viernes, 21 de agosto de 2015

LA SEXTA COLUMNA - MAREJADA EN EL ROTOTOM,./ TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - ESTRELLAS DE CUATRO PATAS,.

TÍTULO: LA SEXTA COLUMNA -  MAREJADA EN EL ROTOTOM,.

Resultat d'imatges de la sexta columna LA SEXTA COLUMNA. Programa de reportajes de investigación sobre la actualidad y de crítica con diferentes temáticas de interés social, ...presentado por Antonio García Ferreras, los viernes a las 21:30,.foto



 MAREJADA EN EL ROTOTOM,.

Marejada en el Rototom, foto.

  • Matisyahu en un concierto en Polonia. :: J. Bednarczyk / EFELos organizadores del festival reculan ante las presiones internacionales y permiten la actuación de Matisyahu,.

El cantante judío estadounidense Matisyahu podrá actuar finalmente, si así lo desea, el día 22 de agosto en el festival de música reggae Rototom Sunsplash que se celebra en Benicásim. La organización del evento, que el pasado sábado decidió cancelar su concierto, rectificó ayer y pidió disculpas al artista hebreo. Era el penúltimo capítulo de un episodio que ha herido todo tipo de sensibilidades y provocado un debate internacional sobre censura y libertad de expresión con el sionismo y la confrontación entre Israel y Palestina como telón de fondo.
La polémica surgió el pasado 9 de agosto, cuando la sucursal valenciana de la organización 'Campaña internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra la colonización, el apartheid y la ocupación israelí' (BDS) se movilizó contra el cantante judío y emitió un comunicado en el que exigía a la organización del festival la cancelación de su concierto. Al tiempo, llamaba al público a no asistir al concierto y a los trabajadores y voluntarios del evento a no colaborar con Matisyahu.
BDS acusó al cantante de «haber participado en festivales prosionistas, de haber reconocido ser un amante de Israel y de haber negado la existencia de Palestina». La organización responsable del boicot, que participó como ponente en un foro social del Rototom en su edición de 2014, justificó así la campaña de presión contra el artista, al considerar que su apoyo a Israel no era coherente con la defensa de la paz y de los derechos humanos de la que hace gala el festival.
Ante la controvertida situación, los responsables del festival se pusieron en contacto con Matisyahu para conocer su postura sobre el conflicto palestino-israelí y sobre el sionismo. El cantante reconoció apoyar la existencia del Estado de Israel pero se describió como un «mensajero de la paz». Los organizadores del Rototom se plantaron ante las presiones de BDS y emitieron un otro comunicado el 11 de agosto en el que consideraban que «el hecho de apoyar a Israel no significa respaldar su política de agresión contra el pueblo palestino». La actuación del artista hebreo se mantenía tal y como estaba previsto.
BDS no se rindió e intensificó su campaña contra Matisyahu, a la que se fueron sumando en los días siguientes varios artistas y participantes en el festival como el grupo valenciano La gossa sorda o el documentalista del festival Fernando García. Los promotores del veto al cantante insistían en que no estaban en contra del artista por ser judío, sino por su condición de sionista.
Fue entonces cuando los organizadores del Rototom, exigieron al cantante un posicionamiento público. Matisyahu se negó y calificó la petición de «desagradable y ofensiva». Se preguntaba por qué era el único artista al que le habían solicitado algo así. Ante su negativa a pronunciarse, el festival decidió cancelar su actuación y lo anunció de la siguiente manera: «El Rototom Sunsplash, después de haber buscado repetidamente el diálogo frente a la indisponibilidad del artista a la hora de pronunciarse claramente contra la guerra y sobre el derecho del pueblo palestino a tener su propio Estado, ha decidido anular el concierto de Matisyahu».
Presión internacional
A partir de ese momento comenzó un verdadero calvario para la organización, que si hasta entonces había tenido que lidiar con la campaña impulsada por BDS, tuvo además que hacer frente a las quejas y a la indignación de la comunidad judía internacional y de varios gobiernos, entre ellos los de Estados Unidos, Israel, España y el de la Generalitat valenciana. La polémica desatada desde el anuncio de la cancelación y las amenazas de demandas de varias organizaciones, como 'Manos limpias' -que finalmente la hizo efectiva- contra los responsables del Rototom y contra BDS por «atentar contra la estructura democrática y el Estado de Derecho» hicieron que los organizadores rectificasen y pidiesen «disculpas públicamente a Matisyahu por haber cancelado su concierto».
El Rototom Sunsplash emitió ayer un comunicado en el que decía «rechazar el antisemitismo y cualquier tipo de discriminación religiosa y respetar a la comunidad judía». Los responsables reconocieron su «equivocación», aunque suavizaron su responsabilidad al culpar a BDS «del boicot y de la campaña de presiones, amenazas y coacciones», contra el artista. Se defendieron argumentando que los promotores del boicot «podían alterar gravemente el normal funcionamiento del festival, lo que impidió gestionar la situación con lucidez». Los responsables del evento se negaron a hacer declaraciones para explicar sus repentinos cambios de postura. Asimismo cancelaron la rueda de prensa programada para la tarde de ayer y remitieron su escueto comunicado.

TÍTULO: TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - ESTRELLAS DE CUATRO PATAS,.

TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - ESTRELLAS DE CUATRO PATAS, fotos,.

'Uggie' (c) posa junto a 'Lassie' (i) y 'Rin Tin Tin' en el paseo de la Fama de Hollywood.Estrellas de cuatro patas

'Uggie' (c) posa junto a 'Lassie' (i) y 'Rin Tin Tin' en el paseo de la Fama de Hollywood. 
  • Resultat d'imatges de TAPAS Y BARRAS -El Paseo de la Fama de Hollywood reúne entre sus más de 2.500 nombres ilustres un curioso póquer de celebridades perrunas,.

    En 1958, el artista californiano Oliver Weismuller fue contratado por Hollywood para diseñar un paseo que sirviera de homenaje a las celebridades del mundo del espectáculo. Tras casi seis décadas, el Paseo de la Fama ha incorporado más de 2.500 estrellas y entre tanto glamour, un póquer de placas llama la atención del visitante pues recuerdan a famosos del cine con hocico y cuatro patas.
    Resultat d'imatges de un pais para comerseloEl primer can en ingresar en la nómina del Paseo de la Fama de Hollywood fue ‘Strongheart’. Este Pastor Alemán era la más reconocida estrella canina de la gran pantalla en los ‘felices años veinte’. Bautizado como Etzel Von Oeringen en Alemania, donde fue entrenado como perro policía, ‘Strongheart’ llegó a Estados Unidos en 1921 y se dio a conocer con una adaptación de ‘Colmillo Blanco’, de Jack London. Al más puro estilo de las estrellas del cine clásico, no faltaron en su carrera un escándalo judicial, ya que fue injustamente acusado de agredir a una niña, ni una muerte prematura y dramática a los once años, tras un accidente de rodaje.
    La historia del primer ‘Rin-tin-tin’ comienza en plena Primera Guerra Mundial. En Francia, un soldado estadounidense llamado Duncan halló cinco cachorros de Pastor Alemán. Se llevó dos de ellos al campamento y los llamó ‘Rinty’ y ‘Nannette’. Los adiestró, y cuando regresó a Estados Unidos convirtó al primero en una estrella.
    El personaje de ‘Lassie’ fue ideado por el autor británico Eric Knight y la historia se tituló ‘Lassie, vuelve a casa’, una novela publicada en 1940 y cuya adaptación a la gran pantalla llegaría en 1943. La primera ‘Lassie’ fue curiosamente un macho llamado ‘Pal’, un Collie de pelo largo nacido en 1940 y entrenado por el especialista Rudd Weatherwax que protagonizaría seis cintas más entre los años cuarenta y principios de los cincuenta, además de dos capítulos de la serie televisiva. ‘Pal’ murió en 1956 y tras ser considerado el mejor actor de cuatro patas de la historia dejó un legado imborrable a través de sus descendientes, que han seguido encarnando a ‘Lassie’.
    La última celebridad perruna del mundo del cine ha sido ‘Uggie’. Conocido principalmente por su papel en la oscarizada ‘The Artist’, este Jack Russell Terrier nos dejó el pasado 7 de agosto a los trece años. Aunque ya había aparecido en otras películas como ‘Agua para elefantes’, el impulso definitivo a su carrera llegó con el laureado filme de Michel Hazanavicius de 2011. ‘Uggie’ no sólo se ganó entonces el derecho a ingresar en el póquer de perros con estrella e inmortalizó para la historia sus patas en el cemento del Teatro Chino de Hollywood sino que además Los Ángeles declaró el 25 de junio como el día de ‘Uggie’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario