domingo, 23 de agosto de 2015

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Alexis Rabey Artista callejera ./ LA COCINA DEL DOMINGO,"Cake" de frutas confitadas",./ DOMINGO - LUNES - CINE - DUELO DE TITANES,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Alexis Rabey Artista callejera ,.

Espíritu libre. «No tengo móvil, no me hace falta». :: jordi Alemany¿Vender un tapiz? ¿Cuánto valen ocho años de trabajo?»

  • «Para ser artista no tienes que ser especial». Esta inglesa lleva 21 años viajando y cosiendo tapices en las calles. «La gente es feliz viéndolos»

  • -foto-Alexis Rabey Artista callejera

Sus ojos parecen un par de lágrimas azul brillante que apenas se separan unos centímetros del retablo en el que está trabajando. Y cuando lo hacen, pestañea mucho y muy deprisa, como repasando el millar de historias que han conocido a lo largo de 21 años cosiendo tapices a pie de calle. Estos días recala en el Casco Viejo de Bilbao.
¿Por qué decidió coser cuadros en lugar de pintarlos?
Un amigo me dio un lienzo, y al tocarlo me pareció que era muy grueso para pintar, así que decidí probar a coserlo. Me encantó.
¿Había estudiado arte?
Hice Bellas Artes en Inglaterra. ¡Pero solo durante ocho semanas! (risas). Fui modelo para artistas, entonces escuchaba mucho, me interesaba por su trabajo. Decidí presentarme a las pruebas de acceso y me cogieron.
¿Por qué lo dejó?
No me gustaba mucho. El arte era algo... demasiado exclusivo. Parece que tienes que ser 'especial' (Alexis gesticula la comillas) para ser artista. Yo creo que el arte es algo muy normal y que debería estar al alcance de todo el mundo.
¿Por eso decidió trabajar en la calle?
Si. Es como elegí ganarme la vida. Y así, además, millones de personas ven mi trabajo. No soy una artista extraordinaria, pero me permite vivir; a veces muy bien, a veces, no tanto...
¿Es duro?
Llevo 21 años y no me he muerto, así que... (risas). En invierno es difícil, y me pregunto: ¿Por qué no trabajaré en una tienda? Pero, sabes, después del invierno siempre viene la primavera...
¿Viaja mucho?
Si, hay años que hago hasta 10.000 kilómetros en autostop.
¿Por dónde suele viajar?
Por Europa, Francia y España principalmente. Ahora vengo de Donosti, y antes estuve en Carcassone.
¿Está mucho en el País Vasco?
Si, me encanta. Es muy bonito, me gusta mucho la lluvia y el verde. Intento venir cada año. Ahora llevo desde el invierno aquí, pero el año pasado lo pasé entero.
¿Mantiene el contacto con la gente que conoce en sus viajes?
No demasiado. Nunca he tenido teléfono móvil. No me hace falta.
¿Cuánto tiempo se queda en la misma ciudad?
Depende. A veces son unos días, a veces unos meses... En invierno intento quedarme en el mismo sitio para trabajar tranquilamente.
¿Dónde suele dormir?
Cuando hace frío busco pensiones que sean baratas, pero en verano me gusta estar al aire libre, en campings.
¿Cuántos tapices ha hecho?
Este es el quinto que hago. No los expongo todos, porque los primeros eran demasiado grandes.
¿Cuánto tiempo le lleva cada uno?
'La escuela de Atenas' tardé ocho años en terminarla. El de los dragones me llevó seis. Con éste llevo 15 meses.
Algunos cuadros son copias, pero otros no. ¿De dónde le viene la inspiración?
Me gustan mucho los árboles y las matemáticas. Este que hago ahora es un homenaje a Fibonacci. Me interesan tres cosas: los fractales, las hélices y los toroides, porque las tres son formas presentes en la naturaleza. También me gustan las formas básicas, las de los cristales. Como ves, tengo mucho tiempo para pensar mis cuadros (risas).
¿Alguna anécdota especialmente bonita en estos 21 años?
Hay demasiadas... Recuerdo una señora mayor que había sido costurera y me regaló su bolsa de hilos, porque ella ya no podía ver bien como para coser.
¿Y alguna mala?
El alcalde de un pueblo de Galicia me pidió un cuadro para exponerlo en el Ayuntamiento, y accedí, pero sólo un año. Hubo elecciones, cambió el gobierno y el nuevo no quería devolvérmelo. Así que simplemente fui un día, lo cogí y me fui.
Jamás vendería sus cuadros.
Simplemente no quiero. Prefiero que la gente los vea. No tengo problema con que otros artistas los vendan, simplemente eso no es para mí. La gente es feliz viéndolos. Me pagan con cumplidos.
¿Nadie intenta comprarlos?
Sí, me lo han pedido mucho. Yo les digo que no. No tienen precio. ¿Cuánto valen ocho años de trabajo? Si una persona tiene tanto dinero como para pagarlos, entonces creo que debería usar ese dinero para cosas mejores.

Desayuno -
  • Café o té con leche semidesnatada (86 Kcal) Si os gusta el cacao usad leche desnatada. Y mejor usar sacarina.
  • 5 galletas (130Kcal) o 40g de pan (1 rebanada integral) con mermelada light. (150Kcal),.
Cena -

 Puré de verduras ( yo compro de brick, de knorr o ligeresa, son 100 Kcal) y tortilla francesa de un huevo (150 Kcal). Café o yogur. La fruta es mejor por el día.

TÍTULO: LA COCINA DEL DOMINGO,"Cake" de frutas confitadas",.

"Cake" de frutas confitadas",. foto

Fotos: José Luis López de Zubiría Ingredientes: Para el cake: 300 g de mantequilla, 300 g de azúcar glas, 300 g de huevo, 390 g de harina, 6 g de levadura, ralladura de un limón, ralladura de una naranja, 300 g de fruta confitada, 50 g de cerezas en almíbar, pulpa de vainilla y ron al gusto. Para el almíbar: 250 g de agua, 125 g de azúcar, 50 g de glucosa, la piel de una naranja, la piel de un limón, vainilla y ron.
Elaboración: un día antes de hacer el cake, se introduce la fruta confitada en un bol junto con un chorro de ron. Se tapa con papel film y se deja macerar toda la noche. Al día siguiente, ya puestos a preparar el postre, se precalienta el horno a 250 ºC. Se derrite aparte la mantequilla, se añade el azúcar glas y se mezcla muy bien todo. Se agregan los huevos poco a poco con la ayuda de una varilla, revisando que no se corte la mezcla.En caso de que esto suceda, se calienta la mezcla ligeramente al baño María hasta homogeneizarla de nuevo. Se raspa la vaina de vainilla y se agrega la pulpa a la mezcla. Se añaden después la harina, la levadura que previamente habremos tamizado y las ralladuras de los cítricos. Se escurre el ron de la fruta confitada que hemos macerado. Se seca la fruta sobre un papel absorbente y se pasa ligeramente por harina antes de añadirla a la mezcla del bizcocho.Acabado y presentación: se vierte la mezcla en el molde que previamente hemos forrado con mantequilla y harina.Se hornea durante los primeros 5 minutos a 250 ºC. Después, se baja la temperatura del horno sin abrirlo, se sigue horneando durante 50 minutos, aproximadamente, o hasta que al introducir un palillo en la masa este salga seco. Se retira el cake del horno, se deja templar unos minutos y se pinta con el almíbar. Para preparar el almíbar, se hierven todos los ingredientes, menos el ron, que lo agregaremos al almíbar fuera del fuego.
Mis trucos
La cocina salada es una ciencia de instinto y juicio personal. La repostería, en cambio, una ciencia muy exacta, de precisión y cuidado. Nunca se deben alterar los ingredientes básicos: harina, líquido, sal, grasa y levadura.
El vino
Caminante 2014. Este vino de la bodega Terra Remota es un blanco de alta gama y muy buenas cualidades. En nariz: flores blancas y notas de eneldo. Su paladar es pleno y placentero, de interesante carga mineral. Ideal con mariscos, carnes blancas y pescados. 18 ¬. J. L. RECIO
Paso a paso
1. Se introduce la fruta confitada en un bol junto con un chorro de ron. Se tapa con papel film y se deja macerar una noche.
2. Se Agreganlos huevos, poco a poco, con la ayuda de una varilla, a la mantequilla y el azúcar glas antes mezclados.
3. se añaden la vainilla raspada, la pulpa, la harina, la levadura antes tamizada y las ralladuras de los cítricos.
4. Se vierte la fruta confitada macerada, tras haberle escurrido el ron y haberla secado en papel y pasado por harina.

Duelo de titanes TITULO; DOMINGO - LUNES -  CINE  - DUELO DE TITANES,.
Reparto
Burt Lancaster, Kirk Douglas, Rhonda Fleming, Kate Fisher, Jo Van Fleet, John Hudson, John Ireland, Lee Van Cleef, Kenneth Tobey, Earl Holliman, DeForest Kelley, Dennis Hopper, Jack Elam,.
 
 Wyatt Earp, el sheriff de Dodge City, se encuentra de nuevo con John "Doc" Holliday, un jugador borracho y tuberculoso a quien salvó la vida en una ocasión. Juntos tendrán que enfrentarse a la banda de los Clanton, una poderosa familia que tiene atemorizado a todo el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario