TITULO: MAS
VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria
jueves - LA NOCHE ABIERTA - Contador subasta su bicicleta del Giro 2011 para ayudar a Cruz Roja ,.
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja -Contador subasta su bicicleta del Giro 2011 para ayudar a Cruz Roja ,. ,fotos.
LA NOCHE ABIERTA
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
Contador subasta su bicicleta del Giro 2011 para ayudar a Cruz Roja,.
El de Pinto quiso aportar su granito de arena para ayudar a los más necesitados por la actual pandemia del coronavirus.
Alberto Contador permanece volcado en la lucha contra el coronavirus. Tras sumarse a la iniciativa impulsada por Pau Gasol y Rafa Nadal para ayudar a Cruz Roja, ahora el pinteño protagoniza un nuevo acto solidario. Contador subasta la bicicleta con la que conquistó el Giro de Italia en 2011, una Specialized sobre la que el madrileño no tuvo rival en aquella ronda italiana pese a que finalmente fue desposeído del título (en favor de Scarponi) por su anterior positivo en el Tour de Francia de 2010.
La subasta comenzó este miércoles en el portal eBay y concluirá el próximo 15 de abril, cuyos fondos recaudados irán destinados a la Cruz Roja. "Es la bicicleta del Edna, del ataque en Télégraphe con final en Alpe d'Huez... He decidido donar esta bicicleta, la auténtica, en favor de Cruz Roja (#CruzRojaResponde) para luchar contra este COVID-19 que tanto daño nos está haciendo. Lo haremos a través de una subasta en eBay. Todo lo recaudado irá íntegramente a la Cruz Roja. Un abrazo fuerte", explicó Contador en su perfil de Instagram.
Varias horas después de arrancar la subasta, la puja más alta superaba ya los 11.000 euros, por lo que la suma de dinero recaudada hasta el 15 de abril se prevé considerable. Todo cuenta.
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas -El progresismo católico de hoy es superficial,.
El progresismo católico de hoy es superficial»,.
El veterano teólogo propone a la jerarquía eclesial un silencio de siete años, «para que durante ese tiempo hablen los fieles»,.
foto / Enrique Miret Magdalena (Zaragoza, 1914) hace gala hoy de una libertad de pensamiento aún mayor de la que ha tenido a lo largo de su carrera. Situado, por su edad y su trayectoria, a salvo de presiones e insidias, el veterano ensayista y teólogo, referencia de los católicos de izquierdas desde los lejanos tiempos de la revista 'Triunfo', publica ahora una selección de artículos ('Creer o no creer', Ed. Aguilar) en los que ha ido examinando desde el inicio mismo de la transición los asuntos de la actualidad española, con una atención muy especial a la Iglesia, a la que ha dedicado la mayor parte de su producción intelectual. Una Iglesia con la que ha sido y es crítico, como se comprueba en esta entrevista.-Los artículos de su libro se extienden a lo largo de 30 años. ¿Ha sido el período de cambio más importante de la sociedad española en cuanto a su relación con la religión?
-Ha habido un gran cambio en muy pocos años, es cierto. Hemos pasado de ser un país nominalmente muy católico y en su política también, a atravesar una gran crisis religiosa y a ser un Estado aconfesional. Todo ha ocurrido muy deprisa, para estar en consonancia con la cultura actual, tras una dictadura que duró mucho.
-¿La sociedad española se ha alejado de la Iglesia, de la religión o de ambas?
-Se ha alejado de la Iglesia, desde luego, pero también de la religión, que se entendía aquí de una manera un tanto especial. Parece que hay bastante gente agnóstica, no atea, que no cree en muchas de las cosas que se han dicho en nuestros catecismos, e incluso en libros de Teología. No es que estén en contra de la religión en sí, sino en contra de la que se ha vivido aquí y que parece que es la única que ha existido.
-Cuando habla de entender la religión de una forma un tanto especial, ¿a qué se refiere?
-A que no había suficiente libertad religiosa; a que sólo se tenía en cuenta a la hora de hacer las leyes a lo que decía la religión católica, de manera que no eran leyes para todos sino sólo para los católicos.
-¿Ese alejamiento se ha debido a que el catolicismo del franquismo era falso, a la secularización que también se ha dado en Europa o a que los católicos se han visto decepcionados por algunas actitudes de la jerarquía eclesial?
-Se ha debido al exceso de mando de la propia Iglesia, que ha querido tener privilegios que hoy día en el mundo desarrollado, de la cultura, no tienen razón de ser. Por otra parte, el proceso de secularización estaba por desarrollarse aquí. El modelo han sido los franceses, que apostaron por la laicidad, que incluso veían bien los obispos, y que es no caer en el clericalismo. Los seglares son mayores de edad y deben ser respetados por la jerarquía de la Iglesia. Ya lo dijo el Concilio Vaticano II.
-Es evidente que los españoles que se consideran católicos practicantes no hacen demasiado caso a la doctrina de la Iglesia en algunos aspectos relativos a la moral. ¿Qué interpretación hace de ello?
-Es sencillo: la Iglesia católica tiene una estructura y unas enseñanzas que se han desviado de lo que dice la cultura actual y que además no saben que el núcleo del cristianismo tiene diferentes maneras de entenderse según esas culturas y el desarrollo de la civilización. Parece que la jerarquía española no ha visto más que un camino, y los católicos españoles no están de acuerdo con esa manera de proceder de la Iglesia.
Diálogo interno
-¿Hay posibilidades de que eso cambie?
-Creo que no debemos confundir los deseos con la realidad. Yo deseo que cambie esa estructura, como decía el Papa actual cuando era cardenal en una entrevista que le hizo un periodista alemán, para acoplarse a la cultura actual, sin perder el sentido religioso.
-Los jóvenes confían poco en la Iglesia según las encuestas. Pero en cambio aprecian a los sacerdotes de muchas comunidades. ¿Por qué esa contradicción?
-Me parece que se trata de que esos sacerdotes conectan con los intereses y valores de la gente joven y éstos se sienten a gusto con los sacerdotes que tienen esa postura. Aunque yo diría que a veces hay que tener algo de cuidado, porque este progresismo que tenemos hoy día en el mundo católico es un poco superficial. Lo importante es que siguiéramos las enseñanzas de los grandes pensadores de nuestro siglo XVI, en los que encontraríamos una apertura y un sentido crítico muy importantes. Es curioso que en los primeros siglos de la Iglesia había una homilía dialogada: el cura decía cosas y la gente se mostraba a favor o en contra. Sería importante que este diálogo, como dijo Pablo VI, entrara en la Iglesia. No sé si de esta forma o de otras, pero el seglar tiene que aparecer con una postura de mucho más respeto. A veces la moral está hecha por pesonas que no viven en las circunstancias en las que vive el seglar.
-¿Es el mensaje o la institución lo que parece ajeno a los jóvenes?
-La institución sobre todo. En cuanto al mensaje, es sencillo aunque difícil de realizar. Es apreciado por la gente, pero lo que rechaza es la manera de expresarlo del clero, su afán de mando. Las homilías de las iglesias hoy están fuera de la realidad, están pensando en personas que no son las que están allí. Es curioso cómo un hombre bastante conservador pero muy inteligente, Julián Marías, hablaba, dentro del respeto que él tenía hacia la jerarquía, de estas cosas a las que me refiero: de que no sabe ponerse al día, de que la liturgia tampoco lo está y se ha transformado en algo banal.
-La Conferencia Episcopal ha sido identificada con posturas políticas muy concretas. ¿Cree que eso la ha perjudicado?
-Por supuesto que sí. A mí me parece que la Conferencia Episcopal debería hablar menos y dejar que habláramos nosotros, los seglares. Un periodista italiano estudió hace años los documentos de la Iglesia y descubrió que en el siglo XX hubo más textos que en los 19 siglos anteriores. Yo propondría siete años de silencio de la jerarquía para que habláramos nosotros.
Credibilidad
-Hablar con libertad.
-Claro, porque el problema está en los teólogos que son sacerdotes y actúan dentro de la Iglesia: deben tener cuidado con lo que dicen porque si no la jerarquía levanta su palo contra ellos, les quita su puesto y no pueden ni siquiera vivir. Así que deben ir trampeando. Algo que no está en consonancia con la libertad que todos debemos tener.
-¿Por qué la Iglesia tiene problemas de crediblidad en los países occidentales pero goza de gran predicamento en los menos desarrollados?
-Si miramos la historia del catolicismo nos quedaríamos sorprendidos de los cambios. Hay muchas maneras de vivir la Iglesia. Insisto en que tiene que ponerse al día para que la gente comprenda el mensaje cristiano y lo aplique a su propia vida. Que la gente sea responsable sin esperar a lo que dice la autoridad para seguirlo ciegamente. Eso no está en consonancia ni con la razón ni con lo que dice el Concilio Vaticano II.
-¿Aprecian los españoles debidamente la labor social de la Iglesia: su trabajo con los pobres, en el ámbito educativo, en el mantenimiento del patrimonio cultural?
-Es muy poco apreciado y con frecuencia desconocido. Hay cosas en la Iglesia que deberían saberse, porque son muy importantes. Le voy a contar una cosa. En las catedrales antiguas está el coro, y en los asientos tienen una parte delantera con bajorrelieves. En ellos es frecuente ver una cosa sorprendente: se habla del cielo y del infierno, y en la talla que se hace del infierno no es extraño ver que hay algunos obispos. En la Edad Media era normal, y ahora te metes con el obispo y has caído en lo más bajo de la consideración que tiene la jerarquía.
Mensaje no escuchado
-¿Por qué la Iglesia tiene dificultades para transmitir su mensaje incluso cuando mejor sintoniza con el sentir de la sociedad, como cuando el Papa Juan Pablo II alzó su voz contra el ataque a Irak, o criticó con dureza la pena de muerte?
-Eso sucede porque hay tantas cosas que dice la Iglesia que no nos gustan que terminan por esconder aquellas otras que realmente sintonizan con la sociedad. Por eso debe tener mucho cuidado con lo que hace y con lo que habla. Muchas veces, equivocarse y decir cosas que no son de recibo hoy tapa las cosas positivas que hace y dice. Con todo, me parece que la postura de la Iglesia en la cuestión social debería ser más desarrollada y avanzada. Aún tiene mucho que hacer.
-Las estadísticas dicen que Madrid es la ciudad europea en la que más gente va a misa cada domingo. ¿Se imagina una España no católica?
-Quizá pueda pasar algún día. El Papa, cuando era cardenal, dijo una vez que el mundo presente está cambiando tanto y tiene tal crisis religiosa que la Iglesia no sabe responder y por eso en algunas grandes ciudades se aparta mucha gente de la religión. En Madrid hay mucho católico por costumbre, algo que pasa en el conjunto de España. Sería mejor que fuéramos como los franceses, que son católicos convencidos que han pensado sobre la religión. Sería importante que ahí limpiásemos esa costumbre puramente externa que no sirve para gran cosa. Aquí, en Madrid, yo que voy a misa todos los domingos y festivos lo que veo es que predomina el 'pelo blanco': hombres, y sobre todo mujeres, ya mayores. La gente más joven no se ve en la iglesia.
TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Marcos Alonso Peña.
Marcos Alonso Peña,.
Marcos Alonso - foto,. | ||
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Datos personales | ||
Nombre completo | Marcos Alonso Peña | |
Nacimiento | Santander, 1 de octubre de 1959 (60 años) | |
País | España | |
Carrera como entrenador | ||
Deporte | Fútbol | |
Debut como entrenador |
1995 (Rayo Vallecano) | |
Carrera como jugador | ||
Posición | Delantero | |
Debut como jugador |
1977 (Racing de Santander) | |
Retirada deportiva |
1991 (Racing de Santander) | |
Part. | 22 | |
Es hijo del también jugador internacional Marcos Alonso Imaz "Marquitos" (1933-2012) y padre de Marcos Alonso Mendoza (1990), futbolista del Chelsea inglés.
Actualmente es comentarista y colaborador habitual del programa Tablero deportivo, de Radio Nacional de España.
Trayectoria
Jugador
Poco antes de cumplir dieciocho años, Marcos debutó en Primera División con el Racing de Santander el 25 de septiembre de 1977.1 Se iniciaban así dos temporadas en el equipo cántabro, en las que destacó como extremo de gran velocidad y regate, siendo traspasado en agosto de 1979 al Atlético de Madrid.2En el equipo madrileño militó tres temporadas, después de las cuales, tras destacar e iniciar su etapa como internacional, fue fichado por el FC Barcelona, club en el que permanecería cinco temporadas, en las que ganaría la totalidad de los títulos que obtuvo como jugador: una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y dos Copas de la Liga.3
Uno de sus mejores momentos como futbolista lo vivió en 1983 en la final de la Copa del Rey disputada por el FC Barcelona en Zaragoza ante su máximo rival, el Real Madrid, cuando anotó en el último minuto el gol que daría la victoria al equipo azulgrana.4
Tras cinco temporadas en Barcelona, retorna a Madrid, iniciando una segunda etapa en el Atlético, que se vería marcada por una importante lesión de rodilla.5
Tras ello, la 89/90 disputa su última temporada en Primera División, militando en el CD Logroñés.3 Sin embargo, al año siguiente, acepta la oferta de su primer club, el Racing de Santander, que se encontraba en Segunda B y vuelve a vestirse de corto, contribuyendo al ascenso del equipo cántabro y poniendo punto final a su trayectoria como jugador.5
Selección nacional
El 25 de marzo de 1981, durante su primera etapa en el Atlético de Madrid, debutó con la Selección Española en el encuentro en que esta obtuvo su primera victoria contra Inglaterra en territorio inglés.6A lo largo de cuatro años disputó un total de 22 partidos con la selección, anotando un gol y siendo convocado por dos seleccionadores, José Emilio Santamaría y Miguel Muñoz. Formó parte del equipo que el 21 de diciembre de 1983 consiguió el histórico 12-1 frente a Malta.7 Su único gol lo marcó ante Islandia, en su penúltimo encuentro como internacional, el 12 de junio de 1985 en Reikiavik.8
Antes de debutar con la selección absoluta había sido internacional en categorías inferiores con España, disputando el Mundial Juvenil Japón 1979 y los Juegos Olímpicos de Moscú 1980., etc,.