miércoles, 31 de diciembre de 2014

DESAYUNO--CENA--NOCHEVIEJA--MIERCOLES, SABRINA Y CICCIOLINA,./ CACERES SE ESTRENA MAÑANA COMO CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA,./ MIERCOLES--CINE--LOS AMOS DE LA NOTICIA,.

TÍTULO : DESAYUNO--CENA--NOCHEVIEJA--MIERCOLES, SABRINA Y CICCIOLINA,.

La cantante Sabrina protagonizó la Nochevieja del 87 . :: hoyDESAYUNO--CENA--NOCHEVIEJA--MIERCOLES, Sabrina y Cicciolina .fotos,.

 Hoy es Nochevieja y tomaremos las uvas con las campanadas de la Puerta del Sol, como siempre, pero después, los mayores de 40 haremos ...

Las galas de Nochevieja de 1986 y 1987 marcaron época,.


Hoy es Nochevieja y tomaremos las uvas con las campanadas de la Puerta del Sol, como siempre, pero después, los mayores de 40 haremos zapping sin que ningún programa nos atrape. En Nochevieja, nos seguimos pegando a la tele creyendo que nada ha cambiado y buscando algo para comentar al día siguiente. Pero no, ya no hay galas como las de antes.
Cuando vivía en Galicia, regresaba siempre a pasar las Navidades a Cáceres y el día de Año Nuevo tenía una manía casi masoquista. Me levantaba temprano y me iba a desayunar a Lux, una cafetería de la calle Pintores donde se reunían clientes muy castizos a comentar el especial de la noche anterior en TVE. En el tiempo de que les hablo, no había más que una cadena y eso tenía la ventaja de que la noche anterior casi nadie se había perdido El Fugitivo, El Santo o el Un, Dos, Tres y en los bares y en el trabajo era más fácil meter baza en las conversaciones.
Pero lo que más éxito tenía y más se comentaba cada temporada era la gala de fin de año de Televisión Española. A tanto llegaba el interés que los periódicos dedicaban páginas enteras al análisis del programa, que se convertía en una cuestión política: ¿cómo olvidar las acerbas críticas de la prensa conservadora a los especiales de fin de año cuando Pilar Miró era la directora de la televisión pública?
Hubo una etapa, entre 1983 y 1989, en que los especiales de Nochevieja fueron gloriosos, marcaron época y se incrustaron en la historia sentimental de la tele española. Precisamente, coincidieron en parte con el periodo de Pilar Miró como directora de TVE (1986-1989). En esos años, los cafés del 1 de enero en Lux fueron memorables. Yo era joven y me callaba mientras escuchaba a aquellos señores tan señores hablar de lo buena que estaba Sabrina, lo gracioso que habían resultado Martes y 13 o lo malos que se ponían con Rocío Jurado, aunque colocaran un discreto velo sobre su pecho. Me parecía la España cañí de siempre resucitando en Año Nuevo y me indignaba, pero al mismo tiempo ejercía una extraña atracción sobre mí: era mi Cáceres de siempre, la que no cambiaba ni quería cambiar.
Aquellas galas eran en directo, no grabadas, y te encontrabas con que Mayra Gómez Kemp o Concha Velasco, que solía ser la presentadora, se caían al suelo tras un paso de baile mal dado. En el especial de Nochevieja de 1983, que marcó un hito, se estrenó el vídeo 'Thriller' de Michael Jackson, que se había presentado en Estados Unidos unos días antes.
Pero lo que agitaba las tertulias del Lux, de los saltos de esquí y del café del día 2 de enero eran los atrevimientos eróticos de aquella televisión, en la que nunca se había visto ni un desnudo integral ni un pecho liberado hasta que las galas de Nochevieja rompieron los tabúes.
Todo empezó en 1984 con los escotes vertiginosos de Rocío Jurado y Norma Duval, que parecieron allanar el terreno a las dos galas televisivas de Nochevieja más recordadas de la historia: la de 1986-87 y la de 1987-88. En la primera, los espectadores se rieron de lo lindo con el número de las empanadillas de Martes y 13. Pero aún no nos habíamos repuesto de las carcajadas cuando el desnudo integral de Cicciolina nos heló la risa. No se había visto nada igual y en Lux, a la mañana siguiente, los clientes se quitaban la palabra para manifestar su asombro sin capacidad para componer frases, pero articulando muchas exclamaciones.
Al año siguiente, ya fue el éxtasis cuando Sabrina, cantando lo de 'Boys, boys, boys' y dando saltos, dejó escapar un pecho completo y se desencadenó el apocalipsis: salieron chicles con su nombre y sus pegatinas, se creó un videojuego Spectrum basado en su baile descocado con el siguiente reclamo: 'Juega a ser mayor', y las revistas multiplicaron las tiradas regalando cromos suyos. Ese 1 de enero de 1988, en Lux no había palabras.

 TÍTULO: CACERES SE ESTRENA MAÑANA COMO CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA,.

 La sede. La oficina de la capitalidad se ubicará en el local de la oficina de turismo de la Plaza. En ella trabajarán dos empleados y estará coordinada por Miguel Ángel Gil (a la izquierda). :: l. cordero /HOY CACERES SE ESTRENA MAÑANA COMO CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMIA,.-foto,.

Miguel Ángel Gil coordinará la oficina técnica, que se ubicará en la Plaza Mayor,.


Cáceres estrenará 2015 convertida, a partir de mañana, en Capital Española de la Gastronomía. Durante los próximos 12 meses la ciudad ostentará un título que no solo ha logrado ilusionar al sector de la hostelería. El tejido empresarial de la ciudad confía en que este reconocimiento se deje notar en otros campos de la economía local, como el comercio y el turismo.

Cáceres supo el pasado 17 de octubre que había sido la ciudad elegida para ser la capital gastronómica de 2015, un título que conceden anualmente la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y la Federación Española de Hostelería. La candidatura cacereña se impuso a la de Huesca, Lugo, Cartagena y Valencia, las otras rivales que optaban a la distinción.
Tras las celebraciones iniciales y después de dos meses y medio de espera, llega el momento de pasar a la acción. Será el 29 de enero, jueves, cuando se escenificará la toma de posesión de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía. Tendrá lugar en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Hasta aquí viajará la alcaldesa, Elena Nevado, para coger el testigo de Javier Maroto, alcalde de Vitoria. Hay que recordar que la ciudad vasca ha sido la capital gastronómica de 2014. Antes lo fueron Burgos (en 2013) y Logroño (en 2012). Cáceres contará con un stand propio en Fitur, de 80 metros cuadrados, situado entre el pabellón siete y el nueve.

Durante los días previos al viaje a Madrid se celebrará en Cáceres el primer acto relacionado con la capitalidad. Se trata de la firma del convenio de colaboración entre la ciudad y las dos asociaciones promotoras del título. El encuentro se aprovechará para presentar, además, los menús capital. Se trata de una de las iniciativas recogidas en el dossier de la candidatura cacereña, consistente en que cada restaurante confeccione un menú especial con productos de la tierra para la ocasión.
Por ahora, no han trascendido muchos más detalles sobre las acciones previstas. Las instituciones implicadas en el proyecto -el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Extremadura- optan, de momento, por guardar silencio. Ayer, precisamente, se celebró en el Edificio Múltiples una reunión del gabinete técnico de la capitalidad para abordar el trabajo que se realizará durante los próximos meses.
Habrá una oficina técnica, situada en la Plaza Mayor. Estará coordinada por Miguel Ángel Gil. Titulado en Turismo, este cacereño de 35 años trabaja en la actualidad para la administración autonómica, donde se encarga del desarrollo de la estrategia regional de turismo gastronómico. Durante años, ha sido el director del hotel Albarragena, enclavado en la calle Pizarro.
En esta oficina, que aglutinará todos los proyectos de la capitalidad, trabajarán dos empleados. No hay una fecha exacta para su puesta en marcha, pero se espera que esté operativa a finales del mes de enero. El lugar elegido para su ubicación es el local de la actual oficina de turismo, cuyo traslado está previsto al centro de cultura virtual de la Plaza de Santa María.
El presupuesto de la capitalidad asciende a 621.000 euros. La mayor cuantía la pone la Junta de Extremadura, 501.000 euros. El resto está aportado por la Diputación (65.000 euros), el Ayuntamiento (40.000) y el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica (15.000). Una parte de este dinero, 151.250 euros, será para pagar el canon que trae implícito el título, por el uso de la marca y las acciones de promoción aparejadas al galardón.
«Relevancia mediática»
«El título es una herramienta de promoción. Lo primero que va a notar Cáceres es que va a adquirir una gran relevancia mediática. Y va a conseguir ser más conocida», explica Pedro Palacios, director general del sello Capital Española de la Gastronomía. Lo que este título pretende es que el número de turistas de la ciudad designada se incremente con la llegada de visitantes atraídos por su buena mesa. La fórmula funciona, apostilla Palacios, y recuerda los ejemplos de Vitoria y Burgos.
«Lo de Vitoria ha sido un éxito total. Antes no estaba posicionada dentro de la gastronomía en el País Vasco. Y ahora ha encontrado su sitio», prosigue el director general de la capitalidad. Y aporta datos: durante el pasado puente de la Constitución 2.560 personas pasaron por la oficina de turismo de esta ciudad. Fue un 38 por ciento más que en 2013.
El colegio de Economistas de Burgos elaboró un informe para cuantificar los beneficios que había tenido la capitalidad. Según este estudio, Burgos logró un retorno de 37 euros por cada euro invertido y cifró en 3,6 millones el impacto del gasto directo en turismo. La capital castellana apareció en una información publicada en la edición digital de 'The New York Times' convertida en uno de los 46 lugares del mundo que el diario recomendaba visitar durante el año 2013 junto a Río de Janeiro, Amsterdam y Oporto.
Con estos precedentes, las expectativas en Cáceres son altas. Desde la Federación Empresarial Cacereña (FEC) confían en que se produzca un aumento en las contrataciones hosteleras y hoteleras. «Va a suponer un adelanto de la salida de la crisis en Cáceres capital con respecto al resto de la región», avanza Pedro Rosado, el secretario de la federación. «Y en el comercio del centro tienen que aprovechar el incremento previsto de turistas. La llegada de más visitantes implicará un mayor consumo y eso dejará más ingresos en la ciudad», apostilla.
También se muestra optimista Jorge Prieto, director gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Cáceres. «La hostelería va a ser la gran beneficiada, pero si llegan más turistas también se notará en el resto de sectores. Hay buenas expectativas. Esperamos que durante el 2015 suba el número de visitantes y que se cree más empleo», resume.
El merchandising, en marcha
Ni el ciudadano ni el turista percibirá visualmente mañana que Cáceres se estrena com capital gastronómica. Habrá que esperar hasta que esté listo el merchandising que, en estos momentos, está en fase de diseño. Habrá banderolas para engalanar la ciudad y servilletas y posavasos para bares y restaurantes. También se elaborarán delantales especiales para los cocineros y manteles individuales con el logotipo de la capitalidad.
Según consta en el dossier de la candidatura, los restaurantes ofrecerán un menú especial con motivo de la efeméride y en las taperías se podrá degustar un tapa capital. Se prevé, además, que las fiestas arraigadas en la provincia, como la del cerezo en flor o la del queso, también recalen en la ciudad con alguna actividad complementaria.
Cáceres se prepara para dar la bienvenida a un año diferente. En los fogones de sus 175 establecimientos de restauración (que suman 170.000 plazas) aguardan ocho denominaciones de origen dispuestas a conquistar nuevos paladares.
euros. Es el presupuesto de la capitalidad cacereña. La Junta de Extremadura pone 501.000 euros; la Diputación, 65.000; el Ayuntamiento, 40.000 y el Consorcio, 15.000. Del total, 151.250 euros van destinados a pagar el canon que trae implícito el título. El resto será para actividades.

Los amos de la noticia  TÍTULO : MIERCOLES--CINE--LOS AMOS DE LA NOTICIA,.
Reparto
Will Ferrell, Steve Carell, Paul Rudd, David Koechner, Christina Applegate, Dylan Baker, Meagan Good, James Marsden, Fred Willard, Kristen Wiig, Josh Lawson, Chris Parnell, Greg Kinnear, Harrison Ford, Sacha Baron Cohen, Marion Cotillard, Will Smith, Kirsten Dunst, Jim Carrey, Amy Poehler, Tina Fey, Liam Neeson, John C. Reilly, Kanye West, Vince Vaughn,.
 Tras perder su trabajo por culpa de su esposa y copresentadora, Ron vuelve a reunir al equipo de noticias y se pone en guardia frente a un nuevo rival. ¿Acabará aplastado el reportero más grande del mundo por el peso de su propio ego (y el de su peinado)? Todo puede ocurrir. Secuela de "Anchorman",.

No hay comentarios:

Publicar un comentario