domingo, 19 de julio de 2015

Noche serena,. / LA CAÑA DE CERVEZA - Maggie Civantos: Hay mujeres que cambian su identidad sexual por necesidad,.

Resultat d'imatges de noche serenaTÍTULO: Noche serena,.
 
 foto
 
 Cuando contemplo el cielo
de innumerables luces adornado,
y miro hacia el suelo,
de noche rodeado,
en sueño y en olvido sepultado,                 

  el amor y la pena
despiertan en mi pecho un ansia ardiente;
despiden larga vena
los ojos hechos fuente;
la lengua dice al fin con voz doliente:         
  «Morada de grandeza,
templo de claridad y de hermosura:
mi alma que a tu alteza
nació, ¿qué desventura
la tiene en esta cárcel, baja, oscura?          
  «¿Qué  mortal desatino
de la verdad aleja ansí el sentido,
que de tu bien divino
olvidado, perdido,
sigue la vana sombra, el bien fingido?         

  «El hombre está entregado
al sueño, de su suerte no cuidando,
y con paso callado
el cielo, vueltas dando,
las horas del vivir le va hurtando.             

  «¡Ay!, despertad, mortales!
Mirad con atención en vuestro daño.
¿Las almas inmortales,
hechas a bien tamaño,
podrán vivir de sombra y sólo engaño?           

  «¡Ay!, levantad los ojos
a aquella celestial eterna esfera:
burlaréis los antojos
de aquesta lisonjera
vida, con cuanto teme y cuanto espera.         

  «¿Es más que un breve punto
el bajo y torpe suelo, comparado
con aquel gran trasunto,
do vive mejorado
lo que es, lo que será, lo que ha pasado?       

  «Quien mira el gran concierto
de aquellos resplandores eternales,
su movimiento cierto,
sus pasos desiguales,
y en proporción concorde tan iguales:           

  «la luna cómo mueve
la plateada rueda, y va en pos de ella
la luz do el saber llueve,
y la graciosa estrella
de Amor la sigue reluciente y bella;            

  «y cómo otro camino
prosigue el sanguinoso Marte airado,
y el Júpiter benino,
de bienes mil cercado,
serena el cielo con su rayo amado.              

  «Rodéase en la cumbre
Saturno, padre de los siglos de oro;
tras él la muchedumbre
del reluciente coro
su luz va repartiendo y su tesoro.»            
  ¿Quién es el que esto mira,
y precia la bajeza de la tierra,
y no gime y suspira
por romper lo que encierra
el alma, y de estos bienes la destierra?        
  Aquí vive el contento,
aquí reina la paz; aquí, asentado
en rico y alto asiento
está el Amor sagrado,
de glorias y deleites rodeado.                  

  Inmensa hermosura
aquí se muestra toda, y resplandece
clarísma luz pura
que jamás anochece:
eterna primavera aquí florece.                  

  ¡Oh, campos verdaderos!
¡Oh, prados con verdad frescos y amenos!
¡Riquísimos mineros!
¡Oh, deleitosos senos!
¡Repuestos valles, de mil bienes llenos!  ,.

TÍTULO:LA CAÑA DE CERVEZA -  Maggie Civantos: Hay mujeres que cambian su identidad sexual por necesidad,.

LA CAÑA DE CERVEZA -  Maggie Civantos: Hay mujeres que cambian su identidad sexual por necesidad,.  fotos,.

:: twitter
- Su personaje, Macarena, tiene una experiencia lésbica en la cárcel. ¿Ha vivido usted esa experiencia en la vida real?
- No, nunca. Pero soy una persona muy abierta y no voy a decir 'de este agua no beberé'. Macarena tiene esa experiencia no porque sea lesbiana, sino por falta de cariño, por falta de contacto y por una serie de cosas que al final le hacen convertirse. Muchas veces las mujeres cambian de identidad sexual un poco por necesidad.
- Aborta en la ficción. ¿Fue duro?
- ¡Me persiguen los personajes embarazados! Alguien me dio la clave: «Cuando pierdes el bebé, pierdes la conciencia, el dolor es tan grande que dejas de sentir». Interpretar eso ha sido un regalo.
- ¿Se ha pegado alguna vez a mamporro limpio, como Macarena?
Resultat d'imatges de la caña de cerveza- ¡Tampoco! Soy bastante pacífica.
- Aunque le guste boxear...
- Bueno, tengo una cara y una nariz que cuidar y solo me entreno peleándome con el saco (risas). No me subo al ring.
- Pero, ¿a quién le gustaría subir al cuadrilátero para darle un par de sopapos?
- Uy, no. Soy incapaz. La violencia me pilla muy lejos.
- Pacífica... y despistadísima, ¿no?
- Sí, soy muy despistada. Todos los días tengo algún despiste.
- ¿Alguno que haya estado a punto de llevarla a chirona?
- Bueno, en un viaje de interrail por Europa se me olvidó el pasaporte y en Macedonia acabé en una comisaría a las dos de la mañana. Estudiando en Cuba también hubo alguna situación tensa, pero por la falta de libertad para elegir que hay en el país... ¡Nada serio!
- Dicen de usted que es 'la ambición rubia' española...
- ¡Me abruma! Me fascina Marilyn, es un icono, pero como actriz no tengo nada que ver con ella, aunque sea uno de mis referentes.
- ¿En qué película le gustaría habitar?
- ¡En cualquiera de David Lynch! En 'Una historia verdadera', por ejemplo, porque es una película muy sencilla. Aunque también me encanta la locura de 'Mulholland drive'. También habitaría en una película de Alberto Rodríguez. ¡No me gusta elegir! ¡Lo llevo mal!
- ¿Y cómo llevaría vivir sin libertad?
- Me agobiaría muchísimo. Lo que persigo en mi vida es sentirme libre. Vivimos atados a demasiadas cosas. Y yo también, ¿eh? Somos muy esclavos de nosotros mismos. Estar en una cárcel sería horrible. Creo que por eso soy tan buena.
- ¿Qué es irrenunciable?
- El amor.
- Hablando de amor. Se declaró al amor de su vida debajo de un puente y le duró cuatro años. ¿Algún amor actual?
- (Risas) Hoy es uno de mis mejores amigos. Ahora estoy tranquila, no tengo mucho más que contar...
- ¿Literalmente? O porque no quiere contármelo...
- Literalmente. Que no hay nada que contar. Me encanta enamorarme, pero ahora me he centrado más en mi trabajo. Algo hay por ahí, pero nada formal. (Más risas).
- Por amor... ¿Haría una locura?
- Ya no. He hecho muchas locuras por amor, pero ya no. ¡El hecho de enamorarse es la mayor locura!
- ¿Qué no tolera?
- La mentira.
- ¿A quién se llevaría a una isla desierta?
- Me gusta mucho la soledad, pero me llevaría a Jota Linares (director de cine). Con él no me aburriría.
- Vive en La Latina (Madrid) y se acuesta a las nueve y media de la noche. ¿Eso es compatible?
- (Risas) ¡Se ha informado usted muy bien! Pero es una zona tranquila, no la del meollo. Tengo un sitio estratégico para poder dormir.
- ¿Un baúl?
- ¡Un ataúd! (Risas). A las 6.20 de la mañana hay que ir a grabar.
- ¿Una manía confesable?
- No... Tengo un amuleto, que es una muñeca que me trajo mi padre de México y que se llama Luna. Me la llevo a todos los rodajes.
- Amante de la mitología... ¿Qué diosa griega o romana sería?
- ¡Me gustan tantas! Me encantaría ser una Nereida, una ninfa del mar, aunque no sean diosas. Dafne y Andrómeda, también. Y Afrodita...
- Pues sí que es verdad que le cuesta elegir...
- ¡Muchísimo! Me gusta la dualidad. El blanco, el negro. Todo está en el yin y el yang.
- ¿La crisis del ladrillo ha reducido los piropos desde el andamio?
- (Risas). Pues sí, los piropos han pasado del andamio a la red social.
- ¿Barba de Rajoy o coleta de Pablo Iglesias?
- Me encantan los hombres con barba. Pero coleta, coleta.
- ¿Qué les pediría?
- Que sean honestos. ¡Y que bajen el IVA cultural!
- ¿Cuál es su peor pesadilla?
- La guerra. Al padre de mi abuela lo mataron en la guerra y aún llora.
- ¿Qué no es como nos lo pintan?
- El futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario