jueves, 7 de julio de 2022

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Los ataques con Pegasus a Marlaska y Planas refuerzan las sospechas sobre Marruecos ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Por qué los bisexuales, el colectivo no heterosexual más numeroso de España, siguen siendo invisibles en televisión,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Victoria Alonso ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Hola Raffaella ,. / Me voy a comer el mundo - El sector de las comuniones reactiva su actividad tras meses de parón por la pandemia,. / Cine de barrio - Cine - ‘Biba la banda’. / Versión europea - Cine - El repostero de Berlín ,. , Sabado-2,9-Julio,.

  TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -Los ataques con Pegasus a Marlaska y Planas refuerzan las sospechas sobre Marruecos ,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.



 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

Los ataques con Pegasus a Marlaska y Planas refuerzan las sospechas sobre Marruecos,.

Al ministro del Interior le fueron sustraídos el doble de datos que a Sánchez: más de 6 gigas del información en dos ataques el 7 y el 26 de junio de 2021,.

 Los ataques con Pegasus a Marlaska y Planas refuerzan las sospechas sobre  Marruecos | leonoticias

foto / Las sospechas sobre Marruecos aumentan. El ministro del Interior también fue espiado durante los momentos más complicados de la crisis con el país vecino el pasado año a cuenta del acogimiento en España del líder del Frente Polisario en abril y tras la oleada de inmigración clandestina alentada en mayo por Rabat con avalanchas de miles de nadadores en Ceuta. El Centro Criptológico Nacional (CCN), la unidad especialista del CNI en ciberseguridad, ha confirmando que el terminal de Fernando Grande-Marlaska fue infectado con Pegasus en dos ataques el 7 y el 26 de junio 2021.

En el primero de los hackeos salieron del móvil de Marlaska 6,3 gigas de información, el mayor hurto a un miembro del Gobierno localizado hasta ahora a través de Pegasus, puesto que es muy superior a los 2,7 gigas robados al presidente en los ataques del 19 y el 31 de mayo de 2021. En el segundo, al titular de Interior le robaron 400 megas, justo en la época en la que el terminal de Margarita Robles fue también infectado.

El CCN –según informó hoy la portavoz del Gobierno Isabel Rodríguez-tras analizar los móviles de «todos» los ministros, no ha encontrado ninguna infección consumada más, aunque sí que ha detectado que el smartphone del titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, sí sufrió un «intento fallido de infección» con el malware israelí en las mismas fechas del resto de los miembros del Ejecutivo. Planas fue embajador en Marruecos entre 2004 y 2010. Entre 2010 y 2011 fue el embajador ante la UE.

Los especialistas del CNI han certificado –según han explicado fuentes de la seguridad del estado- que desde verano de 2021 no ha habido «infecciones compatibles con Pegasus» en los terminales usados por los miembros del Ejecutivo.

Rodríguez explicó que, como en los casos de Sánchez y Robles, el Gobierno ha denunciado ante la Audiencia Nacional la infección consumada a Marlaska y la fallida a Planas.

A pesar de que en el CNI no hay dudas de que el espionaje de Rabat está detrás de los ataques con Pegasus, la ministra portavoz no quiso señalar a nadie por los ataques al presidente y a los tres ministros. Rodríguez, solo minutos después de desvelar detalles sobre el espionaje a Marlaska y Planas - y a pesar de que los servicios secretos pidieran expresamente a Moncloa no airear datos sobre esta trama por afectar a la seguridad del estado - se escudó en el secreto de las actuaciones decretado por el juez José Luis Calama para no dar detalles sobre las sospechas sobre la autoría.

El estudio de los terminales de todos los miembros del Gobierno se ha demorado durante una semana. Los miembros del Ejecutivo han tenido que entregar durante dos días sus móviles a los técnicos del CCN para que fueran sometidos a un «análisis forense» en busca del rastro que Pegasus deja en los smartphones cuando las infectada. 

 

  • TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco -  Por qué los bisexuales, el colectivo no heterosexual más numeroso de España, siguen siendo invisibles en televisión,.

     

     Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
     
       ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
    La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

     

    Vivan los novios - Telecinco ,.

     


    Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

    DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Por qué los bisexuales, el colectivo no heterosexual más numeroso de España, siguen siendo invisibles en televisión,.


    DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !  Por qué los bisexuales, el colectivo no heterosexual más numeroso de España, siguen siendo invisibles en televisión , fotos.

     

    Por qué los bisexuales, el colectivo no heterosexual más numeroso de España, siguen siendo invisibles en televisión,.

     Orgullo 2022: Por qué los bisexuales, el colectivo no heterosexual más  numeroso de España, siguen siendo invisibles en televisión | Televisión |  EL PAÍS

    Guionistas, sexólogos y activistas LGTBI+ analizan la escasa y a menudo negativa representación de esta comunidad en programas y series nacionales,.

     

    Desayuno )Dónde desayunar en Sevilla: ¿Quieres una buena tostada de jamón? Bar Casa  Paco,en Bami

     

    Según los datos oficiales, en España hay más bisexuales que homosexuales, pansexuales o cualquiera de las comunidades LGTBI+. Sin embargo, siguen infrarrepresentados en un medio tan importante para la visibilización social como es la televisión. Y, cuando aparecen en ella, lo hacen a menudo acompañados del prejuicio. Así lo analizan un grupo de sexólogos, guionistas y representantes del colectivo a los que ha consultado este periódico.

    El 6% de los españoles dice ser bisexual y el 5% se define como homosexual. Son datos de una encuesta de Ipsos de 2021 sobre la visibilidad y percepción pública del colectivo LGTBI+, que sitúa a España como el tercer país a nivel mundial y el primero europeo con mayor población no heterosexual. Entre los jóvenes, la presencia de la bisexualidad es aún mayor. La encuesta sobre relaciones sociales y afectivas del CIS de 2021 divide su estudio por edades y muestra que el 13,2% de los jóvenes de 18 a 24 años se declara bisexual y el 3,2%, homosexual. 

    ( Cena )Chuletón Con Patatas Panadera

    Luis Noguerol, mediador cultural y miembro desde hace años de Lambda, colectivo por la diversidad sexual, de género y familiar de Valencia, considera especialmente nocivo el tratamiento que se da a la bisexualidad en el formato del infoentretenimiento. “Esos magacines de tarde, en los que tan pronto te hablan de la guerra de Ucrania como de la minifalda de moda y todos opinan, muestran la parte más carnívora de la televisión. Enmascaran ciertas opiniones y planteamientos nocivos y lgtbifóbicos con argumentos supuestamente científicos. Cuando nos piden colaborar con ellos, suelen pedirnos perfiles dentro del colectivo que puedan generar morbo”, explica por teléfono.

     

    La sexóloga y socióloga Norma Ageitos, que ha participado en formatos divulgativos de RTVE, recuerda que, al igual que existe el test de Bechdel para evaluar la brecha de género en series y películas, también existe el test de Vito Russo para hacerlo con respecto a la comunidad LGTBI+. “Y la televisión española no lo pasa. Falta seriedad a la hora de reflejar la bisexualidad o la diversidad sexual en general”, comenta. Destaca que en la ficción permanecen los clichés perpetuos: se considera de forma errónea que son personas más promiscuas, menos leales en sus relaciones afectivas o que están solo explorando hasta aterrizar en la heterosexualidad o la homosexualidad. “Y a mí me cuesta pensar en personajes bisexuales que sean hombres. Siguen generándose entre los personajes femeninos, que alimenten la fantasía masculina, pero sus tramas no tienen peso ni relevancia”, prosigue.

    Yolanda Cosgaya, vocal de cultura del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y guionista profesional, defiende que la televisión, como parte de la sociedad que es, se maneja mejor en blancos y negros que en el campo de los grises y los matices. La estructura que ella define como “monosexismo” hace que se entienda mejor la homosexualidad en contraposición de la heterosexualidad e incluso la transexualidad como lo opuesto al cisgénero. “Si una persona comienza una relación con alguien de su mismo sexo, el resto sobreentiende que se ha declarado homosexual. Te ven con respecto a quien tienes al lado”, apunta. “Y así se perpetúa la invisibilidad”, completa Ageitos.

    En la temporada televisiva que está a punto de terminar, la presencia bisexual en los canales generalistas ha destacado en el formato de la telerrealidad. Estos programas, aunque basados en la convivencia y en la competición, establecen tramas que sirven de hilo conductor del relato, como ocurre con la ficción. El rapero Arkano explicó el pasado mes de noviembre que mantenía relaciones con hombres y con mujeres mientras competía en las cocinas de MasterChef Celebrity de La 1 de Televisión Española, como en su día lo hicieron Alba Reche, Natalia Lacunza y María Escarmiento en Operación Triunfo 2018, también de la cadena pública.

    David Colchero lo comentó hace unos meses dentro de la convivencia de Secret Story (Telecinco) sin que marcara su paso por el concurso. Mantenía conversaciones ocasionales sobre el asunto con sus compañeros y fuera de la casa, en plató, se analizaba con igual naturalidad si podía tener una relación amorosa con un compañero o con una compañera, sin importar el género. En La isla de las Tentaciones, Zoe Mba Bayona también se declaró bisexual, aunque en esta ocasión sí sirvió para que el programa desarrollara una trama en torno al morbo que despertaba un posible acercamiento con su compañera Tania Medina. Este arco argumental nacía de algunos de los participantes masculinos del formato de Telecinco, que mostraban incomprensión y sorpresa ante la tendencia sexual de su compañera.

     

    Lambda valora la capacidad de cambio social del entretenimiento televisivo, que se cuela a todas horas en todos los hogares. Incluso cuando esa visibilidad sea a menudo estereotipada. “Genera referentes y, a veces, resuelve dudas y abre diálogos en las familias, lo que hace que legislar estas realidades sea luego más plausible”, argumenta Luis Noguerol.

    Al margen de la televisión generalista, las plataformas digitales programan en ocasiones series que abordan la bisexualidad desde una perspectiva más realista. “Generalmente son producciones independientes”, destaca Noguerol, ya que su bajo presupuesto permite una mayor libertad a la hora de contar el relato sin tener que contentar a tantos intermediarios (productoras, cadenas de televisión) ni a un público masivo. Yolanda Cosgaya destaca que casi ninguna de las producciones que abordan personajes bisexuales aparecen en televisiones en abierto, siempre están programadas en plataformas de pago y que, de nuevo, no siempre la representación es positiva. “En Merlí. Sapere Aude (Movistar Plus+) sí que está bastante bien representado a través de las relaciones de su protagonista, pero en Élite (Netflix) el personaje que se declara abiertamente bisexual es una vez más el villano y el atormentado”, recuerda la guionista.

    Cosgaya admite que la bifobia interiorizada, nacida del rechazo que a menudo vive el colectivo dentro de la propia comunidad LGTBI+, hace que haya poco activismo bisexual al otro lado de la pantalla, en la silla de dirección, las mesas de guion y, en especial, en la producción. “Aunque los haya [trabajadores bisexuales], si en la producción se entiende que lo comercial y lo vendible es lanzar relatos que se sustenten en el cliché, no vamos a ver el cambio. Fuera de España, la protagonista de Orange is the New Black (Netflix) era claramente bisexual, pero no se pronunció la palabra hasta la séptima temporada, después de que las asociaciones hicieran presión”, concluye.

     

    • TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -  Victoria Alonso ,. 

    • VIAJANDO CON CHESTER


      Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

    •  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  - Victoria Alonso ,.

        

      Victoria Alonso ,.

       

      Victoria Alonso, presidenta de produccioón de Marvel Studios: «A mi los superhéroes no me gustan; lo que me interesa es la historia universal que contamos a través de ellos»,.

      La auténtica Capitana Marvel es argentina, lleva década y media batiendo récords de taquilla y lucha por crear un universo más inclusivo y diverso.

      foto - Victoria Alonso, presidenta de producción de Marvel Studios,.

      Es posiblemente la mujer más poderosa de Hollywood; cuatro de sus películas están entre las 10 más taquilleras de la historia y está acostumbrada a superar la barrera de los 1.000 millones de dólares con cada estreno. Sin embargo, Victoria Alonso (La Plata, 1965), presidenta de Producción de Marvel Studios, dice ser «una persona muy simple». «Seguro que vos sos mucho más inteligente que yo», concede con un acento argentino que no ha perdido a pesar de llevar casi cuatro décadas en EE.UU.

      Llegó queriendo ser actriz y acabó implicada en los departamentos de efectos visuales de películas como Big fish. ¿Cómo una fan de Mafalda se convirtió en pieza clave en la creación del universo cinematográfico que habitan Iron Man, Spider-Man o Capitana Marvel? No fue gracias a poderes caídos del cielo o tecnología solo al alcance de millonarios. «Lo único que tengo es mi voz y, mientras la tenga, la voy a utilizar», transmite con convicción Alonso, que participó en Santander WomenNOW 2022 hablando de diversidad, inclusión y las historias que nos unen.

      Mujerhoy. Llegó a Marvel Studios en 2005, el año en el que se fundó, cuando crear un universo cinematográfico solo era un plan y preparaban Iron Man, su primera película. ¿Qué recuerda de aquellos inicios?

      VICTORIA ALONSO. No había estudio, solo una oficina en un piso en la que Kevin Feige [presidente de Marvel Studios] preparaba dos o tres películas y buscaba avales para producirlas. Un grupo de personas pidió 500 millones de dólares a un banco y de ahí salieron Iron Man, El increíble Hulk, Capitán América y Thor. Al terminar con ellas, nos dijeron: «Parece que esto va a pegar, hagamos un estudio». Kevin me pidió que me uniera y le dije que no me interesaba: «Soy productora, no ejecutiva».

      No quería someterme al rigor de una corporación, soy rebelde por naturaleza, siempre ando rompiendo reglas. Al final, acepté y acordamos que también produciría junto a Kevin y Louis [D'Esposito, actual copresidente de Marvel] y que la postproducción, efectos visuales, edición de sonido y todo eso quedaría a mi cargo. Ya había sufrido demasiados piques entre departamentos en otras producciones y sé que cada uno reclama lo suyo. Para mí una película no es de nadie, pertenece a todos. Es algo que hemos inculcado en todos los grupos de trabajo.

      ¿Cuándo comenzó a creer que estas películas podían ser un gran éxito?

      Nunca hasta el día de hoy. Te lo juro por Dios, aún no me lo he creído. Vos, mirá lo que es esta oficina. [Muestra las paredes de su modesto despacho, cubiertas por los carteles enmarcados de las películas del estudio; en una esquina, un Spider-Man escala 1:1 coronado con un gorrito de pesca]. Tenemos una mentalidad propia de productores independientes. Pensamos siempre que nos van a cerrar, que tendremos que poner nuestras cositas en una caja e irnos a casa, que con el próximo estreno vamos a fracasar. Por eso cada película o serie la vivimos como si fuera la última y damos todo lo que llevamos dentro.

      «A mí los superhéroes no me gustan; lo que me interesa es la historia universal que contamos a través de ellos»

      El día que hablamos, su último estreno, Doctor Strange en el multiverso de la locura, ha superado los 800 millones de recaudación. ¿Qué ha sentido al ver la taquilla: satisfacción, alivio, euforia...?

      Una mezcla de muchas cosas. Tuvimos una charla a la mañana sobre los resultados y hablábamos de que no iba a llegar a los 1.000 millones de dólares, de si era un pequeño fracaso... «¡Un momento!», les he dicho. «¿Nos sentimos fracasados y una porquería de cineastas por eso?». Nos metemos una presión constante de ser los mejores, de que siempre necesitamos más, más y más, y hay que pararse un segundo, tomarse un cafecito y centrarse un poco. Hemos conseguido sacar una película, en mi opinión, una buena película, aporta algo nuevo y es coherente con lo que somos y con lo que buscamos. Que luego gane mucho dinero es algo que no está en nuestras manos.

      Victoria Alonso

      ¿Costó transmitir a directores y equipos creativos que cada película de Marvel Studios era parte de algo que se conectaba y expandía?

      Tú no le dices a alguien que se va a comer un animal entero; lo importante es que se tome lo que le pones en el plato y, si le gusta, repetirá. Todas las películas las hemos concebido como un capítulo independiente. Si un espectador ha visto las otras películas y series, entiende mucho más, pero no es imprescindible. Yo soy una buena vara para medir cómo reaccionará el público que no tiene toda la información previa, porque no he leído los cómics. Lo he dicho un montón de veces: a mí los superhéroes no me gustan. A mí lo que me interesa es la historia, la historia universal que contamos a través de los superhéroes. Eso es lo importante de verdad.

      Hicieron falta 20 películas y 14 años para que un título de Marvel Studios lo protagonizase una mujer, Capitana Marvel, pero en los últimos dos años Viuda Negra tuvo al fin su propia película; Natalie Portman ha cogido el relevo de Chris Hemsworth en Thor: Amor y Trueno; y sus dos últimas series son de nuevas heroínas, Ms. Marvel y Abogada Hulka.

      Cuando llegué aquí, la única mujer que existía en nuestro universo era Pepper Potts [Gwyneth Paltrow], la novia de Iron Man. Cuando rodamos Avengers: Endgame pedí que me hicieran esta foto que tengo en mi escritorio. [Enseña la imagen junto a las heroínas que aparece en esta página] No solo creció la representación femenina delante de las cámaras, porque también posó Trinh Tran, mi asistente durante muchos años y productora ejecutiva de la película. Durante demasiado tiempo fui la única mujer y no tengo ningún interés en seguir siéndolo. Es necesario que estemos todas, que nos elevemos las unas a las otras y nos ayudemos. Hay gente que dice: «Marvel ahora es woke [progre]». ¿Qué locura es esa? ¿Representar al 51% de la población del mundo es político?

      ¿No es también una forma de ampliar el público al que se dirigen?

      No tiene nada que ver con marketing, se trata de reflejar el mundo. Tenemos 6.000 personajes en nuestra biblioteca, no estamos inventando a estas mujeres. Lo que pasa es que las estamos poniendo al lado de los personajes masculinos. De ninguna manera uno saca al otro del plano. Es lo que nos hace mucho más fuertes como franquicia, como estudio y como sociedad.

      En esa línea de diversidad e inclusión, en las últimas producciones de Marvel, hay personajes que hablan en mandarín, tagalo, lenguaje de signos... ¿Qué ha sido más arriesgado: plantear que el gran público leyera subtítulos o que viera a una pareja gay besándose en pantalla?

      No lo hicimos con una agenda política, es de nuevo un reflejo de la sociedad de hoy. Si con este éxito que hemos logrado no tengo el valor de mostrar a través de nuestros superhéroes cómo es el mundo, entonces, ¿qué estamos haciendo? Los niños del mundo nos miran, quieren que estas historias les inspiren y verse reflejados en ellas. Nuestro objetivo es hacerlo con cada nuevo proyecto, vivir aislados en un mundo chiquito, solamente crea conversaciones muy pequeñas.

      «No quiero que me toleren ni que me normalicen. Por ser gay no soy anormal. Lo que causó vergüenza y dolor hoy se visibiliza»

      Una heroína incorporada este año al universo Marvel, América Chávez, tiene dos madres. Usted también es madre de una niña junto a su mujer, la actriz Imelda Corcoran.

      América Chávez ya tenía dos mamás en los cómics y se identifica como miembro del colectivo LGBT. ¿Cómo no vamos a hablar de que tiene dos madres si su meta es reencontrarse con ellas? ¡Es fundamental en su historia! El mundo es diverso y esos chicos no deben sentirse invisibles. A través de lo que encuentran en una película de superhéroes, su mundo está algo más anclado en una realidad que no los margina.

      Sobre los recortes de libertades al colectivo LGBT y la presión que Disney, la compañía que alberga a Marvel Studios, recibe de sectores ultraconservadores, usted realizó un discurso en los premios GLAAD que tuvo gran eco. Entre otras cosas, rechazaba ser tolerada y reclamaba respeto a sus derechos.

      Tolerancia es una palabra muy, muy peligrosa. Uno tolera que a un niño de dos años le agarre una rabieta cuando no le compras un helado. Eso es tolerancia. No quiero que me toleren como tampoco que me normalicen. Por ser gay no soy una persona anormal. Lo que toca es actualizarse y entender que las familias ya son diferentes, que lo que causó vergüenza y dolor, y se vivía a escondidas, ahora se visibiliza. El silencio es veneno, a todos los niveles.

      Se dirigía al CEO de Disney, Bob Chapek. ¿Qué consecuencias han tenido sus palabras?

      En Marvel tengo todo el apoyo desde que llegué hace 17 años. Ya me conocen y saben con qué bueyes aran. Además, se ha creado un grupo de trabajo, Pride 365, en el que todas l as compañías a cargo de Disney colaboramos para tener una representación fiel del colectivo LGBT, desde el contenido a la situación de los empleados. Así que estoy contenta, no hay mal que por bien no venga. Lo digo sobre todo por las personas a las que les pareciera mal lo que dije, claro, porque yo creo que era oportuno decirlo.

      Además, se me han acercado compañeros de diferentes niveles en la compañía para agradecerme que hablase al CEO del grupo de entretenimiento más importante del mundo. Ya se lo había dicho en privado y no quería que se viera como un desacato. No, en absoluto, no busco un enfrentamiento. Quiero y respeto a Bob, sé que no está en una situación fácil. Estoy a sus órdenes para ayudarle.

      Los plazos de estreno de una película en Disney+ se han acortado a menos de dos meses y sus personajes también aparecen en series para la plataforma, pero usted insiste en que la experiencia cinematográfica es insustituible.

      Ver películas, no solamente las nuestras, juntos en una sala es algo único. Durante esas dos horas, el teléfono no te molesta, nadie te viene a buscar, tu perro no te ladra, tu vecino no está gritando... Y además lo estás viendo en una pantalla gigante. Es una experiencia inmersiva, ya sea Top Gun, Batman, Avatar... No hay mejor recuerdo en toda tu vida que ir al cine con alguien que uno quiere. Si eso desaparece, como sociedad perderemos algo muy importante. He plantado mi bandera ahí y la voy a defender a muerte.

      Después de haber arrasado ciudades y países enteros, viajado a otras galaxias, exterminado (y recuperado) a media humanidad o frecuentado universos paralelos, ¿cómo se puede seguir fascinando al gran público?

      En todas nuestras películas tenemos algo de acción, destrucción y espectacularidad, pero siempre lo domina todo lo humano. Querer, sentirse amado y aceptado, formar parte de una familia y un grupo, lidiar con la culpa, perder a alguien... Vivir es perder y también ganar, que es lo que está siempre en nuestras películas. Cada historia nuestra es como una cebolla: cuanto más la pelás, más encontrás y si querés llegar al núcleo, vas a llorar y llorar.

      Marvel Studios además de un universo propio también ha generado su propio star-system. ¿Cómo se detecta ese potencial de futuras estrellas?

      Vamos a la esencia. Si el actor conecta con el personaje, no importa cuánta experiencia tenga. Iman Vellani, que interpreta a Ms. Marvel, no había hecho nada. Chris Hemsworth venía de una telenovela australiana. Esa unión que se produce entre actor y personaje a veces es imposible conseguirla con gente con mucha más experiencia. En Marvel nunca nos interesaron los nombres y siempre hemos asumido muchísimos riesgos. Arrancar esta compañía con Robert Downey Jr. fue un riesgo total. Muy poca gente le daba trabajo en 2005, recuérdalo. Si no actuamos así entonces, no vamos a hacerlo hoy después de tanto éxito.

       

      • TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele -Hola Raffaella,.


        jueves -7, 14 - Julio    a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

         Hola Raffaella,.

         Tesoros de la tele" homenajea a "Hola Raffaella" en una nueva entrega en La  2 - mundoplus.tv

         En los años 90, Carrà presentó Hola Raffaella en la 1 de TVE. Un programa cuyo nombre hacía referencia a esa mítica frase con la que debías responder a la cantante si esta te llamaba por teléfono. Emitido en directo, el ‘show’ contaba con entrevistas a personajes de relevancia, actuaciones en plató y concursos. Como invitados asistieron Julia Otero, Martirio, Mónica Randall, Raphael, 'Martes y 13', Ricardo Fernández Deu y Joaquín Prat. Y actuaron algunos de los artistas de mayor éxito del momento: Pascual González, Las Virtudes, la Orquesta Alcatraz, 'Modestia aparte', 'Cruz y raya', Tony Kamo, Luz Casal y María Gracia.

        En el último programa de Hola Raffaella, la cantante recibió en plató a Carmen Sevilla, Norma Duval, Pepe Sancho, Paco Lobatón y Joaquín Prat como invitados. Intervinieron Margarita Landi, Andrés Aberasturi, Enrique Simón, Tony kamo, Loles León, Marianico 'el corto' y Paco Calonge. Y el grupo anglo-estadounidense The Pretenders actuó en directo. Así se ponía el broche final a uno de los programas más recordados de la historia de nuestra televisión.

         

        TITULO: Me voy a comer el mundo  -El sector de las comuniones reactiva su actividad tras meses de parón por la pandemia,.

         

        El sector de las comuniones reactiva su actividad tras meses de parón por la pandemia,.

         El Obispado de León aplaza la celebración de las Primeras Comuniones y  Confirmaciones | leonoticias

        foto / El sector de las comuniones reactiva su maquinaria tan dañada durante la pandemia. El fin del estado de alarma va a permitir que los restaurantes puedan ampliar su aforo. La mascarilla será el nuevo complemento que los pequeños deberán conjuntar con si traje o vestido. También vuelven las sesiones de fotografía para inmortalizar un día tan especial. Leonor celebrará su primera comunión el próximo 29 de mayo tras espera más de un año.

         

        TITULO: Cine de barrio - Cine -‘Biba la banda’,.


         El sabado- 2, 9- Julio   a las 19:00 por La 1, foto,.

         

        Alaska  - presenta -Biba la banda! es una película dirigida por Ricardo Palacios con Alfredo Landa, Óscar Ladoire, Fiorella Faltoyano, José Sancho, Manuel Alexandre,.

         

         ¡Biba la banda!

        Reparto
         
        En 1938, en plena guerra civil, los músicos de la banda militar están muy preocupados por su próximo concierto. Agustín recibe una carta de su novia, que le cuenta los apuros que está pasando con la recogida de la cosecha de arroz. Decide entonces pedir permiso para ir a ayudarla, pero como el teniente Urquiza se lo niega, se escapa. Dos compañeros enviados para hacerlo volver, finalmente, se quedan con él. También el sargento Pérez y varios músicos que van en su busca se quedan con ellos.
         

        TITULO:   Versión europea -Cine  -El repostero de Berlín ,. - Sabado -2,9- Julio,.

        El Sabado - 2, 9 - Julio las 22:00 por La 2, foto,.

         El repostero de Berlín

        Reparto
         
        En Berlín, Oren, un ingeniero constructor israelí, se encapricha del pastelero Thomas. El romance ni siquiera parece haber empezado cuando Thomas descubre que Oren ha muerto en un accidente de coche en Jerusalén. Thomas viaja allí sin saber exactamente qué es lo que está buscando. Descubre que la mujer de Oren, Anat, es propietaria de un café, y esta le ofrece a Thomas un empleo de lo más básico, consistente en limpiar y fregar cacharros.