lunes, 20 de julio de 2015

DESAYUNO - CENA - MARTES - Posiblemente éste sea el mayor triunfo de mi carrera,./ MARTES CINE - EL LLANERO SOLITARIO,.

TÍTULO:DESAYUNO - CENA - MARTES - Posiblemente éste sea el mayor triunfo de mi carrera,.

DESAYUNO - CENA - MARTES -  Posiblemente éste sea el mayor triunfo de mi carrera, fotos,.
  • Diego Paredes entra triunfador en Vitoria. :: diario del triatlónDiego Paredes firmó en el Triatlón de Vitoria la página más brillante de su trayectoria

Resultat d'imatges de cafe con mermeladaDice Roberto Iniesta que su mejor disco siempre es el último, pero que éste siempre será inferior al que esté por llegar. Es una filosofía que bien podría adoptar Diego Paredes, otro viejo rockero. A sus 37 años y con 23 temporadas de triatlón a sus espaldas, el cauriense firmó el pasado domingo en Vitoria la victoria más brillante de su extenso palmarés, plagado de medallas e incluso internacionalidades. Lo dice el propio Diego Paredes. «Posiblemente éste sea el mayor triunfo de mi carrera deportiva». La temporada está siendo brillante. A su victoria en el Full Distance de Vitoria hubo que sumar el primer puesto en el Triatlón Valle de Buelna (Cantabria) dos semanas antes. Éxitos que alterna con su trabajo de freelance, ya sea como personal trainer o colaborador en revistas especializadas.
¿Por qué ha tenido tanta repercusión este Triatlón de Vitoria?
Resultat d'imatges de esparragos con polloEs una prueba que reunía a 2.000 personas de 21 países y es una de las pocas carreras que hay en España con 3,8 kilómetros de natación, 180 de bici y 42 de carrera a pie. La organización es increíble, mueve a muchísimas personas y los premios son bastante buenos. Y lo cierto es que en el País Vasco la gente te anima de una forma que en otros sitios no sientes.
Los viejos rockeros nunca mueren y menos en el triatlón.
Estas pruebas de larga distancia suelen ganarlas gente de mi edad o incluso mayores. Hay gente con 40 años ganando carreras.
Y todo esto llega tras haber superado una grave lesión de rodilla.
Sí, he tenido varias lesiones. La más fuerte tuvo lugar en septiembre de 2009. Me abrí la rodilla entera, se me infectó y perdí casi toda la masa muscular. Estuve casi año y medio sin poder correr. Si hace cinco años, cuando estaba en la cama de un hospital con la rodilla abierta, o hace tan sólo tres me hubieran dicho que volvería a hacer triatlón a este nivel no me lo hubiera creído.
¿Dónde están las claves de esa resurrección?
No sabría decir. Se podría resumir en tener amor por lo que haces.
Y todo ello a pesar de no disfrutar de los medios que tienen otros.
Ojalá las instituciones se hagan eco de estas victorias. El año pasado corrí en Hawai en el Campeonato del Mundo de Ironman y me clasifiqué como 53º de la general y segundo mejor español, sólo por detrás de un profesional como Iván Raña. La gente que corre allí se tiene que clasificar previamente y son los 2.000 mejores corredores del mundo. Me parece que fue una noticia que pasó un poco desapercibida. A los nuevos responsables en materia deportiva en nuestra región les pediría que apostaran por las personas que llevan mucho tiempo demostrando que son apasionados de esto y que saben lo que es el deporte de verdad. A veces parece que fuera te reconocen más que aquí, pero a ver si, de una vez por todas, la gente se da cuenta lo que significa ir a Hawai y quedar el 53º o ganar en Vitoria.
¿Cómo es su dinámica de trabajo?
Desde enero de 2014 no tengo un trabajo fijo. Antes trabajaba en la Dinamización Deportiva de Sierra de Gata, pero ahora vivo en Plasencia. Es una ciudad que me ofrece el Valle del Jerte, el Ambroz y la Vera para poder entrenar en la bici. En pocos sitios se puede entrenar como aquí. Tengo un horario flexible.
¿Los próximos objetivos por dónde giran?
Dentro de poco iré al sur de Francia a correr un par de carreras. La primera, el 30 de julio en Alpe D'huez; y la segunda el 15 de agosto, el Ironman de Embrunman. Esta última prueba tiene 10 kilómetros más en bicicleta (190) y un desnivel positivo de 4.000 metros.
¿En algún momento llegó a soñar con ser olímpico?
En la 98/99 estuve concentrado en la Joaquín Blume y entrenando para preparar unos Juegos. Pero mi gran hándicap era la natación. Cuando empecé apenas había piscinas climatizadas en Extremadura. Al menos, no en Coria. Y ese ha sido el gran hándicap de mi vida. No haber estado en la estructura de un club de natación desde pequeño me ha impedido ser un mejor nadador.
¿Fue un palo cuando poco a poco se fue cerrando la puerta de los Juegos?
Nunca estuve obsesionado. Hay muchas más cosas aparte de los Juegos y hay competiciones casi más importantes. En ciclismo, por ejemplo, es el Tour de Francia, aunque en triatlón sí que es cierto que son importantes. Pero a otros niveles correr en Hawaii es mucho más importante para los triatletas.
¿Se acuerda de alguien cuando cruza la meta?
Me acuerdo de muchísimas personas. En Vitoria de amigos que por caídas no pueden hacer triatlón, como Fran Salas, o José Trinidad.

El Llanero Solitario TÍTULO: MARTES CINE - EL LLANERO SOLITARIO,.

Reparto
Armie Hammer, Johnny Depp, Tom Wilkinson, William Fichtner, Ruth Wilson, Helena Bonham Carter, James Badge Dale, Bryant Prince, Barry Pepper, Harry Treadaway, James Frain, Mason Elston Cook, Joaquín Cosío,.
 
 
 Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, "el llanero solitario". Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante, Toro, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario