuvo Sergio Pérez. El mexicano, a la salida del
Raidillion, controló con maestría su monoplaza cuando ya se daba por
hecho que iba a estamparse contra las protecciones tras un semitrompo.
Sin
embargo, pese a los sustos, las dudas y la sensación de que podía haber
un color distinto al frente de la parrilla, fueron de nuevo Lewis
Hamilton y Sebastian Vettel, los contendientes al título, quienes se
jugaron la 'pole'. El alemán perdió esa batalla, pero sabe que necesita
acabar por delante del corredor de Stevenage si quiere mantener intactas
sus opciones al título. En caso de victoria de Hamilton, se irá de
Bélgica con una ventaja de más de una carrera de margen, algo que puede
ser letal para el devenir del campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario