martes, 14 de octubre de 2014

HISTORIA, Hannah Arendt / DESAYUNO Y CENA, MARTES, ¿ PARA QUE SIRVE LA DIPUTACION ? / MARTES CINE, UN CUENTO CHINO,.

TÍTULO: HISTORIA, Hannah Arendt,.

Hannah Arendt-foto.
Hannah arendt-150x150.jpg
Hannah Arendt.
Nombre Johanna Arendt
Nacimiento 14 de octubre de 1906
Bandera de Imperio alemán Hannover, Imperio Alemán
Fallecimiento 4 de diciembre de 1975, 69 años
Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Causa de muerte infarto agudo de miocardio
Nacionalidad Alemana-estadounidense
Alma máter Universidad de Marburgo
Ocupación Filósofa, periodista, maestra, autora
Empleador Universidad de Princeton, Universidad Northwestern, Universidad Wesleyana, Universidad de California en Berkeley
Padres Martha Cohn
Paul Arendt
Premios Beca Guggenheim
Hannah Arendt, nacida Johanna Arendt (Linden-Limmer, Hannover, Alemania, 14 de octubre de 1906Nueva York, Estados Unidos, 4 de diciembre de 1975), fue una filósofa política alemana y posteriormente estadounidense de origen judío, una de las más influyentes del siglo XX.1
La privación de derechos y persecución en Alemania de personas de origen judío a partir de 1933, así como su breve encarcelamiento ese mismo año, contribuyeron a que decidiera emigrar. El régimen nacionalsocialista le retiró la nacionalidad en 1937, por lo que fue apátrida hasta que consiguió la nacionalidad estadounidense en 1951.
Trabajó, entre otras cosas, como periodista y maestra de escuela superior y publicó obras importantes sobre filosofía política; sin embargo, rechazaba ser clasificada como «filósofa» y también se distanciaba del término «filosofía política»; prefería que sus publicaciones fueran clasificadas dentro de la «teoría política». Arendt defendía un concepto de «pluralismo» en el ámbito político. Gracias al pluralismo, se generaría el potencial de una libertad e igualdad políticas entre las personas. Importante es la perspectiva de la inclusión del Otro. En acuerdos políticos, convenios y leyes deben trabajar a niveles prácticos personas adecuadas y dispuestas. Como fruto de estos pensamientos, Arendt se situaba de forma crítica frente a la democracia representativa y prefería un sistema de consejos o formas de democracia directa.
A menudo, continúa siendo estudiada como filósofa, en gran parte, debido a sus discusiones críticas de filósofos como Sócrates, Platón, Aristóteles, Immanuel Kant, Martin Heidegger y Karl Jaspers, además de representantes importantes de la filosofía política moderna como Maquiavelo y Montesquieu. Precisamente gracias a su pensamiento independiente, la teoría del totalitarismo (Theorie der totalen Herrschaft), sus trabajos sobre filosofía existencial y su reivindicación de la discusión política libre, tiene Arendt un papel central en los debates contemporáneos.
Como fuentes de sus disquisiciones Arendt emplea, además de documentos filosóficos, políticos e históricos, biografías y obras literarias. Estos textos son interpretados de forma literal y confrontados con el pensamiento de Arendt. Su sistema de análisis —parcialmente influido por Heidegger— la convierte en una pensadora original situada entre diferentes campos de conocimiento y especialidades universitarias. Su devenir personal y el de su pensamiento muestran un importante grado de coincidencia., etc,.

TÍTULO: DESAYUNO Y CENA, MARTES, ¿ PARA QUE SIRVE LA DIPUTACION ?

Llamando a estas corporaciones se consiguen soluciones para todo,.foto,.

Edificio que alberga las dependencias centrales de la Diputación Provincial de Badajoz. :: j.v. arnelasCada vez que se acercan elecciones, y ahora se acercan más que nunca, la casta, la caspa y la cosa, en general, se hacen una pregunta trascendental, casi metafísica: «¿Para qué sirven las diputaciones?». Detrás de ese interrogante anida un propósito que todos manifiestan, pero con el que luego no se atreven: eliminarlas. Y yo creo que no se atreven porque qué sería de las capitales de provincia sin las diputaciones. Zamora, Salamanca, Badajoz, Cáceres, Pontevedra... Ciudades y demarcaciones en las que he vivido algunos años, esencias de la provincia española, con sus costumbres, sus aficiones, sus ritos y sus diputaciones.
¿Cómo se podría vivir en nuestras ciudades y pueblos sin Diputación? En todas estas capitales, cada vez que he tenido una necesidad, he llamado a Diputación y me la han resuelto (en el argot se dice así, voy a Diputación, llama a Diputación). Y no me refiero a que necesitara un puente, un arreglo de carretera o un grupo de boleros para animar las fiestas patronales de Bercianos de Aliste. Les hablo de cuestiones corrientes como saber de un bar donde celebrar el cumpleaños del niño, de un peluquero que disimule con gracia las canas, de un especialista en alergias muy bueno que hay en Pamplona. No hay problema, llamas a tu prima-amigo-sobrina de Diputación, ellos ponen en marcha la maquinaria y en cinco minutos te devuelven la llamada y te recomiendan el bar del cumple facilitándote la relación de menús y precios, te dan hora para el peluquero y cita para el alergólogo navarro. Y esto sucede llamando a cualquier diputación de capital de provincia menor de 200.000 habitantes. Si la capital es grande, entonces la eficacia no es la misma porque hay más dispersión y cuesta resolver las peticiones.
Llamando a la Diputación de Pontevedra, cuando la presidía Rajoy, conseguí una modista barata que cosía disfraces de Carnaval. Llamando a la de Salamanca, me alquilaron el mejor piso de estudiantes que he tenido nunca (hasta con montacargas exclusivo para la basura) y en la de Cáceres he conseguido de todo: profesoras de yoga, bizcochos caseros, camisetas térmicas, apartamentos serranos y hasta unos patines de roller derby. ¿Puede alguien dudar del buen servicio de las diputaciones?
Aun así, dentro de unos meses retornará la cantinela y volverán a proponer que las eliminen. Sería catastrófico. Miles de ciudadanos se quedarían sin nadie a quien recurrir porque las diputaciones son el teléfono de la postrera esperanza, la última oportunidad del desesperado, la eficacia personificada frente a los titubeos de esos teléfonos con muchos ochos. Tú llamas a Diputación, expones tu problema, se corre la voz y al instante tienes la solución buena, bonita y barata.
Pueden ustedes pensar que estoy vacilándoles y hasta habrá quien se ofenda con esta aparente trivialización de nuestras dignísimas corporaciones provinciales. Nada más lejos de mi intención. Las diputaciones son la mayor y más eficaz red de contactos de España. Ellas sí que vertebran el territorio respondiendo a cada una de nuestras necesidades. Porque sus funcionarios viven sobre el terreno y saben de qué va esto. Mientras Mas inventa, Rajoy calla, Sánchez sonríe e Iglesias fabula, en los despachos de Diputación se mejora la calidad de vida rural y también se maneja el día a día de lo pequeño y urbano: «Búscame un podólogo en La Codosera... Dime quién vende brócoli ecológico en Plasencia... Consígueme los libros de segunda mano de 3º de ESO de los jesuitas de Villafranca...». Y todo lo consiguen... Porque en Diputación no fallan nunca. ¡Y aún hay quien se pregunta para qué sirven!

Martes:
  • El desayuno,  galletas tostadas con cafe con leche,.
  • Cena: Menestra de verduras, 1 huevo cocido jamón u otro tipo de carne magra.
     
    Un cuento chinoTÍTULO: MARTES CINE, UN CUENTO CHINO,.
     
     
    Reparto
    Ricardo Darín, Ignacio Huang, Muriel Santa Ana, Iván Romanelli, Vivian Jaber, Enric Cambray, Pablo Seijo, Joaquín Bouzas,.
     
     Roberto, un hombre marcado por un duro revés que arruinó y paralizó su vida hace más de veinte años, vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad. Sin embargo, un día, un extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo de nuevo en contacto con la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario