jueves, 10 de marzo de 2016

ESPAÑA DIRECTO - Rockeros y titiriteros,./ EN TIERRA HOSTIL , Greenpeace denuncia que la limpieza de Fukushima no funciona,.

TITULO: ESPAÑA DIRECTO - Rockeros y titiriteros,.

  ESPAÑA DIRECTO,.

Resultat d'imatges de ESPAÑA DIRECTO
 

 España Directo es un programa que hace una crónica social de España. Escapadas, el tiempo, fiestas, reportajes y recetas de cocina, presentado por Mamen Asencio, en la 1 por la tarde sobre las 18:00,.foto.



  Rockeros y titiriteros,.

Rockeros y titiriteros,.

  • Cartel anunciando a Def con Dos en Cáceres. :: lorenzo corderoMañana toca Def con Dos en Cáceres y ni C's ha protestado, foto.

    Este sábado están anunciados los Def con Dos en la Sala Barroco de Cáceres y no ha pasado nada. No se escuchan protestas, nadie pretende censurarlos y el concierto (22.30 horas, 12 euros venta anticipada, 15 en taquilla) se celebrará, espero, sin problemas. Ni tan siquiera Ciudadanos ha pedido que se anule la etapa extremeña de la gira 2016 'Alzheimer pal pueblo' de este grupo rockero. Lo digo porque C's exigió hace nada la suspensión del concierto de Def con Dos en Valladolid.
    Me alegro de vivir en una región donde no parece haber llegado la nueva censura, ni la autocensura, ni tan siquiera la lucha de clases cultural, que empezaron los neocon en Estados Unidos y ya se extiende por Europa sin vergüenza ni reparo. Aquí (alguna ventaja tiene el ser los últimos de la fila) seguimos anclados en la vieja lucha de clases económica de mineros explotados y empresarios desalmados, señoritos andaluces terratenientes que venden sus dehesas a jeques árabes y jornaleros extremeños sin trabajo que esperan la llegada del nuevo millonario para hacer peonadas. Pero eso no es lo moderno. Lo 'in' es la 'neolucha de clases' cultural cambiando la perspectiva y dividiendo a 'la gente': los pobres y honrados trabajadores de sol a sol, que disfrutan con la sencillez de la princesa del pueblo y de los master chef, frente a los bobos bohemios, que disfrazan a los Reyes Magos con túnicas rosa, entretienen a los niños con titiriteros terroristas y van a conciertos de rockeros tan perversos como los Def con Dos.
    Todo esto comenzó hace una década en América, donde los neoconservadores de Sarah Palin y el Tea Party descubrieron cuán rentable era políticamente cambiar la dialéctica rico-pobre por el enfrentamiento entre el trabajador sensato, sencillo y justo, que se divierte sanamente en Alabama, y el señorito progre neoyorkino de gustos europeos, atuendo estrafalario y paladar cultural exquisito (Met, Moma, Woody), que se ríe del patriota de Alabama por considerarlo inculto, paleto y de tendencias retrógradas: antiaborto, antimatrimonio homosexual, antifeministas.
    Esta lucha de clases cultural se ha trasladado a Europa, donde se intenta abrir una brecha entre los trabajadores de gustos básicos y los pijoprogres de gustos sofisticados. 'Miradlos, todo el día de fiesta, de sarao en sarao, llenándoseles la boca con la palabra cultura, pero destrozando la convivencia y atentando contra las tradiciones con sus reinas magas y sus alqaetas', intoxican a diario desde los altavoces de la nueva lucha de clases cultural, intentando dividir a quienes la nueva política llama 'la gente'.
    Este movimiento manipulador y falsario está provocando dos situaciones endiabladas. La primera, y más grave, es la autocensura y la censura. Los ayuntamientos están asustados y no programan obras como 'La mirada del otro' de Proyecto 43-2 porque escenifica los encuentros en la cárcel de Nanclares entre víctimas de ETA y arrepentidos de la banda asesina, no vaya a ser que acusen y procesen a los alcaldes por terroristas. La poeta Dolors Miquel es denunciada por su Padrenuestro feminista y hasta las empresas náuticas denuncian a Dani Rovira por un chiste.
    Esta caza de brujas, titiriteros y rockeros se extiende por Europa hasta el punto de que han advertido a los Monty Python de que no deben actuar en los campus universitarios ingleses. ¿Qué puedo contar, qué puedo cantar, qué puedo pintar? ¡Autocensura!
    La otra consecuencia es que se intenta asociar cualquier atisbo de cultura radical o contestataria con Podemos y su entorno, lo cual es un dislate interesado. Es más, en algunos casos, hasta el PSOE nacional ha caído en este juego, reaccionando en reaccionario (así sucedió en un primer momento con los famosos titiriteros) para desmarcarse de Podemos, sin darse cuentas de que esta 'neolucha de clases' ficticia e interesada es transversal: no se trata de partidos, se trata de libertad.

     TITULO: EN TIERRA HOSTIL , Greenpeace denuncia que la limpieza de Fukushima no funciona,.

    Resultat d'imatges de EN TIERRA HOSTIL programaEN TIERRA HOSTIL -

     En tierra hostil es un programa de televisión español de reportajes-documental, producido y presentado por Alejandra Andrade y Jalis de la Serna, foto.

     

     

    Greenpeace denuncia que la limpieza de Fukushima no funciona,.

    Greenpeace denuncia que la limpieza de la central de Fukushima no funciona, foto.

  • Resultat d'imatges de creenpeace denuncia que la limpieza de fukushima no funcionaLa tierra descontaminada cercana a las casas de la zona mantiene una radiación superior a la anunciada por el Gobierno, según la ONG,.

     La radiactividad en las zonas de exclusión total y parcial junto a la central nuclear de Fukushima aún está muy por encima de los niveles exigidos por los organismos internacionales, según informó ayer Greenpeace España. Según su análisis del proceso de descontaminación, las medidas que se emplean no consiguen el efecto deseado y además generan graves problemas adicionales. Denuncian que, de cumplirse el plan del Gobierno japonés, que prevé autorizar el regreso de los habitantes desplazados en algún momento de 2017, los que vuelvan pondrán en riesgo su salud.

    «El proceso de descontaminación busca bajar las dosis de radiactividad hasta llegar a unos niveles de 0,23 microsieverts por hora», aclaró Raquel Montón, responsable de la campaña de Energía Nuclear de Greenpeace España y llegada hace unos pocos días de visitar la zona. Mañana se cumplen cinco años del accidente nuclear de Fukushima, el más grave desde Chernobil. Y según la organización ecologista, la región afectada -al noroeste de la central eléctrica- todavía está muy lejos de poder volver a la normalidad. «En Iitate vivían unas 6.000 familias y ahora no hay nadie», explicó la responsable de la organización ecologista. En esta localidad, a unos 30 kilómetros de los reactores afectados por el accidente y dentro de la zona de exclusión parcial -se puede entrar de día, pero no quedarse a dormir-, solo se ven trabajadores a cargo de la descontaminación y algún habitante que acude a cuidar su vivienda.
    Ayudas a evacuados
    Los niveles de radiactividad que pretende alcanzar Japón en la zona, denunció Montón, duplicarían el límite máximo que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) para ciudadanos de a pie, de un milisievert (mil microsieverts) al año, el equivalente a cien radiografías. «Puede parecer que no es para tanto, pero nadie haría cien radiografías adicionales a nadie, y menos a niños y embarazadas», afirmó Montón. Además, indicó, sus mediciones en la zona -obtenidas el pasado junio- indican que incluso las zonas descontaminadas rebasan con mucho las cifras previstas.
    «Estos días, todavía, mirases donde mirases, te encontrabas con niveles mucho más altos», explicó. Ni una sola de sus muestras durante el último viaje -«Esta vez tomadas de forma casual, no metódica como en junio», matizó-, se encontraba dentro del rango de 0,23 microsieverts por hora que el Gobierno nipón asegura que logran con su proceso de descontaminación.
    Según Greenpeace, Japón justifica que permitirá regresar a las zonas descontaminadas con niveles superiores al límite que establece OIEA bajo dos premisas. La primera, que recomendará a los habitantes no pasar más de ocho horas al día fuera de casa, lo que reduciría a un tercio la exposición a la radiactividad -«un disparate en una zona agrícola», aclaró Montón-. También, porque los niveles permitidos para trabajadores de centrales nucleares es veinte veces superior. En general, de hecho, este límite suele ser hasta 50 veces más alto que el previsto para la población general. «El propósito del Gobierno japonés es llegar a estos niveles de radiactividad para suspender el plan de evacuación, que la gente pueda volver a sus casas y se les puedan retirar las ayudas», denunció Montón. Según una encuesta, solo una de cada cinco personas evacuadas tiene intención de volver al hogar que abandonaron en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario