viernes, 21 de agosto de 2015

ENREDATE DESAYUNO - CENA - SABADO - ¡ ALTO ! INSECTO A BORDO !,./ LA INVASION DE LOS GOONIES,./ CRONICAS - EN PORTADA - ATRAPADOS EN GAZA,.

TÍTULO: ENREDATE DESAYUNO - CENA - SABADO -  ¡ ALTO ! INSECTO A BORDO !,.

ENREDATE DESAYUNO - CENA - SABADO -  ¡ ALTO ! INSECTO A BORDO !, fotos,.

Un mosso vigila el tráfico en un control instalado en una carretera catalana. Arriba un ejemplar del mosquito tigre. :: efeLos Mossos de Esquadra realizan controles de carretera en busca del mosquito tigre para estudiar cómo se propaga por la Península,.

Resultado de imagen de cafe con medialuna de cremaLos Mossos de Escuadra están dando el alto estos días a decenas de sorprendidos conductores que, nada más bajar la ventanilla, preguntan con cara de víctima al agente: «¿Qué he hecho mal?». Para mayor sorpresa observan que junto al policía autonómico hay un joven vestido de explorador, con una extraña pistola en la mano. Se trata de un miembro del Servicio de Control de Mosquitos del Bajo Llobregat que busca en los vehículos ejemplares de la especie tigre, dado que sospechan que este insecto utiliza los coches para su propagación.
De esta forma, tras pedir cortesmente a los ocupantes del turismo que se apeen, el experto comienza a pasar la pistola, que no es otra cosa que un aspirador entomológico (de insectos), por la tapicería, debajo de los asientos o el maletero. Este despliegue de investigadores forma parte del proyecto que lidera el equipo Atrapaeltigre.com del Centro de Estudios Avanzados de Blanes-CSIC y el Creaf.
Resultado de imagen de san jacobo con patatas fritasLos entomólogos saben que el mosquito tigre no es un gran volador. Su radio de acción no pasa de los 500 metros, con lo cual buscan conocer cómo se puede desplazar grandes distancias, y la respuesta es el transporte terrestre. Estos expertos han recibido fotografías de mosquitos tigre que habían viajado de Barcelona a Galicia y calculan que los españoles podrían llegar a transportar este verano en los vehículos unos 800.000 insectos.
Y es que el tigre parece en realidad un murciélago. Busca la oscuridad del interior del coche, un autobús o la cabina de carga de un camión. Así consigue desplazarse centenares de kilómetros.
El mosquito tigre (aedes albopictus), cuya picadura es muy dolorosa pero no mortal, es un insecto invasor y vector de enfermedades que proviene del sudeste asiático. Vive principalmente en zonas urbanas, donde cría en recipientes pequeños con agua estancada. En España se detectó por primera vez en 2004, cerca de Barcelona, y actualmente se conoce su presencia especialmente en la costa mediterránea, donde es bastante abundante.
El adulto de mosquito tigre se reconoce por su comportamiento, vuela bajo y pica sobre todo de día. Además, es pequeño y negro, con rayas blancas y patas largas.

TÍTULO:   LA INVASION DE LOS GOONIES,.

La propietaria real de la casa donde vivían los protagonistas muestra su hastío por la llegada masiva de fans en el 30 aniversario de la película,. foto

La casa de 'Los Goonies' y sus protagonistas. :: r. c.En la calle 38 de Astoria, justo al lado del cruce con la calle Duane, hay una vecina que está muy enojada. El enfado de Sandi Preston no ha crecido en los últimos años por las típicas disputas de convivencia, como el excesivo ruido, el cotilleo de los chismosos, el mal aparcamiento de los coches o el robo de objetos. No. Su problema son los fans; y más concretamente los miles de seguidores de 'Los Goonies'. Porque esta vecina de Astoria, localidad de Oregón fronteriza con el estado de Washington, está harta de tener gente merodeando por su casa. Día y noche.
Porque su hogar, dulce hogar, fue uno de los escenarios donde Richard Donner desarrolló parte de la mítica película ochentera, que este año ha cumplido las tres décadas de vida. Esa es la casa que los padres de Mickey y Brand -Sean Astin y Josh Brolin- tienen que vender para acabar con sus tremendas deudas; es donde toda la pandilla encuentra el mapa del pirata Willy 'el Tuerto', que indica que existe un mundo subterráneo donde reposa un tesoro perdido. Sandi jamás había pensado que su vivienda en la calle 38 iba a convertirse en un centro de peregrinación al que acuden entre mil y 1.500 personas al día para hacerse una foto y poder decir a sus amigos que han estado en la casa de los Goonies.
El problema comenzó hace una década, cuando Sandi y su familia se hicieron con la casa, que se encontraba en mal estado. La rehabilitaron y devolvieron su esplendor anterior. Un duro trabajo que coincidió con el vigésimo aniversario de la película y el comienzo de la llegada de los fans, que veían cómo la casa de la gran pantalla estaba casi igual. Pero tanto apasionado a sus puertas ha acabado con la paciencia de Sandi y ha decidido llenar de carteles su propiedad impidiendo la entrada a los curiosos y provocando su indignación.
Incluso Sandi ha solicitado a la Cámara de Comercio de la ciudad que elimine su casa de las guías de visitas. Una situación que le ha creado problemas a la Cámara, que celebró por todo lo alto el trigésimo cumpleaños de la película con unas actividades que congregaron a más de 15.000 personas el pasado 7 de junio. Este festival alrededor de la película incluía visitas guiadas y generó para la ciudad algo más de dos millones de dólares de ganancias. Un filón que quiere seguir explotando. «Creo que se ha visto abrumada y ha intentado buscar la normalidad», explicó Regina Willkie, directora de mercadotecnia de la Cámara de Astoria al periódico local The Daily Astorian. Pero Sandi no está sola en esta cruzada contra los maleducados fans de la película, como ella señala. Otros vecinos también se han quejado de que la ciudad está más sucia y que no se respeta la propiedad privada.

TÍTULO:  CRONICAS - EN PORTADA - ATRAPADOS EN GAZA,.

Atrapados en Gaza / foto

  • La última guerra entre Israel y Gaza dejó la Franja palestina al borde del colapso

  • Meses después, miles de gazatíes esperan una reconstrucción que no llega

  • El equipo de TVE que cubrió el conflicto retrata la situación para En Portada

  • El reportaje cuenta historias de vida y muerte, de destrucción y recuperación

  • Atrapados en Gaza se estrenó el 21 de agosto  de 2015 en La 2

Volver a Gaza era necesario. Después de la sacudida de este verano, la guerra más larga, devastadora y sangrienta, había que tomar el pulso a esta estrecha franja de tierra: ver si la reconstrucción, con la promesa internacional de 5.400 millones de dólares, llega. Pero, sobre todo, observar cómo sus casi dos millones de habitantes intentan recuperar sus vidas, después de más de 2.100 muertos11.000 heridos y una destrucción que ha dejado a más de 100.000 personas sin hogar.

Regreso a Beit Hanoum

Decidimos comprobar qué había ocurrido con algunos de los gazatíes que conocimos durante la guerra, cómo transcurrían sus vidas meses después. Durante aquellos interminables 50 días, fuimos testigos de muchas situaciones dramáticas; pero hubo una que se nos clavó en el alma. Fue el 24 de julio, el día del primer ataque mortal a una escuela-refugio de la UNRWA, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos.
Nuestro cámara, Nebal, tuvo que dejar la cámara en el suelo: las lágrimas le impedían seguir grabando por primera vez en su vida
Ocurrió en Beit Hanoun, la población más septentrional de la Franja, por donde empezó la invasión israelí. A los pocos minutos, llegamos al hospital más cercano: costaba digerir tanto dolor. Nuestro cámara, Nebal, tuvo que dejar la cámara en el suelo: las lágrimas le impedían seguir grabando, por primera vez en su vida. Entre gritos y sollozos de madres e hijos aterrorizados, encontramos en el suelo, acurrucada, con el alma hecha pedazos, a una niña que gritaba “¡Papá! ¡Papá!”, aferrada a un maletín. Aquel día cambiaría su vida y la de su familia para siempre.
Así se hizo 'Atrapados en Gaza'
Desde entonces, los gazatíes sentirían que no había ningún lugar seguro. Su identidad palestina tampoco les permitía refugiarse en otro país, para escapar de aquel infierno.

Presente, futuro y vidas truncadas

Rewaa es la protagonista de este reportaje, en el que se entrelazan más historias. Atrapados en Gaza muestra el presente que ha dejado la guerra, pero también habla de futuro: de lo que los gazatíes reprochan a sus líderes y lo que reclaman para poder reconstruir la Franja y recuperar sus vidas, truncadas por el conflicto israelo-palestino.
Es un relato de vidas que se van y vidas que llegan, de viajes a la salvación y viajes a la muerte, de destrucción y reconstrucción, de pérdidas y superación. Vidas que, en un entorno desolador, se aferran a la esperanza para intentar construir un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario