lunes, 22 de diciembre de 2014

EL HORMIGUERO LUNES 22 DICIEMBRE, ROBERTO LEAL EL PRESENTADO, TENGO DIEZ DECIMOS EN EL BOLSILLO,./ LUNES CINE, EL CONCIERTO,./ LIGA FUTBOL--SEGUNDA B-- GRUPO 2- GUADALAJARA-0- CASTILLA-0-,.

El presentador
de 'España
Directo', el
programa de 
tarde de La 1. 
TÍTULO : EL HORMIGUERO LUNES 22 DICIEMBRE, ROBERTO LEAL EL PRESENTADO, TENGO DIEZ DECIMOS EN EL BOLSILLO,.

EL HORMIGUERO LUNES 22 DICIEMBRE, ROBERTO LEAL EL PRESENTADO, TENGO DIEZ DECIMOS EN EL BOLSILLO,-foto,.

Roberto Leal llevará la noticia de la buena suerte a los que les toque el 'Gordo' de Navidad. Hoy retransmite el sorteo junto a Sandra Daviú y el 5 de enero, la Cabalgata de Reyes.

Desde que Roberto Leal (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 1978) se enteró de que iba a retransmitir junto a su compañera de 'España Directo', Sandra Daviú, el sorteo de la Lotería de Navidad (hoy a partir de las 8.00 horas, TVE), no para de comprar décimos: «llevo más de diez en la cartera». Leal y Daviú acaban de renovar al frente del programa de tarde de La 1 y repiten dueto el día 5 de enero, con la retransmisión de la Cabalgata de Reyes de Madrid.
Con el Sorteo de Navidad y la renovación de 'España Directo' se le han adelantado los Reyes Magos este año.
Yo este año directamente ya no les voy a escribir. Cuando acepté venir a TVE fue una apuesta arriesgada en la que influyó el hecho de que era la cadena que me vio nacer como reportero. En principio iba a ser hasta diciembre pero la alegría es que nos han renovado. Lo de hacer la lotería y la cabalgata junto a Sandra Daviú fue una sorpresa inesperada, me emocioné. Estoy hasta nervioso.
Los directivos están empeñados en 'arrejuntarles'.
(Risas) Llevamos cuatro años trabajando juntos y eso lo hace más fácil. Hay 'feeling' entre nosotros, se nota, sabemos cómo trabaja cada uno. Además Sandra ya es experta en el sorteo de la Navidad y me voy a apoyar mucho en ella. Va a ser como convertirte en un rey mago en directo.
¡Menuda responsabilidad!
¡Me está metiendo presión todo el mundo con eso y yo ni me lo había planteado! Todos los días repaso los números no me vaya a equivocar.
¿Compra lotería de Navidad?
Siempre, aunque este año he comprado más, sobre todo cuando me dijeron que lo iba a presentar. Ahora mismo llevo más de diez décimos en la cartera.
Habrá comprado el número de TVE, no vaya a ser que le pase como al del anuncio.
En TVE se juegan muchos números, así que cada vez que veo que hay otro por ahí agacho la cabeza para no verlo, prefiero no enterarme. De momento he comprado el de la redacción y el de maquillaje. No he comprado en la cafetería de mi barrio de Sevilla y ni quiero saber el número porque la camarera no me lo va a guardar si toca, como en el anuncio.
¿Qué tiene de especial presentar la Cabalgata de Reyes?
Para mí va a ser muy especial porque este año no puedo bajar a Sevilla a pasar las Navidades y mi familia vendrá en Reyes, incluidos mis sobrinos pequeños, que están alucinando con que su 'tito' vaya a presentar la cabalgata.
¿Cuál es el balance de estos tres meses en 'España Directo'?
No está siendo fácil porque la gente ya ha perdido el hábito de asomarse a las tardes de TVE y recuperar la audiencia no es cuestión de un día, hay que hacerlo poquito a poquito. Este programa ya nada tiene que ver con el que se hacía hace seis meses, se ha reconvertido. Pero estoy muy feliz.
«Quiero un concurso»
¿Ha encontrado muy cambiada la cadena pública?
Sí, y ya no a nivel político o institucional. A nivel de audiencia no tiene nada que ver. Yo dejé la cadena en el año 2005 cuando este programa hacía un 20% de 'share' todos los días. Llegué aquí sabiendo que no iba a ser fácil, pero de momento está saliendo todo como mi corazón decía.
¿Sigue mantenido contacto con Susanna Griso?
Suelo hablar con todos los compañeros de 'Espejo Público' habitualmente, me hicieron una despedida inolvidable y estuvieron recientemente en la presentación de mi último libro ('Cuando los muñecos de la tele tenían un señor dentro'). Ellos fueron los primeros que me recomendaron que diera el salto, la propia Susanna me vio bastante perjudicado porque soy melancólico. Me dijo: 'Roberto, esta profesión es de valientes y hay que aprovechar las oportunidades'.
¿Qué tipo de programa le apetece ahora?
Me encantaría presentar un concurso, sería feliz. Tengo la ilusión de que llegará.
¿Qué ve en televisión?
'Zapeando', me gusta mucho el cachondeo que tienen en la mesa. 'Salvados', 'Ahora caigo'. casi todos de Atresmedia. Aunque últimamente me estoy aficionando al 'Chester' de Risto Mejide, me gusta su estilo.
¿Se atrevería a sentarse?
Para eso todavía debería hacer más méritos. De momento prefiero sentarme en mi sofá de Ikea, donde las preguntas me las hace mi novia.

El concierto TÍTULO:  LUNES CINE, EL CONCIERTO,.
Reparto
Aleksey Guskov, Mélanie Laurent, Dmitri Nazarov, Valeriy Barinov, François Berléand, Miou-Miou, Vlad Ivanov, Lionel Abelanski, Vasile Albinet, Laurent Bateau, Ramzy Bedia,.
 
 En tiempos de Brézhnev, Andreï Filipov, el mejor director de orquesta de la Unión Soviética, estaba al frente de la célebre orquesta del Bolchoï. Pero fue destituido al negarse a despedir a los músicos judíos, entre los que estaba Sacha, su mejor amigo. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolchoï, pero como hombre de la limpieza. Un día en que se queda trabajando hasta muy tarde, descubre un fax dirigido al director del Bolchoï, en el que el Teatro del Châtelet invita a la orquesta a dar un concierto en Paris.
 
TÍTULO:   LIGA FUTBOL--SEGUNDA B-- GRUPO 2- GUADALAJARA-0- CASTILLA-0-,.
 
 Resultado Final,.
 
GUADALAJARA-0- CASTILLA-0-,.
  Dominó el partido y tuvo las ocasiones más claras pero no pudo sumar los tres puntos en ...
 
El Castilla cierra el año con un empate y con 28 puntos a 2 del lider, foto, etc,.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario