sábado, 5 de marzo de 2016

DESAYUNO - CENA - SABADO - La sombra de un gesto es alargada Alejandro Sanz,./ ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - TERRY O´NEILL, EL FOTOGRAFO INVISIBLE,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - La sombra de un gesto es alargada Alejandro Sanz,.

-foto, Alejandro Sanz: "¿Tú crees que yo voy juntando palabras al azar?"


24 años después de lograr su primer millón de discos vendidos, el cantante acaba de publicar su nuevo single, Un zombie a la intemperie.

Fue un ídolo de adolescentes, pero ya han pasado más de 20 años desde que Alejandro Sanz vendiera su primer millón de discos. Acaba de presentar su nuevo single, Un zombie a la intemperie, adelanto de su nuevo disco Una única palabra.
¿Le duele que le recuerden su edad?

En absoluto
Así que nada de crisis de la mediana edad...

Resultat d'imatges de la sombra de un gesto es alargada alejandro sanz ¡Qué va! Hay gente que usa la edad como arma arrojadiza. Yo no. Con los años no he cambiado. La experiencia está sobrevalorada.
En los últimos años se ha llevado muchos disgustos: la muerte de un ser querido, una separación... ¿Ha perdido la inocencia?

Siempre he sido muy inocente, con todo.
¿Y con los periodistas?

A los periodistas los veo venir a leguas. Pero bueno, admito que, aunque vaya de Peter Pan, también tengo alguna que otra cicatriz para enseñar a los amigotes.
¿Y a mí?

¡A ti no!
A estas alturas, sus canciones siguen siendo de lo más romanticón. ¿Aún lo pasa mal por amor?

Yo soy un sufridor del amor. Pero no me preguntes por eso porque es muy difícil de explicar; de hecho, escribo canciones todo el rato precisamente para intentar contarlo y no soy capaz.
A lo mejor le hicieron algo de pequeño.

Mi madre tenía un zueco de enfermera teledirigido. Lo tiraba y, como fuera a por ti, no tenías donde esconderte. Era un mujer severa, aunque también era otra época.
Entonces quizá haya una explicación freudiana.

El único libro de Freud que yo he visto en mi vida lo leía mi madre en el baño de casa.
Es usted católico y apostólico, ¿no?

Yo creo, pero no soy como Juan Luis Guerra, que incluso es pastor. Ojalá lo fuese. Recuerdo cuando volvíamos del concierto por la paz que organizó Juanes en Colombia. En medio del viaje el avión empezó a moverse y yo me moría de miedo, así que le dije a Juan Luis “Oye, tú que tienes mano con Dios, habla con él”. Me contestó: “¿Yo? Ya he hablado con él. Me ha dicho: Salmo 4.40. ¿Por qué temes? ¿Es que no tienes fe?”. Yo tengo muchas crisis de fe. No es fácil creer.
¿Su Dios es un anciano con túnica blanca y una barba poblada?

Mi Dios es un informático: un señor que tiene las claves de mi sistema operativo.
En una de sus canciones habla de una sombra que sin darse cuenta “me acompaña, como España”. ¿La sombra de España es alargada o no encontraba otra palabra que rimase?

¡Pero bueno! ¿Tú crees que yo voy juntando palabras al azar? Esa frase se refiere a que aunque viva en Miami y siempre esté de viaje por el mundo, soy español, para bien o para mal. Eso es algo que uno no decide y que determina tu personalidad de una forma muy concreta.
Pues concrete...

Somos gritones, cariñosos, risueños, llorones, histriónicos.
¿Y envidiosos?

Alguno hay. Pero eso se quita con un par de leches.
Shakira, Paz Vega, Rafa Nadal, Eva Longoria, Fernando Alonso, Raquel del Rosario... Todas estas estrellas le han apoyando en su carrera. ¿Qué les da?

Que cocino muy bien. A una cena que hice en mi casita de La Vera (Extremadura) vinieron 37 personas.
¿Y cómo reconoce una estrella a un verdadero amigo?

Pues como el resto de los mortales: en los malos momentos.
¿De todas las leyendas urbanas que circulan sobre usted, cuál es su favorita?

Ninguna me gusta mucho, la verdad.
Y ¿a quién le gustaría encontrarse en el Paraíso?

A Janis Joplin, a Manuel Torres. Y a Camarón, claro. 

DESAYUNO - Cafe con leche galletas y mermelada y beber agua,.

Cena - Acelga con patata, pan, beber agua,  pan, postre un platano,.

TITULO: ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  TERRY O´NEILL, EL FOTOGRAFO INVISIBLE,.
Su silencio vale tanto como sus imágenes. Churchill, Mandela, Margaret Thatcher, Isabel II, Pelé, los Beatles y los Rolling, Frank Sinatra, Ava Gardner, Audrey Hepburn, Sean Connery o Kate Moss se rindieron ante la cámara y el encanto de Terry O'Neill (Londres, 1938). El legendario fotógrafo invisible les mitificó con sus retratos y calló lo que vivió con ellos. Sus imágenes se reúnen en la muestra 'El rostro de las leyendas', que recorre la trayectoria del genial fotografo británico, que sedujo y catapultó con su cámara a mitos del cine, la música, la moda y la política de la segunda mitad del siglo XX. La Fundación Telefónica exhibe en sus salas de Madrid 66 retratos, desde unos imberbes Beatles y Stones hasta la serie que le convirtió durante tres décadas en la sombra de Frank Sinatra, o su rutilante constelación de astros del cine.
Cristina Carrillo de Albornoz, la comisaria, centra la exposición en unos retratos intimistas y muy naturales. Se exhiben en seis espacios: supermodelos; política, realeza y deporte; los años 60; los años 70; Hollywood y los años 80 y Estrellas del Pop y del Rock. Arranca con la última fotografía pública de Winston Churchill y concluye con la instantánea del 90 cumpleaños del expresidente sudafricano Nelson Mandela y el retrato oficial de Pelé para el Mundial del fútbol de Brasil.
La espontaneidad y la cercanía están en el ADN fotográfico de O'Neill. La discreción para manejaba su pequeña réflex y el tiempo que dedicaba a sus modelos son sus infalibles herramientas. Cuando se usaban aparatosas cámaras de grandes planchas, irrumpió con su pequeña cámara de 35 milímetros «comprada en Fleet Street que me permitía tomar las fotos de manera espontánea, discreta y directa; fue una puerta de bienvenida a la fama», dice. Mantuvo O'Neill siempe su estilo natural y directo. «Ser invisible, tener paciencia y saber combinar discreción y mano izquierda» son para él las reglas de oro de un buen fotógrafo. Hoy acepta encargos de forma esporádica y excepcional, como retratar a Isabell II de Inglaterra, las últimas fotografías oficiales de Nelson Mandela en 2008 o la foto oficial del Mundial de fútbol de Brasil en 2014, en la que aparece Pelé con la Copa del Mundo y que se exhibe por primera vez.
Fotógrafo temprano de los Beatles y los Stones, captó su primera imagen del cuarteto de Liverpool en 1963, en el patio de los míticos estudios Abbey Road durante la grabación de 'Please, please', su primer disco. Por primera vez un grupo pop fue portada de un periódico, el 'Daily Sketch', que agotó su tirada.
Vivió O'Neill a tope los 60 y los 70 en un Londres en ebullición. Durante tres décadas fue la sombra de Frank Sinatra. «Nunca fuimos amigos», acota este testigo cercano y sigiloso de 'La voz', que le permitió acompañarlo a todas partes desde su encuentro en el rodaje de 'La mujer de cemento' (1968). Mantuvo siempre que «lo mejor para un fotógrafo es ser ignorado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario