viernes, 31 de julio de 2015

EL HORMIGUERO VIERNES 31 JULIO - PAULA PRENDES,./ REVISTA CAMPO - upa - uca - propone la creación de una mesa de dialogo para el sector del tomate transformado,.

TÍTULO: EL HORMIGUERO VIERNES 31 JULIO - PAULA  PRENDES,.

La actriz y presentadora Paula Prendes. :: tveTengo mi mala leche

  • - foto--Paula Prendes ha debutado como presentadora en 'Cocineros al volante': «Donde esté un tomate bien aliñado que se quiten las paparruchadas»,.

    A Paula Prendes (Gijón, 1983) solo le quedaba ser presentadora para tocar todos los palos televisivos. La vimos de reportera en 'Sé lo que hicisteis' (La Sexta), como actriz en 'B&B' (cuya segunda temporada está pendiente de estreno en Telecinco) y, ahora, conduciendo 'Cocineros al volante' (TVE, martes, 22.30 horas). Los 'food trucks' del programa, o camiones restaurante si lo prefieren, están marcando un buen dato en la cadena pública con un 11% de 'share'.
    Un debut muy sabroso.
    Y tenía unas ganas... Me ha encantado estrenarme como presentadora de la mano de un producto tan blanco como es este. La cocina es un tema de máxima actualidad y a mí me gusta mucho comer y cocinar. Además es algo tan callejero y alejado del plató que me recuerda a mi etapa de reportera.
    Así que es una 'cocinillas'.
    Sí, me gusta mucho cocinar, aunque la verdad es que hay que tener tiempo y sobre todo alguien a quien cocinar (risas). Nada más terminar el rodaje hice una comida para todos mis amigos.
    ¿Y cuál es su plato estrella?
    A mí lo que me gusta, y sobre todo después de estar en este programa, es el buen producto. No hace falta complicarse, basta con tener un buen pescado o un solomillo de ternera y hacerlo vuelta y vuelta a la plancha con sus patatas fritas. ¡Es lo más rico! Donde esté un tomate bien aliñado que se quiten las paparruchadas.
    Seguro que habrá aprendido de los concursantes.
    Más que aprender he alucinado en colores. Nosotros en casa solemos cocinar para rentabilizar tiempo y no manchar demasiadas cosas, sin embargo estos cocineros manchan muchísimo porque le echan mil cosas al plato. Estamos hablando de otro nivel, por eso son profesionales.
    ¿Se está viendo a la verdadera Paula?
    He tocado muchos palos de mi forma de ser, porque hasta ahora me había tenido que ceñir a un guion escrito. Pero aquí me han dado mucha libertad. Sí, diría que estáis viendo a la Paula más real.
    ¿Qué ha sido lo más difícil?
    Enfrentarse a las inclemencias del tiempo, tanto a las tormentas eléctricas como a las olas de calor que hemos tenido durante la grabación. Hubo incluso participantes a los que les dieron mareos. Pero los problemas que tuvimos los resolvimos sobre la marcha.
    ¿Es inevitable tener algún favorito?
    Complicadísimo. Nos tenían que poner en hoteles diferentes porque nos llevábamos muy bien con los concursantes porque siempre intentaban sacarnos información. Yo, por ejemplo, me hice amiga de Tania, que me regalo unos zapatos y todo porque ella también es diseñadora. Me llegaba a preguntar a mí misma '¿qué estoy haciendo con una concursante en mi habitación?'.
    ¡La estaba sobornando!
    ¡No! Porque no estaba en mi mano decidir el pase de nadie, yo tan solo era la cara amable. Amable a ratos, porque también tengo mi mala leche. Sí que costaba no tener favoritos.
    ¿Le han dado mucha guerra Urrechu y Alex?
    Me lo he pasado genial. ¡Qué se quiten Dani Rovira y Clara Lago! Los buenos de '8 apellidos vascos' son ellos. Son maravillosos los dos.
    ¿Cuándo volverá 'B&B'?
    ¡Oh, por favor! Espero que a partir de septiembre. La segunda temporada acaba por todo lo alto.
    ¿Le daba miedo estar en TVE?
    Cuando yo nací solo existía TVE, es la madre de las teles y no me daba miedo fracasar. Creo en los productos bien hechos, independientemente de las cadenas.
    ¿Ha aparcado la actuación?
    Me encantaría poder combinarlo. Pero ahora se me ha abierto este melón, pese a que es opuesto a la actuación, tanto a nivel de energía como de sentimientos.
    ¿Planes para este verano?
    Buscar casa, porque me mudo y eso ya es bastante.

    TÍTULO: REVISTA CAMPO -  upa - uca - propone la creación de una mesa de dialogo para el sector del tomate transformado,.

    UPA-UCE propone la creación de una mesa de diálogo del tomate transformado

    Camiones cargados de tomates. :: HOYCamiones cargados de tomates. foto
  • La organización agraria considera que es necesario tener un cauce de interlocución entre todas las partes afectadas,.

  • UPA-UCE propone la creación de una Interprofesional de tomate transformado. Según señaló la organización agraria, la región concentra más del 70% de la producción del país, por lo que para la organización profesional agraria «es necesario tener un cauce de interlocución entre todas las partes afectadas para avanzar en el sector». Así lo trasladó ayer Ignacio Huertas, secretario general de UPA-UCE, en una rueda de prensa en la que también informó sobre las previsiones de la presente campaña, como la superficie, el rendimiento y el precio, o la aplicación de la reforma de la PAC en sector, entre otros asuntos.
    Ignacio Huertas dijo que Extremadura cuenta con una superficie de 23.700 hectáreas, un 11% más que en 2014. «El aumento de la superficie dedicada al cultivo se debe a los bajos precios del maíz y del arroz en los últimos años», aseguró. Pero pese a este crecimiento en cuanto a hectáreas cultivadas, UPA-UCE alertó de que los rendimientos de este año serán menores. «Hemos tenido problemas climáticos importantes. El intenso calor junto con lluvias y granizos han producido daños en numerosas explotaciones».
    En este sentido, desde la organización alertaron que más de 5.000 hectáreas de tomate se han visto afectadas en la región por la climatología, pero Agroseguro «no está cubriendo estas pérdidas debido a tecnicismos legales».
    Huertas también destacó que las industrias se encuentran «a pleno rendimiento» y en esta semana los agricultores extremeños ya han entregado entre un 5% y un 10% de la producción total. «Para esta campaña esperamos una producción total de más de 2 millones de toneladas», adelantó el secretario general de UPA-UCE.
    Los precios tampoco convencen al sector, ya que según el secretario general de UPA-UCE «no cubren ni la subida de los costes de producción» manteniéndose entre los 77-79 euros/tn. A juicio de Huertas, «la pérdida de poder de los agricultores en favor de industrias privadas», dijo en referencia a que la empresa Conesa ha adquirido tres industrias de las que anteriormente dos estaban en manos de los productores (Tomix y Agroconserveros, junto con Agraz).
    Reunión
    En este sentido, Huertas apostó por la creación de una Interprofesional del tomate transformado, con sede en Extremadura, para «reforzar las relaciones contractuales» e impulsar el crecimiento del sector. Por ello, con el fin de la campaña, UPA-UCE propuso reunir al conjunto del sector (productores, cooperativas, industria, distribución y Administraciones locales, regional y nacional) para avanzar en la creación de la Interprofesional.
    Referente a la aplicación de la nueva PAC en el sector, desde UPA-UCE lamentaron la falta de presupuesto de ayudas acopladas para el sector. «Es el primer año de aplicación, y ya en este primer año vemos que la falta de presupuesto que veníamos denunciando va a ocasionar una reducción muy importante sobre las ayudas que nos prometía el Ministerio». Así, Huertas explicó que debido al incremento de la superficie los productores van a pasar de cobrar 250 euros por hectárea a 188 euros por hectáreas. «Lo que genera una clara discriminación respecto a otros cultivos industriales como la remolacha, que van a cobrar más de 450 euros por hectárea».
    Por último, Huertas señaló que desde la organización se está informando a los agricultores sobre la importancia de cumplir las normas de seguridad vial en la presente campaña, aunque esperan «flexibilidad» por parte de la Delegación del Gobierno. «Transportar más de 2 millones de toneladas de tomate en poco más de dos meses no es fácil, por lo que pedimos a la Delegación del Gobierno que no se nos persiga como delincuentes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario