martes, 23 de diciembre de 2014

EL HORMIGUERO MARTES 23 DICIEMBRE, PARA SER UNA GUERRERA TIENES QUE DARTE CUENTA DE QUE CAMINO QUIERES TOMAR CARMEN MARTIN JUGADORA BALONMANO,./ LA LOTERIA EN EXTREMADURA,./ SAN SILVESTRE EN CASTUERA,.

TÍTULO: EL HORMIGUERO MARTES 23 DICIEMBRE, PARA SER UNA GUERRERA TIENES QUE DARTE CUENTA DE QUE CAMINO QUIERES TOMAR,  CARMEN MARTIN JUGADORA BALONMANO,.
    Carmen Martín.
  • -foto-Carmen Martín, Medalla de plata en el Europeo

  • «En su día pensé que era mejor haberme quedado jugando en España, pero claro, ahora mismo me doy cuenta de que para nada», reconoce la jugadora almeriense

  • «La plata tuvo un sabor completamente amargo», afirma la jugadora reconocida como la mejor extremo derecho del torneo.

  • «El nivel físico el que nos ha fallado en determinados momentos», analiza sobre la derrota en la final del Europeo contra Noruega.

    Después de la frustración de perderse el bronce de los Juegos Olímpicos 2012 por una lesión el pleno torneo y el Mundial de 2013, Carmen Martín ha regresado con doble botín: una plata y el reconocimiento como mejor extremo derecho del campeonato. Sin embargo, la zurda se despidió de la final con rabia y lágrimas por acabar con una derrota el campeonato. Superado el duelo, la visión de la almeriense ha cambiado y ya piensa en que no se detengan los éxitos.
    ¿Cómo se siente después de la final?
    Me siento un poco de mejor de humor. Estaba un pelín enfadadilla con el partido que realicé a nivel personal y a nivel de grupo, pero ahora se ven las cosas de otro color, con mucha ilusión, tenemos una plata y hay que estar felices por ello.
    ¿Supo amarga la plata?
    Completamente. Tengo una compañera y amiga en la selección de Suecia y ella estaba superfeliz y había quedado bronce. Nosotras estábamos con una plata y con un sabor completamente diferente al que ellas tenían y los recuerdos tanto de Brasil [bronce en el Mundial de 2011] como de los Juegos Olímpicos son superbuenos porque terminamos ganando el último partido y ese paso lo das.
    ¿Por qué esa sensación final? ¿Por vuestra ambición?
    Eso es. No lo podemos perder porque sin ambición no se llega a ninguna parte y sin espíritu de equipo y son cosas que tiene este equipo y que no podemos perder.
    ¿Qué no olvidará nunca de este campeonato?
    Pues con ese espíritu de grupo, con lo que bien que nos lo hemos pasado, con lo que nos hemos divertido, con lo que nos hemos dicho a la cara para mejorar las cosas, con lo maduras, con lo comprensivas y receptivas en todo momento para intentar mejorar y progresar. Me quedo con eso porque creo que es lo que nos va a dar éxito.
    ¿Cómo hay que valorar la plata?
    Evidentemente como un éxito más, pero como un éxito que hay continuar. Ahora mismo nos encontramos en un momento muy bueno, con gente muy joven y si las lesiones no nos hacen mucho daño vamos a tener muchas posibilidades de que este grupo haga muy buenos campeonatos. Espero que este ritmo sea duradero.
    Con su reincorporación a las guerreras después de quedarse fuera del último torneo por una lesión, ¿ha sido usted quien ha aportado el hambre que necesitaba la selección española?
    No creo. Estoy cambiando un poco mis dinámicas de entrenamiento y mi cultura a la hora de tomarme las cosas con un poco más de profesionalidad porque también estoy creciendo como jugadora y doy pasos. No considero que haya sido por las lesiones y tampoco creo que me haya perdido todo porque parece que he perdido todo y llevo desde 2007 en la selección y hemos conseguido cosas muy bonitas y muy buenas. No sólo se juegan campeonatos sino clasificaciones y partidos muy importantes y determinantes. Hay que seguir esta línea.
    En los últimos seis años la selección española se ha colgado cuatro medallas. Antes, no hubo ningún podio. ¿Qué tienen ustedes de diferente?
    Como no estaba antes no te lo puedo decir. Las referencias que tengo de las jugadoras que había antes son superbuenas. Yo me veo ahora y veo a las de antes y las veo mucho más potentes de lo que yo soy ahora mismo. Es como me siento, así que no sé valorarlo ni dar una razón porque yo era muy joven cuando esta gente estaba destacando muchísimo y tenía un nivelazo.
    Usted es una trotamundos del balonmano, ¿cree que es mejor opción marcharse a jugar fuera o quedarse en España?
    En su día pensé que era mejor haberme quedado pero claro, ahora mismo me doy cuenta de que para nada. He aprendido muchísimo, me encantan las experiencias que estoy viviendo en el extranjero, me aportan mogollón como persona y a nivel cultural estoy aprendiendo muchísimo. A nivel de otros balonmanos también estoy aprendiendo y eso es muy importante porque nosotras tenemos un estilo muy caracterizado de juego, otras selecciones también lo tienen y al final jugar con chicas de distintas selecciones en tu mismo equipo te aporta muchísima riqueza balonmanística. Yo estoy muy contenta. A día de hoy o a día de mañana, si puedo transmitir mi experiencia a mis compañeras yo voy a estar encantada porque al final es aprender y aprender no ocupa lugar.
    Con su experiencia en el extranjero, ¿ha podido aportar algo usted como ojeadora?
    Sí, en general con todos los equipos porque ya llevamos muchos años jugando. A la mínima que tienes oportunidad con la jugadora que está en frente de la otra jugadora que tú conoces se lo comentas y se lo dices: 'ten cuidado con esta y con esto porque aquí hace esto, aquí hace lo otro'. Al final son pequeños detalles que te llevan a la final.
    El entrenador de España, Jorge Dueñas (i) y Carmen Martín (d).
    El entrenador de España, Jorge Dueñas (i) y Carmen Martín (d). La parte negativa han sido las segundas partes en que han perdido sus ventajas. ¿A qué cree que se debe? ¿Salieron demasiado fuerte al principio y no lograron mantener el ritmo?
    No lo sé. Hay días que igual hemos salido un poco relajadas como nos pasó el día de Rumanía pero sin embargo los dos días de Noruega han sido más por cansancio físico que por otra cosa. Noruega es un potencia, físicamente es impresionante, tienen un nivel muy alto físico y de juego que muy pocos equipos de este campeonato de Europa son capaces de soportar. Considero que ha sido el nivel físico el que nos ha fallado en determinados momentos en los que tienes que tener la cabeza fresca y si no la tienes para no fallar ese lanzamiento, para no perder ese balón, para que no te entre esa defensa, estar un paso más arriba en lugar de un paso más atrás.... Esa es mi conclusión porque a nivel de balonmano hemos demostrado que tenemos muchas opciones de poder batir a cualquiera.
    Usted ha entrado en la alineación ideal como mejor extremo derecha, ¿es una satisfacción después de tanto sacrificio?
    Yo estoy muy contenta, pero lo he dicho y lo diré: al final yo estoy ahí metida porque yo meto muchos goles pero los meto porque mis compañeras me dan los balones. Si ellas no me los diesen o no me aportasen su confianza para lanzar los penaltis, tanto ellas como Jorge [Dueñas] y el cuerpo técnico en general, yo no tendría las posibilidades de estar ahí porque el extremo es así: finalizador. Si te llega el balón tienes suerte, si no te llega el balón nunca se va a saber si vas a ser capaz de meterla o no... pero también te digo, hay que meterla, que parece muy fácil y de fácil no tiene nada. Es decir, que estoy muy contenta pero tengo claro que es de ellas y mío a la vez, pero mucho por ellas.
    Jorge Dueñas pidió en los momentos decisivos juntar a las centrales y abrir a los extremos para que le llegara el balón a usted. ¿Esa confianza supuso más presión o una ayuda?
    No considero que sea así, lo que pasa es que tenemos una primera línea que es muy fuerte y el espacio está hacia el exterior. No es porque confíe en nosotras o no, porque que confía en todas. Si tiene que jugar una en un momento determinado todo el mundo trabajaría para que esa jugadora estuviese en segunda línea y lanzase. Es distinto.
    Por último, ¿qué hay que hacer para ser una guerrera?
    Hay que tener mucha ilusión, poner mucho esfuerzo, dejar un poquillo las cosas de lado y darte cuenta de qué camino quieres tomar. Guste más o guste menos la verdad es así de cruel y hay que hacerlo.

     TÍTULO: LA LOTERIA EN EXTREMADURA,.

    El sorteo de la lotería de Navidad deja 33 millones en Extremadura-foto,.

    El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad "se ha dejado ver" este año por Extremadura, donde se ha repartido 33 millones de euros entre "El Gordo", con 4 millones de euros en Coria (Cáceres), así como parte del segundo premio, dos cuartos y tres quintos. De este importe, casi 8 millones corresponden a décimos o participaciones adquiridas en las administraciones extremeñas y 25 millones procedentes de una administración de Madrid, cuyos boletos adquirió un vendedor ambulante y vendió para toda la región.
    El número 13.437 ha sido el encargado de que por décima vez en la historia, el "Gordo" de este tradicional sorteo se haya asomado de manera importante a Extremadura y que por segunda vez haya escogido la ciudad cacereña de Coria.
    El establecimiento agraciado ha sido la Administración "Pulido", ubicada en la avenida Sierra de Gata, y regentado por los hermanos Javier y Víctor Pulido, que llevan instalados quince años en Coria, pero sus inicios como loteros se remontan al año 1981 en otra localidad cacereña, Montehermoso.
    Por el momento desconocen el destino de los diez décimos, aunque han explicado que la serie premiada no es un número de abonado sino que es un "salpicao", de las muchos que la Administración general asignan a los puntos de venta de forma aleatoria.
    "Lo mismo se ha ido fuera, pero no lo sabemos porque hasta el momento no nos ha llamado nadie", ha asegurado un eufórico Javier Pulido, quien ha reconocido que, en un principio, no se percató de que había entregado el Gordo de Navidad.
    "He visto el sorteo en una tableta y al escuchar el primer premio he introducido en nuestro programa de gestión la terminación 37, pero no con intención de buscar el Gordo, sino las terminaciones, y cuando bajé en el listado y vi que teníamos el número me he quedado de piedra y un poco a cuadros", ha indicado el lotero.
    El segundo premio también ha querido acercarse en esta ocasión a tierras extremeñas y el 92.845 ha repartido un millón de euros en varias localidades extremeñas, donde se han vendido ocho décimos.
    El número, dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha sido vendido en un bar ubicado en la calle Llerena de Bienvenida, que ha expedido un sólo décimo, al que le corresponden 125.000 euros, la misma cantidad que un estanco ubicado en la Avenida Santa Marina, de la ciudad de Badajoz.
    En Cáceres, la suerte la ha llevado una papelería de la calle San Antón, que ha vendido por terminal tres décimos de este número -375.000 euros-, y un bar de la calle Sancho Figueroa, que ha vendido otro décimo también por terminal.
    También en la provincia de Cáceres, un décimo han vendido en Montehermoso, la administración número 2, regentada por Pablo Galindo, y en Valdefuentes.
    El tercer premio del sorteo navideño no ha querido acercarse a Extremadura, pero sí dos cuartos premios y tres quintos.
    El primero de estos cuartos premios, 07.617 y que el más tempranero en salir del bombo, fue vendido en establecimientos de Calamonte, y Valencia del Ventoso, en la provincia de Badajoz, y en la ciudad de Cáceres, que vendieron un décimo cada una a razón de 20.000 euros cada uno.
    El otro cuarto premio llegó a Villafranca de los Barros gracias al 67.009 y ha dejado 60.000 euros merced a los tres décimos vendidos por terminal en un establecimiento ubicado en la Plaza de España de la localidad.
    La diosa fortuna también ha sido generosa con Extremadura con los quintos premios, ya que tres de los ocho han tocado de manera más o menos importante a la región.
    Por su cuantía, ha sido el 91.363 el que más dinero ha repartido, un total del 2.700.000 euros correspondientes a las 45 series vendidas en la Administración de Lotería "La Soledad", ubicada en la carretera Corte de Peleas.
    A excepción de algunos décimos vendidos en ventanilla a clientes particulares, la práctica totalidad de las 45 series han sido repartidas en forma de participación, según ha explicado a EFE el titular de la administración, Alberto Guerrero.
    "Está muy repartido y, lo mejor, es que ha llegado a personas humildes", ha afirmado Guerrero, cuya administración se encuentra en el barrio de San Roque, un zona urbana de "clase trabajadora".
    El bar "Los Amigos", ubicado cerca de esta oficina de loterías; el restaurante "La Siesta", en la localidad pacense de Talavera la Real, y la Asociación de Paracaidistas de Extremadura han distribuido el 91.363 en participaciones, según el lotero.
    De otro de los quintos premios, el 60.090, también se han vendido once décimos en Almendralejo (Badajoz) y Serradilla (Cáceres), que han repartido un total de  66.000 euros. En concreto, la Administración de Lotería número 1 de Almendralejo, ha vendido por ventanilla una serie completa de este número, dotado con 60.000 euros, mientras que un estanco de Serradilla ha vendido por terminal otro décimo, premiado con 6.000 euros.
    El 74.012, otro quinto premio, completa la lista de números agraciados que han llegado a Extremadura, en concreto a la localidad pacense de Ribera del Fresno, donde un décimo expedido por terminal ha dejado 6.000 euros.

    TÍTULO: SAN SILVESTRE EN CASTUERA,.

     SAN SILVESTRE EN CASTUERA,.-foto,.

    31 de diciembre de 2014, 11:00 , Castuera (Badajoz)
    Inscripciones gratuitas hasta el 28 de diciembre, en el gimnasio municipal de Castuera en horario de mañana de 9h a 11.30h y por la tarde de 17.30h a 22.00h, y en el correo electrónico tu_runners2012@hotmail.com
    Telefono de información 657490590.

    Fermín Cacho confirma su asistencia a la San Silvestre de Castuera

    El atleta profesional, especialista en los 1500 metros y medallista olímpico en varias ocasiones, vendrá a la localidad el día 31

    Fermín Cacho confirma su asistencia a la San Silvestre de Castuera
    Fermín, llegando a la meta, en imagen de archivo.
    La carrera popular San Silvestre de Castuera contará con la presencia de uno de los mejores corredores de fondo de España, medallista olímpico en dos ocasiones con un oro y una plata, ganador del campeonato de Europa de Helsinki y segundo clasificado de varios campeonatos mundiales de 1.500 metros: Fermín Cacho.
    El atleta, natural de Soria, sorprendía ayer por la tarde con la confirmación a través de una llamada telefónica de su asistencia a la I San Silvestre que el Club de Atletismo 'Tu Runners' organiza en la localidad.
    Aunque asegura que no vendrá "a competir", es posible que el corredor sea quien encabece la carrera durante los primeros tramos y ayude a "tirar del carro" de los atletas más destacados. De todas formas, la mayor sorpresa fue la posibilidad que baraja Fermín de participar disfrazado.
    "He pensado ir disfrazado de Turroncete", decía, por la gran tradición que existe en Castuera con este producto. "Ir de queso también es una buena idea, pero algo más difícil", afirmaba.
    Los organizadores de la carrera están encantados con la noticia y aseguran que, "aunque sea algo tarde", están intentando contactar con otros grandes deportistas como David Meca o Alex Crivillé "por si suena la flauta". Del mismo modo, comprenden la dificultad que entraña convencerlos de participar en una prueba física que no es su especialidad, pero la intención es "pasarlo bien", sentencian, "y a eso muy pocos pueden negarse".
    Sea como sea, todos los participantes podrán ver de cerca al que es el ídolo de muchos atletas y, con algo de suerte, a otras eminencias del panorama deportivo nacional el próximo día 31 de diciembre.
    El plazo de inscripción fue ampliado recientemente hasta el día previo a la carrera, por lo que todos los interesados aún pueden hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario