lunes, 13 de julio de 2015

DESAYUNO - CENA - MARTES - En política, lo de yo tengo toda la razón, me cansa ./ MARTES CINE - V de Vendetta ,./ Documentos tv,.

Hablar. «Presumir de no dialogar es una irresponsabilidad». :: óscar chamorroTÍTULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - En política, lo de yo tengo toda la razón, me cansa,.

DESAYUNO - CENA - MARTES - En política, lo de yo tengo toda la razón, me cansa, fotos,.
  • Estamos locos si pensamos que Podemos puede acabar con el sistema, España nunca será Venezuela»,.

  • Antonio Garrigues Walker Abogado,.

    He aquí a un optimista bien informado. El abogado, expolítico y escritor Antonio Garrigues Walker, americano por parte de madre, liberal que se codeó con Kennedy, abuelo de siete nietos «que me dan la vida», acaba de estrenar a sus 81 años 'Méritos y culpas', una obra de teatro de corte autocrítico.
    Resultat d'imatges de cafe con tostadas ¿De qué se culpa?
    De no ayudar a la gente cuando lo necesitaba.
    ¿Un liberal como usted se está haciendo socialista?
    No. No me refiero solo a temas de carácter social, donde también tendré mis culpas, sino a asuntos humanos, personales.
    ¿Conoce a algún político autocrítico?
    En política si hablas con sinceridad te destruyen. Un político que diga que se arrepiente de algo no tiene futuro. Me cansa, pero la actitud del político de cualquier país es: 'Yo tengo toda la razón y mi adversario ninguna'.
    En Europa la clase media se debilita. ¿Le preocupa?
    Mucho. La distancia entre ricos y pobres es el peor problema de Europa. Si alguien cree que una desigualdad creciente puede mantener la estabilidad de un país, está jugando con fuego.
    ¿Y no viene esto de las políticas neoliberales?
    Resultat d'imatges de salchicha con jamon Yo soy liberal. No hay nada más opuesto a un liberal que un neoliberal. Ellos defienden la libertad económica cualquiera que sean sus consecuencias. Yo nunca sacralizaría el mercado como solución absoluta.
    En su obra todos escurren el bulto. ¿Se inspiró en Rajoy?
    No creo que Rajoy escurra el bulto, lo que hace es hablar poco y pensar que muchos problemas se pueden resolver pasando el tiempo. Pero llegado el momento se ha comportado de una manera sensata. Yo viví personalmente el famoso rescate y vi cómo él, a pesar de las críticas, mantuvo su posición de una manera muy digna y muy lista.
    ¿Con el acuerdo con Grecia gana Merkel o Tsipras?
    Vamos a perder todos, porque no creo que sea una solución definitiva. La UE no se va a romper porque no le interesa a nadie, pero las políticas de austeridad tienen que dar paso a políticas combinadas con estímulo. Grecia tendrá que hacer reformas brutales. Hay países que lo han hecho muy bien, como España. A mí los dramáticos de la situación española me generan una reacción negativa. Hay que saber que en esta época no existe ningún país que no tenga problemas serios.
    Así que España va bien...
    Tenemos que recuperar la cultura del diálogo. Eso de presumir de que yo no dialogo con nadie o que insulto a todo el mundo es antidemocrático, y una irresponsabilidad.
    ¿No será que hay mucho 'forofismo' ideológico?
    Exacto: yo soy el mejor y el otro es el peor. Ese tipo de planteamiento es infantil y yo creo que genera en la ciudadanía un rechazo cada vez más profundo, razón por la cual el estamento político está perdiendo credibilidad.
    ¿Se hace cruces al ver de alcaldesas a Carmena y a Colau?
    Al contrario, hay que aceptarlo democráticamente y ver cómo lo hacen. No me parece una catástrofe. Estamos locos si aceptamos que Podemos puede destruir el sistema español. Ni puede hacer eso ni creo que lo pretenda. Decir que España puede acabar como Venezuela es una ofensa a la ciudadanía.
    ¿Le gusta Pablo Iglesias?
    Tiene cierto carisma, pero le queda casi todo por demostrar. Yo también intenté crear un partido. Las ideas son muy bonitas, pero luego el poder y la realidad moderan mucho.
    ¿Se ha perdido el espíritu de la Transición?
    Es que tenía que perderse. La Transición fue un fenómeno espectacular, pero se acabó. Ahora toca vivir una etapa distinta, de democracia compleja. Dicho esto, hay que dialogar en Educación, Sanidad y Justicia.
    Escuchemos pues la sabia voz de los veteranos...
    Bueno, los veteranos podemos intentar ayudar, pero ya no pertenecemos a la sociedad digital y eso es lo que viene.
TÍTULO: MARTES CINE - V de Vendetta ,.

V de Vendetta Reparto
Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, John Hurt, Rupert Graves, Stephen Fry, Tim Pigott-Smith, Roger Allam, Ben Miles, Sinead Cusack, Eddie Marsan, Billie Cook, Natasha Wightman, Selina Giles, Imogen Poots, Cosima Shaw,.
 
 En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es "V" (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. En efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.
TÍTULO: Documentos tv,.

Resultat d'imatges de documentos tvDocumentos TV es un programa dedicado a la transmisión de documentales y reportajes de temática variada que se emite en La 2. fotos,.

Documentos TV. "Enamorada de un asesino"

  • ¿Qué predispone a algunas personas a enamorarse de un asesino?

  • ¿De dónde se sacan fuerzas para amar a personas que están recluidas?

  • Documentos TV emite un documental que retrata el amor entre barrotes

  • Emisión: lunes 13 de julio a las 00.00 h en La 2

Existen mujeres y hombres que se enamoran de asesinos que han cometido atrocidades. Algunos llevan más de 30 años en la cárcel, donde se casan e incluso llegan a engendrar hijos. ¿Cómo es posible enamorarse de un asesino?, ¿de dónde se sacan fuerzas para amar a alguien que está recluido? Éstas son algunas de las cuestiones que se plantean en Enamorada de un asesino, el documental que esta semana nos asoma al desconocido mundo de las relaciones afectivas entre rejas.

La voz de los protagonistas

Yo sabía que había matado a mucha gente pero me daba igual
Richi Ramírez era un satanista que dibujaba símbolos en los cuerpos de sus víctimas y utilizaba su sangre para escribir mensajes en la pared. Aterrorizó a Estados Unidos con trece salvajes asesinatos y once violaciones. “Me fui enamorando del asesino nocturno. Yo sabía que había matado a mucha gente pero me daba igual”, dice Misty, una de las mujeres que vivió un intenso romance con este peligroso homicida.
Misty, una de las mujeres que vivió un intenso romance con Richi Ramírez en un fotograma del documental
Susan Atkins fue condenada por asesinar a la actriz Sharon Tate en avanzado estado de gestación asestándole 16 puñaladas. Todo ello siguiendo las indicaciones del gurú satánico Charles Manson. Su marido, James Whitehouse, compartió con ella 25 años de felicidad a pesar de las limitaciones penitenciarias. Estudió Derecho para sacarla de la cárcel y hoy vive rodeado de los recuerdos de Susan, el único amor de su vida.

 James Whitehouse, pareja de Susan Atkins. Vive rodeado de los recuerdos de Susan, a la que considera el amor de su vida
En Enamorada de un asesino también conocemos la historia de Phoebe que, hace ya 30 años, se enamoró de un preso condenado a cadena perpetua por asesinato. Se casaron y concibieron tres hijos en la cárcel.

El amor entre barrotes

A través de los barrotes nacen auténticas relaciones
“Es un amor en el que sólo hay cortejo. No hay relaciones íntimas, la mujer está en un pedestal y el hombre la idolatra desde lejos”, afirma un experto en el documental. Suelen ser relaciones lentas, construidas a través de comunicación epistolar, con tiempos muy limitados de contacto personal y donde la idealización se desborda. Sin embargo, como se relata en Enamorada de un asesino, superados estos primeros momentos, a través de los barrotes nacen auténticas relaciones; ejemplos de amor, fuerza y de entrega incondicional por estos homicidas.
Enamorada de un asesino se emite en Documentos TV el lunes 13 de julio de 2015 a las 00:00 h. en La 2. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario